mecánica cuántica para terapeutas

Post on 15-Jun-2015

5.593 Views

Category:

Spiritual

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

MECÁNICA CUÁNTICA PARA

TERAPEUTAS

Elaboro: Ing. José Luis Reyes Patiño

A manera de introducción La primera revolución científica empezó

cuando definió por tierra el sistema tradicional aristotélico y luego todo lo conocido se derrumbo.

En este siglo y dentro de nuestra generación se ha iniciado sin parecer tener fin una nueva revolución de los postulados mecánicos cuánticos. Y desde luego las grandes leyes de newton dejaron de tener vigencia.

Hoy no creemos ya en ese universo mecánico. El tiempo y el espacio, la materia y el movimiento se han vuelto irreconocibles.

En el movimiento cinético, cada electrón es un tipo de giroscopio mecánico cuántico.

Si no conocemos la posición exacta de una partícula en un cierto instante no se puede tener idea de donde o a que velocidad se desplaza.

Estas son las bases del nuevo y revolucionario concepto de mecánica cuántica.

Línea del tiempo de la mecánica cuántica 460 - 370 B.C.E. Demócrito desarrolló la teoría que el

universo está formado por espacio vacío y un número (casi) infinito de partículas invisibles , que se diferencian unas de otras en su forma, posición, y disposición.. Toda la materia está hecha de partículas indivisibles llamadas átomos.

1473 - 1543 C.E. Nicolás Copérnico impulsó la teoría de

que la Tierra gira alrededor del sol. Este modelo heliocéntrico fue revolucionario porque desafió el dogma vigente, a causa de la autoridad científica de Aristóteles, y causó una completa conmoción científica y filosófica.

1564 - 1642 Galileo Galilei es considerado por

muchos como el padre de la física moderna, por su preocupación por reemplazar los viejos postulados, en favor de teorías nuevas, deducidas científicamente. Es famoso por sus teorías sobre la mecánica celeste, y sus trabajos en el área de la mecánica, que le abrieron camino a Newton.

1642 - 1727 Sir Isaac Newton desarrolló las leyes de

la mecánica (la ahora llamada mecánica clásica), que explican el movimiento de los objetos en forma matemática.

1773 - 1829 Thomas Young desarrolló la teoría

ondulatoria de la luz y describió la interferencia de la luz.

1874 George Stoney desarrolló una teoría del

electrón y estimó su masa. 1898 Joseph Thompson midió el electrón, y

desarrolló su modelo "de la torta con pasas" del átomo -- dice que el átomo es una esfera con carga positiva uniformemente distribuida, con pequeños electrones negativos como pasas adentro.

1900 Max Planck sugirió que la radiación está

cuantificada (aparece en cantidades discretas.) 1905 Albert Einstein, uno de los pocos científicos que

tomó en serio las ideas de Planck; propuso un cuanto de luz (el fotón) que se comporta como una partícula. Las otras teorías de Einstein explicaron la equivalencia entre la masa y la energía, la dualidad partícula-onda de los fotones, el principio de equivalencia, y especialmente la relatividad.

1909 Hans Geiger y Ernest Marsden, bajo la

supervisión de Ernest Rutherford, dispersaron partículas alfa mediante una hoja de oro y observaron grandes ángulos de dispersión; sugirieron que los átomos tienen un núcleo pequeño y denso, cargado positivamente.

1911 Ernest Rutherford infirió la existencia del núcleo

como resultado de la dispersión de las partículas alfa en el experimento realizado por Hans Geiger y Ernest Marsden.

1912 Albert Einstein explicó la curvatura del

espacio-tiempo. 1913 Niels Bohr tuvo éxito al construir una teoría

de la estructura atómica, basándose en ideas cuánticas.

1919 Ernest Rutherford encontró la primer

evidencia de un protón.

James Chadwick descubrió el neutrón. Los mecanismos de las uniones nucleares y los decaimientos se convirtieron en problemas principales.

MECANICA CUANTICA

¿Por qué la necesidad de la mecánica cuántica?

La física ocupaba explicar los secretos de la naturaleza y como la teoría de newton tenia muchas limitantes, nació esta poderosa arma.

De la hipótesis de Planck surgió la mecánica cuántica que expuso a la observación de los hombres un mundo absolutamente nuevo.

Aspectos novedosos de la teoría cuántica Los aspectos esencialmente novedosos (no clásicos)

que se derivan de la Teoría Cuántica son:

a) Carácter corpuscular de la radiación (Hipótesis de Planck).

b) Aspecto ondulatorio de las partículas (Hipótesis de Broglie).

c) Existencia de magnitudes físicas cuyo espectro de valores es discontinuo. Por ejemplo los niveles de energía del átomo de hidrógeno (Modelo atómico de Bohr).

a): carácter corpuscular de la radiación.

Tradicionalmente se había venido considerando la radiación como un fenómeno ondulatorio. Pero la hipótesis de Planck la considera como una corriente de partículas, “quantums”. ¿Qué naturaleza tiene, entonces, la radiación: ondulatoria o corpuscular? Las dos. Manifiesta un carácter marcadamente “dual”. Se trata de aspectos que dentro del formalismo cuántico no se excluyen, y se integran en el concepto de “quantum”.

El quantum de radiación puede manifestar propiedades tanto corpusculares como ondulatorias, según el valor de la frecuencia de la radiación. Para valores altos de la frecuencia (en la región gamma del espectro) predomina el carácter corpuscular. En tanto que para frecuencias bajas (en la región del espectro que describe las ondas de radio) predomina el aspecto ondulatorio.

b): carácter ondulatorio de las partículas.

Se comprobó en experimentos de difracción de electrones y neutrones. Lo que ponen de manifiesto estos experimentos es que una clase de onda acompaña el movimiento de las partículas como responsable del fenómeno de difracción. De manera que nuevamente tenemos un ejemplo de dualidad entre las propiedades corpusculares y ondulatorias, asociadas en este caso a las partículas.

Pero la aparición del fenómeno ondulatorio no se produce únicamente a nivel microscópico, también se manifiesta para objetos macroscópicos, aunque en este caso la onda asociada tiene una longitud de onda tan pequeña que en la práctica es inapreciable y resulta imposible la realización de un experimento de difracción que la ponga de manifiesto.

c): existencia de magnitudes físicas discontinuas.

Pone de manifiesto el carácter intrínsecamente discontinuo de la Naturaleza, lo que se evidencia, como ejemplo más notable, en el espectro de energía de los átomos. A partir de la existencia de estas discontinuidades energéticas se explica la estabilidad de la materia.

Un ejemplo concreto

Analicemos para el caso del átomo de hidrógeno, según el modelo de Bohr, cómo se conjugan estos tres supuestos cuánticos anteriores, a), b) y c). El átomo de hidrógeno se entiende como un sistema estable formado por un electrón y un protón. El electrón puede hallarse en un conjunto infinito, pero discontinuo de niveles de energía [supuesto c)].

Para pasar de un nivel a otro, el electrón debe absorber o emitir un quantum discreto de radiación [supuesto a)] cuya energía sea igual a la diferencia de energía entre esos niveles. Los niveles posibles de energía de los electrones se representan matemáticamente por funciones ondulatorias [supuesto b)], denominadas “funciones de estado”, que caracterizan el estado físico del electrón en el nivel de energía correspondiente.

Para conocer el valor experimental de cualquier propiedad referente a la partícula debe “preguntarse” a su función de estado asociada. Es decir, dicha función constituye un tipo de representación del estado físico, tal que el estado del electrón en el n-ésimo nivel de energía es descrito por la n-ésima función de estado.

Pero aquí empieza lo importante. La física cuántica se basa en la teoría atomista,

mencionar la construcción de un átomo y sus partículas subatómicas. Se le llama física cuántica porque; bueno inicialmente se creía que los electrones giraban alrededor del núcleo, pero últimamente se sabe que los electrones no orbitan aparecen en diferentes partes de la orbita, a eso se le llamo salto cuántico. La explicación que se dio al momento que no se veía al electrón fue que en ese momento el electrón se encontraba en otra dimensión. De ese pequeño esquema surgen tres teorias;

Teorías que surgen del esquema

1.-Teoria de cuerdas o strim theory 2.-Teoria de bucles o quantum loop theory Estas dos teorías son muy aceptadas por

la población científica. Y hay una teoría que no es aceptada por toda la comunidad científica, hay quien incluso que dice que es pseudo científica es.

