abril de 2009

33
Meditación Servicio Arte Educación Boletín Digital Escuela Claridad Una propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma Saber Callar Amar Osar Carta Circular de Acuario El Sendero del Loto y la Rosa Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B” Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Upload: juan-angel-moliterni

Post on 14-Mar-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Carta Circular de Acuario

TRANSCRIPT

Page 1: Abril de 2009

Meditación Servicio

ArteEducación

Boletín Digital Escuela ClaridadUna propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma

Saber

CallarAmar

Osar

Carta Circular de AcuarioEl Sendero del Loto y la Rosa

Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B”Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Page 2: Abril de 2009
Page 3: Abril de 2009

Publicación oficial del Centro Escuela Claridad ArgentinaRavignani 1332 Departamento “B” - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1414) Argentina

E-mail: [email protected] Website:Diseño gráfico: Lucila Bembibre - ww

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 1

Facilitador: Juan Ángel Moliterni

Astrólogo Esotérico, Canalizador e Ins-tructor espiritual. Como uno de los recep-tores de la Gran Hermandad Blanca y los Pleyadianos-Arcturianos en Argentina, nos acerca la sabiduría de los Guardianes de la quinta dimensión y del Gran Triángu-lo Mágico. Los Pleyadianos han venido a inspirarnos, para que nos convirtamos en maestros del amor, ser “Los Sembradores de Semillas Estelares”, para facilitar la As-censión multidimensional y la Automaes-tría. Son los jardineros que buscan tierra fértil para plantar semillas galácticas. La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía as-cendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los va-lores apreciados, el conocimiento espiri-tual y la comprensión del cosmos.

Jesús Alonso González

Una visión del mundo

Urano en Piscis

El alma y el espíritu de la síntesis

Área de Servicios

2

6

19

26

28

HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD

Contenidos

Volumen 4

www.escuelaclaridad.com.ar· www.imagenesdeluz.comw.lucilab.com

La Carta Circular de Acuario se emite en formato digital en forma mensual, en cada plenilunio. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del “Centro Escuela Claridad” y Fundador de la Carta Circular.Que cada “pensamiento semilla” brote, florezca y dé fruto en nuestra vida diaria. “La enseñanza que perdura no se transfiere de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks.

Page 4: Abril de 2009

Jesús Alonso comparte su “hoja de ruta” en el proceso de reunificación de los servi-dores de la luz. Las redes espirituales, eje principal de la entrevista con el líder de Oromu internacional.

Conocimos a Alonso en el marco del Pri-mer Encuentro de la Red Iberoamericana de Luz en Junio del 2000 en el Ashram de las Raíces de la GFU, muy cerca de Monte-rrey. La historia de esta Red, sus diferen-tes intentos de elevarla y expandirla tienen mucho que ver con Jesús Alonso. Siempre brindó intención pura y visión acertada para esta alianza de movimientos y fami-lias espirituales de Latinoamérica. En me-dio del fuego cruzado, cuando llegaron las trincheras, él siempre fue respetado por las partes.

Sus conocimientos científicos les son de suma utilidad a la hora de afrontar las realidades de los mundos del espíritu, a la hora de diseñar también estrategias de trabajos colectivos.

Este físico, con postgrado en ingeniería nu-clear, lleva las riendas de la Escuela Espiri-tual OROMU, desde hace veintisiete años.

Exceptuando breves lapsos de tiempo, ha pilotado, a menudo junto con el entraña-ble contramaestre, Juan Treviño, la nave de esta gran escuela iniciática que ha sa-bido adaptarse a la nota y condiciones de nuestros tiempos. Al día de hoy, tienen una docena de delegaciones en México y casi otros tantas en otros países, entre ellos España.

Alonso pertenece también a otra impor-tante institución espiritual, concretamente es miembro del Colegio de ancianos de la Venerable Orden de Melquizedek. Precisa-mente la promoción del nuevo discipulado de Melquizedek, en aras a dar un mayor y definitivo empuje a la gran revolución si-lenciosa que está aconteciendo ahora en la tierra, es su principal desvelo.

Hemos disfrutado y aprendido mucho con Alonso en su breve estancia en nuestra península. En medio de su apretada agen-da española, ha tenido a bien concedernos unos minutos para compartir su valiosa vi-sión de futuro.

A la vista de la lucidez en las respuestas, de la visión precisa y global que proporciona,

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 2

Número de Abril de 2009 dedicado a Jesús Alonso González

Tú eres la chispa dorada del ServicioTe vemos siendo sostenido en la Luz de Dios,Te vemos siendo nutrido por la energía de Cristo,Y siendo amado por el Espíritu Santo.Tus acciones se hallan inscritas en los corazones de las redes de luz.Has retornado al Hogar cumpliendo tu trabajo.Y llegará el día en el que nos uniremos a ti,¡Que descanses en paz en el seno del Maestro!

Los Hermanos de la Escuela Claridad.

Page 5: Abril de 2009

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

acabamos por insinuarle el origen superior de la información. Él asiente y reconoce que es sembrado desde Arriba. Asistido por los Maestros y la Jerarquía, Alonso es capaz de esbozar la “hoja de ruta” en el proceso de convergencia indispensable de los movimientos y comunidades espiritua-les; de esta forma, con buen aliño de hu-mor mexicano, nos revela algo del valioso mapa cuya travesía el ser humano ha de hollar en su proceso de reunificación pla-netaria.

Le damos todo el crédito, no en vano Alo-nso no es sólo un visionario, sino también peón, un servidor de a pie fuertemente comprometido, de los que durante años viene trabajando para establecer cada vez más abarcantes alianzas espirituales, para apuntalar el armazón de las redes, la es-tructura sobre la cual se asentará el Reino de fraternidad en la Tierra.

Sus palabras vienen pues de bien Arriba. ¿Desde dónde? No lo sabemos. Mediten, ponderen el contenido de las respues-tas… y una vez interiorizado su mensaje, podamos atender juntos al grande e im-postergable desafío propuesto: conformar la Gran Alianza, la Gran Comunión de los servidores del mundo.

¿Cómo incrementar la cooperación entre los diferentes movimientos y fa-milias espirituales?

Pienso que la clave está en poder centrar nuestros esfuerzos en los aspectos bási-cos de la enseñanza espiritual. Si somos capaces de separar los propósitos fun-damentales de las diferentes formas que cada escuela u organización utiliza para alcanzarlos, seremos capaces también de reconocerlos y por lo mismo salvar las po-sibles diferencias que podamos encontrar en las superficies o en las formas en que entendemos nuestro camino. De esta ma-nera nos enfocaremos en lo fundamental y estaremos acercándonos.

¿Cómo tender puentes entre las es-cuelas y movimientos de uno y otro lado del Atlántico?

El primer gran esfuerzo que debemos de-sarrollar es crear un leguaje que nos sea común, que respete las tradiciones, que nos aproxime a lo fundamental. Debemos desarrollar en cada uno de nosotros una apertura de criterios, de formas de ver la vida y de entender nuestras propias filo-sofías, de manera que nos permitan reco-nocer los puntos de coincidencia en lugar de enfocarnos en los aspectos que nos distinguen.

También será necesario que desarrollemos grandes habilidades de comunicación y de cierta “diplomacia espiritual” que nos permitan crear formulas de aproximación hacia personajes-guías que en definitiva poseen otras culturas, otros lenguajes, y otras tradiciones. En mi experiencia, aún entre hermanos que utilizamos el mismos idioma, muchas veces encontramos tér-minos con significados muy distintos que pueden ocasionar malos entendidos o in-cluso distanciamientos y que es necesario superar, si en verdad queremos llegar a un acercamiento.

¿Cuáles son los pasos para el estable-cimiento de redes y alianzas que per-duren en el tiempo?

En la formación de redes, resulta muy im-portante la figura de quien convoca. La persona que realiza el rol de unión o enlace debe cultivar de manera cuidadosa un per-fil de neutralidad, de diplomacia, de respe-to, de armonización multicultural o global. Sólo así podrá dirigirse en términos apro-piados a personas con todo tipo de bagaje cultural y espiritual. Actualmente es muy difícil encontrar personas con esa capaci-tación, por lo que habrá que prepararlas.

¿Cuáles son los cometidos principales de esas redes?

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 3

Page 6: Abril de 2009

En mi opinión, las redes espirituales con-forman un tejido neuronal que enlaza men-tes afines al mundo espiritual. Las redes forman la estructura de un nuevo cons-ciente colectivo. A través de ellas, los más altos pensamientos que como humanidad generemos, irán despertando en el incons-ciente colectivo un genuino deseo de ele-vación. Si ese sincero anhelo alcanza a la humanidad provocará su ascensión a otra dimensión mayor.

¿Basta un vínculo a nivel interno y vir-tual, o también son necesarios los en-cuentros físicos?

Definitivamente son muy necesarios los puentes físicos. No obstante primero se ha de dar un impulso espiritual interno y des-pués materializarse. Lo sutil mueve a lo denso. Primero tenemos que realizar esa unión ecuménica global en nuestro inte-rior, hemos de realizar esa síntesis univer-sal dentro y así asegurar que estamos pre-

parados para realizarla después afuera, en el mundo tridimensional.

¿Cuál ha sido el aprendizaje en el mar-co de la Red Iberoamericana de Luz?

Debemos reconocer que en el pasado ha habido varios intentos de aproximaciones a lo que podríamos llamar la gran red neu-ronal de conciencia mundial. Pienso que todos los esfuerzos anteriores nos han provisto de lecciones muy valiosas para la actualidad. En particular pienso que la lec-ción que nos dejó esta red fue la de cuidar que hubiese congruencia entre los propó-sitos que manifestamos al construirla y los propósitos con los que trabajamos dentro de ella. Cuando dichos propósitos no están alineados es fácil caer en distanciamientos que nos alejan del propósito que da vida a la entidad que queremos construir. Hubo un momento en que el enlace que tenía-mos todos los participantes fue perdiendo fuerza y sentí que ya no tenía un propósito

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 4

Page 7: Abril de 2009

trascendente el seguir trabajando dentro de ella, por lo que decidí retirarme.

