agenda legislativa 24 de marzo 2015

17
NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma. 1 23/03/2015 09:16 p. m. PROYECTO No. 16 SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS TERCER AÑO DE EJERCICIO LXII LEGISLATURA. ORDEN DEL DÍA 24 de Marzo de 2015. Lectura del Acta de la Sesión Anterior. SOLICITUDES DE LICENCIA De los diputados Margarita Licea González, Fernando Bribiesca Sahagún, José Valentín Maldonado Salgado, José Alberto Rodríguez Calderón y Marcos Rosendo Medina Filigrana. COMUNICACIONES OFICIALES DE LA DIPUTADA MARÍA SANJUANA CERDA FRANCO En relación con retiro de Iniciativa. DEL DIPUTADO FERNANDO ZÁRATE SALGADO Por el que comunica que ha dejado de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. DE LA DIPUTADA ERIKA DEL CARMEN RAMAGNOLI SOSA Por el que comunica su decisión de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. DEL VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Por el que comunica la integración a ese grupo parlamentario de la Diputada Erika del Carmen Ramagnoli Sosa.

Upload: nestor-gordillo

Post on 08-Apr-2016

230 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias Tercer Año de Ejercicio LXII Legislatura

TRANSCRIPT

Page 1: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

1 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

No. 16

SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

TERCER AÑO DE EJERCICIO

LXII LEGISLATURA.

ORDEN DEL DÍA

24 de Marzo de 2015.

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

SOLICITUDES DE LICENCIA

De los diputados Margarita Licea González, Fernando Bribiesca Sahagún, José

Valentín Maldonado Salgado, José Alberto Rodríguez Calderón y Marcos

Rosendo Medina Filigrana.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA DIPUTADA MARÍA SANJUANA CERDA FRANCO

En relación con retiro de Iniciativa.

DEL DIPUTADO FERNANDO ZÁRATE SALGADO

Por el que comunica que ha dejado de pertenecer al Grupo Parlamentario del

Partido de la Revolución Democrática.

DE LA DIPUTADA ERIKA DEL CARMEN RAMAGNOLI SOSA

Por el que comunica su decisión de formar parte del Grupo Parlamentario del

Partido Revolucionario Institucional.

DEL VICECOORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO

INSTITUCIONAL

Por el que comunica la integración a ese grupo parlamentario de la Diputada Erika del Carmen Ramagnoli Sosa.

Page 2: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

2 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Con los que remite siete contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio, para que se disponga de una campaña de personal odontológico en las escuelas de niveles básico y medio superior.

DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Con los que remite tres contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para impulsar el aumento del personal médico y de enfermería en el país.

DEL INSTITUTO TLAXCALTECA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad y su derecho a la accesibilidad.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Con el que remite dos contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Con el que informa que en el mes de febrero de 2015, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras competentes, únicamente destinó mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro y aquéllas que no son transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Page 3: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

3 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

Con el que remite el informe de resultados de la Auditoría Externa a la Matrícula

correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

PROTESTA DE C. DIPUTADO

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

DE LEYES Y DECRETOS

1. De la Comisión de Turismo, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 4 de la Ley General de Turismo. SENADO

2. De la Comisión de Turismo, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VI del artículo 4 de la Ley General de Turismo. EJECUTIVO

3. De la Comisión de Deporte, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 41, 90 y 94 de la Ley General de Cultura Física y Deporte. SENADO

4. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VI del artículo 537 y se adiciona un inciso d) al artículo 539 de la Ley Federal del Trabajo. SENADO

5. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción X bis al artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. EJECUTIVO

6. De la Comisión de Cambio Climático, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el inciso A) de la fracción VI del artículo 7 de la Ley General de Cambio Climático. EJECUTIVO

Page 4: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

4 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

7. De la Comisión de Cambio Climático, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 47, 86 y 107 de la Ley General de Cambio Climático.

8. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 17 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. SENADO

9. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XXI al artículo 10 y la fracción III al artículo 14 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

10. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción II Bis del Artículo 420 del Código Penal Federal.

