beneficios riesgos - medtronic.com · pulgar de una persona) mediante una grapadora quirúrgica...

2
Beneficios Los beneficios médicos y emocionales de los procedimientos de pérdida de peso empiezan casi inmediatamente después de la cirugía. 1 Con el tiempo, los beneficios incluyen: Pérdida de peso significativa Mejora en la diabetes tipo 2 Presión sanguínea más baja Colesterol bajo Alivio en la apnea del sueño Alivio en el reflujo gástrico Disminución del dolor en las articulaciones, mejora de la movilidad Mejora del estado de ánimo y de la autoestima Mejora de las condiciones del asma Reducción de las migrañas Riesgos La cirugía de pérdida de peso, como cualquier cirugía mayor, conlleva riesgos de los que debe ser consciente. 2 Estos pueden incluir: Una infección interna por la fuga de jugos digestivos en la cavidad corporal Infección de heridas en la zona de la incisión Hernias o debilidad de la pared abdominal Desarrollo de enfermedades de la vesícula y/o piedras en la vesícula provocadas por la rápida pérdida de peso Coágulos sanguíneos, los cuales podrían provocar una enfermedad más seria llamada embolia pulmonar Deficiencias vitamínicas (estas pueden evitarse tomando complementos vitamínicos diarios. También podrían ser necesarias pruebas de laboratorio periódicas). Como con cualquier procedimiento quirúrgico, riesgo de muerte Este folleto instructivo está pensado para pacientes que estén considerando una cirugía de pérdida de peso. Ofrece una amplia perspectiva del procedimiento. Si desea saber más acerca de la cirugía de pérdida de peso y qué puede significar para usted, para un miembro de su familia o para un amigo, hable acerca de las opciones con un médico. Folleto instructivo para el paciente para el bypass gástrico Roux-en-Y HAGA FRENTE A LA OBESIDAD © 2018 Medtronic. Todos los derechos reservados. Medtronic, el logotipo de Medtronic y Further, Together son marcas comerciales Medtronic. Todas las otras marcas son marcas comerciales de una compañía de Medtronic. 04/2018 US–P140044(1)–[WF #2021766 ] medtronic.com/obesitymetabolichealth 555 Long Wharf Drive New Haven, CT 06511 +1.800.722.8772 1. Sjostrom L, Lindroos AK, Peltonen M, et al; Swedish Obese Subjects Study Scientific Group. Lifestyle, diabetes, and cardiovascular risk factors 10 years after bariatric surgery. N Engl J Med. 2004;351:2683-2693. 2. Elder KA, Wolfe BM. Bariatric surgery: a review of procedures and outcomes. Gastroenterology. 2007;132:2253-2271.

Upload: duongkien

Post on 27-Oct-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Beneficios

Los beneficios médicos y emocionales de los procedimientos de pérdida de peso empiezan casi inmediatamente después de la cirugía.1 Con el tiempo, los beneficios incluyen:

∙ Pérdida de peso significativa

∙ Mejora en la diabetes tipo 2

∙ Presión sanguínea más baja

∙ Colesterol bajo

∙ Alivio en la apnea del sueño

∙ Alivio en el reflujo gástrico

∙ Disminución del dolor en las articulaciones, mejora de la movilidad

∙ Mejora del estado de ánimo y de la autoestima

∙ Mejora de las condiciones del asma

∙ Reducción de las migrañas

Riesgos

La cirugía de pérdida de peso, como cualquier cirugía mayor, conlleva riesgos de los que debe ser consciente.2 Estos pueden incluir:

∙ Una infección interna por la fuga de jugos digestivos en la cavidad corporal

∙ Infección de heridas en la zona de la incisión

∙ Hernias o debilidad de la pared abdominal

∙ Desarrollo de enfermedades de la vesícula y/o piedras en la vesícula provocadas por la rápida pérdida de peso

∙ Coágulos sanguíneos, los cuales podrían provocar una enfermedad más seria llamada embolia pulmonar

∙ Deficiencias vitamínicas (estas pueden evitarse tomando complementos vitamínicos diarios. También podrían ser necesarias pruebas de laboratorio periódicas).

∙ Como con cualquier procedimiento quirúrgico, riesgo de muerte

Este folleto instructivo está pensado para pacientes que estén considerando una cirugía de pérdida de peso. Ofrece una amplia perspectiva del procedimiento.

Si desea saber más acerca de la cirugía de pérdida de peso y qué puede significar para usted, para un miembro de su familia o para un amigo, hable acerca de las opciones con un médico.

Folleto instructivo para el paciente para el bypass gástrico Roux-en-Y

HAGA FRENTE A LA OBESIDAD

© 2018 Medtronic. Todos los derechos reservados. Medtronic, el logotipo de Medtronic y Further, Together son marcas comerciales Medtronic. Todas las otras marcas son marcas comerciales de una compañía de Medtronic. 04/2018 US–P140044(1)–[WF #2021766 ]

medtronic.com/obesitymetabolichealth

555 Long Wharf DriveNew Haven, CT 06511

+1.800.722.8772

1. Sjostrom L, Lindroos AK, Peltonen M, et al; Swedish Obese Subjects Study Scientific Group. Lifestyle, diabetes, and cardiovascular risk factors 10 years after bariatric surgery. N Engl J Med. 2004;351:2683-2693.

