Árabe

11
Gada Kanaan es la representante de la Academia de Danza Árabe, del mismo nombre, donde se enseña la sensualidad de la bailarina y la esencia de la mujer. Foto www.gada.cl

Upload: alberto-hurtado

Post on 26-Jul-2015

499 views

Category:

Art & Photos


4 download

TRANSCRIPT

Gada Kanaan es la representante de la Academia de Danza Árabe, del mismo nombre, donde se enseña la sensualidad de la bailarina y la esencia de la mujer.

Foto www.gada.cl

En el torso, normalmente se usa un peto que permite la visión del vientre. Se usa en el baile, llamado Bellydance, donde se busca enfatizar las ondulaciones del estómago, por lo que el top debe ser llamativo. Usa lentejuelas, joyas, estampados y piedras vistosas enfatizando la elegancia y el brillo.

Este traje de color verde, es propio de una Danza Folclórica Árabe llamada Saidi, donde los pasos son saltados, a diferencia del Bellydance que es más sutil.

Para resaltar la femidad y el alma de la mujer, se utilizan aros, collares, pulseras y anillos; nunca monedas, sólo cuando se está recién aprendiendo la danza en un ensayo.

Todos los trajes de la academia son hechos a mano e importados de Egipto. Las faldas permiten la ejecución de los movimientos del vientre y hacen que sea más fácil su movimiento.

Al ser la Danza Árabe un medio de expresión del cuerpo, en cada presentación se muestra el alma de la mujer utilizando colores de la naturaleza. Si bien no hay ninguna manera oficial de maquillarse, Carla Cáceres (24), profesora de danza Árabe de la academia, nos muestra los principales tips del maquillaje árabe.

Se suele enfatizar los ojos, como principal medio de expresión del rostro. Un delineado negro en la parte superior e inferior del ojo busca asimilarse a los rasgos de oriente: ojos rasgados y muy expresivos.

Tanto hombres como mujeres utilizan maquillaje en los para una mayor profundidad en el rostro.

“La seducción de la mujer árabe se muestra a través de sus ojos, de hecho en algunos países es la única parte del cuerpo que pueden mostrar en público”, dice Carla.

“La expresión corporal es el lenguaje del cuerpo”, dice Carla, y recalca que “La Danza Árabe es sensual, no sexual”.