catálogo juvenil 2016

16
CATÁLOGO GENERAL pictus

Upload: pictus

Post on 26-Jul-2016

248 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Catálogo general de publicaciones del primer semestre de 2016 - Rama juvenil - Editorial PICTUS -

TRANSCRIPT

Page 1: Catálogo Juvenil 2016

CATÁLOGO GENERAL

pictus

Page 2: Catálogo Juvenil 2016

2

Lene KaaberbølEl portal de la sombra

Una novela magistral que se ha convertidoen un clásico de la literatura juvenil contem-poránea.Anna no solo es muda, su madre ha desapare-cido y su padre dice que no sabe dónde seencuentra. Para recobrar a su madre y saber laverdad deberá estar dispuesta a arriesgar suvida en un mundo oscuro, plagado de enemi-gos letales y traicioneros. Y a no confiar ennadie. Ni en su propia sombra.

ISBN 978-987-1534-27-2256 PÁGINAS13,5 x 19,5NOVELA

GANADORA “MEJOR NOVELA”NORDIC AWARD

for Chi ldren’s L i terature 2007

SELECCIONADA “MEJOR NOVELA”LISTA DE HONOR

I.B.B.Y. 2008

Lene KaaberbølEl llamado del DragónLa Saga de la Avergonzadora - Libro 1

La aclamada saga que consagró a LeneKaaberbøl como una de las mejores escrito-ras de género fantástico de la actualidad,llega al idioma español.

Dina ha heredado el don de su madre: la habi-lidad para lograr que alguien admita sus actosmás vergonzosos con sólo mirarlo a los ojos.Para ella, sin embargo, este poder, lejos de seruna bendición, se ha convertido una maldición,pues le impide tener una simple amistad enmedio del temor y la hostilidad que la rodean.Pero cuando su madre es llevada al castillo deDunark para revelar la verdad acerca de un tri-ple homicidio, Dina debe aceptar su condiciónsi no quiere dejar que su madre caiga en lasgarras del cruel Lord de Dunark.

ISBN 978-987-3684-19-7224 PÁGINAS15 x 22,5NOVELA

Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Próximos libros de la serie: Libro 2. Los prisioneros de Drakana (2016)Libro 3. El don de la Serpiente (2016)Libro 4. La guerra (2017)

CUARTAEDICIÓN

OBRA GANADORA DE: .PREMIO DE LOS BIBLIOTECARIOS ESCOLARES.PREMIO BMF’S MEJOR LIBRO LIBRERÍAS.PREMIO NÓRDICO MEJOR LIBRO PARA JÓVENES

Page 3: Catálogo Juvenil 2016

3Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Los mitos griegos, desde el origen delmundo hasta la guerra de Troya, según lasfuentes clásicas.

Este libro recrea las historias de Zeus y lostitanes, las de los dioses Poseidón, Atenea,Afrodita, Apolo, Artemisa, Ares, Hermes,Démeter, Hefesto, Hestia, Dionisio y Hades.También los mitos clásicos de Prometeo yPandora, Orfeo y Eurídice, Dafne y Apolo, Ecoy Narciso, Filemón y Baucis, Eros y Psique,Dédalo, Faetón, Tántalo, Sísifo, Ixión y Midas.Incluye asimismo las aventuras de los héroesPerseo, Belerofonte, Jasón, Teseo, y el relatode la guerra de Troya.

ISBN 978-987-3684-01-2176 PÁGINAS13,5 x 19,5RELATOS

SEGUNDAEDICIÓN

Liliana CinettoMitos griegos

Leyendas y mitos ancestrales de antiguasculturas, los más extraños, los más estreme-cedores, los que hielan la sangre, vuelven ala vida de la mano de una de las autorasargentinas más notables.

