curriculum magazine - wannam.yolasite.comwannam.yolasite.com/resources/curriculum2013.pdf · 6...

Post on 04-Feb-2018

222 Views

Category:

Documents

3 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

DICIEMBRE 2013SpecialEditionVOLUME 1 • EDICIÓN 1

Graphic Designer - Diseñador Grafico

EN ESTA EDICIÓN:• Hoja de vida• Mi familia• Mis Estudios• Mis habilidades

CurriculumMagazine

Guatemala

MiCurriculum

2

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

2

CONTENIDO2 Currículum Magazine

3 Sobre Mi

4 Mas de mi, Estados Unidos y México

5 Programas que domino

6 Otras habilidades

7 Estudios y reconocimientos

8 Otros Trabajos

9 Diseño Editorial

9 Diseño Web

10 Diseño Varios

11 Que busco en una empresa

11 Palabras Finales

12 Pensamiento

En portada: “Hansen Wannam”, cortesía de mi padre y mi madreEditor: Hansen WannamCoordinación de producción: Hansen WannamDiseñador: Hansen Wilder-Lee Wannam M.Mi currículum Vitae 2013. Mira www.wannam.yolasite.com por actualizaciones.

Hansen Wannam (Cédula A-1 956448) esta es una publicación única diseñada para empresas en busca de talento nuevo y fresco en la ciudad de Guatemala, es publicada rara vez y diseñada desde mi casa, con derechos reservados del año 2013 © 2014. La reproducción es única y solo se saca uno o dos ejemplares dependiendo de la oferta laboral. La suscripción anual es de: 12 a 16 salarios por pago de los servicios requeridos. Para mas información mandeme un correo electrónico a wannams@outlook.com, para mi contratación inmediata. O llamar inmediatamente al teléfono en Guatemala, (502) 5116-8275

wwannam@hotmail.comCel. 5116-8275

A TODAs lAs EmprEsAs

Anuncio Especial

CurriculumMagazine

GuatemalaMuchas empresas hoy en día buscan a una persona creativa y entusiasta, para el área de diseño, y es muy difícil encontrarla, colocan anuncios en la web, periódico, le dicen a alguien que si conoces a alguien, en fin, es algo difícil. Pero para nosotros es también difícil encontrar una empresa que este interesada en nosotros, buscan el mejor candidato para pertenecer a la empresa, a veces el procedimiento es largo para cumplir con todas las pruebas. Y debo admitir que existen excelentes candidatos (competencia) y debemos ser mas agresivos y explotar todos nuestros recursos para dar la mejor impresión. Por eso les llevo mi currículum en este formato, espero lo disfruten.

Esta edición de esta currículum revista fue diagramada en Adobe Indesign Version C6, con la colaboración de mi familia y de mi computadora. Si recibieron este material significa que estoy muy interesado en pertenecer a su empresa, y tengo disponibilidad inmediata.

3

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

En PhoEnix ArizonA UNA EXPERIENCIA UNICA EN MI VIDA.Llegando a Estados Unidos, me encontré que la comunidad latina le hacia falta muchas personas profecionales en mi campo, fui uno de los primeros diseñadores de Phoneix, de Guatemala, El Monitor Hispano es un periódico semanal que habla sobre el acontecer mundial pero mas sobre todo lo que a los latinos mas interesa. Esta empresa es liderada por el señor Juan Valera un venezolano con idean increíbles para crecer en el país. Pero por el destino hubo a mis 23 años un cambio en mi vida por lo cual decidí emigrar a México, donde me esperaba otra aventura profesional.

En méxicoAMIGOS, NUEVAS EXPERIENCIAS Y MI PRIMER GRAN LECCIÓN DE VIDAA mis 23 años conocí a mi ex esposa de origen mexicano, también ya con antelación conocía a mi nueva experiencia en un periódico, llamado EL INDEPENDIENTE, en donde yo me encargaría de los suplementos semanales, y así fue, muchas ediciones, en donde compartí mi experiencia profesional con otras personas lo cual me llevo a estudiar y dar clases en La Universidad Tecnológica de Hermsollo Sonora, en donde di clases por 2 años en la carrera de Diseño Gráfico a desde mis 23 años.

