carta a luis alfonso

8
27 de noviembre 2007 Pbro. Luis Alfonso Zepeda Asesor de Eclesiástico de EESA Por diferentes comentarios y acontecimientos quiero entregarle por escrito, para que quede de su conocimiento, lo que nos sucedió a mi familia y a mí de aquel penoso asunto sobre el fraude a EESA. Aunque alguien ya esta tratando de hacerle ver lo que “realmente nos paso “ , es por eso que a través de este documento quiero expresarle LO QUE VIVIMOS, LO QUE NOS SUCEDIÓ Y NO LO QUE PENSAMOS Ó LO QUE CREEMOS QUE NOS SUCEDIÓ, tampoco darle una interpretación o apología de hechos para que Usted tenga otro punto de vista . Aquí en esta carta está como mi primer Testigo y Defensor la Sanísima Trinidad (al Padre al Hijo y al Espíritu Santo), quienes me guiarán a que escriba los Hechos con la verdad. 1.- En el año 2004 aproximadamente entre los meses de abril ó mayo, me hablo por teléfono el Sr. Prado citándome a su oficina para una situación muy delicada sobre un asunto legal. Al llegar Escuela San Andrés, en su oficina estaban su Abogado, el Sr. Jorge Herrera (su cuñado) y el Sr. Prado. Cuando llegue me siento a un lado del Sr. Prado y me informa de lo que se trata esta reunión y la decisión de hacer una demanda penal y mercantil al Sr. Urrea ya que es trascendental para obtener de nuevo los recursos financieros. ¿Cómo se decidió hacer esto? Quien o quienes decidieron? ¿Usted supo esto? Pregunté ¿que paso? ¿Porque llegaron a esto, siendo tan amigos ustedes? Me explico que decidieron (Sr. Prado y el Sr. Urrea) prestarle una parte de la herencia a un conocido de los Urrea para obtener más intereses de los que daba el banco y de esta manera abatir el déficit de gastos que tenia EESA en su momento. Que pasó con el resto? Pregunté. A lo que me respondió: decidimos prestarnos (El Sr. Prado y su familia, los Urrea y su familia) entre nosotros conviniendo entre ellos los intereses a pagar y capital. Pero algo sucedió que ya no se pagaban los intereses, y se necesitaba recuperar capital. En eso le pregunto al Sr. Prado: ¿si tú y tu familia deben como vamos a denunciar a la otra parte si moralmente y legalmente esto no es válido?

Upload: miguel-cuevas-olguin

Post on 20-Jun-2015

142 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Carta a Luis Alfonso

27 de noviembre 2007

Pbro. Luis Alfonso Zepeda

Asesor de Eclesiástico de EESA

Por diferentes comentarios y acontecimientos quiero entregarle por escrito, para que quede de su conocimiento, lo que nos sucedió a mi familia y a mí de aquel penoso asunto sobre el fraude a EESA.

Aunque alguien ya esta tratando de hacerle ver lo que “realmente nos paso “ , es por eso que a través de este documento quiero expresarle LO QUE VIVIMOS, LO QUE NOS SUCEDIÓ Y NO LO QUE PENSAMOS Ó LO QUE CREEMOS QUE NOS SUCEDIÓ, tampoco darle una interpretación o apología de hechos para que Usted tenga otro punto de vista .

Aquí en esta carta está como mi primer Testigo y Defensor la Sanísima Trinidad (al Padre al Hijo y al Espíritu Santo), quienes me guiarán a que escriba los Hechos con la verdad.

1.- En el año 2004 aproximadamente entre los meses de abril ó mayo, me hablo por teléfono el Sr. Prado citándome a su oficina para una situación muy delicada sobre un asunto legal.

Al llegar Escuela San Andrés, en su oficina estaban su Abogado, el Sr. Jorge Herrera (su cuñado) y el Sr. Prado.

Cuando llegue me siento a un lado del Sr. Prado y me informa de lo que se trata esta reunión y la decisión de hacer una demanda penal y mercantil al Sr. Urrea ya que es trascendental para obtener de nuevo los recursos financieros. ¿Cómo se decidió hacer esto? Quien o quienes decidieron? ¿Usted supo esto?

Pregunté ¿que paso? ¿Porque llegaron a esto, siendo tan amigos ustedes? Me explico que decidieron (Sr. Prado y el Sr. Urrea) prestarle una parte de la herencia a un conocido de los Urrea para obtener más intereses de los que daba el banco y de esta manera abatir el déficit de gastos que tenia EESA en su momento.