Un espeluznante relato de lo que sucededurante la fiesta de Todos los Santos; el mitodel Ankou, el obrero de la muerte; una inquie-tante historia acerca de los rituales nocturnosde los gatos; la leyenda del Anaon, el pueblode las almas perdidas que se apodera delmundo durante la noche; un episodio sinies-tro con un joven que duerme sobre sutumba…

Liliana CinettoCuentos que hielan la sangre

ISBN 978-987-24387-4-6112 PÁGINAS

13,5 x 19,5CUENTOS

CUARTAEDICIÓN

Page 4: Catálogo Juvenil 2016

4

ISBN 978-987-1534-33-3 144 PÁGINAS13,5 x 19,5NOVELA

Franco VaccariniMerlín, el mago de losreyesLa vida del mago galés que, gracias a subondad y sabiduría legendarias, se transfor-mó en una leyenda.

En una aldea rural de la Britania del siglo VIun niño crece al cuidado de su madre. Pero nose trata de un muchacho cualquiera. Lasleyendas dicen que, con apenas unos días devida, aterrorizó a un despiadado juez. Y, aun-que no sabe cuál es la razón ni el propósito desus dones, puede hablar con los dragones ylas criaturas de los bosques. Sin embargo, suniñez pronto dejará paso a la adultez y enton-ces será el momento en el que deberá hallarel camino que lo lleve, a través deinnumerabl es pruebas y desafíos, a poner susextraordinarias habilidades al servicio de supueblo y sus reyes.

SEGUNDAEDICIÓN

Una manera de repensar nuestro destinocomo habitantes de este planeta.

Una ciudad construida sobre los restos de laque alguna vez fuera una selva pletórica devida es devastada por una catástrofe naturalde proporciones inimaginables. Entonces, conlos sobrevivientes, comienza una nueva histo-ria: la de cuatro árboles y seis humanos quebuscan comunicarse, que necesitan comenzaruna charla que les permita encontrar nuevasformas de coexistir en armonía.

Márgara AverbachLa charla

ISBN 978-987-1534-26-5128 PÁGINAS13,5 x 19,5 NOVELA

SEGUNDAEDICIÓN

Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Page 5: Catálogo Juvenil 2016

5

ISBN 978-987-3684-15-9112 PÁGINAS13,5 x 19,5CUENTOS

Guillermo HöhnEl circo de Lázaroy otros relatos inesperados

Cuatro relatos que pretenden llevarnos aterrenos que tal vez no querramos pisar.

“El amuleto” nos lleva a una antigua casonacolonial donde mora un espíritu perverso dis-puesto a convertir en realidad nuestros deseosmás terribles; “Noche de perros” nos transpor-ta a un paraje del campo donde acechan cria-turas pesadillescas y también nuestros peoresmiedos, los que habitan en nuestra concien-cia; “El circo de Lázaro” nos permite ingresar aun circo que ofrece algo por lo que muy pocosestán dispuestos a pagar el precio y de regalonos deja una pregunta insidiosa en nuestrasmentes: “¿qué estaríamos dispuestos ahacer?”; y, finalmente, “Estación Holmberg”nos abandona junto con la protagonista en unpeculiar pueblito serrano donde no todo es loque parece y corremos el riesgo de quedarnospara siempre, aún en contra de nuestra volun-tad...Aquellos que quieran internarse en estosparajes es conveniente que sepan que no hayviaje de vuelta y que, al final, lejos de olvidar-los, es probable que quieran hacerles unanueva visita. Por el simple hecho de habersobrevivido a la primera vez.

ISBN 978-987-1534-36-4 80 PÁGINAS13,5 x 19,5NOVELA

Yann MensHijos de DjangoUna historia acerca del valor del sacrificio yla creatividad, la entrega y la pasión.

El mayor deseo de Alejandro es poder tocarjazz como su ídolo, Django Reinhardt, con laguitarra que heredó de su padre, también gui-tarrista. Para ello es necesario que cambie susclases de guitarra clásica por otras con unmaestro de jazz. Pero como su madre no puedepagarlas, Alejandro decide trabajar los fines desemana tocando en una banda de rock queanima fiestas y casamientos. La vida deAlejandro se convierte entonces en un torbelli-no de influencias y experiencias de las que sur-girá, como de una fragua, su verdadera identi-dad artística.

Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Page 6: Catálogo Juvenil 2016

6

Una declaración de amor por la magia y elmilagro de la lectura.

Furia Salamandra Faerfax vive en un mundode libros. La morada de su familia oculta unabiblioteca infinita. En sus profundidades Furiaestá buscando un libro muy especial: su librogemelo. Con él quiere dar rienda suelta a lamagia y el poder de las palabras.Pero entonces su hermano es secuestrado, yFuria tiene que luchar por su vida. Su caminoconduce al Librópolis, la ciudad de las librerí-as desaparecidas, y los límites de los Refugiosnocturnos. Así conoce a los rebeldes Gato, elladrón en el exilio, y a Finnian. Juntos, seenfrentarán contra los regentes de laBibliomancia y la desaparición de todos loslibros.

Literatura > narrativa :: colección lectosfera

ISBN 978-987-1534-53-1256 PÁGINAS13,5 x 19,5NOVELA

GANADORA“MEJOR NOVELA”

PREMIO CORINEDE LITERATURAJUVENIL 2009

F EAUTORA NOMINADA

PREMIO DE LITERATURA JUVENIL

ALEMANA 2010F E

Mirjam PresslerNathan y sus hijos

Kai MeyerLas páginas del mundo

Un himno a la tolerancia religiosa.Jerusalén, alrededor del año 1192: los cruzadoshan perdido la Ciudad Sagrada y son ejecuta-dos por el poderoso Saladino. Sin embargo, elsultán le perdona la vida a uno en especial: eljoven caballero templario Curd von Stauffen,quien a su vez, salvará la vida de Recha, lajoven y bella hija del poderoso mercader judíoNathan, a quien todos llaman “El sabio”.Alrededor de Nathan, judíos, cristianos ymusulmanes intentan hallar un sentido plenoa sus vidas y convivir pacíficamente. No obs-tante, otros, que prefieren cultivar el odio, tra-man su perdición. En medio de estas disputas,Saladino se encuentra con Nathan para ponera prueba su proverbial sabiduría. “¿Cuál es lareligión verdadera?”, le pregunta. Nathan leresponde con la famosa parábola de los tresanillos, que coloca el amor al prójimo y la tole-rancia por encima de cualquier creencia.

Page 7: Catálogo Juvenil 2016

7

Robert HowardSolomon Kane

La edición definitiva y completa de las terro-ríficas aventuras del legendario defensor delbien.

Solomon Kane es un puritano sombrío, de ros-tro pálido y ojos fríos, cuya única misión escombatir el mal en todas sus formas, sin otraayuda que su actitud temeraria, sus profun-das convicciones religiosas, sus armas y unbáculo místico.Este libro reúne todos los relatos, poemas yfragmentos que componen el ciclo completode las extraordinarias historias de SolomonKane, una de las mejores síntesis entre el rela-to de aventuras y el cuento de terror sobrena-tural que, como afirma Lovecraft, posee “unaura de temor y nigromancia pre-humana queningún otro escritor pudo duplicar”.Ilustrado por el célebre artista de la historietaagentina, Salvador Sanz, el libro es un ejem-plar de colección para los amantes del génerodel terror.

ISBN 978-987-1534-88-3376 PÁGINAS13,5 x 19,5RELATOS

Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Pierre BoulleEl planeta de los simios

Una de las distopías fundamentales de laliteratura de ciencia ficción del siglo veinte.A trescientos años luz de la Tierra, tres viaje-ros espaciales hallan un mundo similar alterrestre. Muy pronto comprenden que esassimilitudes son completamente siniestras. Enél dominan los simios y los humanos son unsimple eslabón natural en la cadena evolutiva,animales sin espíritu, lenguaje o razón.

ISBN 978-987-1534-54-8 224 PÁGINAS13,5 x 19,5NOVELA

Page 8: Catálogo Juvenil 2016

8 Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Edgar Allan PoeDupin & Co. - Todos los casos

Las historiascompletas delprimer detec-tive de la his-toria de laliteratura.“Loscrímenes de lacalle Morgue”,“El misterio deMarie Roget” y“La cartarobada”.

