bde #31 abril 2012

112

Upload: guia-boda-de-ensueno

Post on 31-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Revista BDE, edicion Abril 2012

TRANSCRIPT

Page 1: BDE #31 Abril 2012
Page 2: BDE #31 Abril 2012
Page 3: BDE #31 Abril 2012
Page 4: BDE #31 Abril 2012
Page 5: BDE #31 Abril 2012
Page 6: BDE #31 Abril 2012

Seis meses antes• Determinen el presupuesto con el que cuentan para su luna de miel y en base a éste, coordinen el estilo de su viaje. Acuerden el lugar de su preferen-cia y los tours que les gustaría realizar.

• Incluyan dentro del presupuesto no sólo los boletos de avión y los tours plani-ficados, sino también los gastos de aloja-miento, comida, souvenirs, antojitos, en-tradas a lugares de entretenimiento, etc.

• Una vez elegido el destino, infórmense en la Internet o su agencia de viajes so-bre los lugares que pueden visitar en él y aquellos otros destinos interesantes cercanos al que piensan visitar. Tal vez encuentren una oferta especial que les permita conocer dos lugares diferentes. En caso de no tener pasaporte o visa, comiencen con los trámites nec-esarios con mucha anticipación.

Cinco meses antes• Soliciten diversas alternativas de pa-quetes de viaje y pregunten por las promo-ciones especiales para parejas de novios. Si es posible hagan todas las reservas desde aquí, incluso las de transporte. No olviden los trámites de doc-umentos para obtener la visa.

Tres meses antes• Hagan sus reservas y rea-licen los depósitos necesarios. Recuerden guar-dar los voucher de depósitos y recibos. Anoten en la agenda los números de las reservas y las confirmaciones, además de la dirección del hotel y el núme-

ro de teléfono del agente de viajes.Al comprar los boletos de avión, verifiquen los números de asientos y sus ubicaciones. Pregunten a su agente de viajes qué documentos oficiales y vacunas re-querirán en el destino al cual se dirigen.

Dos meses antes• Si aún no cuentan con las maletas, no esperen la última hora para comprarlas. Averigüen si hay cambios de clima de-masiado drásticos en el lugar elegido y revisen las actividades que pueden re-alizar. En base a ello, determinen la ropa y accesorios que deben llevar.

Un mes antes• No olviden revisar la cámara fotográ-fica y cámara de video con las bat-erías en perfectas condiciones, además de los cargadores. Asegúrense que sus tarjetas de crédito tengan una buena cantidad de saldo disponible.Dejen a un familiar una copia de su itinerario, junto con los telé-fonos donde puedan localizar-los en caso de una emergencia.Revisen sus listas de equipaje y verifiquen que no les falte nada.

Una semana antes• Si utilizan algún tipo de medicamen-to, inclúyanlos en el equipaje de mano.•Reconfirmen las reservaciones.•Incluyan en el equipaje ropa for-mal para alguna salida especial.•Asegúrense de tener el efectivo ne-cesario y los documen-tos que necesitan a la mano.

Page 7: BDE #31 Abril 2012
Page 8: BDE #31 Abril 2012
Page 9: BDE #31 Abril 2012
Page 10: BDE #31 Abril 2012

El pastel de bodas es un emblema de la alianza nupcial y que se comparte con los invitados, agradeciendo su presencia y endulzando su paladar. Sin embargo, el típico pastel blanco con los novios en la punta ha dejado de ser una regla, dando paso a pasteles innovadores donde los novios dejan fluir su imaginación. Por lo que presentamos algunos pasteles de boda inusuales:

Page 11: BDE #31 Abril 2012
Page 12: BDE #31 Abril 2012

Para la NOVIA:

Comparte responsabilidadesPlanear una boda puede ser increíble-mente estresante así que asegúrate de compartir la alegría y la frustración con tu novio. Haz una lista de todas las tareas que hay que hacer y divídela, cada uno escojan qué tareas quieren hacer. Así, el novio sabrá que también es su boda gra-cias a que participó en ella y no solo tuvo que presentarse.

Las damas de honorSi alguna vez haz sido una dama de honor recuerda cómo se siente tener que caber en un vestido que tú ni siquiera es-cogiste y pasar hambre desde meses antes. Sé considerada, por favor no pidas a tus damas que bajen de peso o cambien su apariencia. Se trata de tus mejores ami-gas, asegúrate de que lo seguirán siendo aún después de tu boda.

Escoge tus batallasVas a enfrentarte con un sinfín de tareas complicadas durante el proceso de plani-ficación, así que es importante que sepas cómo lidiar con los obstáculos ineludibles que se presentarán. Para asuntos may-ores, como que el florista avisó a ultimo minuto que no podrá cumplir el compro-miso que ya tenía contigo, reacciona de modo adecuado, con firmeza, pero jamás pierdas del todo la paciencia.