11. De la Comisión de Transportes, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 50 de la Ley de Aviación Civil.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

DE PUNTOS DE ACUERDO

1. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Chihuahua, para que revise la actuación del juez cuarto de lo Familiar, por presuntas irregularidades en diversos procesos.

2. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de los sistemas de salud federal y de las entidades federativas, a diseñar esquemas de atención profesional inmediata a todos los niños a quienes se les diagnostique algún tipo de cáncer.

3. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se por el que se exhorta a los titulares de la CONAPRED, del IMJUVE y de la SEP, a promover, implementar y supervisar las medidas y políticas públicas para prevenir y erradicar la discriminación que sufren los menores de edad infectados con VIH en los centros de Educación Básica y Media Superior.

Page 5: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

5 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

4. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del INEGI, para que instruya y coordine la elaboración de un estudio estadístico para determinar el índice de ejercicio efectivo de derechos de la infancia y la adolescencia contenidos en el catálogo de derechos que establece el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

5. De la Comisión de Cultura y Cinematografía, con Punto de Acuerdo por el que se hace un reconocimiento al pintor oaxaqueño Francisco Toledo por la donación al pueblo Mexicano de su acervo de más de 125 mil objetos de arte.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

NEGATIVOS DE INICIATIVAS

1. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con puntos de acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

2. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con puntos de acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 167 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

3. De la Comisión de Desarrollo Rural, con puntos de acuerdo por los que se desechan tres iniciativas con Proyecto de Decreto que reforman el artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

4. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con puntos de acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción IV al artículo 119 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, a cargo de la Dip. María Isabel Ortiz Mantilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma los artículos 6º y 20º de la Ley Minera, a cargo de la Dip. María Isabel Ortiz Mantilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Page 6: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

6 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

3. Que reforma los artículos 3º, 7º, 11 y 39 de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo de la Dip. María Isabel Ortiz Mantilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

4. Que reforma los artículos 8º y 16 de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a cargo de la Dip. María Isabel Ortiz Mantilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

5. Que reforma los artículos 4º, 11, 12 y 36 de la Ley de Energía Geotérmica, a cargo de la Dip. María Isabel Ortiz Mantilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

6. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a cargo del Dip. Carlos Fernando Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

7. Que reforma el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Juan Pablo Adame Alemán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

8. Que reforma los artículos 46 y 75 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, suscrita por los diputados Ricardo Anaya Cortés y Fernando Rodríguez Doval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, de la Ley General de Asentamientos Humanos y de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Claudia Elena Águila Torres, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

10. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Bárbara Gabriela Romo Fonseca, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

11. Que adiciona un artículo 22-D al Código Fiscal de la Federación, a cargo de la Dip. María Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza y suscrita por la Dip. Aurora de la Luz Aguilar Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

Page 7: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

7 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

12. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Sanjuana Cerda Franco, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

13. Que expide la Ley Federal de Procedimientos Agrarios, a cargo del Dip. Juan Bueno Torio, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Que expide la Ley de la Bolsa Agropecuaria Mexicana, suscrita por los diputados José Ángel González Serna y Juan Bueno Torio, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 52 de la Ley de Aviación Civil, a cargo de la Dip. Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17. Que reforma los artículos 53, 54 y 55 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Leonor Romero Sevilla, y suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma el artículo 1° de la Ley Agraria, a cargo del Dip. José Antonio León Mendívil, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

19. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Belaunzarán Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María del Socorro Ceseñas Chapa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Page 8: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

8 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

21. Que reforma el artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Guillermo Sánchez Torres, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

22. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. Rocío Esmeralda Reza Gallegos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 1° de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 3° de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Que reforma la fracción I del artículo 3° de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

26. Que reforma el artículo 69 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

27. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Luisa María Alcalde Luján, de la Agrupación Movimiento Regeneración Nacional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 266 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

29. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, a cargo del Dip. Luis Antonio González Roldán, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

Page 9: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

9 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

30. Que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Carlos Fernando Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio, a cargo del Dip. Alejandro Sánchez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

33. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

34. Que reforma los artículos 268 y 275 de la Ley Federal de Derechos, y 6° de la Ley Minera, a cargo del Dip. Jaime Bonilla Valdez, de la Agrupación Movimiento Regeneración Nacional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma los artículos Décimo Sexto y Décimo Octavo Transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el lunes 10 de febrero de 2014, a cargo de la Dip. Margarita Elena Tapia Fonllem, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

36. Que deroga los artículos 215-A, 215-B, 215-C y 215-D del Código Penal Federal y expide la Ley General para la Prevención, Búsqueda, Investigación y Sanción de Desaparición Forzada de Personas, a cargo del Dip. Alejandro Carbajal González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

37. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Juan Bueno Torio, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma el artículo 8° de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, a cargo del Dip. Gerardo Gaudiano Rovirosa, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Page 10: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

10 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

39. Que reforma los artículos 119, 120, 121 y 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

40. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Carlos Fernando Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Raúl Paz Alonso, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

42. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Fernando Angulo Parra, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

43. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Tania Margarita Morgan Navarrete, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo del Dip. Jaime Bonilla Valdez, de la Agrupación de Movimiento de Regeneración Nacional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Roxana Luna Porquillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

46. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Roxana Luna Porquillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

47. Que reforma el artículo 2° de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Karen Quiroga Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Page 11: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

11 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

48. Que reforma los artículos 19 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 101 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, a cargo del Dip. Ricardo Cantú Garza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y suscrita por integrantes de la Comisión Especial de la Alimentación. (Turno a Comisión)

49. Que reforma los artículos 5°, 64 y 127 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Mario Alberto Dávila Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Gabriela Medrano Galindo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 5° de la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana, a cargo del Dip. Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma el artículo 41 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

53. Que reforma el artículo 37 de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo de la Dip. Margarita Saldaña Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

54. Que expide la Ley que crea la Universidad Marítima de México, a cargo del Dip. Germán Pacheco Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 100 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Patricia Lugo Barriga, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

Page 12: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

12 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

57. Que reforma el artículo 16 de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo de la Dip. Dora María Guadalupe Talamante Lemas, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

58. Que reforma el artículo 3° de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Lucila Garfias Gutiérrez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión).

59. Que reforma los artículos 980 y 1057 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Danner González Rodríguez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

+++++++++++++

60. Que reforma el artículo 12 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Jaime Chris López Alvarado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma los artículos 58 y 141 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Mario Alberto Dávila Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Karen Quiroga Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

63. Que reforma el artículo 323 Ter del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Merilyn Gómez Pozos, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

64. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Bonilla Valdez, de la Agrupación de Movimiento de Regeneración Nacional. (Turno a Comisión)

65. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María de Jesús Huerta Rea, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 29 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Esther Quintana Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Page 13: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

13 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

67. Que reforma el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Francisco Coronato Rodríguez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

68. Que reforma el artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Minerva Castillo Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Que reforma los artículos 6° y Cuadragésimo Tercero Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Leonor Romero Sevilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

70. Que reforma los artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Francisco Coronato Rodríguez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

71. Que reforma el artículo 5-A de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Alfonso Inzunza Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

72. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo del Dip. Danner González Rodríguez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. Que reforma los artículos 31 y 36 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Rangel Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES CALIFICADAS POR EL PLENO DE URGENTE U OBVIA

RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a la SHCP y al SAT, para que informen a la opinión pública, sí se está realizando alguna investigación en torno a la probable asignación de contratos a cambio de sobornos en el Estado de Sonora, en el que participaría el Gobernador Guillermo Padrés Elías y su hermano Miguel Padrés Elías, a cargo del Dip. Williams Ochoa Gallegos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

