alboranista's magazine especial málaga

28

Upload: alboranistas-magazine-revista

Post on 19-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Os damos la bienvenida a nuestra revista, Alboranista’s Magazine, una revista dónde podréis encontrar todas las novedades y curiosidades del que es, sin duda, el artista del momento, Pablo Alborán. Nuestra intención es regalaros este rincón, con la intención de que lo disfrutéis. Así pues, cada semana intentaremos traeros lo mejor, ofreciéndoos así un auténtico espacio 100% alboranista

TRANSCRIPT

Page 1: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga
Page 2: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

6- NOTICIAS

7- DÍA A DÍA CON PABLO

8- MÁLAGA 360º

20 - GRACIAS, EQUIPO

22- EN PAREJA V. MARTÍN

24- LA ENTREVISTA

ÍNDICE

Page 3: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

Especial

Málaga

Page 4: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

Bienvenidos de nuevo a la séptima edición de Alboranista’s Magazine, como ya sabéis, la revista hecha por y para todos vosotros, la familia musical que Pablo Alborán ha creado a lo largo de estos tres años. Puesto que ya conocéis quiénes son realmente algunas de las redactoras de la revista, creemos que es oportuno presentarnos oficialmente, contaros cómo surgió esta idea, quiénes somos, qué objetivo tenemos y, por supuesto, agradeceros una vez más tanto cariño que recibimos constantemente, todo el apoyo que nos brindáis, vuestras colaboraciones en la revista y simple-mente el hecho de parar un rato vuestro día a día y ojearla.

Somos ocho chicas, de diferentes puntos de España. Nos conocimos gracias a la música de Pablo Alborán y, gracias a él forjamos una bonita amistad que nos llevó a plantearnos hacer “algo más” que el simple hecho de estar ahí por su música (que es mucho). Ya existían plataformas a través de las redes sociales que promocionaban a Pablo tanto dentro como fuera de España, informaban acerca de concursos, firmas, conciertos y demás; queríamos hacer algo diferente a esas plataformas y así surgió la idea de crear una revista dedicada a Pablo y todos los seguidores de Pablo; su fa-milia musical. La idea era un poco “locura”, porque crear una revista online llevaba su tiempo, habría que editarla, maquetarla, repartir contenidos… en definitiva, había que organizarse bien. Finalmente decidimos intentarlo puesto que contábamos, entre nosotras, con una de las piezas clave de esta revista; la persona que se encarga de maquetar y editar la revista, a parte de sus secciones correspondientes, es Naiara.

Natalia, la primera redactora “descubierta” en nuestro cara a cara, nos informa de todas las noticias sobre Pablo.Con-tamos también con Cristina, que se encarga de la sección de duetos, nuestra otra Cristina trabaja en “Alboranistas por el mundo” y “Track by Track”, ésta última junto con nuestra redactora más joven, Mica, la cual nos pone al día del vestuario de Pablo en la sección “El Closet”.Esther nos trae el día a día de Pablo, agenda, compromisos, conciertos, eventos, etc. La sección que nos cuenta la historia de cómo Pablo llegó hasta el día de hoy, “De Pablo Moreno a Pablo Alborán”, es la sección de Pilar, junto con “El rincón Alboranista”, el cual comparte con Naiara. Nuestra última incor-poración es Alba, ella se encarga de la sección “Al desnudo”, en la cual nos resume la carrera musical de la banda de Pablo. Encontraréis la sección “Cara a Cara” en los próximos números, donde podréis conocer mejor a las redactoras de la revista.

En cuanto a nuestro objetivo, esta revista es un proyecto con el fin de crear un espacio, un lugar, en el que las personas que se sientan identificadas con la música de Pablo Alborán puedan conectar, conocerse, darse a conocer, contar ex-periencias, etc. Por eso la revista cuenta en cada número con diferentes colaboraciones, tanto de clubs, como personas que quieren compartir sus sensaciones en los conciertos, contar algo... A parte de crear un espacio para comunicarnos y conocernos, obviamente, la revista tiene como objetivo primordial la promoción del cantante malagueño Pablo Al-borán; aquí encontrarás toda la información sobre conciertos, eventos, firmas, concursos, galas, premios, etc.

Por último, queríamos agradecer a Pablo la unión de esta estupenda familia, a vosotros, nuestros lectores, ¡GRA-CIAS!, porque sin vosotros nada de esto sería posible.

Besos inmensos desde la redacción de Alboranista’s Magazine.

Editorial

Page 5: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

@PabloAlboran_PT

Page 6: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

| NOTICIAS

NOTICIAS| RED. NATALIA GIMÉNEZ - EVA

Tras perder por unas semanas el número uno en ventas con su ál-bum “Tanto” increíblemente Pablo Alborán lo ha vuelto a conseguir : NÚMERO 1 EN VENTAS en la lista de los álbumes más vendidos en España (www.elportaldemusi-ca.es) alcanzando las 42 sema-nas en lista .Por otro lado ,su otro álbum en lista , “en acústico” está en el puesto número 3 sumando una semana más a las 90 ya con-seguidas.

