7-semilla

16
CAPITULO 1 Ignacio Rodríguez, esperaba con angustia su turno en el cardiólogo. A sus 42 años no podía creer k tuviera problema del corazón. El trabajaba 18 horas diarios, había descuidado a su familia y a su cuerpo. No practicaba deporte, tomaba alcohol y fumaba en exceso. Recordaba a su padre, k le responsabilizó el negocio familiar. Ese negocio fue líder en el mercado, pero con el tiempo se había complicado. Todo comenzó con la globalización, por k ingresaron grande empresa al país, y como es de costumbre, hay había una guerra de precio y siempre ganaban las empresa grandes. Siempre los fines de mes, Ignacio no contaba por liquidez, ya había despedido a dos personal , pero todavía no podía. Una semana atrás, el gerente de venta presento su renuncia, Ignacio enfurecido le grito y se le vino un dolor muy fuerte debajo del tendón, sintió una precio en le precio, y luego se sintió muy agitado y le falto el aire y se desmayo. Ya en la clínica había informado k sufrió un preinfato, pero el doctor le informo k tenia mucha suerte de estar vivo, por k a su edad, las persona ya perdía la vida. Pasando una semana, Ignacio ya quería ir a trabajar, pero su doctor le advirtió que si sigue con ese ritmo de vida, solo le va a quedar poco tiempo de vida. Pero le sugirió que sobre la meditación oriental, pero a el le pareció ridículo. El doctor le explicaba que la meditación había sido estudiado por universidades, le explicaba pero el no le prestaba atención. Ya en su casa, le conto que el doctor le recomendó que valla a meditar, su esposa se puso feliz y le recomendó a un maestro hindú y le brindo la dirección y el nombre, pero el lo guardo la dirección en su billetera sin darle mucha importancia.

Upload: adolfo-vargas-cusi

Post on 19-Dec-2015

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

POEMAS

TRANSCRIPT

Page 1: 7-semilla

CAPITULO 1

Ignacio Rodríguez, esperaba con angustia su turno en el cardiólogo. A sus 42 años no podía creer k tuviera problema del corazón. El trabajaba 18 horas diarios, había descuidado a su familia y a su cuerpo. No practicaba deporte, tomaba alcohol y fumaba en exceso.

Recordaba a su padre, k le responsabilizó el negocio familiar. Ese negocio fue líder en el mercado, pero con el tiempo se había complicado.

Todo comenzó con la globalización, por k ingresaron grande empresa al país, y como es de costumbre, hay había una guerra de precio y siempre ganaban las empresa grandes. Siempre los fines de mes, Ignacio no contaba por liquidez, ya había despedido a dos personal , pero todavía no podía.

Una semana atrás, el gerente de venta presento su renuncia, Ignacio enfurecido le grito y se le vino un dolor muy fuerte debajo del tendón, sintió una precio en le precio, y luego se sintió muy agitado y le falto el aire y se desmayo. Ya en la clínica había informado k sufrió un preinfato, pero el doctor le informo k tenia mucha suerte de estar vivo, por k a su edad, las persona ya perdía la vida.

Pasando una semana, Ignacio ya quería ir a trabajar, pero su doctor le advirtió que si sigue con ese ritmo de vida, solo le va a quedar poco tiempo de vida.

Pero le sugirió que sobre la meditación oriental, pero a el le pareció ridículo. El doctor le explicaba que la meditación había sido estudiado por universidades, le explicaba pero el no le prestaba atención.

Ya en su casa, le conto que el doctor le recomendó que valla a meditar, su esposa se puso feliz y le recomendó a un maestro hindú y le brindo la dirección y el nombre, pero el lo guardo la dirección en su billetera sin darle mucha importancia.

Había pasado un mes del preinfarto y se sentía bien, pero los problemas continuaban a pesar de que había dejado de fumar y beber. Pero el creía k ya lo había logrado.

Esa semana, al llegar a su oficina , el jefe de ventas le comento que había perdido una cuenta grande de una tienda y que la tienda ya lo dejaría de comprarlo. Ignacio al escuchar esa noticia empezó a insultar al jefe, que era su culpa.

