adios a los piojos

2
Debido a que el mecanismo principal de diseminación es de persona a persona, las medidas higiénicas son primordiales para evitar que se propague la infestación. Las siguientes medidas son de mucha utilidad: Revise la cabeza de los niños, principalmente atrás de las orejas, en la nuca y en el flequillo. Trate el pelo inmediatamente si encuentra a los parásitos. Lave y peine el pelo diariamente. Limpie los peines y los cepillos a menudo. SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA Y MEDICINA PREVENTIVA Evite que los niños compartan los útiles de limpieza personal. La base principal del tratamiento es el lavado y cepillado frecuente del cabello (diariamente). Recuerde que la eliminación de los piojos requiere de tiempo y mucha paciencia. Utilizar un peine o cepillo para liendres (dientes o cerdas muy finos), untarlo con aceite para bebé o de olivo y pasarlo por el cabello, esperar de 2 a 5 minutos y posteriormente lavar con abundante agua y jabón. Lavado frecuente y desinfección de la ropa de vestir y de cama. Lo más importante es no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano. para Con higiene

Upload: guerrero-seguro

Post on 28-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

EVITA LA PLAGA DE LOS PIOJOS PROTEGUETE

TRANSCRIPT

Debido a que el mecanismo principal de diseminación es de persona a persona, las medidas higiénicas son primordiales para evitar que se propague la infestación. Las siguientes medidas son de mucha utilidad:

Revise la cabeza de los niños, principalmente atrás de las orejas, en la nuca y en el flequillo.

Trate el pelo inmediatamente si encuentra a los parásitos.

Lave y peine el pelo diariamente. Limpie los peines y los cepillos a

menudo.

SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES

DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA Y MEDICINA PREVENTIVA

Evite que los niños compartan los útiles

de limpieza personal.

La base principal del tratamiento es el lavado y cepillado frecuente del cabello (diariamente).

Recuerde que la eliminación de los piojos requiere de tiempo y mucha paciencia.

Utilizar un peine o cepillo para liendres (dientes o cerdas muy finos), untarlo con aceite para bebé o de olivo y pasarlo por el cabello, esperar de 2 a 5 minutos y posteriormente lavar con abundante agua y jabón.

Lavado frecuente y desinfección de la ropa de vestir y de cama.

Lo más importante es no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano.

Espacio para el Con higiene