2015-08-28 | agosto 28, 2015 el imparcial news

48
elimparcialnews.com El Periódico de Nuestra Comunidad Edición Semanal Año XXI Número 721 28 de agosto, 2015 Jorge Ramos en defensa de los inmigrantes E l martes 25 de agosto por la tarde, el equipo de campaña de Trump corrió por unos minutos a Ramos de una rueda de prensa luego de que el periodista se levantó y trató de cuestionar a Trump sobre inmigración. Ramos, que es un presentador de noticias y un defensor de los hispanos estadounidenses, y Trump tuvieron un debate luego de que éste permitió que el periodista mexicano regresara a la conferencia de prensa. L a periodista Alison Parker de 24 años y el camarógrafo Adam Ward de 27, transmitían en vivo cuando su excompañero de trabajo Bryce Williams abrió fuego contra ellos. Ellos trabajaban en la televisora WDBJ7 de Roanoke, Virginia. Además el tirador, baleó a otra persona. Williams fue encon- trado con una herida autoinflingida de bala dentro de su automóvil, en la carretera interestatal 66; murió en el hospital. A gosto es el mes más celebrado con alegría en todas las comuni- dades salvadoreñas en los Esta- dos Unidos y la razón es inmensa pues desde hace mucho tiempo el gobierno valorizó la grandeza de los cuscatlecos que han sobresalido con su esfuerzo al desarrollo económico, cultural y social en la sociedad americana. Dora “La Chiquita” Escobar y Jackie Reyes, son entre miles dos grandes ejemplos. Por: Alirio Alemán Dos periodistas asesinados en Virginia Mujeres salvadoreñas exitosas en EEUU PAG. 07 PAG. 06 PAG. 38-39 L eo Messi sigue acumulando triunfos, tanto colectivos con el Bar- celona como a título individual. La UEFA designó al argentino como mejor jugador del pasado torneo. Messi, como casi siem- pre, fue capital en muchos encuentros y anotó un total de 10 goles, una cifra que le convirtió en el máximo goleador de la competición junto a Cristiano Ronaldo y Neymar. PAG. 33 Messi, el mejor de la Champions

Upload: el-imparcial-newspaper

Post on 23-Jul-2016

232 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Periódico semanal con información local desde Washington D.C., Maryland y Virginia. Brindando noticias Nacionales e Internacionales a toda la comunidad Hispana. Información de todo el mundo, negocios, salud, inmigración, sociales, turismo, entretenimiento, clasificados y más

TRANSCRIPT

Page 1: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

elimparcialnews.comEl Periódico de Nuestra ComunidadEdición Semanal • Año XXI Número 721 • 28 de agosto, 2015

LA PIZZA MAS DELICIOSA DE MANASSASPara ofertas, ver detalles en Pag. 6

CAMIONES, TRAILERS, BUSES, ETC

Jorge Ramos en defensade los inmigrantesEl martes 25 de agosto por la tarde, el equipo de campaña de Trump corrió por

unos minutos a Ramos de una rueda de prensa luego de que el periodista se levantó y trató de cuestionar a Trump sobre inmigración. Ramos, que es un

presentador de noticias y un defensor de los hispanos estadounidenses, y Trump tuvieron un debate luego de que éste permitió que el periodista mexicano regresara a la conferencia de prensa.

La periodista Alison Parker de 24 años y el camarógrafo Adam Ward de 27, transmitían

en vivo cuando su excompañero de trabajo Bryce Williams abrió fuego contra ellos. Ellos trabajaban en la televisora WDBJ7 de Roanoke, Virginia. Además el tirador, baleó a otra persona. Williams fue encon-trado con una herida autoinfl ingida de bala dentro de su automóvil, en la carretera interestatal 66; murió en el hospital.

Agosto es el mes más celebrado con alegría en todas las comuni-dades salvadoreñas en los Esta-

dos Unidos y la razón es inmensa pues desde hace mucho tiempo el gobierno valorizó la grandeza de los cuscatlecos que han sobresalido con su esfuerzo al desarrollo económico, cultural y social en la sociedad americana. Dora “La Chiquita” Escobar y Jackie Reyes, son entre miles dos grandes ejemplos.

Por: Alirio Alemán

Dos periodistas asesinados en Virginia

Mujeres salvadoreñas exitosas en EEUUPAG. 07

PAG. 06 PAG. 38-39

Leo Messi sigue acumulando triunfos, tanto colectivos con el Bar-celona como a título individual. La UEFA designó al argentino como mejor jugador del pasado torneo. Messi, como casi siem-

pre, fue capital en muchos encuentros y anotó un total de 10 goles, una cifra que le convirtió en el máximo goleador de la competición junto a Cristiano Ronaldo y Neymar.

PAG. 33

Messi, el mejor de la Champions

Page 2: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

2 El Imparcial 28 de agosto 2015 NUEVA ORLEANS

El huracán Katrina “empezó como un desastre natural”, pero “se convirtió en uno hecho por el hombre, una falla del

gobierno al no proteger a sus propios ciuda-danos”, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en Nueva Orleans, Louisiana, este jueves 27 de agosto, al conmemorar 10 años de la devastación provocada por aquella tormenta que dejó un saldo de más de 1,800 muertos.

“Lo que esa tormenta reveló fue otra trage-dia, una que se había estado cocinando por décadas”, expresó Obama. “Nueva Orleans había estado plagada desde tiempo atrás por una inequidad estructural que dejó a dema-siada gente, especialmente la gente pobre de color, sin buenos trabajos o asistencia médica asequible o viviendas decentes. Demasiados niños crecieron rodeados de crimen violento”.

“Reconocemos esta pérdida, este dolor, no para insistir en lo que sucedió, sino para con-memorarlo”, dijo. “No lo hacemos para vivir en el pasado, sino para poder movernos hacia adelante”.

“Nuestro trabajo aquí no termina si casi el 40% de los niños todavía vive en pobreza en esta ciudad; hacer que nuestras comunidades sean más fuertes será muy importante porque veremos más eventos climáticos extremos”,

expresó el presidente estadounidense.Obama regresó a un aparentemente prós-

pero Nueva Orleans este jueves para marcar los grandes pasos 10 años después del hura-cán Katrina.

Pero debajo de la visible recuperación per-sisten desigualdades económicas y raciales que no se han desvanecido a una década de la tormenta.

Decenas de miles de afroamericanos hu-yeron de Nueva Orleans después de Katrina, y nunca volvieron o regresaron a una ciudad devastada por el paso del fenómeno natural.

La tasa de pobreza de la ciudad se mantie-ne cercana al 30%. Y de acuerdo a un análi-sis, los hogares afroamericanos en la ciudad ganan hasta 50% menos que sus contrapar-tes blancos, muy por encima del promedio nacional.

En 2010, cuando Obama conmemoró el quinto aniversario de Katrina en su segundo año de presidencia, apenas mencionó los pro-blemas de inequidad racial que plagaban a la ciudad, tanto antes como después de la tor-menta, a pesar de hablar en la históricamente negra Universidad Xavier en Gert Town.

“Me inspirás a mí e inspiras a toda América” dijo el presidente Obama ante los invitados de renovado Centro Comunitario Andrew P. Sán-chez de Nueva Orleans (Louisiana), donde intervino para conmemorar la recuperación de la ciudad.

Con el mensaje de “la ciudad avanza” como mantra, Obama escenifi có con esta visita -la novena al estado de Louisiana- el renacimien-to de Nueva Orleans, que hace una década fue testigo de los errores de Washington. “El progreso que habéis logrado es extraordina-rio” subrayó. (Con datos de CNN)

Obama exalta a Nueva Orleans a diez años del Huracán Katrina

Page 3: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

3El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews

Page 4: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

4 El Imparcial 28 de agosto 2015 elimparcialnews

Alisa Lachow-Thurston, Esq.

Alisa Lachow-Thurston

Alisa Lachow-Thurston

Hispana y Bilingüe como Tú

Tú Abogada

Tú Realtor

- Acción Diferida - Perdón de los 10 años- TPS- Familia- Deportaciones- Asilo

3985 Prince William Parkway 206, Woodbridge VA 22192

3985 Prince William Parkway 206, Woodbridge VA 22192

703-864-6171

www.abogadoslaw.comTel. 703-868-6300Cel. 703-864-6171

- Tráfi co y DUI- Testamentos- Poderes y Herencias- Bancarrota/ Capítulo 7, 13 y 11- Consultas de Reparación de Crédito

- Negocios- Mantenimiento- Manejo de deudas- Contratos

Además somos especialistas en asesoría

y formación de:

No se deje engañar, no pague grandes sumas a ‘notarios’ busque una ofi cina de abogados, los únicos que le pueden ofrecer consultoría legal … no pretendemos ser abogados, porque sí lo somos ….. Notarios y Abogados en un mismo lugar

- Representación y negociación en Short Sales- Bienes y Raíces en general- Modifi cacioes de Préstamos

- Compra y Venta de viviendas y negocios

- Negociaciones con los bancos para vender por lo que vale y no por lo que debe- Venta Corta - Rentas

No esperes más. Somos una fi rma de abogados de confi anza, para todas tus necesidades inmigratorias. Ven o llama para una cita

No se quede con cuentos y haga sus sueños realidad

Abogados Law es su fi rma de abogados para todo asunto inmigratorio y

defensa de deportación

Page 5: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

5El Imparcial 28 agosto 2015EL SALVADOR

Corte Suprema nombra como terroristas a las pandillas

La Sala de lo Consti-tucional de la Corte Suprema de Justicia

de El Salvador, declaró terroristas a las pandillas Mara Salvatrucha y Ba-rrio 18, en una resolución que obligará a los jueces a aplicar uniformemente la Ley Contra Actos de Te-rrorismo a los miembros de estos grupos y también a sus apologistas y fi nan-cistas. Además, declaró “inadmisible” cualquier negociación con estas or-ganizaciones u otras si-milares y precisó qué ac-tividades se considerarán terroristas y cuáles no.

La sentencia de la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara como terroristas a las pandillas Barrio 18 y Mara Salva-trucha 13 utilizó las inte-rrogantes acumuladas en cuatro demandas sobre la Ley Especial Contra Ac-tos de Terrorismo (Lecat) para defi nir términos que la legislación no había dejado claro, a criterio de los demandantes. Las consideraciones de la Sala alcanzan también para distinguir entre actos te-rroristas y actos de protes-ta legítima, establecer que no todo aquel que ventile voces o expresiones de miembros de pandillas se convierte en apologista, y reafi rmar la ilegalidad de la tregua que el gobier-no de Mauricio Funes -a través de su ministro de Defensa, David Munguía Payés- impulsó con las pandillas en 2012.

Las consecuencias de la resolución son aplicables a cualquier otra organiza-ción criminal que, como las pandillas MS y Barrio

18, atemorizando a la po-blación ejerzan o persigan control territorial y res-trinjan la libre circulación de personas.

Los demandantes cues-tionaron, por vaga e im-precisa, la defi nición de terrorismo que hace la Le-cat en su primer artículo. Tras documentar que no hay una defi nición están-dar para terrorismo a nivel internacional, los magis-trados justifi caron la liber-tad de los diputados para establecer un concepto propio. La sentencia des-cribe el terrorismo como un tipo penal que utiliza tres elementos: el uso de “medios y métodos con amplia idoneidad para ge-nerar un terror colectivo”; la afectación de “bienes jurídicos personales o ma-teriales –estos últimos de signifi cativa considera-ción”; y potenciales daños al “sistema democrático, la seguridad del Estado o la paz internacional”.

La Sala hizo una enu-meración de las acciones con las que las pandillas llevan a cabo esos tres elementos. Generan terror colectivo, por ejemplo, al poner en jaque al Estado y paralizar el sistema de transporte público por tres días. Afectan derechos fundamentales a la vida, a la integridad personal y a la seguridad con su ataque sistemático a cuerpos de seguridad, y con la vio-lencia contra la población civil.

