que es el marketing en internet

Post on 24-Jan-2015

5.870 Views

Category:

Business

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

http://silvestrecarbellido.com/FaDeMaDiLa estrategia de marketing que se aconseja para emprendedores y pequeños negocios es el marketing de nichos: http://silvestrecarbellido.com/FaDeMaDi

TRANSCRIPT

La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

El marketing en Internet abarca actividades, estrategias y conceptos como:Marketing online: marketing en la Web, marketing de sitios Web.Marketing social: marketing en redes sociales, utilización de sitios sociales como Facebook, Twitter y sitios de interacción con los usuarios como blogs, wikis, etc. Email marketing: marketing por email, newsletters, boletines electrónicos, ezines, opt-in, double opt-in, permission marketing.

 

Marketing en buscadores: SEM (Search Engine Marketing, Adwords, PPC), SEO (Search Engine Optimization) Optimización para Buscadores, Posicionamiento en buscadores, intercambio de links, backlinks. Marketing de afiliación: también llamado marketing de afiliados, marketing de asociados, programas de afiliados y alianzas estratégicas Y otras estrategias de marketing en Internet como: Marketing de artículos, marketing de contenidos, copywriting, redacción para la Web.

La estrategia de marketing que se aconseja para

emprendedores y pequeños negocios es el marketing de

nichos: un nicho es un segmento de mercado con un

problema específico. Los pasos sería tres: identificar el nicho rentable, crear un muy buen

producto o servicio y finalmente entregarle lo que el nicho

quiere.

Las 4 F's del Marketing OnlineComo comenta Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las 4 F's de la mercadotecnia en Internet serían: Flujo: Según Fleming, flujo es

“el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”

 

Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.

Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

Un negocio en internet puede ser un negocio muy

lucrativo, muchas personas actualmente han

dejado sus trabajos tradicionales para

dedicarles una o dos horas al día a sus negocios en

internet y ganando mucho más que en sus anteriores

trabajos.

Para más información ingresa en el siguiente

link

http://silvestrecarbellido.com/FaDeMaDi

top related