atelier mujer 1. 28/3/11

38
Tu revista femenina on line Semana del 28 de marzo de 2011 Vestidos para la ciudad Dieta para un cabello más fuerte ¿Finges tus orgasmos? Claves para ganar serenidad Ideas para elegir los cojines del sofá Cuándo salen los dientes del bebé Recetas sanas y sabrosas con coliflor www.ateliermujer.com

Upload: atelier-de-revistas

Post on 20-Mar-2016

228 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Moda, belleza, bienestar, pareja y sexo, niños, casa y decoracion, ocio y viajes, gourmet, recetas, horoscopo... Tu revista femenina semanal on line. Cada dia, nuevos temas y reportajes en la web (www.ateliermujer.com). Cada semana, una revista totalmente nueva lista para descargar.

TRANSCRIPT

Page 1: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Tu revista femenina on line Semana del 28 de marzo de 2011

Vestidos para la ciudad

Dieta para un cabello más fuerte

¿Finges tus orgasmos?

Claves para ganar serenidad

Ideas para elegir los cojines del sofá

Cuándo salen los dientes del bebé

Recetas sanas y sabrosas con coliflor

www.ateliermujer.com

Page 2: Atelier Mujer 1. 28/3/11

JESÚS DEL POZO

Page 3: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Vestidos para la ciudadUna de las primeras prendas que elegimos con el buen tiempo es el vestido urbano, perfecto para llevar tanto al trabajo como para salir de fiesta. Te ofrecemos una selección de diseños para todos los estilos. ¡Elige el que mejor te sienta!

moda

Los vestidos han vuelto. Diseñadores y maisons lo tuvieron claro desde un principio: vuelve la mujer femenina. Y el vestido es su arma de guerra. Todos comparten la pasión por dibujar nuestro cuerpo y marcar las curvas sin estridencias. Cinturas marcadas, caderas dibujada y escotes con personalidad en vestidos que se llevan ¡siempre con tacón!

Los colores de modaTriunfan los tonos nude y grises, arenas y crudos, muchas veces con toques de negro para ganar dinamismo. El blanco y el negro siguen siendo apuestas ganadoras para los estilos más clásicos, mientras que la tendencia de tonos flúor ofrece su versión más femenina en los vestidos de colores tan intensos como el fucsia. Crepes, gasas, lanas frías, satén, lino, algodón... los tejidos más preciados hacen de estos vestidos una buena pieza para el fondo de armario.

CAROLINA HERRERA

Más moda en www.ateliermujer.com

Page 4: Atelier Mujer 1. 28/3/11

TCN ROBERTO TORRETTA

Page 5: Atelier Mujer 1. 28/3/11

moda

Más moda en www.ateliermujer.com

JAVIER LARRAINZAR

ADOLFO DOMÍNGUEZ

LAS NUEVAS CREACIONES PROPONEN UNA MUJER SOFISTICADA Y NATURAL A LA VEZ. ¿IMPOSIBLE? NADA DE ESO. EL USO DE TEJIDOS MUY TRABAJADOS EN TONOS FACILES DE LLEVAR ES UNA APUESTA SEGURA.

JAVIER LARRAÍNZAR

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Page 6: Atelier Mujer 1. 28/3/11

ESCOTES PRONUNCIADOS, CINTURAS MARCADAS, CADERAS DIBUJADAS... LÍNEAS MUY FEMENINAS PARA EL BINOMIO ETERNO DE COLOR: BLANCO Y NEGRO.

YERA (EL CORTE INGLÉS)

MIGUEL PALACIO

Page 7: Atelier Mujer 1. 28/3/11

moda

ALMATRICHI

Más moda en www.ateliermujer.com

Cinturón con aires futuristasSi a la moda revival de los 80 le añadimos la tendencia de marcar mucho la cintura, surge esta idea de Chloé: un fantástico cinturón fino con acabado metálico en dorado mate, que provoca cinturas de avispa. Perfecto para ajustar un vestido de aire retro o una chaqueta de gasa.

Todos los zapatos en uno¿Botas ligeras? ¿Peep toes? ¿Zapatos calados? ¿Plataforma? si te cuesta decidirte por una tendencia en zapatos de primavera, Chanel ha unido todos los must de la temporada en un solo modelo. Los llevarás con vestidos largos, con shorts o con pantalones capri.

CAROLINA HERRERA

Page 8: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Dieta para un cabello más fuerte

belleza

Aunque llevar una dieta saludable y equilibrada es la base para un cabello fuerte, sano y brillante, algunas vitaminas y minerales actúan directamente sobre la salud y belleza de tu cabello. ¿Quieres saber cuales son?

Carnes rojas, legumbres, huevos, leche, frutos secos, pescado... son algunos de los alimentos que no deben faltar en tu mesa para conseguir que tu cabello esté más fuerte y bonito.

La falta de proteínas, por ejemplo, deja cabellos lacios que caen fácilmente, al igual que la carencia de ácidos grasos esenciales, que puedes asegurarte comiendo pescado azul tres veces por semana.

Vitaminas aliadas de tu peloUn aporte adecuado de vitamina A ayuda a potenciar el brillo del cabello y a evitar su caída. La encontrarás en la leche entera, la yema de huevo y las frutas y hortalizas amarillas y naranjas, ricas en carotenos que ayudan a tu cuerpo a generar esta vitamina.