¿Para cuándo y cómo una gran red mundial de servidores de la luz?

Siento que la red mundial de servidores ya existe y que siempre ha existido. Lo que nos ha movido a todos seguramente ha tenido su centro en algún punto de la conciencia espiritual de la gran Jerarquía planetaria. A cada uno de los que servimos en el mundo se nos ha impulsado desde adentro, en la mayoría de las veces indi-vidualmente. Poco a poco, ese punto de inspiración ha ido descendiendo al grado de que se percibe que muy pronto alguien será capaz de convocar a una coordinación mundial de todos los servidores, encarnan-do ese punto “Donde la Voluntad de Dios es conocida”. Y será entonces cuando el propósito sea visible para todos y logremos constituir al gran grupo de servidores del mundo de manera visible y coordinada.

¿Para cuándo un gran encuentro mun-dial de servidores de la luz?

En particular el Maestro Melquizedek ha anunciado su llegada a fin de iniciar una revolución silenciosa. Uno de sus objeti-vos es justamente convocar a un grupo de hermanos servidores de la Jerarquía para trabajar en los preparativos de lo que será la ascensión de la humanidad a una nueva conciencia espiritual. No ha querido defi-nir la fecha. Menciona que está esperando que se den una serie de condiciones para que Él pueda aparecer públicamente, cul-minando así el proceso que Djwhal Khul, el Tibetano, anunciara como “la exterioriza-ción de la Jerarquía”.

¿Qué importancia le concedes al di-seño de un calendario espiritual uni-ficado dentro de todo este proceso de reunificación planetaria?

Mucha. En mi opinión es muy importan-te. El Cielo responde a los esfuerzos de la

humanidad. Nuestra parte del Plan consis-te en organizarnos para trabajar unidos, formando grandes núcleos de fuerza inteli-gentemente dirigida hacia propósitos tras-cendentes que provoquen el acercamiento de la Divinidad a la Tierra.

¿Qué papel juega en ello la escuela de OROMU?

OROMU, la Orden Melquizedek y todas las organizaciones afines del mundo confor-mamos un gran rompecabezas en donde cada uno posee una pieza. El elemento de unión entre las organizaciones lo forma-mos los seres humanos. Por eso es impor-tante cultivar la universalidad. En la me-dida que podamos trabajar en diferentes organizaciones compartiendo una visión más global en nuestras mentes, nos ire-mos convirtiendo en agentes de enlace en-tre múltiples filosofías, tradiciones, grupos y hermanos del mundo. No es que OROMU y la Orden Melquizedek jueguen un papel especial, simplemente son dos piezas de un gran rompecabezas que entre todos debemos armar.

Koldo Aldai (Portal Dorado)

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 5Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 8: Abril de 2009

El mundo ha esperado por mucho tiempo a que la rueda de los ciclos se moviera, los engranajes del gran reloj cósmico han marcado la hora suprema para la llegada de la luz.

Es el momento de que hablemos de un mundo nuevo.

Es el momento de abrirnos a lo que será la concepción de la nueva sociedad.

Ustedes respondieron al llamado. A mu-chos se les llamó, a muchos se les convo-có, pero sólo ustedes respondieron.

Esto es para ustedes.

La Libertad

La Tierra es nuestro hogar. Es el hogar de todos, tuyo y mío. Nosotros debemos cui-darla y protegerla.

La debemos proteger de los inconscientes que la dañan y también de aquellos que lo hacen de manera consciente.

Pero la humanidad ha vivido pensando que son los dueños del mundo. Que la Tierra nació para que ellos pudieran hacer lo que quisieran con ella... y ese ha sido un gran error.

La Tierra ha sido repartida, como si fuera el botín de unos cuantos, han levantado muros para separar los pueblos, han le-

vantado fronteras artificiales para separar a los unos de los otros, como si ellos fue-ran diferentes. Esto es falso.

La historia de la Humanidad no es otra que una continua lucha por hacer que unos se sometan a otros, primero físicamente a través de la esclavitud, después a tra-vés de las guerras para someter a pueblos completos a que rindan tributos a otros, luego con las ideas, para que los demás piensen como los poderosos, al final con el comercio, para que unos trabajen para otros. Siempre buscando el sometimiento de los unos para con los otros.

Es llegado el momento en que el hombre crezca lo suficiente para entender que la libertad es el bien supremo que Dios ha regalado a cada ser de esta creación. Cada uno tiene el don de elegir su libertad y de vivirla como lo desee. Pero ese don debe aprender a reclamarlo debe aprender a vi-virlo.

Un esclavo tiene que aprender a vivir en libertad pues de lo contrario buscará eter-namente un amo a quién servir y a quién responsabilizar de sus desdichas. El ser humano se ha esclavizado de mu-chas formas, políticamente, comercial-mente, culturalmente, económicamente, sentimentalmente, etc., etc., etc.

El ser humano no ha aprendido a vivir en libertad, aún aquellos que orgullosos pre-tenden exportar su visión de libertad no

UNA VISIÓN DEL MUNDOpor V.M. MELQUIZEDEK

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 6

Cuando el llamado proviene del espíritu. El alma y la personalidad callan.

Cuando la fuerza de los cielos hablan reclamando su lugar en la Tierra, los océanos se abren, las tierras tiemblan y el hombre se estremece porque sabe que el reino de Dios se acerca.

Page 9: Abril de 2009

hacen sino exportar sus propias limitacio-nes y miserias humanas.

Vamos a hablar de la libertad y por eso a ustedes que han contestado a este llama-do les digo ahora. La libertad habremos de descubrirla para que este mundo sea des-de ahora un mundo de hombres y mujeres libres. Libres en su corazón y libres en su pensamiento.

Los seres humanos hemos construido el mundo que ahora heredamos, pero el hombre y la mujer actual habremos de cambiarlo para bendición de las futuras generaciones.

Hablo con la responsabilidad de aquél que sabe. Hablo con la conciencia del que ve el futuro con la claridad del presente.

El llamado fue a trabajar.

Por eso hoy te convoco a trabajar por este mundo que juntos habremos de construir.

Libertad de Pensamiento

Eso es lo que pretendo hacer contigo, darte la libertad para que pienses como hombre y mujer libre no como el esclavo y esclava que ha aprendido a pensar como otros han querido que piense. No.

Por eso no te voy a decir en qué debes pensar, te voy a decir cómo debes hacerlo. No te voy a decir qué debes buscar, te voy a decir cómo debes hacerlo.

El ser humano ha sido desde el principio un receptor de ideas ajenas. Las toma y las hace suyas y luego las defiende como si fueran creación propia. Pero las ideas se difunden como los virus. Infectan a una mente y luego a otra y a otra. Y la depen-dencia se expande como si fuera una ráfa-ga de viento.

Porque en un principio al hombre le dijeron que era pecador y para eso necesitaba a un Dios que lo salvara de un infierno. Y el temor a algo que nadie veía se extendió haciéndolo real y creando esclavos men-tales de un amo a quién tampoco nadie veía.

Pero el amo no era intangible, el amo es-taba en la Tierra. Detrás de instituciones, detrás de grupos que manejaban el temor a su conveniencia. Siempre era más sen-cillo manejar esclavos que manejar hom-bres y mujeres libres.

Después hubo quienes hablaron de un mundo espiritual, y lo crearon completo, con maestros, con ángeles, con santos, con premios y castigos, y lo llamaron la nueva religión, el nuevo evangelio, lo lla-maron, la nueva era y los descontentos de las instituciones religiosas se cambiaron de institución. Dejaron la esclavitud ante-rior para seguir a una nueva, más fresca,

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 7Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 10: Abril de 2009

y ahí hablaron hasta el cansancio de lo que no les gustaba de la anterior. Y se sintieron los nuevos salvadores. Había que salvar al mundo de las religiones anquilosadas, de los restos degenerados de una religión que ya no servía para guiar a un hombre y mu-jer nuevos.

Y de nuevo cayeron en un juego. El juego de los tuertos guiando a otros ciegos.

Algunos voltearon a los cielos y vieron que esa era su casa. Se sintieron parte de las estrellas y entonces surgieron comandan-tes, seres del espacio que venían a eva-cuar la Tierra antes del gran cataclismo. Y nuevamente se explotó el temor del hom-bre. Y hubo miles que prepararon maletas. Vendieron sus pertenencias y compraron un boleto imaginario hacia un paraíso que no existía sino en las mentes de aquellos que les hablaron.

Después quisieron terminar con el mundo y aún lo siguen haciendo. Siempre habrá alguna profecía, siempre habrá alguna in-terpretación, siempre habrá algún año un poco más allá que pueda explotar el temor de aquellos que parecieran querer huir de ésta su casa antes de arreglar lo que debe ser arreglado por el propio hombre que fue quién lo desarregló.

Somos responsables, no me refiero a ti en lo particular, me refiero a todos nosotros como humanidad. Somos responsables de las guerras que han manchado de karma a toda la familia humana, me refiero a las enfermedades epidémicas que han surgido como parte de los ensayos químicos que la civilización inconsciente ha hecho a lo largo de tantos años. Somos responsables de haber construido fronteras separando a hombres y mujeres de sus hermanos. Dán-doles más derechos a unos que a otros. Somos responsables de crear las religio-nes para buscar una paz interior cuando en realidad separan a las personas en cla-ses y muchas veces provocan guerras.

Nos hemos separado por las religiones, por

los lenguajes, por los bienes que tenemos, por las fronteras, por nuestra forma de pensar, nos hemos separado de todas las formas posibles y no hemos aprendido aún la forma de convivir y hacer de este mun-do un verdadero hogar donde podamos vi-vir de manera armónica como lo hace la naturaleza en cada rincón de jardín.