Mi nombre completo es Hansen Wilder Lee Wannam

Martínez, tengo descendencia árabe, china y

guatemalteca, nací un 31 de julio de 1977 en la ciudad

de Guatemala, hijo de Gertrudiz Virgen Martínez

Ardon y de Luis Roberto Wannam Ochoa, dos personas

fabulosas de los cuales he aprendido día tras día por

toda mi vida todo lo que soy como ser humano hasta

hoy. Soy una persona honesta y sencilla, me gustan los

retos y por eso llevo años trabajando por mi cuenta

como freelancer, por asares del destino me fui a vivir

a Estados Unidos donde conocí la comunidad hispana

en donde rápidamente obtuve el puesto de diseñador

en jefe del periódico comunitario MONITOR HISPANO,

en donde colabore con muchas publicaciones

hispanas en el área de Phoenix Arizona, de donde

tengo unos de mis mejores recuerdos, luego tuve

una muy buena propuesta en México en donde tuve

el agrado de terminar mis estudios y trabajar para

la Universidad Tecnológica de Hermosillo Sonora,

México en donde fui maestro durante 2 años.

sobre Hansen Wannam:

4

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

mis otros trAbAjosNuevas experiencias en Hermosillo Sonora.Laborando como maestro en la carrera de Diseño Gráfico, emprendí otro trabajo en una empresa israelita llamada Graffiti Digital, una de las empresas mas grandes de Tijuana México que iniciaría labores en Hermosillo Sonora, y ahí empezó una nueva aventura, diseñar y elaborar campañas para empresas de México

como de Estados Unidos, en donde tuve el honor de conocer a una de las productoras mas grandes del estado de sonora Norma Lara, productora de eventos teatrales para Televisa y TV Azteca, en donde tuve la dicha de conocer a cientos de artistas de la farándula así como elaborar cientos de diseños para la promoción de las obras de teatro. De ahí nació Impresionarte, agencia de publicidad propia con mi sello característico, en donde le daba servicio a todo el arte de la ciudad de Hermosillo Sonora México, bellos años de mucha experiencia y desafíos. Conocí entonces que es el divorcio el cual me dejo una gran experiencia, el

negocio lo vendí y mis clientes los tomo otra agencia de publicidad, (no hay nada que llene mas que el estar con las personas que mas amas, pero ellos estaban en Guatemala).

Mi rEgrEsoMis maletas, mis computadoras, una bolsa de sueños y otra de ideas frescas.Mi país, diría Ricardo Arjona, si a tomar nuevos aires a respirar nuevos retos y a buscar a que empresa le interesan mis ideas. Empece a buscar mis propios clientes y a realizar lo que siempre me había apasionado, que era el diseño, obtuve mis primeros trabajos, una empresa acá en Guatemala vio mi potencial, y si, la competencia es dura y por lo mismo el pago de salarios no era nada a lo que estaba acostumbrado y decidí trabajar como freelancer para empresas en

México y en Estados Unidos para los cuales aun le elaboro trabajos, Conocí al amor de mi vida la cual me dio dos bellos hijos, Ian Hansen Andre de 3 años y 10 meses y Alisson Geovanna de 2 años en donde disfrute el ser padre, y en donde me doy cuenta ahora que si necesito dejarles y proveerles mas que dinero, sino seguridad.

Tengo la experiencia en:

• Diseño Gráfico• Diseño Corporativo• Diseño Publicitario• Diseño Editorial• Diseño Industrial• Diseño de prevención• Diseño web.

Soy un arma afilada con hambre de nuevos retos y llenar de nuevas ideas para las empresas que decidan una persona perseverante y comprometida con los resultandos.

mas sobre Hansen Wannam

5

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

En disEño

• Diseño Gráfico• Diseño Corporativo• Diseño Publicitario• Diseño Editorial• Diseño Industrial• Diseño de prevención• Diseño web.