La vitamina B5, también llamada ácido pantoténico, es una de las responsables del crecimiento del cabello y puedes asegurarte una correcta aportación gracias a la levadura de cerveza y los cereales integrales, que también te darán vitamina B6 (piridoxina), fundamental para la absorción del zinc.

La vitamina B3 ayuda a la formación de queratina, el núcleo del cabello: puedes obtenerla en la dieta gracias a carnes, pescados y frutas desecadas.

La vitamina H, por su parte, cojuntamente con la vitamina B2, actúa fortaleciendo la raíz del cabello, evitando su caída prematura. De nuevo, huevos y legumbres deben tener su lugar en tu menú semanal, al menos tres veces por semana.

Page 9: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Minerales imprescindiblesEl azufre ayuda a crear colágeno y es imprescindible en la síntesis de la queratina, además de ayudar a reducir la grasa del cabello. Y la carencia de hierro provoca cabellos frágiles. ¡No pueden faltar en tu dieta los huevos, la leche y la levadura de cerveza!

Si lo que quieres es que tu pelo crezca más, tu aliado es el zinc y tus alimentos clave serán las nueces, las setas y los mariscos.

Incluir en tu alimentación pescados y mariscos garantiza un correcto aporte de yodo, fundamental para aumentar la resistencia y grosor de las fibras capilares, al igual que el magnesio (que puedes ingerir con frutos secos y aguacates).

Levantar los ojos caídosSi quieres que tus ojos parezcan más grandes, aplica primero una capa base beige sobre todo el pátpado. Luego, con un pincel fino deberás trazar una línea con sombra negra justo entre las pestañas, insistiendo en el extremo exterior. Luego, aplica una sombra de tono medio en el párpado superior.

Cuello firme y definidoEl programa reafirmante facial de Sensilis se llama Upgrade y aporta firmeza a la piel gracias a su acción reductora sobre los líquidos que se acumulan en el doble mentón. El tratamiento ofrece textura en crema para pieles muy secas y un fluido para las normales o mixtas.

Más belleza en www.ateliermujer.com

Page 10: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Ganar serenidad¿Te sientes irritada? ¿Crees que te falta fuerza para enfrentarte a las cosas? Descubre cómo ganar serenidad para disfrutar más de la vida y recuperar tu equilibrio emocional.

Page 11: Atelier Mujer 1. 28/3/11

bienestarEncontrar el equilibrio emocional, la paz interior, pasa por aceptarnos a nosotras mismas tal y como somos y aceptar que los demás también son como son. Comprender la realidad para aceptarla y vivir en paz, contigo misma y con los demás.

Acéptate a ti mismaEl equilibrio interior suele desmoronarse ante estados de ánimo que reflejan irritabilidad, rencor, frustración o confusión. Todos esos escenarios emocionales distorsionan nuestra imagen de la realidad que nos rodea, empezando por la más próxima, nosotras mismas. Debemos aprender a aceptar que no somos perfectas, que tenemos errores y que lo importante es detectarlos y tratar de corregirlos, no fustigarse ni agobiarse porque existen. Ése es el primer paso para ver la vida con sosiego y calma, lo que nos ayudará a tomar mejores decisiones y a controlar nuestra impulsividad.

El segundo paso es tomar consciencia de lo innecesario de reafirmarse una misma a través de los demás. No puedes conseguir gustarle a todo el mundo, nadie lo ha logrado jamás. ¿No es una buena manera de serenarte?

No culpes a los demás¡Cuántas veces caemos en la tentación de reprochar a los demás que nuestro estado de ánimo se ha alterado por su culpa! Y no es cierto. Somos nosotras quienes no aceptamos cómo son los demás, no admitimos sus limitaciones o que no cumplan nuestras expectativas, lo que nos lleva a señalarles con el dedo como culpables de nuestros desequilibrios emocionales. Además de injusto, es una traba para nuestra paz interior, porque depositamos en los demás la llave de nuestra felicidad cuando sólo está en nuestras manos.

Más que intentar moldear a los demás, cambiar la realidad para que encaje en nuestros gustos en una batalla imposible de ganar, lo mejor es comprender que demasiadas veces nos enfrascamos en pequeños detalles que no nos gustan y perdemos el equilibrio interior que tanto ansiamos conseguir.

Férulas dentales contra el dolor¿Sabías que los problemas bucales originan ocho de cada diez dolores de cabeza? Si ésta no encaja bien, rechinas los dientes o los aprietas durante la noche, te ayudará ponerte una férula dental. Se ponen por la noche y son efectivas desde el primer momento.

Respiración consciente Todas deberíamos dedicar al menos quince minutos al día a respirar de forma consciente: sentada recta, inspira profundamente, contando hasta cinco, y expulsa lentamente el aire después. ¿Sabías que concentrarte en escuchar tu propia respiración es un excelente relajante?

Más bienestar en www.ateliermujer.com

Page 12: Atelier Mujer 1. 28/3/11

¿Finges tus orgasmos?Aunque puede parecer algo sin importancia, fingir placer puede ser un lastre para tu vida sexual. Descubre qué se esconde tras un orgasmo fingido y qué hacer para disfrutar del sexo... ¡de verdad!