También vulneran otros derechos, a veces más imperceptibles, pero in-sertados en la vida coti-diana de los salvadore-ños, como la afectación al libre tránsito “debido a

que hay zonas específi cas donde ciertas personas no pueden circular, bajo ries-gos de sufrir atentados a su vida o integridad”; la vulneración del derecho de vivir en cualquier lu-gar del territorio, debido a amenazas que obligan a las personas a huir de sus casas; e incluso, el aumento de la deserción escolar por el temor a ser víctima de estas organiza-ciones criminales. Incluso por estas mismas razones inciden en los procesos electorales.

Esta sentencia sienta un precedente para la apli-cación uniforme de un criterio que solo algunos jueces ya estaban utili-zando: considerar a los integrantes de pandillas como terroristas. “Son grupos terroristas las pan-dillas denominadas Mara Salvatrucha o MS-13 y la Pandilla 18 o Mara 18, y cualquier otra pandilla u organización criminal que busque arrogarse el ejercicio de las potestades pertenecientes al ámbito de la soberanía del Estado –v. gr., control territorial, así como el monopolio del ejercicio legítimo de la fuerza por parte de las diferentes instituciones que componen la justicia penal–, atemorizando, poniendo en grave riesgo o afectando sistemática e indiscriminadamente los derechos fundamentales de la población o de par-te de ella; en consecuen-cia, sus jefes, miembros, colaboradores, apologis-tas y fi nancistas, quedan comprendidos dentro del concepto de “terroristas”, en sus diferentes grados y formas de participación, e independientemente de que tales grupos armados u organizaciones delicti-vas tengan fi nes políticos, criminales, económicos (extorsiones, lavado de dinero, narcotráfi co, etc.), o de otra índole”, dice la sentencia.

La sentencia hace alu-sión no solo a la Lecat, sino también a la Ley de Proscripción de Pandillas,

que ya desde 2010 sancio-na la sola existencia de es-tos grupos y la pertenen-cia a ellos. El reto que se abre para las autoridades con esta resolución fi rma-da por los cinco magis-trados titulares de la Sala de lo Constitucional, será establecer la pertenencia de una persona a las pan-dillas.

La Lecat entró en vi-gencia en 2007 y ese año ocurrió un incidente en Suchitoto que motivó a al-gunos de los demandantes a acudir a la Sala a objetar la ley. En julio de 2007 un grupo de ciudadanos protestaron contra el go-bierno de Antonio Saca en esa ciudad al nororiente de San Salvador y les fue aplicada la nueva norma-tiva. La Sala resolvió que las tomas de calles o edi-fi cios que tengan el fi n de reclamar derechos legales al Estado no pueden con-siderarse terrorismo.

Cuando en 2010 en-

tró en vigencia la Ley de Proscripción de Pandillas, algunos cuestionaron la constitucionalidad de que esta castigara la pertenen-cia a esos grupos, pues decían que lo que se pue-de castigar son conductas precisas, actuaciones con-cretas, hechos.

Los magistrados, sin embargo, para funda-mentar la declaratoria de terroristas contra la MS y el Barrio 18, sostienen que cualquier persona que integra una pandilla “manifi esta seriamente su disposición de cometer delitos” y también “apres-ta su anuencia a participar en los delitos ordenados por la cúpula que dirige” la estructura.

El artículo 6 de la Ley contra el Terrorismo pe-naliza hasta con 30 años de cárcel la ocupación ar-mada de ciudades, pobla-dos y edifi cios. Es en ese punto, no obstante, donde la Sala atiende algunas de

las objeciones de los de-mandantes: distingue los actos terroristas de “aque-llas formas de violencia político-social de carácter espontáneo, que carecen de un uso sistemático y “racional” del terror como forma de expresión, y que se realizan mediante pro-testas callejeras, toma de edifi cios gubernamentales u otras formas de manifes-tación similares, con un fi n netamente reinvindica-tivo de sus derechos ante el Estado”. Es decir, que no todo aquel que partici-pe en la toma de un edi-fi cio durante una protesta se erige automáticamente como terrorista: todo de-penderá de los motivos.

La sentencia se emite en medio de la peor ola de homicidios que atraviesa El Salvador relacionada con pandillas, que ya tiene a El Salvador con un pro-medio de 29 homicidios diarios.

(Fuente: elfaro.net)

Page 6: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

6 El Imparcial 28 de agosto 2015 OPINION

Si no tiene licencia podemos asegurar su auto con pasaporte

Luego del enfrentamiento entre Jorge Ramos, de Univision, y el precandidato presidencial republicano favorito, Do-

nald Trump, hay mucho debate sobre por qué ocurrió y lo que signifi ca. Compartimos enseguida la posición de Frank Sharry, direc-tor ejecutivo de America’s Voice, al respecto.

“No restemos importancia a esto. Donald Trump no solamente tiene una posición de línea dura en inmigración. Está haciendo un llamado a la deportación masiva de 25% de la población latina del país. Llama a la reda-da de 11.3 millones de inmigrantes indocu-mentados y 4.5 millones de sus hijos nacidos en Estados Unidos. Está llamando a revertir la garantía de la ciudadanía por nacimiento incluida en la Enmienda 14, uno de los ma-yores triunfos de nuestra nación en la bús-queda de igualdad ante la ley para todos los estadounidenses.

Como lo muestra el reciente crimen de

odio en Boston y la aparición de apoyo na-cionalista blanco y neo nazi, Trump está fomentando un ambiente para demonizar y deshumanizar a 55 millones de latinos debi-do a su apariencia o la forma en que hablan, aun cuando sus familias han estado aquí du-rante siglos.

“Trump afi rma que sólo habla de los ‘ile-gales’ y de ‘bebés ancla’, no de los latinos ‘buenos’ que ‘aman a Trump’. Que se lo diga a los millones de niños latinos que ahora te-men que su derecho a la ciudadanía consti-tucionalmente protegido en Estados Unidos podría estar amenazado.

Que se lo diga a las millones de familias inmigrantes trabajadoras con hondas raíces en Estados Unidos, pero que ahora están profundamente preocupadas de que podrían ser sujetas a una americanizada versión de limpieza étnica. Que se lo diga a los 55 mi-llones de latinos en Estados Unidos cuyas contribuciones al país que aman están sien-do ensombrecidas por el espectro de un au-mento signifi cativo en el trato discriminatorio y el perfi l racial.

“Es momento de que los estadouniden-ses de buena fe hagan frente a este ataque repulsivo y racista hacia una sexta parte de nuestra nación. Es hora de luchar por los mejores ideales de Estados Unidos y no ce-der ante sus peores instintos. Es momento de que los estadounidenses dignos de cual-quier ámbito denuncien la forma de utilizar como chivo expiatorio a todo un grupo de nuestros compatriotas.

“Eso fue lo que hizo Jorge Ramos. Se le-vantó y exigió que su voz y la de millones de latinos fuese escuchada. Debido a sus acciones, fue sacado por la fuerza de una conferencia de prensa en un país que se en-orgullece de tener una prensa libre.

Luego de ser retirado de la conferencia de prensa, uno de los seguidores de Trump le dijo ‘vete de mi país’. Ramos contestó tran-quilamente, “soy ciudadano”. Al fi nal, se le permitió regresar a la sala y le fue posible llevar a cabo un irritado intercambio de pa-labras con Trump, pero no sin antes haber sido señalado como un problema, o como lo otro que le dijeron, que debería ‘regresar a Univision’.

“A Jorge Ramos le decimos gracias por es-tar del lado de millones de latinos, millones de inmigrantes y millones de estadouniden-ses que creen en una sociedad incluyente en la que se garantiza la dignidad y se trata con igualdad sin importar el color de tu piel, el lugar donde naciste o el acento con el que hables.

“A Donald Trump le decimos que debería

darle vergüenza por agitar pasiones nacio-nalistas y hostilidad racial a fi n de satisfacer su desenfrenado narcisismo.

“Y a todos esos expertos y especialistas de los medios informativos para los que esto ha sido sólo teatro, y a los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida, les decimos que esto no es una broma. Trump nunca ha sido gracioso con aquellos que ha atacado. Es peligroso. En lugar de celebrarlo, debe-rían enfrentarlo. Porque lo que está en jue-go no es sólo la contienda por la nominación, sino el tipo de sociedad que somos y quere-mos ser”.

Estamos con Jorge RamosPor: americasvoice.org

Editor: Rafael LazoRedactores: Yolanda Martínez,

Alirio Alemán, Danilo Vásquez, Jorge Castro, Miguel Guzmán, Ruben Mejía

Diseño Gráfico:OneMediaPro | 703-662-1656

y JC SamayoaFotoperiodista: Santos Fuentes, Oscar Calles

Publicidad: [email protected] Lazo, Krissia Lazo, Sayuri García,Ejecutiva de publicidad (El Salvador)

Dalila E. LazoAdministración: Yolanda Martínez

Dirección:11797 Alexander Hays Rd,

Bristow, VA, 20136.Tel: (703) 829-0639, (571) 332-8404

English: (571) 288-7071En El Salvador: Tel/Fax: 2256-1080E-mail: [email protected]

[email protected]

A NUESTROS LECTORESLos comentarios, artículos u otro material de interés

periodístico, estamos en la buena disposición de publicarlos, por lo que solicitamos enviarlos a la

dirección indicada debidamente firmados o por medio de nuestro correo electrónico.

www.elimparcialnews.comwww.facebook.com/elimparcialnews

www.twitter.com/elimparcialnews

Y usted también debería.“Esto es personal, y esa es la gran diferencia entre los medios en español y la prensa convencional, porque él está hablando sobre nuestros

padres, nuestros amigos, nuestros hijos y nuestros bebés” Jorge Ramos, Univision.

El director ejecutivo de la cadena de televi-sión estadounidense Univision difundió un texto en defensa de su periodista mexica-

no Jorge Ramos este miércoles por la noche, 24 horas después de que el presentador se enfrascara en un diálogo con el aspirante re-publicano Donald Trump en una conferencia de prensa transmitida a nivel nacional. Randy Falco, director ejecutivo de Univision (televisora de habla hispana) dijo que la mane-ra en que Trump trató a Ramos “demostró una completa indiferencia por él y por una infi nidad de hispanos que representa Jorge a través de las preguntas en la conferencia de prensa, que son el corazón de la Primera Enmienda”. El martes 25 de agosto por la tarde, el equipo de campaña de Trump corrió por unos minutos a Ramos de una rueda de prensa luego de que el periodista se levantó y trató de cuestionar a Trump sobre inmigración. Falco aseguró que “el trato reciente que Jorge Ramos recibió en la conferencia de prensa del señor Trump en Iowa es despreciable”.

Ramos, que es un presentador de noticias por la noche y un defensor de los hispanos esta-dounidenses, y Trump tuvieron un debate luego de que éste permitió que el periodista mexicano regresara a la conferencia de prensa. Los dos hombres lanzaron críticas: Trump le dijo a Ramos que era un hombre “desquiciado” y Ramos insistió en que el magnate estadou-nidense debería ser criticado por promover el odio y la división. Algunos comentadores prominentes criticaron a Ramos por hablar en la conferencia de pren-sa sin haber obtenido el derecho de hacerlo, y por criticar a Trump por sus planes para depor-tar a millones de personas. Del otro bando, los que apoyan a Ramos dijeron que admiraron su punto de vista y su profesionalismo. Falco es claramente un fan de Ramos, y el co-municado de este miércoles fue diseñado para reafi rmar su apoyo por el periodista mexicano, el presentador más conocido de la cadena.

(Con datos de CCN / Brian Stelter)

Con el trato a Ramos, Trump mostró indiferencia por hispanos: Univision

Page 7: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

7El Imparcial 28 de agosto 2015VIRGINIA

Una entrevista en vivo para la televi-sión se volvió una

tragedia en el estado de Vir-ginia, Estados Unidos, la mañana de este miércoles 26 de agosto. Dos periodis-tas de la cadena WDBJ7, afi liada de CNN, murieron a tiros mientras transmitían una historia al aire en la plaza Bridgewater.

