chiapas hoy sabado 28 de marzo en deportes

Post on 14-Mar-2016

217 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Chiapas Hoy,Deportes,Online

TRANSCRIPT

21Sábado 28 de Marzo de 2009 Chiapas Hoy

JSG y ACDECH firmarán convocatoria oficial de Congreso Nacional ‘Emilio Fernando Alonso’El gobernador del estado de

Chiapas, Juan Sabines Guerrero y la Asociación de Cronistas Depor-

tivos de Chiapas (ACDECH) en-cabezada por Francisco Álvarez, firmarán el próximo viernes 3 de abril la convocatoria oficial para la realización del XI Congreso Na-cional ‘Emilio Fernando Alonso’ a celebrarse del 16 al 19 de abril en

Tuxtla Gutiérrez.

Continúan regionales del Torneo de Fútbol Soccer

“Yo soy Chiapas, Yo soy Jaguar”

Pág. 24

Pág. 22

22 Sábado 28 de Marzo de 2009Chiapas HoyDEPORTES HOY

El Instituto del Deporte a través de su Coordina-ción Operativa Estatal y el Club Profesional “Ja-guares” con el aval de

la Asociación de Fútbol del Estado de Chiapas (AFUCHAC), continúan con la realización de las fases sub regionales y regionales del Torneo Estatal “Yo soy Chiapas, Yo soy Jaguar”, en el cual par-ticipan miles de jóvenes en categorías sub 17 y 20.

De acuerdo a la programación del proceso clasificatorio que se lleva a cabo en las nueve zonas de la entidad, para este fin de semana se efectuarán los encuentro de vuelta que definirán a los mejores de las regiones valle- fra-ylesca y centro, así como también en la zona del soconusco.

Para el domingo en el municipio de Cintalapa se jugarán los encuentros co-rrespondientes a la región valle-frayles-ca, en donde a las 11 horas se enfrentan en la categoría sub 17, Cintalapa y Án-gel Albino Corzo, mientras que a las 13

Continúan regionales del Torneo de Fútbol Soccer

“Yo soy Chiapas, Yo soy Jaguar” • Este fin de semana, se realizarán diferentes encuentros en varias zonas• El Instituto del Deporte, coordinan el desarrollo de las acciones selectivas

Chiapas hoy

23Sábado 28 de Marzo de 2009 Chiapas Hoyhoras verán acción los represen-tativos de Cintalapa y la Concor-dia. Respecto a los partidos de ida celebrados el pasado 26 de marzo, en el sector sub 17, Ángel Albino Corzo derrotó por 2-1 a Cintalapa y en la sub 20, Concor-dia perdió con marcador de 4-1.

En relación a los encuentros de vuelta de la región centro, la programación se jugará de la si-guiente manera: Sábado a las 12 horas en la categoría sub 17, Co-painalá recibe al representativo de Acala; en la sub 20 en el mis-mo horario, Coapilla le hará los honores a Chiapa de Corzo. Por otra parte, en los encuentros de ida, Acala y Copainalá igualaron a 2 tantos; Chiapa de Corzo ven-ció por 5-1 a Coapilla.

Por otra parte, en la zona del soconusco, para este sábado se juegan el sub regional en el mu-nicipio de Mazatán. En la catego-ría sub 17: 9 horas, Mazatán vs Villacomaltitlán; 11 horas, Hue-huetan vs Acacoyagua; 13 horas, Real Acapetahua vs Tuzatán.

En la categoría sub 20: 10 ho-ras, Huixtla vs Huehuetan; 12 horas, Villacomaltitlán vs Aca-petahua; 14 horas, Tuzantan vs Acacoyagua. Los encuentros se-mifinales y finales se realizarán el domingo a partir de las 9 de la mañana. Los campeones en am-bas categorías participarán en la etapa regional, en partidos a realizarse el 4 de abril en el cua-drángulo de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Fí-sica de Tapachula..

Cabe precisar que en cifras aportadas por la Coordinación Operativa Estatal, por el momen-to han participado un promedio de 402 equipos con más de 8 mil futbolistas de las regiones fron-teriza, fraylesca, selva, sierra, centro, altos, istmo-costa y so-conusco, sedes en donde surgi-rán los mejores para la “II Copa Talento Chiapas Jaguar” que se jugará en Tuxtla Gutiérrez del 7 al 11 de abril.