Hay estudios que afirman que ocho de cada diez mujeres ha fingido un orgasmo alguna vez. Aunque puede parecer una solución en algunos momentos, lo cierto es que fingir placer puede jugarte una mala pasada. Hay muchas razones por las que se finge un orgasmo, desde no desear realmente ese encuentro sexual, pero no querer rechazarlo para que la pareja no se sienta mal, hasta tener un amante nuevo ante el que no queremos quedar mal. en cualquiera de los casos, el problema es el mismo, ya que tu pareja entenderá que sí has disfrutado con el

Page 13: Atelier Mujer 1. 28/3/11

pareja y sexo

La postura de la semana:Abeja reinaAbrazándose al cuello de su amante, la mujer levanta una pierna, apoyando la otra sólo en la punta del pie. El la toma de las caderas con una mano mientras recorre su espalda y sus glúteos con la otra.

Luego él eleva más la pierna ya levantada de su amante y, acercándola, la penetra sin dejar de acariciarla sensualmente. El pene alterna movimientos profundos con embestidas rápidas a medida que el deseo aumenta.

Juego erótico:El liguero más sexyPocas prendas dan tanto juego al erotismo como un liguero. ¡Incluso antes de iniciar el contacto sexual! A ellos, fantasear con la visión del liguero les vuelve locos, mientras que a nosotras nos hace sentir sensuales y seductoras con tan sólo saber que lo llevamos puesto. La tradición manda y lo mejor es elegir un liguero a juego con la ropa interior, aunque obtendrás los mismos resultados con un par de medias con liguero de encaje ajustable con una banda de silicona, mucho más cómodo para llevar todo el día... ¡y también para dejártelo puesto en tu sesión de sexo!

sexo y repetirá las estimulaciones y las caricias que, en realidad, no han logrado excitarte. Esa es la primera trampa. La segunda lleva directamente a la frustración sexual, ya que una vez que empiezas a fingir un orgasmo, es fácil caer en la rutina de fingirlos una y otra vez, lo que te lleva a... ¡no disfrutar del sexo!

¿Qué hacer?Ante todo, buscar la excitación. En sus manos o en las tuyas, pero no adelantar acontecimientos en la cama hasta no haber activado el deseo. Y aquí entra la comunicación en la pareja, ya que será necesario que le digas qué te gusta y qué no, y detenerle si crees que va muy deprisa y tú necesitas más tiempo para ponerte a punto. También ayuda tener claro que el orgasmo es una fantástica escena sexual, pero no toda la película... habrá momentos en que te sea fácil repetir dos y tres orgasmos en una sola sesión de sexo y otras en que disfrutes con los preliminares sin que llegue.

Si has disfrutado de orgasmos sin problemas antes, intenta determinar cuál es la causa de la ausencia de orgasmos. Con frecuencia el estrés o el exceso de tensión emocional provoca una anorgasmia pasajera. Si te cuesta excitarte aunque los dos pongáis empeño, no lo dudes y acude a tu ginecólogo.

Más temas en www.ateliermujer.com

El coito de pie es muy gratificante, pero requiere mucha energía: por eso se puede iniciar así y luego buscar apoyo en una pared o continuar tendidos.

(Alicia Gallotti, “Las 101 posturas más sensuales”, Ed. Martínez Roca)

Page 14: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Ideas para elegir los cojines del sofá

Page 15: Atelier Mujer 1. 28/3/11

casa y deco

Jugar con las telas es una de las formas más sencillas y económicas de redecorar tu casa. Los cojines pueden transformar el estilo del sofá y permitirte estrenar decoración en un momento. Te damos todas las claves para acertar al combinarlos.

Más ideas en www.ateliermujer.com

El secreto para acertar al combinar cojines en el sofá es elegir un tono que se repita en todos ellos, para garantizar un hilo conductor decorativo, aunque si queremos lograr un resultado más dinámico nos puede servir como solución continuista una textura o un estampado.

Sobre sofás clarosTanto da si se trata de piezas de líneas puras como si son modelos más clásicos. Una tapicería en tonos claros se transforma según los cojines con que lo combinemos. Por ejemplo, si eliges cojines en tonos pastel, como los azules, los malvas, los grises o los cremas, lograrás un

Page 16: Atelier Mujer 1. 28/3/11

ambiente luminoso y acogedor. Si, por el contrario, eliges cojines en tonos vivos, como el azul intenso, el verde musgo o el granate, harás que tu sofá gane protagonismo decorativo en tu salón.

Las últimas tendencias abogan por los contrastes en una misma gama cromática, lo que significa que unimos colores fríos con otros que también lo son. Por ejemplo, las tapicerías grises o en tonos piedra pueden ser un espacio relajado y sereno con cojines en crudo o en otros tonos piedra, mientras que el mismo sofá con cojines negros, blancos e incluso rojos o naranjas adquieren un aspecto más chic y desenfadado.

Si eliges cojines estampados, no te dé miedo a combinarlos como quieras: lisos con rayas, rayas con flores... la única norma que debes seguir es la del color. Y si buscas un ambiente aún más armónico, repite el motivo del estampado sobre tonos distintos en cada cojín.

