deportes sabado 8 de diciembre de 2012

4
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez vivirán este sábado el cuarto episodio de sus enfrentamientos, en un combate sin el título del peso welter en juego y que acogerá el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, con el mexicano buscando una ansiada victoria que considera que ha mereci- do en los tres anteriores enfrentamientos. PAG 3 Deportes EDITOR: César Armando COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Sábado 8 de diciembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México HOY LA CUARTA PELEA Márquez vs Pacquiao

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 12-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Deportes Sabado 8 de diciembre de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Deportes Sabado 8 de diciembre de 2012

�� Manny Pacquiao y JuanManuel Márquez vivirán estesábado el cuarto episodio desus enfrentamientos, en uncombate sin el título del pesowelter en juego y que acogeráel MGM Grand Garden Arenaen Las Vegas, con el mexicanobuscando una ansiada victoriaque considera que ha mereci-do en los tres anterioresenfrentamientos.

PAG 3

DDeeppoorrtteessEDITOR: César Armando COEDITOR GRÁFICO: Alonso Castellanos Sábado 8 de diciembre de 2012. Villahermosa, Tabasco, México

HOY LA CUARTA PELEAMárquez vs Pacquiao

Page 2: Deportes Sabado 8 de diciembre de 2012

2 Sábado 8 de diciembre de 2012 DEPORTES

Debuta Monterrey en el Mundial de Clubes

AA rreeiivviinnddiiccaarrsseeToyota, Japón

Notimex

El equipo mexicanoMonterrey quiereborrar la mala ima-gen que dejó el añopasado en el Mundial

de Clubes y avanzar a la siguien-te fase, pero para eso necesitasuperar este domingo al equipocoreano Ulsan Hyundai, en par-tido de cuartos de final.

El estadio Toyota será elescenario donde se llevará alcabo dicho juego cuando lasmanecillas del reloj marquen las16:00 hora local (1:00 del centrode México).

El cuadro dirigido por VíctorVucetich repite como campeónde la Confederación NorteCentroamericana y del Caribe

de Futbol (Concacaf) y lo hacecon la consigna de tomar revan-cha, luego de que el año anteriorfue eliminado en esta mismainstancia en penales por elKashiwa Reysol japonés.

Monterrey quiere sacarle elmáximo provecho a tal expe-riencia y así poder llegar a semi-finales, donde el campeón de

Europa, el Chelsea de la LigaPremier de Inglaterra, esperarival.

Uno de los problemas a losque se enfrenta el técnicoVucetich es la falta de actividadque los jugadores han tenidodesde hace prácticamente tressemanas, al quedar eliminadosen la fase de cuartos de final ante

Xolos de Tijuana. Aunado a que en el último

semestre los regiomontanosestuvieron lejos de su mejornivel, tanto colectivo e indivi-dual, por lo cual mucho fue loque debieron trabajar estos díaspara poder corregir fallas.

Su rival, el conjunto deUlsan, es nuevo en esta instan-cia, pues apenas hace unassemanas se consagró por prime-ra vez en su historia monarca dela Liga de Campeones de Asia,con racha de seis triunfos en fila.

El cuadro que dirige Kim HoKon no solo se caracteriza por suvelocidad, sino por contar congente de calidad, un ejemploclaro es el delantero Lee Keunho,nombrado el mejor jugador deAsia.

fútbol �� El cuadro dirigido por Víctor Vucetichrepite como campeón de la Concacaf y lohace con la consigna de tomar revancha,luego de que el año anterior fue eliminadoen esta misma instancia

Santiago, Chile

Notimex

El mexicano José Luis Trejoes uno de los candidatos quetiene el club Universidad deChile para reemplazar a su técni-co, Jorge Sampaoli, fichado paradirigir a la selección nacional,informó la prensa local.

El diario El Mercurio indicóque José Yuraszeck, presidente deAzul Azul, la sociedad propieta-ria de Universidad de Chile, con-firmó el interés en el mexicano, alseñalar que “es uno de los cuatrocandidatos” de entre los cuales sedefinirá el nuevo entrenador.

Los contactos con Trejocomenzaron hace un mes, men-cionó la publicación, aunque enla mesa siguen los nombres delargentino Darío Franco, el uru-guayo Jorge Fossati y el chilenoJosé Luis Sierra, técnico deUnión Española.

El preparador físico chilenoDudlley Hitchman, quien trabajacon el entrenador mexicano,escribió ayer en su cuenta deTwitter: “puede ser que mi próxi-mo equipo el color principal seaazul!!!”.

