alo news. edición abril 2016

6
ALO NEWS Av. Pte. Eduardo Frei Montalva #9800, Quilicura. Santiago. Teléfonos: (2) 29650300 - (2) 29650320 - 600 200 16 16. www.alo-group.com

Upload: alo-group

Post on 27-Jul-2016

225 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Este Newsletter de Alo Group nace con la finalidad de establecer un canal de comunicación cercano con nuestro equipo y con nuestros clientes. Consta de cuatro secciones: tendencias sobre el rubro, noticias destacadas del grupo, una entrevista para dar a conocer a personas de nuestro equipo y para terminar promociones especiales de cada área de nuestro grupo.

TRANSCRIPT

ALO NEWS

Av. Pte. Eduardo Frei Montalva #9800, Quilicura. Santiago.Teléfonos: (2) 29650300 - (2) 29650320 - 600 200 16 16.

www.alo-group.com

www.alo-group.com

Comenzamos Abril de este 2016 con el desafío de mejorar una herramienta fundamental en la relación de los miembros de nuestro propio equipo, y desde nosotros hacia nuestros clientes: LA COMUNICACIÓN.

Es por eso, el motivo de este newsletter o nuestro ALO NEWS como hemos venido en llamarlo.

Como un hábito inherente a mi profesión original de traductora busco un acercamiento a la palabra comunicar en la etimología y me encuentro que del latin, communicare es “compartir algo, poner en común“.

Queremos estar más cerca, compartir con Ud. sus necesidades y nuestras alternativas de soluciones. Queremos poner en común nuestro entusiasmo con el suyo para surfear la marejada que por estos tiempos no sólo mueve las aguas de los mares chilenos.

Uno de los motivos para activarnos cada día, cuando arrecia el desaliento generalizado o, el noticiero de la mañana para variar no es muy alentador, es tener proyectos o sueños por concretar, y las ganas de aprender algo, por más pequeño que sea, cada día.

ALO está con el proyecto de implementación para este año del sistema SAP para lograr una gestión más eficiente, más prolija, más secuencial y congruente. Con el SAP viene el desarrollo del CRM para mejorar esta comunicación de la que le hablaba y también la plataforma CALL CENTER de la cual le invito a que lea la entrevista a Cecilia Espinoza Pavani en este primer ALO NEWS.

El proceso de la comunicación requiere de un emisor y un receptor compartiendo un canal en el que se emiten señales mediante un código –este es el mensaje -, y el mensaje de ida y vuelta nos influye mutuamente.

Van mis deseos y mis intenciones para que este mensaje se vaya fortaleciendo paso a paso con nuestras buenas señales y con su feed back.

Qué el canal de la comunicación que hoy empieza no se contamine con ruidos de marejadas ni silencios de ausencia, ni pesimismos, letanias, o crisis preanunciadas.

Qué el puente entre ALO y UD. nuestro cliente sea cada vez más sólido y transitable.Y si mañana al despertar el proyecto entre manos se hace cuesta arriba o aun más, si no hay un proyecto, preparémonos, afilemos el hacha. Seguro, en el horizonte, vienen tiempos mejores.

TENDENCIAS

SEA!Hasta la próxima.

Sandra FrancoDirectora.

Sandra FrancoDirectora Alo Group

www.alo-group.com

NOTICIASALO RENTAL PRESENTE EN MEGAPROYECTOS DEL NORTE DE CHILE

Con nuestra flota de equipos para arriendo contribuimos para un seguro y eficiente trabajo en altura en importantes construcciones en la zona norte.

Plataformas Elevadoras, marcas JLG, Alo Lift y Genie, se encuentran actualmente en funcionamiento en importantes construcciones de gran envergadura que significarán un progreso para importantes localidades del país.