La cámara cayó al sue-lo al momento de los dis-paros, pero una imagen mostró a un hombre apun-tando un arma hacia el camarógrafo. Hubo seis o siete disparos antes de que el atacante Bryce Williams se alejara de la escena, dijo el administrador general de la WDBJ7, Jeffrey Marks.

La Policía dio a conocer que el principal sospechoso del ataque, un exempleado de la cadena llamado Vester L. Flanagan, falleció cerca de las 13:30 horas (local) en un hospital de Virginia.

El hombre fue encon-trado con una herida au-toinfl ingida de bala dentro de su automóvil, luego de una persecución policiaca en la carretera Interestatal 66, reportó el alguacil de Franklin durante una rueda de prensa.

Las víctimas son la pe-riodista Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, in-formó la WDBJ7. Junto a ellos se encontraba la direc-

tora ejecutiva de la Cámara Regional de Comercio de Smith Mountain Lake, Vic-ki Gardner, quien recibió un disparo en la espalda y fue intervenida quirúrgica-mente, dijo Barb Nocera, gerente de proyectos espe-ciales del organismo. Su condición se reporta como estable.

EL METICULOSO PLAN DE BRYCE

WILLIAMSEl hombre que asesinó

a dos periodistas en Virgi-nia tenía muchos resenti-mientos y había causado muchos problemas en sus empleos previos.

Una mente perturbada y llena de ira, una carrera en los medios profesionales y armas recién compradas. Vester Lee Flanagan II, quien usaba el pseudóni-mo de Bryce Williams, las combinó en un espectáculo de muerte en tiempo real que coreografi ó detalle a detalle.

Flanagan conocía a Ward. El pistolero había sido su colega cuando era reportero de televisión. Estaba resentido porque lo habían alejado de los refl ectores hacía dos años, cuando la televisora lo des-pidió, según escribió.

En ese entonces no se fue por las buenas y Ward grabó en video su arranque. En el expediente judicial

de una demanda por dis-criminación que Flanagan promovió se lee que este se burló de Ward y le volteó la cámara de un golpe. Antes de que la Policía lo escol-tara a la salida del edifi cio, Flanagan también le entre-gó a su gerente una peque-ña cruz de madera y le dijo: “la necesitarás”. Flanagan no había trabajado con Par-ker, la reportera a la que mató, pero hay indicios de que resentía que la hubie-ran contratado.

UN PLAN MULTIMEDIA

Flanagan planeó me-

ticulosamente desahogar su resentimiento de forma violenta y volver a llamar la atención antes de suici-darse. Flanagan, también conocido como Williams, grabó el video de la matan-za y lo difundió en las redes sociales mientras huía de las autoridades. Al parecer había preparado su cuenta de Twitter días antes de la matanza y había publicado una serie de imágenes de varias etapas de su vida.

Durante su huida, sur-gieron unas publicaciones en Twitter bajo el nombre de Bryce Williams; se veía el video grabado desde el punto de vista del cañón de su arma mientras los disparos derribaban a sus víctimas. Muchos usuarios de las redes sociales que-daron horrorizados por las escenas que se reproducían automáticamente frente a ellos. Tanto Facebook como Twitter cerraron rápi-damente las cuentas.

Mientras huía, envió un fax de 23 páginas fi rmado con su pseudónimo a la te-

levisora ABC News; en él detallaba su carrera y des-potricó contra personas y situaciones. Se considera que algunas partes equiva-len a una nota de suicidio.

HUYÓ EN UN AUTO ALQUILADO

Flanagan había alquila-do un auto varias semanas antes y lo usó en vez de su auto, un Ford Mustang 2009. La Policía estatal de Virginia detectó el auto al-quilado en la autopista in-terestatal 66. Un patrullero trató de hacer que se orilla-ra, según la Policía, pero se negó a detenerse y aceleró para luego salirse del cami-no y chocar contra un muro de contención.

Los patrulleros encon-traron a Flanagan dentro del auto con una herida de bala autoinfl igida, señaló el sargento F. L. Tyler, de la Policía estatal de Virginia. Lo llevaron a un hospital y lo declararon muerto el miércoles por la tarde.

EL FAX DE DESPEDIDA

Flanagan trató de justifi -car la matanza en su iracun-do fax de despedida. “OK, entonces la gran pregunta es: ‘¿por qué?’”, escribió. “Bueno, luego de haber re-unido más de 100 páginas en las que se recuentan los

pesares de mi vida, me pre-gunté: ‘¿por qué NO?’”.

Habló de tener la men-te perturbada. “He sido un barril de pólvora humano desde hace un rato… solo estoy esperando a hacer ¡BUM! en cualquier mo-mento”, escribió.

Dedicó varias líneas a hacer acusaciones de ra-cismo; acusó a la reportera Parker, de quien dijo que “hizo comentarios racis-tas” pero de todas formas la contrataron. No entró en detalles y Marks, el gerente general de WDBJ dijo que las acusaciones eran infun-dadas.

“Nos parece indignante que tomen aunque sea un poco en serio cualquiera de los comentarios de ese manifi esto”, dijo; agregó que no cree que Flanagan y Parker se hayan cruzado en WDBJ.

Pero Flanagan también culpó de gran parte de su miseria a los hombres ne-gros y a las mujeres blan-cas; dijo que era “un tanto racista con los blancos, los negros y los latinos”.

Admiró a los pistole-ros que masacraron a los estudiantes de la prepara-toria de Columbine y del Tecnológico de Virginia, que se encuentra a unos 40 kilómetros de Roanoke.

(Con datos de CNN)

Dos periodistas asesinados durante La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward transmitían en vivo cuando su

excompañero de trabajo Bryce Williams abrió fuego contra ellos

una entrevista en Virginia

Page 8: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

8 El Imparcial 28 de agosto 2015

PROMOCION ESPECIAL

TRAMITACIÓN DEL ITIN GRATIS

10.00$POR CADA CLIENTEQUE NOS REFIERA

10.00$POR CADA SERVICIO QUE LE HAGAMOS

&PROMOCIÓN ESPECIAL, RECIBA

-CONTABILIDAD

-NOMINA DE SUELDOS (PAYROLL)

-APERTURA DE NEGOCIOS

-CARTAS NOTARIZADAS

-TAXES PERSONALES Y DE NEGOCIOS

Robin y Mayra CanalesRobin y Mayra CanalesRobin y Mayra CanalesRobin y Mayra Canales

8809 Sudley Rd. Suite 204,Manassas, VA 20110 T el . 703-348-861 6

@elimparcialnewsGUATEMALA

Guatemala amaneció este jueves 27 de agosto con las calles ocupadas por

miles de ciudadanos que recla-maban, a voz en cuello, la dimi-sión del presidente, Otto Pérez Molina. La Fiscalía lo acusa de ser el líder máximo de una trama corrupta que se quedaba con re-cursos del Estado en las aduanas del país. La acusación le costó el cargo a la exvicepresidenta Ro-xana Baldetti, que ya está en la cárcel. La Fiscalía también ha pedido que el mandatario pierda su inmunidad para que pueda ser juzgado.

La ciudadanía empezó a mo-vilizarse en la madrugada hacia los puntos de reunión. El plan era iniciar las marchas por las calles principales y converger, al fi lo del mediodía, en los cen-tros históricos que albergan a las instituciones del Gobierno en la ciudad de Guatemala y capitales de provincia. En el campo, las organizaciones indígenas y cam-pesinas optaron por bloquear las carreteras y obstaculizar el trán-sito en puntos nodales de la red vial.

“¡Renuncia ya!”, es el grito

que domina las manifestaciones, que el jueves alcanzaron niveles sin precedentes ante el hartazgo generalizado por la corrupción de los sucesivos Gobiernos, y reunieron a unas 100.000 per-sonas. “Yo no tengo presiden-te, lo despido por delincuente”, apuntaba el cartel del estudiante de agronomía Ayner Pérez, que junto a otros 18 compañeros via-jó desde el departamento de San Marcos, 252 kilómetros al su-roeste de la capital. Unos 75.000 manifestantes en el interior del país y otros 25.000 en la capital salieron a las calles.

Al clamor popular se sumó, la noche del miércoles, la Pro-curaduría General de la Nación -organismo que brinda asesoría legal al Estado-, que en un co-municado le recomendó a Pérez Molina “presentar su renuncia al cargo con el fi n de evitar la in-gobernabilidad que traiga como consecuencia la inestabilidad de la nación”. Un 40% de los mer-cados populares de Ciudad de Guatemala cerraron sus puertas. Se unieron las organizaciones gremiales, universidades, cole-gios públicos y privados, comer-

cios, empresas. La soledad del régimen se

acrecienta. La Dirección de Mi-gración confi rmó por la mañana que dos de los exministros más próximos a Pérez Molina, el de Defensa, Manuel López Am-brosio, y de Interior, Mauricio López Bonilla, ambos militares, abandonaron el país en avión rumbo a Panamá, Estado con el que Guatemala no tiene tratado de extradición.

APOYO EMPRESARIALLa permanencia de Pérez Mo-

lina en la presidencia pende de un hilo. “La salida civilizada de la crisis dependerá de qué tan ordenada tenga la cabeza el pre-sidente. De que escuche a quien tenga que oír, y no a los imbé-ciles que lo asesoran”, comenta el analista independiente Héctor Rosada, quien señala que a Pérez ya solo le queda el recurso de la fuerza: el Ejército y la Policía. “Ojalá aprenda de la historia y no los utilice”, indicó el analista a EL PAÍS, para califi car como positiva la actitud de los jefes de las fuerzas de seguridad, que “están actuando con mucha sen-satez, al inhibirse de reprimir la

expresión popular”.Hermann Girón, presidente

del Comité Coordinador de Aso-ciaciones Agrícolas, Comercia-les, Industriales y Financieras (CACIF, la poderosa patronal), reiteró en conversación con este periódico la petición de renuncia inmediata a Pérez Molina. “He-mos señalado insistentemente que el presidente tiene que re-nunciar. Tenemos un mandatario que da vergüenza, es un impre-sentable”. Aseguró que el sector empresarial apoya todos los mo-vimientos de protesta, siempre que se realicen en el marco de la ley. No están de acuerdo con el bloqueo de carreteras porque, se-

gún él, “además de ser ilegales, provocan pérdidas severas a la economía del país”. El dirigen-te gremial pidió a las empresas afi liadas que den facilidades a sus trabajadores para que se pre-senten en las manifestaciones. José Pinzón, uno de los dirigen-tes históricos del sindicalismo guatemalteco, dijo que el man-datario debe dimitir y ser puesto a disposición de los tribunales. “Que los pícaros que se han en-riquecido a costa del erario pa-guen las consecuencias. No más corrupción, no más impunidad, que los futuros gobernantes en-tiendan”, subrayó.

(Fuente: El País)

Miles de guatemaltecos piden la renuncia del presidente

Page 9: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

9El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews

OLD TOWN MANASSAS MEDICAL CENTERNo necesita hacer cita - No necesita seguro médicoNo necesita hacer cita - No necesita seguro médicoNo necesita hacer cita - No necesita seguro médicoNo necesita hacer cita - No necesita seguro médico

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN LO SIGUIENTE:· Cuidado Médico General· Exámenes Físicos Escolares, Deporte y de Campamento· Tratamientos Urgente (Lastimaduras, Heridas) Etc.· Papanicolau (Cuidado de la Mujer)· Rayos X, Ultrasonido y Servicios de Laboratorio· Exámenes �sico de DOT (Licencia Comercial)

· Examen de alcohol y drogas· Evaluación y tratamiento médico de compensación al trabajador· Examen físico de pre-empleo· Tratamiento de Diabetes y Alta Presión· Ofrecemos vacunas - VACUNAS DEL FLU DISPONIBLES

www.manassasmedicalcenter.comTeléfono: (703) 365-0397 / Fax (703) 365-0399

9003 CHURCH ST · MANASSAS VA 20110

HORARIOS DE ATENCION:Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00 pm | Sábados y domingos de 9:00 am. a 3:00 pm.