Establece los límites de la futura familia políticaSi por ejemplo, tu novio vive solo y no le molesta que sus papás lleguen sin previo

aviso, habrá que tomar en cuenta que las reglas cambian cuando “dos se convierten en uno.” Crea desde ahora “patrones de comportamiento” para que ambas famil-ias tengan claros los límites de tiempo y privacidad.

Para el NOVIO:

Ella quiere saber tu opiniónPuede parecer que a ella es feliz decidi-endo cada detalle del evento, pero la ver-dad es que le encantaría saber tu opinión. Opina honestamente en cuanto a algunas decisiones en las cuales te interese partici-par, como qué grupo de música o sonido contratar y ella estará agradecida por no tener que tomar todas las decisiones sola. Quítale el peso de proyectos completos, como la planeación de la luna de miel.

Sé su válvula de escapeProbablemente las semanas y meses an-teriores a tu boda serán un tanto caóticas para ti y tu prometida. Una de tus tareas puede ser liberar la tensión de ambos, aparta una noche de cada semana para una cena romántica

Escoge bien a tus padrinosEs tú responsabilidad hacerte cargo de tus padrinos –asegúrate de que sepan dónde recoger sus smokings y las tareas que cada uno deberá desempeñar el día de la boda. También depende de ti ase-gurar que se comporten de acuerdo a la ocasión durante la recepción (tus amigos, las bebidas y nuevos miembros políticos de las familias ocasionalmente pueden traer problemas)

Page 13: BDE #31 Abril 2012
Page 14: BDE #31 Abril 2012
Page 15: BDE #31 Abril 2012
Page 16: BDE #31 Abril 2012

· PEINADOS CON ONDAS Y CORTES CON FLEQUILLOS: MELENAS SUELTAS Y VOLUMEN DE NUEVO

· EN CUANTO A CORTES: SE MANTIENE LA TENDENCIA CORTOS CON FLEQUILLOS ALGO MAS CORTOS, CON ACABADO DESIGUAL, CORTE DE PUNTAS ASIMÉTRICOS ENMARCANDO EL ROSTRO Y RESALTANDO PÓMULOS. CORTOS CON MECHAS A DISTINTAS ALTURAS, PUDIENDO TENER MECHAS CENTRALES MÁS LARGAS Y EN LA PARTE TRASERA MÁS CORTA.

· FLEQUILLOS CORTOS EN CABELLOS LARGOS QUE CAIGAN SOBRE LA FRENTE SIN OCULTARLA, ENMARCANDO LOS OJOS.SURGEN TENDENCIAS EN CABELLOS LARGOS, PARTIENDO CON RAYA EN EL MEDIO.

· MEDIAS MELENAS CON CAPAS DE PELO CORTADAS IRREGULARMENTE PARA DAR UN TOQUE MAS JUVENIL.

· MAQUILLAJES: LA TENDENCIA A COLORES VIBRANTES EN LOS LABIOS: FUCSIAS, ROJOS Y CORAL EN TODAS SUS GAMAS CON ACABADOS MATES, SIN GLOSS

· OJOS: AHUMADOS, GAMA DE AZULES Y TONOS METALIZADOS, COLORES VIBRANTES TAMBIÉN COMO LOS VERDES, TURQUESAS, AMARILLOS, PESTAÑAS IMPONENTES, TOMANDO EN CUENTA QUE SI RESALTAS LOS OJOS, LOS LABIOS EN COLORES MÁS SUAVESILUMINADORES DANDO LUZ YA SEA EN LOS PÓMULOS O EN EL ARCO DE LAS CEJAS, TOMANDO EN CUENTA LA FORMA DEL ROSTRO

Tendencias para cabellosy maquillaje 2012

POR: ESTILISTA JULIO PALIS - BEAUTY CENTER ALTA PELUQUERIA · SPA

Page 17: BDE #31 Abril 2012
Page 18: BDE #31 Abril 2012
Page 19: BDE #31 Abril 2012
Page 20: BDE #31 Abril 2012
Page 21: BDE #31 Abril 2012
Page 22: BDE #31 Abril 2012
Page 23: BDE #31 Abril 2012
Page 24: BDE #31 Abril 2012
Page 25: BDE #31 Abril 2012
Page 26: BDE #31 Abril 2012

Antes de la boda, es importante plantearse en conjunto algunas preguntas. Por ejemplo, ¿cómo será nuestra vida juntos? ¿Cómo administraremos el dinero? ¿Cómo nos relacionaremos con nuestras familias de origen?, etc.Las respuestas solo corresponden a la pareja, pues en este tipo de asuntos no hay reglas. Lo único seguro para todos es que el hombre y la mujer deben conversar sobre los roles de cada uno previo a casarse. Esa es una de las claves para facilitar la vida en común y asegurar la armonía en la relación.

