cinco minutos 04 06 2013

3

Upload: elperiodico-guatemala

Post on 12-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cinco minutos 04 06 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Cinco minutos 04 06 2013
Page 2: Cinco minutos 04 06 2013

cincominutos

ELPERIÓDICO MARTES 4 DE JUNIO DE 2013

ALE

X C

RU

Z >

ELP

ERIÓ

DIC

O

Rafael Eduardo González Rosales, exalcalde de San Miguel Petapa, fue capturado ayer junto a otras cinco personas por lavado de dine-ro y estafa en el cobro del Impuesto Único sobre Inmuebles (IUSI). Entre los detenidos se encuen-

tran tres familiares del alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano. Tras ser informado de la acusación, por el Juzgado Noveno de Instancia Penal, González fue enviado a una prisión en el Cuartel Mariscal Zavala.

Rafael Eduardo González Rosales, tran tres familiares del alcalde de

Detenciones por lavado de dinero y estafa

Antejuicioa MedaActualmente se tramita el antejuiciocontra el alcalde de Fraijanes, Marco Tulio Meda, acusado de haber delegadoel cobro del IUSI a la empresa Dimaco, la misma que estáinvolucrada enel caso de estafa en la alcaldía de Chinautla.

FÉLI

X A

CA

JAB

ÓN

> E

LPER

IÓD

ICO

Q3.09MILLONES FUERON LAVADOS POR RAFAEL GONZÁLEZ ROSALES, EX-JEFE EDIL DE SAN MIGUEL PETAPA, EN UN RECORRIDO QUE IBA DE LA ALCALDÍA A UNA ONG Y LUEGO A LAS CONSTRUCTORAS, QUE FI-NALMENTE LOS DESVIARON A SU CUENTA PERSONAL.

1

1. Julio Antonio Alvarado Sandoval fue detenido en un operativo efec-tuado en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

2. Los familiares de Arnoldo Medrano, detenidos por lava-do de dinero y esta-fa: Manuela Osorio, sobrina; Alison Cordón Morales, nuera; y Edgar Alfredo Medrano Osorio, su hijo.

3. Erick Roberto Montepeque, con-tratista, fue deteni-do por su implica-ción en el lavado de dinero.

4. La vivienda del alcalde Medrano -colonia El Sauzalito, zona 6- donde capturaron a su sobrina políti-ca Manuela Osorio, concejal II de la Municipalidad de Chinautla.

Visita a su hijo

Arnoldo Medranollegó ayyer tarde a a lala TTororre de e TrT i-bubunanaleles s paparara a aveve-ririguguarar s sobobrere e el lesestatadodo d de e susu h hijijo o EdEdgagarr MeMedrdranano,o,ququieen n fue enenvivia-a-dodo b bajajo o cucuststo-o-did a a un hhosospipitatal ldeede la zona 5, por esesesestatatatar rr rerecuc pe-rárárárándndndndoososose eee dede uuna rererereecicicicicienenenene tetetetee c ccciririri ugugugu íaía..

ELÍA

S R

OD

RÍG

UEZ

> E

LPER

IÓD

ICO

Page 3: Cinco minutos 04 06 2013

MARTES 4 DE JUNIO DE 2013 ELPERIÓDICO 03

SAM

UEL

RIV

ERA

> E

LPER

IÓD

ICO

Se está tramitando un antejuicio contra Arnoldo Medrano”.Claudia Paz y Paz, fi scal general y jefa del Ministerio Público, al informar sobre el delito que se imputa a los detenidos.

2

4

3

FÉLI

X A

CA

JAB

ÓN

> E

LPER

IÓD

ICO

FÉLI

X A

CA

JAB

ÓN

> E

LPER

IÓD

ICO

ALE

X C

RU

Z >

ELP

ERIÓ

DIC

O