Atendemos los días feriados (Excepto Día de Acción de Gracias y Navidad)

Flaviano Dazo FNP-BC, DNPConstantine Chienku MDRebecca Gliksman MD

John V Golding MD

descuentopara pacientes nuevos

10% descuentopara pacientes nuevos

10%

Page 10: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

10 El Imparcial 28 de agosto 2015 elimparcialnews

Page 11: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

11El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews DENVER

El juez de distrito del condado Arapahoe, Colorado, Carlos A. Samour Jr., sentenció formalmente este miércoles a James Hol-

mes a la pena máxima de 12 cadenas perpe-tuas, sin libertad condicional, más 3,318 años en prisión.

James Holmes fue condenado el pasado 7 de agosto por el tiroteo en el cine de Aurora en el que murieron 12 personas y 70 resultaron heridas el 20 de julio de 2012.

Holmes fue condenado por 24 cargos de asesinato en primer grado, dos por cada una de las víctimas mortales del tiroteo.

El tiroteo ocurrió en julio de 2012, durante una proyección de media noche de la película de Batman, el caballero de la noche en el su-burbio de Aurora, en Denver, Colorado, donde Holmes entró al cine por una puerta trasera y abrió fuego.

El abogado de Holmes argumentó que su cliente está enfermo mentalmente y sufrió de un episodio psicótico cuando pintó su cabello anaranjado como el villano el Guasón, llenó su departamento de explosivos, se vistió con ropa táctica y roció balas en el cine debajo de una capa.

Holmes reconoció sus crímenes y se declaró no culpable por demencia. El atacante había comprado su boleto para ver la película de Bat-man 12 días antes de la noche fatal.

“Es la de ci sión de es ta cor te que el acu sa do

nun ca vuel va a po ner un pie en la so cie dad”, des ta có el ma gis tra do Car los Sa mour Jr., des-pués de for ma li zar la de ci sión del ju ra do, que en agos to eli gió en viar a Hol mes, que aho ra tie ne 27 años, a pri sión de por vi da en vez de con de nar le a muer te, co mo pe día la Fis ca lía.

“Si hay al gún ca so que me rez ca una pe na má xi ma, es es te. El acu sa do no me re ce nin gún ti po de sim pa tía”, con si de ró el juez, que pi dió a la se gu ri dad del juz ga do que es col ta ra fue ra de la sa la al acu sa do, ves ti do con el mo no de tra ba jo ana ran ja do de pre si dia rio.

Con la se sión de hoy, se po ne fi n a uno de los jui cios más lar gos de la his to ria de Es ta dos Uni dos, ya que se tar dó mu cho tiem po en ele-gir a los 12 miem bros del ju ra do en car ga dos de de ci dir so bre la cul pa bi li dad y la pe na que de bía re ci bir Hol mes. (Con datos de CNN)

Doce cadenas perpetuas y 3,318 años de prisión para James Holmes

Page 12: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

12El Imparcial 28 de agosto 2015@elimparcialnews ECONOMIA

Bienvenido nueva-mente al mundo del petróleo de menos

de 40 dólares. El crudo se derrumbó por debajo de 40 dólares el barril, por primera vez desde marzo del 2009. Es un momento decisivo para la crisis de los precios energéticos que iniciaron el pasado otoño. Toma en cuenta que apenas en junio del 2014 el crudo se mantenía más allá de los 100 dólares el barril.

La última caída en los precios del petróleo es otra señal de que el mundo aún tiene más petróleo del que se cree y no sabe qué hacer con el mismo en un mo-mento en el que impera la incertidumbre sobre el cre-cimiento mundial.

DEMASIADO PETRÓLEO

El petróleo está enfren-tando un exceso de oferta

masiva que ha sido encabe-zado por el aumento de la producción por parte de los productores estadouniden-ses de petróleo de esquisto. Para sorpresa de algunos, las compañías petroleras de Estados Unidos han segui-do bombeando a un paso acelerado este año a pesar de los bajos precios. Eso se debe en parte a las más recientes tecnologías; ade-más, los costos más bajos han hecho que sea rentable producir incluso a precios más bajos.

Por lo general, cuando los precios bajan, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) interviene y reduce la pro-ducción. Pero no esta vez. El cartel, encabezado por Arabia Saudita, se ha nega-do a reducir la producción y continúa bombeando una cantidad récord de petró-leo.

Algunos consideran que eso es parte de una estrate-gia para presionar a los pro-ductores estadounidenses de petróleo y sacarlos del negocio. También es una manera de exhibir su poder en un momento en que su control sobre el mercado mundial de petróleo se ha desvanecido.

La OPEP solía producir alrededor del 60% del mer-cado mundial de petróleo. Hoy en día ese número se ha reducido a 40%, en gran parte debido a la crecien-te producción de Estados Unidos.

Leer: Hedge Funds, las otras víctimas de la caída del petróleo

EL PAPEL DEL ACUERDO NUCLEAR

DE IRÁNLa geopolítica también

podría estar jugando un pa-pel importante. El acuerdo

nuclear de Irán con occi-dente prepara el escenario para que ese país pueda inundar el mercado con más petróleo y empeorar el exceso de oferta.

Algunos analistas creen que Arabia Saudita, un viejo rival de Irán, se po-dría mantener bombeando petróleo solamente para aumentar la presión sobre Irán.

Los saudíes también tie-nen la fl exibilidad del efec-tivo para capear el temporal durante un tiempo, algo de lo que carece Irán.

LA DEMANDA SE HA REDUCIDO No solamente existe

demasiada oferta, sino que también la demanda ha sido lenta. Las economías desarrolladas de Europa y Asia apenas están crecien-do y los mercados emer-gentes de América Latina

están tropezando. Eso es especialmente cierto en el caso de China, el cual se ha desacelerado drásticamente recientemente.

LOS PRECIOS DE LA GASOLINA ESTARÁN POR DEBAJO DE LOS

2 DÓLARES No importa la causa,

el desplome del precio del petróleo ha sido una gran noticia para los consumi-dores estadounidenses. Es casi seguro que esto dará lugar a un precio por galón de “menos de 2 dólares “, según Tom Kloza, analista

principal de petróleo de Oil Price Information Service, el cual rastrea los precios minoristas para el club de automovilistas AAA.

Un galón de gasolina re-gular ahora alcanza un pre-cio de 2.65 dólares, en pro-medio en Estados Unidos, según la AAA. Eso repre-senta una baja de 3.44 dó-lares comparado con hace un año. Al mismo tiempo, el petróleo barato está afec-tando a estados petroleros que anteriormente estaban en auge como Dakota del Norte y Texas. (Fuente: CNNMoney / Matt Egan)

Precio del petróleo muy bajoLa caída del petróleo ha asustado a algunos inversionistas que temen que sea una señal de

advertencia en relación a la economía global.

Page 13: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

13El Imparcial 28 de agosto 2015@elimparcialnews

ENVIOS LATINOS

Para todo el mundo

ENVIOS DE DINERO

No esperes más y hagasus envios a sus familiasEnvíos de cajas a Centroamérica,

México y Suramerica

sus envios a sus familias PAGUE SUBILL AQUI

IMPLEMENTOS DEPORTIVOSIMPLEMENTOS DEPORTIVOSIMPLEMENTOS DEPORTIVOS

571-229-9522 8458 Centreville Rd,Manassas Park, VA

BOLETOS AEREOS

BOLETOS AEREOS

Se sacan copias y se mandan faxes

Page 14: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

14 El Imparcial 28 de agosto 2015 @elimparcialnews

Page 15: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

15El Imparcial 28 de agosto 2015EL SALVADOR@elimparcialnews

La noche del pasado lunes 24 de agosto, Estela se encon-

traba en su casa acompa-ñada de su novio cuando un grupo de pandilleros la asesinó a balazos. El próximo 31 de agosto cumpliría 15 años.

Estela iba a celebrar sus 15 años el próximo lunes. Estaba emocionada, ocu-pada en los preparativos de la fi esta. Ya tenía el vestido que luciría el día de su cumpleaños. Inclu-so, había ensayado el vals que danzaría junto a sus amigos y amigas. Todo estaba listo, pero la mata-ron. La mató un grupo de pandilleros.

La noche del pasado lu-nes, Estela se encontraba en su casa acompañada de su novio José. Eran pasa-das las nueve de la noche. De pronto, varios pandi-lleros armados, vestidos de negro, irrumpieron en la vivienda ubicada en la comunidad Ciudad Ro-mero del cantón El Za-morano, municipio de Ji-quilisco, departamento de Usulután.

El objetivo era matar a José. Se acercaron y lo inmovilizaron. Después lo ejecutaron de varios dis-paros en la cabeza. En ese momento, Estela se aba-lanzó hacia su novio, lo abrazó y las balas también atravesaron su cuerpo.

Después de cometer el doble crimen, los sujetos escaparon en dirección al cantón El Espino. Los re-sidentes de la comunidad se organizaron para auxi-liar a las víctimas y para perseguir a los atacantes.

Sin embargo, los ado-lescentes ya habían muer-to y los atacantes habían escapado en medio de un manglar. La oscuridad de

los caminos hacía más complicada la búsqueda y no pudieron capturar a nadie.

Horas después, la Poli-cía Nacional Civil (PNC) reconoció a las víctimas como Estela Gómez, de 14 años, y José Marcelo Rodríguez, de 19 años de edad. Estela y José eran novios desde hacía algu-nos meses.

Los padres de la ado-lescente estaban alegres por el cumpleaños de su hija. Habían organizado una fi esta rosa. Los trajes de los jóvenes que parti-ciparían ya estaban listos.Todo estaba preparado: globos, fl ores, joyas, ra-milletes, cojín y biblia.

Por eso, fue difícil asi-milar que su hija había sido asesinada. Todo ocu-rrió de pronto. La casa que estaba llena de alegría

se inundó de tristeza de la noche a la mañana.

Al siguiente día, los pa-dres de Estela llevaron a la funeraria el vestido, los guantes y la corona que su hija utilizaría el lunes 31 de agosto. Pidieron que la vistieran con esa ropa y que la maquillaran para matizar las lesiones pro-vocadas por las balas.

Ese mismo día por la noche, la casa que había sido preparada para cele-brar el cumpleaños se con-virtió en un lugar fúnebre. Cuando los amigos de Es-tela llegaron a la vivienda, los padres comenzaron a adornar las paredes con gallardetes. En una mesa colocaron el libro de de visitas y algunos regalos que había recibido por adelantado. Estela pasó su fi esta de 15 años adentro de un ataúd.

Maras terroristasasesinan a quinceañera

y su novioTomado de Diario1.com

Page 16: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

16 El Imparcial 28 de agosto 2015 @elimparcialnewsMEDIO AMBIENTE

El cambio climático en la salud de los latinos

7506 Diplomat Dr. Suit 101A Manassas, VA 20109Tels.(703) 965-3726 y (571) 208-1942

ImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelB E A U T Y S A L O N

ImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelAlisados permanentes con queratinaCortes de cabello para damas,caballeros y niñosPeinados para toda ocasión ColorRayitosManicurePedicurePermanentesMasajesDepilación de cejas con ceraHacemos maquillajes para Bodas y Quince Años

««

«««««««««

«««««

Pregunte por nuestrosDESCUENTOS ESPECIALES

Hablamos español e inglés

BÚSC

ANOS

EN

Master Hair DresserMaster Hair Dresser

La organización “Voces Verdes” auspició un pa-nel titulado El impacto

del cambio climático en la comunidad latina que reunió este 26 de agosto en Falls Church, Virginia a un grupo de expertos, líderes comuni-tarios y funcionarios electos para discutir el impacto del cambio climático en las vidas y salud de los latinos del nor-te de Virginia. Un informe de la Asociación Americana del Pulmón sobre el estado de la calidad del aire posiciona al área metropolitana de Wash-ington, D.C. y el norte de Virgi-nia en la número 22 entre las 220 ciudades metropolitanas con altas emisiones diarias de ozono. El aumento de ozono en el ambiente puede causar difi cultad para respirar, bajo peso al nacer y asma severa.

