marketing en motores de busqueda (sem) 2ºparte

Post on 16-Apr-2017

1.448 Views

Category:

Technology

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Marketing en Motores de Búsqueda (SEM)Mariano Sierra & Hernán

CarballalMariano@GrupoBGL.comHernan@GrupoBGL.com

Grupo BGL- Argentina

Quality Score

Subasta – Aplicación del eCPM

eCPM

CPC x CTR x 1000

CPC CTR

CPM

CPM

Subasta – Aplicación del eCPM - Ejemplo

eCPM

$0,50 x 4% x 1000 = $20

CPC = $0,50 CTR = 4%

$7

$7

Subasta – Quality Score - Search

Rendimiento histórico de la palabra clave.

Rendimiento de la palabra clave en Google.

Relevancia palabra clave - anuncio de texto. CTR. Landing Pages. Tiempo de Carga Otros factores de relevancia.

Subasta – Quality Score - Content

CTR del grupo de anuncios en un sitio particular.

Landing Pages. Rendimiento histórico del grupo de

anuncios. Tiempo de Carga. Otros factores de relevancia.

Subasta – Aplicación del eCPM & QS (Tabla)

eCPM QS SV (Determina la

Posición)

CPC

1 2 2 $0,9

1 1,8 1,8 $0,83

3 0,5 1,5 $2,6

1 1,3 1,3 MINIMOQS

Subasta – Nueva Formula

¡¡¿¿Quiere que su anuncio aparezca

resaltado??!!

Subasta – Nueva Formula

Formula Anterior:[Quality Score]N x CPC Actual >

Umbral X

Formula Anterior:[Quality Score]N x CPC Máximo >

Umbral X

Conversiones - ROI

Conversiones - Definición

¡¡¿¿Qué son??!!

¿Para que sirven?

Conversiones – Definición - Tipos

Compra/venta

Clientes potenciales

Suscripciones

Visitas a una página

Conversiones – Definición - Formatos

HTML

PHP / ASP

Flash

Otros Formatos

Formatos Permitidos:

Conversiones - Pasos

Conversiones - Pasos

Conversiones - Pasos

Conversiones - ROI

Retorno de la Inversión

¿Sirve Google AdWords?

Conversiones – Definición - Pasos

Conversiones – ROI – Clientes potenciales

Inversion en Google AdWords: 100 U$S Clientes potenciales: 50. Clientes potenciales / Ventas: 10% Ventas realizadas: 10% x 50 consultas = 5

Ventas. Ganancia promedio por venta: 30 U$S Ganancia por ventas: 5 ventas x 30 U$S =

150 U$S. Calculo del ROI: {[150 U$S - 100 U$S] /

100 U$S } x 100% = 50%

Conversiones – ROI – Compra/Venta

Inversion en Google AdWords: 100 U$S Clientes: 10. Ganancia promedio por venta: 30 U$S Ganancia por ventas: 10 ventas x 30 U$S =

300 U$S.

Calculo del ROI: {[300 U$S - 100 U$S] / 100 U$S } x 100% = 200%

Optimización Search

Optimización Search – Palabras Claves

Elección correcta del listado. Obviar Palabras Genéricas. Utilizar Distintas Concordancias:1. Amplia (frase)2. Frase (“frase”)3. Exacta ([frase])4. Negativas (-frase ; -”frase” ; -[frase]) Incluir Errores de Tipeo.

Optimización Search – Palabras Claves – Herramienta

Optimización Search – Palabras Claves – Ejemplo

Búsqueda Realizada ¡¿Aparece?!

Concordancia

Amplia Frase Exacta

Venta en Capital de rosas Si No No

Locales de venta de rosas Si Si No

Venta de rosas Si Si Si

Palabras Clave : Venta de rosas

Grupo BGL“Grupo

BGL”[Grupo BGL]

Optimización Search – Palabras Claves – Ejercicio

Posicionamiento en Buscadores“Posicionamiento Web”

Google AdWordsAgencia de AdWords

Publicar AdWords- “AdWords”

Enlaces PatrocinadosPatrocinados de Google

- Google- [Enlaces]

- [Patrocinados]

Enlaces PatrocinadosPatrocinados de Google

- Google- [Enlaces]

- [Patrocinados]

Grupo BGLPosicionamiento Web en

BuscadoresContratar AdWords

Enlaces Patrocinados Enlaces Patrocinado de Google

[Grupo BGL]“Posicionamiento Web”

Ninguna

Enlaces Patrocinados Ninguna

Optimización Search – Anuncios – Diseño

Palabra clave en el titulo del anuncio: Comando “{KeyWord:}”

Primer letra mayúscula. No abusar de la repetición de frases claves. Llamar a la acción. Frase en la URL visible. Crear variaciones.