El pasado lunes 26 de Agosto, el cantante Pablo Alborán inauguró el programa de radio “Atrévete” de Cadena Dial para presentar su nuevo single “Éxtasis”. A eso de las 9 de la mañana el cantante llegó a los estudios del grupo Pri-sa ;el programa estuvo cargado de risas y emociones ,pues una afortunada Carlota ganó la prueba que uno de los colaboradores del programa le hizo al aguantar más de 15 segundos gritando “Albo-rán” y tuvo la suerte de subir al es-tudio y disfrutar unos minutos con

el artista. Tras hacer un repaso de los conciertos pasados y recordar las fechas que quedan de su gira llegó el momento de escuchar la esperada nueva versión de “Éxta-sis” .Con unos acordes de guitarra al principio ,esta nueva versión no dejó a nadie indiferente , “es una versión muy mía” llegó a afirmar el cantante.

Y el Martes por fin pudimos disfru-tar del videoclip de “Éxtasis”. Se trata de un videoclip totalmente distinto a los anteriores; rodado en Valencia durante dos de sus conciertos.

Pablo Alborán nos muestra en este videoclip las emociones vivi-das durante alguno de los concier-tos de esta gira, ese subidón que sentimos con sus bailes y la sen-sualidad que derrocha al cantar esta canción. Uno de los momen-tazos del concierto para mi gusto sin duda .El videoclip cuenta ya con alrededor de 130.000 visitas en Youtube.

Page 7: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

7

DÍA A DÍA CON

Pablo Alborán¡Muy buenas familia! ¡Como cada número vuelvo a informaros de toda la agenda de nuestro que-rido Pablete! Después del parón veraniego vengo con muchísimas ganas de poneros al día y de que no os perdáis ni una de las fechas de los conciertos de nuestro Ma-lagueño favorito, así que ¡Empe-zamos! Esta semana podrán dis-frutar de Pablo en Linares (Jaén) y Daimiel.

Los Linarenses podrán vibrar con su música y su espectáculo de lu-ces y sonido el día 30 de agosto en el Campo de Futbol de Lina-rejos, la actuación comenzará al-rededor de las 22:00h y la aper-tura de puertas se efectuará a las 20:00h para que poco a poco todos los asistentes podáis entrar sin problemas ni prisas. Justo al día siguiente, sin perder ni una sola noche, ya que sabéis que nuestro Pablete no para quieto nunca, estará en Daimiel, uno de los numerosos pueblos de Ciudad Real; en este caso el concierto se realizará en el Auditorio Municipal y dará comienzo un poquito más tarde de lo normal, a las 23:00h,

aunque os aseguró que la espera merecerá muchísimo la pena.

La semana que viene podrán tener bien cerquita a nuestro Malague-ño en.... ¡Fuengirola! El día 6 de septiembre y tras la cancelación del concierto por problemas me-teorológicos por fin podrán disfru-tar de ese concierto tan esperado, ya que es el segundo que Pablo realiza en su tierra. El concier-to comenzará a las 22:00h en el Estadio Santa Fe de los Boliches y seguro que Pablo compensará esos días de cola y de espera a ese concierto tras su cancelación y como siempre y con el punto ex-tra de ser su tierra se entregará en cuerpo y alma como ya nos tiene acostumbrados.

Tan solo 24 horas más tarde Pablo pisará tierras Murcianas, menudo ritmo lleva nuestro querido Albo-ran, ¡¡Es un no parar!! Como ya os decía el día 7 Pablo realizará otro de sus conciertos en tierras Murcianas, concretamente en el Cuartel de Artillerias, comenzará a las 21:30h y ya os adelanto que será un éxito, Pablo ha agotado desde hace semanas entradas en

esta ciudad ¡¡El éxito de esta gira es atronador!! Pablete arrasa allá por donde va.

Y la semana siguiente los Grana-dinos podrán disfrutar de un fin de semana completamente Al-boranista y es que Pablo decidió hacer doblete en esta tierra que tanto le gusta en agradecimiento a ese “sold out” en pocos días de las entradas, así pues Granadi-nos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo los días 13 y 14 de septiembre en la Plaza de To-ros de Granada, ambos concier-tos comenzarán a las 22:00h con apertura de puertas a las 20:00h. Si queréis asistir a este concierto aun tenéis oportunidad de hacer-lo al del día 13, aun queda algu-na entrada así que aprovechad los que podáis, va a ser mágico, como cualquier concierto en el que Pablo nos regala su voz.

Ya habéis visto que en este núme-ro venia muy cargadito el día a día ¡Ya os echaba de menos! En el próximo número más y mejor, y ya sabéis...no perdáis la oportunidad de asistir a cualquier concierto ¡Os prometo que es inolvidable!

| RED. ESTHER LITRAN - ÁFRICA

Page 8: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

MÁLAGA 360 Las 128 horas de cola al detalle

Su casa, su tierra; Málaga. Casi tres

años después todo vuelve donde

empezó. Tras más de una decena

de conciertosa por toda España Pablo

volvía a sus raíces con una gran expec-

tación generada entre sus fans. Y es

que Pablo no iba a estar solo en su

Málaga natal, no solo sus paisanos

le acompañarían en el tan esperado

concierto, gente de todas partes del

mundo se desplazó hasta esa magica

tierra para disfrutar de ese encanto espe-

cial que tiene su ciudad. Si no pudiste es-

tar allí, si no sabes lo que se vivió allí durante

128 horas que duró la locura, siéntate, relájate

y disfruta del concierto y su entorno de la mano de

nuestras redactoras y alguno de sus protagonistas.