Sin embargo, la contami-nación de carbono, provocada por las centrales eléctricas

alrededor de todo los Estados Unidos, también presenta un riesgo para los latinos. La con-taminación de carbono, que está vinculada a la lluvia acida y a la niebla tóxica, represen-tan una amenaza real para la salud de las familias hispanas. Estadísticas de la Ofi cina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Ser-vicios Humanos señalan que los latinos son 60 por ciento más propensos a tener que acudir al hospital debido a ata-ques de asma comparado con personas blancas no hispa-nas. Y los niños latinos tienen mayores probabilidades (un 40%) de fallecer por causa de asma que niños blancos no hispanas.

“Latinos suelen vivir en lu-gar con niveles más altos de contaminación por lo que los efectos del cambio climático nos deben preocupar aún más”, dijo Hareth Andrade, so-

ñadora y activista de Virginia. “Cuidar de nuestra tierra es lo mismo que cuidar de nuestros vecinos, por lo que podemos salvar vidas si educamos a nuestras familias acerca de los efectos de la contamina-ción de carbono”.

El panel también abordó el Plan de Energía Limpia (en inglés, Clean Power Plan) de la Agencia de Protección Am-biental que anunció, reciente-mente, el presidente Obama y que por primera vez en la historia pone límites a la con-taminación de carbono que producen las centrales eléc-tricas. El plan busca reducir 32% las emisiones de carbo-no para el año 2030. Además, le provee a Virginia y a los otros estados la oportunidad y fl exibilidad para desarrollar soluciones que mantengan la energía accesible y confi able, y garantizar que el aire que se respire sea más limpio.

“El Plan de Energía Limpia es un paso histórico de gran importancia para limpiar el aire que respiramos”, aseve-ró Vanessa Cárdenas, directo-ra de alcance comunitario lati-no de la World Wildlife Fund. “La contaminación provenien-te de las centrales eléctricas está ligado al asma agravado, cáncer del pulmón y otras condiciones respiratorias. Esto afecta a la comunidad latina en particular dado que la mitad de los latinos viven en las ciudades más contamina-das del país. El Plan de Ener-gía Limpia ayudará a limpiar el aire y mejorar la salud de nuestras comunidades. Pero, también nos ayudará a dismi-nuir las emisiones. Esto nos pondrá más cerca de la meta fi nal en transicionar el país al uso total de energía limpia y renovable”.

“Esta encuesta ha hecho evidente que la comunidad la-

tina se preocupa mucho por el medio ambiente”, apuntó Lisa García, vice presidenta de litigio para comunidades sa-ludables de Earthjustice. “Los resultados de la encuesta de-muestran que el 72 por ciento de los hispanos reportaron ser más propensos en apo-yar a políticos y candidatos que buscan proteger el medio ambiente. Además, una gran mayoría cree que la energía verde y la reforma ambiental es buena para la oportunidad económica y el crecimiento laboral. El punto es que la comunidad latina apoya la ac-ción climática y quiere que se haga algo al respecto ya”.

“Latinos en el norte de Vir-ginia y en el estado enfrentan numerosos retos para mante-ner una buena salud”, declaró el Delegado Estatal Alfonso López. “Los efectos del cam-bio climático no pueden (ni deben) estar entre estos retos.

Si actuamos ahora, el estado de Virginia puede mitigar el impacto del cambio climático mientras que la economía cre-ce para futuras generaciones. Invertir en energía limpia y efi -ciente para reducir la contami-nación de carbono es la única opción viable para garantizar el futuro del estado a largo plazo”.

Para más información sobre la encuesta de Ear-thjustice/GreenLatinos realizada por Latino Deci-sions, por favor visite http://earthjustice.org/features/poll-latino-opinion. (Fuente: Voces Verdes)

El delegado estatal de Virginia, Alfonso López moderó el panel auspiciado por Voces Verdes en donde se presentó los resultados de la más reciente en-cuesta de opinión hispana realizada por las organizaciones Earthjustice y GreenLatinos.

Page 17: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews.comELEVANGELIOENMARCHA

Sembrando Futuro

Pastores Dr. Juan Arispe y Rosa María ArispeMINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

Por: Pastor Juan Arispe

Pronto comienza un nue-vo año escolar. Los padres corriendo de un

lado a otro comprando todo lo necesario para la escuela: mochilas, cuadernos, lápices, etc., etc. Retomando la rutina de acostarlos temprano, para que puedan levantarse tem-prano e ir a la escuela. Hay todo un movimiento para el inicio de un nuevo año esco-lar, pero yo les quiero hablar

hoy, no de lo que usted está comprando para meterlo en las mochilas, sino de algo más importante que y es: COMO LO(A) ESTAS PREPARANDO tanto emocionalmente como espiritualmente, para enfren-tar el reto que signifi ca la es-cuela y lo que trae consigo.

Muchos de nuestros niños y jóvenes, cambiarán de es-cuela por diferentes razones: sus padres se mudaron a un

PADRE, PREPARA A TU HIJO

nuevo vecindario o estado, porque terminó la escuela elemental, o la media y tiene que moverse a otro nivel y esto produce en el niño o jo-ven, algunas emociones que quizás no pueda controlar si no recibe la ayuda adecuada y acá es donde la intervención parental es de suma importan-cia, que ellos puedan conse-guir apoyo fuerte, persistente y oportuno, para enfrentar los retos que trae el nuevo año escolar.

Muchos de ellos van a comenzar a recibir informa-ción, que quizás no puedan entender: moral y ética. Tu responsabilidad como padre, como madre; es adelantarte a lo que viene. Hoy por hoy, hay una serie de mensajes que tu hijo(a) va a recibir que con-tradicen lo que dice la Biblia y tienes que estar preparado para ello.

No solo llenar las mochi-las de útiles escolares, sino también equipar a tu hijo(a) a que tome una posición fi rme, frente aquellas cosas que el diablo, quiere hacer parecer

como normales. La Biblia ha-bla que nuestros hijos, son re-compensa de Jehová y algún día tendrás que darles cuen-tas a Dios, de como criaste a tus hijos.

Que educación moral y éti-ca, le estás dando. Con que armas lo estás equipando para que ellos puedan en-frentar al mundo que quiere ofrecer perversidades, violen-cia, abusos, etc. Hoy más que nunca, tu área como padre, es de suma importancia. Hoy más que nunca, es cuando debes dedicar todo el tiempo posible a comunicarte con tus hijos y darle una formación moral que les permita enfren-tar tales situaciones.

Muchos de nuestros niños, quizás van a ser víctimas de acoso en las escuelas, por parte de sus compañeros de clase; tienes que estar alerta a los cambios en la conducta y carácter de tu hijo(a).

El cambio de escuela, con nuevos amigos y nuevo am-biente también puede traer desajustes en el rendimiento escolar y la conducta de tu hijo.

Los padres creen que la única preocupación de sus hijos es el estudio y no se dan cuenta, que hay toda una se-

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA. Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

rie de eventos en los cuales ellos están envueltos cada día en la escuela y en el aula de clases.

Estas situaciones son las que hacen que tu hijo(a), no tenga un buen rendimiento, o tenga problemas conductua-les. La Biblia habla de instruir a nuestros hijos y esa debe ser la tarea principal de los pa-dres. Proveer las armas mora-les, éticas, espirituales; para que de esa manera puedan enfrentar ese gigante que los asecha allá afuera y se llama mundo.

Provee de instrucción útil, valiosa, oportuna a tus hijos y serán ejemplos para otros

dentro de la escuela y del ve-cindario donde vivas. Roma-nos 12:2 dice “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien deje que Dios los transforme en personas nuevas al cambiar-les la manera de pensar…..”NTV.

Como conocedores de la palabra de Dios, debemos instruir a nuestros hijos de una manera diferente a como el mundo, lo está planteando: abusos, confrontación, violen-cia, drogas, alcohol, etc. Dale a tu hijo una educación en casa que le sirva como escu-do a lo que tendrá que enfren-tarse día a día. Recuerda…

Pastor Dr. Juan Arispe Tel.: 703-509-7884Pastora Rosa María Arispe Tel.: 703:475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

SALMO 127:3 “LOS HIJOS SON UN REGALO DEL SEÑOR; SON UNA RECOMPENSA DE SU PARTE”

Page 18: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

18 El Imparcial 28 de agosto 2015 elimparcialnews.com ELEVANGELIOENMARCHA

DUELEEsa sensación de ha-

ber fallado a Dios, de haber hecho lo

que a lo mejor dijiste que nunca harías o haber fa-llado de la manera más vil que pudieras imaginar. Esa escena que a lo mejor no se borra de tu mente, que te hace sentirte im-puro, inmerecedor del perdón divino, todas las ideas que se acumulan en tu mente de lo que pudo haber sido si no hubiera pasado lo que lastimosa-mente paso.

Y es que cuando le fa-llas a Dios sientes un profundo pesar en tu co-razón, sabes qué hiciste lo incorrecto y ese mis-mo sentimiento te lleva a una tristeza que aunque es normal después de fallar no debería permanecer mucho tiempo allí.

En medio de todo el dolor que puedas estar experimentando por el hecho de haberle fallado a Dios debes de notar algo importante y es que: TE DUELE.

Y es que cuando DUE-LE fallarle a Dios es una señal que no estás tan le-jos de Dios como imagi-nas. Y es que por alguna razón cuando fallamos creemos que estamos le-jos de Dios, pero la ver-dad es que podemos estar

cerca de Él y aun así fa-llarle como en el caso de sus discípulos entre ellos Judas y Pedro que estan-do cerca de Él le fallaron, uno entregándolo a las au-toridades romanas siendo Jesús un inocente y el otro por negarlo en el momen-to que Jesús necesitaba un verdadero amigo.

La historia de Judas y Pedro es muy parecida a la que muchos de noso-tros reescribimos, pues muchos de nosotros he-mos caminado con Jesús mucho tiempo, sin em-bargo en algún momento de nuestra vida le hemos fallado.

Hay una pregunta que debes responder con la mayor sinceridad posi-ble: ¿Cuándo le fallas a Dios, realmente te duele en el corazón haberlo he-cho?, y es que si te due-le es porque el Espíritu Santo de Dios está en ti redarguyendo tu corazón de lo malo que hiciste y motivándote a una restau-ración. Pero si cuando le fallas a Dios ya no sientes aquel dolor que te inunda, entonces, es posible que el Espíritu Santo de Dios se ha contristado en tu vida, es decir que te has acos-tumbrado tanto a fallar que ahora ya ni siquiera eres sensible a lo que el Espíritu Santo quiere de-cirte para redargüirte.

Es duro ya no sentir dolor por pecar, es duro cuando tu vida se acos-tumbra nuevamente al pecado que hace mucho tiempo habías dejado. Es duro volver a revolcar-se en tu propio vómito y no sentir dolor de ha-berlo hecho. En cambio, cuando fallas y te duele a tal punto que ni siquie-ra encuentras la manera de cómo llegar delante de la presencia de Dios para pedirle perdón significa entonces que existe en ti el deseo de cambiar, el de-seo de ser mejor, porque si te duele es porque no lo querías hacer, es porque estas arrepentido, es por-que quieres restaurarte, en cambio el que ya no siente dolor se ha acostumbrado a una vida vacía, en donde su propio deseo es quien lo gobierna y ni siquiera está pensando en dejarlo de hacer.

¿Cuál quieres ser tú?, ¿El que siente dolor o el que ya no lo siente?

Si tú eres una persona que poco a poco ha dejado de sentir dolor por hacer lo malo delante de los ojos de Dios te exhorto a vol-ver al camino, te motivo a que reacciones y evalúes que poco a poco sin dar-te cuenta te estás alejando de la voluntad perfecta de Dios para tu vida.

