aanoroeste solicitud de ingreso 2015-2016

9
ACADEMIA ADVENTISTA DEL NOROESTE SOLICITUD DE INGRESO 2015-2016 ¡ MARCANDO EL FUTURO !

Upload: academia-adventista-del-noroeste

Post on 22-Jul-2016

220 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

ACADEMIA ADVENTISTA DEL NOROESTE

SOLICITUD DE INGRESO2

01

5-2

01

6

¡MARCANDOEL FUTURO!

Page 2: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

ACADEMIA ADVENTISTA DEL NOROESTE (AAN) AGUADILLA, PUERTO RICO

SOLICITUD DE !INGRESO ! RE-INGRESO AÑO ESCOLAR 20___ - 20___

SECCIÓN A GRADO A SOLICITAR: !K !1 !2 !3 !4 !5 !6 !7 !8 !9 !10 !11 !12

INFORMACIÓN PERSONAL DEL ESTUDIANTE

APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE INICIAL

MES DIA AÑO ! M ! F FECHA DE NACIMIENTO EDAD PUEBLO/PAÍS CIUDADANÍA GÉNERO CORREO ELECTRÓNICO CELULAR

DIRECCIÓN POSTAL PUEBLO ZIPCODE

! SÍ ! NO ! Padre y Madre ! Madre ! Padre ! Tutor Legal RELIGIÓN BAUTIZADO IGLESIA QUE ASISTE VIVE CON

INFORMACIÓN ACADÉMICA

WWW. ESCUELA DE PROCEDENCIA Y PUEBLO TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO PÁGINA WEB

INFORMACIÓN DE PADRES O TUTOR LEGAL

NOMBRE DE ! PADRE ! MADRE ! TUTOR LEGAL CELULAR CORREO ELECTRÓNICO (PERSONAL)

OCUPACIÓN LUGAR DE TRABAJO TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO (TRABAJO) NOMBRE DE ! PADRE ! MADRE ! TUTOR LEGAL CELULAR CORREO ELECTRÓNICO (PERSONAL) OCUPACIÓN LUGAR DE TRABAJO TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO (TRABAJO)

CERTIFICACIÓN

Entendemos que la ACADEMIA ADVENTISTA DEL NOROESTE (AAN) es una institución que se rige por los principios y normas de la IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, que al firmar, ASUMIMOS la OBLIGACIÓN de respetar las normas de dicha Institución y de REGIRNOS por los mismos principios y normas en nuestra estadía en el plantel y en las actividades auspiciadas por dicha Institución. Además, RESPETAR EL MANUAL y reglamento vigente y cualquier otro que en el transcurso de la estadía del estudiante sea aprobado. Entendemos que la violación a las mismas pueden ser sancionadas con acciones disciplinarias que pueden llevar hasta la EXPULSIÓN del estudiante, de igual manera, si el estudiante observa una conducta fuera de la escuela que afecte la imagen de la Institución. Aceptamos que esta Institución educativa es una escuela con un programa regular, con una filosofía y práctica definida, la cual no es especializada en ningún programa de Educación Especial (en niños con problemas específicos de aprendizaje, Déficit de Atención (ADD), etc.) y que al momento de radicar esta solicitud si he omitido u ocultado cualquier información será razón suficiente para que sea revocada la admisión.

En caso que mi hijos(a) enfrenten una emergencia médica y de no lograr comunicación con mi persona, autorizo a la AAN a tomar las medidas necesarias; y si es necesario procesar la situación en una institución médica autorizada.

Hacemos constar, que será nuestra responsabilidad hacer entrega de todos los documentos necesarios y/o requeridos por la Institución, que aceptamos las cuotas y formas de pago de la Academia y nos comprometemos a tenerla al día. Además, aceptamos que el tener un atraso de dos (2) meses o no cumplir con la responsabilidad de documentos se puede suspender los servicios educativos que me ofrecen y habrá las consecuencias de no recibir notas, diplomas, transcripciones, entre otros, hasta que la cuenta o los documentos esten completados.