Page 9: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

MÁLAGA 360 Las 128 horas de cola al detalle

tierra para disfrutar de ese encanto espe-

cial que tiene su ciudad. Si no pudiste es-

tar allí, si no sabes lo que se vivió allí durante

128 horas que duró la locura, siéntate, relájate

y disfruta del concierto y su entorno de la mano de

nuestras redactoras y alguno de sus protagonistas.

Page 10: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

ADRIÁN - MÁLAGA

Todo empezó hace aproximadamente dos o tres meses. Creamos un

grupo de Whatsapp y fuimos añadiendo a amigos que teníamos cons-

tancia que venían a Málaga. Enseguida empezamos a organizar los

turnos y finalmente creamos un cuadro de horarios en el que cada uno

tenía que estar a una hora allí.

Empezaríamos los turnos el mar-

tes a primera hora. La noche del

domingo al lunes antes del con-

cierto, en el grupo, saltaron todas las alarmas al ver

un tuit en el que unas chicas decían que habían lle-

gado ya desde México a la cuidad. Asustados por la

posibilidad de que las chicas fueran ya para la cola,

decidimos actuar rápido, y no lo pensé dos veces, me

ofrecí a empezar esa misma madrugada mi turno.

Alba Hernández, una amiga y vecina que también

venía el concierto me apoyó, y así nos marchamos

a dormir los dos, cerca de la una de la madrugada

sabiendo que nos esperaban largos días de espera.

A las tres de la madrugada me sonó el despertador.

Apenas había dormido un par de horas.

Me vestí y salí en busca de mi amiga.

De camino, entré en twitter a ver qué se

cocía ya por allí, y volvió a asustarme

un tuit; una chica que ponía “Qué boni-

ta noche hace en Málaga”, mis peores

pensamientos, por supuesto…y lue-

go… nada. Lo más

gracioso de todo

esto es que no me

di cuenta de que

esa chica estaba en mi mismo grupo, y

era la chica que le tocaba hacernos el

relevo a Alba y a mí.

| LA CRONICA

Page 11: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

Llegamos en coche sobre las cua-

tro y cuarto, cuatro y media de la

madrugada y al fin pude compro-

bar que éramos los primeros, no

había absolutamente nadie allí.

Me puse muy nervioso, empecé a

gritar y a cantar y los coches se

paraban y me miraban. Hacía frío

y teníamos delante unas escale-

ras, y pensé que para entrar un

poco en calor me iría bien subir

y bajar escaleras, y así fue, me

pasé un buen rato entrando en ca-

lor. Después estuvimos sentados,

estirados, … hablando, jugando…

no sabía que hacer ya.

NATALIA - MADRID

Suena el despertador. Son las

8:30 de la mañana y tengo que

levantarme para ir a hacerle el re-

levo a una de mis compañeras en

la cola para el concierto del próxi-

mo viernes. Me visto corriendo y

casi sin desayunar me dirijo hacia

el Auditorio Municipal. Llego a mi

hora, saludo a mi compañera y me

presenta a dos de las chicas que

forman parte del segundo grupo

en llegar a hacer cola. Es increíble

como a 4 días del concierto ya es-

temos unas 50 personas haciendo

cola. Mi grupo está formado por

30 personas, organizados por tur-

nos durante todo el día y la noche

decidimos empezar a hacer cola

el domingo a las 4:30 de la ma-

drugada para poder conseguir la

preciada primera fila. El segundo

grupo en llegar lo hizo sobre las

“Decidimos ac-tuar rápido, y

no lo pensé dos veces, me ofrecí a empezar esa misma madru-gada mi turno.”

11

9 de la mañana .Nos pusimos en

la puerta donde estaba puesto el

cartel “pista A”. Emocionados por

ser los primeros, empezamos a

contárselo a Pablo a través de la

red social Twitter y para nuestra

sorpresa nos contestó inmedia-

tamente diciéndonos que estaba

muy emocionado, que no podía

creérselo e incluso nos dijo que

estaba investigando como podía-

mos estar allí .

Alrededor de las 10 de la mañana

uno de los trabajadores del audito-

rio, asombrado, nos hizo una foto

y nos trajo agua y algunos cara-

melos, casi sin creerse que estu-

viéramos ahí a falta de 5 días.

Sin darnos cuenta ,se hizo de no-

che .Tras unas horas de juegos,

risas ,cotilleos.. Decidimos acos-

tarnos a descansar un poco. A eso

de las tres de la mañana me des-

pertó la voz de una de las chicas

diciendo “¡es Pablo!” sin creérme-

lo me levanté corriendo y nos con-

tó que un coche con los cristales

tintados se había parado enfrente

y había echado una foto. Ninguna

nos lo creímos y pensábamos que

habría sido alguien que al vernos

nos echaría una foto o algún pe-

riódico; pero a los pocos días Pa-

blo puso un tweet diciendo que se

pasó por la cola pero que no nos

dimos cuenta y fue cuando caímos

que aquel coche con los cristales

tintados era él.