24 Sábado 28 de Marzo de 2009Chiapas Hoy

El gobernador del estado de Chia-pas, Juan Sabines Guerrero y la Aso-ciación de Cronistas Deportivos de Chiapas (ACDECH) encabezada por

Francisco Álvarez, firmarán el próxi-mo viernes 3 de abril la convocato-ria oficial para la realización del XI

Congreso Nacional ‘Emilio Fernando Alonso’ a celebrarse del 16 al 19 de

abril en Tuxtla Gutiérrez.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente de la ACDECH, al tiempo de indicar que el evento donde acudirá además el Presidente de la Federación Mexi-cana de Cronistas Deportivos Andrés Guevara y el gre-mio chiapaneco; tendrá verificativo en la Sala Chiapas del Palacio de Gobierno en punto de las 18 horas.

Con la firma de convenio entre el ejecutivo estatal y los periodistas chiapanecos junto a su representación nacional, iniciarán la cuenta regresiva de manera ofi-cial del evento que albergará a 150 profesionales de la comunicación deportiva del país.

En sesión de trabajo realizado este viernes 27 de marzo, el gremio periodístico de la capital chiapaneca eligió a las personalidades que integrarán el presidium para la inauguración del evento, así como a los invita-

dos especiales y deportistas sobresalientes del estado para que participen en el mencionado evento.

Un punto importante en la sesión de trabajo, es la confirmación de la exposición fotográfica internacio-nal que vestirá la realización de la edición XI del Con-greso Nacional de la FEMECRODE a cargo de Jorge Barrera, director de fotografía del Esto nacional quien ha cubierto Copas del mundo y juegos olímpicos; así como reporteros gráficos de la entidad como Miguel Abarca, Pablo Virgen, Samuel Deselis, Alejandro Estra-

da, Valeria Martínez y Juan Carlos Calderón.Dentro de ésta misma exposición, sobresale las me-

morias fotográficas del deporte chiapaneco a cargo de Manuel Morales Mandujano ‘La Pluma’ quien prestará parte de su acervo personal al desarrollo del evento.

Cabe recordar que el Congreso Nacional ‘Emilio Fernando Alonso’ se llevará a cabo en el marco de la “Copa del Mundo FINA de Natación” y el XX Maratón Cañón del Sumidero 2009”, ambos eventos a efectuar-se el día 18 de abril en las aguas del río Grijalva.

JSG y ACDECH firmarán convocatoria oficial de Congreso Nacional ‘Emilio Fernando Alonso’

Mesa de Redacción.

Luis Gómez

E l equipo femenil del Instituto de Acceso a la Información Públi-ca (IAIP) tendrá hoy

en sus manos la posibilidad de escalar peldaños en la tabla ge-neral cuando hoy se mida ante su similar de Comisión de Cami-nos en duelo de la Liga “OMA” esta ocasión en la cancha de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en donde se efec-túen los duelos sabatinos.

IAIP marcha en el cuarto lugar de la liga, ha sumado 12 unida-des en seis juegos desarrollados

de los cuales en cuatro ha salido con el triunfo y en dos más con la derrota, en tanto que Comi-sión de Caminos se ubica en el sexto lugar con diez unidades en cinco duelos y una marca de cuatro ganados y uno perdido.

Por todo esto se espera un duelo parejo y abierto ya que tanto uno como otro equipo suelen dar buenos juegos. IAIP tiene que despertar de su le-targo y Comisión va por la con-firmación de su buen torneo. El duelo esta pactado a realzarse a la una de la tarde en la ya men-cionada cancha de SCT.

La jornada de juegos pen-

dientes comienza a las nueve de la mañana con el duelo entre el cuadro del Pentathlón ante el cuadro de Telesec 121, un buen duelo del cual Pentatlón tie-ne todos para vencer a un rival débil como Telesec 121. A las 10 de la mañana la Escuela Valen-tín Gómez Farías se verá la cara ante Telesec, equipo que ansía lograr la doble victoria.

Seven y TRF se batirán a due-lo a las 11 de la mañana en un cotejo del cual alguno tiene que salir de la mala racha ya que nin-guno ha tenido los arrestos para dar un buen campeonato que además está por terminar. Al

medio día veremos un buen due-lo como lo es el de la Secretaria de Salud (SSA) ante ITC, equipo que quiere ser protagonista de la Liga y que poco a poco se va metiendo entre los mejores.