Optimización Search – Anuncios – Ejemplo

Anuncio Mal Anuncio Bien Notebook - Notebooks

MI PCVenta de notebook online aquí.Consulte precios por notebooks.

www.mipc.com

Venta de {KeyWord:Notebooks}Distintos Modelos & Precios¡Consulte Promociones Aquí!www.MiPc.com/Notebooks

Muebles de Oficina – Mueble OficinaMesas y sillas de oficina

Venta de muebles para equipar suoficina. Muebles y sillas.

www.office.com

{KeyWord:Muebles de Oficina}Amplia Gama de Productos. Empresa

Líder - ¡Consúltenos Aquí!Office.com/Muebles-Oficinas

Cursos de Ingles – Curso InglésAprender a hablar ingles

Cursos de ingles con capacitaciónConstante realizada por expertos

www.instituto.com

Busca {KeyWord:Cursos de Inglés}?Capacítate con Profesores Nativos &Horarios Flexibles - ¡Consulte Aquí!

Instituto.com/Cursos-Ingles

PalabraClave

Optimización Search – Anuncios – Ejercicio

Publicidad en InternetSomos Expertos en Publicidad PorInternet. Consulte por Publicidad

www.grupobgl.com

AdWordsAdWords - Publicidad

¡Tráfico Relevante Hacia su Sitio! AdWords Hoy - 0810 888 4664

GrupoBGL.com/AdWords

Apartamentos en ArgentinaConsulte por promociones en toda

la Argentina. Consúltenos Aquí!www.departamentos.com

Departamentos en CapitalDepartamentos en Capital

En los Mas Exclusivos Barrios, Recoleta, Palermo, Etc. Consulte!

Departamentos.com/Capital

Queres {KeyWord:Clases Ingles}? Sin Perdida de Clases & Máxima

Flexibilidad Horaria ¡Consulta Acá! www.WallStreetInstitute.com.ar

Clases InglésQueres {KeyWord:Clases Ingles}? Sin Perdida de Clases & Máxima

Flexibilidad Horaria ¡Consulta Acá! WallStreetInstitute.com.ar/Ingles

CTR 1,76 % CTR 4,26 %

Optimización Search – Landings Pages - Errores

Problemas de Legibilidad. Mismo título para todas las páginas. Alto Tiempo de Carga. Abrir nuevas ventanas. Incompatibilidad de browsers. Imágenes por decoración.

Optimización Search – Landings Pages - Aciertos

Repetir la propuesta del anuncio. Utilizar parámetro ALT. Utilizar imágenes cuando transmitan un

mensaje claro. No poseer scroll. Formularios de contacto a la vista.

Optimización Search – Landing Pages - Variaciones

Párrafos cortos vs. Largos. Imágenes de gente vs productos. Call to Action. Con vs. sin imágenes. Descuento vs Oferta.

Variaciones para Probar

Optimización Search – Conversiones

Filtrar palabras ineficientes. Eliminar palabras costosas (mejorar ROI).

Optimización y elección de Landing Pages. Optimización del Presupuesto por días y horarios.

Optimización Search – Conversiones – Palabras Claves

Optimización Search – Conversiones – Landing Pages

Optimización Content

Optimización Content - Estructura

Cuenta

Campaña Content

Producto Directo

Frases Clave

Anuncios

Productos Secundario

sAudiencia Interesada

Campaña 2

Optimización Content – Palabras Claves - Aciertos

Poca cantidad de palabras clave.

La repetición de palabras clave en distintos grupos no es perjudicial

Palabras clave amplias.

Optimización Content – Palabras Claves - Errores

Utilizar ofertas o URL de destinopor palabra clave

Palabras clave como URLs Errores de ortografía. Frases largas y/o específicas.