“Mi fuerza, mis hijos, mi limite tu imaginación, ”

ProgrAmAs quE dominoDISEÑO EDITORIALAdobe IndesingPage MakerQuark Xpress

ProgrAmAs quE dominoDISEÑO VECTORIALFree HandCorel DrawAdobe Ilustrator

ProgrAmAs quE dominoDISEÑO Y EDICIÓN FOTOGRÁFICACOREL PHOTOADOBE PHOTOSHOP

ProgrAmAs quE dominoDISEÑO WEBJOOMLA VER. 3.1

ProgrAmAs quE dominoVARIOSCOREL CAPTURECOREL CONECTADOBE LIVECYCLE

ADOBE BRIGEADOBE MEDIAMICROSOFT WORDMICROSOFT EXCELMICROSOFT P.P.MICROSOFT OUTLOOKSEND BLASTER PROMAYAATOMPARKZOIPERCCLEANERCODE TWODO PDF 7DROPBOXPREYSLIMCLEANERTICKET CREATOR V.2WIN RARSKYPETEAMVIEWER

Soy una persona que le

gusta estar actualizado en todos los programas que utilizo a diario, tanto para brindar un servicio completo como para ayudar a varios de mis clientes vía web.

Todos los días estoy encontrando nuevas aplicaciones web para optimizar mi eficiencia en mi trabajo así como aportar mejores y efectivas formas de atraer ventas a las empresas, estoy al día en lo ultimo

del mercado, me gusta mucho estar preparado para lo tecnológico como para que las herramientas que manejo se puedan aplicar a empresas.

a history of violence

prOGrAmAs QUE DOmINOmas sobre Hansen Wannam

6

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

mAnEjo vAriAs mAquinAs En El árEA dE PublicidAdTodas en el área del mercadeo y la publicidad

En México recibí cursos para manejar ploters de corte y ploters de impresión digital, en Guatemala recibí un curso especializado en corte láser.

El diseño para cada una de estas impresoras es totalmente diferente, cada una necesita programas específicos y la elaboración de los diseños se hacen en diferentes programas de diseño gráfico.

Ploter de corte:Este se utiliza para rotulacion de vehículos, rotulacion de locales comerciales, y tiene un

sinfín de aplicaciones, el material se compra con el color definido que quieres cortar, se corta, se pega y listo.

Ploter de impresión digital:Esta impresora se usa actualmente para la impresión de lonas vinilicas, vinil adhesivo, tela, microperforado etc. Es la que tiene mas demanda en la actualidad y es una muy buena opción para todos aquellos que quieren dar a conocer su empresa es una opción única para espectaculares.

cama de cortadora láser:La usan actualmente para cortar y dibujar en madera, acrílico y cualquier material rígido, es una herramienta de ultima generación.

Por mi tipo de trabajo siempre estoy atento al dar un excelente servicio de atención al cliente, igual he realizado varios trabajos en el área de ventas de intangibles para empresas internacionales, tengo reconocimientos a nivel nacional por ser el mejor vendedor del año, y de varios meses, en El Salvador impartí cursos de ventas de intangibles, tengo la capacidad de trasmitir mis conocimientos he dado clases en La Universidad Tecnológica de Hermosillo Sonora, México como catedrático en la carrera de Diseño Gráfico. Mi mayor desempeño ha sido regularmente como diseñador gráfico. Soy una persona que siempre confía en sus capacidades para desenvolver cualquier actividad.

OTrAs HAbIlIDADEs

7

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

mis Estudios mE AbriEron los ojos A otros PAisEsY otros países me brindaron el conocimiento que nunca lo pude aprender en un salón de clase.

PrimAriAMis estudios de primaria los hice en Guatemala hasta 6to. Primaria.

sEcundAriAO básicos como se conoce en Guatemala los hice en el Colegio mixto guatemalteco alemán.

divErsificAdo o cArrErAMe gradué como Perito en Administración Turística y Hotelera en el Instituto de Turismo Coactemalan.

univErsidAdEmpece mi carrera como diseñador gráfico en Hermosillo Sonora México, pero abandone mis estudios por la oportunidad de dar clases en esa misma universidad. Universidad Tecnológica de Hermosillo, en donde di clases en la carrera de Artes Gráficas.

PrimAriADesde 1992 he tomado clases de computación, donde en unos casos

he tenido diplomas, otros reconocimientos, y en otros casos las empresas en donde trabaje, me mandaron a diferentes capacitaciones, en Estados Unidos y México, en donde amplié mis conocimientos en diseño gráfico .

Estoy buscando la certificaion de Adobe que me dará una certificación como usuario especializado en esa rama, también estoy por certificarme con Microsoft en los paquetes de Wod y Power Point y Excel.