Trejo le interesa a la U, señalóla publicación, entre otros aspec-tos, porque tiene una metodolo-gía de trabajo similar a la de JorgeSampaoli.

La mejor presentación inter-nacional de Trejo fue en 2001,con Cruz Azul, cuando perdió lafinal de la Copa Libertadoresante Boca Juniors por lanzamien-tos penales.

Su último título lo consiguióen 2006 cuando ganó el campeo-nato de clausura mexicano conPachuca, y su más reciente clubfue el San Luis Potosí, del cual fuedespedido este año debido a susmalos resultados.

José Luis Trejo suena para la U de Chile

Page 3: Deportes Sabado 8 de diciembre de 2012

3Sábado 8 de diciembre de 2012DEPORTESHoy la cuarta pelea Márquez vs Pacquiao

CCuuaarrttoo eeppiissooddiioo

Las Vegas, Nevada

Agencias

Manny Pacquiao yJuan ManuelMárquez viviráneste sábado elcuarto episodio

de sus enfrentamientos, en uncombate sin el título del peso wel-ter en juego y que acogerá elMGM Grand Garden Arena en

Las Vegas, con el mexicano bus-cando una ansiada victoria queconsidera que ha merecido en lostres anteriores enfrentamientos.

El púgil filipino se ha impues-to en dos de los combates, mien-tras que el otro, el primero de laserie, terminó en empate, pero suveterano rival, de 39 años, se haquejado amargamente de losveredictos de los jueces. La ofen-siva de “Pac-Man” y el contraata-

que del “Dinamita” se volverán aver las caras en una pelea que hadespertado como es habitual unagran expectación.

Márquez ve cercana su retira-da y confiesa que puede no inte-resar que gane a Pacquio, quesigue a la busca de un esperadocombate con el estadounidenseFloyd Mayweather Jr. “A ellos lesconviene que Pacquiao gane, por-que si están cocinando hacer unapelea con Mayweather es que aellos les conviene este triunfo.Ahorita ya es muy difícil que si lapelea se llegue ir a decisión, que lehaya ganado y que los juecesvayan a hacer otra cosa”, aseguróen una entrevista a “espn.com”.

Por esto, la pelea ha ganadoen interés. El filipino quiere unavictoria que acabe con cualquier

tipo de duda y que le encaminehacia el encuentro conMayweather, y el mexicano quie-re añadir a su capacidad parasaber crear problemas a su rival,un triunfo en su currículum.

Márquez, campeón mundialde tres divisiones, atesora un pal-marés de 54 victorias, 39 por“k.o”, seis derrotas y un nulo,mientras que Pacquiao, ganadorde títulos en ocho divisiones,cuenta con 54 triunfos, 38 antesde tiempo, cuatro derrotas y dosnulos.

PPaaccqquuiiaaoo vvaa ppoorr ssuu pprriimmeerrnnooccaauutt eenn 33 aaññooss

El filipino Manny “Pacman”Pacquiao buscará noquear a unoponente por primera ocasión enmás de tres años, la más reciente

ocasión en que gano una peleapor esta vía fue el 14 de noviem-bre de 2009 frente a Miguel Cotto.

En sus últimos cinco comba-tes, Pacquiao ha ganado cuatroduelos por decisión ante JoshuaClottey, el mexicano AntonioMargarito y Sugar Shane Mosleyde manera unánime, y una demanera dividida ante su rival demañana sábado, Juan ManuelMárquez. Su único descalabro fueuna decisión dividida ante el nor-teamericano Timothy Bradley, enjunio pasado.

De sus 54 victorias, Pacquiaoha obtenido el triunfo por la víadel ko en 38 de esos combates,pero de las tres peleas pasadasante Márquez, en donde ha gana-do 2 y empatado una, nunca pudovencer al mexicano por ko.

fútbol �� El filipino quiere una victoria que acabecon cualquier tipo de duda y el mexicano quiereañadir a su capacidad para saber crear proble-mas a su rival, un triunfo en su currículum

Page 4: Deportes Sabado 8 de diciembre de 2012

Descartado para encuentro ante Getafe

FFuueerraa VVeellaaMessi

trabaja en día libre

San Sebastián, España

Notimex

El delantero mexicanoCarlos Vela fue des-cartado para partici-par en el encuentro deeste sábado entre la

Real Sociedad y Getafe, corres-pondiente a la fecha 15 de la Ligade España a disputarse enAnoeta.