Page 17: Atelier Mujer 1. 28/3/11

casa y deco

Más ideas en www.ateliermujer.com

Page 18: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Sobre sofás oscurosSi tu sofá está tapizado en un tono oscuro, como el gris marengo, el chocolate o incluso el negro, ten presente que el poder de las telas puede llegar a ser aún mayor. Lo mejor es jugar a combinar cojines blancos o crudos,

solos o combinados con otros almohadones con telas coordinadas en los tonos del sofá. Si la tapicería de tu sofá es estampada, elige cojines que sigan su gama de color y juega a romper la monocromía con uno o dos cojines lisos totalmente distintos. ¡Verás cómo cambia! Atrévete a jugar con los tamaños y las texturas.

Page 19: Atelier Mujer 1. 28/3/11

casa y deco

¡Estrena primavera!Una buena idea para decorar cualquier tincón de tu casa llenándola de aires primaverales: elige flores rosas y blancas y combínalas formando pequeños bouquets, perfectos para decorar muebles auxiliares. Si quieres darle un aire más romántico a la nueva estación, elige recipientes vintage, como porcelanas y cinc.

¿Antigüedades para niños? O para ti, porque seguro que no puedes resistirte al encanto de un pupitre de almoneda como un escritorio con historia. El sabor de las míticas mesas de roble americano de los años 30, a pequeña escala. Eso sí, espera a que el niño tenga al menos diez años y pueda apreciarla.

Más ideas en www.ateliermujer.com

Brocados y terciopelos dan más calidez a sofás de chenilla o piel, mientras que cojines con pasamanería o bordados dan un aire sofisticado o un sofá de líneas simples. ¡Y no olvides el poder de los complementos en tu sofá! Mantas y plaids, siguiendo las mismas reglas, te ayudarán a lograr el resultado que buscas.

Page 20: Atelier Mujer 1. 28/3/11

¡Ya le salen los dientes!Aunque lo habitual es que empiecen a salir a los seis meses, algunos bebés se adelantan y otros son más tardones y esperan al año o más. Lo importante es estar preparada para ayudarle a que le duela menos.

Page 21: Atelier Mujer 1. 28/3/11

niños

Acatar las normasSi quieres que tus hijos acaten las normas, debes demostrarles que la disciplina no es más que la consecuencia natural de no haber cumplido una regla. De nada sirven reproches ni gritos: lo mejor es ser firme con la pérdida de privilegios que supone no cumplir lo pactado. Duro para ti, eficaz para su educación.

Juegos psicomotrices¡Siempre están dando saltos y subiéndose a todas partes! Los más peques de la casa son un autentico torbellino que logra a través del juego corporal una psicomotricidad natural, con la que aprenden a coordinar mejor sus movimientos. Además, mejoran la capacidad de relacionarse con los demás. ¿Les dejamos saltar a gusto?

Las madres sabemos reconocer cuándo llega el momento de la salida del primer diente. El bebé come menos, babea mucho más y se lleva cualquier cosa a la boca casi con desesperación. A veces incluso tiene un poco de fiebre o se le remueve un poco la tripa... ¡Llegó el momento!

¿Le duele?Seguramente tu pediatra te habrá respondido ya, diciéndote que si los mayores tuviéramos que pasar por la dentición del bebé, no lo soportaríamos. Afortunadamente, sus encías son más blandas y las molestias -aunque dolorosas por momentos- son fáciles de abordar. Es normal que tu bebé coma menos, porque tiene la encía dolorida, y tal vez prefiera tomar de nuevo papillas o biberones que comer a trocitos. También es muy habitual que salive mucho más de lo habitual, ya que las encías se tensan por las piezas dentales que aprietan para salir a la superficie. Con sólo pasar tu dedo por su encía, notarás que está hinchada, de un color más rojo de lo habitual y que se ve un pequeño bulto, muy duro, ligeramente blanquecino. ¡Es el diente, que está a punto de salir! Lo mejor es darle algo frío para morder, como un aro de goma de los que se enfrían en el congelador, para que el frío alivie la hinchazón. Si no puede dormir o las décimas persisten, consulta con tu pediatra si puedes darle un analgésico infantil.

¿Cuál sale antes?Los primeros dientes en salir son los incisivos inferiores centrales, y pocas semanas más tarde suelen hacerlo los superiores. Después saldrán los incisivos laterales superiores e inferiores, a veces coincidiendo con los primeros premolares, sobre el año de edad. Hacia el año y medio, salen los caninos y sobre los dos años, los segundos premolares. El momento en que salgan los dientes no tiene nada que ver con la alimentación del niño o, como se dice, con si toma suficiente calcio o no. Cada niño es distinto y con frecuencia tiene un componente hereditario.

Más sobre niños en www.ateliermujer.com

Page 22: Atelier Mujer 1. 28/3/11

ColiflorAunque procede de Oriente, fueron los romanos quienes descubrieron el placer de su sabor, suave y ligeramente dulce. Te contamos los mejores trucos para disfrutarla en la cocina y las mejores recetas para servirla a la mesa. ¡Que aproveche!

Page 23: Atelier Mujer 1. 28/3/11

gourmet

Ideal para incluir en el menú de toda la familia, la coliflor está repleta de virtudes nutricionales. Es muy rica en agua y tiene pocos carbohidratos y pocas grasas, por lo que es perfecta para incluir en las dietas de adelgazamiento. Su riqueza en potasio y fósforo, minerales imprescindibles para el desarrollo de tejidos y órganos, la hace insustituible para los niños. Y para quienes tienes molestas digestivas, conviene saber que la coliflor es muy rica en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, y que no es cierto que las personas con molestias gástricas no puedan tomarla: basta con hervirla con un poco de hinojo para que resulta más suave.