Que pasó con el resto? Pregunté. A lo que me respondió: decidimos prestarnos (El Sr. Prado y su familia, los Urrea y su familia) entre nosotros conviniendo entre ellos los intereses a pagar y capital.

Pero algo sucedió que ya no se pagaban los intereses, y se necesitaba recuperar capital.

En eso le pregunto al Sr. Prado: ¿si tú y tu familia deben como vamos a denunciar a la otra parte si moralmente y legalmente esto no es válido?

El Sr. Prado me dijo: “Estoy vendiendo mi casa y con eso yo voy a pagar lo mío. A lo que respondí bien de esta manera no tendré una carga de conciencia y si le entro a firmar la denuncia, ya que con eso a ti y a mí nunca nos van a señalar de nada.

Me contesto: así es ya que queremos hacer una presión para que nos paguen y la Escuela no se vaya a cerrar.

Page 2: Carta a Luis Alfonso

En ese momento firmamos unos documentos el Sr. Jorge Herrara (cuñado de Sr. Prado) y yo y nos pusimos de acuerdo para citarnos para ir hacer la denuncia penal y mercantil en las oficinas de la Procuraduría de Justicia, en la zona industrial

Además el Sr. Prado le pidió a mí esposa, no personalmente si no a través de su secretaria Ninfa Caro, quien le externo que el Sr. Prado estaba de viaje y acababa de llamarla y dejo la indicación de que le pedía que fuera testigo en esta demanda por que Martin Ortiz se negó hacerlo. Mi esposa y el Sr. Dexter Reyes fueron testigos, sin antes comentar el Sr. Dexter que el se sentía muy mal de hacerlo por que ciertamente el nunca había sabido ni conocido este asunto.

Ahora me pregunto porque no fue el Sr. Prado ó algún familiar de él.

2.- EN el mes de agosto del 2004 llegaron a mi casa dos personas en un carro negro sin placas preguntando por mí. Les dijo Clara que yo no estaba y que estaba en mi oficina trabajando.

Ellos se presentaron aproximadamente poco después de las 4.00 pm a mi trabajo y yo estaba en ese momento despidiendo a un cliente afuera de la empresa y me abordo uno de ellos y me dijo: que si aquí trabajaba el Sr Miguel Cuevas, les dije que soy yo, que se les ofrecía. El que me abordo me dijo que era amigo del Sr. Urrea y que yo le estaba haciendo un mal por la denuncia que le había puesto y me pregunto cuanto dinero quería para firmar el desistimiento, porque si no lo hacia como ellos querían me iban a involucrar en el robo de autos de lujos y me mostró la demanda que ya llevaban elaborada en la que aparecía mi nombre y el de ellos. Y me dijo que como el le debía muchos favores a su amigo, no le importaba ir a la cárcel y de paso me llevaba a mi. Le dije ven entra a mi oficina y vamos hablarle al Sr, Prado.

Le hable por teléfono al Sr. Prado y le dije que aquí tenía en la oficina a una persona amigo de los Urrea que si no me desistía me iban a involucrar en el robo de autos y además le dije que resolviera este asunto, y nos citamos en su oficina en EESA y estos hombre se fueron y me hicieron amenazas a mi familia y a mi.

Llegue a la oficina del Sr. Prado después de las 6.00 pm para ver que íbamos hacer. En eso me presenta por teléfono al Sr. Alfredo Rosales que en ese tiempo estaba apoyando con recursos financieros a la EESA y trato de calmarme diciendo que no me iba a pasar nada que tenia todo el apoyo de él y todos sus conocidos.

Nos fuimos mas tranquilos Clara y yo a la casa pero empezaron a partir de las 9.00 pm las llamadas por telefónicas, con amenazas de muerte, del daño que nos iba a pasar a mi familia y a mi. Cinco de estas llamadas tenemos la grabación.

Le hablamos al Sr. Rosales porque ya no queríamos responder el teléfono por temor a seguir escuchando sus amenazas, en donde en una de ellas nos dejaron un teléfono y se lo dimos al Sr. Rosales, quien nos comentó que les iba hablar.

Al día siguiente por la mañana Clara fue la tienda de abarrotes de la esquina y le salió una de las personas que habían venido un día antes preguntado por mí y le dijo a Clara “que se cuidaran porque la estaba siguiendo a ella y a mi hijos”. Llego Clara asustada y me dijo lo que le sucedió nos fuimos los dos a la escuela de los niños a dejarlos con mucho temor y de ahí a la EESA.