3.- teoría del observador o ultímate observer theory.

Teoría de cuerdas

Nos dice que todo esta hecho de una serie de cuerdas, para explicar la parte donde no se ve el electrón, explica que el átomo se encuentra en diferentes dimensiones y aparecen y desaparecen pero se encuentran unidos, todo esta unido por una serie de cuerdas que une las realidades.

Teoría de bucles

Esta teoría dice que todo esta formado por potencialidades de átomos y de electrones, se trazan una serie de bucles en diferentes dimensiones y en cada intersección se encuentra un átomo, por lo tanto esta teoría, dice que la materia prácticamente no existe, porque todo lo que vemos no es lo que creemos ver, sino que son potencialidades o sea lo que podría ser.

El problema es que se ha tratado de unificar, estas dos teorías, ya que de acuerdo a la teoría de cuerdas, si se lanzara una serie de pelotas a través de dos rendijas, lo que observaríamos al otro lado seria un comportamiento de acuerdo al modelo de dos rendijas.

Pero si se usara ese mismo modelo de dos rendijas y se usara la teoría de bucles (dice que la materia no se comporta asi) lo que se estaría lanzando serian potencialidades de materia, o será que del otro lado se comportarían como bucles o como ondas.

El problema es que lo las dos teorías anteriores son incompatibles, durante mucho tiempo se ha tratado de unificar las dos teorías sin llegar a nada concreto aun. Al intento por unificar se le llama teoría del campo unificado.

Teoría del observador Esta teoría a causado mucha polémica. Y no todos los

científicos la han aceptado. Lo que hicieron, fue un experimento, donde con un

cañón lanzaron electrones de manera aleatoria sobre dos rendijas y lo que observaron que del otro lado los electrones se comportaron como ondas (bucles), pero existía la duda por donde estaban pasando los electrones, ya que se estaban lanzando de forma aleatoria, por lo anterior se decidió poner una cámara, para ver por donde pasaban los electrones. Al colocar la cámara pareció que los electrones se dieron cuenta y dejaron de comportarse como potencialidades y se comportaron como las pelotas.

Lo que paso cuando se puso la cámara seria la solución a la teoría de campos unificados, pero matemáticamente es imposible, en esa parte es donde los físicos están enfrascados y no la acaban de aceptar, la cuestión es que al llevar la teoría del observador mas allá se vuelve realmente importante.

Al llevarla mas allá nos lleva al viaje en el tiempo, según esta teoría todos hemos viajado en el tiempo, lo que dice la teoría es que hay una infinidad de realidades y nosotros estamos brincando de una realidad a otra sin darnos cuenta. No se a podido comprobar que el viaje al pasado o al futuro sea muy distante. Lo que si se ha podido comprobar que no todos pasamos por esta vida con parámetros de tiempo iguales.

Lo que al final de cuantas nos viene diciendo la teoría del observador es que ante una serie de posiblilidades TU ERES EL QUE ELIJE QUE ES LO QUE ES LO QUE TE VA A PASAR. Y aun algo muy importante te dice esta teoría, tienes la posibilidad de ir o al futuro o al pasado dependiendo del observador.

La física cuántica confirma que creamos nuestra realidad Se han realizado experimentos en

neurología y se ha observado algo totalmente descabellado.

cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta:

¿cuál es la Realidad? “La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”.

En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

La farmacia del cerebro

En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente.

Las proteínas son los materiales que desempeñan un mayor numero de funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc.). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.  

Los aminoácidos Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce.

Los aminoácidos se caracterizan por poseer un grupo carboxilo (-COOH) y un grupo amino (-NH2).

Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las moléculas denominadas Proteínas. Son pues, y en un muy elemental símil, los "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir. Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas. Pero tales proteínas no se absorben normalmente en tal constitución sino que, luego de su desdoblamiento ("hidrólisis" o rotura), causado por el proceso de digestión, atraviesan la pared intestinal en forma de aminoácidos y cadenas cortas de péptidos. Esas sustancias se incorporan inicialmente al torrente sanguíneo y, desde allí, son distribuidas hacia los tejidos que las necesitan para formar las proteínas, consumidas durante el ciclo vital.  

Se sabe que de los 20 aminoácidos proteicos conocidos, 8 resultan indispensables (o esenciales) para la vida humana y 2 resultan "semiindispensables". Son estos 10 aminoácidos los que requieren ser incorporados al organismo en su cotidiana alimentación y, con más razón, en los momentos en que el organismo más los necesita: en la disfunción o enfermedad. Los aminoácidos esenciales más problemáticos son el triptófano, la lisina y la metionina. Es típica su carencia en poblaciones en las que los cereales o los tubérculos constituyen la base de la alimentación. Los déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos.  

Hay que destacar que, si falta uno solo de ellos (aminoácido esenciales) no será posible sintetizar ninguna de las proteínas en la que sea requerido dicho aminoácido. Esto puede dar lugar a diferentes tipos de desnutrición, según cual sea el aminoácido limitante.

1.     L - Alanina: Función: Interviene en el metabolismo de la glucosa. La glucosa es un carbohidrato simple que el organismo utiliza como fuente de energía.

  2.    L - Arginina: Función: Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunológico.

  3.    L - Asparagina: Función: Interviene específicamente en los procesos metabólicos del Sistema Nervioso Central (SNC).

  4.    Acido L- Aspártico: Función: Es muy importante para la desintoxicación del Hígado y su correcto funcionamiento. El ácido L- Aspártico se combina con otros aminoácidos formando moléculas capaces de absorber toxinas del torrente sanguíneo.

  5.    L - Citrulina: Función: Interviene específicamente en la eliminación del amoníaco.   6.    L - Cistina: Función: También interviene en la desintoxicación, en combinación

con los aminoácidos anteriores. La L - Cistina es muy importante en la síntesis de la insulina y también en las reacciones de ciertas moléculas a la insulina.

  7.    L - Cisteina: Función: Junto con la L- cistina, la L- Cisteina está implicada en la desintoxicación, principalmente como antagonista de los radicales libres. También contribuye a mantener la salud de los cabellos por su elevado contenido de azufre.

  8.    L - Glutamina: Función: Nutriente cerebral e interviene específicamente en la utilización de la glucosa por el cerebro.

9.    Acido L - Glutamínico: Función: Tiene gran importancia en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central y actúa como estimulante del sistema inmunológico.

  10.          L - Glicina: Función: En combinación con muchos otros aminoácidos, es un componente de numerosos tejidos del organismo.

  11.          L - Histidina: Función: En combinación con la hormona de crecimiento (HGH) y algunos aminoácidos asociados, contribuyen al crecimiento y reparación de los tejidos con un papel específicamente relacionado con el sistema cardio-vascular.

  12.          L - Serina: Función: Junto con algunos aminoácidos mencionados, interviene en la desintoxicación del organismo, crecimiento muscular, y metabolismo de grasas y ácidos grasos.

  13.          L - Taurina: Función: Estimula la Hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos, esta implicada en la regulación de la presión sanguínea, fortalece el músculo cardiaco y vigoriza el sistema nervioso.

  14.          L - Tirosina: Función: Es un neurotransmisor directo y puede ser muy eficaz en el tratamiento de la depresión, en combinación con otros aminoácidos necesarios.

  15.          L - Ornitina: Función: Es específico para la hormona del Crecimiento (HGH) en asociación con otros aminoácidos ya mencionados. Al combinarse con la L-Arginina y con carnitina (que se sintetiza en el organismo, la L-Ornitina tiene una importante función en el metabolismo del exceso de grasa corporal.