Libertad de Corazón

Y tal vez lo más triste de todo es que el hombre se ha esclavizado en su corazón. Desde la más tierna infancia el ser huma-no busca la seguridad en los tiernos brazos de su madre y la fuerza de carácter de su padre y lo que obtiene son fórmulas infa-libles para crear una dependencia perma-nente de su corazón hacia el amor de otras personas.

El hombre y la mujer no terminan de cre-cer emocionalmente. Su educación no se los promueve. Crecen para ser dependien-tes de otros. Se crece con la idea de bus-car a alguien que lo ame por obligación. Se inventa una ceremonia de matrimo-nio donde se firma un papel y se promete amar obligatoriamente el uno a la otra y viceversa.

Como si al corazón se le pudiera obligar a amar.

Y luego, el ser busca desesperadamente en medio de su inseguridad, el amor de alguien que lo salve de la soledad... por-que nunca aprendió a vivir y disfrutar de su soledad.

Porque nunca aprendió a amarse a sí mis-mo para después amar de manera comple-ta a otro ser.

Se concibe como una mitad de ser huma-no en busca de un complemento... y pasa toda una vida buscando completarse con otro ser incompleto.

Esa es la tragedia.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 8

Page 11: Abril de 2009

El hombre y la mujer del futuro que veo y que vamos a construir es un ser humano completo que se sabe completo y ama de manera completa, con ese amor que no esclaviza, con ese amor que ama respon-sablemente, con ese amor que une para construir familias completas, que educa a niños completos y sanos emocionalmente, ese es el germen de la nueva semilla. Esa semilla que aporta el saber que estamos completos desde que nacemos y que to-dos los demás son miedos creados por la inconsciencia de la ignorancia.

Este es el momento en que habremos de empezar a construir el nuevo mundo, la nueva sociedad. Con la luz fresca de un conocimiento que libera y que permite pensar y sentir desde una plataforma libre del temor.

Sólo los esclavos del pensamiento buscan aprobación en los demás.

Sólo los esclavos del corazón buscan el amor que viene de fuera.

Nosotros estaremos creciendo para pensar lo que nos parezca más correcto y sen-tirnos plenos y satisfechos con nosotros mismos, ya sea que estemos en familia o

solitarios.

El hombre libre forma parte de una nuevo mundo al que ya pertenecen muchos miles de escogidos.

Esta es la invitación que te hago... Tú de-cides.

Hablemos de la Ciencia

La ciencia del hombre ha venido creciendo

y desarrollándose en forma acelerada no dando tiempo a la humanidad a que cues-tione la moral que va implícita en su cien-cia.

El hombre ha venido caminando acercán-dose a los misterios de la naturaleza pero se ha alejado del que debiera ser el princi-pal motivo de su investigación: el hombre mismo.

La ciencia humanista no existe, existe la ciencia capitalista, la ciencia bélica, la cien-cia del temor, la ciencia de la ambición. Esas son las ciencias que existen.

Lo que se investiga no se hace por la in-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 9Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 12: Abril de 2009

vestigación en sí, se hace porque el hom-bre teme ser atacado, se hace porque el hombre ambiciona tener más dinero y po-der, se hace porque “de no hacerlo alguien más lo hará y entonces me someterá”.

Vivimos días de inseguridad, el hombre le teme al hombre. El hombre es esclavo de su temor y ese temor configura todo lo que hace.

Ha creado una ciencia que pretende paten-tar, es decir, pretende adueñarse de lo que la naturaleza ha construido. De la misma forma como el hombre se apropió de las tierras que la naturaleza generosamente le proporcionó y les llamó naciones y les

puso muros y cobró impuestos para poder vivir en ellas, de la misma forma preten-de ahora apropiarse del genoma humano, para después venderlo a quienes preten-dan tener hijos con atributos inventados en laboratorios, manipulando genes y pre-tendiendo corregir a la naturaleza.

Una moral perdida en medio del temor. Temor a sufrir enfermedades que el mis-mo hombre ha creado por apartarse de los lineamientos de su humana naturaleza,

por alterar los alimentos con que se nutre agregándole lo que sus malos hábitos le causan que pierda. Poniéndole vitaminas a lo que ya tenía pero que al procesarlo para envasarlo las pierde. Creando dietas para seres humanos que perdieron la sana cos-tumbre de comer para saciar el hambre y no para dar gusto a su paladar. Una civili-zación que busca substituir a la naturaleza pensando que puede crear en laboratorios lo que a la naturaleza le llevó millones de años crear.

Y el ser humano se encierra a trabajar en oficinas, en espacios con aires filtrados porque no conviene respirar el aire de las ciudades, lleno de polvos y contaminantes,

y regulando la temperatura del cuarto que a su cuerpo le place, porque la ropa que lleva puesta impide a su cuerpo transpirar y eso provocaría un mal gusto en la socie-dad que ha construido. El nylon y el po-liéster, fabricados en grandes laboratorios no fueron hechos para el cuerpo humano, por eso es necesario ir a los gimnasios y a los SPA, para darle al hombre y a la mujer actual un sentimiento de salud, cuando el realidad lo único que le dan es una depen-dencia a lo artificial y carente de la energía

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 10

Page 13: Abril de 2009

natural que proporciona la salud y la vida energética.

Por esta razón el ser humano se aterrori-za cuando oye el término “calentamiento global” pensando que sus días de confort terminarán, tendrá que apartarse de sus comodidades para no gastar tanto com-bustible fósil que contamina al mundo.

Pero todo esto no es sino una consecuencia de una larga vida inconsciente, bastaron unas cuantas generaciones disfrutando de una ciencia sin moral para que la natura-leza reclamara al hombre su pretensión de querer ser Dios.

Es el momento de crear una nueva cien-cia. Una ciencia humanista que investigue al hombre. Que abra las posibilidades a un nuevo terreno, una ciencia ética, que busque lo que es bueno en lo natural, que regrese al hombre lo que le quitó, que lo devuelva a la naturaleza, que lo regrese a lo natural, que elimine tanta electrónica y le dé más espacios, que quite su atención de lo sexual y lo coloque en la mesura de lo elevado. El hombre y la mujer equilibra-dos son aquellos que se ven a sí mismos como parte de una extensión del mundo, aquellos que viven su libertad en medio de un mundo que busca la trascendencia de sus actos y no la mera satisfacción de lo inmediato.

Necesitamos a un mundo que se mueva en torno a los valores que trascienden, que cree para el mañana, que no piense en términos de una sola vida.

Que no investigue para modificar lo que la naturaleza ya provee al hombre, sino que investigue cómo puede el hombre acercar-se más a la naturaleza humana.

Que busque las respuestas del por qué de las emociones humanas, que busque los porqués de la vida, que hay atrás de los sentimientos místicos del ser humano, que hay más allá de la muerte, que busque la manera de igualar los derechos de los se-

res humanos, que deje de tomar como co-nejillos de indias a los pueblos pobres y les conceda las mismas oportunidades de cre-cer y desarrollarse que tienen los demás.

Una ciencia que busque explicar el mila-gro de la vida, pero no en términos de ge-nes y cromosomas, no. Eso la naturaleza ya lo respondió y lo viene haciendo desde siempre. Que explique por qué los padres deben cuidar a los hijos, porque un hijo quiere tanto a su madre. Porqué un padre puede dar la vida por su hijo, porque una semilla crece hasta convertirse en un árbol y después da más semillas para que nue-vos árboles sigan creciendo. Porqué es así la vida, porque todas las especies deben seguir viviendo. Quién impulsa todo esta vida en movimiento.

Una ciencia que mire más allá de sus ojos. Que interprete a la luz de lo interno lo que sus aparatos le indican.

Una ciencia que vaya a la raíz de los por-qués. Que responda desde adentro y no desde los cánones que los padres del mé-todo científico les impusieron.

Sólo así, podremos acercarnos a la verda-dera motivación de la ciencia. Ese impulso misterioso que surge desde que se es niño y nos mueve a descubrir cómo funciona el mundo... pero para satisfacer al espíritu... no a un cuerpo que quiere vivir más cómo-do y más seguro.

La Religión

Muy dentro del hombre existe el impulso de buscar a Dios. Y esto ha hecho que des-de el principio de los tiempos, los seres humanos sean presas de las instituciones religiosas.

El ser humano como hijo de Dios recibió las señales completas para regresar a él. Nació con un mapa inscrito en sí mismo dentro de su propia esencia que le indica el camino de retorno...

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 11Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 14: Abril de 2009

Pero el hombre no ha aprendido a mirar hacia dentro. El hombre desde el primer instante de su nacimiento abre sus ojos y su prioridad es sobrevivir afuera, sus pa-dres lo educan para que siga siendo igual de ciego y sordo que ellos a su realidad in-terior, el hombre y la mujer aprenden a vi-vir en el mundo exterior... y olvidan cómo deben vivir dentro.

Y después... deben buscar una religión que les recuerde lo que llevan inscrito en sus cuerpos, en sus mentes, en sus corazones. Y los seres humanos llegan a las religiones buscando esas respuestas y sólo encuen-tran advertencias y promesas.

Advertencias de cómo no se debe vivir, mandamientos de lo que no se debe ha-cer y miles de reglas que sólo le cortan las alas a su espíritu y lo llenan de temores que no comprende.

Al principio el amor a Dios tal vez lo atrai-ga a la religión, después... es el temor a Dios lo que lo mantiene dentro de ella.

Como niños pequeños las religiones edu-can a sus pueblos, inspirando temor y coartando el razonamiento de las mentes que en busca de una libertad se someten a la esclavitud.

Pocas son las mentes que se atreven a cuestionar la divinidad de una institución o las enseñanzas de un libro sagrado sin sentir dentro de ellas un temor reverente acerca de lo que puede llegar a pasarles.

¿Esa es la libertad que buscaban en su re-ligión?