Page 12: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

La primera noche pasó rápida,

con frío pero en buena compañía.

El segundo día de cola pasó rápi-

do y sin ninguna novedad, salvo

que éramos portada de los perió-

dicos de Málaga “4 días al calor

de Pablo Alborán “ era uno de los

titulares.

Por la tarde, cuando estábamos

hablando, cantando , riéndonos

sobre las 8 un coche sube de

pronto, a la acera, viniendo hacía

nosotros.

Pensábamos que sería el padre

de alguien hasta que un hombre

se asomó por la ventana y gritó

“¡Os quiero familia!”. Nos giramos

corriendo y le vimos a él, a Pablo.

De la emoción, salimos corriendo

hacia él y tuvo que irse corriendo,

pero no paraba de saludarnos. No

nos podíamos creer que nuestro

ídolo había venido a vernos a la

cola. Con la emoción del momen-

to se nos hizo de noche y casi sin

darnos cuenta, ya estábamos a

jueves.

ESTHER - ALICANTE

Ya era jueves, 6 de la mañana y

amanecía en Alicante, creo que

ha sido el día que más contenta

me he levantado madrugando tan-

to, y es que tenía motivo, me dis-

ponía a emprender el viaje desea-

do desde hacía muchos meses,

rumbo a Málaga, al día siguiente

le podría ver por tercera vez este

año, estaba eufórica y contenta.

Desayuné y cogimos el coche, el

camino se me hizo eterno aunque

lo amenicé, como no, escuchando

su música.

A las 11:30 llegué a Málaga y di-

rectamente fui a la cola, estaba

nerviosísima y ansiosa por llegar,

conocer a la gente y disfrutar de

esas horas previas al concierto.

Llegue y me encontré con ella,

con una de las personitas que gra-

cias a Pablo he conocido, Natalia,

ella me presentó al grupo, comen-

cé a hablar con las chicas y chi-

cos como si nos conociésemos de

siempre, risas, charlas e incluso

nos arrancamos a cantar cuando

vino la televisión a hacer un repor-

taje de la cola.

Las horas iban pasando, fui a des-

cansar al hotel y a las 20:30 ya

estaba otra vez en la cola para ha-

cer noche, tenía muchas ganas de

vivir ese momento, sabía que iba

a ser inolvidable, y vaya si lo fue.

Éramos unas 10 chicas en mi gru-

po, había buen rollo, risas y con-

| LA CRONICA

“Pensábamos que se-ría el padre de alguien hasta que un hombre

se asomó por la venta-na y gritó “¡Os quiero familia!”. Nos giramos corriendo y le vimos a

él, a Pablo.”

Page 13: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

13

versaciones que no acababan,

cuando de repente a las 12 de la

noche aproximadamente empezó

a llover con una fuerza increíble,

truenos, relámpagos y con ello

tiendas de campaña, mantas, toa-

llas, mochilas e incluso la ropa

que llevábamos puesta estaba

completamente mojada y aun nos

quedaban 8 horas para que nos

relevaran en la cola.

No nos quedaba otra cosa que to-

marnos la situación con risa, ha-

ciendo participe de nuestras risas

a Pablo por twitter y aguantando el

tirón, porque sabíamos que mere-

cerían la pena esas malas horas

por tener un sitio en primera fila el

día del concierto.

Recogimos las tiendas mojadas, y

nos pusimos todas apiñadas de-

bajo del toldo que teníamos des-

de que empezamos a hacer cola,

pero aparte de la lluvia hacia mu-

cho viento, se volaba el toldo y ya

no sabíamos que hacer, nos pu-

siésemos como nos pusiésemos

seguíamos mojándonos, así que

para que no se rompiese nada,

fuimos a recoger el toldo y de re-

pente apareció la policía.

Respiramos tranquilas pensando

que nos traerían algo calentito

para combatir la noche fría o nos

echarían una mano a cerrar aquel

toldo que se nos resistía, pero

en lugar de eso, pusieron “Te he

echado de menos” de nuestro Pa-

blete, y se empezaron a reír de la

situación, podéis imaginar la frus-

tración de estar mojándote, con

frio y aire y que en vez de venir a

ayudarte, rían.

Lo tomamos a risa, porque si no

era bastante peor, recogimos todo

y pegadas a la puerta de acceso

a pista, pasamos la noche entre

mantas y toallas medio mojadas.

La noche pasó lenta y sin poder

dormir nada, pero llego la hora del

relevo y todas nos fuimos a des-

cansar unas horas antes del espe-

rado concierto.

PILAR - JAÉN

Y después de tantas horas de

cola, turnos y relevos, después de

una noche con tormenta, en la que

Page 14: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

| LA CRONICA

los truenos nos han despertado a

todos, incluso a él… Amanece en

el Auditorio Municipal de Málaga

el día 2 de Agosto.

Os escribe Paula, o Pilar, como

prefiráis. Mi turno empieza a las

7,30h de la mañana. Nada más

llegar al Auditorio se aprecia per-

fectamente lo poco

que han dormido

esta noche los gru-

pos aquí; caras de

cansancio, toallas

mojadas por la llu-

via, ojeras… Es hora

del relevo. La maña-

na se pasa rápido

entre risas, charlas,

canciones… Poco a

poco van llegando

más grupos a la cola y el resto

de miembros de los grupos que

estábamos ya, va quedando me-

nos para el gran momento.