Nos volvimos a reunir con el Sr. Prado para parar esto y hablo el Sr. Rosales de nuevo comentándonos que no iba a pasar nada que confiaran en él.

Después empezaron a llegar las amenazas a la casa de mi mamá diciéndole que me iban a matar si no firmaba y que también le iba a suceder algo a ella.

Page 3: Carta a Luis Alfonso

También a mi hermana le llego las amenazas un día como a las 12:00am ella estaba con 5 meses de embarazo y le dijeron que me iban a matar si no firmaba y que violarían a mi esposa y a mi hija y también la amenazaron a ella. Imagínese el shock tremendo y el riesgo en el que pusieron la salud de mi hermana y su bebe. A mi mamá le hablaron un día después pidiéndole informes de mi hermano para saber en donde vivía (haciéndose pasar como alguien que le iba a dar crédito), y mi mama les dijo que no sabía y la empezaron a insultar con todas las palabras hirientes y malas que se conocen.

Al día siguiente llegaron vía fax las amenazas a la empresa donde trabajaba y dejándome varios recados con la recepcionista de lo que me iba a suceder a mi familia y a mi. De esos fax es testigo el Sr. Prado porque a él se los entregue por orden del Sr. Rosales. Pedí a la recepcionista que no informara nada que esto era un mal entendido que me estaban confundiendo, lo hice porque ante una situación como esta tenía miedo de perder el trabajo, como poco después sucedió.

Eran muchas las llamadas telefónicas que llegaban no solo a mi casa si no también le llegaron varias a mi vecino que ahora es mi compadre en tono amenazante a su teléfono celular, donde le preguntaron que si me conocía y que me dijera que tenía que firmar y mas amenazas.

El Sr Rosales se comunicaba constantemente con nosotros diciéndonos que teníamos vigilancia a distancia la cual nunca la percibimos nosotros , fue cuando le dijimos en familia que nos ayudara o de plano yo iba a firmar el desistimiento, ese día me envió un abogada de apellido Chávez quien llegó con dos personas de vigilancia privada y a partir de ese momento estuvieron con nosotros hasta irnos a la ciudad de Monterrey , también le solicite que estuvieran con mi mama y hermana con quienes duraron una semana custodiando su casa.

Por mi trabajo de ese momento me iban a enviar a la ciudad de Monterrey a comercializar varios productos con nuestros clientes, me prepare para salir el día domingo, pero como las amenazas había subido de tono hasta llegar a decirle a mi mama que la iban a matar ella y a mi. Lo cual me hizo sentir mucho temor por esta situación pues los golpes me llegaban por todos lados. El sábado llegamos por la noche a la casa de la familia Prado, estaba también la hermana de Sr. Prado y su esposo. Llegamos deshechos y temerosos, de ello nada sabían mis hijos, solo el mayor que si se dio cuenta ya que cuando nos pregunto por que nos perseguían le tuvimos que explicar muy superficialmente que por un dinero que le tomaron a la EESA a lo que el comento: ¿y por que nos persiguen a nosotros y no a Pepe?

Ahí le dije al Sr. Prado que no podía dejar sola a mi familia, pero que tenía una responsabilidad de trabajo y que tenía que estar en la ciudad de Monterrey antes del día lunes porque me iba a estar esperando allá el dueño de la empresa en que trabajaba.

En eso comento Susana Prado: aviéntale el desistimiento a Urrea y dile que se quede con el dinero que a mí me importa más mi familia. Y Pepe añadió: y maldícele el dinero ya que la persona no se maldice por que así dice en la Biblia. Y añadió: que el renunciaba a ese dinero por que nuestra seguridad e integridad estaba por encima de todo, ya que el no esperaba esta reacción.

Desde ahí le hablamos al Sr Rosales estando también en línea la Sra. Saldaña y el Sr. Prado y nosotros. Le informamos la situación y ahí decidimos todos por mi conveniencia de irnos a la Ciudad de Monterrey junto con toda mi familia. Ahí el Sr. Prado me ofreció cambio de vehículo, lo cual acepte.

Page 4: Carta a Luis Alfonso

Dormimos en su casa y de ahí partimos a la nuestra para llevar algo de ropa, para el viaje.

En la ciudad de Monterrey tendría que estar trabajando una semana, ya que de ahí iba a estar viajando a las diferentes ciudades importantes de esa zona del norte cada día diferente.

