campos de fresas 26-8-15

Post on 02-Dec-2015

247 Views

Category:

Documents

5 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

libro bueno

TRANSCRIPT

“Campos de fresas”

Jordi Sierra I Frabra

6 HORAS, 39 MINUTOS

La mujer contestó abrumada ante una llamada telefónica a esa hora de la madrugada, no debía ser bueno. Era desde el hospital clínico. Su hija, Luciana, había consumido una sustancia peligrosa.

6 HORAS, 50 MINUTOS

Santi, Cinta y Máximo no se movían hace ya varios minutos. Estaban en la sala de espera. Se preguntaban por qué ellos se sentían bien, y solo Luciana había sufrido un golpe de calor. Estaban desesperados . Debían avisar a Eloy, el novio de Luciana y a Loreto.

7 HORAS,19 MINUTOS

Cuando los padres de Luciana llegaron al hospital, tuvieron que enfrentarse a la trágica noticia de que su hija estaba en coma. Cuando esta ya estaba instalada en su cuarto, su hermana menor, Norma, tenía su rostro inexpresivo, se acercó a ella y cogió su mano instintivamente y susurro el nombre de su hermana, con la esperanza de que pusiese oírla.

“No llores Norma, no llores por favor. Ayúdame. Os necesito fuertes, a todos, así que no llores. Puedo verte ¿sabes? Nose como, pero puedo. Se que cogiste mi mano y estas hablándome. ¿Dónde esta Eloy? Oh, daría lo que fuera por tenerlo a mi lado. sentir su mano.”

9 HORAS

Loreto apareció en la puerta del comedor, allí estaba su madre. Era difícil reconocer a su hija, a pesar del camisón que llevaba puesto era evidente la delgadez de sus brazos y piernas.-¿quieres desayunar? – preguntó su madre.-si – contestó - unos cereales con leche, yo me los prepararé.En ese momento la mujer recordó una llamada proveniente de Máximo, quien le comunicó el estado de Luciana hace unas horas.-hija. Algo le ha pasado a Luciana y…-¿que paso?-la han llevado al clínico, dicen que se ha tomado algo, una clase de droga.-¡oh no! – se alarmó

10 horas,57 minutos

Loreto entró al baño a lavarse, observó su decadente cuerpo en el espejo. Recorrió cada centímetro de su cuerpo. Su piel seca, el vientre hundido, las rodillas salidas y su cabello sin fuerza. Y aun así, se sintió mal por algo distinto. Peor. Gorda. Tuvo que cerrar los ojos y volver a abrirlos para enfrentarse a la realidad. Luchó desesperadamente consigo misma, y pensó en Luciana. Luciana, tan llena de vida, siempre alegre. Cerró definitivamente los ojos. -no te mueras – susurró – por favor, no te mueras.Ni ella misma supo a cual de las dos se refería.

14 HORAS,26 MINUTOS

El doctor Pons, era el encargado de la salud de Luciana. Este le había dicho a los padres de ella que le hablaran, que la tratase como si realmente pudiese oírla. Su madre se acercó a su hija para cogerle la mano, entonces todo en ella se disparó. Luciana se arqueó por completo, de una forma antinatural. Apoyándose solo de la nuca. -¡esta en opistótomos! – gritó el doctor

“Estoy al final de un camino y al comienzo del otro. Puedo escoger. Los veo desesperarse, me inyectan cosas, se gritan unos a los otros dándose ordenes, manipulan los aparatos. No saben que la decisión es mía. Tal vez debería luchar. Puede que esa sea la clave: luchar.”

14 HORAS,40 MINUTOS

Loreto después de almorzar, entró al cuarto de baño y cerró la puerta. Trató de escuchar hacia afuera, para saber si sus padres la espiaban.Planeaba botar todo lo que había ingerido. Sopa, carne, ensalada y postre.Casi inconscientemente se llevó los dedos a la boca, y sintió la primera arcada. Solo serian unos segundos. La arcada aumentó.Pero de pronto se vio a si misma en el reflejo del WC. Ella. No… de pronto se convirtió en Luciana. Entonces, la imagen volvió a ser la suya. Se dejó caer temblando hacia atrás, hasta acabar sentada en el suelo del baño, aturdida.