Una gran verdura¿Sabías que una sola coliflor puede llegar a pesar dos kilos? Sin duda, es una verdura que permite cocinar distintos platos a la vez, desde cremas y purés hasta ensaladas o menestras, pasando por los deliciosos gratinados con bechamel y queso a los que casi nadie se resiste, o incluso rebozadas. En el mercado encontrarás distintos tipos de coliflor, según su color. La más común es la blanca, cuyo interior ha permanecido oculta tras las grandes hojas verdes exteriores porque los agricultores así las cubren. Las verdes son exactamente iguales que las blancas, aunque la clorofila sí ha hecho acto de presencia, lo que se traduce en una mayor cantidad de vitamina C. Las moradas o violáceas lo son por las antocianidinas que contienen y, al igual que sucede con otros vegetales del mismo color, contienen una buena cantidad de sustancias antioxidantes. Al comprarla, elige una que sea firme al tacto, con las hojas de un verde intenso y sin motas. Ya en casa, puedes conservarla hasta una semana en el frigorífico envuelta en plástico agujereado o bien congelar las flores previamente escaldadas unos minutos en agua hirviendo. En cualquier caso, no debes lavarlas hasta el momento de cocinarlas.

Más cocina en www.ateliermujer.com

Page 24: Atelier Mujer 1. 28/3/11
Page 25: Atelier Mujer 1. 28/3/11

gourmet

Sopa de coliflor

Ingredientes para cuatro personas:

1 coliflor1 cebolla1 diente de ajo1 cubito de caldo de verdurasaceite de olivasal pimienta

Preparación:

Limpia la coliflor y ponla a hervir en una olla con abundante agua salada durante unos treinta minutos.

Pela la cebolla y el diente de ajo, pícalos finos y fríelos en una sartén con un fondo de aceite de oliva, para que se doren sin quemar. Retira del fuego y deja enfriar.

Cuando esté tierna, retírala del fuego y separa los gajos, desmenuzándolos e incorporándolos de nuevo al caldo. Retira de la olla el tronco de la coliflor y un vaso del agua de cocción.

Bate con la batidora eléctrica el tronco con el vaso del agua de cocción y el refrito de cebolla y ajo, ya frío. Vierte esta crema espesa en la olla hasta que logres la consistencia que te gusta.

Más cocina en www.ateliermujer.com

Page 26: Atelier Mujer 1. 28/3/11

gourmet

Gratinado vegetal

Ingredientes para cuatro personas:

200 g coliflor 200 g brócoli 2 zanahorias1 cebolla4 cucharadas aceite de oliva3 cucharadas harina200 ml leche desnatada2 cucharadas queso rallado

Preparación:

Corta la coliflor y el brócoli en trozos grandes y deja cocer en agua con sal hasta que estén blandos, sin llegar a deshacerse. Escurre bien y reserva.

Pela y corta la zanahoria y la cebolla en rodajas. En una sartén con aceite, saltea la cebolla y la zanahoria un par de minutos. Retíralas de la sartén y añade la harina, salpimenta y deja cocer a fuego medio hasta que se disuelva la harina. Vierte el vaso de leche lentamente. Deja cocer hasta que espese, sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Pon todas las verduras bien escurridas en una fuente para horno. Vierte la salsa por encima, espolvorea con el queso rallado y deja hornear a 200º unos diez minutos o hasta que se dore.

Page 27: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Más cocina en www.ateliermujer.com

Page 28: Atelier Mujer 1. 28/3/11
Page 29: Atelier Mujer 1. 28/3/11

gourmet

Pasta con coliflor

Ingredientes para cuatro personas:

300 g espirales1 coliflor200 ml nata líquida100 g queso rallado Emmentalsal

Preparación:

Limpia la coliflor y separa las flores en trozos pequeños. En una olla con abundante aga salada, hierve la pasta. Cuando arranque de nuevo el hervor, deja cocer dos o tres minutos y añade las flores de coliflor. Baja el fuego y deja cocer todo junto unos diez minutos más. Escurre bien.

En un cazo, pon a calentar la nata liquida y el queso rallado, a fuego lento, removiendo constantemente. Cuando el queso se haya fundido, esparce la salsa sobre la pasta y la coliflor en cada plato.

Yogur con fruta frescaUn postre delicioso, sano, fácil de preparar y que gusta a todo el mundo: corta fruta fresca de temporada en trozos pequeños y mézclala con un yogur natural, aromatizado ligeramente con vainilla o canela en polvo. ¡Una buena idea también para el desayuno!

Canapés de pan de centenoMás tupido y con un punto amargo, el pan de centeno hace tus canapés más originales. No sólo por su presentación, marcada por el tono oscuro del pan, sino por su sabor: caliéntalo antes en el microondas unos segundos y rocíalo con unas gotas de aceite de oliva.