Llegamos a Monterrey nos hospedamos en el Hotel y ahí estuve trabajando mientras la familia estaba en el hotel, también le informo que durante todo el tiempo que estuvimos en la ciudad de Monterrey todo el gasto de hotel y alimentos estuvo a cargo de un conocido del Sr. Rosales que fueron mas de 15 días.

En uno de los viajes que tuve que hacer con mi patrón de trabajo le informe que me había traído a la familia ya que un amigo nos invito y que le iba a pedir dos días mas para disfrutar con mi familia este viaje.

La única persona que estuvo en comunicación varias veces al día durante nuestra estancia en monterrey fue el Sr. Rosales.

Al cumplir el tiempo de trabajo y el permiso le hable al Sr. Rosales y le dije que íbamos a regresar a Guadalajara , inmediatamente me dijo que no porque a penas se estaba calmando la situación y mi regreso con mi familia podía perjudicar todo , le dije como le hago ya me están esperando en la empresa , a lo cual me respondió si podía solicitar más tiempo , le dije que no porque me estaban esperando para llevar todas las ventas que habíamos hecho y porque además íbamos hacer otro viaje a otra ciudad y tenia un equipo de medición de telecomunicaciones que ya estaban ocupando porque era prestado, para hacer demostraciones con el.

Entonces me preguntó que cuanto ganaba le dije que ganaba $10, 000 pesos de sueldo base más $2500 a $3000 Dólares de comisiones, mas prestaciones de vehículo, seguro de gastos médicos, de vida y todas las demás prestaciones. A lo que me contestó: pues gana bien. Y si le doy el mismo sueldo base, y si algo mas necesita lo apoyo económicamente, ya que en 6 meses máximo arrancamos varios proyectos en donde va a ganar mucho más de lo que percibe. Y además apoya a la escuela san Andrés, a lo que inmediatamente le dije que no era mi llamado a estar en EESA y además que ahí ya estaba mi esposa, lo que me contesto que tenía razón y que a partir de ese fecha ya estaba trabajando con el, además con el compromiso de todo su apoyo.

Hablé a la empresa y no estaba el director general, que llegaba en una semana, los cuales fueron el resto de días que estuvimos de un total de 18 días en la ciudad de Monterrey.

Al llegar a Guadalajara por indicaciones del Sr. Rosales no llegamos nuestra casa, estuvimos mas de un mes en la casa de mi mama. Ya no había ningún tipo de amenazas y todo estaba tranquilidad, pero nosotros estábamos con mucho temor. Le menciono que en todo este tiempo el Sr. Prado ni nos llamó ni nos visitó mucho menos.

Me presente a mi empresa , donde estaba esperándome el director general y me habló en tono muy fuerte y palabras duras y altisonantes, además diciéndome que me había manejado muy mal, que puse en riesgo su patrimonio y la seguridad de todos los empleados, ya que el se puso a investigar todo lo que llego a su empresa por lo que me estaba sucediendo , que había abusado de toda la confianza que el había puesto en mi. Por lo cual entregue carro, celular, oficina, papelería y laptop y todo. Nunca me había pasado esto en mi vida profesional.

Page 5: Carta a Luis Alfonso

En todo esto nunca se nos dijo que necesitábamos por parte de algún miembro de ESA, todo se lo teníamos que pedir al Sr. Rosales.

Todo este tiempo Clara dejo de asistir a la EESA y a finales de octubre el Sr. Prado le pidió que ya regresara por que se estaban generando proyectos nuevos y que ya se integrara por que si no iba a quedar desfasada del proceso, a lo que mi esposa le contesto que lo haría siempre y cuando tuvieran una reunión previa. Esta reunión la tuvieron en noviembre en Sambors de Américas. En este encuentro mi esposa le externo todo lo que habíamos sufrido y hablaron de las veces que en el pasado el Sr. Prado le había pedido apoyo para salir de los problemas en Evangelización 2000, recuperación de la Herencia, del renuncia de finiquitos de esas etapas, del despido injustificado de mi esposa en 1998, etc., y que a pesar de todo estaba dispuesta a continuar por llamado de Dios pero que requería un cambio de actitudes y de colaboración en la relación deteriorada que tenían entre ambos desde el 99. Ahí mismo mi esposa le dijo que entregaría un documento (que usted ya conoce y tiene) para elevarlo a acuerdo y que nunca mas se volvieran a vivir injusticias de estas en la Escuela. A lo que el Sr. Prado apoyo y dijo que el los reconocía y tenía todo su apoyo. Con esta promesa Clara regresó con mucho entusiasmo y ganas para colaborar en sacar adelante a la EESA de su situación económica y pastoral.