En ese momento de la conflicto, empezó a sentir un dolor en el pecho, k se asusto y dejo de gritar. Trato de calmarse, sentía k su vida corría peligro. Recordó k tenia la dirección del gurú, y se fue rumbo a surquillo, la casa del maestro.

Cuando estaba afuera de la casa del maestro, vio k era humilde, estaba con el dilema de tocar o no, pensaba de, ¿qué diablo hacia en ese sitio, por que jamás había ido. No creía en nada de brujas ni gurú. El pensaba, un empresario profesional como iba a ir a esos sitio, pero como estaba asustaron.

Page 2: 7-semilla

Toco la puerta, había un jardín muy cuidado con variedad de flores y arboles. Al entrar a la casa , pensó que vergüenza qué pensaran de mi.

Se sentía como extraño, cuando se acerco un joven lo hizo pasar, la casa tenia un olor fuerte a incienso ,al entrar a la habitación , se encontraba el maestro.

Por un momento estaba callados, pero el maestro le pregunto su nombre

Y Ignacio respondió, en hay empezó la conversación,. Cuando el maestro le pregunto para QUE VINO, Ignacio respondió a relajarse.

ero el maestro le preguntó una vez más cual era el verdadero motivo que lo condujo hacia él y la respuesta de Ignacio fue que todo esto era una pérdida de tiempo y se disponía a retirarse.

Pero el maestro le preguntó si era feliz, pues esta pregunta lo enfureció a Ignacio respondiendo que él era un empresario exitoso y enumeró sus posesiones a lo que el maestro le respondió que él solo quería saber si se sentía feliz, esto ocasionó que le saliesen las lágrimas a Ignacio. Ignacio se sentía muy cómodo. El maestro le explicó que la felicidad no se compra sino se siente y el que siente es el espíritu, entonces ahora debía aprender a generar felicidad en su vida.

Le pensiono que le ayudaría. Y le brindo una semilla para que lo pueda plantar, y cuando germine regreso donde el maestro.

Ignacio fue a su casa y planto la semilla, pero se dio cuenta que no crecía.

Page 3: 7-semilla

Capitulo 2

Después de 4 semana que Ignacio sembró la semilla, ninguna planta había crecido, desesperado por la semilla, removió la tierra y saco la semilla. Se pregunto k ha pasado , si el la había cuidado bien . en ese momento empezó a dudar del maestro, se pregunto que era una tontería de y que perdía su tiempo.

Se sentía inútil, amargo y frustrado consigo mismo, y decidió ir donde el maestro y pedirle explicación por que no creía la planta.

Al llegar a la casa del maestro, Ignacio estaba furioso, le empezó a decir que sus consejo no servía de nada, que solo le estaba su tiempo valioso.

El maestro al escuchar eso, le dijo:

- te di una semilla que nunca crecerá, por que esta golpeada por un martillo- Y para que diablo me dio una semilla? Para hacer el ridículo, para humillarme y

sentirme mal.

Al escuchar eso, el maestro le dio un ejemplo, que los niños son como la semillas, que sin los golpean, los humillas, los violentas, no pondrán germinar.

La primera semilla era del AUTOCONOCIMIENTO.

Ignacio al escuchar eso, estaba con duda, y le pregunto que significaba. El maestro le dio un ejemplo. Le explica que la semilla son como los niños, si a las semilla le golpean no van a crecer. También le dio el ejemplo del cine,

Le dijo

si ellos desobedecía tenia que pagar las consecuencia. Le conto como su padre lo maltrataba. También le conto que su madre nunca su cari

que a mas conciencia y conocimiento tendrás mas libertad y capacidad para ser feliz.

Le dio otro ejemplo, que cuando una persona fue maltratada en su niñez, cuando se equivoca le gritan y lo maltratan y el se sentida que cuando no le salen bien la cosa se sentirá inútil, tonta e infeliz.

Le dije que para una persona k sugirió esos maltratos es normal, que esa persona así lo vivió. Luego el maestro le pidió que Ignacio regrese al día siguiente.

Page 4: 7-semilla

Ya yendo camino a su casa se estaba preguntando, ¿cómo podía ser que un niño maltado le afecte tanto en su vida?. También tenia un temor de hablar sobres sus emociones. Para el, las personas emocionales eran débiles, incapaces y vulnerables.

