aplicaciones de la celosa en la industria de alimentos

1
Aplicaciones de la celosa en la industria de alimentos Celulosa en polvo: minúsculas partículas de pulpa de madera u otras fibras de plantas que revisten el queso y evitan que se apelmace al bloquear la humedad. Uno de tantos aditivos creados en una fábrica, la celulosa es cada vez más usada por la industria de alimentos procesados, afirman los productores. Los fabricantes de alimentos la usan para espesar o estabilizar alimentos, reemplazar la grasa y aumentar el contenido en fibra, además de reducir la necesidad de usar ingredientes como el aceite o la harina, que se están volviendo más costosos. Los productos, gomas y fibras de celulosa permiten a los fabricantes de alimentos ofrecer pan blanco con un alto contenido dietético de fibra y helado de bajas calorías que aún se siente cremoso. Los aditivos de celulosa pertenecen a una familia de sustancias conocidas como hidrocoloides que actúan en varias formas con el agua como, por ejemplo, creando geles. El auge de los precios de ingredientes como la harina, el azúcar y el aceite está impulsando la popularidad de estos aditivos, señalan los productores Mientras algunos fabricantes de alimentos afirman que no están incrementando el porcentaje de celulosa en sus productos, otros aumentan la cantidad de fibra con celulosa y otros ingredientes. De esta manera, las empresas pueden ahorrar dinero, incluso cuando la celulosa es más cara por peso que los ingredientes convencionales. La celulosa da a los alimentos "más agua, más aire y una sensación cremosa en la boca con menos ingredientes", y sólo se necesita una pequeña cantidad, dice Niels Thestrup, vicepresidente del departamento de hidrocoloides de Danisco AS. La empresa danesa fabrica ingredientes y enzimas para alimentos y productos de limpieza, entre otros.

Upload: evelyn-alexandra-rengifo-escobar

Post on 06-Feb-2016

33 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Aplicación de la celulosa en la industria alimenticia

TRANSCRIPT

Page 1: Aplicaciones de La Celosa en La Industria de Alimentos

Aplicaciones de la celosa en la industria de alimentos

Celulosa en polvo: minúsculas partículas de pulpa de madera u otras fibras de plantas que revisten el queso y evitan que se apelmace al bloquear la humedad.

Uno de tantos aditivos creados en una fábrica, la celulosa es cada vez más usada por la industria de alimentos procesados, afirman los productores. Los fabricantes de alimentos la usan para espesar o estabilizar alimentos, reemplazar la grasa y aumentar el contenido en fibra, además de reducir la necesidad de usar ingredientes como el aceite o la harina, que se están volviendo más costosos.

Los productos, gomas y fibras de celulosa permiten a los fabricantes de alimentos ofrecer pan blanco con un alto contenido dietético de fibra y helado de bajas calorías que aún se siente cremoso.

Los aditivos de celulosa pertenecen a una familia de sustancias conocidas como hidrocoloides que actúan en varias formas con el agua como, por ejemplo, creando geles.

El auge de los precios de ingredientes como la harina, el azúcar y el aceite está impulsando la popularidad de estos aditivos, señalan los productores

Mientras algunos fabricantes de alimentos afirman que no están incrementando el porcentaje de celulosa en sus productos, otros aumentan la cantidad de fibra con celulosa y otros ingredientes. De esta manera, las empresas pueden ahorrar dinero, incluso cuando la celulosa es más cara por peso que los ingredientes convencionales. La celulosa da a los alimentos "más agua, más aire y una sensación cremosa en la boca con menos ingredientes", y sólo se necesita una pequeña cantidad, dice Niels Thestrup, vicepresidente del departamento de hidrocoloides de Danisco AS. La empresa danesa fabrica ingredientes y enzimas para alimentos y productos de limpieza, entre otros.