tras las rejas del circo

Post on 27-Jun-2015

865 Views

Category:

Education

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Tras la carpa del

Una breve presentación informativa que pretende revelar el maltrato hacia los animales que se oculta tras el espectáculo circense.

Es probable que el circo proporcione diversión a miles de familias. Sin embargo, es un hecho irrefutable, que a su vez, es fuente de maltrato para los animales que participan, involuntariamente, en él.

Secuestrados a temprana edad, o simplemente nacidos entre rejas, los animales de circo jamás experimentan una vida normal.

Los métodos más conocidos son: Latigazos Golpes Picanas eléctricas Privación de alimentos

¿Como se entrena a un

?El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método estándar de adiestramiento de los animales en circos.

A algunas especies les cuesta más que a otras adaptarse a las técnicas de adiestramiento y, como resultado, sufren mucho estrés durante las sesiones .

“Algunos son drogados para hacerlos domables, y a algunos les sacan los dientes.” afirma la institución defensora de derechos animales, PETA.

¿Como se entrena a un

?

Cuando no están en presentación, los animales deben esperar encerrados durante días, e incluso semestres.

La Ley Federal sobre el Bienestar del Animal (AWA, por sus siglas en inglés) exige que los animales tengan suficiente espacio para pararse y voltearse cuando están encerrados, y aún estas mínimas regulaciones son ignoradas a diario.

¿Viviendo tras las

Los animales de circo padecen de un innegable deterioro físico dado a que, en muchos casos, visitan más de 150 ciudades al año y pasan una gran cantidad de tiempo en transportes.

Debido a que el circo no es uno de los negocios más lucrativos, por lo general los recursos escasean y los animales pasan hambre y sed; sin mencionar, además, los problemas de insalubridad.

Abuso Salvaje te invita a firmar peticiones en contra de la utilización de animales en este tipo de espectáculos de entretenimiento y a rechazar categóricamente estas prácticas abusivas.

Exijamos pues, un circo SIN ANIMALES.

top related