ISBN 978-987-1534-68-5 160 PÁGINAS13,5 x 19,5CUENTOS

ISBN 978-987-3684-03-6 176 PÁGINAS13,5 x 19,5CUENTOS

Chesterton, Futrelle y otrosLa liga de los extraordinarios detectives

Los casos detec-tivescos máscélebres prota-gonizados porlos maestros dela investigacióncriminal: el doc-tor Thorndyke,Augustus SFXVan Dusen, MaxCarrados, VioletStrange, y el ine-fable PadreBrown.

Maurice LeblancLa aguja huecaUna aventura de Arsenio Lupin

Maurice LeblancArsenio LupinLadrón aristocrático

Las aventurasdel ladrón máscaballeroso yastuto de todaFrancia.Brillante, audaze ingenioso,Lupin, es unantihéroe queutiliza su astu-cia y su encan-to para robarlea los ricos ypoderosos. Es elmás caballero-so de todos losladrones.

ISBN 978-987-1534-73-9 256 PÁGINAS13,5 x 19,5NOVELA

ISBN 978-987-3684-02-9256 PÁGINAS13,5 x 19,5NOVELA

El secreto deltesoro mejorguardado de lahistoria corre elmayor de losriesgos. Arsenio Lupinha logradodesentrañar elmilenario secre-to pero haencontrado unrival digno de sutalla: IsidoreBeautrelet, undetective ama-teur.

Page 9: Catálogo Juvenil 2016

9

ISBN 978-987-1534-15-9160 PÁGINAS13,5 x 19,5

Arthur Conan DoyleHolmes & Watson

Los primeros yextraordinarioscasos detecti-vescos deHolmes yWatson.“El ritual de losMusgrave”, “Laaventura de labanda a luna-res”, “Las cincosemillas denaranja” y “Unescándalo enBohemia”.

Arthur Conan DoyleEl sabueso de losBaskerville

Un caso quelleva al límitede lo racionalel talentodetectivescode SherlockHolmes y suinfatigablecompañero,el DoctorWatson.

La segunda sagade relatos deSherlockHolmes y su fielbiógrafoWatson. “Elhidalgo deReigate”, “SilverBlaze”, “La aven-tura del rubíazul”, “La liga delos pelirrojos”,“El problemafinal”, “La aven-tura de la casadeshabitada” y“Su último salu-do”.

Arthur Conan DoyleEl problema final

ISBN 978-987-1534-37-1256 PÁGINAS13,5 x 19,5

Arthur Conan DoyleEl pie del diablo

La tercera sagade relatos deSherlockHolmes y JohnWatson. “Lasegunda man-cha”, “Los pla-nos del Bruce-Partington”, “Elpie del diablo”,“Los hombresbailarines”, “Elcolegio Priory” y“Los seisNapoleones”.

HOLMES & WATSONLA COLECCIÓN

ISBN 978-987-1534-51-7256 PÁGINAS13,5 x 19,5

ISBN 978-987-3684-06-2I256 PÁGINAS13,5 x 19,5

TERCERAEDICIÓN

SEGUNDAEDICIÓN

Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Page 10: Catálogo Juvenil 2016

10 Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Robert Louis StevensonEl extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Una de las másoriginales y per-durables novelasen la historia dela literatura fantástica.

ISBN 978-987-1534-06-7 112 PÁGINAS13,5 x 19,5NOVELA

ISBN 978-987-1534-09-8 64 PÁGINASCUENTO

Robert Louis StevensonEl diablo en la botella

Keawe es unhombre sencilloque solamentedesea tener unacasa hermosa,dinero y unapareja. Sinembargo, ¿escapaz de sacrifi-car su alma contal de obtener loque desea?

Oscar WildeEl fantasma de Canterville

Una obra maes-tra del terror y elhumor.¿Qué le quedapor hacer a unfantasma cuando seenfrenta conalguien que yano cree en espíri-tus?

