canales sociales el mediakit
DESCRIPTION
El Mediakit: cómo presentar mis canales sociales. En este webinar, Juan Manuel Carmona explica, los anunciantes pueden llegar de diversas formas a dar con nuestros Canales Sociales, es por ello que es fundamental estar preparado para mostrarle el potencial que tiene. El Mediakit puede ser la herramienta que decida si un anunciante decide pautar o no en un sitio o red social.TRANSCRIPT
![Page 1: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/1.jpg)
#FormaciónEBusiness
CÓMO PRESENTAR MIS CANALES SOCIALES: EL MEDIAKIT. JUAN M. CARMONA
![Page 2: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/2.jpg)
#FormaciónEBusiness
ESTE WEBINAR ES REALIZADO GRACIAS A
TU NUEVO CANAL DE NEGOCIOS EN INTERNET.
![Page 3: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/3.jpg)
#FormaciónEBusiness
COMPARTE Y DEBATE #WEBINARSINTERLAT
![Page 4: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/4.jpg)
#FormaciónEBusiness
CUENTA DEL DOCENTE @CARMONAJM
![Page 5: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/5.jpg)
#FormaciónEBusiness
Cuando contamos con uno o más canales sociales, podemos comenzar a ganar dinero a partir de la audiencia que contamos en ellos…
![Page 6: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/6.jpg)
#FormaciónEBusiness
Podemos hacerlo de 2 formas:
O bien, comercializándolo por cuenta propia.
MEDIAKIT
Ofreciendo nuestro inventario a un tercero: AdNetworks, Programas de Afiliados, etc.
![Page 7: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/7.jpg)
#FormaciónEBusiness
¿Qué es el mediakit? El Mediakit es también conocido como el Tarifario.
Este documento es nuestro:
VENDEDOR SILENCIOSO
![Page 8: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/8.jpg)
#FormaciónEBusiness
¿Por qué es importante el Mediakit? Un documento bien armado con la información necesaria puede ser la que nos permita conseguir mone6zar nuestros canales sociales. Nuestros clientes, anunciantes y agencia, necesitan contar con está información para poder elegirnos sobre otros canales sociales.
![Page 9: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/9.jpg)
#FormaciónEBusiness
Si6o WEB Blog YouTube
Mobile TwiEer Facebook Google +
¿A qué nos referimos con Canales Sociales?
![Page 10: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/10.jpg)
#FormaciónEBusiness
Principales puntos de un Mediakit:
1. Introducción de los Canales Sociales 2. Información de la audiencia
-‐ Variables Duras -‐ Variables Blandas
3. Formatos disponibles
4. Tarifario
5. ¡¡¡Datos de contacto!!!
![Page 11: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/11.jpg)
#FormaciónEBusiness
1. INTRODUCCIÓN DE LOS CANALES SOCIALES
![Page 12: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/12.jpg)
#FormaciónEBusiness
Por ello, es importante dar a conocer nuestro medio de forma detallada: -‐ Misión -‐ Visión -‐ Experiencia -‐ Anunciantes
Cuando buscamos anunciantes o agencias que quieran pautar en nuestros canales sociales es importante entender que no siempre nos conocen.
![Page 13: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/13.jpg)
#FormaciónEBusiness
2. INFORMACIÓN DE LA AUDIENCIA
![Page 14: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/14.jpg)
#FormaciónEBusiness
VARIABLES DURAS
VARIABLES BLANDAS
-‐ Sexo -‐ Edad -‐ Ubicación Geográfica -‐ Nivel Socioeconómico
-‐ Intereses -‐ Gustos -‐ Ac6vidades -‐ Conducta
![Page 15: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/15.jpg)
#FormaciónEBusiness
¿De dónde saco la información para armarlo? Contamos con herramientas que nos ayudan a interpretar esta información de forma sencilla. Algunas de ellas son gratuitas y otras pagas.
Analy6cs Monitoring
![Page 16: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/16.jpg)
#FormaciónEBusiness
Analy6cs es la principal herramienta de análisis de audiencias. Nos permite contar con datos numéricos sobre la audiencia que navega nuestros canales.