Pero los hombres cambian y las religiones también. Surgen nuevas ideas, nuevos profetas que de tiempo en tiempo elevan su voz para hacer la luz donde la obscuri-dad ya es insoportable.

Y esas buenas nuevas llenan de esperanza los corazones, no es verdad que el hombre deba luchar por una salvación. Los únicos

que deberían buscar la salvación serían las instituciones religiosas porque el tiem-po es llegado para que los seres humanos puedan ver nuevamente la luz.

¡Ya basta de oprimir a los corazones con el temor de una condena eterna o una des-trucción mundial! ¡Ya basta de atemorizar a los pobres de espíritu! El día de la libera-ción se acerca.

Las religiones no han cumplido con su la-bor de acercar al hombre.

Cada una de ellas lucha por sobrevivir y al igual que un producto del supermercado tiene que hacer propaganda como si con-quistando al mayor número de personas se tuviera una mayor validez en lo que predica.

La verdad del espíritu es clara y diáfana para el que la ve. No se trata de polemizar lo que es verdad inobjetable. Cada quién sabe lo que percibe dentro de él y esa será su verdad. Si está dispuesto a enriquecer-la sometiéndola a prueba, bienvenido el intercambio, si no lo está, tiene todo su derecho, esa es una libertad que cada uno tiene de creer y sentir lo que su corazón le dicta.

Pero la sociedad no lo entiende así. Miles de pueblos ejercen presión sobre sus ha-bitantes para que cumplan con los ritos re-ligiosos. Miles de padres lo hacen con sus hijos, muchos gobiernos presionan a sus votantes para que cumplan con determi-nada religión... Y esto ocurre en los países llamados democráticos... ¿es esto lo que las religiones enseñan? No lo es... pero lamentablemente, es lo que las religiones practican.

Por esta razón, las instituciones religio-sas están condenadas a desaparecer. Los profetas nunca desaparecerán pues son el producto de una humanidad que se acerca a Dios y que va comprendiéndolo cada vez mejor, pero las instituciones que quedan después de que el profeta se fue, son las

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 12

Page 15: Abril de 2009

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 13Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

que se degradan para convertirse de difu-soras de un conocimiento y una verdad sa-grada en constructores de ritos y dogmas que encadenan a las masas de creyentes.

La nueva religión será individual, como lo es la percepción de Dios, de la misma for-ma como el arte lleva a un pintor a ex-presarse de una manera única y total, de la misma forma como la música la hace el compositor siguiendo su verdad interior, de la misma manera la religión será perso-nal y única para cada ser humano.

Esperemos y trabajemos para que sea así.

Hablemos de los Gobiernos

El hombre ha creado una sociedad regida por gobiernos, a veces elegidos por el pue-blo y otras veces elegidos por las armas.

El hombre no ha alcanzado la estatura para gobernarse solo. No le es posible dirigirse hacia un futuro armónico. Por esta razón el hombre debe tener un gobierno que lo rija y le diga lo que tiene que hacer.

Y un gobierno se constituye por seres hu-manos igualmente incompletos, con visio-nes particularmente cortas de lo que debe ser un pueblo y con aspiraciones egoístas de intereses personales siempre puestos por encima de los del pueblo.

Pero los hombres y las mujeres de un pue-blo no pueden aspirar a más cuando están desconectados de la luz que brilla en su interior.

El hombre que no sabe pensar en otros no puede aspirar a gobernarlos. El hombre

que no es capaz de sentir la necesidad de un pueblo no es capaz de liderarlos.

Tanto los dictadores como los presidentes tienen metas personales, tienen intereses personales, los medios que utilizan para llegar al poder serán diferentes pero sus seres internos están igualmente enfermos de la necesidad de poder.

Un dictador tal vez tenga una necesidad mayor de mantener su poder por medio del temor y de todo un sistema de repre-sión en el pueblo, pero un presidente en un país democrático surge de un grupo de poder que por medio de alianzas con otros grupos de poder, llega a conquistar el voto de un pueblo... pero...

Estando en el gobierno tiene intereses que representar, tiene compromisos que pagar, tiene promesas que cumplir, alianzas que debe respetar, y el pueblo....

El pueblo tiene que esperar a que todas estos pagarés sean satisfechos para que finalmente sea el pueblo el que reciba los beneficios.

Por esta razón urge una reforma en los go-biernos de la sociedad. La llamada demo-cracia es una bandera ya gastada en medio de una clase política que se ha apoderado de muchos países e impide su evolución.

No es posible que el mundo mire de ma-nera impasible como un presidente le hace la guerra a un país sólo para ganar votos y pagar ciertos intereses económicos que lo llevaron a la presidencia en su propio país.

El mundo no anda bien cuando las Nacio-nes Unidas son rehenes de los gobiernos

Page 16: Abril de 2009

poderosos que subsidian sus programas de asistencia social.

Pero en la nueva sociedad, nada de esto puede permitirse. El nuevo hombre recla-ma un gobierno que lo represente, que lo consulte, que sea el que ejerza la opinión de las mayorías y que no lo compre con re-galos de esos que reparte en las campañas para luego olvidarse de sus necesidades.

El nuevo ser humano se regirá por su co-razón, será consciente de sus responsabi-lidades como ciudadano y entenderá que la madurez de un país estriba en la forma como enfrenta su futuro.

Cuando un gobierno toma decisiones no pensando en la próxima elección, sino pensando en las generaciones de niños que con esperanza piden a sus padres un mundo mejor donde ellos puedan vivir.

Nuestra revolución no es una revolución violenta. Es una revolución de luces, es una revolución de ideas, es una serie de cambios surgidos de la conciencia de un pueblo que despierta.

No será con promesas como se conquista a un pueblo que piensa.No será con dinero como se compra el voto de una sociedad que sabe tomar decisio-nes y está consciente de los problemas que debe resolver.

No será con campañas que maquillan la biografía de los candidatos como se selec-cionarán a los mejores hombres y mujeres para gobernar un pueblo que sabe lo que quiere.

Por eso el ser humano debe despertar des-de adentro de sí mismo. Debe despertar al espíritu.

Debe apagar la televisión y prender su rea-lidad interior. ¿Qué le falta para ser feliz? ¿Qué le falta para educar con sabiduría a sus hijos? ¿qué requiere para tener satis-fechas sus necesidades básicas?

Preguntémonos: ¿No da la Tierra suficien-te alimento para toda la humanidad? ¿No proporciona la Tierra suficiente riqueza para que toda la humanidad sea feliz? ¿No hay suficiente espacio para que todos ten-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 14

Page 17: Abril de 2009

gan un hogar digno de una familia?

El problema no es de escasez, el problema es de distribución.

Todo el problema del hombre es que creó una sociedad que permitió que la riqueza se acumulara en unos cuantos. Y ahora el sistema permite que esos cuantos podero-sos se hagan más poderosos, y los pobres se hagan más pobres.

Los sistemas actuales que la sociedad ha practicado no lo llevan a la igualdad de oportunidades, es necesario crear una nueva economía con sentido humanis-ta y social que busque verdaderamente el bienestar del ser humano. Que explote los bosques, pero con sentido ecológico, que construya ciudades, pero respetando los espacios que las personas necesitan, que cree fuentes de empleo, pero no para agrandar las fortunas de unos cuantos sino para que sea la sociedad la que se benefi-cie de ellas.

Tanto los empresarios como los dirigen-tes sindicales, tanto los líderes religiosos

como dirigentes de los gobiernos, todos ellos buscan con egoísmos enfermizos la mayoría de las veces, mantener su posi-ción a costa de los principios que esgrimie-ron mientras trataban de llegar ahí.

Pero la nueva sociedad busca algo diferen-te. La nueva sociedad busca despertar la conciencia de un pueblo que ha esperado pacientemente a que madurara. La semilla ha crecido. La luz interior por fin empieza a vislumbrar un nuevo futuro. El espíritu lanza una mirada al mundo donde vive y de manera tranquila se apresta a tomar el azadón, para arar en los corazones y las mentes los surcos donde las nuevas semi-llas crecerán.

Ha llegado el momento de iniciar la siem-bra.

No es una lucha violenta, no es ni siquiera una lucha, es simplemente un cambio, ra-dical, pero al fin un cambio.

¿Cómo se realiza una revolución total?

Sólo cuando el pueblo entero despierta y

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 15Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 18: Abril de 2009

ve la luz que anteriormente no había cap-tado.

Un pueblo en tinieblas no podría caminar. Pero un pueblo que percibe en sus mentes una nueva realidad inicia un camino dife-rente y tarde o temprano todas sus ins-tituciones cambian y empiezan a reflejar esa nueva sociedad que antes fue sólo un sueño.

El espíritu requiere de un nuevo mundo. Un mundo donde las ideas sean lumino-sas, donde los problemas tengan solución, donde las voces de los más débiles sean escuchadas tanto como las de los más fuertes. Donde no exista un problema de distribución. Donde todos seamos parte de la solución y no parte del problema. Don-de los corazones se sumen al trabajo y las condiciones sean dignas para todos. Don-de el respeto a las ideas y la tolerancia a las diferencias de opinión sean la norma que rija la convivencia social. Este es el mundo que vamos a construir.

Se preguntarán cómo.

Yo les respondo... con la luz del espíritu que está por despertar.

La Educación

No podríamos terminar esta visión del mundo sin tocar a la educación. Es ahí donde reside la esperanza de los pueblos.

Mi corazón se estremece cuando veo la si-tuación que priva en el mundo y donde los niños son, muchas veces, las víctimas más inocentes de todo esta tragedia.

Es una tragedia lo que ocurre en países po-bres donde son los niños los que trabajan para mantener una familia donde el padre ha huido, ha enfermado o simplemente ha muerto.

Niños sin infancia.

Es una tragedia cuando los niños son mal-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 16

Page 19: Abril de 2009

tratados por sus propios padres que los obligan a trabajar para subsanar lo que ellos no pueden proveer.

Es una tragedia cuando cambian el estudio por el trabajo.

