adicción a los videojuegos

Post on 09-Jul-2015

117 Views

Category:

Technology

5 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

HEEY

TRANSCRIPT

Aldo Hernández Ortega

DN 12

UTEC

INFORMATICA

La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo.

Sin duda alguna, estos juegos están potenciando el vicio descontrolado y sin medida de muchos jugadores alrededor del mundo. Los más perjudiciales en este campo son los juegos de rol. Su gran atracción, motivación de auto superación y la posibilidad de competir con millones de usuarios fomentan una adicción que puede llegar a ser preocupante, convirtiéndose incluso en una enfermedad

Seguro que todos los gamers tienen algún videojuego al que le hemos dedicado incontables horas diarias a lo largo de distintas semanas. De antemano, es una actitud perjudicaos ya que automáticamente, dejamos de ser quienes controlamos el juego a ser controlados por el ansia de jugarlo.

Hoy día es muy fácil acceder a ellos, encontrando incluso juegos de rol gratis por la red compatibles con distintos sistemas operativos. Por ello, es aconsejable autolimitarse los tiempos que pasamos delante de las pantallas o dictaminar a nuestros hijos durante qué horas podrán jugar a lo largo de la semana, fomentando esta actividad cuando finalicen sus deberes escolares.

Como decimos, la adicción puede superarnos hasta llegar a convertirse en una enfermedad. No es algo que afirme un servidor, sino que es una realidad expresada por distintos médicos que comprueban cambios en la psicología de los afectados.

No hay ningún barómetro que mida a ciencia cierta cual es el límite que dictamine el inicio a la adicción, sin embargo podemos distinguirlo cuando apreciamos un aumento en las horas de juego y el constante deseo de dejar de hacer cualquier actividad, ya sea lucrativa o laboral, con el único fin de plantarnos delante de la consola.

Estos jugadores que pasan horas ante sus ordenadores o consolas, se mantienen en una fuerte tensión constante, volcando cada uno de sus sentidos en la causa que les ocupa. Esto conlleva una fuerte fatiga mental que puede llegar a declinarse en cuadros depresivos y/o de ansiedad. Estas mismas personas, una vez apartadas de sus máquinas, distan vagamente la realidad del juego y, mayoritariamente, presentan claros síntomas de agresividad.

No sólo nos encontramos con una controversia mental, sino que también puede haber daños físicos tales como tendinitis, dolores oculares o de cabeza por culpa de los largos tiempos que se emplean en el juego.

El juego fue creado para entretener y divertir a las masas, con tal de distanciar la mente de la realidad y permitir una desconexión de nuestros quehaceres, preocupaciones y obligaciones. Como todo en la vida, debemos aprovechar y disfrutar de las cosas que nos gustan en su justa medida, teniendo claro que los abusos son capaces de pasar factura. Estos abusos, en el sector de videojuegos que nos ocupa, pueden llegar a saturar nuestra mente creando una distorsión de la realidad que se apoderará de nosotros si no somos capaces de frenar las horas de juego diarias.

http://xombitgames.com/2012/04/enfermedad-adiccion-videojuegos

http://xombitgames.com/2012/04/enfermedad-adiccion-videojuegos

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/159489/la-adiccion-a-los-videojuegos-destruye-la-unidad-familiar

top related