canales sociales el mediakit
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CÓMO PRESENTAR MIS CANALES SOCIALES: EL MEDIAKIT. JUAN M. CARMONA
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ESTE WEBINAR ES REALIZADO GRACIAS A
TU NUEVO CANAL DE NEGOCIOS EN INTERNET.
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CUENTA DEL DOCENTE @CARMONAJM
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Cuando contamos con uno o más canales sociales, podemos comenzar a ganar dinero a partir de la audiencia que contamos en ellos…
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Podemos hacerlo de 2 formas:
O bien, comercializándolo por cuenta propia.
MEDIAKIT
Ofreciendo nuestro inventario a un tercero: AdNetworks, Programas de Afiliados, etc.
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¿Qué es el mediakit? El Mediakit es también conocido como el Tarifario.
Este documento es nuestro:
VENDEDOR SILENCIOSO
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¿Por qué es importante el Mediakit? Un documento bien armado con la información necesaria puede ser la que nos permita conseguir mone6zar nuestros canales sociales. Nuestros clientes, anunciantes y agencia, necesitan contar con está información para poder elegirnos sobre otros canales sociales.
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Si6o WEB Blog YouTube
Mobile TwiEer Facebook Google +
¿A qué nos referimos con Canales Sociales?
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Principales puntos de un Mediakit:
1. Introducción de los Canales Sociales 2. Información de la audiencia
-‐ Variables Duras -‐ Variables Blandas
3. Formatos disponibles
4. Tarifario
5. ¡¡¡Datos de contacto!!!
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1. INTRODUCCIÓN DE LOS CANALES SOCIALES
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Por ello, es importante dar a conocer nuestro medio de forma detallada: -‐ Misión -‐ Visión -‐ Experiencia -‐ Anunciantes
Cuando buscamos anunciantes o agencias que quieran pautar en nuestros canales sociales es importante entender que no siempre nos conocen.
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2. INFORMACIÓN DE LA AUDIENCIA
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VARIABLES DURAS
VARIABLES BLANDAS
-‐ Sexo -‐ Edad -‐ Ubicación Geográfica -‐ Nivel Socioeconómico
-‐ Intereses -‐ Gustos -‐ Ac6vidades -‐ Conducta
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¿De dónde saco la información para armarlo? Contamos con herramientas que nos ayudan a interpretar esta información de forma sencilla. Algunas de ellas son gratuitas y otras pagas.
Analy6cs Monitoring
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Analy6cs es la principal herramienta de análisis de audiencias. Nos permite contar con datos numéricos sobre la audiencia que navega nuestros canales.
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Podemos encontrar información muy valiosa para entender nuestra audiencia y que es muy ú6l para presentar a los anunciantes o agencias:
-‐ Tráfico Móvil
-‐ Disposi6vos -‐ Ubicación geográfica -‐ Fuentes de tráfico
Además es una herramienta que nos permite analizar el flujo de navegación del usuario, permi6endo realizar op6mizaciones que me permita entender donde estoy perdiendo “inventario”.
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COMSCORE cuenta con varios productos de medición y análisis de audiencias. Pero a diferencia de Google Analy6cs estos productos son pagos
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A través de Facebook Insight y Radian 6 podemos obtener información detallada de los perfiles que controlamos, permi6endo un entendimiento profundo de nuestra audiencia en las Redes Sociales. Esta información es muy valiosa!
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ADSERVERS Un servidor de anuncios es una tecnología que permite administrar y controlar los anuncios que tengo en mi si6o. Esto nos cede la posibilidad de vender nuestros inventario de forma prolija y controlando las impresiones y clics que les doy a mis clientes.
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3. FORMATOS DISPONIBLES
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Formatos online
En los soportes online podemos encontrar muchos formatos publicitarios dependiendo del canal social. Es importante estar siempre enterados de las últimas tecnologías y de los distintos formatos que van surgiendo.
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Formatos en Website / Blogs
- Banners Standard
- Anuncios de Texto
- Banners Rich Media
- Micrositios
- Botones
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Formatos en Facebook / Twitter / Pinterest
- Posteos
- Tweets
- Co-branding
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Especificaciones Técnicas El anunciante o agencia tiene que cumplir algunos requisitos al realizar el anuncio, según el formato:
-‐ ClickTag -‐ Peso -‐ Bordes -‐ Can6dad de Loops -‐ Duración animación -‐ Versión Flash
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Especificaciones Técnicas
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4. TARIFARIO
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Modelos de Comercialización § Posición Fija
§ CPM
§ CPC
§ CPA
§ CPO
Para poder armar el Mediakit tenemos que conocer los modelos de comercialización que estaremos ofreciendo para nuestros activos sociales.