Pero también es una tragedia cuando los niños reciben una educación para aprender a manejar un fusil, o una pistola, cuando lo que reciben en la escuela es una enseñan-za que los enseñan a odiar a los enemigos de sus padres y de sus maestros. Cuando siembran odios en sus corazones inocen-tes. Esa es la tragedia de los pueblos go-bernados por la violencia y las guerras.

Pueblos enteros sacrificando a sus niños para crear soldados que defiendan una tie-rra, una religión, un modo de vida. Esto es una tragedia.

El mundo sabe esto y lo calla muchas ve-ces.

El mundo sabe de lo que se vive en África y lo calla. De las miserias que provocan la muerte de miles de niños sin tener siquiera oportunidad de ver alguna vez un juguete, de conocer alguna vez una televisión.

De cierto les digo que hay tragedias que se escriben todos los días, mientras en otra parte del mundo hay niños disfrutando de una función de cine.

Un mundo de contrastes.

¿Dónde está la solución a estos proble-mas? En la infancia.

En la educación de los niños. Ahí está la solución de los problemas que la humani-dad sufre.

No oculten los problemas a sus hijos, no les pinten un mundo que no existe, háganlos ver los contrastes y permítanles participar con ideas en la solución de los problemas.Un niño que crece sabiendo de los proble-

mas que aquejan al mundo, tiene tiempo para ir madurando soluciones que pueden estar listas para cuando tenga la edad de ponerlas en práctica. La humanidad cuen-ta con ustedes para resolver sus proble-mas. El mayor patrimonio de la sociedad reside en sus hijos.

Pero para esto requerimos una nueva for-ma de educar.

Y para educar de una manera diferente re-querimos un nuevo tipo de maestros.

Unos maestros que puedan ver el potencial de lo que los niños pueden hacer. Que no vean a los niños como indefensos o como seres que no saben hacer nada y que los están instruyendo.

Que vean a los niños como las semillas de los grandes hombres y mujeres que se-rán mañana. Que los eduquen teniendo en mente que quién está sentado jugando ahora, puede ser el gran líder que resol-verá el problema de escasez de agua ma-ñana.

Que vean a los líderes del futuro, que vean a los grandes científicos, a los grandes gobernantes, a los líderes religiosos que guiarán pueblos hacia nuevos horizontes que hoy no sospechamos.

La magia de las ideas se hace realidad cuando un maestro ve con amor a sus alumnos y respeta al ser que está crecien-do dentro.

La magia de la enseñanza se desencadena cuando un maestro ve a través de la carita dulce de una niña a la gran señora que tal vez dirija universidades en el futuro.

Las escuelas son los templos donde se for-ja el espíritu de los niños.

Pero los maestros son los grandes esculto-res de sueños, son los grandes escritores que enseñan a escribir futuros en las men-tes de los niños.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 17Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 20: Abril de 2009

Por esta razón, los maestros deben ser respetados y tener un lugar primordial en la sociedad.

Por esta razón los niños son la esperanza de un futuro que la humanidad espera y necesita.

Aquél que con amor enseña, termina de formar lo que la familia le entrega en sus hijos.

Y si entendemos que la responsabilidad de educar no reside exclusivamente en las escuelas, sino también en los hogares, y cada padre entiende su función como for-madores, entonces la sociedad estará muy cerca de entender la trascendencia de la educación y estará sembrando un futuro promisorio para todos.

La educación no termina cuando termina la escuela, la educación es una disciplina tan importante como el deporte que fortalece al cuerpo, la educación fortalece los valo-res, y son los valores los que nos soportan cuando la vida nos regala los problemas.

Esa es la función de la educación y esa es la esperanza de la humanidad.

En la nueva educación los seres humanos promoverán los valores que trascienden, entenderán que si bien, es importante lu-char por construir un patrimonio para la fa-milia, también lo es construir un patrimo-nio para la humanidad. La educación debe hacer énfasis en la trascendencia de las metas que se buscan para la humanidad.

El niño debe sentirse corresponsable de lo que pasa en lugares lejanos debe sentirse con la capacidad para resolver los proble-

mas del mundo, el niño debe sentirse parte de todo el mundo, para que realmente sus ideas puedan tener ese alcance y cuando sea mayor no los vea como problemas aje-nos.

El mundo se ha encogido. Los problemas ahora son de todos, la naturaleza hace fluir el aire y el agua por todas las nacio-nes del mundo y el aire que hoy se respira en México ayer se respiró el Suramérica y tal vez mañana lo hará en Asia.

De igual forma, el agua que hay cae en lluvia en China, tarde o temprano estará de vuelta en América o en Australia. El mundo se une en muchos sentidos y de la misma forma deben unirse las mentes de los niños por una educación que los haga sentirse como una gran familia donde to-dos puedan ayudarse mutuamente.

Esa es la esperanza de la educación. Una educación que forme a los seres que crea-rán la nueva humanidad.Con esto terminamos esta visión parcial del mundo. En las futuras comunicaciones hablaremos de cómo debe ser un camino hacia la luz.

Jesús Alonso GonzálezVenerable Colegio de Ancianos de la Orden de Melquizedek.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 18

Page 21: Abril de 2009

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Imaginen un adolescente rebelde que se va de casa; en apariencia una muestra de valentía, pero en realidad por dentro está lleno de dudas e inseguridad. Como “irse de casa” es un paso crucial en nuestro de-sarrollo, debemos aceptar que la rebeldía y el desafío son también necesarios. Para realizar la tarea uraniana de individuación, el ego debe ser “estimulado”. Los resul-tados no siempre son atractivos, pero sin ese empujón psicológico extra, los seres humanos –tampoco culturas enteras- ten-drían el valor suficiente para enfrentar la inevitable incertidumbre del seguir ade-lante.Piscis, en cambio, refleja procesos más suaves: rendición, transcendencia, acep-tación. Busca liberar a la conciencia de su estrecha identificación con el ego y sus

“certezas”, ambos reales y fingidos.

Cuando Urano está en Piscis tenemos en-tonces una clásica confrontación entre opuestos. Urano exalta la confianza en no-sotros mismos, una especie de “whiskey courage”. Y Piscis empuja en la dirección contraria: dejando ir, abriendo, yendo con la corriente y rindiéndose.

Durante los ocho años que dura el trán-sito de Urano por Piscis estos arquetipos en conflicto hacen gala de su ostentosa unión, tanto en las vidas de los individuos como en el escenario de la historia. Como siempre, un propósito divino subyace en este patrón. Llega en el momento oportu-no y puede tener un impacto sanador en todos nosotros. Aunque por supuesto que

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 19

URANO EN PISCIS Por Steven Forrest

NOTA: Urano transita el signo de Piscis desde el 11 de marzo del 2003 al 13 de marzo del 2011, regresando el 16 de septiembre a Acuario y re-ingresan-do a Piscis el 31 de diciembre… y el 29 de mayo del 2010 entra a Aries, pero regresará a Piscis en agosto 15.

Page 22: Abril de 2009

también somos libres de provocar con esto un desorden colectivo.

En mi opinión, aquí está el corazón de la alquimia: Urano/Piscis. Nuestro proceso colectivo de individuación ha llegado a un punto en el que necesita ser impulsado y sostenido por valores y métodos piscia-nos. Debemos enfrentar lo desconocido. Debemos alejarnos del campo gravitacio-nal de los reflejos históricos internalizados –y de figuras de autoridad introyectadas que nos encadenan a viejos patrones de pensamiento y conducta. Debemos dejar el pasado atrás.

Para conquistar estas metas uranianas, nuestra estrategia necesita reflejar el cam-po arquetípico pisciano, incluyendo:

1. Fantasía e imaginación

2. Canalizaciones

3. El derrumbe de fronteras; la interrelación de categorías

4. Prácticas espirituales renovadas

5. Viajes a “otro mundo”

6. Dejar ir el pasado, perdón

Mientras estos procesos se llevan a cabo, enfrentamos nuestra propia resistencia y miedo. El ego uraniano no disfruta dejarse ir en esta particular caída de agua piscia-na; aterrorizado y desesperado se adhiere a los debilitados niveles de control. La at-mósfera de pánico colectivo interactúa de maneras potencialmente viciosas con la intrínseca intolerancia uraniana de reglas y obligaciones. Incluso la tranquila voz de nuestra “moralidad” instintiva es silencia-da: hay una disminución de nuestra aver-sión natural al sadismo, nuestro deseo natural de proteger a los niños, o nuestro natural desprecio por la autodestrucción. Podemos sentirnos tentados a la rebelión (Urano) contra la compasión (Piscis).Los riesgos son altos, Piscis es el último signo del zodíaco. Hay una sensación de

“lógralo, o falla por completo”. Con la ór-bita de 84 años de Urano, por supuesto que la humanidad ha sobrevivido a este tránsito ya muchas veces. Y dadas las ac-tuales realidades geopolíticas y ecológicas, resulta difícil no enmarcar esta aparición particular en términos extremos. Hay posi-bilidades peligrosas, así como potenciales avances revolucionarios. Pero éstos últi-mos sólo pueden ser alcanzados mediante la voluntad colectiva de abandonar viejos patrones, rencores y nuestra adicción a conflictos ritualizados y sin salida.

Como el decimosegundo signo que es, Piscis representa un “tiempo final”. Es en-tonces natural que durante el tránsito de Urano por este signo, la pantalla de la per-cepción colectiva muestre evidencias de fi-nitud o caducidad, que refleje la fragilidad humana a la luz de fuerzas cosmológicas e históricas.

Es como si el cosmos nos estuviera recor-dando la verdad Pisciana de que todo debe fluir, pasar. Seremos más sabios si recor-damos nuestra transitoriedad y elegimos la visión más larga, humilde y realista de nuestro lugar en la historia.