Claves para una buena convivencia

Hay que tener plena conciencia de lo que se está formando es ‘un nosotros’, la suma de un yo y un tú, lo cual implica tener un proyecto en conjunto. Se necesita un trabajo cotidiano para hacer feliz al otro, esto implica no dejarse llevar por las ganas, sino que por la voluntad real de hacer feliz al otro.Es recomendable dejar tiempo para la pareja, para que el hombre y la mujer estén a solas, sin hijos, sin familia, sin amigos. Sólo así pueden compartir su espacio. Además, se aconseja que este encuentro sea periódico y donde nunca esté ausente el sentido del humor. Es muy sano que esté presente y aprendamos a reírnos de nosotros mismos.

Otro factor importante es saber darle la importancia y proporción real a los problemas para lograr solucionarlos y no ahogarnos en ellos. De esta forma, debemos mantener una comunicación franca y

directa frente a las cosas que les pasan. Dentro de la buena comunicación, está la capacidad de escuchar más que hablar.

Es más fácil la convivencia cuando hay una visión espiritual compartida, algo que le dé trascendencia al amor que existe entre dos personas.

Otras claves para asegurar armonía en el día a día

Al casarse y comenzar un vida en común, pueden descubrirse costumbres y comportamientos que no agradan. Para afrontar estas situaciones, se recomienda, desde el noviazgo, no creer que una vez casados no existirán problemas, sino tener conciencia de estas posibles complicaciones.

También es fundamental comprender las posturas del otro. La falta de esta conducta se evidencia cuando se cae en generalizaciones donde no se toma en cuenta que la otra persona también tiene parte de razón.

Respecto del cuidado de la comunicación, también hay que preocuparse por saber qué piensa el otro y cómo se encuentra. Para esto, escuchar se hace muy importante, al igual que no apurarse en calificar lo que hace o dice la pareja.

Cuando uno de los dos hace o dice algo que no agrada, es necesario decírselo con claridad. Hay que tener en cuenta que la otra persona no tiene por qué saber lo que se espera de ella si no se lo dicen.

Page 27: BDE #31 Abril 2012
Page 28: BDE #31 Abril 2012
Page 29: BDE #31 Abril 2012
Page 30: BDE #31 Abril 2012
Page 31: BDE #31 Abril 2012

· Debes acordar con tu fotógrafo el lugar y la hora de la sesión fotográfica, recuerda que es muy importante disponer del tiempo suficiente para realizarla, por lo general se recomienda mínimo dos horas antes del acto religioso en caso de realizar un sesión previa a la ceremonia.

· Relájate, no te estreses, de esta manera lucirás suelta y calmada. Toma aire de forma natural.

· Mantén tu espalda y cuello erguidos, los hombros sueltos. Suaviza las facciones de tu rostro, sonríe de forma ligera y natural, si te encuentras un poco nerviosa pídele a alguien que te acompañe y distraiga un poco.

· Para lucir un abdomen plano siempre se recomienda contraerlo ligeramente. Evita que se note que estas haciendo algún esfuerzo por ocultar la “barriga” y si quieres verte más delgada gira tus hombros hacia el frente (aproximadamente 3/4 de tu cuerpo). Coloca una pierna delante de la otra y las rodillas ligeramente flexionadas. No pongas tus piernas rígidas.

· Para lucir mas fresca y relajada puedes jugar con tu bouquet o ramo de flores. Colócalo cerca de tu rostro y míralo delicadamente o puedes moverlo a ambos lados de tu cuerpo. También puedes jugar con tu velo en caso de tenerlo, cubriéndote el rostro y dejando tus ojos descubiertos.

· Puedes colocar tus manos en las caderas, lleva el torso hacia adelante y mira la cámara con una sonrisa. Otra pose que puedes intentar realizar es colocarte en el piso con la falda de tu vestido de novia extendida, es una toma muy vistosa mediante la cual podrás lucir con amplitud tu traje de novia.

· Recuerda retocar tu maquillaje constantemente para que las fotos no salgan con exceso de brillo.

· Si estas nerviosa por esta sesión, te recomendamos practicar antes de la boda con algún familiar, puedes optar por realizarte tomas digitales para que logres captar tus mejores ángulos e ir mucho más segura a tu sesión fotográfica el día de tu boda.

Tips para posaren tu Boda

Page 32: BDE #31 Abril 2012

Cómo hacer del día del matrimonio un momento realmente único y especial?

Estas son algunas ideas para personalizar la boda y hacer que ese día quede no solo en la mente de los novios, sino en los recuerdos de todos los invitados como un día lleno de detalles y romanticismo.Algunas fórmulas requieren de un poco de trabajo y creatividad, pero ¿qué mejor momento para poner en práctica virtudes y habilidades que el día del matrimonio?

