cancionero confirma 2009[1]

24
Confirma ´09

Upload: juan-carlos-oviedo-merino

Post on 19-Dec-2015

43 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

CANCIONERO DE CONFIRMA PARA AFIRMACIÓN

TRANSCRIPT

Confirma ´09

CANTOS DE ANIMACIÓN

1. HIPPPIE CRISTIANO

Yo te alucino bajando de una nube en lo alto del cielo con tu guitarra en la mano y el saludo hippie entre tus dedos. Siempre vestido de blanco y un poquito más corto tu pelo, igualitito de blanco y cantando este himno rockero.

NO, NO, NO, MI SEÑOR, NO ME BURLO DE TI, TU SABES BIEN QUE NO ES ASÍ. SOY UN HIPPIE QUE LE GUSTA HABLAR ASÍ.

1.90 de talla y el bigote un poco más pequeño, sigues usando sandalias de hace diecinueve siglos y medio. Menos espesa tu barba te has quitado unos diez años menos siempre tu mirada franca, tu sonrisa ilumina el universo.

Tú no vendrás con alhajas, ni sentado en un auto moderno, viendo tu cuenta bancaria y enseñando una tarjeta de

crédito. Tampoco usas corbata y yo no te imagino con terno, tú eres humilde de alma y por eso yo te sigo y te quiero.

2. CHIRIBIRI

CHIRIBIRI PA PA PARABA,CHIRIBIRI PA PA PARABA,CHIRIBIRI PA PA PARABA YE EH.

Tengo un Dios metido en el alma parecido a Pancho, Juanita y José que en vez de todas las leyes quiere fiesta quiere vernos juntos al atardecer eh, eh.

Pancho, Dios, Juanita, Dios, José y Dios, y todo el pueblo oh, oh. Dios de pan y de ladrillo que grita y muere y resucita otra vez eh, eh.

Tengo un Dios metido en el alma despedazando mi calma, y ya no lo puedo sacar, y ya no lo puedo sacar, y ya no lo puedo sacar ah, ah.

3. TRES COSAS TIENE EL AMOR

Tres cosas tiene el amor (TRES COSAS TIENE EL AMOR) que no se pueden olvidar (QUE NO SE PUEDEN OLVIDAR) que Dios nos amó primero (NOS AMÓ PRIMERO) que hay que darse por

entero (DARSE POR ENTERO)… Y PONERSE A CAMINAR (4v)

En medio de su pueblo Jesús va caminando, en todos sus hermanos hay huellas de sus pasos. SI escuchas el silencio su amor está cantando.

Tu mano me conduce de noche y de día, llevando tu evangelio me llenas de alegría; me alumbra tu palabra, me sanas las heridas.

Señor tu me has llamado a ser tu peregrino, si un paso yo he entregado tu cien haces conmigo, para anunciar tu nueva, la dicha de ser hijos.

4. QUE CANTE LA VIDA

Había esperanza, rondaba el amor, tendiendo sus alas, quería evitarle a los hombres el dolor. Decía la historia, no quiero contar ninguna locura, un sueño que todos podemos realizar.

QUE SE ELEVEN LAS VOCES EN UNA CANCIÓN, SE JUNTEN LAS MANOS, SE LOGRE LA UNIÓN. QUE CANTE LA VIDA, POR TODO RINCÓN. QUE SE ABRAN CAMINOS Y SE ENCIENDA EL SOL.

Y están los que piensan sólo en destruir, y están los que creen que todo es en vano y que el mundo va a morir. Y estamos nosotros para despertar, el

sueño perdido, el sueño que todos podemos realizar.

5. CRECIENDO EN LIBERTAD

No solo es cuestión de piel ni de raza o de religión, barreras puedo romper cuando nace del corazón. Va creciendo poco a poco con simpatías y coincidencias, se hará parte de tu vida, para alegrar tu existencia.

Y AL FINAL, SI ES FIRME Y FUERTE NADA LA PUEDE DERRIBAR, ESTARÁ EN CUALQUIER LUGAR A TU LADO Y EN TU PRESENTE.

ESTA ES LA AMISTAD, QUE NACE DE LA VERDAD, ES VERDADERA AMISTAD CUANDO CRECE CON LIBERTAD.

En tus problemas y penas, en tu tristeza o felicidad, sabes que podrás contar con quien tiene tu amistad. De allí salen los consejos que animarán tus proyectos, tendrás apoyo constante para seguir adelante.

Y AL FINAL, SI ES FIRME Y FUERTE, NADA LA PODRÁ DERRIBAR, ESTARÁ EN CUALQUIER LUGAR A TU LADO Y EN TU PRESENTE.ESTA ES LA AMISTAD, QUE NACE DE LA VERDAD, ES VERDADERA AMISTAD CUANDO CRECE CON LIBERTAD.