ActuAlizAndomEEstoy actualizandome constantemente

Estoy cada año actualizadome y buscando nuevas herramientas en mi campo.

EsTUDIOs

8

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

En EstAdos unidosTrabaje para publicaciones hispanas

Trabaje para el Periódico Monitor Hispano, un semanario dedicado a todos los inmigrantes de Phoenix Arizona, mi labor era principalmente el diseño de anuncios publicitarios y la maquetación del periódico, realice varias ediciones, tuve un reconocimiento por ser el primer hispano en Phoenix como diseñador gráfico de que hablaba español.Elabore el diseño de 5 revistas hispanas con varias ediciones en ellas. Realice varios eventos para el posicionamiento de marcas para diferentes empresas hispanas del área, palenques, conciertos.

En méxicoUn largo camino y una de mis mejores experiencias.

Trabaje en el periódico principal de la ciudad llamado EL INDEPENDIENTE, hasta que cerro el periódico, trabaje como free lancer, decidí seguir mis estudios

en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, pero cual fue mi sorpresa que los maestros de esa institución no tenían tanta experiencia como yo y me ofrecieron la plaza de maestro en la carrera de artes gráficas, di cursos de paquetes de diseño, robótica, paquetes administrativos, pero mi estatus migratorio en ese país me dio muchos problemas y decidí abrir mi agencia de publicidad con un amigo en donde mi primer cliente fue una productora de obras de teatro con artistas de Televisa Hermosillo y TV Azteca Hermosillo, en donde hacíamos toda la

promoción de las obras de teatro que llegaban directamente de México, con la talla de artistas que se ven diariamente en telenovelas de México, tuvimos varios clientes y aparte de promocionar varios de ellos. Actualmente funciona, mi amigo Dennis es el que la

administra actualmente.

Los deseos de regresar a mi país siempre estuvieron en mi cabeza y aquí estoy para darle a empresas lo mejor de mi actitud, mi aptitud y todas las ganas de superación.

Estos diseños son algunos de los que realice para obras de teatro en México.

AlGUNOs TrAbAjOs

9

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

9

buEnos díAs sAn rAfAElEste periódico comunitario fue uno de mis últimos trabajos elaborado para una compañía canadiense que tiene una minera en Guatemala. Se le hizo la propuesta y aceptaron, fue un proyecto muy ambicioso pero que me lleno de muchas satisfacciones. El proyecto termino tras 5 ediciones..

Paginas WebJoomla es una plataforma web sin programas pre instalados.

Domino la plataforma Joomla, es un programa que me ha dado la oportunidad de brindarle apoyo a empresas para promocionar sus productos o servicios,

Paginas Web MóvilesTECNOLOGÍA, JOOMLA ES LO NUEVOPor cada computadora con acceso a Internet existen 6 teléfonos que cumplen la misma función.

Paso paginas web normales a paginas web móviles, para que sea mas atractiva la imagen de la empresa, y miles de paginas web, no se visualizan bien en un teléfono, por eso existe esta herramienta que facilita estar a la vanguardia de la tecnología.

Aplicaciones MóvilesHazte notarLas aplicaciones móviles no son exclusivas para grandes empresas, tu empresa también lo necesita.

Existen cientos de empresas que necesitan tener informados a sus clientes y mandarles promociones o noticias, creo aplicaciones móviles para empresas con esa inquietud el mandar un cupón, tener facebook, twitter y youtube, en una sola aplicación ya es posible contactarme.

DIsEñO WEbDIsEñO EDITOrIAl

PEriódicos, rEvistAs o libros, no hAY ProblEmA

He elaborado cientos de ediciones para diferentes periódicos a nivel nacional, como para Estados Unidos y México, entre los que puedo mencionar a nivel internacional, trabaje para el periódico EL INDEPENDIENTE, en México, en donde elabore 29 ediciones de un suplemento llamado Diversa, en México, en México también realice una revista llamada FRECUENCIA SONORA, la cual se hicieron 12 ediciones, en Estados Unidos, el periódico MONITOR HISPANO 150 ediciones, el periódico EL EMPRESARIO LATINO con 2 ediciones, un suplemento llamado Fiesta Mexicana con 2 ediciones, el suplemento DIVERTIDO con 3 ediciones, la revista SABOR GRUPERO con 8 ediciones, la revista CUAHUTEMOC con 4 ediciones, he realizado 2 libros de poemas, en mi haber he diseñado 20 revistas mas y colaborado para varios periódicos.