FIRMA PADRE O TUTOR LEGAL FIRMA DEL ESTUDIANTE FECHA

AAN OFICIAL SOLICITUD ACEPTADA ! SÍ ! NO ! Entrevista con Director (a) y/o Administrador(a) ! Debe documentos ! Tomar clase(s) en verano (aumento de promedio) FIRMA DE DIRECTOR(A) O ADMINISTRADOR(A) FECHA ! Otro

!

DOS (2) FOTOS 2X2

Page 3: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

AAN SOLICITUD DE INGRESO

| PO BOX 3780, AGUADILLA, PUERTO PICO 00605 | 787.882.1380 | WWW.AANOROESTE.ORG | [email protected] 2 AAN.SI.2014

SECCIÓN B – CONTRATO DEL ALUMNO El presente contrato se firma entre el Sr.(a) __________________________________________ en representación del estudiante _________________________________________________ y el director y/o administrador de la Academia Adventista del Noroeste (AAN), ubicada en Aguadilla, Puerto Rico.

RESPONSABILIDADES DE LA ACADEMIA ADVENTISTA DEL NOROESTE 1. Impartir al alumno clases bajo los estándares del programa oficial del Departamento de Educación de Puerto Rico y el

Departamento de Educación de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del Séptimo Día, ubicada en Mayagüez, Puerto Rico.

2. Proveer seguridad del estudiante durante el tiempo que se encuentre dentro de la Institución y cumplir con los requisitos mínimos de seguridad dentro de los límites territoriales de la Academia.

3. Realizar actividades académicas, sociales, religiosas, culturales y cívicas con el propósito de ayudar al desarrollo integral del alumno.

4. Proveer al alumno un ambiente académico adecuado, que contribuya al desarrollo de destrezas básicas de su nivel de aprendizaje.

5. Orientar al alumno hacia los principios de temor a Dios, respeto a las autoridades, honra a la patria y amor al prójimo. 6. Suplir al alumno sus notas oficiales, transcripción de créditos u otro documento oficial, siempre y cuando el balance de cuenta

de la Institución este completado.

COMPROMISO DE LA AAN

En representación de la AAN, me comprometo a velar por el cumplimiento de cada una de las responsabilidades expuestas. De no ser cumplida alguna de ellas, entiendo que el o los afectados podrán hacer una reclamación formal, a través de los canales correspondientes.

INICIALES

RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO Y PADRES O TUTOR LEGAL

1. Mantener las cuentas financieras con relación a los estudios de sus hijos(a) al día, realizando los pagos y/o mensualidades dentro de las fechas y términos establecidos.

2. Pagar cualquier daño realizado contra la propiedad de la AAN, de sus profesores, empleados y alumnos, cuando se trate de hecho intencionales o maliciosos.

3. Abstenerse de usar o introducir en los terrenos o sus alrededores de la AAN o en cualquier actividad dentro o fuera de la misma, tabaco, licor o cualquier droga o sustancia ilícita y el uso de las mismas fuera de ella.

4. Abstenerse del uso de cadenas, pantallas, pintura facial o cualquier joya o indumentaria que a juicio de la administración de la AAN esté en contra de los principios de la misma. Esto se aplicará también a toda actividad auspiciada por la AAN.

5. Abstenerse de introducir en la AAN cualquier material de contenido pornográfico u obsceno (literatura, películas, grabadas, o contenido por medio de celular o equipos electrónicos, etc.)

6. Participar de las actividades académicas ya sean cívicas, religiosas, culturales, etc. 7. Abstenerse de participar en actos tales como: grupos de presión, huelgas, paros estudiantiles o cualquier otra actividad

contraria a los reglamentos de la AAN. 8. Acatar todos los reglamentos y normas de la AAN tal y como aparecen en el Reglamento del Estudiante y cualquier otro que

se apruebe en el transcurso de la estadía del estudiante en la AAN. 9. Informar a la AAN, previo a su admisión, si el estudiante padece de cualquier problema de salud, físico o mental, o tiene algún

impedimento para el cual la AAN no posea las facilidades físicas y especialidad o preparación en su personal, o diseño curricular par atender dicho problema, (Ej. ADD, retraso mental, problemas específicos de aprendizaje o cualquier otra condición característica de niños de Educación Especial).