6. DEN AL SEÑOR

DEN AL SEÑOR SUS ALABANZAS, DENLE PODER, HONOR Y GLORIA

2

A UNA VOZ CANTEN UN HIMNO AL SEÑOR.

(Canten al Señor y a su nombre, honor y gloria a Dios, al Señor Jesús)

En siete días creó Dios al mundo, Adán pecó y perdió el cielo. Jesús vino para redimirnos, murió en la cruz y nos salvó.

Jesús dijo a Pedro: Ven, te llamo; el camino es duro mas iré contigo. Pedro respondió: soy un pecador. Tiró la red y hacia él corrió.

7. SALMO 29

Rendid honor a Yahveh santos de Señor gloria y poder al que hace la creación. Rendid honor al glorioso nombre del Señor y adoradle en su Santo esplendor.

Sobre los mares resuena la voz de dios, gloriosos es dios su voz hace temblar, es poderosa la voz del altísimo.

ALELUYA / SU VOZ DESGARRA LOS CEDROS DEL LÍBANO / ALELUYA / LA VOZ DEL SEÑOR LANZA LLAMAS DE FUEGO / ALELUYA / SACUDE LOS BOSQUES LA VOS DEL ALTÍSIMO/ALELUYA. Y EN SU SANTUARIO GRITAN: “GLORIA”.

Sentado está Dios sobre la tempestad. Sentado está

Yahveh cual rey eterno. La fuerza da al que pone su confianza en él. Yahveh bendice su pueblo con paz

CANTOS MISIONEROS

8. ALTO ESCÚCHAME

Alto escúchame no sigas caminado más. Hoy quiero decirte lo que hizo Dios en mí. Tienes que saber que un día yo acepté al Señor, soy un hombre nuevo y ahora vivo para Él.

QUE ALEGRÍA ES SER, UN TESTIGO DE DIOS. ES SENTIRLE POR FE EN ELCORAZÓN. Y AUNQUE TODOS ME DIGAN QUE ESO NO ES VERDAD YO LO SIENTO EN MI VIDA AÚN MÁS MUCHO MÁS.

3

Dios te quiere a ti eres importante para Él, tienes que aceptarlo ahora mismo por laFe. Aunque tengas dudas el después te las aclarará, deja el conformismo de tu vida y síguele.

9. IGLESIA JOVEN

Somos como un torrente, que recién se está formando y que mañana a más tardar, arrasará con todo. Nos estamos preparando para redimir al mundo, y a ese hombre que está esclavo de sí que forma la sociedad.

SOMOS IGLESIA JOVEN TRATAMOS DE TRANSFORMAR EL MUNDO ENTERO, EN UNA SOCIEDAD LIMPIA Y JUSTA, DONDE NO EXISTA LA ESCLAVITUD. NO NOS DETENDRÁ NADA NI NADIE SEREMOS LOS QUE ROMPAN LAS CADENAS, LAS CADENAS QUE ATAN A ESTE MUNDO SIN AMOR.

Será una guerra sin armas pero sí de muchos cambios, al cual el hombre tendrá que enfrentar con solo su conversión. Entonces será otra la sociedad ideal, la que Cristo quiso en la tierra y predicó al mundo.

10. COPLAS DE YARAVÍ

Señor que nuestra vida sea, como una quena simple y recta,

para que Tú puedas llenarla, llenarla con tu música. (bis)

Señor que nuestra vida sea, arcilla blanda entre tus manos, para que Tú puedas formarla, formarla a tu manera. (bis)

Señor que nuestra vida sea, semilla suelta por el aire. Para que Tú puedas sembrarla, sembrarla donde quieras. (bis)

Señor que nuestra vida sea, leñita humilde y siempre seca. Para que Tú puedas quemarla, Quemarla para el pobre. (bis)

11. EL PROFETA

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre, antes que tú nacieras, te conocía y te consagré.Para ser mi profeta de las naciones, yo te escogí; irás donde te envíe, lo que te mande proclamarás. TENGO QUE GRITAR, TENGO QUE ARRIESGAR, AY DE MÍ SI NO LO HAGO, CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR, SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO. TENGO QUE ANDAR, TENGO QUE LUCHAR, AY DE MÍ SI NO LO HAGO, CÓMO ESCAPAR DE TI, CÓMO NO HABLAR, SI TU VOZ ME QUEMA DENTRO. 

4

No temas arriesgarte porque contigo yo estaré. No temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré. Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar; para edificar, construirás y plantarás. Deja a tus hermanos, deja a tu padre y a tu madre; abandona tu casa porque la tierra gritando está. Nada traigas contigo porque a tu lado yo estaré; es hora de luchar, porque mi pueblo sufriendo está.

12. ALMA MISIONERA

Señor toma mi vida nueva antes de que la espera desgaste años en mí. Estoy dispuesto a lo que quieras, no importa donde sea, tu llámame a servir.

LLEVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TUS PALABRAS, NECESITEN MIS GANAS DE VIVIR. DONDE FALTE LA ESPERANZA, DONDE TODO SEA TRISTE SIMPLEMENTE, POR NO SABER DE TI.

Te doy mi corazón sincero para gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor. Señor tengo alma misionera, condúceme a la tierra que tenga sed de ti.

Y así, en marcha iré cantando, por pueblos predicando tu grandeza Señor. Tendré mis brazos sin cansancio, tu Historia entre mis labios, tu fuerza en la oración.

13. YO SOY DE LOS DOS

Por un sendero camino en busca de ti, Señor, quiero llegar a tu encuentro para vivir junto a ti. Que duro y largo el camino, cuánta piedra en el andar. Pero queremos brindarte hasta la vida Señor.

HAY QUE SABER QUE POR TU CRUZ SE VIVE UNA VIDA MEJOR, PERO SEÑOR, COMO NOS CUESTA CREERLO CON EL CORAZÓN.QUIERO, SEÑOR, VIVIR PARA TI Y SER DE LOS DEMÁS. CON TU PALABRA Y MI CANSANCIO HAREMOS LA VIDA CRECER.

Quiero cantarle esperanza a aquél que no tiene voz, trabajo y pan en su mesa y en la de todos los pobres. Canto por aquellos que sienten el horizonte oscuro y por aquellos que sufren en su

5

cuerpo desnudo.

Miro a Dios y a la gente porque yo soy de los dos. De su vida y su silencio yo haré mi canción. Como María y el trigo desde el vientre dan la luz, quiero en mi vida fecunda, nacer a tu entrega, Señor.

14. NOSOTROS

Todo comenzó con un simple sí, nunca imaginé lo que iba a dar. Casi sin querer tu palabra me llenó juntos al rezar y al trabajar te pude hallar.

PORQUE EN NOSOTROS TU SEMILLA NACIÓ Y ENTRE NOSOTROS TU PRESENCIA SELLÓ LA EXPERIENCIA DE UNIÓN PARA SERVIR CON AMOR.

No es tan fácil seguir esta vocación, las dudas abruman podemos tropezar. Pero tú estás

animando nuestro andar y en la soledad te podemos encontrar.

Juntos hasta el fin podemos llegar, alcanzar esa estrella nuestro ideal. Pues por siempre vive Jesús en el corazón, de quienes lo siguen con humildad hasta el final.

CANTOS DE REFLEXIÓN

15. ENTRARÉ

Entraré, entraré, entraré a su presencia; en libertad, por su amor el espíritu me lleva al trono de la gracia para entrar cara a cara, al Dios vivo adorar, libre soy, libre soy para entrar.

16. TODO TUYO

Señor, mi voz es para ti; con entusiasmo yo proclamo tu verdad eres la luz que ha vencido

6

nuestra pobre oscuridad. Señor, mi voz es para ti.

Señor, mi canto es para ti; yo te engrandezco porque siento hoy tu amor y te bendigo porque eres mi amigo y salvador, Señor, mi canto es para ti.Señor, mis pasos de tras de ti; me abres camino, eres guía, eres pastor, ya no hay temores porque eres tú mi roca y mi Dios. Señor, mis pasos tras de ti.

Señor mi vida es para ti. Me has descubierto tu mirada fraternal, en el amor me vas tallando tu sonrisa y tu paz. Señor mi vida es para ti.

17. DIME SEÑOR

Sólo en el puerto de la verdad, veo mi vida meciéndose en el mar. Es una barca que no viene ni va. Mis esperanzas son velas sin hinchar.

DIME SEÑOR ¿A QUIÉN TENGO QUE ESPERAR? ¿CON QUÉ VIENTOS, CON QUÉ RUMBOS DEBO NAVEGAR? DIME SEÑOR, ESLABÓN DEL MÁS ALLÁ: ¿HABRÁ UN PUERTO DONDE PUEDA ANCLAR?

No tengo playas donde atracar, no tengo amarras, a nadie tengo ya. A la deriva está mi barca en el mar; a la deriva de mi vida flota ya.

Solo en el puerto de la verdad, dos flores blancas se mecen en el mar: son dos amores que no supe alcanzar, son dos entregas y a cambio soledad.

18. BUSCAMOS

Buscamos la luz y no desde un yo sino de un nosotros. Buscamos verdad. Buscamos crecer, nos duele morir y tú estás allí como mi hermano.