  16.          L - Prolina: Función: Está involucrada también en la producción de colágeno y tiene gran importancia en la reparación y mantenimiento del músculo y huesos.

Los Ocho (8) Esenciales   17.          L - Isoleucina: Función: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento

intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.   18.          L - Leucina: Función: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH)

interviene con la formación y reparación del tejido muscular.  19.          L - Lisina: Función: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en

asociación con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.

 20.          L - Metionina: Función: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

 21.          L - Fenilalanina: Función: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas.

 22.          L - Triptófano: Función: Está implicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño.

 23.          L - Treonina: Función: Junto con la con la L-Metionina y el ácido L- Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.

  24.          L - Valina: Función: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.

Los péptidos están formados por la unión de aminoácidos mediante un enlace peptídico. Es un enlace covalente que se establece entre el grupo carboxilo de un aminoácido y el grupo amino del siguiente, dando lugar al desprendimiento de una molécula de agua.

Así pues, para formar péptidos los aminoácidos se van enlazando entre sí formando cadenas de longitud y secuencia variable. Para denominar a estas cadenas se utilizan prefijos convencionales como: 

   Oligopéptidos.- si el n º de aminoácidos es menor de 10. Polipéptidos o cadenas polipeptídicas.- si el n º de

aminoácidos es mayor de 10.

Por lo tanto, hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia, etc.

En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo descarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior.

Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo, conectando las neuronas a través de las “fisuras sinápticas”.

“Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”.

Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo… Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento.

"Toda emoción es una sustancia química impresa de manera holográfica.

Hay sustancias químicas para el enojo y la tristeza, para la victimizacion, 

para la lujuria, y así para cada una de las emociones que vivenciamos.   Cuando experimentamos cualquier estado emocional el

hipotálamo inmediatamente genera una sustancia química llamada péptido, la cual es liberada a toda la corriente sanguinea, mediante la pituitaria. Cada una de las células del cuerpo tiene una serie de receptores (pueden ser hasta miles) abriendose hacia el exterior. Cuando un péptido se encaja en una célula, literalmente como una llave que encaja en una cerradura, se ubica en la superficie del receptor y se adhiere a él. Desde allí, digamos que mueve al receptor y como si fuera un timbre sonando envía una señal a la célula.

Un receptor que tiene un péptido encima, cambia la célula de muchas maneras.

Activa toda una cascada de acontecimientos bioquímicos, acabando algunos por generar cambios en el núcleo de la célula. Cuando esta célula se reproduce, genera una nueva célula "adicta" a la recepción de dicho tipo de péptido.

  Todo este mecanismo, de alguna manera se define como adicción,

motivo por el cual, buscamos vivenciar reiteradamente cierto tipo de situaciones que satisfarán el ansia bioquímica de las células de nuestro cuerpo".

  Por eso es que repetimos tantas veces las mismas vivencias, por no

decir errores: por ejemplo una mujer que haya vivido con un padre ausente o

alcohólico, conforme indique su adiccion emocional, buscara contactarse en su futuro con una figura masculina ausente, etc.

La mayoría de la gente no maneja la información correcta en relación al tema, es decir, no se da cuenta de que estar adicta a las emociones no es una cuestión simplemente emocional, sino bioquímica. Lo cual, evidentemente cambia el panorama.

  La adicción es algo que no se puede

detener, salvo que... aprendamos a generar una corriente

alternativa positiva.

En otras palabras, toda esta información unida con los descubrimientos de Emoto, 

nos da como resultado la enorme relevancia que tiene aprender a  incluir en nuestra vida, consiente y voluntariamente, ciertos habitos, como pueden ser: la repetición de mantras sagrados (en cualquier idioma), el canto, la danza, la lectura elevada, el contacto con la naturaleza, el simple hecho de disfrutar profundamente oliendo una flor..., diálogos positivos con quienes nos rodean, películas, revistas, alimentos, maneras de sanarnos, etc., etc., etc. Es decir, tomar decisiones, elecciones que sepamos puedan modificar nuestra estructura molecular

conduciéndonos a círculos virtuosos y no viciosos...

En el 2do Congreso Mundial de Medicina Integrativa, alguien se metio en la conferencia de Medicina Quantica, dada por el Dr Jose Luis Gonzales Ladera Marla, donde apoyo los descubrimientos de Emoto. Terminada la misma se acerco y le pregunto por que todavia la ciencia no reconoce oficialmente todos estos descubrimientos, a lo cual contesto... lo que ya sabemos, pero que hay muchos otros cientificos haciendo investigaciones para demostrar que el hecho es real.

Seguidamente le pregunto cuanto tiempo demora una persona en poder erradicar de su cuerpo las células enfermas, si adopta habitos adecuados y lee contesto que depende de la persona, pero dijo algo que le pareció muy esperanzador. Dependiendo del tipo y del volumen de los habitos beneficiosos que adquiramos, podemos demorar entre 2 semanas y 6 meses en erradicar las células adictas. Lo cual me parece fantástico. Básicamente es una cuestión de conciencia, elección, voluntad y... de querer ser felices, aquí y ahora.

una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto “ascensor” se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento-objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”.

Detrás de cada adicción (drogas, personas, bebida, juego, sexo, televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular.

La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el “pasaje a la liberación”. Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachusetts en sus investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.

Mente creadora Los experimentos en el campo de las partículas

elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear.

el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuestos de millones de átomos.

Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.

La realidad molecular Los sorprendentes experimentos del científico

japonés Masaru Emoto con las moléculas de agua han abierto una increíble puerta a la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de crear la Realidad.

Las metió en una cámara frigorífica para que se helaran y así, consiguió fotografiarlas. Lo que encontró fue que las aguas puras creaban cristales de una belleza inconmensurable, mientras que las sucias, sólo provocaban caos. Más tarde, procedió a colocar palabras como “Amor” o “Te odio”, encontrando un efecto similar: el amor provocaba formas moleculares bellas mientras que el odio, generaba caos.

También lo probo con música relajante y música ruidosa y vio diferentes resultados dependiendo de la música que escuchaba.

La explicación biológica a este fenómeno es que los átomos que componen las moléculas (en este caso, los dos pequeños de Hidrógeno y uno grande de Oxígeno) se pueden ordenar de diferentes maneras: armoniosa o caóticamente, dependiendo de nuestra intención.

El valioso vacio atómico Aunque ya los filósofos griegos especularon

con su existencia, el átomo es una realidad científica desde principios de siglo XX. La física atómica dio paso a la teoría de la relatividad y de ahí, a la física cuántica.

En las escuelas de todo el mundo se enseña hoy día que el átomo está compuesto de partículas de signo positivo (protones) y neutras (neutrones) en su núcleo y de signo negativo (electrones) girando a su alrededor.

Lo que la mayoría desconocíamos es que la materia de la que se componen los átomos es prácticamente inexistente.

“la materia no es estática y predecible. Dentro de los átomos y moléculas, las partículas ocupan un lugar insignificante: el resto es vacío”.

En otras palabras, que el átomo no es una realidad terminada sino mucho más maleable de lo que pensábamos.

los átomos no son cosas, son TENDENCIAS. Así que, en lugar de pensar en átomos como cosas, tienes que pensar en posibilidades, posibilidades de la consciencia.

La física cuántica solo calcula posibilidades, así que la pregunta viene rápidamente a nuestras mentes. (aquí viene lo importante)

¿quién elige de entre esas posibilidades para que se produzca mi experiencia actual?

La respuesta de la física cuántica es rotunda: La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado”.

¿Qué realidad prefieres? la Realidad es un número “n” de ondas

que conviven en el espacio-tiempo como posibilidades, hasta que UNA se convierte en Real: eso será lo que vivimos. Somos nosotros quienes nos ocupamos, con nuestras elecciones y, sobre todo, con nuestros pensamientos (“yo sí puedo”, “yo no puedo”) de encerrarnos en una realidad limitada y negativa o en la consecución de aquellas cosas que soñamos.

En otras palabras, la física moderna nos dice que podemos alcanzar todo aquello que ansiamos.

los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad.