El estratega francés de laReal, Philippe Montanier, nopodrá disponer de los serviciosde “La Hiena”, debido a que acu-muló cinco tarjetas amarillas porlo que deberá pagar un partidode suspensión.

Raro en un futbolista de ata-que que sume tantas amonesta-

ciones pero así se dio con elmexicano y ahora pagará lasconsecuencias justo cuandoatraviesa por buen momento, ala espera que su ausencia maña-na no pase factura después.

Carlos Vela, titular indiscuti-ble en los Txuri Urdin acumulósu quinta amarilla en el juegoanterior contra Valencia dondeanotó un gol y asistió en otropara la victoria del equipo vasco.

El atacante fue amonestadotambién contra Celta de Vigo,Real Zaragoza, Levante y Málagapara tener cinco cartones pre-ventivos en lo que va de la tem-porada 2012-2013 de la Liga deEspaña.

De este modo, Carlos Velacortará su racha positiva de acti-vidad, pues en los 14 duelosanteriores de la Liga tuvo minu-tos de juego, para acumular un

total de mil 25 minutos de mil260 posibles en esta que es susegunda campaña con el cuadro“donostiarra”.

La Real Sociedad tiene 20unidades en el noveno sitio entanto el Getafe es sexto con 22por lo que la plaza a competicio-nes europeas es una gran metapor alcanzar, siempre y cuandomantengan el buen ritmo.

� El mexicano,titular indiscutible enlos Txuri Urdin acu-muló su quinta ama-rilla en el juego ante-rior contra Valenciadonde anotó un gol yasistió en otro para lavictoria del equipovasco

Madrid, España

Agencias

El Balón de Oro ya estádado. Ya está votado. Cuandolos importantes del futbolhablan y hacen la campaña quese ha hecho ya sabes quién haganado”. Con estas declaracionesde Mourinho, aludiendo a loselogios dedicados a Messi porparte de los hombres fuertes dela FIFA y su maquinaria mediá-tica, el técnico portugués noduda de que el argentino volveráa ganar el Balón de Oro el próxi-mo 7 de enero por cuarto añoconsecutivo. Sin embargo,Cristiano no pierde la esperanzade lograr dicho galardón porsegunda vez. El título de Liga, laSupercopa, sus 61 goles en loque va de año y la semifinal de laEurocopa son sus grandes méri-

tos para optar al Balón de Oro.

NNoommiinnaaddoo..Este año, el delantero ya ha

recibido tres galardones. El últi-mo, el Premio Nacional delDeporte al Mejor DeportistaIberoamericano, que recibió elmiércoles de manos de la ReinaDoña Sofía. Pero con anteriori-dad ya había ganado el TrofeoGoal 50, superando a Messicomo mejor futbolista delmundo en la temporada 2011-12, y el premio que le concedió laAsociación de PeriodistasDeportivos de Portugal al mejordeportista portugués en elextranjero. Además, Cristianoestá entre los 15 delanteros pre-seleccionados para el premioFIFA FIFPro World XI 2012. Yahabía sido incluido en el onceideal de la Eurocopa 2012.

CR7 sueña con el Balón de Oro

Barcelona, España

Agencias

Leo Messi trabajó en el gim-nasio en un día de entrenamien-to voluntario del Barcelona y nose descarta que juegue en el par-tido del domingo ante el Betis. Eldelantero argentino se ejercitódurante la mañana en el gimna-sio a pesar del día de descansoconcedido por su técnico, TitoVilanova, a todo el plantel.

“Ha estado haciendo ejerci-cios y parece que va mejor, perode momento no se puede aventu-rar nada sobre su participación ono en el partido ante el Betis”,explicó a Dpa José Miguel Terés,Responsable de RelacionesInternacionales delDepartamento de Comunicacióndel Barcelona.

“Va mejor y quedan 24 horas.Veremos cómo evoluciona”, aña-dió Terés. Messi sufrió el miérco-les una fuerte contusión en larodilla izquierda durante el parti-do ante el Benfica (0-0), un malmenor después de que el propiofutbolista temiera una lesióngrave.

En la sesión voluntaria delviernes también participaronAndrés Iniesta, Alexis Sánchez,Dani Alves, Marc Bartra, JavierMascherano y Eric Abidal, aun-que éstos sí trabajaron en elcampo.

Si al final entra Messi,podría encarar un nuevo inten-to de alcanzar el récord del ale-mán Gerd Müller en 1972 de 85goles marcados en un año natu-ral. El argentino está a solo unode igualarlo.

4 Sábado 8 de diciembre de 2012 DEPORTES