JESÚS QUE QUIERES DE MÍ ACASO ES MI AMOR LO QUE FALTA AQUÍ. JESÚS QUE QUIERES DE MÍ LA GENTE NO ENTIENDE QUE TÚ ESTÁS EN MÍ Y ME PIDES SEGUIR

Buscamos saber, por qué falta amor en la sociedad, todo es soledad. Nos falta creer que tú eres la fuerza de nuestro existir y nuestro corazón

JESÚS QUE QUIERES DE MÍ LAS DUDAS ME OPACAN ME CUESTA SEGUIRTE. JESÚS QUE QUIERES DE MÍ TAN SOLO ME QUEDA ABANDONARME A TI Y ME PIDES SEGUIRBuscamos con fe y fraternidad servir a los pobres que no tienen pan. Buscamos riqueza, pero espiritual y no la que hace tanto mal.

7

JESÚS ME TIENES AQUÍ DISPUESTO A CARGAR TU YUGO LIGERO. JESÚS QUE QUIERES DE MÍ TAN SOLO ME QUEDA ABANDONARME A TI Y ME PIDES SEGUIR.

Buscamos vivir en un mundo mejor sin mentira y rencor confiando en ti. Tú puedes seguir aportando verdad a esta canción inspirada en Jesús.

JESÚS ME TIENES AQUÍ DISPUESTO A CARGAR TU YUGO LIGERO. JESÚS QUE QUIERES DE MÍ TAN SOLO ME QUEDA ABANDONARME A TI. Y ME PIDES SEGUIR.

19. VIDA

Yo era un tipo, relativamente bueno. mejor dicho, yo era un pobre diablo más tenía llena la barriga, y la conciencia tan tranquila que llegué a sentirme bueno de verdad.

Hasta que un día tocando esta guitarra me hablaron de tipo flaco y pelucón y de tanto ser contreras, yo que no quería problemas me metí en esta locura del Señor

Y FUE ALLÍ DONDE COMENZÓ LA VIDA Y LA VIDA SE DECIDIÓ A VIVIR Y VIVIENDO SE CONSTRUYO UNA HISTORIA, QUE TU YA SABES DE MEMORIA PORQUE TIENE ALGO DE TI.

Me dio una fuerte cristianitis aguda tan aguda, que jamás llegué a sanar y junto a otros desahuciados nos conseguimos un barco y nos fuimos a buscar la libertad.

Y fuimos felices juntos navegando a pesar de las tormentas de alta mar y un amor puro y sincero que encontré en un aguacero me enseño a decir "te quiero de verdad".

Y ahora quieren que me baje de mi barca que de Cristo no me voy a alimentar que tengo que ser realista, digo mejor "materialista" y a ese suicidarse llaman sociedad.

Y aunque voy a ser frente a la vida de Jesús nadie me podrá separar y en cada fin de semana mi amor y yo, y mi guitarra iremos visitar la libertad, la libertad, la libertad.20. A VECES

A veces en algunos días grises, cuando pierdo la esperanza, cuando no encuentro la paz. Me pregunto si en verdad no existes, si realmente eres mi amigo, y si lo eres donde estás.

Es ese el momento cuando dudo; un momento de vacío y de fría oscuridad, cuando pienso que si en verdad no existes, mi vida sería vana como un libro sin final

8

PERO UNA VOZ SIENTO SURGIR DENTRO DE MÍ, QUE ME DEVUELVE TODA MI FE. ES LA VOZ DE DIOS, MI AMIGO Y ES ESA VOZ LA QUE CON DULZURA ME HABLAR.Á DE PAZ, LA QUE ME DICE QUE DIOS SERA SIEMPRE NUESRO AMIGO.

Entonces me cuentas que estás perdido, que no encuentras el camino que te devuelva la fe, y me dices que Dios está muy lejos, que no puedes acercarte, quieres que se acerque Él.

Ahora que yo encontré de nuevo al Señor que me guía y que me enseña a amar, yo te invito a que intentes encontrarlo. Verás que no está tan lejos y que El te espera ya,Y TÚ TAMBIEN HAS DE ESCUCHAR LA DULCE VOZ QUE TE HABLARÁ LLENA DE AMOR. ES LA VOZ DE DIOS MI AMIGO. Y ES ESA VOZ LA QUE CON DULZURA TE HABLARÁ DE PAZ. LA QUE TE DICE QUE DIOS SERÁ SIEMPRE NUESTRO AMIGO.

21. SALMO 62

DIOS, DIOS MIO ERES TU DE MADRUGADA TE BUSCARÉ.

Mi alma tiene sed de ti y mi carne te anhela, tierra seca y árida donde aguas no hay.

Yo quiero contemplarte a ti y admirar tu gloria, en el santuario yo quiero ver tu poder mi Señor.

Toda mi vida te bendeciré y alzaré mis manos, tus alabanzas cantaré por siempre Señor.

Estoy durmiendo y pienso en Ti mi Dios, toda la noche en Ti medito, pues mi refugio fuiste Tú, unido a Ti estoy.