Por ejemplo

los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual.

En lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición.

Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza.

La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros.

La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad.

La búsqueda científica del alma

En las últimas décadas, los experimentos en el campo de la neurología han ido encaminados a encontrar donde reside la conciencia.

Según científicos de la UCLA, dicen “Los científicos hemos tratado de encontrar al observador, de encontrar la respuesta a quién está al mando del cerebro: sí, hemos ido a cada uno de los escondrijos del cerebro a encontrar el observador y no lo hemos hallado; no hemos encontrado a nadie dentro del cerebro, nadie en las regiones corticales del cerebro pero todos tenemos esa sensación de ser el observador”.

“Sabemos lo que el observador hace pero no sabemos quién o qué cosa es el observador”.

Nuestro cerebro: un ordenador que procesa información

A cada segundo, en una vida como la moderna llena de estímulos: nos bombardean enormes cantidades de información. El cerebro solo procesa una mínima cantidad de ella: 400 mil millones de bits de información por segundo.

Los estudios científicos han demostrado que sólo somos conscientes de 2.000 millones de esos bits, referidos al medio ambiente, el tiempo y nuestro cuerpo. Así pues, lo que consideramos la Realidad, es decir, aquello que vivimos, es sólo una mínima parte de lo que en realidad está ocurriendo.

Surge una pregunta obligada: ¿Cómo se filtra toda esa información?

A través de nuestras creencias: El modelo de lo que creemos acerca del mundo, se construye desde lo que sentimos en nuestro interior y de nuestras ideas. Cada información que recibimos del exterior se procesa desde las experiencias que hemos tenido y nuestra respuesta emocional procede de estas memorias. Por eso, los malos recuerdos nos impulsan a caer en los mismos errores.

Como romper con esos malos hábitos del pensamiento

El cerebro crea esas redes a partir de la memoria: ideas, sentimientos, emociones. Cada asociación de ideas o hechos, incuba un pensamiento o recuerdo en forma de conexión neuronal, que desemboca en recuerdos por medio de la memoria asociativa. A una sensación o emoción similar, reaparecerá ese recuerdo en forma de idea o pensamiento.

Hay gente que conecta “amor” con “decepción” o “engaño”, así que cuando vaya a sentir amor, la red neuronal conectará con la emoción correspondiente a cómo se sintió la última vez que lo sintió: ira, dolor, rabia, etc.

“si practicamos una determinada respuesta emocional, esa conexión sináptica se refuerza y se refuerza. Cuando aprendemos a “observar” nuestras reacciones y no actuamos de manera automática, ese modelo se rompe”. Así pues, aprender a “ver” esas asociaciones es la mejor manera de evitar que se repitan: la llave es la consciencia.

La mecánica de la erección La mejor metáfora del pensamiento

creador es el miembro masculino. Una sola fantasía sexual, es decir, un pensamiento erótico, es capaz de producir una erección, con toda la variedad de glándulas endocrinas y hormonas que participan en ello. Nada hay fuera de la mente del hombre pero, sin embargo, se produce un torbellino hormonal que desemboca en un hecho físico palpable.

En el lado femenino, también el poder del pensamiento asociado al erotismo se convierte a menudo en hechos físicos, demostrando la capacidad del pensamiento para crear situaciones placenteras… o adictivas. Los más firmes defensores del poder de la visualización llegan a proponer que se puede obtener a través de ella casi todo lo que deseamos.

Pequeño taller (el secreto revelado)¿Qué es lo mas importante para ti en esta vida?

Mi respuesta a esa pregunta es: la conciencia; sin conciencia no puedes amar.

La conciencia no es tu mente. Si la mente fuera una bombilla. La conciencia seria la electricidad que la ilumina.

Un reflejo deslucido de la conciencia provoca confusión, equívocos y finalmente sufrimiento.

Una mente iluminada por la conciencia está en paz.

La calidad de tu conciencia determina la calidad de tu vida; es importante que sea vibrante y despierta. (mencionar el ejemplo de la serpiente) (equiparar la obscuridad con una conciencia debilitada, que nos hace ver problemas donde no los hay).

El exceso de trabajo o la falta de ejercicio, el consumo de alcohol, una dieta pobre, la cólera, la codicia o el pesar, apagan nuestras conciencias y perjudican nuestra capacidad de percibir el mundo de manera no amenazadora. (hay muchas serpientes; la serpiente económica…) … (…desenmascarando todas esas serpientes)

La conciencia es como la luz del sol, esclarece las emociones e ilumina la mente. Las mentes embotadas y las emociones turbias reflejan mal la conciencia. Nuestra percepción esta alimentada por la conciencia. (a la conciencia pura nunca podrá engañarla una cuerda)

La conciencia esta en todas partes en todo momento lo que ocurre es que no nos fijamos en ella.

La mayoría no reconoceríamos a la conciencia pura si esta se acercase a nosotros a tocarnos la mano.

La conciencia pura no puede captarse con el ojo de la mente, no se le puede retratar, no es un objeto, una idea o una emoción. No es algo físico.

No es necesario comprender nada acerca de la conciencia para que obre maravillas en tu vida.

La conciencia y el universo La conciencia pura es una e informe.

Eso significa que carece de limites que nuestras mentes pudieran identificar.

Nuestras mentes se mantienen en contacto con el mundo material a través de los sentidos

Modelo material

1.-silla------2)molécula------3)atomo------ 4.-particulas subatómicas------5)onda--- 6)punto cero, fuerza vital (Eumoticón)— 7)LA CONCIENCIA PURA (orden

implicado, nada, vida inexpresada, no-experienca.

Bajo la línea horizontal vemos que la conciencia pura carece de forma, es informe, se puede considerar como una pagina en blanco en la que debemos de escribir algo.

Como la conciencia pura es informe, no puede ser reconocida por nuestras mentes, por mucho que lo intente, no podremos llegar a comprenderla. Ni llegaremos a poder controlarla ni manipularla.

no existe como una cosa, y en lo que respecta a tu mente, esta considera que no existe, pero si existe.

La conciencia pura nunca cambia, nunca muere. Es el terreno del amor eterno y la paz infinita.

La física cuántica ha descubierto la esfera de la conciencia pura, al menos teóricamente. David Bohm, es uno de los físicos teóricos mas importantes de esta generación, identifico un “todo limitado” en el que esta contenido un orden implicado. Esto no debe confundirse con el campo de punto cero o estado cuántico, que es el estado energético mas bajo de una partícula u objeto.

El estado al que se refiere Bohm carece de energía. En pocas palabras, ese campo contiene el “material” de la creación, que espera en silencio para convertirse en forma o energía. Por lo tanto, lo que Bohm afirma es que todo procede de la nada, por lo tanto la creación surge de la nada de la conciencia pura.

La forma creada mas básica es la onda. En la jerarquía de la creación, justo antes de la onda y justo después de la conciencia pura, hallaremos el campo de punto cero o estado cuántico.

La onda es infinita, y se expande sin fin, cuando las ondas se solapan crean partículas subatómicas, y cuando las partículas se tornan más compactas, se convierten en átomos. Los átomos se agrupan formando moléculas y estas se organizan en formas físicas.

En el actual nivel grosero de la energía, la de la silla en la que sientas tu peso. En el nivel molecular sutil de la silla descubriremos mas energía disponible. Si reorganizamos sus moléculas, por ejemplo prendiéndole fuego, liberaremos mucho más energía en forma de calor y luz. Si lo que queremos es liberar todavía más energía de la silla, debemos dirigirnos al nivel atómico. Sabiendo como dividir los átomos podremos liberar una enorme cantidad de energía en muchas formas.

No conozco ningún trabajo que trate de aprovechar la energía de las partículas subatómicas, pero si conozco tecnologías que utilizan la energía de las ondas sutiles. Ese es el lugar que ocupa el sanador energético.