Sobre la hora de la comida nos

reparten unas tarjetas amarillas,

exclusivas y personales, para

que los dos primeros grupos

puedan acceder sin problemas al

recinto cuando abran puertas.

Los alrededores del Auditorio Mu-

nicipal empiezan a llenarse de

puestos con comida, bebidas…

Todo para hacer más amena la

espera.

Por la tarde nos encargamos de

repartir los carteles que he dise-

ñado y he compartido con mis

compañeras para sacar el máximo

número de copias posibles y así

poder hacer una pequeña sorpre-

sa a Pablo en el concierto.

La cola ya rodea por completo al

Auditorio a las 16,00h de la tarde

y no paran de llegar más y más

personas.

Sobre las 18,15h empieza a so-

atentamente y

cantamos con él,

deseando que las

puertas se abran

para verle.

Son las 19,00h de

la tarde y en ape-

nas media hora

Rubén, el Road-

Mánager de Pa-

blo, nos recogerá

a las dos gana-

nar una guitarra, batería, piano…

“No te atrevas a decir te quiero…

Quién abrirá la puerta hoy, para

ver salir el sol… He pensado en

ella toda la noche, pero en cada

poro de su piel…” Pablo acaba de

llegar al Auditorio y ha comenzado

la prueba de sonido; todos en la

cola, expectantes, le escuchamos

doras de los Pases VIP M&G con

Pablo que el FCO en España ha

sorteado, y he tenido la grandísi-

ma suerte de ser una de las afor-

tunadas. Los nervios aparecen de

pronto cuando suena el teléfono

a las 19,45h, es Rubén, nos pide

que nos desplacemos a la entrada

del Auditorio por la cual ha entra-

do Pablo y el resto de camiones y

Page 15: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

15

coches; nos espera allí. Llegamos

a la puerta y nos encontramos

con Rubén y, para nuestra sorpre-

sa, al bajar por la puerta hasta la

pista del Auditorio en la cual está

Pablo probando sonido, vemos a

Pablo López, cantante y amigo de

Pablo que “ha venido a saludar”,

textualmente dicho por él cuando

le pregunto si ha venido a cantar

con Pablo.

Tanto Pablo López, amigos y de-

más vemos una parte de la prueba

de sonido, todos juntos en pista,

hasta que Rafa, amigo y guar-

daespaldas de Pablo, nos saluda

y nos lleva a la puerta trasera del

Auditorio.

Rubén nos dice que esperemos

unos minutos en la puerta mien-

tras Pablo termina de cenar, des-

pués pasaremos “primero el Fans

Club Oficial para poder ir a Pista

cuanto antes y luego el resto de

familiares y compromisos”.

Son apenas 15 minutos pero la

espera se hace eterna. En esos

15 minutos vemos salir a la banda

completa de Pablo, se montan en

la furgoneta y se marchan al hotel;

también empiezan a llegar amigos

y familiares para ver a Pablo más

tarde, todos juntos esperamos a

entrar.

Por fin Rubén aparece por la puer-

ta y nos pide que pasemos, pero

“sí os pido, por favor, con la mayor

brevedad posible; Pablo tiene que

ver a mucha gente hoy.”

Cruzo la puerta trasera del Audito-

rio la primera, seguida por el resto.

Nada más entrar veo a un chico

castaño, casi rubio, con polo azul

y bermudas, dándome la espalda

mientras habla con otra perso-

na. No sabía, no me imaginaba,

ni por asomo, que era Pablo. De

pronto ese chico se gira, me mira,

le miro, sonreímos y me tiende

la mano para que vaya hacia él.

En mi mente no hay hueco para

otra cosa que no sea pensar “Dios

mío, es Pablo”.

Me acerco a Pablo, le doy un abra-

zo, dos besos. “Por fin te conozco

Pablo”, hablamos un ratito, “Me

llamo Pilar, no sé si te acuerdas de

mí por el twitter quizás…” vuelve a

sonreír, “¡Claro que me acuerdo!”

Nos echamos una foto, le en-

trego el Número Especial de

Alboranista’s Magazine impreso

exclusivamente para él, “soy una

de las redactoras”, le enseño mi

acreditación…. Cara de sorpresa

y un “Wow!” de Pablo.

Unos regalos más… “luego los

abres Pablo”, “Rubén, llévalos a

mi camerino por favor”.

Page 16: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

Le doy mi disco, “Ponme algo bo-

nito, anda…” Pablo sonríe; y vaya

si son bonitas las palabras que me

dedicó. Mientras me escribe apro-

vecho, “soy del primer grupo que

llegó el domingo a la cola.”, para

de escribir un momento “¡Madre

mía…!” me dice Pablo. Me escribe

algo en el disco y sopla para que

no se borre. Fue realmente des-

pués, al salir, cuando vi ese “algo

bonito” que me dedicó en mi Cd y

sonreí.

Me despido de él, un abrazo,

dos besos, un “Gracias mi niña”

mientras me acaricia la espalda,

un “nos vemos en Linares”, una

cara de sorpresa y un “Ah, ¡qué

bien!” sonriendo constantemente,

siendo muy amable y muy atento;

siendo muy Pablo Alborán.