22. TU PROPUESTA Y YO

Hoy al despertar, estabas a mi lado esperando el momento justo para invitarme sorprendido y sin comprender te pregunté ¿Quién eres? me dijiste soy tu Dios y quiero hoy hablar contigo. Qué me estabas esperando y que quieres compartir tu plan conmigo, me explicaste. Me propones ser feliz sirviendo a todos sin medida aunque en el camino encuentre rocas y también espinas.

¿QUE QUIERES DE MI? PORQUE NO LO SE, TENGO MIEDO DE ABRIR LA PUERTA QUE TU ME

9

SEÑALAS. POR FAVOR, SEÑOR, LO DEBO PENSAR, TU PROPUESTA ES UN GRAN DESAFIO Y NO QUIERO FALLAR.

Me dijiste que no tema, que siempre estarás conmigo, que sólo me pides ser sincero y tener confianza, que las cosas se darán si así quieres tú que lo sean.

¿DONDE ESTAS JESÚS, COMO LLEGAR A TI, PARA QUE ME HAS ELEGIDO? AUN NO PUEDO COMPRENDERLO, SOLO SE QUE HAS PENETRADO EN MI CUERPO Y LO SIENTO Y QUE ME IMPULSAS A TOMAR TU AMOR Y NO SOLTARLO MAS.

23. YO TE SEGUIRÉ

No me pidas más de lo que puedo dar, cada uno tiene su mayor anhelo. No le quites alas a la libertad, porque ya ha empezado a levantar el vuelo.

No me pidas más de lo que puedo dar, tengo a mano la alegría y la tristeza; me acompañan y me ayudan a cantar por eso las dos se sientan en mi mesa.

YO NO PUEDO SER PERFECTO, TENGO MILES DE DEFECTOS; TENGO LAGRIMAS Y TENGO CORAZÓN.

SI ME PIDES QUE MEJORE MIS FRACASOS, MIS ERRORES DAME TIEMPO PARA VER SI PUEDO ANDAR.

Y YO TE SEGUIRÉ DONDE VAYAS TU Y ME QUEDARE A TU LADO.

No me pidas más de lo que puedo dar. Yo soy lo que ves, no soy más que vida que ha escogido mi cuerpo para descansar y seguiré camino alguno de estos días.

Yo prefiero darme tal y como soy. Con todas mis dudas y contradicciones. Yo no quiero fabricar una mentira para retenerte, para estar contigo.

YO NO PUEDO SER PERFECTO…

Sólo una cosa te voy a pedir: no le hagas caso a mi melancolía. Algunos días es más fácil sonreír, pero este no es uno de aquellos días.24. SALMO 139

Tú me sondeas y me conoces, tú me hablas a mí oh Señor. A dónde iré yo sin tu Espíritu, dónde huir de tu rostro Yahvé.

10

QUE INCOMPARABLES ENCUENTRO TUS DESIGNIOS, SEÑOR, QUE INMENSO ERES TU. Y NADIE SE TE PUEDE COMPARAR, SEÑOR, ¡AMEN ALELUYA!

Si escalo el cielo, ahí estás tú, en el abismo te encuentro Señor. Tras de la aurora te encuentro ya, en el confín de los mares estás.

Tú me creaste para alabarte, te doy gracias por siempre Señor. Ya conocías todo mi ser, mis pensamientos y mi corazón.

25. YO CREO EN LAS PROMESAS DEL SEÑOR

Yo creo en las promesas de Dios, yo creo en las promesas de Dios, yo creo en las promesas de mi Señor.

Si soy fiel en lo poco Él me confiará más, si soy fiel en lo poco mis pasos guiará.

CANTOS MARIANOS

26. MADRE, HOY QUIERO HABLARTE

Madre, quiero hablarte una vez más, estar cerca de tu corazón, junto a ti. Y quiero contarte que ya estoy en la lucha diaria por lograr, la santidad.

QUIERO QUE TU ME VAYAS GUIANDO POR ESTE CAMINO QUE ESCOGI, SER COMO EL PADRE, PERO TENGO MIEDO DE CAER Y EN LA OSCURIDAD NO VER, PERO MADRE TU ESTARAS ALLI.

El mal va dejando huellas tras de sí, pero el joven quiere construir un mundo nuevo, en el que el hombre tenga que luchar para que Cristo pueda reinar, junto a su Padre.

SER RESPUESTA PARA EL MUNDO ES LA MISIÓN Y YO MADRE ME CONSAGRO A TI POR ENTERO. ERES LA REINA DE MI CORAZÓN, MADRE HUMILDE, ESCLAVA DEL SEÑOR; HAZME FUERTE EN LA ALIANZA DE AMOR.

Madre hoy quiero hablarte una vez más...

27. ANGELUS

11

El ángel vino de los cielos y a María le anunció el misterio de Dios hombre que a los cielos admiró.

VIRGEN MADRE, SEÑORA NUESTRA, RECORDANDO LA ENCARNACIÓN, TE CANTAMOS TUS HIJOS TODOS COMO ESTRELLA DE SALVACIÓN.