Con las invitacionesLas invitaciones son el primer vistazo de lo que será el matrimonio. Así, para comenzar con los detalles especiales, se pueden elegir formas, colores y motivos originales para su diseño.Por ejemplo, para las parejas que prefieren salirse de lo clásico, está la apuesta por papeles de tonalidades más llamativas: amarillo o anaranjado, por ejemplo. Tambien pueden incluirse fotos de la pareja.Los sobres pueden sellarse con lacre y llevar las iniciales de los novios. También resulta entretenido

incluir dentro algún objeto que dé pistas acerca del estilo de boda que se prepara. Por ejemplo, granitos de arena para una celebración en la costa o flores secas para un matrimonio campestre.

A la hora del baile de los novios y la músicaUn vals clásico se puede reemplazar por la canción favorita de los novios o alguna melodía que represente parte de su historia de amor.Tambien resulta especial tirar una lluvia de confetis de corazones, estrellas o cualquier motivo que represente a la pareja.

Para una cena únicaSe puede incorporar al menú alguna preparación típica de la cocina local o platos propios de una determinada cultura. Esto último resulta muy apropiado cuando uno de los novios o ambos tienen ascendencia extranjera o étnica.

Con los tragos, se puede contratar el servicio de un barman profesional que prepare los tragos junto a los invitados al tiempo que los entretiene con piruetas.

Page 33: BDE #31 Abril 2012
Page 34: BDE #31 Abril 2012

Si estás cerca del día de tu boda, o aún estás en las pri-meras etapas de planificación, el peinado que luzcas puede ser algo menos de tus preocupaciones. A continuación te recorda-mos algunos consejos   básicos que hay que tomar en cuenta. Recuerda, el peinado que elijas debe estar siem-pre en armonía con lo demás, es una parte del todo. El corte y largo de tu cabello, el diseño y estilo de tu ves-tido, el maquillaje, deberán también ser considerados.

El escote: Si el vestido es strapless, puedes elegir entre llevar el pelo suelto, recogido o medio recogido. En cambio, si el es-cote será de tipo halter, en V, alto, abotonado, o de tipo cer-rado, lo ideal sería llevarlo recogido, o semi recogido. De esta manera, el vestido y tu cabello no se opacan uno al otro.El diseño: Si elegiste un vestido que por sí solo podría ser una joya, es decir, que tiene aplicaciones y trae muchos de-talles, opta por un peinado simple. No querrás que se te vea muy recargada. ¡Y viceversa! Lo importante es que tu pei-nado refleje también tu personalidad, y el estilo que elegiste para tu vestido. Si es de estilo romántico, relajado, bohochic, clásico…no querrás que tu peinado diga todo lo contrario.Sobre tu peinado: A estas alturas, es muy probable que ya conozcas a la perfección lo mejor para lucir tu cabello. Luego de años de asistir a reuniones, eventos y fiestas con las amigas, seguramente tienes en mente un récord de la versatilidad y éxi-to de cada uno de los peinados que alguna vez intentaste. Sabes qué peinados y técnicas van, y no van, con tu cabello natural.

Page 35: BDE #31 Abril 2012
Page 36: BDE #31 Abril 2012
Page 37: BDE #31 Abril 2012
Page 38: BDE #31 Abril 2012

Los fuegos artificiales para bodas son un elemento que sin duda alguna sorprenderá a todos los invitados a tu boda y a la vez conseguirán crear un ambiente mágico.

Pueden ser utilizados en diferentes momentos, tanto a la salida de la iglesia, durante el brindis, tras la cena, durante el baile, etc. Indudablemente el momento más oportuno es cuando sea completamente de noche, ya que de este modo podrán ser contemplados en todo su esplendor.

Los fuegos artificiales para

bodas están siendo cada vez más demandados, ya que dan un toque único a toda celebración.

Adicionalmente, las empresas de pirotecnia suelen ofrecer equipos para efectos especiales, tales como lluvia de confetti, humo, burbujas, iluminación, que en conjunto pueden hacer que momentos claves de la celebración sean sencillamente memorables.

Es importante que estos efectos de pirotecnia sean manejados por una empresa profesional y que cumpla con las normas de seguridad , para garantizar un resultado espectacular.

Page 39: BDE #31 Abril 2012
Page 40: BDE #31 Abril 2012

En el templo, los familiares e invitados de la novia se colocan en el lado derecho y los del novio en el izquierdo (con vista desde el altar). Todos los familiares y amigos deberán estar ubicados en el momento de la llegada de la novia. El novio junto a su madre también deben esperarla dentro del lado izquierdo. Una vez todos ubicados respectivamente, la novia acompañada de su padre (a su derecha) hará la entrada hasta el altar donde finalmente será entregada al novio.

La salida de la iglesia también guarda un protocolo. Primero salen los recién casados, seguidos por: madre y padre de la novia, madre y padre del novio, padrinos de la boda, y el cortejo. (Las mujeres toman a los hombres con su mano izquierda). Y, por último, el resto de los invitados.