¿alguna vez se te han acabado los pensamientos? Me parece a mi, que no. Algo que podemos decir con respecto a los pensamientos es que siempre están ahí, desde la primera vez que respiramos hasta la última. Si los pensamientos son energía y resulta que nunca se agotan, tiene sentido pensar que el origen del pensamiento es una fuente de energía que no se agota.

Los niveles más refinados del mundo material procuran más energía, pero, ¿de donde procede toda esa energía?, ya sabemos que procede de la conciencia pura. Por lo tanto, la creación es movimiento de energía de una manera organizada u ordenada. La conciencia pura es la fuente de la energía pero no es energía, eso significa que no se mueve. Tiene el potencial de crear pero todavia no lo ha hecho. Ni tampoco tiene forma. Podría decirse que la conciencia pura es la perfección a la espera de expresarse.

Existen miles de modalidades curativas que operan en diversos niveles de la vida. El trabajo corporal y el quiropráctico resultan efectivos en el nivel físico grosero. Las hierbas y los medicamentos operan a nivel molecular. La acupuntura y la sanación energética trabajan con ondas de energía sutil. Sin embargo ninguna de estas formas de sanación esta diseñada para aprovechar directamente la fuente de la creación.

Cuando se emplea la curación cuántica, no somos nosotros los que curamos, será la conciencia, y no solo eso, sino que además de la gente a la que estés ayudando, nosotros también sanaremos. Sin duda es una situación benéfica para todos.

La mente y los pensamientos

¿Cómo defines tu mente? Tu mente no es algo creado, es mental

en lugar de físico. Pero al igual que la materia, nuestra mente también es energía y orden. Es el contenedor de nuestros pensamientos. Un pensamiento es un fenómeno muy interesante.

¿Cómo defines el pensamiento? Cada pensamiento de reciente creación es

un punto de energía chispeante en el umbral de la conciencia pura. Después se expanden para revelar su contenido. A cada pensamiento lo acompaña una vibración que representa: emoción, pensamiento lógico y cada uno de los 5 sentidos. (se me figura que cada pensamiento es una galaxia en el universo de la mente)

Una vez que nace el pensamiento corta el cordón umbilical que lo une con la madre conciencia y empieza a elevarse y a expandirse como una burbuja procedente del fondo de un estanque. El ego nace en el preciso momento en el que el pensamiento se separa de la totalidad. Al expandirse, su energía se va dispersando por una zona mas amplia.

El pensamiento se va debilitando cuando más se aleja de su origen. Llegado a ese punto es susceptible de ser distorsionado y puede adulterarse. Finalmente estallara como una burbuja en la superficie de la mente. El estallido de la burbuja de pensamiento tiene lugar cuando la mente se hace consiente de el. En ese momento es cuando actuamos siguiendo nuestros pensamientos conscientes

Cada pensamiento cuenta con una emoción y una vibración sensorial dominante.

Cuando mas se aleja un pensamiento de la conciencia pura, mas se debilita y es probable que se torne perjudicial.

Lo que llamamos pensamientos negativos no tienen ahí su origen. Se deforman a resultas de presiones desequilibradas internas y relacionadas con conceptos erróneos y con el miedo.

Una vez que un pensamiento nace, experimenta una sensación de ansiedad de separación. Por lo tanto un pensamiento abominable es la causa de una acción abominable (no tenemos mas que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que en nuestro mundo cotidiano rara vez hallamos expresiones de pensamientos totalmente armoniosos, afectuosos o productivos)

La mayoría de las personas tomamos una identidad básica de nuestros pensamientos: por ejemplo nos decimos a nosotros mismos “tengo éxito en mi trabajo, creo en la educación libre, estoy enojado o hasta estoy muy enfermo”. Pero ¿Por qué nos es tan necesario triunfar, mantener creencias y tener emociones? Cada paso del recorrido de nuestros pensamientos ha dado forma a nuestro progreso –o a su falta- y lo ha orientado.

Cuando más ha de esforzarse un pensamiento para conseguir alcanzar nuestra mente consciente, mas posibilidades tiene de ser disonante. Si somos capaces de ampliar nuestra conciencia de manera que podamos acercar el pensamiento a su origen, disminuiremos la posibilidad de disonancia.

El entendimiento tiene lugar en la mente, mientras que la conciencia pura se encuentra mas allá de la mente. Así que el entendimiento no es la clave.

El espacio entre tus pensamientos Cita de buda: si pudiéramos ver

claramente el milagro de una simple flor, toda nuestra vida cambiaria.

Cuando más cerca de la conciencia pura contactemos un pensamiento, mas energía y orden tendrá.

¿Cómo logramos eso? Cuando hacemos contacto con nuestros pensamientos estando libres de influencias disonantes.

Cuando logras contactarte con tu conciencia pura, basta con que lo hagas una vez para que lo hagas por siempre. Es como cuando te pones una chamarra en un día frio, una vez que te la pones te mantendrá caliente y aunque te olvides que la llevas te seguirá protegiendo. En el momento en que lo desees, puedes ser consciente de que la llevas. De la misma forma una vez que has descubierto la conciencia pura, solo tienes que hacerte consciente de ella para darte cuenta de que sigue contigo.

Primer experimento Siéntate cómodamente y cierra tus ojos. A

continuación, pon atención a tus pensamientos. Síguelos a donde te lleven. Limítate a observar su ir y venir. Tras haber hecho esto por unos 2 minutos (se recomiendan 10 o 5 segundos, pero hoy lo haremos 2 minutos), hazte a ti mismo la siguiente pregunta y posteriormente permanece muy atento para que compruebes que sucede justo después: ¿de donde vendrá mi próximo pensamiento?

¿Qué ha ocurrido? ¿tubo lugar una pequeña pausa

mientras esperabas el siguiente? ¿Te fijaste en el espacio, en una

especie de intervalo entre la pregunta y el siguiente pensamiento? … bien repetir el experimento.

En ese intervalo no existe pensamiento.

Tal vez has oído que limpiar la mente de pensamiento cuesta muchos años de ardua practica, sin embargo tu acabas de hacerlo en cuestión de segundos o minutos.

Por favor realiza este ejercicio varias veces más. Puedes cambiar la pregunta, como por ejemplo, ¿de que color será mi próximo pensamiento?, ¿a que olerá mi próximo pensamiento? o ¿a que se parecerá mi próximo pensamiento?

La pregunta no es lo importante, sino permanecer atento. La atención descubrirá el intervalo, el espacio entre pensamientos el intervalo es conciencia pura . Puede ser fugaz pero no por eso deja de aparecer. Al ir siendo consciente de esta pausa mental, esta empezara a obrar magia en ti.

Si lo sigues practicando pronto, en cuestión de minutos te darás cuenta que tus pensamientos estarán mas sosegados y tu cuerpo mas relajado. Quizás no era tu intención sosegarte o relajarte, pero sucedió de manera natural sin que lo buscaras.

Al ser consciente eres capaz de contactar tus pensamientos a niveles mas refinados y sutiles. Cada nivel ofrece mas orden y energía. El intervalo que percibiste entre los pensamientos fue la experiencia de la no-experiencia a la que se refiere la conciencia pura.

¿Quién soy?

Se puede repetir el primer experimento. Cada nuevo pensamiento es una

maravilla de la creación que llega de la nada. Así que la nada no debe estar vacía. Tiene que haber algo en esa nada, o de otro modo no podría producir un pensamiento.

Repitiendo el primer experimento ¿Quién observa el intervalo?, no hay

pensamientos, ni emociones, ni movimiento de ningún tipo… pero tu sigues ahí, no has entrado en coma. Estabas justo ahí esperando que volviese a aparecer el pensamiento, ¿Quién es el que esperaba?¿quien es ese tu?¿quien observa cuando la mente desaparece?

Cuando te identificas con los pensamientos, enredados en tus recuerdos y tus planes futuros, te estas refiriendo al “yo”. “yo” es una colección de cosas, como la edad, sexo, preferencias y gustos, esperanzas y recuerdos a los que denominas tu vida. Pero nada de eso existe cuando detienes tus pensamientos.

¿Quién observa cuando la mente desaparece?