La voluntad de Dios no

es que seas un insensible, ni que te acostumbres al pecado a tal punto que lo veas como algo normal y no como algo que des-agrada a Dios. Es hora que abras los ojos y te des cuenta que muchas de las cosas que ahora haces hace tiempo no la hubie-ras hecho porque muy bien sabes que no son del agrado de Dios. No te dejes engañar por los deseos de tu carne que te quieren hacer pensar que lo que haces es normal y no ofende a Dios, en su lugar ve y lee la Palabra de Dios y si su Palabra no lo aprueba, ¿Por qué tu mente si lo haría?

Lo lindo de Dios es que nunca se olvida de nosotros, por más acos-tumbrados al pecado que estemos Dios siempre está dispuesto a extender su mano para librarnos de una vida mediocre llena de pecado. Dios siempre

anda buscando la manera de acercarnos a Él y hoy Dios quería que leyeras estas líneas para que te dieras cuenta que

ES HORA DE REGRESAR A SU

LADO.Es hora de dejar todo

aquello que ofende a Dios, es hora de ser valientes, de pararnos firmes y co-menzar a decir NO a todo aquello que no agrada a Dios. Pueda que existan cosas que te quieran hacer esclavo de lo que desa-grada a Dios, pero hay un DIOS que puede hacerte VERDADERAMENTE LIBRE si tan solo se lo permites. (“Así que, si el Hijo los hace libres, uste-des son verdaderamente libres.” Juan 8:36 Nue-va Traducción Viviente (NTV))

¿Cómo permitirle a Dios hacerte libre?, la única forma que existe

para ser libres en Dios es acercarnos a Él y comen-zar a vivir una comunión real y verdadera con Él. Cuando estamos con Él somos más fuertes, pero cuando nos alejamos de Él, somos más vulnera-bles.

¿Te duele fallar?, en-tonces acércate a Dios, porque si te duele es por-que te importa mucho el hecho de agradarlo y Dios se agrada de los que bus-can agradarlo. Si te acer-cas a Él no importando tu pecado, Él puede perdo-narte y librarte y hacer de ti una nueva persona.

¡Dios quiere hacerte libre, pero para ello de-bes ACERCARTE A ÉL! “Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme; y cuando ven-gan, yo no los rechazaré.” Juan 6:37 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Por: Enrique Monterroza

Page 19: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

19El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews.comELEVANGELIOENMARCHA

Tabernáculo BíblicoBautista Manassas

Domingos:

Miércoles:Viernes:Sábado:

DevocionalAdoraciónEstudio BíblicoCulto de MilagrosFamilias en Victoria

10:00 a.m.5:00 p.m.8:00 p.m.7:30 p.m.7:30 p.m.

703-861-0132Pastor: Rev. Boris López

¡Visítenos!WOODBINE WORSHIP

FAMILY CENTER12914 CANOVA DR,

MANASSAS, VA, 20112

WOODBINE WORSHIP FAMILY CENTER

12914 CANOVA DR, MANASSAS, VA, 20112MANASSAS, VA, 20112MANASSAS, VA, 20112MANASSAS, VA, 20112MANASSAS, VA, 20112

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra (…) En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti. Salmo 119:9,11 (RV60)

PASIÓN JUVENIL

Todo joven es her-moso, porque la ju-ventud es hermosa.

La juventud es alegría, es la preparación y culti-vación de una fuente que un día producirá vida. La juventud es la encrucijada en donde un cuerpo, lleno de sensaciones y de vida,

decide por donde va. Se puede elevar a las cumbres a través del camino de la virtud o irse por el camino que no le dejará explotar el máximo de sus posibilida-des en esta vida humana, tan frágil y corta. La ju-ventud es fuego y pasión, y por ello, debe ser bien ca-nalizada para que rinda al máximo de todo lo bueno que es capaz de dar, etapa de buena siembra para que las lluvias de otoño, trai-gan buenos frutos.

En efecto, Dios, en el Salmo 119 le asigna un lugar prominente a esta etapa de la vida. Me ale-gro que sea así porque he bebido de este Salmo gran parte de su sabiduría, des-de aquel día en que cayó en mis manos, cuando solo tenía 17 años de edad, y me enfrenté por primera vez a la pregunta: “¿Con qué limpiará el joven su camino?” Igualmente, me aferré de la respuesta “con guardar tu palabra.”

Así que el principio de la sabiduría, del recto comportamiento en esta vida, debe empezar con oír, leer, estudiar, memo-rizar, meditar y aplicar, los preceptos de Dios que tenemos en la Biblia, en la juventud. ¡Nada me pro-duce mayor entusiasmo en estos días que ver a miles de jóvenes llenos de pa-sión evangelizadora, dejar todo por seguir los precep-tos bíblicos!

Por otro lado, ¡qué trage-

dia es ver a un joven sano de cuerpo pero enfermo del alma y prácticamente sin futuro, ya a los 18 años de edad! Es como abando-nar la maratón en la prime-ra etapa de sus 42 kilóme-tros. ¡Joven, tu juventud es un tesoro, cuídalo con pa-sión santa para tu SEÑOR! Codiciado por muchos con sus ideologías; otros te ofrecen placer, el materia-lismo y otros caminos que te conducirán a la muerte. ¡Limpia tu camino con la Palabra de Dios!

¡La pasión juvenil, llena del fuego de Dios te pone en la cima del árbol de la vida y desde allí podrás detallar que lo mejor está por venir! ¡Joven empína-te sobre tus posibilidades infinitas para el futuro! ¡Llénate con el entusiasmo contagioso de poner prác-tica las ordenanzas del SE-ÑOR!, y podrás conservar el tesoro que tienes en ti.

¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obe-deciendo tu palabra. Me esforcé tanto por encon-trarte, no permitas que me aleje de tus mandatos. He

guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti. Te alabo, oh SE-ÑOR; enséñame tus decre-tos. Recité en voz alta to-das las ordenanzas que nos has dado. Me alegré en tus leyes tanto como en las ri-quezas. Estudiaré tus man-damientos y reflexionaré sobre tus caminos. Me de-leitaré en tus decretos y no olvidaré tu palabra. (Sal-mo 119: 9-16 NTV).

ORACIÓN: Amado Se-ñor: ¡Gracias por haber ex-tendido tu brazo desnudo y tu mano para llevarme a ti! ¡Qué Buena Noticia la de la salvación del ser humano por tu gracia y por nuestra fe en ti! Si volviera a vivir mil vidas, con fe, esperanza, amor y pasión las pondría nuevamente a tu servicio. Ayúdame a vi-vir para ti y llevar la Buena noticia a otros. En el nom-bre de JESÚS. Amén.

PERLA DE HOY: ¡La pasión juvenil, llena del fuego de Dios te pone en la cima del árbol de la vida y desde allí podrás detallar que lo mejor está por ve-nir!

Page 20: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

20 El Imparcial 28 de agosto 2015 ELEVANGELIOENMARCHA

(DEUTERONOMIO 8:1-3)

Viviendo de la PalabraINTRODUCCIÓN: ¿Por qué Dios hizo esta declaración a su pueblo en el desierto? ¿Qué se proponía enseñarle con todo esto? ¿Por qué Jesús usó este texto contra Satanás? Es obvio que el pan acá representa lo natural, las cosas materiales que se necesitan para la vida, tales como: comida, hogar, vestimenta, trabajo, salario. El pan representa la vida misma. Y si bien es cierto que todas estas cosas son necesarias, la realidad es que muchos cre-yentes solo viven para comer. En la oración del “Padre nuestro”, Jesús pidió por el “pan nuestro de cada día”, pero antes pidió que viniera tu reino y que se hiciera tu voluntad. Esto significa que antes de todo, nosotros debemos enfocarnos en los intereses de Dios. ¿En qué ha pensado estos últimos ocho meses del año? ¿Qué es lo que más ha consumido su tiempo? Si tuviera

que evaluar entre el consumo del pan material y el pan espiritual, ¿cuál habrá sido su mayor alimentación? Cuando Jesús se enfrentó a Satanás y lo increpó con el texto de Deuteronomio 8:3, tenía cuarenta días y noche en oración y ayuno. El planteamiento de Satanás era osado porque él sabía que Jesús podía transformar las piedras en pan. Imagínese el cuadro. Usted dura una mañana sin comer y le aseguro que al medio día ya su estómago le demanda comida. Y si tuviera que pasar cuarenta días y cuarenta noches sin comer y el tentador le ofreciera pan, ¿cómo reaccionaría? Es muy fácil decir: “No solo de pan vivirá en el hombre” cuando su estómago está lleno. Pero, ¿será posible vivir de “toda palabra que sale de la boca de Dios”? Bueno, ese es el fin de este mensaje. La palabra de Dios debiera ser suficiente. Si ella no nos alimenta es porque estamos comiendo muchas cosas materiales. Sigamos el ejemplo de Jesús, quien después de un largo periodo en el desierto, reconoció la necesidad de alimentarse de la palabra divina. ¿Cuál es este mensaje?

I. HAY UNA VIDA QUE PUEDE SER SUSTENTADA SIN EL PAN

MATERIAL “No solo de pan vivirá el hombre…”

II. HAY UNA VIDA QUE DEBE SER SUSTENTADA CON EL PAN

ESPIRITUAL “Sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

1. Es la vida que atraviesa el desier-to. ¿Por qué Israel pasó por el desierto

durante cuarenta años antes de entrar a la tierra prometida? ¿Por qué no entró direc-tamente a Canaán? Bueno, hay varias lec-ciones que se desprende de esta historia. El desierto es un lugar sin vida. No hay agua, por lo tanto no hay vegetación, ni nada que pueda dar sustento. Es un lugar donde impe-ra la inclemencia del sol de día, y un gran frio durante las noches. Pero también el desierto es símbolo de soledad y de incertidumbre para la vida. Israel pasó cuarenta años en ese lugar. El texto dice: “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jeho-vá tu Dios estos cuarenta años en el desier-to…”. Deuteronomio es una repetición de la ley, y eso es exactamente lo que ahora Israel está oyendo. Israel tenía que recordar que recordar la larga experiencia en este lugar. Pero sobre todo, ellos tenían que recordar que fue en ese sitio donde fueron sustenta-dos exclusivamente por Dios.

2. Es la vida que atraviesa las prue-bas. Israel tenía que recordar también

estas palabras: “…para afligirte, para probar-te, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamien-tos. La ausencia de pan y agua conlleva a una vida de quebrantamiento. La intención de Dios al llevar a su pueblo por este lugar era quebrantarlo para sacar de ellos el pue-blo que iba a servirle como nación apartada y escogida por Dios. Note que la intención de Dios fue especifica: “para afligirte, para

1. El pan es la palabra de Dios. ¿Qué es sí la “palabra de Dios”? Es la expresión

de todo su deseo. Cuando el hombre habla, expresa su deseo, pues bien lo dijo Jesús que de la abundancia del corazón habla la boca (Mt. 12:34). Por supuesto que la dife-rencia entre la palabra del hombre y la de

probarte…”. Hay un paralelismo asombro-so cuando el Señor también fue sometido a prueba en el desierto. La Biblia dice que él fue llevado por el Espíritu Santo allí para ser probado. Y va a ser en ese marco de pruebas y tentaciones donde Cristo tomará las palabras de Deuteronomio 8:2, para res-ponderle a Satanás, diciendo que “no solo de pan vivirá el hombre” (Mt. ).

3. Es la vida que tiene el hambre que produce Dios. Esta es una declaración

muy interesante. Dios es el autor del hambre y del sustento. Y cuando te provoca el ham-bre, no siempre te da el sustento que quie-res. Para algunos esto pudiera ser injusto y paradójico. Sin embargo, nuestro Dios está en la tarea de formar en nosotros el carácter que solo proviene de esos tiempos cuando pasamos por el hambre. La verdad es que no siempre sucede esto. Por lo general nos sentimos tan saciados que casi nunca tene-mos hambre. Ahora vea esta historia. Dios provocó hambre en su pueblo, pero se ase-guró de sustentarlo con el maná. El maná fue algo que ninguno de ellos cosechó. Nadie cultivó para tenerlo. Por lo tanto, el maná es una representación de lo que sale delante de Dios.