Entrada Nupcial

Page 41: BDE #31 Abril 2012
Page 42: BDE #31 Abril 2012
Page 43: BDE #31 Abril 2012
Page 44: BDE #31 Abril 2012
Page 45: BDE #31 Abril 2012
Page 46: BDE #31 Abril 2012
Page 47: BDE #31 Abril 2012

El Velo: Un Toque Especial...Adornarse la cabeza con algún complemento ha sido siempre la tendencia usada por las mujeres que deciden caminar hacia el altar.

Las novias de la antigua Grecia y Roma ya utilizaban el velo en las ceremonias nupciales simbolizando pureza e inocencia. Se dice que lo usaba también para protegerse del mal de ojo de una rival, o de las envidias de las demás invitadas-que aún solteras- acudían a presenciar la boda. En Oriente, hoy en día, el velo se sigue llevando para tapar la cara de la novia, a la que el novio no ha visto nunca, e incluso, es costumbre que según el color, las novias honren a algunas personas o dioses: Usarlo de color amarillo significa poseer el himen intacto, el color azul representa a la virgen Maria y el negro a Mahoma.

El velo en la actualidad también es una tradición, pues es común que generaciones de madres e hijas lo pasen como herencia.

Page 48: BDE #31 Abril 2012
Page 49: BDE #31 Abril 2012
Page 50: BDE #31 Abril 2012

La despedida de soltera es una oportunidad única para celebrar una reunión de amigas, divertirse juntas y demostrar a la novia el cariño que se siente por ella. Preparar una boda puede ser muy estresante, con todo lo que conlleva. ¿Por qué no hacer una despedida de soltera muy divertida para que la novia se relaje antes de día del matrimonio? Sorprenderla con algo diferente a una clásica reunión en casa de alguna de las amigas seguramente es el mejor modo de hacerlo. Te proponemos despedidas de soltera divertidas, con ideas inspiradores para que la celebración sea un éxito. Un consejo muy importante: ¡elige la que más se adapte a la futura esposa!

Mientras la novia está ocupada organizando su boda, las amigas y familiares tienen una labor importante: organizar la despedida de soltera. Aunque parezca que se trata de un evento que no tiene relevancia en comparación con el matrimonio, representa un importante “ritual de pasaje” para la futura esposa, que pronto abandonará el mundo de los solteros.

Despedida temáticaLas despedidas de soltera temáticas son ideales para novias más juguetonas, ya que no tienen códigos específicos: sólo hay que pensar en divertirse. Pueden disfrazarse de personajes de cine, de caricaturas o elegir un tema, como los románticos años 20’s o el antiguo

Egipto: el límite está en la imaginación. Ocuparse de los detalles de decoración para crear un ambiente especial ayudará a que las invitadas se sientan más conectadas con la celebración. Y una vez disfrazadas, todas a comer y a bailar. ¡Y que nadie se quite el disfraz!

Escapada de fin de semanaUn fin de semana en la playa con tus mejores amigas, o un paseo a una finca, donde la mayor preocupación sea elegir el vestido de baño para ir a la piscina, son algunas de las alternativas ideales para celebrar una despedida de soltera que dure todo el fin de semana. ¡Aprovecha los maravillosos paisajes que tenemos! Y no olvides organizar juegos para amenizar las noches.

Día de belleza y SpaEsta es una opción ideal para las novias más conservadoras, que quieren estar relajadas y recargar energías para el gran evento, además de ayudarles a todas las asistentes a lucir radiantes para la boda. Localiza un SPA para que todo el grupo disfrute de una sesión de tratamientos y se relajen con un agradable masaje antiestrés. Este tipo de actividades crea un ambiente de intimidad especial, porque mientras disfrutan del masaje pueden recordar viejos tiempos, anécdotas graciosas de la novia o hacerse nuevas confidencias. Luego pueden terminar el día con una comida o una cena después de la sesión. Una alternativa muy relajante.

Page 51: BDE #31 Abril 2012
Page 52: BDE #31 Abril 2012
Page 53: BDE #31 Abril 2012
Page 54: BDE #31 Abril 2012
Page 55: BDE #31 Abril 2012
Page 56: BDE #31 Abril 2012

Los últimos kilos que perderQuieres lucir lo mejor en tu gran día, por lo que has estado a dieta y haciendo ejercicio físico como loca. Los esfuerzos han servido, así que ya no prestes más atención ni te obsesiones con perder más peso. Lo importante pocos días antes de la boda no es la dieta, ¡sino estar feliz y emocionada de casarse! Si estás feliz, te verás más bella.

Tu primer baileSi no has nacido con grandes aptitudes para el baile, pero has ensayado sin parar el primer baile del matrimonio. Es el momento de dejarlo a un lado. Quizás no saldrá perfecto, pero se trata de que se un momento mágico y le aseguramos que una canción de tres minutos no será el único recuerdo de su boda, por lo que es el momento de despreocuparse.

El tiempoSi en los días previos a la boda o el mismo día de la boda llueve, no hay que hacer mucho caso. También las bodas con paraguas tienen su encanto y será una historia que podrán contar en el futuro a los hijos y nietos.