![Page 17: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/17.jpg)
#FormaciónEBusiness
Podemos encontrar información muy valiosa para entender nuestra audiencia y que es muy ú6l para presentar a los anunciantes o agencias:
-‐ Tráfico Móvil
-‐ Disposi6vos -‐ Ubicación geográfica -‐ Fuentes de tráfico
Además es una herramienta que nos permite analizar el flujo de navegación del usuario, permi6endo realizar op6mizaciones que me permita entender donde estoy perdiendo “inventario”.
![Page 18: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/18.jpg)
#FormaciónEBusiness
![Page 19: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/19.jpg)
#FormaciónEBusiness
COMSCORE cuenta con varios productos de medición y análisis de audiencias. Pero a diferencia de Google Analy6cs estos productos son pagos
![Page 20: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/20.jpg)
#FormaciónEBusiness
A través de Facebook Insight y Radian 6 podemos obtener información detallada de los perfiles que controlamos, permi6endo un entendimiento profundo de nuestra audiencia en las Redes Sociales. Esta información es muy valiosa!
![Page 21: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/21.jpg)
#FormaciónEBusiness
ADSERVERS Un servidor de anuncios es una tecnología que permite administrar y controlar los anuncios que tengo en mi si6o. Esto nos cede la posibilidad de vender nuestros inventario de forma prolija y controlando las impresiones y clics que les doy a mis clientes.
![Page 22: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/22.jpg)
#FormaciónEBusiness
![Page 23: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/23.jpg)
#FormaciónEBusiness
3. FORMATOS DISPONIBLES
![Page 24: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/24.jpg)
#FormaciónEBusiness
Formatos online
En los soportes online podemos encontrar muchos formatos publicitarios dependiendo del canal social. Es importante estar siempre enterados de las últimas tecnologías y de los distintos formatos que van surgiendo.
![Page 25: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/25.jpg)
#FormaciónEBusiness
Formatos en Website / Blogs
- Banners Standard
- Anuncios de Texto
- Banners Rich Media
- Micrositios
- Botones
![Page 26: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/26.jpg)
#FormaciónEBusiness
Formatos en Facebook / Twitter / Pinterest
- Posteos
- Tweets
- Co-branding
![Page 27: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/27.jpg)
#FormaciónEBusiness
Especificaciones Técnicas El anunciante o agencia tiene que cumplir algunos requisitos al realizar el anuncio, según el formato:
-‐ ClickTag -‐ Peso -‐ Bordes -‐ Can6dad de Loops -‐ Duración animación -‐ Versión Flash
![Page 28: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/28.jpg)
#FormaciónEBusiness
Especificaciones Técnicas
![Page 29: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/29.jpg)
#FormaciónEBusiness
4. TARIFARIO
![Page 30: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/30.jpg)
#FormaciónEBusiness
Modelos de Comercialización § Posición Fija
§ CPM
§ CPC
§ CPA
§ CPO
Para poder armar el Mediakit tenemos que conocer los modelos de comercialización que estaremos ofreciendo para nuestros activos sociales.
![Page 31: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/31.jpg)
#FormaciónEBusiness
§ Posición Fija: - Se paga un monto fijo por un espacio.
- Período de tiempo estipulado entre el medio y el anunciante.
- No se tiene en cuenta las impresiones ni los clics que genera el medio.
- Se utiliza en Sitios Premiums.
![Page 32: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/32.jpg)
#FormaciónEBusiness
§ CPM (Costo x mil impresiones): - Cada 1.000 impresiones un costo fijo.
- Modelo utilizado por los anunciantes para generar Branding.
- Utilizado en sitios con gran cantidad de visitas y con temática genérica.
![Page 33: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/33.jpg)
#FormaciónEBusiness
§ CPC (Costo x Clic): - Costo a pagar por cada clic en el aviso.
- Modelo utilizado por los anunciantes para generar Performance.
- Utilizado en Buscadores o en AdNetworks.
![Page 34: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/34.jpg)
#FormaciónEBusiness
§ CPA (Costo x Acción):
- Costo a pagar por cada Acción.
- Acciones: Completar Formulario Registro a un sitio - Se puede obtener información confidencial del usuario.
![Page 35: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/35.jpg)
#FormaciónEBusiness
§ CPO (Costo x Orden):
- Costo a pagar por cada Orden generada en el sitio.
