gobierno electrónico francisco baldini, carla bertorello, micaela folino, manuel sutil

Post on 10-Feb-2015

10 Views

Category:

Documents

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Gobierno Electrónico

Francisco Baldini, Carla Bertorello, Micaela Folino, Manuel Sutil.

El gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria.

Debido a los sucesivos cambios en las sociedades de los últimos tiempos, el gobierno ve la necesidad de la utilización de las NTICs para acompañar estos cambios e impulsar nuevos.

Sus principales objetivos son:

Ofrecer mejores servicios al ciudadano. garantizar la transparencia de los actos de gobierno. Facilitar trámites y reducir sus costos. generar nuevos espacios de participación. Reducir la brecha digital incluyendo a personas,

empresas y comunidades menos favorecidas. Propiciar la integración de la producción nacional al

mercado global.

Busca principalmente: Disminuir la brecha digital existente entre

diversos sectores de la sociedad. La otra poder llegar a todos los sectores de

esta.

Estas condiciones se cumplirían, en países desarrollados, ya que el gran desarrollo tecnológico y económico que tienen, facilitaría el acceso a las nuevas tecnologías. En los países subdesarrollados, la brecha digital imposibilita la posibilidad de brindar estos beneficios a la clase baja, por esta razón es que no se cumple esta característica.

Al mismo tiempo, podemos ver que paralelo a los medios de comunicación y su uso de parte del gobierno, hay un uso de estas tecnologías para extender su ideología política, como por ejemplo, banners publicitarios, propagandas, etc.

En cierto punto, las ventajas del gobierno electrónico son:

Disminución de operaciones que realiza el ciudadano.

Reducción de costos de trabajos por parte del estado.

Acercamiento al ciudadano. Fortalecer a la democracia.

En nuestra, opinión podríamos decir, que el estado debería dejar de imponer tanto su ideología a través de los medios y comenzar a ocuparse mas de las necesidades de la gente.

top related