10

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

10

como frEE lAncEr Rotulacion de vehículos, locales comerciales, restaurantes, etc, tengo varios de mis diseños en varias artes de Guatemala.

Mi experienciaCon mas de 14 años de experiencia, se que el limite es la imaginación.

Con la experiencia que poseo, recientemente me invitaron a Canal 23, en la sección de tecnología para exponer varias de mis ideas junto con otro amigo para hablar sobre la tendencia de la tecnología en

relación a los teléfonos móviles. como mercadologo y promotor la vanguardia de la tecnología.

Diseño para Rotulaciones varias.

DIsEñOs VArIOs

DIsEñOs VArIOs

11

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

No hay nada mas gratificante en la vida del poder imaginar, trabajar y crear, estoy dispuesto a todo por el todo a la empresas que vea mis aptitudes, lo mas importante para mi es encontrar una empresa que sepa aprovecharse de mi conocimiento y que me exprima al máximo, la empresa debe arriesgarse a tener una persona honesta, sincera y sobre todo con la mente abierta para escuchar nuevas propuestas.Si tu empresa tiene oportunidad de

crecimiento para mi persona, me interesa la plaza, eso es lo que busco, una empresa que este comprometida no solo conmigo sino con mi familia, ya que por ellos lucho día a día.Busco una empresa que me brinde una paga justa para mis conocimientos y que me permita seguir actualizandome, estudiando.

El precio de mis servicios son negociables, hablemos, llámame y lleguemos a un mutuo acuerdo.

Empresa nacional, preparada para obtener un aire de frescura y creatividad.No pido mucho, solamente, una empresa solida, fuerte con oportunidades de crecimiento, con prestaciones de ley. Empresa ubicada en el planeta tierra, que este abierta a arriesgarse, a mirar hacia el futuro, a incrementar sus ventas, y que me de las herramientas para que de la mano podamos contribuir en algo al mundo. si la vida nos da limones, hagamos limonadas.

Si estas preparado para algo diferente fuera de lo común, prepárate que estoy listo!!!.

El que ama su trabajo, nunca trabaja, y si es cierto llevo años sin trabajar, gracias a Dios, siempre me ha bendecido con trabajo, en algunas ocasiones me manda a buscar a las personas que no me pueden localizar, pero eso es lo de menos, siempre me guía para encontrar quienes requieren de mi trabajo, en él confió.

Si tu decides que pertenezca a tu equipo de trabajo. Trabajare parta ti, desayunare, almorzare y cenare tu producto, y mi compromiso no es solo mio, el esfuerzo de mi esposa y mis hijos estarán con tu empresa, toda la familia trabajara para tu empresa, así que tendrás un equipo muy fuerte y con grandes elementos.

Mil gracias, Familia Wannam Corado

¿QUE bUsCO? pAlAbrAs FINAlEs

11

DIsEñOs VArIOs

FO

R

MO

RE

G

RA

PH

IC

D

ES

IG

N

SK

IL

LS

:

VI

SI

T

WW

W.

WA

NN

AM

.Y

OL

AS

IT

E.

CO

M

Residencial Fuentes del Valle 2Villa Nueva, Guatemala, Guatemala, Centroamerica.

PREsoRtED StaNDarD

U.s. PostagE PaIDPErMIt NO. 123

wwannam@hotmail.comCel. 5116-8275

El Saber de mis Hijos hará mi Grandeza.

HANSEN WANNAMDISEÑADOR 2013Puedes tener todos los estudios en las mejoresUniversidades, manejar todos los programas deDiseño que existen, pero no puedes vivir lo quehe vivido, lo que he creado, logros que he cosechado, mentes que he cultivado, sensaciones que he trasmitido.

Mi mejor currículum no es esta revista, es mi trayectoria, y mi mente, no temas al contratarme, te sentirás orgulloso de saber que fui la mejor opción, eso te lo garantizo.

No existe en Guatemala una persona con mejor actitud y aptitud para este puesto. Dame una oportunidad para conocer mis aptitudes y actitudes, ( nunca sabrás que tan bueno es alguien si no le das la oportunidad ).

hansen Wannam.

top related