2017 - universidad nacional de río cuarto · pdf filemascaradas, folklore vivo, tango,...

2
E UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO 2017 desde el 26 de octubre hasta el 7 de diciembre Muestras e intervenciones artísticas en el campus y en la ciudad de río cuarto

Upload: lamcong

Post on 03-Feb-2018

218 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 2017 - Universidad Nacional de Río Cuarto · PDF filemascaradas, folklore vivo, tango, teatro, música, Coro Universitario y elencos; con la participación de narradores ... + “Electro

EU N I V E R S I D A D N A C I O N A L D E R Í O C U A R T O

DEPARTAMENTO DE ARTE Y CULTURA / SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y DESARROLLO

2017desde

el 26 de octubre

hasta el 7 dediciembre

Muestras e intervenciones artísticas en el campus y en la ciudad derío cuarto

Page 2: 2017 - Universidad Nacional de Río Cuarto · PDF filemascaradas, folklore vivo, tango, teatro, música, Coro Universitario y elencos; con la participación de narradores ... + “Electro

26 DE OCTUBRE 11:30 hs. Biblioteca Central “Juan Filloy”- Plaza de la Mili-tancia - Hall Ingreso Fac. Agr. y Vet. - Comedor Universitario “PUNTO JULIÁN” Presentación de Ensamble de Flautas, Ensamble Vocal y En-sambles de Percusión integrados por docentes y alumnos del Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre quienes reco-rrerán diferentes espacios del Campus Universitario.

12:00 hs Biblioteca Central “Juan Filloy”. Inauguración Muestra “EN PIEZAS 1 - TRADUCCIÓN DE OBRAS EN ARTE MUSIVO”. Alumnos del Taller de Mosaico “A dos manos” a cargo de Carolina Marconi.

2 DE NOVIEMBRE18.00 hs. Aula de Arte, Campus Universitario. “RITUALES ANDINOS”- Muestra de fotografías de ceremonias del norte argentino.- Taller de armado de flores en día de muertos a cargo Rocío Tejerina, integrante del Taller Mascaradas y originaria de la Provincia de Jujuy.

9 DE NOVIEMBRE12:00 hs. Biblioteca Central “Juan Filloy”. Ciclo “Arte entre Libros”. Inauguración de la Muestra “OBJETOS... TERRITORIOS... PRESENCIAS...” de la Artista Adriana GUEZURAGA.

16 DE NOVIEMBRE10.30 hs. Plaza de la Militancia¡TALLERES DE ARTE EN EL CAMPUS! A diestra y siniestraMuestras de producciones de arte: cerámica escultórica, morfología y diseño, mural escenográfico, mosaico, mascaradas, folklore vivo, tango, teatro, música, Coro Universitario y elencos; con la participación de narradores y muestra de realizaciones de la cátedra de “Plástica y su Di-dáctica” de la carrera de Educación Inicial, Facultad de Cien-cias Humanas.

•Exposición de Banners “Imágenes Artísticas visuales de gran formato inspiradas en flora y fauna autóctona”.•Taller “Construcción de pájaros móviles”.•Muestra de los talleres de Tango Salón y Tango Escenario. •“El Cuerpo y la Máscara” performance talleres de Teatro y Mascaradas.• “Cuadro Costumbrista” del Taller Folklore Vivo.•Trabajos en vivo: bocetando un mural Taller de Mural Artístico y Escenográfico.•Producción colectiva de proyectos para intervencio-nes en mosaico. Alumnos y ex alumnos del Taller de Mosaico de la UNRC.

•“Recorrida Cantando por la UNI” Facultad de Ciencias Exactas, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Bi-blioteca, Hall de Agronomía y Plaza de la Militancia. Coro UNRC. •Muestra de libros artesanales con la técnica de graba-do y xilografía. Proyecto “Tela, papel, madera” Taller de grabado. • Muestra “Arte con microorganismos”. Docentes, in-vestigadores y alumnos del Departamento de Micro-biología. Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales•Taller de xilografía en vivo. •Clase abierta de cerámica escultórica “el barro y su entorno”, y exhibición de los trabajos de alumnos.•Proyección de videoarte (estudiantes del segundo módulo) Taller de Fotografía de la UNRC. + “Electro Set” (Música Electrónica + procesos en tiempo real) Darío Pagliaricci.•Suelta de fotografías (primer y segundo módulo). Taller de Fotografía de la UNRC.

17 DE NOVIEMBRE19:00 hs. Centro Cultural el Andino“LA UNI EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS”Actividades múltiples articulando toda la producción de los talleres del Dpto. de Arte y Cultura en el Centro Cultural del Andino.

• Milonga Itinerante. Talleres de Tango Salón y Tango Escenario.• Muestra “Anatomía en estudio”. Taller de Mural artístico y escenográfico.• “El Cuerpo y la Máscara”. Performance talleres de teatro y mascaradas.• Taller abierto y participativo de Danza Folclórica.• Proyección de videoarte (estudiantes del segundo módulo) + “Electro Set” (Música Electrónica + procesos en tiempo real.). • Suelta de fotografías (primer y segundo módulo)• Muestra “En Piezas 2: Rostros”. Taller de Mosaico “A dos manos”. • Muestra de libros artesanales con la técnica de grabado y xilografía. Proyecto “Tela, papel, madera” Taller de grabado.

• Exhibición de trabajos de los alumnos y realización colectiva de cacharro escultórico.

23 DE NOVIEMBRE12:00 hs. Biblioteca Central “Juan Filloy”.Inauguración de la Muestra “MIXTURAS”. Taller de Mascaradas a cargo del Prof. Gabriel Escudero. Exposición de Libros de Grabados y matrices “Piedra, papel, madera”. Taller de Grabado a cargo de la Prof. Jimena Mateo.

12:00 hs. Comedor Universitario. “GRABADO EN EL MURO”. Acción artística por parte del Taller de Grabado a cargo de la Prof. Jimena Mateo.

25 DE NOVIEMBRE21:00 hs Teatrino de la Trapalanda. “PRESENTACIÓN ANUAL DEL TALLER DE PIANO Y MÚSICA DE CÁMARA”. Taller de perfeccionamiento en piano ymúsica de cámara a cargo delProf. Matías Targhetta. Entrada libre.

7 DE DICIEMBRE12:00 hs. Biblioteca Juan FilloyInauguración de la Muestra del Taller de CerámicaEscultórica “EL BARRO Y SU ENTORNO”, a cargo del Prof. Jacinto Muñoz.

Equipo docente del Departamento de Arte y Cultura UNRC : Fernanda ORO - Verónica BALDASARRE- Walter CISNEROS - Cinthia GRANADO -

Matías TARGHETTA - Paco RODRÍGUEZ ORTEGA - Jacinto MUÑOZ - Gabriel ESCUDERO - Lucas ORTÍZ - Jimena MATEO - Mario GALLO - Fabián GIUSSIANO -

Darío PAGLIARICCI - Carolina MARCONI

2017