Ignacio había logrado aprender una estrategia para eliminar la sensación de debilidad y vulnerabilidad, que era ir a su escritorio a navegar por internet o a leer libros de moda.

Ya el día siguiente, Ignacio fue a casa del maestro, estaba irritante todo de ese tema, le dio un ejemplo k el no comprendí, pero luego le comento si una persona viene a contarle y el maestro no lo quiere escuchar igual esa persona le va a transmitir sus emociones,

En ahí Ignacio le conto que una clienta a quejarse de una mercadería, y le grito a la jefa de despacho, delante de toda la gente. Pero cuando el maestro le pregunto si era normal, Ignacio le dijo que si, por que así el había reaccionado siempre, por que así su padre lo había criado, cuando el cometía un error su padre lo trataba así.

El maestro le pregunto como era su padre y el respondió, que siempre fue muy exigente con el y su hermano. El maestro le pregunto como era su madre y el le respondió que ella nunca se mentía, si su padre le golpeaba.

El maestro le estaba aclarando sobre sus situaciones, en ese momento le recomendó que tome conciencia de sus emociones. Le recomendó

Page 5: 7-semilla

CAPITULO 3

Había pasado un mes, desde que había sembrado la semilla. Ignacio controlaba poco su conducta agresiva, pero si se daba cuenta de sus errores. Ya el sabía que tenía un problema de agresión, pero ocurría cuando él no era consciente, y no podía evitarlo.

Ya en la oficina, Ignacio recibió la llamada del banco en que le iba a dar un préstamo, diciendo que no le podría brindar el préstamo. Se enfureció tuvo que grítale al gente de finanza. Pero se di cuenta lo que estaba pasando y le pidió disculpa.

Ya en la tarde se fue donde el maestro, en ahí le contó lo sucedido en la empresa. El maestro le conto de su planta de que planto, le dijo que era una mimosa púdica, que esa planta se retrae cuando siente ruido a su alrededor y busca la paz interior. Para eso el maestro de recomendó de dejar de pensar por un tiempo, aunque Ignacio se demoró, eso le iba a ayudar a asentir en paz y su felicidad. En ahí descubrió en la técnica del no pensar era LA MEDITACION.

Aunque el maestro le estaba enseñando la técnica de la meditación, era muy trabajosa, por que dejaba de pensar durante 15 minutos y así el tenía una mejor concentración. Al término de la enseñanza el maestro le brindo un anillo para k el se recuerde en lo momento de tenso que se relaje.

Había pasado 15 días desde que el maestro de enseño la técnica de la meditación y Ignacio lo hacía de 10 o 15 minutos., sobre todo que en el día era más importante para él.

Ignacio tenía una presentación con un cliente, para eso se había preparado sus trabajo en la computadora, pero el técnico todavía no estaba listo y empezó a gritarle, fue en ese momento que se dio cuenta lo que estaba pasando, pero pudo calmarse.

Le recomendó al técnico que tenga mas cuidado y se dirigieron donde estaba el cliente, donde hizo una buen a presentación.

Ya con el maestro, Ignacio le conto lo que le paso en la empresa ,pero el maestro le hizo entender que el objetivo de la empresa era que ofrezcan un entorno para el a sus personal que puedan crecer, aprender y desarrollarse. También le comento que cada dificultar, crisis y los problemas con la competencia para hacerte una mejor persona, para aprender a no explotar y servir y ayudar a los demás.

Un día Ignacio, estaba meditando y sintió una sensación extraña de su cuerpo, sitio que salía de su cuerpo.

El gurú le enseño el kriya yoga , es una técnica que le permite avanzar más rápido en la meditación que consiste en una serie de posturas del cuerpo.

Enseguida el maestro le entregó la tercera semilla para que lo siembre y cuando esta florezca, regresé. Le pidió paciencia, que siga practicando su meditación añadiendo el kriya yoga.

Page 6: 7-semilla
Page 7: 7-semilla

CAPITULO 4

Habia pasado 4 meses, desde, y ya la emilla habia germinado y era una rosa.