Yo soy la esclava del Señor, mi Dios, la Virgen dijo al contestar. Que se haga en mí según has dicho, se cumpla en mí su voluntad.

Y el verbo para redimirnos, tomó su carne virginal, creció hecho hombre entre nosotros, librándonos de eterno mal

28. MARÍA DE NAZARET

Dulce muchacha humilde de Palestina, a ti pa' ser su madre Dios te eligió y cuando desde el cielo te mandó un ángel para pedir tu consentimiento, tú le dijiste: “Tu esclava soy”. (bis)

POR ESO VOY A DARTE MI CORAZÓN Y CANTANDO REPETIRÉ TU NOMBRE MARÍA DE NAZARET.

En aquél tallercito de carpintero, Dios aprendió el oficio del buen José; y tú, yendo y viniendo de la cocina, guardabas cosas dentro del alma, que le sirvieron para después.

Viendo morir a tu Hijo sobre el Calvario, te hiciste nuestra madre junto a la cruz y quedaste esperando porque sabías que volvería, resucitado de entre los muertos, tu buen Jesús.

Ahora que en cuerpo y alma estás en el cielo sentimos tu plegaria junto al Señor, y que vas caminando con el que sufre, con el que es pobre, con el que sueña con la justicia y con el amor.

29. MADRE MISIONERA

Señora de los pobres mira el pueblo de Dios. Hay muchos que se pierden por estar sin pastor. Y sin embargo quieren seguir confiando en ti y se saben cristianos porque sienten tu amor.

VEN, MARIA, MADRE DEL SEÑOR. VEN MARIA, A EVANGELIZAR. (bis)

Nuestra tierra peruana es tierra de misión. Las punas hoy reclaman la evangelización. De conocer a Cristo el pueblo tiene sed María, danos fuerza, renueva nuestra fe.

Tus hijos misioneros llevamos una cruz que es signo de la marca que nos dejó Jesús. A ti, hoy nos confiamos de todo corazón para anunciar el Reino yendo de dos en dos.

30. CRECIENDO JUNTO A TI

12

Creciendo junto a ti descubrí la verdad, la pureza y la paz. Me enseñaste a crecer, me enseñaste a vivir en un mundo de injusticia y soledad.

Guiaste nuestra juventud, sed de vida y esperanza, respuesta sincera al mañana. Fuerza capaz de crear y hacer un todo de la nada.

MADRE QUE CUANDO PASEN LOS DÍAS TUS ENSEÑANZAS PERDUREN, QUE EL MUNDO NO ME ABRUME. Y QUE PUEDA LEVANTARME EN LA CAÍDA INVOCANDO TU PRESENCIA QUE DA VIDA.

Que el miedo de las cosas no acalle el silencio de tu amor. Ayúdame a forjar un camino donde no exista el odio, la mentira, ni el rencor.

Dame la mano hermano, para que junto con nuestra Madre curemos todas las heridas con fe, esperanza y perdón… despertando siempre con una sonrisa.

CANTOS LASALLISTAS

31. CANTAR LASALLISTA

Quiero cantarle las gracias a Dios por las personas que son mi canción; esas vidas son notas que endulzan mi existir, esas vidas que amo son mi música hoy.

Su melodía alegra mi ser y en La Salle su ritmo encontré: las sonrisas que siempre brotan al verme llegar, los abrazos que siempre apretan mi corazón.

PORQUE LA SALLE ES LO QUE BRILLA EN MI ANDAR, PORQUE LA SALLE ES DONDE GOZO MI AMISTAD, PORQUE LA SALLE ES ESE GESTO FRATERNAL QUE TRASLUCE EL ROSTRO DE DIOS.

Cuando recuerdo la vez que empecé, un estribillo mi alma encantó: la amistad descubierta que me ayudó a crecer, los favores confiados, los regaños

13

también.

Cada momento vivido con fe más el servicio y la fraternidad, es el cantar lasallista que suena al interior de los que buscan urgente hacer real el amor.

32. UN ARBOL DE VIDA

La primavera ha llegado, una nueva esperanza ha surgido, el poema de un árbol que alcanzará estrellas de paz. Todo el que mire hacia el cielo ve los frutos que brinda sus ramas, que conquistan la altura y son guía de la humanidad. Con orgullo y alegría somos ramas de un árbol sendero, su tronco es fuente de vida, somos por él.

NUEVAS HOJAS DE LA VIDHEREDEROS DE UN SUEÑO SIN FIN, UN LEGADO QUE DE LA SALLE COMENZO.NUESTRA FE CULMINARANUESTRAS OBRAS QUE FRUTOS SERAN DEL AMOR QUE BRILLARA EN NUESTRA UNION CON JESUS.