Las novias lloranEs casi seguro que habrá lágrimas en la boda. Hay muchos momentos sentimentales y no debemos luchar contra ellos. Si nos preocupa que las lágrimas nos puedan arruinar el maquillaje, basta con decir a la estilista que use una máscara

resistente al agua, waterproof, y será una preocupación menos para la boda.

Los pequeños detallesUna de las damas de honor no ha encontrado los zapatos adecuados, las mesas no están montadas a su entero gusto… en fin… pequeños detalles. No debemos atascarnos en pormenores y problemas pequeños. Nadie se dará cuenta de estas cosas y quedarán en el recuerdo y en las anécdotas divertidas. Hay que centrarse de nuevo en ser feliz.

Las relaciones entre las familiasTal vez la familia del novio y la familia de la novia sean tan diferentes como la noche y el día, pero tienen una cosa en común: Se preocupan por los dos y están en la ceremonia para celebrar su unión. Incluso el más grosero de los familiares suele comportarse bien en un día tan importante, así que deja de preocuparte por las diferencias y actúa con naturalidad.

¿Cómo saldrán las fotografías de boda?Si ya está elegido el fotógrafo, seguro que él sabrá captar todos los momentos mágicos de la boda. Si quieres puedes practicar algunas poses y expresiones, pero estamos seguros de que el profesional te ayudará en todo momento para que tengas las mejores fotos de tu gran día.

Con todo listo, ahora queda relajarse en estos días previos al enlace!

Page 57: BDE #31 Abril 2012
Page 58: BDE #31 Abril 2012
Page 59: BDE #31 Abril 2012
Page 60: BDE #31 Abril 2012
Page 61: BDE #31 Abril 2012
Page 62: BDE #31 Abril 2012
Page 63: BDE #31 Abril 2012
Page 64: BDE #31 Abril 2012

Usa los fondos (base- polvos) según tu tipo de piel (seca-grasa-sensible-normal-mixta).

Selecciona un fondo o base de maquillaje y polvos muy parecida a tu tono de piel para que no te veas artificial, manten la apariencia translucida de tu piel! Ese es el punto mas importante a cuidar. Es ideal que puedas probar 2 o 3 opciones de color para que descartes y selecciones el mas parecido al tuyo.

El corrector de imperfecciones debes elegirlo segun tu caso particular, en el mercado hay muchos colores y cada uno le corresponde a una condicion especifica. Lo ideal es recibir adiestramiento de un profesional para conocer las correcciones que requieres y los colores que debes usar.

Para los ojos son recomendables las sombras en tonos piel, fríos o cálidos, marron, beige, rosa, carne.

El blush debe ser muy natural para que no se note, solo para dar vida al rostro.

Para los labios lo mejor es usar colores neutros, mas bien mates si se quiere dar un toque sexy aplica un poco de brillo en el centro del labio inferior para dar volumen.

La máscara de pestañas debe ser ligeramente aplicada en color marron o transparente, apenas para separarlas y alargarlas.

Las cejas a menos que sea realmente necesario lo mejor es no maquillarlas.

Puedes incluir un lapiz de ojos color carne para rellenar por dentro la parte inferior y darle luninocidad a la mirada y frecura.

Factores a cuidar para lograr un maquillaje correcto?

· Las facciones y la forma del rostro.· La pigmentación de la piel y el tipo de cutis.· La iluminación con la cual nos vamos a maquillar· El tipo de luz a la que estaremos expuestos.· La calidad y variedad de los cosméticos.· El perfecto estado de los pinceles, brochas y cosméticos.· La técnica de combinación, aplicación y difuminación de tonos.· Las tendencias actuales de maquillaje· La ocasión para saber elegir el tipo de maquillaje.

Cortesía: Karina Gil

Page 65: BDE #31 Abril 2012
Page 66: BDE #31 Abril 2012

1. lleva tu anillo de bodas siempre, esto le dará confianza a tu pareja.

2. Salúdalo todas las mañanas cariñosamente, como si se acabaran de encontrar y despídete con un beso cada vez que salga de casa.

3. Sorpréndelo con pequeños detalles, una carta escondida, una cena especial, su dulce favorito, una foto de los dos, una invitación a cine o teatro.

4. Respira profundo y piensa cuanto lo amas antes de empezar una discusión.

5. Sé sensible, comprensiva y positiva.

6. Mantén ordenada tu casa, nada mejor que la limpieza.

7. No permitas que el te vea desarreglada, aunque van a vivir los dos recuerda que tu imagen es importante también.

8. No dejes de lado a tus amigos, lo más importante será tu esposo, pero nunca olvides a los que han compartido otros momentos contigo.