Tels. (571) 271-6590

cel: (703) 250-0118

casa: (703) 534-5700 ext.240

Si desea consejería o hablar con el Pastor Julio Ruiz, puede llamarle a los

CONCLUSIÓN: El hombre que se constituyó en “el Verbo encarnado”, la palabra hecha carne, cuando fue ten-tado, después de pasar cuarenta días y noches en ayuno, no invocó a los ánge-les para que lucharan contra el tentador en aquel momento de su vida. Como si se tratara del más osado y valiente gue-rrero, esgrimió la “espada de dos filos” contra usurpador que también usaba la palabra de Dios, pero para su propios fines. En las tres tentaciones que la presentó, Jesús lo derrotó en su propio terreno. Cuando el enemigo le dijo que convirtiera las piedras en pan, Jesús le respondió: “Escrito está no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt. 4:4). Las victorias sobre el pecado y Satanás se logran alimentando más el alma que el estómago. Toda palabra que sale de la boca de Dios tiene este propósito. ¿Hasta dónde mis victorias provienen de este alimento del alma?

Dios es que la una sale contaminada, por la corrupción de su corazón, mientras que la de Dios siempre será una palabra limpia como lo expresó el poeta bíblico (Sal. 12:6). Así, pues, desde un principio el deseo de Dios se vio plasmado en lo que fue creando. A través de su palabra dijo: “Sea la luz” y la luz fue hecha. La luz descubrió lo seco y a partir de allí creó toda la vida que ahora conoce-mos. Esa palabra que “sale de la boca de Dios”, cumpliendo su deseo, es la que nos sustenta.

2. El pan encarnado en Jesús. Una de las razones más poderosas por la que

debemos comer la palabra, como el “pan de Dios”, es porque ella es la “encarnación del verbo”. La traducción literal de Juan 1:14, es como sigue: “Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y ver-dad” (VDH). Como la palabra eterna, Jesús fue el instrumento mediante el cual todo fue hecho. El mismo Juan nos va a decir que “sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Jn. 1:3). En lo que se conoce como la re-velación progresiva, Dios manifestó su poder a través de la palabra. Su autoridad quedó reflejada en la declaración: “Así ha dicho Je-hová”, o en el “de cierto, de cierto te digo de Jesús”. Jesús como la palabra encarnada se convierte en el pan que debe ser comido por sus seguidores. Cuando Jesús hizo mención a su propio ministerio, hablando de por qué el maná era una representación suya en el Antiguo Testamento, dijo: “Yo soy el pan que descendió del cielo” (Jn. 6). La noche que fue entregado dijo: “Tomad, comed, este es mi cuerpo que por vosotros es partido”. Nada satisface más el alma que comer de Cristo.

3. Este pan necesita ser comido. Israel sintió fastidio del maná en el desierto.

Ojalá que jamás sintamos también fastidio por comer la palabra de Dios. Jesús la no-che que fue entregado partió el pan y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es parti-do” (1 Cor. 11), y eso hicieron ellos. Amados, nosotros no tenemos que ir a la Biblia solo para saber que va a pasar en los próximos años, o hasta dónde lo que estamos oyendo tiene que ver con lo que hoy se conoce como los tiempos proféticos. O buscar en la Biblia para ver si tiene alguna base para justificar la presencia de seres extraterrestres, para justificar las desviaciones de la homosexua-lidad, el lesbianismo, o cualquier otra curio-sidad “teológica”. No, amados, no usemos indebidamente la Biblia. Si la simiente viva e incorruptible de la palabra fue sembrada en nuestros corazones, entonces comamos de esa palabra para dejar beber la leche de un infante e ir en búsqueda de la comida sólida

para ser creyentes maduros en el Señor.

4. El pan que sale de la boca de Dios. En esta parte final hablamos de la manera

cómo aplicamos esta declaración del Señor. Hemos dicho que “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Pero, ¿cómo es que alguien puede vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios? El primer asunto que hay que afirmar es la oración “toda palabra”. Esto significa que usted necesita comer toda la palabra y no ciertas partes, como solemos hacer en nuestros llamados “devocionales personales”. Hay un feliz resultado cuando el hombre se alimenta de toda la palabra de Dios. El estado más elevado y saluda-ble se da cuando esto hacemos. ¿Por qué debemos alimentarnos de “toda palabra que sale de la boca de Dios”? Porque ellas nos revelan su inspiración y permanencia. Lo que “sale de la boca de Dios” son promesas ciertas para nuestro diario caminar. Son los juicios con los que este mundo al final será juzgado. Son los mandamientos que al prac-ticarlos nos conducen hacia una vida digna donde lo moral y espiritual son las caracte-rísticas que sobresalen. Todo lo que sale de la boca de Dios llega a ser más deseable que el oro afinado y la miel que destila del panal (Sal. 19:10).

Page 21: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

21El Imparcial 28 de agosto 2015@elimparcialnews SALVADOREÑOS

El domingo 23 de agosto el alcalde de la ciudad de Chirilagua, del de-

partamento de San Miguel, El Salvador, ingeniero Antonio Vásquez que lleva la bande-ra del partido de izquierda FMLN, presentó en Fairfax, Virginia a las diferentes or-ganizaciones de su municipio un informe concreto de sus primeros cuatro meses de su gestión municipal.

El jefe municipal dio inicio a su presentación en un tono muy conciliador y afable (sin tirar piedras a sus adversa-rios, muy sensato) para los presentes en donde expresó las gracias por el apoyo que ha recibido de las diferentes organizaciones chirilagüen-ses mayormente concentra-das en el norte de Virginia y específi camente en Alexan-dria.

El edil presentó su informe a su colectividad punto por punto y con buena letra, lite-ralmente hablando: “Yo ven-

go a dar este informe de mis primeros cuatro meses de mi gestión; así como les prometí hace un año cuando estuve en campaña proselitista. En esta coyuntura he llegado usando la bandera del plu-ralismo porque en este mo-mento estoy trabajando para todos los chirilagüenses”.

Además, expresó el alcal-de: “La comuna municipal de Chirilagua no genera su-fi ciente capital en conceptos de impuestos y servicios para realizar proyectos de gran envergadura. No obstante, yo me las estoy arreglando por otros lados con présta-mos para poder efectuar es-tas obras” acotó, el ingeniero Vásquez.

Mientras el funcionario explicaba sus proyectos de infraestructura en un proyec-tor se mostraba las imágenes y montos que costará cada obra en su municipio.

Estos son algunos de los muchos proyectos que ya se están desarrollando en el municipio:

• Mejorar el servicio de

recolección de basura (trans-porte y desechos sólidos)

• Mejoramiento del fl uido eléctrico en diferentes secto-res del municipio

• Tratamiento de aguas ne-gras en El Cuco

• Reconstruir calles en el casco urbano y otras vías de transporte en caseríos y cantones utilizando concreto hidráulico

Un proyecto que llamó mu-cho la atención a propios y extraños, saber que el alcal-de posee un presupuesto de ocho mil dólares, aunque sea una cantidad no muy grande. Sin embargo, con ese monto se podrá fomentar eventos deportivos para que los jóve-nes del municipio participen y de esa manera, mantener fuera de las malas infl uencias a la juventud del municipio.

Antonio Vásquez está de-mostrando a su diáspora que está trabajando con honesti-dad y lo está ratifi cando con montos específi cos de sus proyectos que ya se están efectuando.

Todos somos conocedores

que la mayoría de ediles en El Salvador nunca presentan números exactos de los cos-tos de sus obras. Empero, el alcalde de Chirilagua está sentando precedentes en el oriente del país.

Al evento se hicieron pre-sentes muchos empresarios salvadoreños y chirilagüen-ses que deseaban estrechar brazos de camaradería con el edil, como los intipuquenses, José Rivera, Fredis Romero propietario de radio “La Pre-ferida 94.1 FM” en El Salva-dor que anhela fomentar el turismo en el oriente del país.

Asimismo, estuvo presente el empresario y comunicador Efraín Merino que siempre busca hermandad entre las comunidades cuscatlecas.

Invitados especiales y de honor como Joaquín Segovia represente del FMLN en el área metropolitana de Wash-ington, Sonia Umanzor repre-sentante diplomática de El Salvador en Washington y el Concejal de Arlington, Walter Tejada que estuvieron ador-nando la mesa de castidad.

Alcalde de Chirilagua rinde cuentas en Virginia

La actividad llenó todas las expectativas con una excelentísima organización, gracias a un buen grupo de

chirilagüenses que creen en el desarrollo de su ciudad que están trabajando de la mano con el actual alcalde.

POR: CARLOS A. VELÁSQUEZ BLANCO

Page 22: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

22 El Imparcial 28 de agosto 2015 elimparcialnews

Page 23: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

23El Imparcial 28 de agosto 2015@elimparcialnews

¡EL DEALER DE LOS LATINOS EN CULPEPER!

CREDITO DIRECTO EN CASA

REMATES FIN DE MESREMATES FIN DE MES

16105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 22701

(540) 229-1510 / (571) 264-4886(540) 229-1510 / (571) 264-4886

16105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 22701

(540) 229-1510 / (540) 229-1510 / (540) 229-1510 / (540) 229-1510 / (540) 229-1510 / (571) 264-4886(571) 264-4886(571) 264-4886(571) 264-4886(571) 264-4886(540) 764-4931(540) 764-4931

Antonio Jiménez Jr. Antonio Jiménez Padre

Tel.

Tel.

2002 Ford Explorer,3 FILAS ASIENTOS

2001 Chevrolet S10Extracab 4X4

$ 350 PORMES

2002 Ford ExpeditionEddie Bauer

2006 Chevrolet Silverado4x4 Cabina Y Media

1997 Nissan Sentra87 mil millas 2008 Hyundai Santa Fe

2001 Honda Odyssey2005 Jeep Liberty 2004 Nissan Maxima SE 1999 Acura TL 3.2

BOTE 1996

$ 1,900 cash$ 2,800 cash

$ 1,600 cash

$ 1,950 CASH $ 1,000 CASH ESPECIAL$ 300 POR

MES

$ 1,200 CASH $ 2,900 CASH

$ 2,950 CASH

$ 4,990 CASH

1986 Toyota Pick upExtra Cab 4X2 mecánico

1994 Toyota Tacoma,extra cab 4X4

2004 Ford Escape

2007 Ford F1504X4 Tolva larga

1995 Chevrolet 2500Cheyenne 4X4

2007 Ford F150 Lariat4X4, auto

$ 8,999 cash

$ 1,850 CASH $ 2,800 CASH $ 2,300 CASH

$ 2,500 cash

$ 447 PORMES

Page 24: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

24 El Imparcial 28 de agosto 2015 elimparcialnewsATLETISMO

Usain Boltsigue siendo el mejorEl relámpago de Usain Bolt volvió a brillar

en Pekín al ganar la final de los 200 me-tros planos superando de manera contun-

dente al estadounidense Justin Gatlin y ganar su décima medalla de oro en los Mundiales de Atletismo.

Bolt logró establecer su mejor tiempo del año al correr la distancia en 19,55 segundos. La medalla de bronce fue para el sudafricano Ana-so Jobodwana, quien cruzó la línea con el mis-mo tiempo que el panameño Alonso Edward, al final en cuarto lugar. Ambos agenciaron 19,87 segundos.

“Nunca hubo dudas de que iba a ganar ésta. Soy el número uno”, dijo Bolt a la BBC luego de la carrera. “Significa mucho para mí. Estoy contento de tener 10 medallas de oro en los Mundiales, especialmente cuando la gente de-cía que iba a perder”.

“Tenía la máxima confianza. En tanto mi entrenador tenga confianza, yo estoy súper confiado”.

Su alegría fue tal que cuando se le preguntó por la caída que tuvo durante la vuelta de ce-lebración cuando una camarógrafo lo atropelló, Bolt bromeó.