Nos marchamos a pista con un

muy buen sabor de boca, muy

contentas y con ganas de que

el concierto comience; son las

20,30h y la pista está a reventar.

NAIARA – BARCELONA

| LA CRONICA

Hora y media después se hace el

silencio en el auditorio. Los pies

dejan de responder, tras tantísi-

mas horas en pie, el calor ago-

biante se intenta apaciguar con

las botellas de agua y los cartones

que utiliza el público como abani-

co. Se me hace extraño; toco la

vaya, estoy en esa ansiada prime-

ra fila de la que tantas veces he

oído hablar, pero no hay presión,

no hay empujones, no hay ago-

bio. Todo me parece otro acierto,

parece que los astros se hayan

conjurado y hoy todo vaya a salir

perfecto.

Las luces nos alertan que está a

punto de empezar el concierto.

Los altavoces anuncian la llegada

de Pablo y todos gritamos agita-

dos y nerviosos. Por fin, por

fin después de 128 horas de

espera, vamos a poder disfru-

tar de él.

La música empieza a sonar

pero ni rastro de él. Veo a

Porty, justo delante de mí.

Lolo está al otro lado, y a pe-

sar de que me coge un poco

lejos, soy capaz de ver la sonri-

sa en su rostro. David está con-

centrado al piano. Todos en sus

puestos. Miro a todos lados. No

sé por dónde va a aparecer. Solo

oigo una pequeña introducción de

“Toda la noche” y el corazón pa-

rece que se me va a salir del pe-

cho en cualquier momento. Veo

a Antonio, concentrado en lo

que tiene que hacer, con esa

cara de niño bueno que tie-

ne, y inevitablemente sonrío

al verle. Tenía muchísimas

ganas de verlos a todos.

Su voz. Por fin. Ahora si…

es él… pero, ¿dónde está?

La tenue luz del escenario se

v a

Page 17: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

17

volviendo más intensa a medida

que pasan los segundos, y avan-

za la canción. Y aparece, justo en

medio de la primera estrofa, con

una sonrisa que casi le sale de la

cara.

Deshidratándome, No te olvida-

ré... No os voy a contar todo el

concierto, no sea

caso que alguno

todavía esté a

la espera de

ello. Pero si que voy a contaros

algunos de los momentos espe-

ciales de esa preciosa noche de

principios de Agosto.

Dónde está el amor, impresionan-

te. Acompañada de centenares de

globos en forma de corazón. Pa-

blo se detiene en Quién, otra de

las canciones especiales para la

familia. El sentimiento y la entrega

que le pone nos contagia, y todos

gritamos al unísono la letra.

Pablo se sienta al borde del es-

cenario y sé que es el momento.

Pilar se ha encargado de re-

partir por toda la cola los pa-

peles con el infinito que im-

primimos todas en casa.

Levanto el mío todo lo

arriba que me dan los

brazos y le veo sonreír

y mirar detenidamen-

te al público. Mur-

mura entre dientes

algo que no logro

entender, y cubre

sus ojos con las

manos, emo-

cionado. Dejo de mirar al frente un

instante y pongo atención al públi-

co. Casi toda la pista del auditorio

levanta los carteles creando un

precioso efecto.

Te he echado de menos, El beso y

Perdóname fusionados en perfec-

ta harmonía con Lolo y Porty me

trasladan al acústico que viví en

el Palau de la música. La vie en

rose, Desencuentro… y así hasta

que se me acababa la voz de tan-

to cantar y gritar. No sé si habéis

tenido nunca esa sensación de

miedo a que algo maravilloso que

estás viviendo acabe. Así me sen-

tía yo a medida que iban pasando

las canciones y pensaba en que

por desgracia, el sueño, estaba

a punto de acabar. Éxtasis volvió

loca a más de una, que me dejó

casi sin tímpanos, y Solamente tú

llevó a la familia a cantarla como si

no existiera un mañana.

Todavía hoy guardo papelitos y

confeti del final de fiesta con Vol-

ver a empezar y En brazos de ella.

No recuerdo la última vez que me

reí tanto como aquella noche al

Page 18: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

| LA CRONICA

ver a los chicos bailando esa cu-

riosa coreografía. Los fuegos arti-

ficiales pusieron fin a una noche,

que como nos contaban los asis-

tentes al salir, fue sin duda una de

las más especiales de sus vidas.

Personas que habían vivido otros

conciertos de Pablo, y otras que lo

vivían por primera vez. Todos coin-

ciden en algo; aunque “la burbuja

explote” como dice Pablo, siempre

llevarán guardado en sus retinas y

en sus corazones la noche del dos

de Agosto de 2013.

Gracias a todas las personas que

han colaborado con su opinión en

esta crónica, tanto a los narrado-

res en primera persona, como a

las personas de twitter que han

querido brindarnos su opinión.

Page 19: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

19

Page 20: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

| GRACIAS, EQUIPO

Esta gira 2013 nos está sorprendiendo a todos y

cada uno de nosotros, y es que como nos con-

taba Pablo, el trabajo que han realizado durante

meses, está dando sus frutos este verano.