A la de la tarde se dará el ya mencionado duelo entre la Co-misión de Caminos ante IAIP y finalmente el equipo de Trans-portes se enfrenta, con el objeti-vo de llegar asegurar el sublide-rato, ante Transportes Rodolfo Figueroa (TRF) a las dos de la tarde en el cierre de las acciones de la jornada sabatina de la Liga “OMA”.

IAIP ante Comisión de Caminos

25Sábado 28 de Marzo de 2009 Chiapas Hoy

Luis Gómez

El Colegio de Bachilleres plantel 13 fue el gran ganador del Primer Fes-

tival de Baile Moderno “Tuxtla Gutiérrez, al Pie del Cañón, siem-pre” organizado por el Ayunta-miento Capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Promoción De-portiva el cual tuvo la participa-ción de 13 instituciones educati-vas del nivel básico y medio se llevó a cabo la mañana de este viernes, en la duela del Audito-rio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”,

A las 10:00 horas, la Secre-taria de Desarrollo Social, Lau-ra León Carballo, a nombre del Presidente Municipal, Jaime Valls Esponda felicitó a todos los participantes y agradeció la presencia de alumnos, docentes y padres de familia quienes aba-rrotaron el inmueble, haciendo un compromiso firme de realizar el segundo Festival en el mes de noviembre.

Posterior al mensaje de bien-venida, la Escuela Secundaria Centro Educativo Rufino Tama-yo, prendió a los presentes con su coreografía que duró 3 mi-nutos; la Escuela Preparatoria Número 6 del turno matutino también dio muestra de coordi-nación y movimiento; el Colegio de Bachilleres de Chiapas, Plan-tel 35 del Turno Vespertino, apo-yados por sus porras, se movie-ron al compás de la música. El Platel 35 pero del turno matuti-no, también puso a trabajar a los jueces, por la coreografía pre-sentada. En un duelo de Bachi-lleres, pero ahora, con el plantel 13, se definiría al grupo ganador.

En este Festival también par-ticiparon la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 65 con 2 grupos; el Centro de Bachille-rato “Joaquín Miguel Gutiérrez” del turno matutino y vespertino; Secundaria “Ricardo Flores Ma-gón” del turno matutino y ves-pertino y el Colegio de Bachille-res de Chiapas Plantel 33.

Después de las respectivas rutinas, el jurado calificador con-formado por Carolina Toledo del DIF; Humberto Trujillo de la Dirección de Promoción Deporti-va, Nayeli Montesinos Vázquez e Iván de Jesús Green García de la Academia de Baile “Born To Dan-ce” deliberaron y otorgaron el tercer lugar al Colegio de Bachi-lleres Plantel 35 del Turno Ves-pertino, el segundo sitio Colegio de Bachilleres Plantel 35 del Tur-no matutino y el Primer lugar al Colegio de Bachilleres plantel 13.

Los tres primeros lugares reci-bieron de manos de la Secretaria de Desarrollo Social, Laura León Carballo, Martha Flores Cons-

tantino, Directora de Promoción Deportiva y Javier Farrera Nuri-cumbo, Jefe del Departamento de Deportes, Placas metálicas,

alusivas al Primer Festival de Bai-le Moderno, además se entrega-ron playeras y gorras a todos los participantes.

COBACH 13 gana Festival de Baile Moderno

26 Sábado 28 de Marzo de 2009Chiapas Hoy

Luis Gómez

De buen ánimo y listo para un leve receso de dos días Miguel Ángel Brindisi, di-

rector técnico de los Jaguares de Chiapas se dijo bien por el paso del equipo sin embargo ya tiene la estrategia para su duelo ante Necaxa, además de dar su pro-nostico a favor de las selecciones de Argentina y México en sus duelos eliminatorios.

“Nos vino bárbaro, por suer-te hoy finalizamos lo ultimo que quedaba en el área física espera dar un buen spring en la ultima parte y luego en la etapa de man-tenimiento pudimos hacer todos los trabajos y ahora cada uno a su destino con sus familias”.

Dio a conocer que serán solo dos días de descanso con la fa-milia pero que estos son muy importantes para los jugadores que bien merecido lo tienen. ”A veces el mejor entrenamiento es esta acorde de los seres queridos y estar bien mentalmente darse este espacio en familia, muchos de ellos tienen a su gente lejos y creo que eso reconforta mas que un entrenamiento”.

