el valiente jefe codarde

Post on 14-Aug-2015

100 Views

Category:

Education

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

El valiente jefe cobarde

Samantha Muñoz

Nerino era un joven que habían nombrado jefe de la tribu, como era costumbre en su isla el se dedicaria a luchar contra la bestia del ojo de fuego.

Nerino prometió derrotar a la bestia pero ninguno en la tribu creía que tuviera mejor suerte que la de sus anteriores jefes pues era también costumbre que este preparara a un grupo de guerreros para ir en busca de la bestia pero todos morían al cabo de pocas horas.

Algunos preocupados insistieron a Nerino que preparara a algunos hombres y fueran en busca de la bestia pero su respuesta fue:

“Venceré a la bestia, pero aún no es el momento”.

Los años Pasaron y Nerino se hizo viejo y aunque la tribu lo respetaba como jefe creían que su estrategia de cambiar de lugar su asentamiento por toda la isla no era la mejor y aunque había logrado salvar muchas vidas, todos lo creían un cobarde.

Para cuando ya nadie lo esperaba, Nerino sin previo aviso preparo a un grupo de hombres que lo acompañarían al fin a derrotar a la bestia.

El tiempo era muy frio la nieve aunque era una isla, la cubría casi completamente.

Cuando llegaron a la cueva de la bestia, Nerino entro decidido sin una muestra de miedo o cobardía en el mientras los hombres que lo acompañaban se preparaban para morir.

Cuando estuvieron dispuestos para entrar pudieron ver, tendida alii, indefensa y temblando de frio a la gran bestia .

Nerino y sus hombres no tuvieron ningún problema para apoderarse del ojo de fuego y de la gran bestia y llevarla a su asentamiento.

Cuando volvieron al campamento de la tribu todos, desde los más pequeños hasta los mas grandes estaban ansiosos por escuchar la historia de como Nerino y sus hombres habrían al fin logrado vencer a la gran bestia.

Nerino solo contesto: ¿Ninguno se había fijado en que la bestia nunca atacaba en los peores días del invierno, y que después de alguna época especialmente fría, su fuego no era tan intenso, ni sus ataques tan temibles? Durante Mucho tiempo espere a un día como este pues lo que la tribu necesitaba no era guerreros sino frio.

Después de esto todos lo felicitaron, incluso quienes siempre lo habían llamado cobarde.

Moraleja

A veces es mejor y mucho mas útil la paciencia a la acción y no importaría si para ser valiente tuvieras que ser visto y llamado cobarde.

top related