Pensemos en el impacto mítico que tuvie-ron en la mente colectiva los siguientes eventos, todos vinculados con el tránsito de Urano por el signo de Piscis: se des-cubrieron las ruinas de Pompeya (1592). Jean-Louis Agazzis demostró que una Era glacial había terminado una vez con gran parte de la tierra (1840). Se abrió la tum-ba del rey Tut (1922). La Armada Española fue finalmente destruida (1588).

Menos visiblemente, el origen de los fósiles fue descrito por primera vez por el anato-mista danés Nicolaus Steno en 1669. Hubo evidencia repentina, literalmente grabada en piedra, de que especies enteras habían desaparecido. Paralelamente a estos de-sarrollos, también encontramos finales “a hurtadillas” bajo Urano en Piscis. Estos son eventos que, como la alusión casual de que el asesino es el carnicero en la página

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 20

Page 23: Abril de 2009

27 de la novela de misterio, no advertimos cabalmente hasta mucho después. Martin Luther fue ordenado sacerdote católico y romano en 1507. Moctezuma II había as-cendido al trono azteca cinco años antes. Algunas veces el gusano uraniano entra en la manzana pisciana sin ser visto.

Estos eventos reflejan la sincronicidad clá-sica: es significativo que hayan ocurrido en estos momentos. La humanidad necesita una “llamada que la despierte”. Necesita-mos que nos recuerden nuestra fragilidad. Necesitamos recordar que, en palabras del Don Juan de Carlos Castañeda, somos “polvo en el viento”.

Perspectivas como ésta estimulan nuestra apertura a las nuevas imágenes y direc-ciones que son el corazón de este tránsito uraniano. Nos hacen menos necios y me-nos orgullosos.

Diré algo más sobre esas nuevas imágenes en un minuto, pero antes déjenme hacer una predicción astrológica atrevida: Aque-llos de ustedes que están familiarizados con mi trabajo, creo que la tarea del astró-logo es predecir preguntas y no respues-tas -eso, y ayudarnos a encontrar nuestro camino hacia planos más elevados.

Las imágenes de ciudades devastadas y masacres -visiones modernas de Pompe-ya- son consistentes con el simbolismo de Urano en Piscis. No me refiero al Apoca-lipsis, más bien me pregunto si la imagi-nación de la humanidad está ya a tal pun-to debilitada, como para que necesitemos tan horrible imaginería concreta a fin de despertar los sentidos colectivos. Diré algo más sobre el poder redentor de la imagi-nación pisciana después. Hay también fi-nales más felices.

Me siento confiado al predecir que mensa-jes de la biósfera terrestre ratificarán su elocuencia durante los ocho años. La idea de que “no podemos seguir tratando así a la naturaleza” tomará un sentido de gran urgencia: niveles marítimos en alza, au-

mento en la temperatura global, desastres climáticos. Nos daremos cuenta de que la tierra está sujeta a repentinos cambios de-vastadores: recordemos que la verdadera historia de los glaciales fue descubierta durante un tránsito de Urano por Piscis. Va a haber intensos debates, guerras incluso, sobre la catastrófica disminución de nues-tras reservas del clásico elemento piscia-no: agua fresca, agua potable para beber. El agua sustituirá al petróleo como el gran causante de inquietud geopolítica.

Durante los ocho años se descubrirá irre-futable evidencia de civilizaciones anti-quísimas, y que será descubierta bajo el agua. Muy pronto saldrá a la luz que estas civilizaciones “desaparecieron” justamen-te como resultado de un repentino cambio climático.

Veamos las fuerzas que pueden salvarnos.

IMAGINACIÓN

Bajo el impacto de este tránsito el genio revolucionario (Urano) interactúa deli-ciosamente con la visionaria imaginación (Piscis). Esto se relaciona con desarrollos artísticos extraordinarios. También plantea las bases para el surgimiento de nuevos puntos de vista que ayudarán a la huma-nidad a alcanzar un renovado y positivo sentido de dirección. La imaginación es la llave de todo este período. Y los altos sa-cerdotes y sacerdotisas de la imaginación son, por supuesto, nuestros artistas.

Con Urano en Piscis Leonardo da Vinci co-menzó su Mona Lisa (1503). Michelangelo fue llamado a Roma por Julio II (1505). William Shakespeare comenzó a producir su caudal de dramas y comedias históri-cas. Hans Christian Andersen publicó el pri-mer volumen de sus Tales Told for Children (1835). En 1837 Charles Dickens publicó su primera novela, The Pickwick Papers. Joseph Sax inventó el saxofón en 1841 -y un ciclo más tarde la Era del jazz estaba en su mejor momento: Louis Armstrong,

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 21Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 24: Abril de 2009

Duke Ellington, F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y muchos otros estaban trans-formando el ethos colectivo. André Breton publicó el Manifiesto Surrealista en 1924. Y por supuesto este período se relacionó con la llegada de la forma artística del s. XX por excelencia: el cine. La Marca del Zorro de Douglas Fairbanks se estrenó en 1920; El Sheik, la película más famosa de Rodolfo Valentino, en 1921 -sus funera-les en 1926 causaron histeria, suicidios y escenas mórbidas. La primera película de Charlie Chaplin, The Kid también se estre-nó en 1921; y la clásica de Fritz Lang, Me-trópolis, en 1926.

La tecnología interactúa poderosamente con el arte, abriendo nuevas posibilidades. “Sus diálogos” iniciaron con la proyección de The Jazz Singer, cuando Al Jolson dijo un par de lí-neas. Eso fue en 1927, mientras Urano coque-teaba con la cúspide de Aries. Como era de es-perarse, el inventor es-cocés John Logie Baird presentó un sistema de televisión a un grupo de científicos en Soho, Lon-dres, en 1926. Y un ciclo antes, en 1839, el pintor francés Louis Daguerre y el científico bri-tánico William Fox Talbot habían inventado de modo independiente la fotografía.

En todos estos eventos percibimos clara-mente la presencia del arquetipo uraniano/pisciano básico: el del artista visionario se-duciendo y guiando la conciencia colectiva hacia nuevas y revolucionarias perspecti-vas. Los mismos artistas están vigorizados -y sinérgicamente unidos a un público re-ceptivo, hambriento de nuevos puntos de vista. Imaginación mata todo.

Habrá un renacimiento artístico en los ocho años. La increíble promesa creativa de la generación con Plutón en Libra va a florecer, y estará apoyada por tremendos

adelantos técnicos: el don de la genera-ción con Plutón en Virgo. Por fin dejare-mos atrás la larga sombra de los artistas de los años sesenta y nos adentraremos en una estética completamente fresca y novedosa. Muy profundo, en el corazón de esa novedad, estarán las llaves del futuro humano.

Cambios en la sintaxis del Misticismo. Pen-samos en Piscis y de inmediato lo asocia-mos con misticismo. Pensamos en Urano y de inmediato lo asociamos con revolución. Revolución en la mística es lo que surge na-turalmente. Esto es atinado, aunque sería más preciso describir históricamente esas revoluciones como teológicas. Sospecho, sin embargo, que los místicos han estado

visitando exactamente los mismos paisajes in-teriores a lo largo de la historia, y que los cam-bios uranianos están más en el lenguaje uti-lizado para describir la experiencia, que en la experiencia misma.

Afirmemos también que esos cambios teo-lógicos, en el más puro estilo uraniano, súbito y extremo, fácilmen-

te existen en tensión con los sistemas de creencias pre-existentes. Son considera-dos por la “teología establecida” como pe-ligrosos o simplemente equívocos.

Habíamos ya hecho mención del ordena-miento como sacerdote en la Iglesia Ca-tólica Romana de Martin Luther. Las se-millas revolucionarias sembradas en ese evento no requieren explicación alguna. En una ilustración clásica de los intentos “teológicos” de dar cuenta de los místicos, el Papa Alexander III estableció en el año de 1170 ciertas reglas para la canoniza-ción de los santos. Imitación de Cristo de Thomas Kempis se publicó por primera vez en inglés en 1503. Más recientemen-te, en 1843, Søren Kierkegaard publicó Ei-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 22

Page 25: Abril de 2009

ther/Or, expresión de las premisas básicas del existencialismo. Y cuando Urano llegó a Piscis de nuevo, esta controversial base existencial de la teología moderna alcanzó un mayor desarrollo, al publicar Martin Bu-ber I And Thou (1923) y Martin Heidegger El Ser y el Tiempo (1927).

La religión comparada y la teología son campos difíciles de entender, quizá más inclinados a reflejar los cambios intelec-tuales en la interpretación de la entidad mente/alma, que de hecho a conducirla -los santos no tienen doctorados. Aún así, la metáfora mística es poderosa, y me pa-rece que podemos anticipar el surgimien-to de filósofos revolucionarios, pensadores espirituales y teólogos cuyo trabajo será un brazo más que des-emboque en, y alimen-te el río de la imagina-ción humana.

Vamos a ver un resur-gimiento de la cultu-ra “psicodélica” junto con un nuevo caudal de “medicamentos sa-grados” y un renovado esfuerzo por llevarlos al más serio plano pro-fesional y cultural. Digo esto porque Piscis re-fleja a la conciencia misma y Urano pro-picia lo súbito y extremo. Los agentes psi-codélicos ciertamente reflejan todas estas características. Con el riesgo de plantear lo obvio, este desarrollo va a despertar una reacción conservadora. Llevándolo un paso más adelante, no limitemos nuestra imaginación a los químicos (sintéticos) -las “drogas” de los ocho años pueden ser electrónicas y acaso estar relacionadas con la tecnología virtual. Es más, la “tribu” que se formará, seguramente va a interactuar sinérgicamente con las nuevas formas de arte uranianas, creando un nudo cultural de significado e impacto duraderos, como fue la cultura de la ley seca conducida por el alcohol de los años veintes.