Optimización Content – Estructura – Ejemplo

Polarizados.com

Campaña Content

Polarizados

Anuncios

Parabrisas Tuning

Campaña 2

Cuenta

CampañaProducto Directo

arregloastillaautopartesautoscambiocristales

retrovisorroturaventaVidriosparabrisas

Producto Secundarioescapesuspensiónautódromoautos

pisterotuningmecánicoscorredorllantas

Audiencia Interesada

autoscamionetaslaminadooscuroparabrisasploteoploterspolarizadopolarizartonoventanasvidrios

Optimización Content – Anuncios Texto

Ser Puntual y descriptivo Resaltar ofertas especiales Incluir preguntas Llamado a la acción Testear varios anuncios Evitar la inserción de palabras clave

Anuncio Mal Anuncio Bien

NotebooksVenta de notebook online aquí.Consulte precios por notebooks.

www.mipc.com

Venta de NotebooksDistintos Modelos & Precios¡Consulte Promociones Aquí!www.MiPc.com/Notebooks

Mesas y sillas de oficinaVenta de muebles para equipar su

oficina. Muebles y sillas.www.office.com

Muebles de OficinaAmplia Gama de Productos. 30 %

Off - ¡Consúltenos Aquí!Office.com/Muebles-Oficinas

Busca {KeyWord:Cursos de Inglés}?Capacítate con Profesores Nativos &Horarios Flexibles - ¡Consulte Aquí!

Instituto.com/Cursos-Ingles

Busca Cursos de Inglés?Capacítate con Profesores Nativos &Horarios Flexibles - ¡Consulte Aquí!

Instituto.com/Cursos-Ingles

Optimización Content – Anuncios Texto - Ejemplo

Optimización Content – Anuncios Gráficos

Imágenes claras Resaltar ofertas especiales Llamado a la acción Testear varios anuncios

Optimización Content – Anuncios Gráficos – Ejemplo

Anuncio Bien

Anuncio Mal

Optimización Content – Anuncios Video

Imagen de inicio clara Resaltar ofertas especiales Duración menor a 45 seg. Frase interactiva al inicio Mensajes principales al inicio Testear varios anuncios

Optimización Content – Anuncios Video - Ejemplo

Anuncio Bien Anuncio Mal

Optimización Content – Tips

Identificar sitios con mala performance.

Excluir sitios que no dan resultados. Sitios con alta performance. Redefinir listado de palabras clave. Estos Items Mediante Informe de Ubicación

Optimización Content – Herramientas – Exclusión de Sitios

Optimización Content – Herramientas – Listado de Sitios

Reportes Google AdWords

Reportes – Panel de Control - Interfaz General

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de Palabras Claves

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de Palabras Claves

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de los Anuncios

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de los Anuncios

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la URL

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la URL

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Campaña

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Campaña

Reportes – Interfaz General – Rendimiento Demográfico

Reportes – Interfaz General – Rendimiento Demográfico

Reportes – Interfaz General – Consultas de Búsquedas

Reportes – Interfaz General – Consultas de Búsquedas

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Ubicación

Reportes – Interfaz General – Rendimiento de la Ubicación

Reportes – Interfaz General – Programación

Plataforma Yahoo! Search Marketing

Estructuras de Cuentas

Campaña

Grupo de anuncios

Anuncio

Cuenta

Campaña

Grupo de anuncios

Anuncio

Palabra clave

Campaña

Interfaz - General

Interfaz – Panel de Control

Tipos de Reportes

Segmentacion Geográfica

Herramientas – Buscador de Palabras Claves

Herramientas - Estimaciones de Tráfico

Indice de Calidad

Ejemplo:

Campañas - Importación

Campañas – Content Match

Tracking URL – Analytics

Tracking URL – Analytics

Métricas Web

Introducción e Importancia

Las Estadísticas de Google AdWords permiten Analizar:

Impresiones Clicks Tasa de Conversión Otros datos de Importancia

Introducción e Importancia

Datos que no Permite Analizar: Comportamiento del usuario en el sitio. “Cuellos de Botella”. Cantidad de visitantes nuevos. Otras campañas publicitarias. Procedencia de mis visitantes.

Gratuito

Análisis Sofisticado

Compatible con Todos los Sitios Web

Integrado con AdWords

Objetivos

Reportes

Analisis Sofisticado - Reportes

Tendencias

Fuentes de Tráfico

Palabras y Sitios Eficientes/Ineficientes

Comportamiento del Usuario

Reportes – Fuentes de Tráfico

Reportes – Procedencia Geográfica

Reportes – Páginas de Abandono

Reportes – Informe de Redireccionamiento

Reportes – Eficiencia por Buscador

Reportes – Campañas de AdWords

Reportes – Otras Campañas

Hernan@GrupoBGL.comMariano@GrupoBGL.com

top related