bella, a dormir · 2014. 12. 31. · pero la casa ni estaba en ruinas, ni era tenebrosa. en la...

1
DOMINGO 27 DE JULIO DE 2008 Hoy no sé por qué, pero simplemente me levanté de buen humor, nada me molesta. Bailo mientras me lavo los dientes y la cara. Me visto dando de brincos y canto mientras amarro mis zapatos ¡estoy listo para empezar el día! La felicidad es el más bonito de los sentimientos junto al amor, el amor nos da felicidad y las sonrisas se contagian, haz la prueba. Sonríe a tus maestros, a tu familia, en la calle a tus vecinos... el buen humor se transmite de persona a persona. Recuerda, enseñar los dientes no es lo mismo que sonreír, pero algunos animales tienen la cara como si alguien les hubiera contado un chiste muy gracioso. Cuando algo te da pena te pones tan rojo como un tomate, si te enojas apachurras las cejas y tuerces la boca, pero cuando estás feliz ¡tu sonrisa casi alcanza tus orejas! Y eso es muy bueno. La risa es una reacción que sólo los humanos tenemos ante una situación de buen humor o felicidad, es muy divertida y excelente para tu organismo. ¡Qué carita! ¡1, 2! ¡1,2! La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico. ¡Hasta que duela la pancita! La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales. Si te anda del 1... Es porque la risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras. Ríete del miedo La risa nos libera del temor y de la angustia. Sabías que... Tú sonreíste por primera vez aproximadamente a los cuatro meses de edad. Los perros y las ratas emiten algunos sonidos similares a la risa de un bebé. En la antigüedad los romanos utilizaban las cosquillas como tortura o castigo. Tú solo no puedes hacerte cosquillas, no te daría risa. Gema Yulissa González Flores.

Upload: others

Post on 15-Mar-2021

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Bella, a dormir · 2014. 12. 31. · Pero la casa ni estaba en ruinas, ni era tenebrosa. En la puerta había una mujer con un gatito en brazos, pero ni era fea y no parecía antipática

DOMINGO 27 DE JULIO DE 2008 DOMINGO 27 DE JULIO DE 2008

Bruno y los BananamigosBananalandia es lugar perfecto para queBruno, un pequeño mono muy juguetón,y sus amigos Pato Amarillo, Vaquita Rosa, Rana Verde, Oveja Esponjosa y muchos más, interactúen con los niños.Lunes a viernes: 8:00 am. Sábados y domingos: 4:30 pm.Discovery Kids.

Ricky SprocketEs famoso, rico y tiene los mejores juguetes, pero en el fondo es un niño común y corriente. Sábados y domingos: 12:00 pm.Nickelodeon.

Ben 10Ben 10 cuenta las aventuras de Ben Tennyson, un niño de 10 años que descubre un extraño reloj extraterrestre.Jueves: 3:45 pmCartoon Network.

noche Bella no quería dormir, no tenía nada de sueño y pasó todala noche llamando a su mamá:

-¡Mama tráeme agua! ¡Mamá no puedo dormir!

-¡Bella, haz el favor de dormir que mañana no te podrás levantar! ¡Mira que sino te callas vendrá la mujer de los bolsillos!dijo su mamá

-¿La mujer de los bolsillos? ¿quién esesa mujer? preguntó Bella asustada.

-La mujer de los bolsillos ha existido desde que yo era pequeña. Dicen que se pasea por las calles y cuando oye a unniño llorar, gritar o protestar, se sube a las ventanas de las casas y se lo lleva dentro de uno de sus bolsillos.

-¿Y dónde vive la mujer de los bolsillos?-Creo que fue Jaime el policía el primero

en ver su escondite. Una casa en ruinas justo en medio del bosque. Allí vive con diezgatos pelones, tres perros pulgosos, cincogallinas desplumadas, una rana y una lagartija.

-Mama ¿y cómo es la mujer de los bolsillos?

-Yo no la he visto nunca, pero dicen quees una mujer muy sucia, tiene el cabello colorado, largo y enredado, los ojos pequeños, la nariz larga y le faltan la mitad de los dientes.