Venimos de una gira en acústico donde el princi-

pal protagonista era Pablo y su fiel compañera,

la guitarra, y en la que encontrábamos a alguno

de los músicos del equipo, pero no al equipo al

completo.

Ahora, Antonio de Haro, Lolo, Porty, Jorge Gar-

cía, Miguel Ángel Collado y David Villar han

pasado a ser uno más dentro del espectáculo

que nos ofrece Pablo. Durante todo el concier-

to, desde la mismísima introducción hasta la

peculiar “En brazos de ella”, los chicos aportan

su granito de arena para que el show sea más

especial todavía.

Siguiendo con este especial Málaga, hemos

querido dedicar una sección exclusivamente

para ellos, para esos grandes músicos que Pa-

blo lleva con él a todos sus conciertos. Para ello

hemos hablado con el público al final del con-

cierto, y todos, sin excepción, alaban la entrega

de los chicos en el concierto.

Gracias, equipo!| RED. ESTHER Y NAIARA

Page 21: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

21

“Es impresionante. Jamás había asistido a un

concierto en el que los músicos desempeñaran

un papel tan importante. Es como si fuera un

grupo, como si llevaran toda la vida creando mú-

sica juntos”, nos comentaba Elena.

Y es que fijaros si es increíble la entrega de es-

tos 6 músicos que incluso en algún momento del

concierto se arrancan con una pequeña coreo-

grafía acompañados de Pablo, esos momentos

son de lo más sorprendentes, lo que menos es-

peramos es que los músicos se pongan a bailar

junto a Pablo.

Los gestos de cariño hacia el público es otra de

las cosas que más se valora. Miradas, sonrisas

cómplices, gestos… todo ello hace que la familia

alboranista, además de admirar a Pablo, admire

también a sus compañeros.

Si todavía no has podido disfrutar de un concier-

to, y lo vas a hacer en los próximos días, ¡no

pierdas detalle de lo que te contamos! Seguro

que a ti también te sorprenderá ver como Pablo

y Lolo se “baten en duelo” con guitarra y voz.

Y estamos convencidas que Antonio y Porty te

harán reír con esas coreografías que tienen muy

bien ensayadas.

Por todo esto desde la redacción de Alboranista´s

Magazine queríamos agradecer a estos músicos

su entrega y dedicación en cada concierto, ha-

cerles saber lo mucho que están sorprendiendo

a la familia Alboranista y recordarles que al igual

que a Pablo también les admiramos y les quere-

mos muchísimo.

Page 22: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

| EN PAREJA

| RED. CRISTINA DE LA RUBIA - ADRIANA

Queridos lectores esta semana aquí en la sec-

ción de dúos hay un hueco guardado para la

paisana de Pablo Alborán. Se trata de Vanesa

Martín, esa malagueña de 32 años de edad que

ya lleva más de seis años ganándose un sitio en

muchos rincones a través de canciones como

“Si pasa o no” o “Durmiendo sola”.

Vanesa se ha convertido en una de las cantan-

tes y compositoras más admiradas de la música

española en los últimos años. Despierta pasio-

nes entre un público que sigue sus pasos y al

que se ha ganado gracias a canciones directas,

intensas, cálidas y vitales, y a conciertos carga

dos de mucha energía e intimidad.

La canción en la que Pablo Alborán ha colabora-

do está en su tercer disco “Cuestión de piel” que

fue lanzado en Febrero del año pasado. “Borra-

cha de amor” fue la afortunada de ser el resul-

tado de la fusión de dos voces como son las de

los malagueños.

Vanesa Martín conocía bastante bien a Pablo

antes de llegar al mundo de la música, tienen

una amistad de muchos años. Y ha dicho más

de una vez que lo quiere mucho. Describiéndole

con un “maravilloso”, un “amor de niño” y des-

tacando su sensibilidad componiendo e inter-

pretando, presume de tener un amigo que valga

tanto como vale él.

EN PAREJA CON

Vanesa Martín

Page 23: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

23

En pleno escenario y en directo ambos han can-

tado canciones como “Si me olvidas” del segun-

do disco de Vanesa Martín, y “Perdóname” de

Pablo Alborán, y por supuesto, “Borracha de

amor”. Consiguiendo poner la piel de gallina y

los pelos de punta a cualquiera que estuviera allí

presente escuchándoles.

La grabación fue absolutamente una maravilla.

Los dos se rieron muchísimo y no hay mucho

que pensar, después de tantos años como ami-

gos sería como grabar en familia. Y todo en fa-

milia sale mucho mejor, así “Borracha de amor”

ha conseguido enamorar y llegar a tantos y tan-

tos rincones del mundo.

Pablo Alborán y Vanesa Martín, dos grandes fi-

guras del pop actual que vayan por donde va-

yan arrasan. Con ganas de verles y escucharles

en directo; hasta entonces, nos conformaremos

con oírles desde aquí…

EN PAREJA CON

Vanesa Martín

Page 24: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

| LA ENTREVISTA

1. Sigues a Pablo desde hace mucho tiempo, son muchos los que le descubrieron dándole al play en youtube, ¿y tú? ¿Cómo llegó a tus oídos Pa-blo Alborán?