2. Elder KA, Wolfe BM. Bariatric surgery: a review of procedures and outcomes. Gastroenterology. 2007;132:2253-2271.

La cirugía bariátrica requiere de responsabilidad personal y cambios en el estilo de vida. Los resultados satisfactorios siempre dependen de la motivación y del comportamiento del paciente.

Dado que la cirugía de pérdida de peso cambia el proceso digestivo, ingerir complementos nutricionales de forma crónica es esencial para evitar la malnutrición. Los pacientes deben ingerir multivitaminas diariamente además de complementos de vitamina B, hierro y calcio. En el consultorio de su cirujano pueden darle una lista detallada y completa, normalmente a través del equipo de apoyo nutricional.

Los estudios muestran que los pacientes que se comprometen a comer alimentos sanos, a tomar complementos nutricionales y a seguir una rutina de análisis de sangre a efectos de control tienen los mejores resultados.

La cirugía da a los pacientes una herramienta física para ayudarles a perder peso. Los pacientes deben comprometerse a hacer los cambios emocionales y físicos necesarios después de la cirugía de pérdida de peso. Este compromiso asegurará éxito en la pérdida de peso y el mantenimiento de peso a largo plazo.

La falta de ejercicio, las comidas mal equilibradas, el picoteo constante, comer carbohidratos procesados y beber bebidas carbonatadas son algunas de las razones más importante por las que se vuelve a ganar peso. Es necesario que los pacientes practiquen una buena alimentación y hábitos de ejercicio por el resto de su vida para evitar la ganancia de peso. Esto puede verse como un intercambio si se compara con la potencial recuperación de la salud y la mejora o la eliminación de muchas comorbilidades.

Para algunos, la obesidad puede ser un problema permanente. Para muchos, la cirugía de pérdida de peso puede ayudar a cambiar drásticamente la vida de un paciente y ayudar a ese individuo a empezar a vivir de nuevo. La gente con obesidad grave clínica tiene un riesgo médico grave de discapacidad o muerte prematura. De hecho, 400 000 estadounidenses mueren prematuramente cada año por complicaciones relacionadas con la obesidad o comorbilidades.

Entre las comorbilidades más importantes están la diabetes del adulto (diabetes tipo 2) y presión sanguínea alta. La presión sanguínea alta provocada por obesidad grave clínica puede contribuir a ataques al corazón, fallos cardiacos congestivos y accidentes cerebrovasculares. Los problemas de salud, como apnea del sueño, asma, dolor lumbar, incontinencia urinaria y reflujo gastroesofágico (EGDE), también pueden ser el resultado de un aumento de peso. La pérdida de peso importante a menudo puede mejorar estas enfermedades o eliminarlas por completo.

¿Cuáles son los criterios para aquellos pacientes que están considerando la cirugía?

La obesidad es muy difícil de tratar. Muchos pacientes han probado varias dietas, medicamentos y ejercicios que dieron resultado pero no fue duradero. La cirugía para promover la pérdida de peso, restringiendo la ingesta de comida e interrumpiendo los procesos digestivos, es una opción para pacientes con obesidad grave clínica que no han tenido éxito con otros tratamientos de pérdida de peso.

Los pacientes aptos para la cirugía de pérdida de peso a menudo tiene un índice de masa corporal, o IMC, de 40 o más. Un IMC de 40 indica alrededor de 45 kg (100 libras) por encima del peso corporal ideal para hombres o de 36 kg (80 libras) por encima del peso corporal ideal para mujeres.

La cirugía de pérdida de peso también puede ser una opción para gente con un IMC de 35 o superior, y que sufren de problemas de salud progresivos relacionados con la obesidad y que ponen en riesgo su vida ,como diabetes, enfermedades cardiacas relacionadas con la obesidad o apnea del sueño grave. Sin embargo, como es cierto para otros tratamientos para la obesidad, los resultados exitosos dependen en gran medida del conocimiento, de la motivación personal y del comportamiento.

Para realizar un bypass gástrico Roux-en-Y se crea una pequeña bolsa estomacal (aproximadamente del tamaño del pulgar de una persona) mediante una grapadora quirúrgica (1).

La pequeña bolsa estomacal restringe la ingesta de comida al permitir que se ingiera una pequeña cantidad de alimentos cada vez. Luego, el intestino delgado se divide aproximadamente a 0,61 metros (2 pies) del estómago.

Un extremo del intestino delgado se sube y se acopla a la bolsa estomacal (gastroyeyunostomía) (2).

El otro extremo del intestino delgado, todavía conectado al estómago remanente, ahora no funcional, se reconecta al tracto intestinal (yeyunoyeyunostomía) (3).

Tal como implica un bypass gástrico, siguiendo el procedimiento quirúrgico, los alimentos se redirigen sin que pasen por la mayor parte del estómago y por la primera parte del intestino delgado.

Además de restringir la ingesta de alimentos, el bypass gástrico reduce la absorción de nutrientes.

¿Está considerando la cirugía de pérdida de peso?

Este folleto instructivo está pensado para pacientes que estén considerando una cirugía de pérdida de peso. Ofrece una amplia perspectiva del procedimiento.

Si desea saber más acerca de la cirugía de pérdida de peso y qué puede significar para usted, para un miembro de su familia o para un amigo, hable acerca de las opciones con un médico.

1

2

3

Introducción al bypass gástrico Roux-en-Y

Los resultados dependen del compromiso personal