Cuando la mente se apaga no eres consiente de nada. En ese momento no hay nada sino conciencia pura. Y ahora acabas de resolver el misterio de quien eres, ¡eres conciencia!.

Tu percepción directa ha revelado que tu ser interior es conciencia. Así es, antes de que naciese el yo, dando paso a la imagen que conoces como tu mismo, estaba el ser solitario, conciencia pura. De eso trataba todo el jaleo que se organizo hace unos 2500 años, cuando Sócrates hizo esas preguntas. Hizo que la gente no sólo examinase el contenido de sus pensamientos, sino también los pensamientos en sí.

Claro está, tú y yo sabemos ahora que eso produce con mucha rapidez a la conciencia pura, al ser interior indivisible.

¿Por qué es tan absolutamente crucial conocer al Ser? Cuando llegas a apreciar tu Ser interior como conciencia inmutable, limitada y eterna, tu dependencia del cuerpo que se marchita y de la mente que comienza a fallar empieza a perder su importancia. Eres consciente de que estás más allá de la esfera del cambio y la muerte, de que más allá de todas las cosas y pensamientos que son tu “yo” existes eternamente como tu conciencia.

Si unos escasos minutos observando el intervalo entre tus pensamientos te procuró paz y relajación, imagínate las aventuras que te esperan cuando tu conciencia pura impregne tu pensar, tu comer, tu trabajar y tu amar. Descubrir que eres conciencia pura es el primer paso para vivir una vida plena y llena de abundancia. Impregnar tus actividades cotidianas de conciencia es el siguiente paso. Finalmente cuando aprendes a curar tus heridas y las de otros, ello se convierte verdaderamente en una autobendición.

Técnica de la puerta Se le llama técnica de la puerta porque abre la

puerta a la conciencia pura con tanta facilidad como si hubiera sido engrasada por el mismísimo guardián del umbral. Todo lo que debemos hacer es pasar, traspasar el umbral. La técnica de la puerta crea un cambio sutil, pero no obstante profundo, en la manera en que veremos nuestro mundo. Este cambio pudiera resultar al principio apenas perceptible, sin embargo, influirá profundamente en tu cuerpo-mente, y a partir de ahí, en las demás áreas de tu vida.

“técnica de la puerta” Siéntate en una silla cómoda, en un lugar donde nadie te

moleste entre 10 y 20 minutos. Cierra tus ojos y deja vagar tu mente por 10-20 segundos. A continuación repasa mentalmente una lista de palabras positivas. Puedes imaginar las palabras o escucharlas, no importa. Ejemplo de tales palabras podrían ser: silencio, serenidad, calma, paz, alegría, gozo o éxtasis. También puedes ver o escuchar otras palabras como: luz, amor, compasión, espacio, infinitud, pura energía, existencia o gracia. Tras haber repasado tu lista de palabras positivas, vuelve a revisarlas. Elige una que te llame la atención. Todo lo que tienes que hacer a continuación es observar tranquilamente la palabra. Pon mucha atención y espera haber que sucede.

Mientras observas inocentemente, sin interferir, tu palabra acabara cambiando de alguna manera. Puede hacerse mas grande, mas luminosa o pesada. Puede empezar a latir o puede desdibujarse e incluso desvanecerse y desaparecer. No hay manera de saber que hará, pero no importa. Tu labor consiste solo en observar, sin controlar ni interferir en modo alguno. Es como ver la televisión, sólo que en tu mente. No puede ser mas fácil.

Mientras observas tu palabra, tu mente pudiera pasar a otros pensamientos o bien empezar a escuchar los sonidos que tienen lugar a tu alrededor. Quizás olvides durante un rato que estas con la “técnica de la puerta”. Tal vez incluso puedas perderte en los pensamientos, a veces durante minutos. No pasa nada. Si sucede, cuando te des cuenta de que no estas observando tu palabra, vuelve tranquilamente a buscarla. ¡Eso es! La fuerza de la “técnica de la puerta” radica en su simplicidad y su inocencia.

Una última cosa; puede que tu palabra desaparezca ocasionalmente. No pasa nada. Simplemente observa el espacio que deja tras ella. Lo reconocerás como el intervalo en el que mora la conciencia pura. El intervalo no es una meta. Se trata únicamente de otro de los muchos cambios por los que transitará tu mente. No pasará mucho tiempo antes de que tu palabra regrese, por si misma. O bien pudiera convertirse en otra palabra. Tampoco pasa nada por ello. Acepta la nueva palabra y obsérvala o escúchala como hiciste con la anterior.

Repasando un poco: te sientas tranquilamente con los ojos cerrados. L cabo de un rato (unos segundos) encuentra tu palabra y limítate a observar qué sucede. No interfieras, sólo observa. Cuando te des cuenta de que hay otros pensamientos o ruidos, busca tranquilamente tu palabra y vuelve a iniciar la observación. Si la pierdes, regresará, o habrá otra que ocupe su lugar. No tienes más que seguir ahí.

No importa lo que suceda cuando simplemente observes, sin implicarte, lo que se desarrolla ante ti. Continúa con la “técnica de la puerta” durante 10 o 20 minutos (como mínimo y siempre que sea posible, al menos 10 minutos). Una vez que acabes, no abras los ojos rápidamente o te pongas a hacer cosas. Maten los ojos cerrados. Tomate 1 o 2 minutos para estirarte y regresar lentamente al mundo exterior.

Si regresas con demasiada rapidez, podrías sentir alguna irritación o malestar. Tanto si te das cuenta como si no, tu cuerpo estará muy relajado, y por ello necesitas tiempo para realizar la transición hacia la total actividad. Tu mente querrá iniciar la actividad, pero deja que tu cuerpo se recupere. Luego deslízate tranquilamente de nuevo a la vida activa. Utiliza la “técnica de la puerta” por lo menos 1 vez al día. No obstante, dos veces al día cuadriplicaría sus efectos.

El mejor momento es cuando te despiertes. La segunda vez debería de ser más adelante, a lo largo de la jornada. Si no puede durante el día, lo puedes hacer al acostarte. Si lo haces así disolverás felizmente el estrés acumulado, y te permitirá dormir profundamente.

Si no tienes cuidado a ala hora de mantener una observación inocente, la técnica no resultara tan efectiva y podrás pensar que no es tan eficiente. El que la técnica no funcione adecuadamente, será señal de que alguna impureza se habrá colado en tu practica. Si después de dos semanas de estar practicando te ocurren estos errores que hagan tu practica inadecuada, que alguien que no tenga esos errores que repita paso por paso la técnica

La “técnica de la puerta” nos enseña a confiar en nada mas que la observación (¿se acuerdan de la contemplación de los santos?). Lo que sucede resulta bastante mágico. Tiene lugar una profunda sanación sin que intervenga el mínimo esfuerzo (cualquier esfuerzo puede ser contraproducente). La técnica baña tu psique en las aguas curativas de la conciencia. En realidad estamos alineados con la sabiduría que conforma el cuerpo-mente.

Cuando la “técnica de la puerta se realiza asiduamente; se experimenta: mayor energía física y psicológica, mas relajación, menos enfermedades, más resistencia al estrés mental y emocional; y, una mejora en las relaciones. Todos los anteriores. Beneficios se obtienen simplemente estando atento. No tardaras en darte cuenta que observaras cada vez mas durante tus actividades cotidianas, sin necesidad ya de usar la técnica. Nunca debes intentar cambiar el método de la técnica, su poder radica en su simplicidad. La técnica esta completa como esta, añadir o quitar algo solo re restara efectividad.

La consciencia es la piedra angular para la curación cuántica (CC), y la técnica de la puerta aumenta la consciencia. Por deducción es fundamental. Practicando a diario establecerás con rapidez el habito de estar presente y consciente en la actividad.

La Curación Cuántica Decía la madre Teresa: Dios no mira si hacemos

mucho o poco, sino con cuánto amor lo hacemos.

Y decía Aristóteles: La intuición es la fuente del conocimiento científico.