9. Tomen decisiones en pareja y para su futuro, esto los ayudará a mantenerse juntos.

10. Dile que lo has pensando mucho, que lo amas y que es lo mejor que te pasó en la vida, eso lo alegrará.

11. Salgan una vez a la semana a hacer un plan diferente pero en pareja. Los dos solos.

12. El sexo es importante hablen sobre lo que les gusta a los dos, así lo disfrutarán más.

13. Tócalo constantemente, tómale la mano en la calle.

14. Celebra su cumpleaños, el día de su aniversario, y las fechas que sean importantes.

15. No se atormenten con el dinero, tengan las cuentas claras y divídanse los gastos.

16. Admite cuando estás equivocada, recuerda que él no es perfecto y tu tampoco.

17. Tu pareja debe ser tu amigo, confidente, cuéntale tus sueños, lo que te pasó en el día.

18. Sorpréndelo con un streap-tease, un disfraz seductor o una personalidad diferente.

19. Recuerda que te casaste con el hombre de tu vida, y que el matrimonio es divertido así que disfrútenlo.

20. Tengan una canción, un lugar, unas palabras claves, eso los hará cómplices.

Page 67: BDE #31 Abril 2012
Page 68: BDE #31 Abril 2012

1. Incluye en el setEl sobre, la tarjeta para la recepción, la tarjetas de seguridad con el número de personas invitadas (opcional) y la tarjeta en donde se invitan a los miembros con carácter de

Lo esencial sobre las Invitaciones

2. Envíalas a tiempoLo ideal es repartirlas de cuatro a seis semanas antes de la boda. Si la boda es fuera del país donde residen tus invitados, o en alguna fecha cerca de vacaciones, envíalas al menos ocho semanas antes para preparar a tus invitados. Una opción práctica y útil, es enviarlas por Internet.

3. Imprime suficientesPara la recepción, tus padres, y la lista del plan “B”. Tener sobres extra nunca están demás, es bastante común cometer errores en la escritura.

Page 69: BDE #31 Abril 2012
Page 70: BDE #31 Abril 2012

Ahorra tiempo: La planificación de una Boda toma una gran cantidad de tiempo, de hecho, la pareja promedio gasta más de 200 horas en la planificación de su Boda, por lo que tener un asesor le ahorrará tiempo y energía, teniendo cuidado especial de los detalles   y con diversas ideas creativas para que su Boda se haga realidad.

Ahorra dinero: Como anteriormente mencionamos, las bodas pueden ser extremadamente caras.  Sin embargo, mediante la contratación de un Wedding Planner las parejas pueden ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que éste se encargará de ofrecerle las mejores opciones de proveedores al mejor precio, y negociar con ellos. 

Salva tu relación con tu pareja y seres queridos: Como sabemos, las bodas son muy estresantes, este estrés a menudo resulta en discusiones con las parejas, así como con amigos y familiares. Un wedding planner sabe cómo evitar estos problemas antes de que comiencen, así como también actuar de intermediario cuando hay conflictos.

Asesoria en todo momento: Un buen Wedding Planner ha planeado muchas bodas y sabe exactamente qué funciona y qué no, son profesionales que están bien informados sobre la etiqueta y protocolo de la boda.  Además, conocen hasta qué punto se pueden

llevar a cabo las ideas, basadas en la experiencia profesional.

Se resumen las responsabilidades: La boda promedio puede tener más de 20 diferentes proveedores, por lo que se hace imprescindible la ayuda de un asesor que se encargue de todo, para que los novios no tengan que lidiar con diferentes proveedores. Los novios solo tendrán que escoger colores, tipos y formas en cuanto a decoración, menú, torta, dulces, música, etc.

Crea un cronograma de desarrollo para el evento: Como todos sabemos, hay tantos acontecimientos que se dan en el gran día, por lo que muchas veces se convierte en un dolor de cabeza y no se puede dar el seguimiento necesario para todo lo que ocurre el día de la Boda, por esto un profesional de bodas se encarga de hacer un desarrollo del evento en el cual se detalla el itinerario para todos los involucrados el día de la Boda y así se asegura de que todo suceda  a tiempo.

Coordina tu evento: El día de la Boda se aseguran de que todos los detalles se lleven a cabo, supervisando el montaje de todo el evento y coordinando su Boda de principio a fin, asegurándose de que cada paso realizado se cumpla de la mejor manera, mientras usted disfruta de ese día tan especial, minimizando el estrés, permitiéndoles disfrutar de su día como sus invitados.