Dos de las “drogas” más difundidas en la cultura occidental son el tabaco y el azú-car. Los nativos de Norteamérica rápida-mente introdujeron a sus nuevos vecinos en el tabaco. Un ciclo antes, en 1506, los españoles cultivaron por vez primera la caña de azúcar en las Indias Occidenta-les. Probablemente sea significativo que la anestesia se utilizara por vez primera en 1842, cuando el cirujano norteamericano Crawford Long operó a su paciente utili-zando éter.

DERRUMBE DE FRONTERAS CULTURALES

A veces se dice que Piscis representa la integración de los otros once signos. Por lo

tanto, cuando Urano tran-sita por aquí, tenemos evidencias del colapso de fronteras culturales, con la recíproca fertilización creativa resultante de la metáfora y la imagen -y por supuesto del inter-cambio genético tam-bién.

Más arriba mencionába-mos la llegada de los in-gleses a Norteamérica, lo que ilustra estos princi-

pios de fertilización recíproca en quizá la más grande escala que la humanidad ha experimentado: la famosa, creativa y con-troversial, “melting pot” norteamericana. Un ciclo uraniano antes, en 1501, Gaspar de Corte-Real realizó el primer aterriza-je confirmado en Norteamérica, al menos desde que los vikingos llegaron brevemen-te a “Vinland” medio milenio antes: por alguna razón no muchos conocen el logro de Gaspar, pero su significado histórico es obvio. Cuatro ciclos de Urano después, si-guiendo a Gaspar, se estableció el primer servicio regular de un barco de vapor en-tre Inglaterra y los Estados Unidos (1838). Vamos un ciclo después en la línea del tiempo y unos dos mil pies más arriba, y la misma cosa volvió a suceder: Alcock y

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 23Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 26: Abril de 2009

Brown realizaron el primer vuelo sin esca-las sobre el Atlántico (1919), preparando el camino para Lindbergh, el más famoso viajero sin compañía. Él voló en mayo de 1927, con Urano entrando a Aries, pero el planeta entraría de nuevo en Piscis por dos meses alrededor del Año Nuevo.

En una más modesta, pero de inmediato eficaz escala, observamos que la construc-ción de los ferrocarriles comenzó en Ingla-terra cerca de 1836, sacudiendo y pertur-bando los límites sociales y geográficos.

Debemos reconocer también que las cul-turas se difunden a través de otros me-dios, no sólo los viajes físicos y la apertura de “nuevos mundos”. El telégrafo eléctrico fue patentado en Inglaterra por Charles Wheatstone y William Fothergill Cooke en 1837. Y ya mencionamos la invención de la fotografía y de la televisión, ambas bajo esta vibración uraniana/pisciana.

A menos que la humanidad experimente una fatal falla en su imaginación, even-tualmente comenzaremos a explorar más ampliamente nuestra atmósfera cósmi-ca. Antes de los viajes espaciales, nues-tro “barco-estrella” más satisfactorio era el telescopio inventado por Isaac Newton durante un tránsito de Urano por Piscis, en 1668. Siete años después, el astrónomo alemán Olavis Roemer calculó por vez pri-mera la velocidad de la luz y demostró que era finita. Dos ciclos uranianos más tar-de, el astrónomo prusiano Friedrich Bes-sel demostró que las estrellas se ubican a distancias enormes. En otras palabras, ha sido muy significativa la relación del tránsito de Urano por Piscis con la profun-dización de nuestro sentido del lugar que ocupamos en el universo físico.

Esta expansión de nuestro sentido del es-pacio, sea cosmológico o geográfico, pare-ce ser una de las incidencias fundamenta-les de la configuración. Por mucho tiempo los físicos han especulado sobre la noción de “otras dimensiones”. Acaso durante esta aparición de Urano en Piscis encon-

trarán la manera de probar, contactar, o incluso entrar en una, con la consecuente expansión radical en nuestra definición del concepto de “universo”.

Hemos estado considerando patrones o se-ries de avances súbitos vinculados a través de las sucesivas apariciones uranianas/pis-cianas: el descubrimiento de América del Norte por Gaspar, la apertura del servicio del barco de vapor a través del Atlántico y los primeros vuelos transoceánicos, todos tuvieron lugar en distintos pasajes de Ura-no por Piscis. La invención del saxofón y un ciclo después la era del jazz. Either/Or de Kierkegaard seguida un ciclo más tarde por I And Thou de Buber y El ser y el tiem-po de Heideggar. El teatro de Shakespeare seguido por la invención de la fotografía, seguida por la época de oro del cine.

Sobre estas bases, y sobre las bases de mis referencias “barcos-estrella” dos pá-rrafos antes, aventuro otra predicción: los próximos ocho años traerán no sólo un cambio paradigmático astronómico, sino incluso adelantos en la física de los viajes espaciales. Si continúan las tendencias ac-tuales, seguramente veremos que se con-cluye la Estación Espacial Internacional, con todas sus implicaciones en términos de aprendizaje sobre cómo vivir en el es-pacio –ojalá que en armonía intercultural. Predigo un avance repentino en la veloci-dad de los viajes espaciales interplaneta-rios, y probablemente pasos gigantescos en términos de la física de velocidades su-periores a las de la luz. Algún trabajo in-teresante se ha hecho ya en esa área por Alcubierre.

LA SOMBRA

Antes utilicé la metáfora “caerse en la ca-tarata de agua” para el tránsito de Urano por Piscis. Naturalmente, a una parte sig-nificativa de la psique humana no le gusta la idea. Tenemos miedo a rendirnos; nos da miedo perder el control y también los cambios cuyas consecuencias no podemos

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 24

Page 27: Abril de 2009

vislumbrar. Estas son emociones naturales, y todos vamos a tener que lidiar con ellas. Pero algunos de nosotros vamos a permi-tir que dichas emociones nos determinen. Entre ellos, algunos simplemente se van a asustar y van a responder a su ansiedad en el estilo clásico de la sombra de Piscis: con escapismo y negación. Pero otros van a actuar al ver que las bases de su cultu-ra y su visión del mundo desaparece. Se van a sentir arrinconados, sintiendo que están siendo dejados atrás –que el soporte colectivo y popular a sus perspectivas se hunde en el caudal del furioso río pisciano/uraniano del cambio y el fin.

Acaso el ejemplo histórico más sucio de este fenómeno de sombra sea la Santa In-quisición. En 1252, bajo Urano en Piscis, los inquisidores comenzaron a utilizar la tortura en sus “discusiones” con los he-rejes. Me he concentrado en eventos his-tóricos más que en fechas de nacimiento, pero viene al caso mencionar que Torque-mada, el Gran Inquisidor Español, cuyo nombre es sinónimo del exceso sádico de dicha institución, nació dos ciclos más tar-de, en 1420. Una muestra del “inquisito-rial” en la historia norteamericana es el infame “Juicio Monkey” de 1925 -el profe-sor de escuela John Scopes fue perseguido por enseñar a sus estudiantes las teorías de la evolución de Darwin. Ese mismo año Billy Mitchell, piloto durante la Primera Guerra Mundial, fue llevado a la corte por

críticas a la Armada. La crítica se centra-ba en su observación de que los aviones eran capaces de hundir barcos. Antes que enfrentar el hecho de que la realidad mi-litar cambiaba, sus “superiores” optaron por silenciar al mensajero: otra vez vemos la huella represiva del lado oscuro de la matrix uraniana/pisciana. Una actitud de miedo similar encontramos en el pasaje 1919 de la Enmienda 18 a la Constitución de los Estados Unidos, que inauguró la era de prohibición -y sin saberlo apoyó la ra-dicalización de una parte significativa de la población norteamericana al proveer un medio fértil para el surgimiento de la libe-ración sexual, el feminismo, la integración racial, el jazz y la literatura honesta.

Y este es quizá el verdadero mensaje: la energía uraniana provoca resistencia; adora tener algo a lo cual oponerse. Qui-zá en el plan divino la ignorancia, incluso la ignorancia agresiva, sea un ingrediente necesario de la atmósfera cultural. Cierta-mente, y sin temor a equivocarnos, pode-mos predecir reacciones desafortunadas, probablemente violentas, y hasta reaccio-nes vanas de los aterrados e ignorantes.

LA ORACIÓN

Entonces, ¿qué podemos hacer? Abrir nuestros corazones, estar preparados para recibir la nueva visión -y dejarnos sorpren-der por ella. Apoyar a nuestros artistas y visionarios, y escucharlos. Cruzar fronte-ras y liberar a nuestra imaginación. Orar por la gracia de aceptar lo desconocido y lo incontrolable en nuestras vidas. Leer y aceptar los mensajes de finales, cosas que terminan, incluso el fin de las cosas bue-nas y valiosas. Pensar en Pompeya -y en Virginia Dare, la pequeña inglesa que na-ció bajo la sombra húmeda de los pinos en el umbral del nuevo mundo. Y, muy seria-mente, orar.

Artículo publicado por la revista mexicana Casa 9. Nº 2. Otoño 2004. Traducción: Isabel Zapata.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 25Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 28: Abril de 2009

En el alma tenemos el contacto sutil de la inspiración y la fuerza prodigiosa del he-roísmo.

Del alma brotan la perseverancia y la con-sagración, que convierten en una tarea sa-grada toda labor.

En el alma nace la responsabilidad que, en la hermandad, nos señala el primer paso hacia la auténtica humanidad.

En el alma, la inclusividad es una capa-cidad que nos lleva a respetar, tolerar y honrar la infinita diversidad.

Del alma nos viene la participatividad, una condición que hace del compartir el sentido de vivir. La paz que nace del alma, inunda

nuestra vida de serenidad y calma.

Cuando el amor es amor del alma, se ama para la libertad.

La sabiduría del alma, nos lleva a recono-cer lo que en la vida es esencial.

Sentido de nuestros sentidos, motivo de la existencia, voz de nuestra consciencia, el alma es el maestro interior que inunda nuestro corazón de una profunda alegría, que da levedad a la vida. En el alma pode-mos sentir ese estado de gratitud inmensa -la gracia- que lleva su luz serena a los lugares donde reina la oscuridad.