Yo diferente a la mayoría, fue escuchando la radio, siempre que quería saber su nombre ya la canción estaba empezada hasta que descubrí quien era y desde entonces… no he parado de apoyarle

2. Algunos confiesan que aunque le escucharon con “Solamente tú” no les empezó a gustar real-mente hasta más adelante… ¿Qué sensaciones tuviste la primera vez que le escuchaste cantar?

La primera vez que lo escuché, me enganché al “y tú, y tú y tú y solamente tú…” esa voz me transmitió sensibilidad sin conocer a la persona

-¿Qué te hizo seguir su música con tantas ga-nas?-

Su voz.

3. Viajes largos, noches de hotel, horas de cola… ¿Cuántas locuras has hecho por Pablo a lo largo de estos tres años?

Locuras muchas. pero que se puedan contar, irme a portugal a verlo, cambios de turnos de trabajo, pero muchas que no se pueden hacer públicas, jijiji.

4. Algo que nos impacta muchísimo es, que siem-pre que puedes, acompañas a Pablo, le recibes en los aeropuertos o vas a programas, pero ¿Cómo sigues sus pasos? Es decir, debe ser muy com-plicado sacar, en ocasiones, tanto tiempo para seguirle ¿Tu familia cómo se lo toma, qué te di-cen cuando haces todas estas cosas por y para él?

Como he dicho anteriormente, cambios de trabajo, y gracias que tengo una buena compañera que me hace el favor. mi familia ya lo ha cogido como cos-tumbre, incluso en alguna ocasión me han acompa-ñado. Ellos me dicen que como no hago daño a na-die… pero hay otra parque que no lo ve bien.

5.Son muchas las personas (nos incluimos) a las que Pablo les ha cambiado la vida, con su música nos aporta un granito de arena importante para ser más felices, ¿tú también te incluyes en el grupo de personas a las que Pablo les cambió la vida? ¿Cómo te la ha cambiado desde entonces?

Me incluyo. me ha cambiado la vida conociendo mu-chisima gente a la que ahora necesito a mi lado. Me han demostrado estar como en los matrimonios en lo bueno y en lo malo, siempre estaré agradecida por estas amistades que Pablo me ha dado.

6. Cuando miras a Pablo Alborán, ¿qué ves?

LA ENTREVISTA CON

Diana SerranoAnteriormente os presentábamos esta novedosa sección de entrevistas como una manera de conocernos un poquito más entre la familia, y también para complacer a Pablo en sus ganas por entrevistar él mismo a sus fans. Este es un rincón en el que descubrir cómo vi-ven los demás la música de Pablo y los límites que llegamos a traspasar por estar un poco más cerca de él.

Hoy os presentamos a Diana Serrano, una madrileña que sigue “desde el primer minuto” a Pablo y que ha hecho mil locuras por él.

Page 25: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

25

Veo un gran chico disfrutando de su trabajo, mientras ve que los demás también lo hacemos

7. Hablábamos antes sobre qué te dice tu familia cuando les dices que te vas de viaje lejos, a ver a Pablo, pero ¿y Pablo? ¿qué te dice Pablo cuando te ve por ejemplo, en el inicio de gira, en Almería?

La verdad que ir a almería fue la escusa de “me voy a ver a la familia” que tengo allí, jajaja. se quedó muy asombrado, que estaba muy loca y que agradecía que hubiera ido.

8.¿Por qué pablo alborán?

Si te digo la verdad no lo sé, nunca he seguido a nadie como le sigo a él, yo creo que al conocerle en persona también gana mucho, su sencillez y la manera de tratar a sus fans, nunca había visto tratar a las fans así,.

9.Todos los seguidores de pablo nos sentimos identificados con sus letras y sus melodías, ¿pero y con pablo? ¿Te sientes identificada con él? ¿Identificada?

La verdad que no, con él no me siento identificada,

pero con alguna letra sí.

10.En qué lugar te gustaría ver “por un agujerito” a pablo alborán? (Ej: mientras compone, después de un concierto, ensayando, con sus músicos...)

Mientras compone pienso que eso es algo íntimo, y ese momento es suyo., Pero si me gustaría en algun ensayo con toda la banda, porque tiene que ser la bomba!

11.¿Alguna anécdota que recuerdes en especial con pablo?

Viaje a oeiras, viajamos en el mismo avión y yo que tengo pánico a volar, me intentó calmarme entre ri-sas.(Pero no valio)

12.Suelen decir que en el mundo de la música a veces la gente se mueve más por competir que por compartir, ¿has podido vivir alguna d esas situaciones?

Sí, hay mucha competición para estar cerca de su ídolo. A mi me gusta compartir la música con la gente que le gusta al igual que a mí.

Page 26: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga
Page 27: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga

Alboranistas Magazine

DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA: Pilar Ramiro

DIRECCIÓN DE REDACCIÓN: Cristina de la rubia

DIRECCIÓN DE CONTENIDOS: Esther Litrán Y Natalia Gonzalez

DIRECCIÓN EDITORIAL Y TÉCNICA: Naiara Domínguez

EQUIPO DE REDACCIÓN: Micaela Valdez, Cristina Aguiló, y Alba Gómez

@MagazineAlboran

Page 28: ALBORANISTA'S MAGAZINE  Especial Málaga