- Campañas enfocadas a ventas.
![Page 36: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/36.jpg)
#FormaciónEBusiness
§ CPV (Costo por View): - Costo a pagar por cada reproducción del video.
- Campañas de Branding.
![Page 37: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/37.jpg)
#FormaciónEBusiness
![Page 38: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/38.jpg)
#FormaciónEBusiness
![Page 39: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/39.jpg)
#FormaciónEBusiness
5. DATOS DE CONTACTO
![Page 40: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/40.jpg)
#FormaciónEBusiness
No nos olvidemos que en mundo online los tiempos vuelan… Y podemos no ganar un cliente si no nos logran contactar o no recibimos el contacto a 6empo. Por ello, debemos en el Mediakit dejar todos los datos de contactos posibles para que el anunciante o agencia me encuentre.
Correo electrónico
Teléfonos
![Page 41: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/41.jpg)
#FormaciónEBusiness
OTRAS CONCIDERACIONES
![Page 42: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/42.jpg)
#FormaciónEBusiness
¿Qué es mi Inventario? Para poder hacer un buen Mediakit es necesario conocer nuestro inventario. El inventario es la can6dad de impresiones totales que tengo disponible para ofrecer a mis anunciantes.
![Page 43: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/43.jpg)
#FormaciónEBusiness
¿Qué es mi Inventario?
3 impresiones 3 impresiones 2 impresiones
8 IMPRESIONES TOTALES
![Page 44: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/44.jpg)
#FormaciónEBusiness
eCPM Efec6ve CPM
![Page 45: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/45.jpg)
#FormaciónEBusiness
¿Qué es el eCPM? Esta métrica nos permite conocer cuánto estos ganando cada 1.000 impresiones que obtengo. De esta forma podemos ir monitoreando el aumento o disminución de nuestras ganancias reales sobre las impresiones que tenemos:
eCPM =
$950 (eCPM) = $1.900.000 / 2.000.000 x 1.000
$700 (eCPM) = $2.100.000 / 3.000.000 x 1.000
* Se puede calcular sobre un formato, una sola página y/o sobre el total del si6o.
ganancias número de impresiones X 1.000
![Page 46: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/46.jpg)
#FormaciónEBusiness
¿Qué es el eCPM?
Entonces, a par6r del análisis del eCPM podemos determinar qué nos está haciendo ganar más dinero:
ü Tipo de Anunciantes
ü Colores
ü Call to Action
ü Formatos
![Page 47: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/47.jpg)
#FormaciónEBusiness
¿Qué es el eCPM? Además, esta métrica nos permite unificar criterios de medición de ganancias, debido a que en mi si6o puedo tener múl6ples modelos de comercialización:
-‐ CPC -‐ CPM
-‐ CPA -‐ CPV -‐ CPO
eCPM efec6ve CPM
![Page 48: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/48.jpg)
#FormaciónEBusiness
Ahora… ¿Cómo hago con las Redes Sociales?
ganancias número de seguidores
= Valor por seguidor
$ 50.000 12.398
= $4
![Page 49: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/49.jpg)
#FormaciónEBusiness
Formatos de Mediakit El Mediakit puede presentarse en diferentes formatos:
-‐ PDF -‐ Excel -‐ Online (html o Flash)
-‐ GIF -‐ JPG
Es importante contar con la mayor can6dad de formatos de MediaKit, esto nos permite vendernos de mejor forma en diferentes circunstancias.
![Page 50: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/50.jpg)
#FormaciónEBusiness
Negociación con anunciantes y agencias:
A la hora de negociar con anunciantes y agencias es necesario tener unos Tips presentes para que la operación se cierre más fácil:
- Descuentos de agencia
- Negociación de costos
- ¿Campaña de Branding o de Performance?
- Tener en cuenta los precios de la competencia.
![Page 51: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/51.jpg)
#FormaciónEBusiness
GRACIAS. JUAN M. CARMONA @CARMONAJM
![Page 52: Canales sociales el Mediakit](https://reader033.vdocumento.com/reader033/viewer/2022042602/557ae65ad8b42a1a358b4597/html5/thumbnails/52.jpg)
#FormaciónEBusiness
SINTONIZA INTERLAT.TV PARA PRÓXIMAS EMISIONES…