Page 14: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

14 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para convocar a reuniones de trabajo con el titular de la PROFEPA y con el responsable del Fideicomiso de Río Sonora, para abordar el tema relativo a los derrames tóxicos que han acontecido en el Estado de Sonora, a cargo de la Dip. Lilia Aguilar Gil, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente Resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INAH y a la SEP, para que en coordinación con sus homólogas del estado de Oaxaca, inicien un proyecto de preservación y divulgación de la cultura oaxaqueña, a cargo del Dip. Samuel Gurrión Matias, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Órgano de Fiscalización Superior y a la Contraloría General del estado de Baja California Sur, a fin de realizar una investigación y una auditoría al gobierno municipal de la Paz, por el posible desvío en el uso de predios, suscrita por las diputadas Heidy Guadalupe Estrada Martínez, Martha Guadalupe Villarreal Rangel y María Lucrecia Arzola Godínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a titulares de distintas dependencias del Gobierno Federal, para que establezcan un programa y campaña de detección temprana del Cáncer de Pulmón, a cargo de la Dip. Yesenia Nolasco Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas y ambientales de los diferentes órdenes de gobierno, para que realicen diversas acciones con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal, a cargo del Dip. Ricardo Astudillo Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SFP, a realizar las medidas necesarias para garantizar que no se ejerzan recursos públicos con fines electorales en el estado de Guerrero, a cargo de la Dip. Zuleyma Huidobro González, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

Page 15: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

15 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las comisiones unidas de Agua Potable y Saneamiento y de Recursos Hidráulicos, para que retiren el dictamen de la Ley General de Aguas, a fin de considerar las observaciones de especialistas y organizaciones civiles, a cargo del Dip. Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, de la Agrupación de Movimiento de Regeneración Nacional. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER, para que se fomente la instalación y uso de luminarias led, para el alumbrado público en estados y municipios, a cargo del Dip. Jesús Antonio Valdés Palazuelos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Estatales, a legislar para constituir un marco normativo que fortalezca la actuación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de la Dip. Blanca Jiménez Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la STPS, para que se expidan las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de incapacidades permanentes, a cargo de la Dip. Elizabeth Vázquez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo relativo al Código Hacendario del municipio de Xalapa, Veracruz, a cargo del Dip. Danner González Rodríguez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de los titulares de la SENER y de PEMEX, se realicen diversas acciones en materia de mantenimiento y conservación de las refinerías, a cargo del Dip. Genaro Carreño Muro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SEP, de la PGR y del DIF, para que lleven a cabo una campaña de prevención, orientación e información contra la conducta atípica denominada grooming, a cargo de la Dip. Karen Quiroga Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

Page 16: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

16 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEGOB y de CAPUFE, se coordinen y realicen las acciones necesarias para erradicar el ambulantaje que se presenta en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, en el estado de Tamaulipas, a cargo del Dip. Humberto Armando Prieto Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los medios de comunicación públicos de radio y televisión, para que destinen un espacio de su programación, a fin de transmitir el programa de noticias de la periodista Carmen Aristegui, a cargo del Dip. Fernando Belaunzarán Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través del titular de CAPUFE, realice las acciones necesarias que permitan el restablecimiento de la iluminación en el acceso al Puente Internacional Reynosa-Pharr, en el estado de Tamaulipas, a cargo del Dip. Humberto Armando Prieto Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, para que atienda la solicitud del Gobierno del estado de Colima, a fin de que libere los recursos que maneja el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), en apoyo a todos los productores agrícolas que han sido afectados en sus cultivos con motivo de las recientes lluvias en la entidad, a cargo de la Dip. Martha Leticia Sosa Govea, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Puntos Constitucionales de esta Soberanía, para que dictamine la iniciativa que reforma los artículos 19, 20 y 73 Constitucionales, en materia de desaparición de personas, a cargo de la Dip. Raquel Jiménez Cerrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Economía, realice las acciones necesarias para establecer una política de fijación y ajuste de precios en la comercialización y venta de sal, a cargo de la Dip. María Lucrecia Arzola Godínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

Page 17: Agenda Legislativa 24 de marzo 2015

NOTA: El orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.

17 23/03/2015 09:16 p. m.

PROYECTO

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 19 de marzo, conmemoración de los cien años de la creación de la Comisión Técnica del Petróleo, a cargo del Dip. Mario Alejandro Cuevas Mena, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

2. Con motivo del Vigésimo Primer Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio, a cargo del Dip. Arturo Escobar y Vega, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México)