COMPROMISO DEL PADRE O TUTOR LEGAL

Como padre o tutor legal del estudiante arriba mencionado, firmo este documento haciendo constar que le leído y analizado este contrato y acepto las estipulaciones expuestas en el. Entiendo que de haber una violación a uno de los incisos, el estudiante puede ser disciplinado, suspendiendo los servicios educativos o expulsado sumariamente de la AAN. Este documento estará vigente desde que el estudiante es aceptado en la AAN hasta que el mismo sea trasladado o dado de baja de la misma.

COMPROMISO DEL ESTUDIANTE El estudiante fue orientado en cuanto a sus responsabilidades, por su padre o tutor legal, por lo que firma dando fe de su orientación y conocimiento. (Si el estudiante no sabe firmar, el padre o tutor legal deberá firma por él)

FIRMA PADRE O TUTOR LEGAL FIRMA DEL ESTUDIANTE FECHA

Page 4: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

AAN SOLICITUD DE INGRESO

| PO BOX 3780, AGUADILLA, PUERTO PICO 00605 | 787.882.1380 | WWW.AANOROESTE.ORG | [email protected] 3 AAN.SI.2014

SECCIÓN C – CERTIFICACIÓN DE PROBATORIA

Como padre o tutor legal y como estudiante admitido en esta Institución para el presente año escolar

reconocemos que la admisión a esta Academia Adventista es un privilegio que se le otorga al estudiante

bajo un período probatorio, esto incluye:

1. ACADÉMICO: El estudiante se compromete a mantener un promedio general de 2.25.

2. DISCIPLINARIO: En donde el estudiante adquiere el compromiso de ajustarse y seguir las

normas específicas en el Reglamento del Estudiante o cualquier otra que en el transcurso de su

estadía en la Academia Adventista del Noroeste (AAN) se le requerirán a él individualmente o la

AAN tenga a bien aprobar su aplicación general.

Entendemos, como padre o tutor legal y como estudiante, que de violentar una o ambas o del estudiante

no mostrar un ajuste satisfactorio el “Comité de Admisiones o Comité de Disciplina” revocará su

admisión o su estadía estará sujeta a la discreción de los antes mencionados.

Entendemos, además, que es responsabilidad de los firmantes familiarizarse con el Reglamento del

Estudiante el cual se le ha entregar y que si no fuera entregado lo deberá reclamar en la oficina o al

maestro del salón hogar, ya que el desconocimiento del mismo no lo exime de la responsabilidad de

cumplir con lo estipulado en él ni del período probatorio.

También hace constar que como padre o tutor legal es responsable de dar seguimiento a la conducta y

aprovechamiento del estudiante al cual representa, ya sea a través de visitas a la AAN, diálogo con el

maestro o con el director, llamadas, etc. y que es su deber darle seguimiento a esta probatoria aunque la

AAN o el maestro no lo mantuvieran informado.

Al firmar este documento hacemos constar que lo hemos leído y analizado y que aceptamos las

condiciones expuestas en el mismo y adquirimos los compromisos estipulado en él y que el mismo tiene

vigencia desde el momento en que es firmado hasta finalizado el año escolar.

Es por eso que lo firmamos libre y voluntariamente en Aguadilla, Puerto Rico, en la fecha que hacemos

constar en la parte inferior de este documento.