Le comento también que los primeros 6 meses de lo que necesitábamos venia el apoyo de la ciudad de monterrey y yo hacia las llamadas a esta persona para recordarle el apoyo económico.

En el mes de septiembre fui acompañando a un contador enviado por el Sr. Rosales a la ciudad de México a la oficina de Kerigma en donde el Sr. Prado le daba un documento firmado en donde autorizaba al Sr. Rosales de darle todo el control en todas sus partes de esta empresa.

Tengo recibiendo el apoyo económico de parte del Sr. Rosales aproximadamente 3 años 2 meses, en los cuales al principio el Sr. Rosales por mi conducto hacia llegar a la escuela san Andrés apoyo económico. Y se que el ultimo apoyo se lo dio en diciembre del 2006 y a mi hasta la fecha me ha aportado, esto se lo comento a detalle por que el Sr. Prado le dijo que tenia una grabación del Sr. Rosales y en la dice que EESA era quien estaba apoyándome económicamente.

Pregunto ¿tengo un documento firmado por mi a EESA? Yo nunca he recibido nada de EESA, y al contrario yo perdí todo y ellos nada.

Otra pregunta: ¿porque me sigue apoyando a mi el Sr. Rosales y no a ellos? A mi me dijo hace tiempo que a mi nunca me iba a dejar de apoyar por que yo trabajo con él.

Ahora Irónicamente le digo, ¿Acaso EESA le envía el dinero al Sr. Rosales para que en su nombre me apoye económicamente? ¡¡¡. Quién puede creer semejante mentira¡¡¡ si hace tiempo la relación entre EESA, Prado y Rosales se acabo??

Mi relación con el Sr. Prado esta rota, por que son muchos los motivos, le comparto uno de ellos y que para mi fue definitivo: la única vez que me llamó el Sr. prado personalmente ( las otras fue a través de sus enviados), fue una llamada a su modo y estilo de hacer y decir las cosas, tratando de meterme el miedo y amenazarme de que tiene llamadas telefónicas grabadas en donde me acusa de que yo intervine en el asunto Kerigma, ( total y absoluta mentira) y donde muy a su estilo me dijo que “estaba acabando con el ministerio de Clara”, “tratando de decirme que la iba a correr o que sin él Clara ya no iba a evangelizar”, que poca visión del llamado de Dios a Clara, y simplemente le conteste a sus amenazas: que todo lo que me digas me entra por un oído y me sale por el otro, así que punto y final a esta relación. Y no me

Page 6: Carta a Luis Alfonso

extrañaría que la tenga grabada, pídasela para que escuche todo lo que me dijo ya que el mas perjudicado en esa grabación es el mismo.

Por otro lado gracias a Dios he perdonado a todos los que directa é indirectamente fueron participes en estos hechos, que Dios los bendiga y que gracias a esto conocí otras profundidades de la misericordia y el Amor de Dios. Viví muchas de las palabras que están escritas en la Biblia y de los hechos, conocí y viví la traición, la mentira.

Gracias a estos hechos estoy viviendo una transformación interior más profunda, mi relación gracias a El se ha fortalecido, mucha sanación interior, eucaristía diaria, visitas diarias al sagrario. Gracias a Dios estoy empezando de nuevo en el área laboral, con algo propio, con mi conciencia limpia por que yo jamás toque ese dinero sagrado, lo que ofrecí fue mi apoyo para recuperarlo por que le pertenece a Dios y fui tratado como un objeto y no como persona. Pero Él me ha cuidado y limpiado no he buscado ni con hechos ó palabras justificarme, limpiarme ó aparentar delante de la gente, mi relación con mi esposa está más fortalecida, viendo crecer a mis hijos cerca, estando con ellos, acompañándolos en todos los aspectos de su vida.

Quiero finalizar diciendo algo que me dijo mi director espiritual “en la persecución se fueron contra ustedes porque no tenía nada humanamente hablando, y contra los que deberían de haber perseguido, como estos si tienen con que defenderse humanamente, no lo hicieron, pero para ustedes su única protección fue Dios”.

Y lo que me queda bien claro es que Dios esta con mi familia y sigue actuando.

Padre que Dios te siga bendiciendo y me encomiendo a tus oraciones.

Cordialmente

Ing. Miguel Cuevas