14 HORAS,45 MINUTOS

Luciana ya había sido estabilizada. Esther, su madre, sentía que volvía a respirar. Pero aun su hija seguía en coma. El doctor Pons fue sincero con Esther. Si Luciana se complicaba y perdía la vida, le gustaría que donaran los órganos de su hija. -¡no! – gritó Esther – no quiero que la destrocen -señora…

16 HORAS,15 MINUTOS

“Os oigo. Claro que os oigo. Y si abandono mi cuerpo al final del camino… por supuesto ¿para que necesitaré ya mi corazón o mis riñones? Me toca mover. Pasa el tiempo y la partida está en tableros . Mi rival me acaba se lanzar un ataque sobre las posiciones de mi rey y mi reina. Mi rival es bueno. Es el mejor que he tenido. Se quien es. Le he visto la cara. Mi rival es la muerte, y juega a ganar.”

17 HORAS, 39 MINUTOS

Santi, cinta y Máximo habían recibido una llamada de Eloy. Se juntarían los cuatro para poder encontrar al tipo que les vendió el éxtasis o “eva” y así poder saber de que estaba compuesta la pastilla con el diseño de una luna, para ayudar en algo a Luciana. Al hombre que buscaban era “el camello”. irían a la discoteca Popes, donde a esta hora estarían adolecentes de entre 15 y 18 años.

17 HORAS,41 MINUTOS

Al entrar Loreto en la habitación de Luciana, apenas si pudo dar unos pasos. El choque al ver la imagen de su amiga postrada en la cama, fue brutal. Le acaricio los dedos, uno a uno. Luciana tenia las manos mas bonitas que jamás había visto. -quiero que sepas que hoy no eh vomitado. ¿Qué te parece? Y lo he hecho por ti, créeme. Por ti. Pero ahora no voy a poder seguir si tu te vas. ¡Luciana! ¿hagamos un pacto? Yo comeré aunque estalle de gorda y no volveré a vomitar, pero tu tienes que seguir viviendo.

Loreto. ¿Qué estas haciendo aquí? Claro que te escucho, pero aunque me gustaría, no puedo moverme, ni abrazarte, ni darte un beso. me alegro de que me hables de vivir. ¡no has vomitado, bien! Es una magnifica noticia. Un primer paso importante. Ahora el siguiente te costará menos, seguro. Esta noche tampoco vas a vomitar ¿vale?

19 HORAS,19 MINUTOS

Loreto abrió la puerta de su casa, no tuvo que llamar. Su madre llegó al instante. -¿Cómo esta? -quiere vivir -pero… -mamáLa abrazó con fuerza, a pesar de su debilidad. -Loreto, ¿Qué te pasa? -estoy enferma, mamá, pero quiero curarme. Yo también quiero vivir , ayúdame por favor.Era la primera vez que lo decía en voz alta. Continuaban abrazadas, así que la mujer no pudo ver su cara , inundada de dolorosa pero firme paz. Loreto cerró sus ojos, y su mente volvió con Luciana.

19 HORAS,23 MINUTOS

Al llegar a la discoteca popes, fue difícil para el grupo de amigos encontrar al camello. Al instante en que lo reconocieron se volvió una persecución en las calles. Eloy tomó la delantera cuando creyó que lo perdería de vista.

Todo se volvió mas intenso cuando la policía se les unió. Pero el fin del camello había llegado. Unos metros mas adelante el hombre tropezó y cayo al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza, cayó de nuca. El grito de victoria de Eloy se desvaneció cuando el herido, como ultima voluntad, dejó caer las pastillas al alcantarillado, sin dejar ni una. Hasta morir. -¡no! – grito Eloy

19 HORAS,27 MINUTOS

La policía no los culpó de nada, luego todos se marcharon. -yo voy al hospital – dijo Eloy -vamos todos – dijo cinta, algo positiva.Notaron su tono, y al mirarla, se dieron cuenta de su sonrisa de esperanza. Extendió su mano derecha, abierta, mostrando algo. -debió de caérsele al correr – fue lo único que dijo En la palma de la mano había una pastilla, blanca, con una media luna de relieve en su superficie.

Al salir del túnel, a medida que se reencontraba con el dolor, pero también con la luz. Luciana abrió los ojos.Una vez.Parpadeó.Dos veces.Se encontró con su hermana norma, que la miraba boquiabierta.Luciana esbozó una sonrisa tímida.Vio a sus padres rodeándola.Estaba viva.

19 HORAS, 29 MINUTOS

“Nada es real,no hay nada de que preocuparse.Campos de fresas para siempre.”

top related