algunas de las causas internas de la independencia de los estados unidos de américa fueron

2
Algunas de las causas internas de la independencia de los Estados Unidos de América fueron: *Las limitaciones comerciales e industriales, que daban preferencia a la metrópoli. *Los altos impuestos que la corona inglesa exigía a las colonias. *Los colonos de la Nueva Inglaterra, quienes poseían ideas democráticas, aspiraban tener a sus propios representantes en el Parlamento inglés, con el fin de que fueran éstos, los que intervinieran directamente en los asuntos relacionados con las colonias. *La supresión de la ley del timbre, le sucedieron los "derechos de aduana", aplicados a los colorantes, el papel, el vidrio, el hierro, los cueros y el té. Causas Externas: La Guerra de los Siete Años. Después del triunfo de Gran Bretaña sobre Francia en la Guerra de los Siete Años (1756-1763) en la que recibió gran ayuda de las colonias económica y militarmente, dicha colaboración no fue recompensada. *El estado financiero de Inglaterra se vio severamente disminuido a causa de las guerras en que esta monarquía se vio involucrada, por lo cual el rey Jorge III ordenó algunas medidas de carácter económico, afectando gravemente a las colonias de Nueva Inglaterra. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos ADAM SMITH LIBERALISTA Las ideas de Adam Smith no sólo fueron un tratado sistemático de economía; fueron un ataque frontal a la doctrina mercantilista. Al igual que los fisiócratas, Smith intentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia cuanto menos interviniese el Estado. Sin embargo, a diferencia de aquéllos, Smith no pensaba que la industria no fuera productiva, o que el sector agrícola era el único capaz de crear un excedente económico; por el contrario, consideraba que la división del trabajo y la ampliación de los mercados abrían posibilidades ilimitadas para que la sociedad aumentara su riqueza y su bienestar mediante la producción especializada y el comercio entre las naciones. Así pues, tanto los fisiócratas como Smith ayudaron a extender las ideas de que los poderes económicos de los Estados debían ser reducidos y de que existía un orden natural aplicable a la economía. Sin embargo fue Smith más que los fisiócratas, quien abrió el camino de la industrialización y de la aparición del capitalismo moderno en el siglo XIX. Las ideas de Smith y de los fisiócratas crearon la base ideológica e intelectual que favoreció el inicio de la Revolución industrial, término que sintetiza las transformaciones económicas y sociales que se produjeron durante el siglo XIX. Se

Upload: antonio-sanchez

Post on 28-Jul-2015

1.405 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Algunas de las causas internas de la independencia de los Estados Unidos de América fueron

Algunas de las causas internas de la independencia de los Estados Unidos de América fueron:*Las limitaciones comerciales e industriales, que daban preferencia a la metrópoli. *Los altos impuestos que la corona inglesa exigía a las colonias. *Los colonos de la Nueva Inglaterra, quienes poseían ideas democráticas, aspiraban tener a sus propios representantes en el Parlamento inglés, con el fin de que fueran éstos, los que intervinieran directamente en los asuntos relacionados con las colonias.*La supresión de la ley del timbre, le sucedieron los "derechos de aduana", aplicados a los colorantes, el papel, el vidrio, el hierro, los cueros y el té.

Causas Externas:La Guerra de los Siete Años.Después del triunfo de Gran Bretaña sobre Francia en la Guerra de los Siete Años (1756-1763) en la que recibió gran ayuda de las colonias económica y militarmente, dicha colaboración no fue recompensada.*El estado financiero de Inglaterra se vio severamente disminuido a causa de las guerras en que esta monarquía se vio involucrada, por lo cual el rey Jorge III ordenó algunas medidas de carácter económico, afectando gravemente a las colonias de Nueva Inglaterra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos

ADAM SMITHLIBERALISTALas ideas de Adam Smith no sólo fueron un tratado sistemático de economía; fueron un ataque frontal a la doctrina mercantilista. Al igual que los fisiócratas, Smith intentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia cuanto menos interviniese el Estado. Sin embargo, a diferencia de aquéllos, Smith no pensaba que la industria no fuera productiva, o que el sector agrícola era el único capaz de crear un excedente económico; por el contrario, consideraba que la división del trabajo y la ampliación de los mercados abrían posibilidades ilimitadas para que la sociedad aumentara su riqueza y su bienestar mediante la producción especializada y el comercio entre las naciones.

Así pues, tanto los fisiócratas como Smith ayudaron a extender las ideas de que los poderes económicos de los Estados debían ser reducidos y de que existía un orden natural aplicable a la economía. Sin embargo fue Smith más que los fisiócratas, quien abrió el camino de la industrialización y de la aparición del capitalismo moderno en el siglo XIX.

Las ideas de Smith y de los fisiócratas crearon la base ideológica e intelectual que favoreció el inicio de la Revolución industrial, término que sintetiza las transformaciones económicas y sociales que se produjeron durante el siglo XIX. Se considera que el origen de estos cambios se produjo a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña.

GEORGE WASHINGTONCONSERVADORGeorge Washington inicia una saga de políticos (los Presidentes de los Estados Unidos) y como es lógico es en parte responsable de haber marcado las pautas posteriores. Tan alta magistratura fue desempeñada ya por su primer inquilino con una absoluta carencia de bases ideológicas. En este sentido no puede sino reconocerse un indudable mérito a Washington, pues sin duda marcó escuela. Nuestro hombre, todo un avanzado, era un político de los de ahora, absolutamente desinteresado de cuestiones distintas a los beneficios que una u otra postura le reportaban personalmente.

De hecho Washington cambió de aliados y chaqueta cuantas veces pudo y le convino y sólo su perseverancia en masacrar a los indios nos permite vislumbrar un rasgo de enternecedora ideología. Su

Page 2: Algunas de las causas internas de la independencia de los Estados Unidos de América fueron

mandato fue una especie de síntesis de las corrientes que agitaban la política norteamericana de la época: es decir Washington, que pasaba olímpicamente de todo excepto de ser Presidente y sacar pasta gracias a ello, cobijaba en su Gobierno tanto a federalistas como Hamilton (su Secretario del Tesoro) como a republicanos como Jefferson (su Secretario de Estado, téngase en cuenta que los republicanos de esa época acabaron por ser el partido dominante que a su vez se escindió en demócratas-republicanos) que se llevaban fatal y no hacían nada por disimular su antipatía.

Washington, por encima de todo, actuaba y se creía un semi-Dios, un nuevo César que estaba por encima del bien y del mal y que todo el mundo debía reverenciar. Como veremos, estaba absolutamente en lo cierto.