Somos juventud y vida seamos frutos en raíz enlazados donde no crezcas tú es seguro que otro crecerá. Un árbol que dé esperanza y consuelo para el que camina que sea dueño de su crecimiento y su libertad. La Salle fue un árbol de vida contagiando a tiempos venideros sus ramas alcanzan la estrella que alumbra hoy

33. HOY COMO AYER

Hace algún tiempo, brilló una propuesta que Dios, como estrella al mundo envío una pregunta exigía respuesta; los pobres y su educación.

Días y meses velando por ella, así Juan Bautista al fin se enamoró.Dijo ante el Brillo de aquella propuesta: "no puedo decir no"

HOY COMO AYER OYENDO LA VOZ DE DIOS, HOY LA SALLE SOMOS TU Y YO. CÓMO HIZO ÉL, DIGAMOS QUE SÍ A DIOS. HOY LA SALLE SOMOS TÚ Y YO.

Hoy es un tiempo colmado de estrellas que exigen de urgencia, respuestas de amor. Dios sigue enviando la misma propuesta nosotros tenemos la voz.Con esperanza, siguiendo sus huellas ser signos de fe para el mundo de hoy. Como la Salle, nosotros tampoco podemos decirle que no.

34. TU VIDA DENTRO DE LA MIA

Le quiero Señor dar sentido al minuto que pasa y quiero vivir como tú, pues creo que tú no pasaste en vano por nuestro mundo.

Aún cuando se juegue tanto con los sentimientos, aunque sea mejor callar y llorar a solas el

14

amor que quema por dentro. Quiero decir, quiero pedir…

QUE VIVA JESUS EN NUESTROS CORAZONES, POR SIEMPRE

Y cuando acabo mi sencilla oración que reclama tu vida dentro de la mía, puedo por fin dar sentido al segundo que pasa.

Y cuando te dejo entrar en mi pobre corazón veo que el mundo sonríe aunque con lágrimas en los ojos y sangre en las manos. Y te vuelvo a decir, y te vuelvo a pedir.

QUE VIVA JESUS EN NUESTROS CORAZONES, POR SIEMPRE

Y quiero vivir como tú con tu vida dentro de la mía para que el mundo sonría... POR SIEMPRE…

35. COMPROMISO LASALLISTA

El mundo está muriendo y la vida se nos va, si no actuamos ahora, el futuro nunca llegará.

Ahora estamos juntos compartiendo una verdad, buscando soluciones, para un mundo nuevo fabricar.

Y EL SOL SALDRÁ, DIOS NOS GUIARÁ, LOS LASALLISTAS DEBEMOS LUCHAR CON COMPROMISO Y FRATERNIDAD

Tomados de la mano y

alumbrados por la fe, sigamos los caminos que nos lleven hacia Él. Cantemos todos juntos y formemos amistad, La salle nos ha dado un ejemplo debemos amar.

Y NO ABANDONAR, NUESTRO IDEAL, Y ESCUCHAR LOS QUE GRITAN “PIEDAD”. PARA ASÍ NUNCA FRACASAR.

36. ESTRELLA LASALLISTA

Hace algún tiempo todo empezó entre las clases, canciones y amigos que anduvieron conmigo formando una luz que me acompaña siempre que sirvo a los demás.

Tuve algún sueño que me despertó, la tierna sonrisa de todos aquellos que crecieron conmigo dentro de un salón que La Salle hizo en medio de mi corazón.

AYUDANDO A CRECER A LOS DEMÁS, LA ESTRELLA LASALLISTA ALUMBRARÁ POR TODO AQUEL RINCÓN DONDE NO HAYA AMOR. (2v)

15

En aquel entonces brotaba una flor de un capullito, regado por Dios en lo oscuro del alma sedienta de amor por todos los rostros que necesitan amistad.

Y ahora camino dispuesto a cargar a aquellos amigos cansados de tanto luchar por la senda de la fraternidad, la fe y el servicio que la Salle nos heredó.

37. SOMOS LA SALLE

SOMOS LAS SALLE, EN EL MUNDO DE HOY SIGNOS DE FE, DE ESPERANZA Y CARIDAD QUE LUCHAN POR LA GLORIA DE DIOS.(BIS)

Guiados por una misma estrella que nos conduce a Cristo, el Señor, somos juventud que construye el mundo nuevo: la civilización del amor.

Testigos de la gran alegría, vivimos anunciando la verdad; unidos a la Iglesia y aferrados a María buscamos la justicia y la paz.

Jesús está presente entre nosotros, con El vamos

hermanos a cantar, su Espíritu impulsa nuestro paso y nuestra voz y el Padre nos espera al final.

CANTOS LITÚRGICOS

38. SECUENCIA DE PENTECOSTÉS

Ven Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo, Padre amoroso del pobre, don en tus dones espléndido, luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo.

