charla 11° 2012

Post on 28-Jul-2015

273 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGASERVICIO DE ORIENTACION ESCOLAR

ONCE GRADO - 2012

LOS PADRES EN LA TOMA DE

DECISIONES DE SUS HIJOS

8 COSAS QUE LOS PADRES DEBEN ENSEÑAR SOBRE LA

TOMA DE DECISIONES

1° Los padres deben enseñar a los hijos que pierdan el miedo a la toma de decisiones, aunque el miedo al cambio sea sano, cuando actúa como advertidor de riesgos innecesarios, pero nunca cuando impida tomar decisiones necesarias.

2° Los padres deben enseñar a los hijos, que para decidir, se necesita valor, conocimiento, audacia y decisión, pues lo que ellos no hagan, nadie se lo hará por ellos, ya que vencer obstáculos, lleva implícito, la necesidad de tomar una o varias decisiones, para alcanzar los objetivos propuestos.

3° Los padres deben enseñar a los hijos, que tomar decisiones es un acto de libertad, que se va adquiriendo a medida que se va madurando, pues somos artífices de nuestro destino.

4° Los padres deben enseñar, permitir y fomentar que los hijos, desde temprana edad y mediante su supervisión, vayan tomando sus propias decisiones, para que crezcan aceptando los riesgos de sus equivocaciones y las ventajas de sus aciertos.

5° Los padres deben ayudar a que en los hijos desaparezca el miedo a tomar decisiones, por los conceptos del temor al que dirán, que siempre termina en lo que no han dicho, temor al fracaso, temor a que le dejen solo, temor a que se enfaden sus amigos familiares, temor a que no les guste a los demás, temor a que lo tomen a mal.

6° Los padres deben enseñar a sus hijos, que cada uno somos los arquitectos de nuestras vidas y artífices de nuestro propio destino, pues con las decisiones, la capacidad se puede desarrollar, la voluntad se puede fortalecer, la inteligencia se puede agudizar y los conflictos se pueden resolver.

7° La firmeza en tomar decisiones, estarán en función de las veces que lo intenten, con independencia de los buenos o malos resultados, pues no es disculpa poner pretextos inválidos, para hacer lo que verdaderamente tiene que hacerse.

8° La falta de decisiones, acumula contra uno mismo conflictos, preocupaciones, dudas, ansiedades y angustias e impiden enfrentarse con la verdad, con las verdaderas de los otros, incluso con las que no se quieren ver, ni aceptar.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

DIOS LOS BENDIGA SIMPRE

top related