¿Qué es la Curación Cuántica? Se trata de un rápido y efectivo método científico que reduce el dolor y fomenta la sanación. Crea cambios inmediatos que pueden apreciarse en el cuerpo. Es reproducible y aguantará cualquier examen preliminar o posterior llevado a cabo con rigor científico.

La CC continúa operando mucho después de la sesión inicial, equilibrando y eliminando con suavidad bloqueos que impidan el bienestar físico y emocional. Alienta una conciencia curativa tanto en el iniciador como en el receptor del proceso. La CC nos despierta a nuestra conciencia interior.

La conciencia pura, como no tardaremos en descubrir, es un potente regenerador de todo lo que se estropea. Síntomas como dolor, confusión y depresión nos muestran que algo anda mal. Los síntomas son indicadores que señalan hacia un desarreglo en el cuerpo-mente. Tanto si se trata de una pierna rota como de un corazón roto, el desorden es contrario a un cuerpo-mente que funcione con suavidad, sea productivo y cariñoso.

La salud es orden. Cuanto mas orden reflejamos mas sanos estamos. Cuando la salud empieza a venirse abajo disponemos de una plétora de medicamentos y terapias destinados a restablecer ese orden en nuestro cuerpo-mente.

Podemos simplificar la cuestión d la salud considerándola desde un punto de vista vibratorio. Una vibración, u onda, es la más simple expresión de la energía. Las estrellas, las ranas y todo lo que vemos y hasta lo que no vemos, son un conglomerado de ondas energéticas que se combinan para crear esas formas.

Podemos considerar que nuestros órganos y tejidos, pensamientos y emociones como haces individuales de vibraciones operan por simpatía para crear un cuerpo-mente sano.

Cuando las vibraciones pierden sincronía, decimos que existe un trastorno o enfermedad, e intentamos curarlo. La mayoría de las curaciones se logran introduciendo vibraciones ordenadas que neutralizan las desordenadas. Por ejemplo la vibración herbal de la corteza de sauce blanco neutraliza la vibración inflamatoria de un dolor de cabeza.

El proceso de reforzar o debilitar vibraciones se denomina interferencia, para comprenderlo diremos lo siguiente; la amplitud es la parte vertical de una onda, lo alta que es. Si se juntan dos ondas de la misma amplitud se acaba teniendo una onda grande con el doble de amplitud que la original. Eso se llama interferencia constructiva.

Lo opuesto también es cierto. Si se unen dos ondas de amplitud exactamente opuestas, se cancelan entre sí y acabamos con una amplitud cero. Eso se llama interferencia destructiva.

Los sistemas de sanación tradicionales como la medicina, la acupuntura, la terapia corporal y los procedimientos energéticos sutiles funcionan estableciendo el orden vibratorio. Cuanto mas se sintoniza el tratamiento vibratorio con la vibración de la salud, mas completa es la curación. A veces sin embargo, el desorden puede en realidad haber sido creado por el tratamiento. Si este sólo encaja parcialmente con la curación, como en el caso de la mayoría de los medicamentos que solo se venden con receta, aparecen efectos secundarios.

Por lo general, el sistema curativo funciona mejor al trabajar únicamente con ondas y vibraciones, que crean menos efectos secundarios. Y eso nos remite a la cuestión de la conciencia pura.

La conciencia pura no es una vibración, sino el origen de la vibración. Es el orden y energía potenciales que subyacen tras toda forma. En teoría, si pudiéramos insuflar conciencia pura en un sistema desordenado, el resultado seria un orden perfecto sin efectos secundarios. ¡pues resulta que es posible!. A ese sistema lo llamamos curación cuántica.

El que realiza la curación no es el procedimiento, sino la conciencia. Así es, la conciencia es el ingrediente mágico en todo empeño que quiera tener éxito. No importa lo que hagas; la conciencia siempre es el ingrediente principal.

La conciencia es la que insufla vida en lo que haces, la técnica por si misma esta muerta. La conciencia es el tren mientras que el procedimientos son las vías. Sin conciencia no hay movimiento, sin conciencia nada se logra. Por eso es que puedes tomar una de las miles formas de curación que existen y ponerte bien de todos modos. El proceso d CC, pone el énfasis en la conciencia, no en el procedimiento. La técnica en realidad no implica ningún esfuerzo.

De hecho en realidad la CC empieza a funcionar cuando el proceso se detiene. Así es, cuando toda la estructura de la técnica de la CC se derrumba en la conciencia pura es cuando tiene lugar la curación. Como vez, el proceso de CC no es una técnica curativa, es el proceso de ser consciente de la conciencia pura. De hecho, la curación es un efecto secundario de ser consciente. Ello significa también que tu no eres el sanador, lo es la conciencia pura. Esta importante distinción se hará mas evidente cuando comiences a practicar la CC.

Si no eres el sanador, no puedes atribuirte el merito de ninguna curación llevada a cabo. Estás liberado de esa responsabilidad, eres libre de esa carga.

Digamos que se te pide que ayudes a aliviar una rodilla muy dolorida. No tienes porque saber si la rodilla es artrítica, si se trata de un ligamento o de cualquier otra cosa parecida. No es necesario diagnosticar el problema. El orden infinito de la conciencia lo hará en tu lugar. No necesitas saber nada de la rodilla, solo lo que quiere su propietario, que en ese caso es eliminar el dolor.

Únicamente has de iniciar el proceso de CC y de todo el resto se ocupara en tu lugar. En realidad no en tu lugar, sino por la persona que padece el dolor, aparte del procedimiento inicial no hay nada que debas hacer. Antes de la sesión de CC, que puede durar entre quince segundos y varios minutos, deberás aprender a realizar una simple exploración para observar objetivamente la intensidad del dolor, la inflamación y otros síntomas. Después de la sesión realizarás la misma exploración, observando hasta que punto se han aliviado esos síntomas. Como no estuviste implicado en la curación de la rodilla, no deberías tener un interés personal sobre cómo o hasta que grado ha tenido lugar la curación. Esto te salva paradójicamente de salir mal parado y le pone un bozal a tu ego. También permite que florezca totalmente la compasión y la alegría del ser humano.

La CC es simplemente un proceso que permite que la conciencia s expanda en la conciencia pura con procesos curativos. Una vez que el iniciador del proceso de CC se da cuenta de la conciencia pura, la curación sucede instantáneamente. La CC seguirá operando durante mucho tiempo después de finalizar la sesión. Esta es otra razón por la que no deberías preocuparte demasiado de los resultados iniciales. Digamos que la rodilla dolorida mejoró un 80% tras la primera sesión de CC. Dos minutos mas tarde podría haber mejorado un 90% y dos días después tal vez desaparezca totalmente el dolor.

Así que todo lo que suceda será para bien. Es imposible perjudicar. El antiguo principio rector del sanador “por encima de todo, no perjudicar” no es aplicable en la CC por dos razones: no estas curando y además la conciencia pura no puede hacer daño.

Pero tampoco es que quedes abandonado. La belleza del experimento de la CC es que cura tanto al compañero como al iniciador. Gracias al proceso de CC el iniciador se desliza fácilmente en un sublime estado de conciencia pura y a continuación permite que la perfecta armonía de este estado sutil recree o reorganice la materia, ya sin desorden.

Cuando se lleva a cabo de una manera asidua, ese estado de conciencia interior empieza a sentirse externamente, organizando y curando todos nuestros pensamientos, palabras y actos. La experiencia es pacífica, edificante e inspiradora.

La belleza de experimentar la curación cuántica es que cura tanto al compañero como al iniciador.

Es algo más que un método para curar el cuerpo y la mente. La curación cuántica fluye fácilmente hacia el exterior para curar y enriquecer todos los empeños humanos.

Te sorprenderás a ti mismo a diario llevando a cabo pequeños milagros.