Todas las histo-rias de Mowgli, elprotagonista deEl libro de laSelva, reunidasen un solo volu-men.

ISBN 978-987-1534-24-172 PÁGINAS13,5 x 19,5

Rudyard KiplingMowgli

ISBN 978-987-1534-13-5352 PÁGINAS13,5 x 19,5CUENTOS

Historias –unasrealistas, otrasfantásticas– enlas que seborran los lími-tes de lo verosí-mil.“Mateo Falcone”,“La Venus deIlle”, “Las almasdel purgatorio” y“Djoûmane”.

Prosper MeriméeLa Venus de Ille

ISBN 978-987-1543-52-4152 PÁGINAS13,5 x 19,5CUENTOS

Robert ChambersEl rey de amarillo

Un serie de cuen-tos estremecedo-ramente magis-trales en torno aun libro prohibidoy terrorífico. Unaobra de cultopara los cultoresdel género deterror de todaslas épocas.

ISBN 978-987-3684-17-3144 PÁGINAS13,5 x 19,5CUENTOS

Page 11: Catálogo Juvenil 2016

11Literatura > narrativa :: colección lectosfera

Friedrich SchillerGuillermo Tell

Símbolo de lajusta defensa,de la lucha porlos nobles ide-ales, de larebelión contralos tiranos,Guillermo Telles un ícono dela libertad.

Nikolái GógolEl Inspector

Una despiada-da denunciade la corrup-ción y la estu-pidez de fun-cionarios yburócratas,tan cercana yactual comopocas come-dias puedenserlo.

TEATRO

ISBN 978-987-1534-14-2 208 PÁGINAS13,5 x 19,5

ISBN 978-987-1534-07-4208 PÁGINASTEATRO

pictus

¿Acaso existe algo más allá de lo real?

EL ESPECTROHoracio Quiroga

y otros cuentos extraños

ISBN 978-987-24387-6-0128 PÁGINAS13,5 x 19,5

Horacio QuirogaEl espectro y otros cuentos extraños

Súbitas altera-ciones delorden cotidia-no; visionesfantasmales yperturbadoras;inexplicablesmisterios; his-torias extrañasque quiebranlos límites delo real.pictus

y otros cuentos de

Horacio Quiroga

UNA ESTACIÓNDE AMOR

Hay amores normales a 37 grados.

Y hay delirios de amor.

ISBN 978-987-24387-7-7112 PÁGINAS13,5 x 19,5

Horacio QuirogaUna estación de amor y otros cuentos

La pasión, ladecadencia, losdesencuentrose incertidum-bres y la posi-bilidad de lafelicidad eter-na, como soloQuiroga puedeconcebirlos.

CUENTOS CUENTOS

Horacio QuirogaA la deriva y otros cuentos

La naturalezaletal e impasi-ble, es símbolode desdichapara unos yuna posibilidadde escapar dela ignominiapara otros enestos relatosrealistas.

ISBN 978-987-24387-5-3 96 PÁGINAS13,5 x 19,5

CUENTOS

ISBN 978-987-24387-1-580 PÁGINAS13,5 x 19,5

CUENTOS

Horacio QuirogaEl almohadón de plumas y otros cuentos

En estos rela-tos, las expe-riencias cotidia-nas de los pro-tagonistasindagan losbordes mismosde ese territo-rio.

Page 12: Catálogo Juvenil 2016

La eterna aventura de huir.Khur acaba de ser atrapado por sus perse-guidores pero, gracias a la inesperada ayudade su nuevo y apestoso amigo, Rohm, severá librado de la muerte.

1212 Historieta > jóvenes adultos :: colección factor fantasía

Saracino - Aballay - Ríos Blanco

Khur, el fugitivo

ISBN

978

-987

-368

4-26

-5HISTORIET

AS - 64

PÁG

INAS

17 x 26

A PA

RTIR DE 11

AÑOS

Santullo - JokMerlín, el druida

El comienzo de una leyendaPor designio del destino, un joven porqueri-zo llamado Merlín se encuentra con unintrépido ladrón de nombre Héctor. Juntos,descubrirán lo que el destino tiene planeadopara ellos.