DESPACHO DE MANIPULADORES TELESCÓPICOS PARA FAENAS MINERAS

Los equipos fueron trasladados a importante zona norte del país para cumplir con todos los requerimientos de importantes clientes, entregando un servicio de calidad en maquinarias de alto rendimiento y productividad. Los beneficios a la hora de arrendar en Alo Rental o comprar en Alo Ventas un Manipulador Telescópico están directamente relacionados con el conocimiento técnico y profesional adquirido durante años de trabajo, esto sin duda nos permite orientar, recomendar y poner a disposición de nuestros clientes la mejor opción de maquinaria para su proyecto, aumentando su productividad y optimizando sus tiempos de trabajo en obra.

SERVICIO EXTERNO ALO PARTS REALIZA COMPLETO PLAN DE MANTENCIÓN PARA PLATAFORMAS ELEVADORAS

Si su empresa o negocio dispone de equipos y necesita que estén 100% operativos, debe considerar la importancia de la mantención periódica de su maquinaria para trabajo en altura. En Alo Parts puede solicitar un completo plan de mantención, repuestos originales y posterior reparación de sus Plataformas de Trabajo en Altura (PTA), con el respaldo de un equipo técnico especializado.

EMPRESA SOLDESP REALIZA CURSO CON SIMULACIÓN VIRTUAL DE PUENTE GRÚA EN ALO TRAINING

La empresa Soldesp Servicios Integrales, especializada en la Ingeniería Industrial y Construcción, participó junto a un equipo de trabajadores en el curso Puente Grúa, con toda la tecnología de los simuladores de realidad virtual que permite realizar todo tipo de operaciones en altura.Entre los objetivos del curso, que se divide en una jornada teórica y otra práctica, se busca que el operador sea capaz de realizar operaciones eficaces y seguras dentro de su entorno de trabajo, aplicando las técnicas de seguridad que son entregadas durante el desarrollo del curso y con posterior certificación durante 2 años.

“MEJORANDO LOS CANALES DE COMUNICACIÓN CON NUESTROS CLIENTES”

Preocupados por entregar el mejor servicio y mantener la cercanía con nuestros clientes, ALO GROUP ha creado un importante canal de comunicación: nuestro propio Call Center.

Este nuevo equipo de trabajo es liderado porCecilia Espinoza Pavani, Supervisora de Call Center (31 años, brasilera, de Osasco, ciudad metropolitana de Sao Paulo), Licenciada en Administración de Empresas y con casi 11 años de experiencia en una importante empresa de arriendo de Plataformas de Trabajo en Altura en Brasil.

Hoy asume con entusiasmo los nuevos desafíos en Servicio de Atención al Cliente y mediante esta entrevista dará a conocer el atractivo proyecto que desarrolla para nuestro holding.

¿Cuáles serán los objetivos del Call Center de ALO GROUP?

Los objetivos de nuestro Departamento de Call Center será entregar una atención especial, donde todas las solicitudes serán atendidas ya sea por teléfono, correo electrónico y chat online-, porque para nuestra compañía lo más importante son nuestros clientes. Estamos realizando una Investigación de Satisfacción, en la que los clientes nos evalúan con una nota de 0 a 10 y entregan sus comentarios. Lo anterior, es muy importante para que nuestra empresa conozca sus fortalezas y debilidades. Posteriormente, sobre la información entregada por nuestros clientes, trabajaremos en un completo Plan de Acción.

¿Tiene una primera evaluación del trabajo que está realizando su equipo de atención al cliente?

Tenemos muchos clientes satisfechos que nos han evaluado de manera muy positiva y que explican que han sido bien atendidos por nuestros ejecutivos comerciales. Lo que significa que estamos trabajando bien y que estamos en el camino correcto. A través de nuestra Central Telefónica, las ejecutivas están atendiendo las solicitudes para enviar inmediatamente soluciones a las necesidades del cliente, porque sabemos que debemos marcar la diferencia en un mercado cada vez más dinámico y competitivo.