Más cocina en www.ateliermujer.com

Page 30: Atelier Mujer 1. 28/3/11

El estreno de la semana: “Sin compromiso”

Dirigida por Ivan Reitman, la nueva película de Natalie Portman y Ashton Kutcher plantea una pregunta difícil: ¿existen los amigos con derecho a roce? ¿Pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?

Con 14 años, Emma rechazó los tímidos requiebros adolescentes de Adam... ninguno de los dos sabía nada del sexo. Pero sí lo saben cuando, años después, vuelven a a encontrarse por azar y terminan en la cama practicando el sexo. Y practicándolo muy bien.

Como Emma dice que tiene una “alergia morrocotuda a las relaciones”, y Adam también las rechaza, ambos deciden prescindir del

Page 31: Atelier Mujer 1. 28/3/11

ocio

Esta novela de Janne Teller, editada por Seix Barral, viene precedida por una fuerte polémica en todo el mundo. ¿La razón? Su argumento, de óptica existencialista, que relata la búsqueda descarnada y a veces salvaje del sentido de la vida por parte de un grupo de niños. Cruda y visceral, la obra de Teller no deja indiferente.

“The Wall”, en conciertoEl próximo 30 de marzo, Roger Waters -el líder carismático de los Pink Floyd- llevará hasta Barcelona el espectáculo “The Wall”, basado en el disco que los catapultó a la fama hace 30 años. Más de veintinco ciudades europeas recibirán la visita del mítico Waters con este macroconcierto que parece que puede ser de los últimos del músico. En el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

Más ocio en www.ateliermujer.com

El libro de la polémica

follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Rollo sin cuelgues, sexo sin sustos, coitos sin coste. Sin ataduras, ni mentiras, ni celos, ni achuchones, ni emoticonos, ni desayunos compartidos, sin te echo de menos, sin apodos para ciertas partes del cuerpo, sin liarse... en definitiva, “Sin compromiso”.

Algo más que sexo...Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama (y al armario del hospital, al asiento de atrás del coche y a prácticamente cualquier sitio que ofrezca un soporte horizontal)....

Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar y esforzándose por responder a una pregunta clave: ¿pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?

Page 32: Atelier Mujer 1. 28/3/11

El horóscopo de la semana

AriesEsta semana puede ser un poco explosiva para muchas arianas, sobre todo las que sois más movidas y beligerantes, debido a una confluencia de planetas que se han reunido en vuestro sector de la personalidad y de los cambios vitales. Te notarás mucho más activa y guerrera, como impulsada por una energía inagotable.

Con la influencia de Mercurio retrógrado el próximo día 31, aprovecharás para hacer limpieza de trastos inútiles y también para intentar pensar o directamente poner en marcha algún proyecto que se había quedado estancado. Tomarás decisiones importantes, o deberías hacerlo. Te toca salir de algún asunto o liberarte de alguna situación o persona.

Los proyectos, si son nuevos, no te serán favorables hasta que Mercurio deje de estar retrógrado, a eso del 23 de abril. Por ahora toca arreglar y zanjar temas pendientes.

Venus sigue en tu sector oculto. Por tanto, los sentimientos andan revueltos y hacia dentro. No estás muy puesta para demostrar tu amor, o para buscar a alguien y enamorarte. O incluso quizá andas medio enamorada de alguien que no te hace caso.

TauroTienes a varios planetas en tu sector de las “cosas escondidas”, por tanto, ya te puedes esperar lo inesperado. La tendencia de esta semana es que recibas secretos, información confidencial o a que escuches noticias sorpresa que saldrán a la luz en el momento más inesperado o que las escucharás en el sitio más insospechado. Toda esta información jugará a tu favor, pero debes ser muy cauta y andar con pies de plomo. Mantén la boca cerrada y no traspases la información que recibas, excepto a personas de absoluta confianza. Ahí radicará la prueba de fuego.

Con Mercurio retrógrado este próximo día 31, es probable que te regrese alguna situación o persona del pasado que tenías olvidada. Volverá con fuerza y tendrás que aprovechar la oportunidad o, por el contrario, darle carpetazo definitivo.

Venus sigue rondando armoniosamente con Neptuno en tu sector de los grupos y las amistades. Podrás contar con ellos para pasar buenos momentos e incluso para encontrar un amor o compartir aventuras, cotilleos, penas y glorias.

Page 33: Atelier Mujer 1. 28/3/11

astrología

CáncerTienes una gran conjunción astral en tu sector socioprofesional, por lo tanto, podrías empezar a vivir cambios drásticos en este terreno o como mínimo un pequeño giro en tu situación; desde rupturas a cambios de dirección o en la jerarquía, bajas, reinicios, noticias beneficiosas o alentadoras, gente que se va y gente que reencuentras. Te puede pasar de todo. Eso sí, sería conveniente que no tomaras ninguna decisión vital al menos hasta la última semana de abril.

Con Mercurio, el planeta de la comunicación, retrógrado a partir del día 31, en este mismo sector, augura que regresarán a ti situaciones profesionales del pasado que quedaron a medio resolver. Es decir, puedes recontactar con colegas o antiguos clientes, por ejemplo, o retomar tareas que quedaron atrás. Nada de esto será perjudicial para ti, sino que son situaciones que regresan para que puedas progresar.

Venus sigue en tu sector de los ideales. Tendrás tendencia a vivir ilusiones o a idealizar a alguien, tus sentimientos tirarán alto y estarás un poco en las nubes.