Page 71: BDE #31 Abril 2012
Page 72: BDE #31 Abril 2012
Page 73: BDE #31 Abril 2012
Page 74: BDE #31 Abril 2012
Page 75: BDE #31 Abril 2012
Page 76: BDE #31 Abril 2012
Page 77: BDE #31 Abril 2012
Page 78: BDE #31 Abril 2012
Page 79: BDE #31 Abril 2012
Page 80: BDE #31 Abril 2012
Page 81: BDE #31 Abril 2012
Page 82: BDE #31 Abril 2012
Page 83: BDE #31 Abril 2012
Page 84: BDE #31 Abril 2012
Page 85: BDE #31 Abril 2012
Page 86: BDE #31 Abril 2012
Page 87: BDE #31 Abril 2012
Page 88: BDE #31 Abril 2012

El Traje del Novio

Page 89: BDE #31 Abril 2012
Page 90: BDE #31 Abril 2012
Page 91: BDE #31 Abril 2012
Page 92: BDE #31 Abril 2012
Page 93: BDE #31 Abril 2012
Page 94: BDE #31 Abril 2012
Page 95: BDE #31 Abril 2012
Page 96: BDE #31 Abril 2012
Page 97: BDE #31 Abril 2012
Page 98: BDE #31 Abril 2012

Sabemos que quieres tener todo bajo control para el gran día. Así que nada se te olvide y checa estos consejos para que luzcas hermosa y que nada te agarre fuera de lugar.

• Es importante que te realices el manicure y pedicure un día antes, si vas a usar unas de acrílico es necesario que te las coloquen antes para que te puedas acostumbrar a ellas.

• Un mes antes, prueba un facial para limpiar tu cutis y ver cómo reacciona al tratamiento.

• Es recomendable que depiles el área de bikini y las axilas, por lo menos dos semanas antes de la ceremonia, pues estas zonas tienden a irritarse con facilidad. Si puedes, recurre al laser, ¡no falla!

• Si vas a depilar la cara con cera es importante que no lo hagas el día del evento ya que te puedes ver irritada e inflamada.

• Para mantenerte relajada puedes probar con un masaje uno o dos días antes de la boda. O déjate consentir todo un día en un SPA.

• Si vas a cambiar el tono de cabello procura que sea por lo menos dos semanas antes para evitar sorpresas.

• No olvides hacerte pruebas de peinado y maquillaje antes de la boda para que ese dia ya este decidido tu arreglo.

• Toma mucha agua. Así conseguirás una piel que se vea fresca y radiante.

• El maquillaje se recomienda que sea lo más sencillo posible y para ello se utilizan tonos neutros.

• Extiende el vestido un día antes para que se desarrugue y prepara todo el ajuar para evitar prisas el gran día.

• Procura dormir bien la noche anterior para no tener las temidas ojeras y luzcas más fresca en la ceremonia.

• Una noche antes te recomendamos beber una taza de té de manzanilla con miel, esto te permitirá relajarte.

• Lleva contigo una botella con agua para evitar la boca y garganta seca por los nervios.

• Un pequeño estuche de maquillaje a la mano nunca esta demás, puede ser necesario un retoque para las fotografías o durante la recepción.

Page 99: BDE #31 Abril 2012
Page 100: BDE #31 Abril 2012
Page 101: BDE #31 Abril 2012
Page 102: BDE #31 Abril 2012
Page 103: BDE #31 Abril 2012
Page 104: BDE #31 Abril 2012
Page 105: BDE #31 Abril 2012
Page 106: BDE #31 Abril 2012

Si estás cerca del día de tu boda, o aún estás en las pri-meras etapas de planificación, el peinado que luzcas puede ser algo menos de tus preocupaciones. A continuación te recordamos algunos consejos   básicos que hay que tomar en cuenta. Recuerda, el peinado que elijas debe estar siempre en armonía con lo demás, es una parte del todo. El corte y largo de tu cabello, el diseño y estilo de tu vestido, el maquillaje, deberán también ser considerados.

El escote: Si el vestido es strapless, puedes elegir entre llevar el pelo suelto, recogido o medio recogido. En cambio, si el escote será de tipo halter, en V, alto, abotonado, o de tipo cerrado, lo ideal sería llevarlo recogido, o semi recogido. De esta manera, el vestido y tu cabello no se opacan uno al otro.

El diseño: Si elegiste un vestido que por sí solo podría ser una joya, es decir, que tiene aplicaciones y trae muchos detalles, opta por un peinado simple. No querrás que se te vea muy recargada. ¡Y viceversa! Lo importante es que tu peinado refleje también tu personalidad, y el estilo que elegiste para tu vestido. Si es de estilo romántico, relajado, bohochic, clásico…no querrás que tu peinado diga todo lo contrario.

Sobre tu peinado: A estas alturas, es muy probable que ya conozcas a la perfección lo mejor para lucir tu cabello. Luego de años de asistir a reuniones, eventos y fiestas con las amigas, seguramente tienes en mente un récord de la versatilidad y éxito de cada uno de los peinados que alguna vez intentaste.Sabes qué peinados y técnicas van, y no van, con tu cabello natural.

El Peinado

Page 107: BDE #31 Abril 2012
Page 108: BDE #31 Abril 2012
Page 109: BDE #31 Abril 2012
Page 110: BDE #31 Abril 2012
Page 111: BDE #31 Abril 2012
Page 112: BDE #31 Abril 2012