Desde que comenzo a practica el Kriya yoga, habia aumentado su capacidad de concentracio, permaneceria mas tiempo sin pensamiento y la bienaventuranza era mayor. Ya no actuaba de manera explosiva en el trabajo. Tambien habia aumentado su carisma, le iba mejor en la relaciones interpersonales y en las ventas. Se habia constituido como el mejor vendedor de su empresa. Pero se sentia ganador y superior a todos por que su empresa estaba reciendo gracias a el.

Fue devuelta donde el maestro, en ahí el maesto le dijo que la semilla que le brindo era una rosa, que representaba al control del ego.

Ignacio le conto , lo que le paso ese dia en la mañana en su empresa, el maestro reflexiono. Comprendio que el era un buen vendedor pero no que hable de sus logros con los trabajadores.

Ignacio tenía que aprender a no hablar mal de nadie y juzgar sin inflarse. No tenía que permitir que su ego se infle y no buscar culpables para sacárselos en cara sino para que mejoren.

Tambien menciono de la otra conducta del ego que es hablar mal de los demas a espalda. Que tambien se infla el ego. Le comento que habia otra estrategia para reducir el ego y le dio la cuarta semlla.

Page 8: 7-semilla

CAPITULO 5

Habia pasado un mes y medio desde que el mastro le brindo la semilla y era un mango.

Ignacio meditaba media hora en el dia y en la oche, y se sentia feliz. Pero ahora sentia sosiego y amor.

Un dia hubo una reunion mensual en la empresa para ver como iba los avances del plan estrategico. Los gerente exponieron, pera ahora le toco el turno de ventas, en esa conversacion los gerente se echaron a culparse y a ofenderse. Fue en ahí donde Ignacio interrumpio y le pidio calma. Le pidio al encargado de ventas como le puede ayudar, pero el le respondio que el problemaera Ignacio, por que toda sus gente estaba desmitivados. Ignacio comenzo a a gritarle y a isultarle. Se dio cuenta que su ego habia tomado el conto de su mente. Hizo que la reunion concluya.

Ya en la casa el maestro, le explico que siempre va a actuar con su ego.

Le explico que el semilla era el mango, del sevicio desintereado, el servicio opuesto al ego.

Le comento que la felicidad mas grande es cuando uno ayuda a los demas sin interes.

El maestro le dijo que su mision era que siempre la semilla del mejoramiento personal, la meditacion, el control del ego y el servicio entre los ejecutivos y empresario.

Le recomendo que haga una exposicion, Ignacio tenia miedo por que nunca habia expuesto, el maestro le recomendo que haga a base de que ellos quieres escuhar, pero siempre con un mensaje.

Ignacio se preparo para la conferencia, sobre el autoconociento, la meditacion, el ego y el servicio.

Todo ya estaba prepadado para la presentacion, pero Ignacio estaba asustado, comenzo en publico con temor, pero tuvo la concentracion adecuada de su respiracion y se calmo. Poco a poco tuvo la confianza y expuso bien. Al ternmo de la exposicion lo aplaudieron, y le felicitaron.

En la casa del maestro, le explico como le fue en la exposicion. Le brindo la quinta semilla.

Ya en el trabajo, ese dia era el cumpleaño de la gerente de recurso humanos:Beatriz, ese dia Ignacio queria que toda su gente este trabajando, ya en la tarde tenia una pequeña reunion . pero Ignacio se demora y fue con mala gana y a beatriz le molesto bastante. En ahí beatriz le comenta que para Ignacio era lo mas importante la empresa que a su personal por que nisi quiera recibia su cariño, pero el le pidio perdon. Le pidio perdon.

Al dia siguiente se fue a la casa del maestro, se sentia fracasado.

Page 9: 7-semilla

CAPITULO 6

El maestro le pregunto sombre que planta era. La semilla era el girasol.

Ya en el trabajo, Ignacio no lo tomo mucha importacia , por que ese dia tenia una reunion importante con el gerente de marketing, pero el trato estaba por cerrarse, solo que faltaba la coima. Ignacio estaba confundido y le pidio un dia para pensarlo.

Ya en la casa del maestro, Ignacio le conto sobre el tema le la coima, pero el maestro de hizo recordar que el viene a vivir el paz y disfrutar el camino.

El maestro le dio el significado el girasol, que nos recuerda que no interesa a que circunstancias o problemas nos enfretemos en la vida , o en que momento del dia nos encontremos, siempre debemos orientar nuestra decisiones hacia la luz, hacia Dios.