Para finalizar, ¿cómo proyecta los próximos desafíos de la compañía?

ALO GROUP es una compañía que siempre está buscando crecer e innovar en el mercado, donde la competencia cada vez es más fuerte. Para esto, la implementación de SAP, -que es también uno de los objetivos del año-, será algo fundamental porque necesitamos de un sistema y soporte para que los procesos sigan un flujo correctamente. Por otra parte, la implementación del sistema CRM (Customer Relationship Management) nos ayudará para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. La idea central es hacer foco en el cliente, conocerlo en profundidad, anticipar sus necesidades, y luego atenderlos de la mejor manera. Para el área comercial, será importante por toda la base de datos de clientes, cotizaciones y todo lo que conlleva una oportunidad de venta. Respecto a mi área, no existe nada más importante que nuestros clientes, entonces, tenemos la convicción que entregaremos la mejor atención y servicio, marcando la diferencia para seguir liderando junto a nuestros equipos de profesionales en el mercado de maquinarias por muchos años más.

ENTREVISTA DEL MES

www.alo-group.com

Cecilia Espinoza Pavani Supervisora de Call Center

www.alo-group.com Mesa central: 600 200 1616

PROMOCIONES Plataforma Articulada 340AJDescripción• 12 metros de altura trabajo • Alcance horizontal 6,06 m• Capacidad de plataforma 227 kg • Equipo es ideal para empresas de construcción, montadores de acero, pintores, construcción de estadios, entre otros.

Taller Móvil Entrega InmediataDescripción • Camión multipropósito Gascom para servicio en terreno• Bancos de trabajo • Depósito para lubricantes• Bomba de agua • Compresor • Conexión eléctrica trifásica• Conexión para herramientas

Características• Validez 2 años • Franquicia Sence• Dirigido a rubros de la construcción, minería, montaje, electricidad y productoras de eventos.

Baterías Discover Entrega Inmediata Características• Baterías para Plataformas de Trabajo en Altura • Libres de Mantención• Máxima Durabilidad

Servicio Técnico clientes Alo RentalConocemos el valor de tu tiempo, por eso contamos con:• Servicio Técnico en Terreno que va donde tú estás • Servicio especializado en mantención y reacondicionamiento de Plataformas de Trabajo en Altura (PTA) • Programa de mejora continua de nuestros procesos para garantizar la excelencia operativa.

Capacite a sus operarios en Curso Nacional de Uso Seguro de Plataformas Elevadoras

Teléfono: +56 2 29650380

Teléfono: +56 2 29650340

Contacto: [email protected]

Teléfono: +56 2 [email protected]

Teléfono: +56 2 29650360 [email protected]

Cotice en [email protected]

Teléfono: +56 2 29650300Cotice en [email protected]

WWW.ALO-GROUP.COM

AntofagastaDirección: Av. Pedro Aguirre Cerda 7610 / Teléfono: +56-55-2893121Encargado: Rodrigo Hermosilla / Correo: [email protected]

QuilpuéDirección: Av. Industrial 1059 / Teléfono: +56-9-65959672Encargado: Osvaldo Figueroa / Correo: osvaldo.�[email protected]

ConcepciónDirección: K. 14,5 Ruta 160, Coronel / Teléfono: +56-41-2399328Encargado: Waldo Cerda / Correo: [email protected]

CopiapóDirección: Panamericana Norte # 3604 / Teléfono: +56-2-2965 0369Encargado: Patricio Fueltealba / Correo: [email protected]

La SerenaDirección: Av. Balmaceda # 4410 / Teléfono: +56-51-2240059Encargado: Álex Rosa / Correo: [email protected]

SantiagoDirección: Av. P. Eduardo Frei Montalba # 9800 / Teléfono: 600 200 1616Encargado: Patricio Cárdenas / Correo: [email protected]

NUESTRAS SUCURSALESNUESTRAS SUCURSALES

@Alo_Groupalogroupchile