bicentenario de la republica argentina 1810 a 2010

Post on 12-Jan-2015

23 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

BICENTENARIO

DE LA

REPUBLICA ARGENTINA

1810 A 2010

Durante la época colonial en Buenos Aires distintos grupos sociales realizaban diferentes

actividades y juegos para divertirse.

Desde 1.811 se celebraban las Fiestas Mayas

en conmemoración de la Revolución de 1.810.

La gente se reunía en la Plaza Mayor donde realizaban distintos juegos.Los juegos que realizaban los niños y las niñas de esa época son los siguientes.

200 AÑOS

DE JUEGOS Y DEPORTES

DESDE 1810 A 2010

La rayuela se juega tirando una piedra y donde cae vas saltando hasta el

número donde cayó,

la tomás yvolvés al punto de

partida

es un juguete de malabares compuesto de un tallo generalmente de madera unido por una cuerda a una bola horadada por uno o varios agujeros de un diámetro ajustado al tallo,

El objetivo es hacer incrustar un eje delgado al hueco del mazo. Estuvo presente en numerosas culturas y épocas con diferentes nombres y su origen es muy antiguo.

También se considera originario de Latinoamérica, jugado ya desde la época precolombina.

El yo-yo es un juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo se hace subir y bajar alternativamente. Se maneja el disco mediante sacudidas hacia arriba y abajo.

El trompo o peón es un juguete consistente en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo

Uno de los juegos más antiguos es el de las canicas. Hay diferentes formas de jugar con ellas. Aquí le vamos a mencionar algunas de ellas con sus respectivas reglas y forma de ganar. Ya que el objetivo del juego nunca cambia, no importa que tipo de juego se esté jugando, ganar las canicas de los contrarios.

top related