GéminisTienes un montón de planetas enrocados en tu sector de los amigos, las esperanzas y los proyectos comunes. Es probable que retomes con alguna amistad algún plan que se había quedado a medias o que habías dejado de lado por imposible.

Esta situación de “stellium” de planetas en tu sector de las amistades, con Mercurio retrógrado a partir del 31, también te avisa de que te andes con cuidado con ciertas personas que quieren ir de amigas y son justo lo contrario. Es decir, te percatarás de amigos con doble cara, hipócritas o interesados. No te fíes de la gente nueva que entre esta semana en tu vida. Analiza bien las situaciones y lee la letra pequeña de todo.

Asimismo, te reencontrarás con alguien que hace tiempo que no veías y pondréis ideas y planes en común, y seguramente algo más.

Venus sigue en tu sector socioprofesional, aportándote glamour en todo lo que haces y dices. Tus proyectos tendrán un toque creativo y armónico. Te sentirás más positiva y femenina, será difícil borrar la sonrisa de tu cara, y eso te hará atraer posibles candidatos, si es que buscas pareja.

Del 28 de marzo al 3 de abril

Más astrología en www.ateliermujer.com

Page 34: Atelier Mujer 1. 28/3/11

LeoEl extranjero, los viajes, los ideales de vida, las publicaciones y los estudios cobran gran importancia ahora, debido a una conjunción de varios planetas en el sector sagitariano y aventurero de tu mapa natal. Aprenderás algo nuevo o sobre un tema al que le tenías muchas ganas, retomarás algún escrito o publicación que se había quedado de lado por obsoleto, te abrirás a nuevos horizontes y cambiará tu visión de ciertas cosas o personas. Es decir, sigue tu tendencia al autobombo y bien que haces, porque necesitas un cambio. Notas mucho desorden a tu alrededor y ya está a punto de llegar el momento de poner los puntos sobre las íes.

Puedes vivir algún cambio de planes respecto a algún viaje que tenías planificado, pero como que siempre estás dispuesta a la aventura, no te resultará para nada negativo.

Venus sigue conjunto a Neptuno en tu sector de las pasiones y los instintos. Aunque tengas pareja, serás un imán atractor de miradas y estarás terriblemente seductora, aunque por suerte sabrás en todo momento el terreno por el que pisas.

VirgoMarte empezará a dar impulso a tu sector de los cambios, los recursos compartidos, becas, herencias, préstamos... Se puede reactivar algún tema financiero que se había quedado estancado, sobre todo de tu cónyuge, un socio o un familiar. Asimismo, es probable que te puedas liberar de alguna condición o persona opresiva. Tendrás capacidad para manipular las situaciones a tu favor, sobre todo si hace tiempo que notabas cierto estancamiento.

Si buscas nuevas fuentes de ingresos o pactos, no es aconsejable que te muevas o las aceptes hasta el día 23. Pero por ahora, todo el que te venga del pasado, acéptalo sin pensarlo.

Eres tranquila y nunca pierdes el control, pero esta semana tus emociones pueden ser un pequeño y agradable caos. Déjate llevar por ellas y deshazte del freno de mano.

Venus sigue conjunto a Neptuno en tu sector de las relaciones, las asociaciones y la pareja. Tendrás mucha mano izquierda para tratar a la gente y llegar a acuerdos. Pero sobre todo no te dejes llevar por las ilusiones.

Horóscopos del 28 de marzo al 3 de abril

Page 35: Atelier Mujer 1. 28/3/11

astrología

EscorpioEsta semana será bastante movida en temas domésticos, de trabajo y salud. En estos ámbitos, puedes notar un giro importante o como mínimo algunas condiciones mejorarán, sobre todo aquellas que hace tiempo que estaban sin solucionar.

Debes cuidar tu cuerpo como nunca, porque tendrás tendencia a cansarte y sentirte decaída al final del día. Cuida tu energía como si fuera una joya y guíate por la ley del mínimo esfuerzo, aunque eso en ti será difícil.

Ten presente que entras en una etapa de cambios favorables, aunque te pueda parecer todo lo contrario. Puedes notar cierta oposición o impedimentos varios, sobre todo provenientes de alguna persona mayor o con más cargo que tú, pero si te empeñas sabrás girar las cosas a tu favor. Por tanto es importante que te mantengas despierta y respetes tus horas de sueño.

Venus en tu sector del ocio y los amoríos te hará estar más creativa e inspirada. Y sobre todo muy parlanchina, aunque tu lengua seguirá igual de ingeniosa y mordaz; eso no te lo quita nadie.

LibraTienes unos cuantos planetas conjuntados en tu sector de las alianzas, los juicios y la pareja. Es probable que te llegue toda clase de gente que buscará asociarse contigo, proponerte tratos o simplemente ofrecerte ideas. Si estas personas son nuevas en tu vida, deberías esperar hasta al menos el día 23 antes de dar un paso importante. Si al contrario, son gente ya conocida, ya te puedes tirar de cabeza a lo que te propongan.

Con Mercurio retrógrado en este mismo sector astrológico, es probable que regrese algún ex y que tengas que hacer tratos con él, sobre todo para zanjar algún asunto pendiente.