ISBN

978

-987

-368

4-27

-2HISTORIET

AS - 72

PÁG

INAS

17 x 26

A PA

RTIR DE 11

AÑOS

Agustín Graham NakamuraWonderland

Máscaras que se insinúan, siniestras y letales,entre sombras. El vértigo trepidante del com-bate, que es también alucinación. Muñecosque devienen en máquinas infernales, porqueen “Wonderland” las leyes naturales, los rigo-res de la lógica, han sido desbaratados.Wonderland es una antología de 6 relatosgráficos en el estilo del manga japonés.

ISBN

978

-987

-368

4-28

-9HISTORIET

AS - 80

PÁG

INAS

17 x 26

A PA

RTIR DE 11

AÑOS

Rodolfo Santullo - Jok40 Cajones

Uno de los episodios más siniestros de lafamosa novela “Drácula”, de Bram Stoker.Una súbita tempestad se desata en el puertoinglés de Whitby, cuando la goleta Demeter,que se creía desaparecida, encalla en lacosta. A bordo no hay nadie más que unsiniestro mastín de ojos rojos y el cadáverdel capitán Strogoff amarrado al timón.

ISBN

978

-987

-153

4-62

-3

HISTORIET

A - 5

6 PÁ

GIN

AS17

x 26

A PA

RTIR DE 12

AÑOS

Page 13: Catálogo Juvenil 2016

1313Historieta > jóvenes adultos :: colección factor fantasía

Rodolfo Santullo y otrosMisterios de cuarto cerrado

PREMIO BANDA DIBUJADA 2015 - MEJORANTOLOGÍA DE AUTORES ARGENTINOS.“MISTERIOS DE CUARTO CERRADO” recreaen formato de historieta 8 cuentos policialesque abordan el tópico del crimen de cuartocerrado. Sobre cuentos originales deChesterton, Futrelle, Conan Doyle y Poe.

ISBN

978

-987

-368

4-05

-0HISTORIET

AS - 88

PÁG

INAS

17 x 26

A PA

RTIR DE 14

AÑOS

Santullo - Estherren - Sasturain

EtchenikeLas emblemáticas novelas de policial negrode Juan Sasturain en formato de novelagráfica. Manual de perdedores I y II, las nove-las que crearon e inmortalizaron al detecti-ve privado Etchenike, llevadas al lenguajehistorietístico en una deslumbrante inter-pretación gráfica.

ISBN

978

-987

-153

4-83

-8NOVE

LA G

RÁFICA

- 16

0 PÁ

GIN

AS17

x 26

A PA

RTIR DE 14

AÑOS

Max AguirreJim, Jam y el OtroPólvora y chimangos

Jim, Jam y el Otro es una tira humorística que se publica diariamente en el periódico “La Nación”, desde el año 2007. En ella sus protagonistas, un trío de jóvenes citadinos, reflexionan con humor, sarcasmo, ironía, ternura y alegría acerca de las tribulaciones de la vida diaria, el porvenir y el pasado de sus vidas.El humor, verbal, incisivo y elegante de Max Aguirre ya es uno de los hitos insoslayables del humor gráfico argentino.

ISBN

978

-987

-153

4-60

-9

TIRA

CÓMICA - 9

6 PÁ

GIN

AS22

x 22

A PA

RTIR DE 14

AÑOS

Max AguirreJim, Jam y el OtroMargaritas y chanchos

ISBN

978

-987

-153

4-94

-4TIRA

CÓMICA - 9

6 PÁ

GIN

AS22

x 22

A PA

RTIR DE 14

AÑOS

PREMIO“BANDA DIBUJADA”MEJOR LIBRO DE

HUMOR GRÁFICO - 2012F E

Page 14: Catálogo Juvenil 2016

14 Historieta > jóvenes adultos :: colección factor fantasía

Edgar Allan Poe - Poly BernateneEl corazón delator y otroscuentos“El corazón delator”, “El gato negro”, “La máscara de lamuerte roja”, “El retrato oval” y “Sombra, una parábola”son los relatos escogidos de toda la obra de Poe para trazarun perfil de la narrativa fantástica de uno de los másgrandes escritores de todos los tiempos.

