causas del dolor de cóccix

2
Causas del dolor de cóccix No se entiende con claridad qué partes de la anatomía pueden causar dolor en el cóccix. En muchos casos no se conoce la causa exacta del dolor (lo que se llama coccidinia idiopática), y en estos casos se tratan los síntomas. En general, se presenta dolor en el coxis si una lesión o algún tipo de exceso de presión en la región hace que los huesos se muevan más allá de su rango normal, el cual es muy limitado, lo que da lugar a inflamación y dolor localizado. Una lesión en cualquiera de los ligamentos o en el disco vestigial puede ser una causa de dolor. En raras ocasiones, los huesos del cóccix pueden fracturarse y causar dolor. En muy pocos casos, un tumor o una infección en el coxis puede también ser una causa primaria de dolor de cóccix. Posibles causas subyacentes de coccidinia En general, el diagnóstico de la causa de la coccidinia identificará una de las siguientes causas subyacentes del dolor: Traumatismo local. Una caída con golpe en el cóccix puede inflamar los ligamentos o lesionar el cóccix o la unión coccígea con el sacro. Esta es probablemente la causa más común de la coccidinia. El parto. Durante el parto, la cabeza del bebé pasa por encima de la parte superior del cóccix, y la presión creada contra el cóccix a veces puede resultar en lesiones en las estructuras cóccix (el disco, los ligamentos y los huesos). Aunque es poco frecuente, la presión también puede causar una fractura en el cóccix. Fractura sacral INFORMACIÓN GENERAL: ¿Qué es una fractura sacral? Una fractura sacral es una rotura en su sacro. El sacro es un hueso de forma triangular que se encuentra en la parte posterior de su espina dorsal. ¿Cuáles son las causas de una fractura del sacro? La causa más común de estas fracturas es una lesión al sacro. Actividades intensas como carreras de larga distancia o entrenamiento atlético de alta intensidad. Accidentes automovilísticos. Una caída de un lugar alto. Fractura de estrés del sacro El hueso sacro se encuentra entre la columna vertebral y la pelvis, y tiene la forma de un triángulo de base superior y vértice inferior. Se articula con la quinta vértebra lumbar superiormente y con los dos huesos ilíacos mediante la articulación sacroilíaca de cada lado. Al caminar o correr las fuerzas se

Upload: lucero-carrasco-h

Post on 09-Dec-2015

220 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

y

TRANSCRIPT

Page 1: Causas Del Dolor de Cóccix

Causas del dolor de cóccix

No se entiende con claridad qué partes de la anatomía pueden causar dolor en el cóccix. En muchos casos no se conoce la causa exacta del dolor (lo que se llama coccidinia idiopática), y en estos casos se tratan los síntomas.

En general, se presenta dolor en el coxis si una lesión o algún tipo de exceso de presión en la región hace que los huesos se muevan más allá de su rango normal, el cual es muy limitado, lo que da lugar a inflamación y dolor localizado. Una lesión en cualquiera de los ligamentos o en el disco vestigial puede ser una causa de dolor. En raras ocasiones, los huesos del cóccix pueden fracturarse y causar dolor. En muy pocos casos, un tumor o una infección en el coxis puede también ser una causa primaria de dolor de cóccix.

Posibles causas subyacentes de coccidinia

En general, el diagnóstico de la causa de la coccidinia identificará una de las siguientes causas subyacentes del dolor:

Traumatismo local. Una caída con golpe en el cóccix puede inflamar los ligamentos o lesionar el cóccix o la unión coccígea con el sacro. Esta es probablemente la causa más común de la coccidinia.

El parto. Durante el parto, la cabeza del bebé pasa por encima de la parte superior del cóccix, y la presión creada contra el cóccix a veces puede resultar en lesiones en las estructuras cóccix (el disco, los ligamentos y los huesos). Aunque es poco frecuente, la presión también puede causar una fractura en el cóccix.

Fractura sacral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura sacral? Una fractura sacral es una rotura en su sacro. El sacro es un hueso de forma triangular que se encuentra en la parte posterior de su espina dorsal.

¿Cuáles son las causas de una fractura del sacro? La causa más común de estas fracturas es una lesión al sacro.

Actividades intensas como carreras de larga distancia o entrenamiento atlético de alta intensidad.

Accidentes automovilísticos.

Una caída de un lugar alto.

Fractura de estrés del sacro

El hueso sacro se encuentra entre la columna vertebral y la pelvis, y tiene la forma de un triángulo de base superior y vértice inferior. Se articula con la quinta vértebra lumbar superiormente y con los dos huesos ilíacos mediante la articulación sacroilíaca de cada lado. Al caminar o correr las fuerzas se transmiten desde la pierna hacia el tronco a través de él. Son fuerzas de cizallamiento en cada apoyo monopodal.

Debido a esta ubicación son relativamente frecuentes las fracturas de estrés en las alas sacras, habitualmente en una de ellas, especialmente en corredores de fondo. Se han visto estas fracturas también en pacientes mayores con osteoporosis.