cateke

1
10. Pon AMOR ENVÍA A su Huo A. Partimos de la Realidad Preparar el nacimiento de un niño es, para el hogar, todo un aconteci- miento. Con el avance de los meses de embarazo aumenta la expectati- va de una vida nueva. Ya está por nacer. La futura madre es la que más participa. Los familiares y vecinos están pendientes. La espera de un niño va acompañado por sentimientos. Muchas veces causa alegría y gozo; a veces provoca desencanto por el embarazo no deseado. En todo caso se siente la proximidad del nacimiento de un 'Av I`llnO. ¿Recuerdas cuando nació tu primer hijo, tu primera hija? O, si aún no has vivido esa experiencia, ¿qué sientes al pensar que un día serás papá o mamá? Algo de eso sucede cuando María espera el nacimiento de su hijo. Iesús nace en Belén. E1 es el Salvador y tiene por misión ser la alegría para todos: "Les ha nacido un Niño... que será la alegría de todo el pue- blo” (cfr Lc 2, 11). B. Nos abrimos al mensaje cristiano "La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (]n 1,14). Diosinos amó tanto y nos envió a su Hijo para ser el salvador del mundo. El se hizo uno de nosotros; así asumió todas las circunstancias alegres y dolo- rosas de la vida del ser humano, para vencer como hombre lo que esclavizaba al hombre. Los cristianos creemos en un Dios de carne y hueso, podemos decir que lo hemos visto, lo hemos oído, lo hemos tocado (1 In 1,1-2). Es el misterio de la Encarnación. Es la expresión concreta del amor infinito de Dios que envía a su Hijo para manifestarse al mundo.

Upload: tomas-alfonso-paz-perez

Post on 18-Jan-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Biblia

TRANSCRIPT

Page 1: Cateke

10. Pon AMOR ENVÍA A su Huo

A. Partimos de la Realidad

Preparar el nacimiento de un niño es, para el hogar, todo un aconteci-miento. Con el avance de los meses de embarazo aumenta la expectati-va de una vida nueva. Ya está por nacer. La futura madre es la que másparticipa. Los familiares y vecinos están pendientes.

La espera de un niño va acompañado por sentimientos. Muchas vecescausa alegría y gozo; a veces provoca desencanto por el embarazo nodeseado. En todo caso se siente la proximidad del nacimiento de un

'Av

I`llnO.

¿Recuerdas cuando nació tu primer hijo, tu primera hija? O, si aún nohas vivido esa experiencia, ¿qué sientes al pensar que un día serás papáo mamá?

Algo de eso sucede cuando María espera el nacimiento de su hijo.Iesús nace en Belén. E1 es el Salvador y tiene por misión ser la alegríapara todos: "Les ha nacido un Niño... que será la alegría de todo el pue-blo” (cfr Lc 2, 11).

B. Nos abrimos al mensaje cristiano

"La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (]n 1,14). Diosinosamó tanto y nos envió a su Hijo para ser el salvador del mundo. El sehizo uno de nosotros; así asumió todas las circunstancias alegres y dolo-rosas de la vida del ser humano, para vencer como hombre lo queesclavizaba al hombre.

Los cristianos creemos en un Dios de carne y hueso, podemos decirque lo hemos visto, lo hemos oído, lo hemos tocado (1 In 1,1-2). Es elmisterio de la Encarnación. Es la expresión concreta del amor infinito deDios que envía a su Hijo para manifestarse al mundo.