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§ Posición Fija: - Se paga un monto fijo por un espacio.
- Período de tiempo estipulado entre el medio y el anunciante.
- No se tiene en cuenta las impresiones ni los clics que genera el medio.
- Se utiliza en Sitios Premiums.
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§ CPM (Costo x mil impresiones): - Cada 1.000 impresiones un costo fijo.
- Modelo utilizado por los anunciantes para generar Branding.
- Utilizado en sitios con gran cantidad de visitas y con temática genérica.
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§ CPC (Costo x Clic): - Costo a pagar por cada clic en el aviso.
- Modelo utilizado por los anunciantes para generar Performance.
- Utilizado en Buscadores o en AdNetworks.
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§ CPA (Costo x Acción):
- Costo a pagar por cada Acción.
- Acciones: Completar Formulario Registro a un sitio - Se puede obtener información confidencial del usuario.
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§ CPO (Costo x Orden):
- Costo a pagar por cada Orden generada en el sitio.
- Campañas enfocadas a ventas.
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§ CPV (Costo por View): - Costo a pagar por cada reproducción del video.
- Campañas de Branding.
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5. DATOS DE CONTACTO
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No nos olvidemos que en mundo online los tiempos vuelan… Y podemos no ganar un cliente si no nos logran contactar o no recibimos el contacto a 6empo. Por ello, debemos en el Mediakit dejar todos los datos de contactos posibles para que el anunciante o agencia me encuentre.
Correo electrónico
Teléfonos
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OTRAS CONCIDERACIONES
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¿Qué es mi Inventario? Para poder hacer un buen Mediakit es necesario conocer nuestro inventario. El inventario es la can6dad de impresiones totales que tengo disponible para ofrecer a mis anunciantes.
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¿Qué es mi Inventario?
3 impresiones 3 impresiones 2 impresiones
8 IMPRESIONES TOTALES
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eCPM Efec6ve CPM
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¿Qué es el eCPM? Esta métrica nos permite conocer cuánto estos ganando cada 1.000 impresiones que obtengo. De esta forma podemos ir monitoreando el aumento o disminución de nuestras ganancias reales sobre las impresiones que tenemos:
eCPM =
$950 (eCPM) = $1.900.000 / 2.000.000 x 1.000
$700 (eCPM) = $2.100.000 / 3.000.000 x 1.000
* Se puede calcular sobre un formato, una sola página y/o sobre el total del si6o.
ganancias número de impresiones X 1.000
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¿Qué es el eCPM?
Entonces, a par6r del análisis del eCPM podemos determinar qué nos está haciendo ganar más dinero:
ü Tipo de Anunciantes
ü Colores
ü Call to Action
ü Formatos
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¿Qué es el eCPM? Además, esta métrica nos permite unificar criterios de medición de ganancias, debido a que en mi si6o puedo tener múl6ples modelos de comercialización:
-‐ CPC -‐ CPM
-‐ CPA -‐ CPV -‐ CPO
eCPM efec6ve CPM
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Ahora… ¿Cómo hago con las Redes Sociales?
ganancias número de seguidores
= Valor por seguidor
$ 50.000 12.398
= $4
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Formatos de Mediakit El Mediakit puede presentarse en diferentes formatos:
-‐ PDF -‐ Excel -‐ Online (html o Flash)
-‐ GIF -‐ JPG
Es importante contar con la mayor can6dad de formatos de MediaKit, esto nos permite vendernos de mejor forma en diferentes circunstancias.
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Negociación con anunciantes y agencias:
A la hora de negociar con anunciantes y agencias es necesario tener unos Tips presentes para que la operación se cierre más fácil:
- Descuentos de agencia
- Negociación de costos
- ¿Campaña de Branding o de Performance?
- Tener en cuenta los precios de la competencia.
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GRACIAS. JUAN M. CARMONA @CARMONAJM
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SINTONIZA INTERLAT.TV PARA PRÓXIMAS EMISIONES…
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