Estas palabras, no pretenden una verdad más; no son una invitación religiosa o

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 26

EL ALMA Y EL ESPÍRITU DE LA SÍNTESIS

por Jorge Carvajal Posada

El alma es el impulso oculto que anima cada respiración, toda alegría, las esperanzas, los sueños y los proyectos de nuestra vida.

Page 29: Abril de 2009

científica; son tan sólo una propuesta para que, despertando a la luz del alma, entre todos humanicemos la vida de cada día. Hacen parte de una serie que hemos de-nominado Vivir espiritualmente, cuya sola intención es servir.

El servicio es la nota clave del alma; si al-gunas de estas palabras despiertan el ser-vidor que vive en ti, habrán servido al plan de luz y el amor. Si no es así, deja que sean como semillas de una consciencia que el viento de la vida se lleva, para sembrarlas en otras tierras.

Cultura de la conciencia, la posmoderna se vislumbra como el espacio virtual de la síntesis, un espacio de integración entre lo profano y lo sagrado, un campo de in-tegración de ciencia, religión y filosofía... un desarrollo del pasado en procesos de causalidad y el futuro en dinámicas de fi-nalidad, integrados en un presente de sin-cronicidad.

Viaje al ciberespacio de la consciencia, descubrimos con la nueva cultura que una medicina sin sujeto no tiene objeto,

y empezamos a concebir la materia como templo del espíritu. Entonces escuchamos el discurso de los modernos místicos que no son ni más ni menos que los físicos de vanguardia y encontramos lo mejor de la nueva ética, en los tratados de economía.

Abordamos una nueva estética, no la de la proporción de las formas afuera, sino la de las desproporciones y disonancias que nos conmueven. Matrimonio del pensar y el sentir en el que el amor trasciende la

poesía, la religión, y la filosofía, para en-contrar su realización en todas las activi-dades humanas como servicio.

Caen las fronteras físicas, las cortinas du-ras y las cortinas blandas entre las cultu-ras. El globo físico se globaliza también culturalmente y la tierra vuelve a ser re-donda. Cada punto de partida es también un punto de llegada porque todos son pun-tos de encuentro.

Nos encontramos en la ciencia, en el arte, en la poesía; desde la diversidad y desde lo que somos, la individualidad se afirma en el grupo y el grupo se afirma y sustenta en la diversidad de sus células.

En ese vórtice de unificación nos libera-mos todos en una libertad que tiene vi-sos de tolerancia e interdependencia. Su materia prima es responsabilidad. Ingre-samos a esa nueva cultura de relaciones humanas en la que el individuo recupera su dignidad perdida, al afirmar su identi-dad como parte armónica y necesaria de la identidad grupal.

Esa es una cultura de la salud.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 27

>Imágenes: www.freedigitalphotos.net www.woophy.comwww.freefoto.com

www.freepixels.com

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 30: Abril de 2009

Suscripción Carta Circular de Acuario

Si quieres recibir la Carta Circular de Acuario gratuitamente, puedes hacerlo suscribiendote a nuestra Lista de Co-rreos *Escuela Claridad*, ingresando tu dirección de mail aquí: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/alta

Si quieres Suscribirte como Socio Activo y recibir la Enseñanza de la Ciencia Iniciática, puedes hacerlo abonando una cuota anual de $200.- pesos para Argentina (60.- dólares ó 47.- euros, para otros países), indicando tu nombre, país y dirección de mail donde recibir los boletines, a nuestra dirección de mail: [email protected]

De esta manera te informaremos sobre la forma de pago. Esta matrícula anual brinda a los Socios Activos un descuento del 10 por ciento en los Estudios Astrológicos y en los Seminarios que se imparten, tanto presenciales como a distancia y un boletin semanal del Socio los días Jueves. Estos Boletines contienen enseñanza en formato html, que los Maestros Ascendidos del Gran Triángulo Mágico transmiten a sus mensajeros para los estudiantes de los misterios sagrados de todo el mundo. En ellas cabe encontrar enseñanzas fundamentales y avanzadas sobre ley cósmica con una aplicación práctica de las verdades espirituales a los problemas personales y planetarios. Saint Germain es el Maestro que auspicia dicha fraternidad, y las lecciones que él proporciona tienen como fin facilitar a los individuos, las primeras etapas en el sendero de la maestría sobre uno mismo.

Grupos GUIAR: Para más información visita el siguiente link: http://www.escuelaclaridad.com.ar/Grupos_Sintesis.html.

ÁREA DE SERVICIOSBuena Voluntad en Acción

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 28

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resulta-do de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Master DK.

Reciclado Tecnológico

El cambio de equipos genera 90 mil toneladas de chata-rra tecnológica. Las empresas argentinas desechan unas 60 mil computadoras al año. La mitad de esas 60 mil computadoras se desechan en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Los planes de reciclado pueden ser-vir para reutilizar esa basura electrónica y para generar equipos para escuelas y otras instituciones: una iniciati-va que beneficia la reducción de la brecha tecnológica y la protección el medio ambiente.

Hay una necesidad de crear una conciencia para es-timular la donación de estos materiales, a la vez que favorecer la preservación del ambiente y evitar así la contaminación tecnológica. Cada año se tira a la basura 2 millones de celulares, contaminando las aguas, porque van a parar con la basura común en la tierra.

Para informarse en Argentina sobre dónde se encuentran los puntos receptores de la basura tecnológica para su reciclado, pueden llamar gratuitamente al: 0800-999-2727.

Y también Fundación Equidad: http://www.equidad.org/

Rutas Solidarias es una idea de Red Solidaria (Argenti-na) para fomentar el desarrollo de centros comunitarios (comedores, hogares, huertas y escuelas):http://www.rutassolidarias.org.ar/site/index.html

Comedor infantil *San Francisco de Asis*Dragones 6994 - Gonzales Catán- Tel. 02202-432542 (Maria). Las donaciones también se reciben en la Escuela Claridad.

Hola Todos:“Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia” y el establecimiento de la Nación Humana Universal. Esta Marcha saldrá el 2 de Octubre de 2009 desde Nue-va Zelanda y finalizará en el valle “Punta de Vacas” en Argentina, al pie del “Aconcagua”, la montaña más alta de las 3 Américas el día 2 de Enero de 2010. El sitio web oficial de la Marcha es: http://marchamundial.org/.

Un fuerte abrazo para todos.Omar Leandro Nahúm

Red Mundial de MeditadoresEnlace de Luces: suscribete gratuitamente en:http://www.eListas.net/lista/enlace_de_luces/alta

Fotos: http://picasaweb.google.es/IAM.solar

“No tenemos la solución a todos los problemas del mundo en nuestras manos. Pero frente a los proble-mas del mundo, tenemos nuestras manos”-Teresa de Calcuta-.

Page 31: Abril de 2009

Estos son los valores espirituales que inspiran la conciencia de todos aquellos que viven para crear un mundo mejor:

AMOR A LA VERDAD Esencial para una sociedad justa, incluyente y progresiva.

SENTIDO DE JUSTICIA Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos.

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN Basado en la buena voluntad activa y en el principio de las correctas relaciones humanas.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Dirigido al grupo, a la comunidad y a los asuntos humanos.

SERVICIO AL BIEN COMÚN Mediante el sacrificio del egoísmo.

SOLAMENTE LO QUE ES BUENO PARA TODOS ES BUENO PARA CADA UNO.

EL DESTINO de los HOMBRES y las NACIONES está determinado por los VALORES que gobiernan sus DECISIONES.

La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; ella está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revalorizar los valores que captamos como una forma personal de conducta.

EL MUNDO DEL FUTURO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ELIJA HACER HOY.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Page 32: Abril de 2009

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

que afluya Luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

que afluya Amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

el propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

que se realice el Plan de Amor y de Luz,

y selle la puerta donde se halla el mal.

Desde el Avatar de Síntesis que está aquí

Que descienda Su energía a todos los Reinos,

Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

Que la Luz, el Amor y el Poder,

restablezcan el Plan en la Tierra.

Así sea. Amén.

La Gran Invocación de Luz

Page 33: Abril de 2009

Centro Escuela ClaridadUna Propuesta para la Síntesis planetaria: una cultura del alma

Ravignani 1332 - depto. “B”Ciudad Autónoma de Buenos AiresRepública Argentina

Tel. 4774-1773Contacto: [email protected]: www.escuelaclaridad.com.ar

Centro de Educación para el Crecimiento,Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

CLARIDAD es una organización, creada por Juan Ángel Moliterni en Marzo de 1994 bajo la guía de Lord Maitreya (Rayo de Síntesis, de Amor-Sabiduría), destinada a la realización de actividades dirigidas al desarrollo humano en armonía con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. Difundiendo El Camino de la Síntesis. La misión es establecer un puente para la transmisión de energía entre la Jerarquía y la humanidad; constituir un canal para la distribución de luz; impartir herramien-tas a fin de que se conviertan en Maestros de sus Vidas y Artífices de su propio Destino, des-cubrir el propósito de la encarnación y hacer posible una nueva generación de seres huma-nos: la gran Fraternidad Universal. ¡CLARI-DAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...!

Cursos, Talleres y Seminarios presenciales y a distancia:

· Astrología Esotérica· Reiki Ascensional (RA*C)· Lazos de Amor· Numerología Álmica· Ascensión y Triángulo Sagrado· Prosperidad y Abundancia Natural· Feng Shui Esencial· CanalizaciónY mucho más...

Cartas Natales por Juan Angel Moliterni:

· Estudio Kármico· Estudio Dhármico· Estudio Rayos· Estudio Galáctico· Revoluciones Solares· Sinastrías (complementación de parejas)· Consultas· Meditaciones

Red Claridad de Luz:

· Listas de Correos gratuitas en Internet· Lista de Correo de Formación del discípulo (suscripción anual)· Libros/Literatura de vanguardia· CDs + DVDs Códigos de Ascensión· Grupos GUIAR