5 consejos para disfrutar de tus compras en línea de manera segura

1
Comprueba la reputación de los sitios que visitas y sus vendedores. Asegúrate que éstos utilicen HTTPS. Compra en sitios conocidos Lee los comentarios de otros compradores. Psst... ¡si es software que sea sólo a través de repositorios oficiales! Para disfrutar tus compras en línea de manera segura Fíjate que las fanpages sean verificadas o que tengan buena reputación. ¡No bajes la guardia en redes sociales! No envíes datos sensibles por mensajes directos, especialmente cuando dudas de la cuenta, la fanpage o sospechas que tal o cual dato no sería necesario. Haz de Google tu aliado y busca a la página en cuestión para conocer la experiencia de otros usuarios. Revisa el estado de tu cuenta al finalizar la operación Una vez realizada tu compra, no olvides controlar el estado de tu cuenta bancaria para comprobar que los cargos hechos sean correctos. Siempre puedes reclamar a tu banco o al sitio de compras en caso de que veas algo que no esté bien. Atento al Phishing Puede darse en todas las plataformas que utilices, ¡no solo por correo! Desconfía de ofertas extraordinarias, precios insólitamente bajos y promociones increíbles, especialmente en las fechas en que las compras online son más populares. Cuidado con las encuestas que prometen dinero o descuentos. Si recibes newsletters de distintos sitios, verifica que las cuentas estén bien escritas. ¿Dudas de que alguien te haya enviado ese adjunto o no conoces a quien te lo mandó? ¡No lo abras! @ Recuerda: antes de hacer clic en un enlace, puedes revisar el margen inferior izquierdo de tu pantalla para ver la página de destino. Evita las redes Wi-Fi públicas a la hora de hacer tus compras Utiliza redes confiables, conocidas y que tengan contraseñas seguras. Si las redes que no te dan confianza tampoco tienen contraseña, ¡olvídalo! Evita ingresar datos sensibles desde sitios públicos como cafés, aeropuertos, centros comerciales, etc., incluso si las redes tienen contraseña. Y recuerda, estar seguros a la hora de navegar por Internet es esencial en nuestro día a día. Por eso, ¡te recomendamos tener siempre instalada una solución de Antivirus actualizada! www.eset.com @ESETLA /ESETLA Para más consejos, no olvides visitar welivesecurity.com/latam

Upload: eset-latinoamerica

Post on 22-Jan-2018

761 views

Category:

Technology


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: 5 consejos para disfrutar de tus compras en línea de manera segura

Comprueba la reputación de los sitios que visitas y sus vendedores.

Asegúrate que éstos utilicen HTTPS.

Compra en sitios conocidos

Lee los comentarios de otros compradores.

Psst... ¡si es software que sea sólo a través de repositorios oficiales!

Para disfrutar tus compras en línea de manera segura

Fíjate que las fanpages sean verificadas o que tengan buena reputación.

¡No bajes la guardia en redes sociales!

No envíes datos sensibles por mensajes directos, especialmente cuando dudas de la cuenta, la fanpage o sospechas que tal o cual dato no sería necesario.

Haz de Google tu aliado y busca

a la página en cuestión para

conocer la experiencia de

otros usuarios.

Revisa el estado de tu cuenta al finalizar la operación

Una vez realizada tu compra, no olvides

controlar el estado de tu cuenta bancaria

para comprobar que los cargos hechos

sean correctos.

Siempre puedes reclamar a tu banco o al sitio de compras en caso de que veas algo que no esté bien.

Atento al Phishing

Puede darse en todas las

plataformas que utilices, ¡no solo

por correo!

Desconfía de ofertas extraordinarias, precios insólitamente bajos y promociones increíbles, especialmente en las fechas en que las

compras online son más populares.

Cuidado con las encuestas que prometen dinero o descuentos.

Si recibes newsletters de

distintos sitios, verifica que las cuentas estén bien escritas.

¿Dudas de que alguien te haya enviado ese adjunto o no conoces a quien te lo mandó? ¡No lo abras!

@

Recuerda: antes de hacer clic en un enlace, puedes revisar el margen inferior izquierdo de tu pantalla para ver la página de destino.

Evita las redes Wi-Fi públicas a la hora de hacer tus compras

Utiliza redes confiables,

conocidas y que tengan

contraseñas seguras.

Si las redes que no te dan confianza tampoco tienen contraseña, ¡olvídalo!

Evita ingresar datos sensibles desde sitios públicos como cafés, aeropuertos, centros comerciales, etc., incluso si las redes tienen contraseña.

Y recuerda, estar seguros a la hora de navegar por Internet es esencial en nuestro día a día. Por eso, ¡te recomendamos tener siempre instalada una solución de Antivirus actualizada!

www.eset.com @ESETLA/ESETLA

Para más consejos, no olvides visitar welivesecurity.com/latam