Ven dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo; tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma divina luz y enriquécenos, mira el vacío del hombre si tú le faltas por dentro, mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.

16

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito, salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.

39. PIEDAD

Señor, ten piedad, de nosotros ten piedad. Oh Cristo de nosotros ten piedad, danos tu perdón, oh Señor (bis).

De nosotros ten piedad, Señor Jesús, ven y danos tu perdón, oh Señor. (bis)

40. ALELUYA

ALELUYA, ALELUYA, ESTA ES LA PALABRA DEL SEÑOR (2v)

La palabra de Dios es la fuente de su amor que nos muestra la vida, el camino y la verdad. Dichoso todo aquél que quisiera escuchar, así toda su alma de paz se llenará por la fe.

41. GLORIA GIOMBINI

Gloria, gloria, a Dios en lo alto del cielo, gloria. Y en la tierra, paz, paz a los hombres que ama

el Señor.

Te alabamos, te bendecimos; te adoramos, te glorificamos. Te damos gracias por tu inmensa gloria.

Señor, Hijo único Jesucristo, Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.

Tú que quitas el pecado del mundo, el pecado de este mundo, atiende a nuestras súplicas. Tú que estás a la derecha, a la derecha de Dios Padre, ten piedad de nosotros.

Porque sólo tú eres santo, sólo tú Señor, sólo tú altísimo, Jesucristo. Con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amén.

42. EL SEÑOR NOS DA SU AMOR.

El Señor no da su amor como nadie nos lo dio, el nos guía como estrella en la inmensa oscuridad, al partir juntos el pan Él nos llena de su amor, pan de Dios, el pan comemos de amistad.

ES MI CUERPO TOMAD A COMED. ES MI SANGRE TOMAD A BEBED. PORQUE YO SOY VIDA, YO SOY AMOR, OH SEÑOR, NOS REUNIREMOS EN TU AMOR

17

El Señor no da su amor como nadie nos lo dio, como todos sus amigos, trabajaba en Nazaret, carpintero se alegró, trabajando en su taller, con sus manos Cristo obrero trabajó.

43. TE OFREZCO EL BLANCO PAN

Te ofrezco el blanco pan a ti Señor, y en él, yo te doy, mi pobre corazón. Conviértelo en tu cuerpo redentor ¡Oh Dios! Por tu Cruz y por mi salvación.

¿POR QUÉ NO CREE EL HOMBRE EN TI? SI TÚ LE DAS CALOR. SI HICISTE EL CIELO, EL MAR Y EL SOL, TAN SÓLO POR TU AMOR. YO CREO EN TI SEÑOR, YO CREO EN TI.

Te ofrezco el vino rojo a ti señor, y en él, yo te doy mi pobre corazón. Conviértelo en sangre de redención, Jesús por tu Cruz y por mi salvación.44. PADRE NUESTRO I

Padre nuestro, tú que estás, en los que aman la verdad, haz que el Reino que por ti se dio, llegue pronto a nuestro corazón y el amor que tu hijo nos dejó, el amor reine ya en nosotros.

Y en el pan de la unidad, Cristo danos tú la paz y olvídate de nuestro mal si olvidamos el de los demás. No permitas que caigamos en tentación, ¡oh, Señor! ten piedad del mundo.

45. PADRE NUESTRO II

En el mar he oído hoy Señor tu voz que me llamó y me pidió que me entregara a mis hermanos. Esa voz me transformó, mi vida entera ya cambió y sólo pienso ahora Señor en repetirte.

PADRE NUESTRO EN TI CREEMOS, PADRE NUESTRO TE OFRECEMOS, PADRE NUESTRO NUESTRAS MANOS, HERMANOS (2V)

Cuando vaya a otro lugar conmigo te quiero llevar, a mi familia, a mis amigos y seguirte. Porque Tú eres el amor, porque Tú nombre es la verdad, porque jamás me cansaré de repetirte.

Cuando miro alrededor, Señor me cuesta comprender, me siento sólo y al hablar me quema un grito. Se confunde con dolor Señor la dicha de saber que estás de nuevo junto a mí, te necesito.

46. SANTO SAIREÑO

Santo, oh, santo, oh, hosana(2)

HOSANA, EH, HOSANA, EH, HOSANA CRISTO EL SEÑOR.

Los cielos y la tierra están llenos de tu gloria, Señor.Bendito el que viene en el nombre, en el nombre del Señor.

47. PAZ-CORDERO

Paz Señor en el cielo y la tierra paz Señor en las olas del mar. Paz Señor en las flores que mueven sin saberlo la brisa al pasar.

18

Tú que haces las cosas más bellas y le das una vida fugaz, pon Señor tu mirada sobre ellas y devuelve a los hombres la paz.

PAZ (6v.)

Oh, Cordero, Cordero, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.

Oh, Cordero, Cordero, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz, danos la paz.

19