-¿Y por qué odia tanto a los niños?-Siempre ha sido muy antipática. Nunca

le han gustado las criaturas. Desde que erapequeña, cuando iba a la escuela, todos sereían de su abrigo lleno de bolsillos. Era unaniña solitaria que sólo hablaba con los animales, dicen que eso la convirtió en loque ahora es.

“Mañana iré al bosque para ver si todo loque me ha dicho mamá es verdad”, pensóBella mientras su mamá le daba un beso debuenas noches.

Bella también pensó en contarle a David,seguro que él le acompañaría.

Y así al día siguiente los dos caminaronpor el bosque hasta que por fin entre tantosárboles, encontraron la casa.

Pero la casa ni estaba en ruinas, ni eratenebrosa. En la puerta había una mujer con un gatito en brazos, pero ni era fea y no parecía antipática. Bella y David seacercaron a la mujer despacio y asustados,pero enseguida se dieron cuenta de que noera peligrosa.

-Bienvenidos a mi casa. Dijo la mujer con una gran sonrisa.

-“No le falta ningún diente”. Pensó Bella.

-¿E...e... eres la mujer de los bolsillos?Preguntó David asustado.

La mujer dijo que sí con la cabeza. -Pero si tienes una casa muy bonita y no

pareces a lo que dicen, aseguró Bella. ¿Porqué todo el mundo te tiene miedo?

-¿Te guardas a los niños en los bolsillos?Preguntó nuevamente David.

La mujer empezó a reírse y les enseñó loque llevaba dentro de los bolsillos; sólo erancaramelos de todos los gustos, paletas,chocolates, bombones... todas las golosinasque te puedas imaginar. ¡Qué equivocadaque estaba su mamá!

María, que así se llamaba, era la mujermás dulce que nunca había conocido. Bellatenía que resolver aquella injusticia, Maríamerecía ser conocida por todos en elpueblo, adultos incluidos, así nunca másasustarían a los niños con su persona.

Lo primero que se le ocurrió fue reunir atodos los niños y niñas en la plaza mayor para que la conocieran. María repartió caramelos y sonrisas a todos aquellos quese le acercaban, pequeños y grandes. Y apartir de aquel día, la mujer de los bolsillosfue querida por todos, y ya nadie le tuvomiedo.

Ahora todos los niños duermen todas lasnoches por que saben que al día siguienteMaría, la de los bolsillos, siempre tendrá algo especial para ellos.

Bella, a dormirA

Hoy no sé por qué, pero simplemente me levanté de buenhumor, nada me molesta. Bailo mientras me lavo los dientesy la cara. Me visto dando de brincos y canto mientras amarro

mis zapatos ¡estoy listo para empezar el día!La felicidad es el más bonito de los sentimientos junto al amor, el amor nosda felicidad y las sonrisas se contagian,haz la prueba.

Sonríe a tus maestros, a tu familia, enla calle a tus vecinos... el buen humor se

transmite de persona a persona.Recuerda, enseñar los dientes no

es lo mismo que sonreír, pero algunosanimales tienen la cara como si alguien les hubiera contado un chiste muy gracioso.

Cuando algo te da pena te pones tan rojo como un tomate, si te enojas apachurras las cejas y tuerces la boca,pero cuando estás feliz ¡tu sonrisa casi alcanza tus orejas! Y eso es muy bueno.

La risa es una reacción quesólo los humanos tenemos anteuna situación de buen humor ofelicidad, es muy divertida y excelente para tu organismo.

¡Qué carita!

¡1, 2! ¡1,2!

La risa disminuye la

presencia del

colesterol en la sangre

pues equivale a un

ejercicio aeróbico.

¡Hasta que duelala pancita!

La risa favorece la digestión alaumentar las contraccionesde todos los músculos abdominales.

Si te andadel 1...Es porque la risa facilita la evacuacióndebido al “masaje”que produce sobre las vísceras.

Ríete del

miedo

La risa nos libera

del temor y de la

angustia.

Sabías que...Tú sonreíste por primera vez aproximadamente a los cuatro meses de edad.Los perros y las ratas emiten algunos sonidos similares a la risa de un bebé.En la antigüedad los romanos utilizaban las cosquillas como tortura o castigo.Tú solo no puedes hacerte cosquillas, no te daría risa.

Gem

a Y

uli

ssa

Gon

lez F

lores.