Necaxa es un muy buen equi-po, viendo sus juegos creo que merecía mas, ha jugado bien y estuvo cerca en muchos partidos de no perder, y dijo “es mentiro-sa la tabla de posiciones tiene un buen plantel y merecía más”.

Comentó que los puntos ga-nados por los rojiblancos no van acorde al nivel mostrado, y que “mereció más, no es acorde a lo que produce lo que tiene en la tabla por eso va a tener todo el recaudo”.

Acerca de las penosas declara-ciones de Nery Castillo dijo, “yo creo que eso es muy personal, si entre hermanos se pelean los de afuera te devoran, hay una lista y punto que todo vaya bien” por lo que dijo “que se llamen a la re-flexión pero por favor atención, si se pelean es comida para los de afuera México esta por encima de todos”.

Y en el caso de la selección de

Argentina comentó que hay eu-foria por ver a Diego Maradona en el banco pampero, “hay una ilusión y una euforia, pero es pro-vocada por Diego, nunca vi un en-trenamiento en vivo y eso es por Maradona”

Destacó que al igual que tanto

Argentina como México van a ga-nar sus duelos del fin de semana ante Venezuela y costa rica res-pectivamente “Venezuela viene en silencio, ante era el patito feo pero ahora… espero que maña-na sea una fiesta, pero creo que los dos ganan”.

Y acerca del duelo entre México y Costa Rica dijo que será muy difícil “fácil ya no hay nada, Costa Rica viene con la motivación, y la obligación la tiene México así como Argenti-na, esperemos que le vaya bien a los nuestros”

Los Jaguares se dan un tiempo

27Sábado 28 de Marzo de 2009 Chiapas Hoy

Luis Gómez

El campo del Instituto del Depor-te arderá este sábado por la mañana cuando los Jaguares de Chiapas reci-ban nada más y nada menos que la visita del líder general de la compe-tencia los Iguaneros de Mazatán en duelo correspondiente al inicio de las acciones de la jornada 7 del campeo-nato de futbol de la Cuarta División, en el que además Real Tuxtla se mide ante un débil Chiapa-Tuxtla y Pachuca visita a las Mantarrayas.

La jornada comienza a las 10 de la mañana con el mejor duelo de la fe-cha, ya que tanto felinos como maza-tecos vienen bien en el torneo, en el caso de los Jaguares De Chiapas mar-chan en el sexto sitio con 12 unidades con una marca de tres juegos gana-dos dos empates y una derrota, por su parte los Iguaneros de Mazatán suman 16 unidades en el campeonato con una marca de 5 juegos ganados, uno empatado sin derrotas.

Se espera que el líder venga por los tres puntos del juego a la espera de lo que pueda hacer el cuadro lo-cal que no dejará que le arrebaten el triunfo. En su anterior juego como locales los Jaguares derrotaron dos goles a cero a los Linces de Tapachula por lo que en casa se ve muy fuerte.

A la una de la tarde en el Estadio Flor de Sospó el cuadro Real Tuxtla espera vencer y golear si es posible a Chiapa Tuxtla, el peor equipo de la competencia ya que no ha sumado un solo punto y es muy probable que los rojos derroten a los visitantes. A las dos de la tarde pero en el campo Alejandro Córdova los Halcones reci-ben a Cruz azul Tuxtla.

En la Unidad Deportiva de Huixtla, los Estudiantes del Soconusco le ha-cen los honores al cuadro de América Flores y Asociados en un duelo que se espera sea de buen nivel porque ambos cuadros vienen jugando bien. A las 15 horas en el campo del Cobach 04 de Pijijiapan las Mantarrayas reci-ben a Talentos Pachuca en un juego que promete por localidad de los vi-sitantes.

A la misma hora pero en cam-po Juan Toledo el equipo de Espinal Jn3:16 recibe a los Pijijis de Pijijiapan, en tanto que para el domingo al me-dio día en el campo Juan Sabines Gu-tiérrez los Jaguares de Trinitaria buscan de nuevo la punta del torneo cuando reciban al os Linces de Tapa-chula.

Cierran la actividad de la fecha siete los duelos en el campo Alejan-dro Córdova a la una de la tarde con el duelo entre Central deportiva del Soconusco ante los Mapaches y en el campo de la colonia los Pájaros con el duelo entre AEXA y el Deportivo To-nalá también a la una de la tarde.

Jaguares de Chiapas recibe al líder

28 Sábado 28 de Marzo de 2009Chiapas Hoy

top related