Rudyard Kipling - Juan M. TumburúsLa marca de la bestia

Un soldado inglés, desaforado a causa de una borrachera,ofende a una deidad hindú y es castigado por su impie-dad. Poco a poco, ante el asombro y el horror de suscamaradas, se transforma en una bestia inhumana.

Marcel Aymé - Poly BernateneEl hombre que atraviesa lasparedesUn hombre descubre que tiene la capacidad de atravesarcon su cuerpo todos los obstáculos sólidos. Su inquietantepoder lo llevará a cometer toda clase de proezas, desdeoficinescas hasta delictivas y amorosas.

H. P. Lovecraft - Salvador SanzEl llamado de Cthulhu

Bram Stoker - Sebastián GiacobinoEl invitado de Drácula

Un joven comerciante inglés, impetuoso y escéptico encuanto a las leyendas, decide internarse a pie y solo enlos bosques durante la temida noche de Walpurgis. Solola ayuda de su extraño anfitrión podrá librarlo de lamuerte y de terrores inexplicables.

“El llamado de Cthulhu” es probablemente una de lasobras más notables de la historia de la literatura modernade terror. Con ella, Lovecraft dio comienzo y forma a susmitos de Cthulhu, una de las creaciones más notables dela narrativa del siglo veinte y cabal exponente del relatomaterialista de terror, como definió Rafael Llopis.El relato narra el descubrimiento y el resurgimiento deantiquísimas y aborrecibles deidades que alguna vezgobernaron la Tierra, y que continúan siendo adoradaspor los miembros de una secta.

Literatura > narrativa fantástica ilustrada :: colección cuervo blanco

Page 15: Catálogo Juvenil 2016

15

El portal de la sombraLa saga de la Avergonzadora- Libro 1 -El llamado del dragón

Mitos griegosCuentos que hielan la sangre

Merlín, el mago de los reyesLa charla

El circo de LázaroHijos de Django

Las páginas del mundo - Libro 1Nathan y sus hijos

Solomon KaneEl planeta de los simios

Arsenio Lupin, ladrón gentilhombreAsrenio Lupin - La aguja hueca

Dupin & Co.La liga de los extraordinarios detectives

Holmes & WatsonEl problema final - Holmes & Watson

El sabueso de los Baskerville - Holmes & WatsonEl pie del diablo - Holmes & Watson

La Venus de IlleEl rey de amarillo

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. HydeEl diablo en la botella

MowgliEl fantasma de Canterville

Guillermo TellEl Inspector

Una estación de amorEl espectroA la deriva

El almohadón de plumasKhur, el fugitivoMerlín, el druida

Wonderland40 cajones

Misterios de cuarto cerradoEtchenike

Jim, Jam y el otro - Pólvora y chimangosJim, Jam y el otro - Margaritas y chanchos

El corazón delator y otros cuentosLa marca de la bestia

El hombre que atraviesa las paredesEl invitado de DráculaEl llamado de Cthulhu

Cu

ento

Nov

ela

Tea

tro

His

tori

eta

Ave

ntu

ra

Hu

mor

- C

omed

ia

Fan

tasí

a

Cie

nci

a fi

cció

n

Poli

cial

Ter

ror

Rea

lism

o

Mit

olog

ía -

Ley

end

a

Dra

ma

Rom

ance

A p

arti

r d

e 10

os

A p

arti

r d

e 12

os

Jóve

nes

y a

du

ltos

Cuadro de géneros, temáticas y edades por título

Page 16: Catálogo Juvenil 2016

Para solicitar una visitade nuestros representantesa su institución, escriba a

[email protected]

Para ponerse en contactopor intereses comerciales, escriba a

[email protected]

PICTUS S.R.L.Av. Cabildo 1535 - 3º C

C1426ABCCiudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: 4788 6216