El maestro le dio otra semilla.

Page 10: 7-semilla

CAPITULO 7

Ignacio se sentia feliz dando conferencia, no cobraba. Por que su mision era de llevar lo enseñado de su maestro al mundo empesarial.

A pesar de meditar diario no le alcanzaba el tiempo por que estaba muy ocupado siempre tenia algo que hacer, como atender a los cliente, ayudar al diseñador.

En la noche se fua a visitar al maestro en ahí el le explico de cómo se sentia. Le explico al maestro que el tiempo demasiado trabajo.

El maestro le dijo que su perdida de tiempo se disfrazaba de una supuesta importancia.

El maestro le ayudo de descubrir el mensaje de la semilla , que era el pino y que le enseñaba el equilibrio de la vida, que tenemos que buscar una papeles que jugamos en la obra de teatro de nuestra vida.

Le recomendo que a acomode su tiempo, que el nesecitaba tiempo libre.tambien le recomendo sobre su alimentacion, que tenia que es balanceada. Pero Ignacio lo dudaba mucho en poder cumplir, pero lo intento.

Page 11: 7-semilla

CAPITULO 8

Despues de seis semana hizo el efuerzo de comer una dieta adecuada. Tambien habia bloquedo su semana, ya no vevia televison, no tomaba mucha cafeina.

Ignacio establecio una politica de puerta abierta a sus trabajadores, ahora ellos podia tomar sus decisiones por su cuenta y solo le iba a consultar cuando existiera algun motivo importante.

Ahora los fines de semana podia pasalo en familia. Despues de sei semana Ignacio estaba ansioso de recibir la septima semilla. Pero cuando llego la casa del maestro nadies respondio, toco varias veces pero nada, asi que decidio ir al dia siguiente.

En se dia , tambien fue lo mismo, pero al tocar la puerta salio una señora de la otra casa y le comunico que el mastro fallecio hace tres semana. Ignacio de quero en shock, tenia la impotencia de llorar no compredia de cómo hubo pasado, para el, el maestro era como su padre y su madreque nunca tuve. Se peguntaba ahora quien lo iba a escuchar, a aconsejar y transmitir la sabiduria y a cuestionarlo.

Ya en su casa, se recordo del maestro, de cómo le enseño a cambiar su conducta, de meditarse recordo de las semilla que le brindo, de cada una de su enseñansa.

Page 12: 7-semilla

CAPITULO 9

Había pasado tres semana desde que se entero sombre la muerte el maestro. Ahora meditaba mas tiempo para tratar de recuperar su balance y su paz. También se dedicaba a brindar conferencia 3 o 4 veces por semana.

Una noche, Ignacio regreso a su casa vio un sobre que le habían dejado, tenía olor a incienso, era de su maestro, así que la abrió, dejando caer unas semillas.

El maestro le decía que un maestro nunca olvida a sus discípulos, él ya no estaba en el mundo material pero le había dejado esta carta. Le entregaba la séptima semilla, era un árbol de hunco, que representa la libertad, y le daba el mensaje antes de irse.

Su flexibilidad le da la libertad total de movimiento, lo único que no se mueve y es rígido es su raíz. Le explicaba que esta planta tenía más de un mensaje y uno de ellos era el mensaje de flexibilidad, le dijo que en la vida debemos tener libertad de adaptarnos a los vientos del cambio, ya que en el plano material todo cambia minuto a minuto, hay que estar dispuesto a cambiar y a ser flexible

Ignacio se puso a reflexionar y continuo leyendo la carta. El otro mensaje de la semilla es la sabiduría del desapego. En la superficie el hunco no esta apegado a nada, fluye con los vientos y no les ofrece resistencia como otros árboles rígidos. Se puso a leer toda la noche, ahora esa carta era lo mas preciado que tenia.

Le costaba adaptarse de la perdida física del maestro.

Pensaba una y otra vez sobre las ultimas palabras del maestro. Ahora brindaba conferencias y eso estaba alineado su darma. Se había preguntado ¿y por que no escribo un libro contado sobre mi experiencia con el maestro? Así comenzó sobre escribir el libro.