Habrá alguna tirantez con alguien —la pareja o un socio— porque tendréis opiniones muy diferentes. Además hay tendencia a la terquedad y a que no os pongáis de acuerdo. Pero por suerte la conjunción Venus-Neptuno suavizará tu tono beligerante, sobre todo en el ámbito laboral y doméstico. No te amansará, porque tendrás tendencia a buscar las cosquillas a quien sea, más que nada para descargar tensiones y reírte un montón.

Más astrología en www.ateliermujer.com

Page 36: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Horóscopos del 28 de marzo al 3 de abril

SagitarioSerá difícil resistirse a tus encantos. Estarás conquistadora y con ganas de aventura. Tienes unos cuantos planetas en tu sector del amor y la creatividad, y te sentirás muy viva y con ganas de iniciar todo tipo de cosas, sean las que sean. Lo importante es que necesitarás moverte para airear o desconectar de ciertas situaciones que te vienen perturbando y recargando de un tiempo a esta parte.

A pesar de todo, antes de empezar nada nuevo, revuelve tu cajón de los recuerdos y las cosas olvidadas, porque encontrarás alguna joya muy valiosa o por lo menos útil.

Venus conjunto a Neptuno en tu sector privado e íntimo indica que las conquistas, aparte de sentimentales, también serán profesionales y, quizás, incluso domésticas. Necesitas conquistar y sentirte apreciada, y no vas a ponerte límites. Sin embargo, ten presente que Mercurio se está moviendo para atrás en tu sector del amor, por tanto es probable que regrese alguien de tu pasado con quien viviste, o no, una historia de amor.

CapricornioMercurio, Júpiter y Marte en tu sector de la casa y la familia indican que no pararás demasiada quieta y tranquila en tu hogar. Tu casa está en pleno proceso de cambio o transformación y encima la familia reclama tu atención y mimos. Además, con Mercurio retrógrado en este sector, algún tema del pasado resurge con fuerza. Es algo que tenías medio olvidado y que aparecerá por sorpresa.

Por otro lado, es probable que algún aparato se te estropee en el peor momento, cuando más agobiada estés. Por tanto, procura observar y hacer el debido mantenimiento. Pasado el caos inicial, luego tu casa se convertirá en tu templo y podrás pasar un agradable fin de semana, aunque no tendrás muchas ganas de encerrarte.

Algo en tu interior se removerá y lograrás sacarlo a la luz para sanarlo. Con Venus y Neptuno en tu sector de la comunicación, tus palabras ejercerán gran influencia a la vez que calmarán a los demás.

Tu situación profesional está en auge o te llega una nueva responsabilidad que al principio no te hará demasiada gracia, pero en poco tiempo verás que es totalmente provechosa.

Page 37: Atelier Mujer 1. 28/3/11

astrología

PiscisVenus en tu signo te hará cambiar de look o como mínimo te llenará de un glamour fascinante sin que fuerces nada. Estarás, simplemente, magnética y atraerás miradas, suspiros, y seguramente que algo más. Por tanto, si ya estás con pareja, vigila con el tema de los celos.

Por otra parte, tendrás tendencia a estar lánguida o sentirte cansada al final del día. Venus conjunto a Neptuno en tu sector de la personalidad absorberán toda tu energía física, y luego psicológicamente te sentirás agotada. Entonces querrás replantearte más de un tema y una situación que crees que te vienen cansando o hacen mella en tu estado anímico. Seguramente que se trata de una situación del pasado, y empezarás a pensar cómo ponerle fin.

Con Mercurio retrógrado en tu sector económico, vigila bien dónde metes el dinero, es decir, vigila qué vendes, o qué compras, dónde inviertes, a quién prestas, etc. Intenta comprar y mover el dinero lo mínimo esta semana. Eso sí, si te debían de algo de hace un tiempo, ya sea dinero como promesas, parece que al fin llegarán.

AcuarioTu sector astrológico del movimiento y la comunicación estará hiperactivo esta semana, por lo tanto, vigila atentamente lo que dices y gestiona bien la información, la cual recibirás a montones y con mucho desorden. Sabrás manejarte bien dentro del caos, pero alguna sorpresa inesperada, probablemente algún tema del pasado, puede noquearte y dejarte un poco fuera de órbita, más que nada por la sorpresa que te causará.

Con Mercurio retrógrado en este sector, es probable que retomes temas o estudios que habías dejado aparcados hace un tiempo. Pero no esperes nada nuevo hasta el día 23. Por ahora, esta semana, la tendencia es a que recibas respuestas o noticias referentes a temas del pasado que se habían quedado estancados y también a que reencuentres gente que hace tiempo que no ves.

Venus junto a Neptuno en tu sector de la seguridad y la autoconfianza, te harán estar muy atractiva y seductora. Aunque no busques nada, atraerás gente a tu alrededor, porque tu magnetismo innato estará de un notable subido.

Más astrología en www.ateliermujer.com

Page 38: Atelier Mujer 1. 28/3/11

Cada día, nuevos reportajes on line.Cada semana, una revista nueva para descargar.

¡Tú eliges cómo quieres leernos!

Tu revista femenina on line

www.ateliermujer.com

Edita: Atelier de Revistas. Avda Josep Tarradellas, 126-128, ent 2B. Tel. 934 194 843. www.atelierderevistas.com. Todos los derechos reservados