FIRMA PADRE O TUTOR LEGAL FIRMA DEL ESTUDIANTE FECHA

Page 5: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

AAN SOLICITUD DE INGRESO

| PO BOX 3780, AGUADILLA, PUERTO PICO 00605 | 787.882.1380 | WWW.AANOROESTE.ORG | [email protected] 4 AAN.SI.2014

SECCIÓN D – PERMISO MÉDICO PARA EMERGENCIAS

Yo ________________________________, padre, madre o tutor legal del estudiante ________________________________ ! AUTORIZO ! NO AUTORIZO a la Academia Adventista del Noroeste a que se lleve a mi hijo(a) a recibir tratamiento médico a un hospital del área, si el(la) mismo(a) se enferma o lesiona y no se les haga posible localizar a los padres o encargados.

INFORMACIÓN DE CONTACTOS EN CASOS DE EMERGENCIAS (Escribir en orden de preferencias) NOMBRE PARENTEZCO TELÉFONOS

1.

2.

3.

4. INFORMACIÓN DE MÉDICO DE CABECERA

Nombre: Teléfonos:

HISTORIAL MÉDICO DEL ESTUDIANTE

1. Alergias que padece:

2. Medicamentos que le producen alergias:

3. Enfermedades y/o intervenciones quirúrgicas que ha sufrido:

4. Tratamiento médico que recibe (Explique):

5. Condiciones físicas, psicológicas y/o emocionales que deban ser de conocimiento médico:

6. Dieta especial (traer documento y certificado médico):

FIRMA PADRE O TUTOR LEGAL FECHA

Page 6: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

AAN SOLICITUD DE INGRESO

| PO BOX 3780, AGUADILLA, PUERTO PICO 00605 | 787.882.1380 | WWW.AANOROESTE.ORG | [email protected] 5 AAN.SI.2014

SECCIÓN E – COMPROMISO EN EL USO DE LAS COMPUTADORAS Y EL ACCESO AL INTERNET

POLÍTICA EN EL USO DE INTERNET

1. El servicio está sujeto a la filosofía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

2. Debe informar al maestro(a) o bibliotecario(a) que se está buscando o el maestro le asignará la

búsqueda y deberá limitarse estrictamente al mismo.

3. Debe firmar la hoja de asistencia, incluyendo la hora de entrada y salida.

4. El uso es estrictamente educativo, no se permite ningún asunto personal ni acceso al correo

electrónico.

5. El tiempo lo designará el maestro(a) de la clase, o si es individual, no deberá exceder los treinta

(30) minutos.

6. El “chat” está prohibido.

7. Está prohibido cambiar o añadir cualquier estructura, programa, contraseña, “wallpaper”, “screen

saver” cualquier alteración o daño al “software”, CPU, monitor, “mouse”, teclado, bocinas o

cualquier parte periferial de las computadoras.

NOTA: Cualquier violación a estas normas, entiéndase que se incluye el acceso a nudismos, pornografía,

terrorismo, música, material subversivo, deberá ser citado con los padres o encargados para la reposición

inmediata de los daños. Se referirá al Comité de Disciplina, donde se podría recomendar hasta la

expulsión del estudiante.

La Academia Adventista del Noroeste se reserva el derecho de acudir a las autoridades locales, estatales y

federales por violaciones a las leyes que apliquen a la violación de normas establecidas o cualquier otra

que tenga jurisdicción.

En este documento se requiere la firma del estudiante y ambos padres.

FIRMA PADRE O TUTOR LEGAL FIRMA MADRE O TUTOR LEGAL FIRMA DEL ESTUDIANTE FECHA

Page 7: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

AAN SOLICITUD DE INGRESO

| PO BOX 3780, AGUADILLA, PUERTO PICO 00605 | 787.882.1380 | WWW.AANOROESTE.ORG | [email protected] 6 AAN.SI.2014

PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ&

PADRE NOMBRE: ______________

MADRE NOMBRE: ______________

ABUELO PATERNO NOMBRE: ______________

ABUELA PATERNO NOMBRE: ______________

PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ&

ABUELO MATERNO NOMBRE: ______________

ABUELA MATERNO NOMBRE: ______________

TÍO NOMBRE: ______________

TÍA NOMBRE: ______________

PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ& PEGAR&FOTO&AQUÍ&

PARENTEZCO: __________ NOMBRE: ______________

PARENTEZCO: __________ NOMBRE: ______________

PARENTEZCO: __________ NOMBRE: ______________

PARENTEZCO: __________ NOMBRE: ______________

SECCIÓN F – AUTORIZACIÓN DE PERSONAS PARAR RECOGER SU HIJO(A) EN LA ACADEMIA

ADVENTISTA DEL NOROESTE (AAN)

A continuación informo personas autorizadas a recoger a mi hijo(a) en la AAN, incluyendo su nombre, parentesco y fotos de las mismas. Me comprometo a orientarles que provean identificación con foto, ya que será solicitada en está oficina de ser necesario. Entiendo que de enviar a buscar a mi hijo(a) con una persona no esté descrita en este documento, no se le entregará el estudiante(s). De haber algún cambio con la información aquí provista, me comprometo a notificar el mismo a la oficina de la AAN.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: GRADO:

FIRMA PADRE O TUTOR LEGAL FECHA

Page 8: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

AAN SOLICITUD DE INGRESO

| PO BOX 3780, AGUADILLA, PUERTO PICO 00605 | 787.882.1380 | WWW.AANOROESTE.ORG | [email protected] 7 AAN.SI.2014

SECCIÓN G – FORMA PARA ESTUDIANTES QUE NO VIVEN CON AMBOS PADRES

Nombre del estudiante: Grado:

El estudiante vive con ! padre ! madre ! abuelos ! Otro:

Nombre:

El ! padre, ! madre NO ESTÁ AUTORIZADO a tener contacto con el estudiante. Se adjudica orden judicial.

El ! padre, ! madre ESTÁ AUTORIZADO a tener contacto con el estudiante y puede visitarlo en la oficina de la escuela.

El ! padre, ! madre ESTÁ AUTORIZADO a tener contacto con el estudiante, y además puedes: ! llevarlo a almorzar ! buscarlo a la escuela.

Esta autorización estará vigente desde que el estudiante sea ingresado a la Academia Adventista del Noroeste hasta que sea dado(a) de baja o traslado de la misma, o el padre indique lo contrario mediante documento escrito.

FIRMA DE TUTOR LEGAL FECHA

Page 9: AANoroeste Solicitud de Ingreso 2015-2016

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Oficina de Asuntos Federales Oficina de Asuntos Federales

ESTUDIO SOCIO-ECONÓMICO 2015-2016 PARA LAS ESCUELAS PRIVADAS El propósito de esta encuesta es la de recoger la información socioeconómica de nuestros estudiantes. Esta información nos permite identificar a los estudiantes que ayudan a nuestra escuela a cualificar para participar en el programa de Título I, Parte A. La información que solicitamos es confidencial. No tiene que darnos el nombre de su familia. Gracias por ayudarnos a que nuestra escuela cualifique para recibir los servicios de Título I, Parte A.

I. Identifique el tamaño de su familia circulando el número correspondiente, y mire cual es el ingreso anual o mensual al lado del tamaño de su familiar.

Número de miembros por Familia

FEDERAL POVERTY CUIDELINES Ingreso bajo nivel de Pobreza anual

Ingreso bajo nivel de Pobreza mensual

1 0-$10,830 $902.50 2 0-$14,570 $1,214.17 3 0-$18,310 $1,525.83 4 0-$22.050 $1,837.50 5 0-$25,790 $2,149.17 6 0-$29,530 $2,460.83 7 0-$33,270 $2,772.50 8 0-$37,010 $3,084.17

Añada $3,740 por cada miembro de la familia si es mayor de 8 $3,740

II. Conteste las siguientes preguntas:

a. ¿El ingreso de su familia es menor que el de la cantidad al lado del tamaño de su familia? ! Sí ! No

b. ¿Cualifica su familia para cupones de alimentos? ! Sí ! No c. Circule el grado de su(s) hijo(s): K 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12