Lo que distingue a CC es que no se basa en medicamentos, modalidades ni actitudes mentales, allí donde un sistema de salud tradicional utiliza la estructura, la CC busca disolverla. La disolución ordenada de estructuras abre la mente del practicante a la conciencia pura, qe a su vez añade orden a la estructura. Todos los métodos de sanación son valiosos. Ese valor aumenta al incrementarse la conciencia del practicante. La CC, como cualquier otra forma de sanación, esta limitada por la mente del practicante. En un mundo ideal, sería todo lo que necesitaríamos para asegurarnos una salud y armonía perfectas en el cuerpo, la mente, las relaciones, el trabajo, la búsqueda espiritual, la educación y la diversión. Si, la CC restaura la armonía en todas esas aéreas. El problema es que, al igual que todos los procesos curativos, esta condicionada a las limitaciones del practicante.

Lo bueno es que la practica de la CC elimina precisamente esas limitaciones. La CC no es un procedimiento energético sutil. No emplea interferencias de ondas ni intenta de manera alguna neutralizar energías aborrecibles mediante hierbas o medicamentos, trabajo corporal o manipulación, energías radiadas, energías sutiles ni ninguna otra modalidad. La CC es única a ese respecto y ahora veremos cual es la razón.

Cualquier sistema curativo importante, sea de medicina tradicional, de energías sutiles o cualquier otro entre ambos extremos, requiere de un estudio y una práctica rigurosa bajo la orientación de un practicante cualificado a fin de aplicarlo con seguridad y eficacia. Lo más probable es que los sistemas evolucionaran a lo largo de muchos años de pruebas y tanteos antes de que se aceptasen como viables. La mayoría de ellos siguen evolucionando. Son tanto arte como ciencia, y los resultados varían dependiendo de la capacidad del practicante. Todo este cuidado y atención a los detalles son necesarios porque esos sistemas pueden perjudicar si no se aplican correctamente.

Nada de esto es aplicable en la CC por una sencilla razón: porque en realidad el iniciador no hace nada. Sólo permite que la conciencia pura haga toda la labor. La conciencia pura es orden perfecto. Si hay algo que parece desordenado, ella lo arreglará. Solo necesitamos al iniciador para que prepare el terreno. Lo prepara todo y luego desaparece. Es entonces cuando la conciencia pura disuelve la disonancia y la reajusta en un orden perfecto mientras el iniciador observa en un arrebato de gozo.

¿cuesta mucho aprender la curación cuántica?. Es tan fácil como pensar. Su practica no requiere de capacidades especiales y puede aprenderse con rapidez. De hecho cuesta más leer sobre ella que practicarla.

¿para que es buena la CC?. Si puedes pensar en algo, eso significa que la CC puede arreglarlo. Puede arreglarlo pero eso no implica que valla a hacerlo. Lo hecho por la conciencia pura, que resulta ser todo, lo puede arreglar la conciencia pura. Eso tiene sentido, ¿no?. La cuestión es que ella es la que arregla las cosas, no nosotros. No se ve obstaculizada por nuestras necesidades, aspiraciones, prejuicios, esperanzas, temores, objetivos o fracasos personales, ni por nada que nos de vueltas por el cerebro. Nosotros los seres humanos, percibimos un pedacito increíblemente pequeño de lo que es, ha sido y será.

Nuestro mundo es un océano hirviente de causas y efectos. Un minuto, un segundo puede cambiar toda una vida.

El tiempo es una creación humana que no existe fuera de nuestras mentes. Nuestra conciencia limitada es la que nos confina a un tiempo y una vida.

Es posible que existas en una vida paralela tal y como eres, con la excepción de un pequeño cambio.

¿Qué es lo que conecta a esos multiples universos? Si cada una de tus vidas fuese una perla de un collar ¿Qué seria el hilo que las atraviesa y las une? El hilo unificador de los universos multiples es el todo ilimitado de Bohm, el orden implicado de conciencia pura. Esta es el portal a cada una de tus vidas. Puede que sea así como funciona la CC trasladando tu conciencia a través del portal de la conciencia pura a una vida paralela. Si padeces artritis en esta vida, te sumerges desenvueltamente en conciencia pura y regresas liberado de esa dolencia en otra existencia.

Nuestra conciencia pasa del nacimiento a la muerte. Pero recuerda que en el tiempo no existe movimiento. El tiempo es una ilusión creada por nuestra mente consiente. Todas nuestras vidas existen simultáneamente. La curación instantánea de toda enfermedad parece cosa de magia hasta que te das cuenta que no haces mas que sumergirte en la conciencia pura en una vida y emerger en otra, liberado de esa enfermedad limitadora. Las maravillas que podemos hacer están limitadas únicamente por nuestra conciencia.

Todos estamos limitados. Es algo inevitable. Pero sabiendo lo que ahora sabemos podemos empezar a deshacernos de las cadenas que atan nuestra conciencia y empezar a vivir más allá de nuestras actuales limitaciones. En el sencillo proceso de CC esta engranado el mecanismo de la creación, y la capacidad de abrir nuestra conciencia a las infinitas posibilidades que la creación nos ofrece.

La CC funciona si crees o no crees en ella. Funciona incluso cuando no comprendes como funciona. Un niño puede realizar curación cuantica con perfecta inocencia, de hecho no funciona sin la inocencia.

Es posible que una sola sesión de CC pueda poner en movimiento fuerzas que reverberen a través del universo.

Preparándose para curar

El alma nunca piensa sin una imagen mental. Aristóteles

Piensa a izquierda y piensa a derecha, piensa arriba y piensa abajo. ¡ah, la de cosas que podrías pensar con tan solo intentarlo! Dr. Seuss

Prepararse para aplicar la CC no requiere hacer acopio de herramientas ni de técnicas; lo que hay que hacer es prepararse para no hacer nada.

Tercer experimento: el ejercicio del dedo que crece Levantando la mano, con la palma mirando

hacia ti, y halla la arruga o línea horizontal, que recorre el fondo de la mano por encima de la muñeca. Encuentra la misma arruga horizontal en la otra mano. Junta las muñecas de manera que ambas líneas se alineen exactamente entre si. A continuación y con cuidado, junta las palmas y lo dedos. Las manos deben alinearse perfectamente, en la postura de oración.

Fíjate en como se alinean los dedos corazón. Tendrán la misma longitud o bien uno será más corto que el otro. Para este ejercicio elegirás el mas el mas corto. Si ambos son parejos, puedes optar por cualquiera de ellos.

Separa las manos y colócalas sobre la mesa o en el regazo. Observa el dedo corazón elegido y piensa: “este dedo crecerá”, no lo muevas. Simplemente hazte muy consciente de el. Lo harás tanto con los ojos abiertos como cerrados, no importa. Míralo o imagínalo en tu mente.

Concentra toda tu atención en este único dedo; eso es todo. Sigue así durante un minuto entero. No tienes que volver a decirte que crecerá. Basta con una vez. Solo has de proporcionar lo necesario para realizar la transición, atención o conciencia concentrada. Ese dedo concentra toda tu atención por un minuto entero.

Una vez pasado el minuto, vuelve a medir la longitud de tus dedos utilizando utilizando las líneas que cruzan las muñecas, igual que hiciste antes. Fíjate en la longitud de los dos dedos corazón, y… ¡el que recibió tu atención será mas largo!. Cuando te paras a pensar en ello resulta asombroso. Bien venido al mundo de la conciencia intensificada. Acabas de presenciar la manera en que la fuerza de la conciencia puede animar el cuerpo y prepararlo para curar desde adentro. Pero ¿como pudiste realizar ese numero de magia? Veamos.

Los requisitos básicos para este ejercicio fueron intención y conciencia. Primero, tuviste la intención de que tu dedo mas corto creciera. Luego concentraste toda tu conciencia, tu atención, en dicho dedo. Ese ejercicio de la curación cuántica nos transporta a las inmediaciones de la CC, pero no del todo. Solo hemos de añadir un elemento adicional, la “eumoción”, y estarás preparado para convertirte en una dinamo sanadora.

Emociones y eumociones La paz es una mariposa, que cuando se

ve perseguida, escapa siempre más allá de tu alcance, pero que, si te sientas tranquilo, puede venir a pararse sobre ti.

Nathaniel Hawthorne

top related