lider dictador

Post on 12-Apr-2017

964 Views

Category:

Education

6 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

LIDER DICTADOR

Alejandra Calixto Espiritu.

“La autoridad es la capacidad de obtener de los demás algún comportamiento por simple sugestión (se parece a la hipnosis), hacerse obedecer sin recurrir a ningún

tipo de fuerza.”

Ikram Antaki

Liderazgo dictador. Cuando se habla de gestión, hay dos tipos

de perfiles en los que podrían encuadrarse casi todos los gestores: líder o dictador. También podría hablarse del gestor-fantasma (existe pero nadie lo ve) aunque éste perfil ni siquiera puede considerarse gestor.

Al líder se le sigue, al dictador se le teme.

El dictador es tremendamente peligroso para una organización puesto que es un factor que la va minando poco a poco hasta que ha creado tanto malestar y tanta desmotivación que aquel que no se ha ido sólo se queda porque no tiene más remedio o por el miedo al cambio.

Adolf Hitler

EJEMPLO DE LIDER DICTADOR

Liderazgo de Adolf Hitler.

El líder dictador fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirles a los demás integrantes hacerse responsables permitiéndoles ser independientes.

Es inflexible y le gusta ordenar. Es un verdadero destructor de la creatividad de

los demás componentes del equipo. Holocausto

Una de las características mas relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de manipular y subyugar a quienes lo rodearan.

Hitler demostraba una insensibilidad y falta de escrúpulos cuando se trataba de deshacerse de enemigos y sacrificar soldados.

El lado bueno de Hitler A Hitler se le debe

reconocer que su régimen fue sumamente exitoso en varias áreas.

En solo 4 años logro elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles no conocidos

Incremento la calidad de los servicios sanitarios, la mortalidad infantil se redujo drásticamente y muchas enfermedades, como la tuberculosis, disminuyeron notablemente.

Los obreros gozaban de muchos privilegios: se les ofrecía acceso a la cultura y podían ver de manera gratuita el teatro, exposiciones, películas y tenían cursos educativos sin costo alguno.

El problema de la contaminación le preocupaba de tal modo que exhortaba a la industria a comprometerse con la eliminación completa de los gases nocivos.

Las ciudades alemanas gozaron de obra publica considerada como futurista para ese tiempo: había estacionamientos subterráneos automatizados, centros libres de transito, numerosos parques y espacios verdes, y edificios con una arquitectura impresionante.

Alemania se levanto de las cenizas de la 1ra guerra mundial y se convirtió en una potencia en pocos años, gran parte de este logro se lo deben al infame Adolf Hitler.

Llevo a una Alemania destruida, a ser una potencia mundial en solo 6 años.

Crearon la primera ley anti-tabaco y anti-alcoholismo leyes recién hoy están siendo implementadas en todo el mundo.

top related