“Me trataba de matar”, dijo riendo. “¿Qué es lo que pasa?, fue como si ‘está ganando mucho sáquenlo de aquí’”.

Bolt agenció el cuarto tiempo más rápido de

la historia y ratificó su condición de ser el mejor velocista de todos los tiempos.

El estadounidense Michael Johnson, quien perdió su récord de los 200 metros planos cuando Bolt lo superó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, pero que mantiene vigen-te su marca en los 400 metros planos, analizó para la BBC cuál fue la clave de la carrera.

“No sabíamos lo que iba a pasar en la salida, pero él ganó la carrera desde el comienzo”, dijo Johnson. “Desde el principio retó a Justin Gatlin y estuvo muy agresivo en la curva, mucho más de lo que estamos acostumbrados. Su entre-namiento ha sido muy específico. Él no estaba preocupado ya que sabía que su remate es su punto más fuerte”.

(Con datos de BBC)

Page 25: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

25El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews.com

Page 26: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

26 El Imparcial 28 de agosto 2015 @elimparcialnews

Page 27: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

27El Imparcial 28 agosto 2015elimparcialnews

Page 28: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

28 El Imparcial 28 de Agosto 2015 @elimparcialnews

Joseph Blatter, presiden-te de la Federación Inter-nacional de Fútbol dijo “Estoy limpio y la FIFA no es corrupta”, en una entrevista a la BBC. “Sé lo que he hecho y lo que no. Tengo mi conciencia y sé que soy un hombre hones-to. Estoy limpio, no tengo que preocuparme”, declaró Blatter, de 79 años y pre-sidente de la FIFA desde 1998.

Desde hace tres me-ses la FIFA está inmersa en el mayor escándalo de corrupción de su historia, con la detención en mayo de siete responsables de la organización, acusados de haber movido más de 137 millones de euros en sobornos por contratos de marketing y de difusión te-levisiva.

En junio, días después de ser reelegido para un quinto mandato al frente de la FIFA, Blatter anun-ció su dimisión en pleno escándalo de corrupción. Esta institución internacio-

nal elegirá su nuevo pre-sidente el próximo 26 de febrero.

“Lo hice (dimitir) por-que quería proteger a la FIFA, no para protegerme a mí mismo. Soy lo sufi -cientemente fuerte”, dijo Blatter. “La FIFA no es co-rrupta, no hay corrupción en el fútbol, es con la gen-te, la gente es corrupta. No se trata de la institución. No puedo entender cuando los medios del mundo di-cen que la FIFA es corrup-ta”, añadió.

Blatter también se refi rió a las reformas solicitadas por los principales patro-cinadores de la federación. “Comenzamos las refor-mas en 2011. Por esto no comprendo que los medios del mundo digan ahora que la FIFA es corrupta. En el terreno es fácil controlar a los jugadores porque tie-nes límites, tiempo y un árbitro. Fuera del terreno de juego no lo tienes”, ex-plicó.

“¿Quién puede contro-

lar 300 millones directa-mente, 1.6 mil millones indirectamente? Es impo-sible”, subrayó.

El comité de reformas de la FIFA, cuya creación fue anunciada en julio por Blatter, se reunirá por pri-mera vez entre el 2 y 3 de septiembre en Berna.

La elección para suce-der a Blatter se celebrará el 26 de febrero. Los candi-datos por el momento son el coreano Chung Mong-joon, el presidente de la UEFA Michel Platini, el jordano Ali bin Al Hussein y la antigua estrella brasi-leña Zico.

(Con datos de BBC)

La FIFA no es corrupta dice Blatter

Page 29: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

29El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews

Page 30: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

30 El Imparcial 28 de agosto 2015 DEPORTES elimparcialnews

El Impact pasó dos años sin un solo partido con lleno total en el Stade Saputo. Estu-vieron cerca en varias ocasiones, pero

durante dos años, algunos boletos estaban aún disponibles. Hasta que esto sucedió:

La multitud en el aeropuerto por Drogba se volcó a las taquillas para conseguir boletos. En la semana rumbo al debut de Drogba el 22 de agosto frente al Philadelphia Union, los afi-cionados del Impact buscaron mediante redes sociales boletos de reventa. Por primera vez en dos años, la gente de Montreal sufría por la escasez de boletos disponibles para un partido de la MLS. El Stade Saputo vendió todas sus entradas.

Seis meses después de que el presidente del club Joey Saputo lamentara que la euforia por el equipo “ya no estuviera ahí”, el fichaje de Drogba ha revitalizado el interés de los fanáti-cos en el equipo local, cuatro meses después de que una campaña de subcampeón en la Champions League le ganara uno o dos faná-ticos al club. Un seguidor incluso subió de rodi-llas los 283 escalones del Saint Joseph Oratory en Mount Royal para celebrar.

El Impact es nuevamente material de con-versación entre café o cervezas. “Al principio, no tenía la fiebre del Impact”, dijo Louis, un ra-dioescucha que contaba su historia vía telefóni-ca el pasado viernes en la Radio 9 de Montreal. “Pero felicitaciones al Impact. La fiebre está. La euforia es grande. No pude conseguir boletos [para el partido del 22 de agosto], pero intenta-

ré para el 5 de septiembre…esperemos un gol de Drogba”.

El pasado sábado, la chance de presenciar un gol de Drogba – que nunca llegó – desde cerca era una comodidad codiciada. Cuando las puertas del Stade Saputo se abrieron, 90 minutos antes del silbatazo inicial, los fanáticos se apresuraron para ganar lugar en admisión general entre las filas de enfrente justo a un lado de la barra de los Ultras Montreal, en la cabecera oeste.

A cinco minutos del medio tiempo, “Di-Dier Drog-ba” era el cántico que mostraba la impa-ciencia del público. Necesitaban ver a su nuevo Jugador Franquicia en acción. Cuando Drogba se quitó su casaca de suplente, a los 56 minu-tos, los fanáticos le brindaron una ovación de pie – y casi se pierden una chance clara de gol de C.J. Sapong.

Cuando Drogba finalmente ingresó al terre-no de juego, en el minuto 59, el rugido era tan alto, dio una idea de lo que sería si algún día Montreal llegara a la final de la Copa MLS. Con Drogba a bordo, el interés por el equipo se ha disparado.

(Fuente: futbolmls.com)

Drogba llena estadio en Montreal

Page 31: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

31El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews DEPORTES

Aunque no habla mucho en público, tiene en su haber

más de 52 millones “me gusta” en su página de Facebook. En Instagram, cuenta con 12,6 millones de seguidores. A dos años de retirarse como futbolis-ta profesional, David Bec-kham, estrella deportiva e ícono de la moda, ha co-menzado a dar un giro a su carrera como empresario que puede hacerla incluso más exitosa que la de de-portista

Está a punto de superar al exbasquetbolista esta-dounidense Michael Jor-dan como el deportista en retiro con más ingresos al año. El ídolo de los legen-darios Chicago Bulls re-gistra US$100 millones al año en ganancias.

Beckham lo sigue de cerca con US$75 millo-nes. Pero ¿cuál es la clave que, según los analistas, convertirá al exfutbolista británico en el mayor ge-nerador de dinero?

EVOLUCIÓNDe aquellos días cuando

se lo veía en todas partes portando lentes Police o afeitándose con Gillette, ha llegado la época de formar sólidas empresas mixtas o propias. En marzo, presen-tó Haig Club, su marca de whisky escocés, como par-te de una inversión en aso-ciación con el gigante de la destilería Diageo, apoyán-dose en una marca de gran tradición en Reino Unido.

“La casa Haig tiene una rica historia y estoy muy orgulloso de trabajar en el propio corazón de una marca que ha construido una increíble tradición por más de 400 años”, comen-tó Beckham en ese mo-mento.

En junio, luego de varias colaboraciones con la línea de ropa de fi rmas como H&M, Adidas y Belstaff, Beckham lanzó su propia colección. Esto forma parte de Seven Global, una empresa mixta don-de son socios Simon Fuller -consejero de la familia Beckham

desde los días de las Spi-ce Girls- y Global Brands, una empresa subsidiaria de Li & Fung, basada en Hong Kong.

Li & Fung es responsa-ble de la distribución inter-nacional de marcas como Calvin Klein, Tommy Hi-llfi ger y New Balance.

Para dirigir el proyec-to del lanzamiento de la colección de Beckham se contrató especialmente al vicepresidente de la re-conocida marca mundial de carteras y accesorios Coach, lo cual revela la es-cala del proyecto.

Para Steve Martin, pre-sidente de la fi rma especia-lizada en mercadeo depor-tivo M&S Saatchi Sports & Entertainment, el paso decisivo que ha dado Bec-kham revela el espíritu de empresario que lo puede llevar incluso más lejos.

“Su evolución lo ha llevado al estatus de ac-cionista en los negocios donde participa. Ahí es cuando comienzas a jugar en otro nivel, porque estás arriesgando tu pellejo en el negocio”, comentó Martin al diario británico The In-dependent.

LO QUE VIENE Sobre la mesa de su

ofi cina se encuentra toda-vía pendiente de arrancar el lanzamiento del equipo de fútbol en Miami. La franquicia, llamada Mia-mi Beckham United, la adquirió por US$25 millones por medio de otra empresa mixta formada con el empresario boliviano Mar-celo Claure.

Beckham se

hizo con los derechos de un equipo en la liga pro-fesional estadounidense, la Major League Soccer (MLS), con el descuento que obtuvo como parte de su contrato como jugador en el equipo Los Angeles Galaxy.

Las negociaciones para el despegue del equipo se basan en este momento en encontrar fi nanciamien-to para la ubicación de un nuevo estadio. Según Claure, el equipo estará listo para participar en la MLS en 2017.

También se hizo pública su participación accionaria en MyEye, una aplicación para transmisiones de vi-deo en directo por inter-net desarrollada en Reino Unido y que compite con Periscope.

En MyEye, los clips duran 72 horas, mientras que en Periscope expiran en 24. Adicionalmente, el acuerdo como accionista implica que el único lugar donde el público podrá ver a David Beckham en di-recto será a través de esta aplicación.

Y pese a que este año se cree que renovará su rela-ción con H&M (ropa inte-rior) y Adidas (ropa y zapa-tos deportivos), el camino de empresario con marcas cada vez más propias está claramente defi nido en el plan de Beckham.

Es por ello que algunos analistas consideran que

la clave en el éxito de su nueva etapa consiste en hacer la transición que no suele ser co-mún en todos los deportistas: pasar de ser portadores

de otras marcas, como vallas am-bulantes muy bien

David Beckham el deportista retirado con más ganancias en el mundo

dose en una marca de gran tradición en Reino Unido.

“La casa Haig tiene una rica historia y estoy muy orgulloso de trabajar en el propio corazón de una marca que ha construido una increíble tradición por más de 400 años”, comen-tó Beckham en ese mo-

En junio, luego de varias colaboraciones con la línea de ropa de fi rmas como H&M, Adidas y Belstaff, Beckham lanzó su propia colección. Esto forma

adquirió por US$25 millones por medio de otra empresa mixta formada con el empresario boliviano Mar-celo Claure.

Beckham se

la clave en el éxito de su nueva etapa consiste en hacer la transición que no suele ser co-mún en todos los deportistas: pasar de ser portadores

de otras marcas, como vallas am-bulantes muy bien

remuneradas, a convertirse en fundador de sus propias compañías.

Sobre su norte como empresario, TechCrunch recoge unas declaraciones

de Beckham durante el lanzamiento de MyEye el mes pasado: “Si reviso lo que he hecho hasta ahora, encuentro que siempre he apoyado negocios británi-

cos que tienen la habilidad y la visión de hacer algo verdaderamente transfor-mador a escala global”.

(Fuente: BBC Mundo)

Page 32: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

32 El Imparcial 28 de agosto 2015 elimparcialnewsDEPORTES

Los actuales campeones, el Barcelona, iniciarán la defensa de su título des-

de el grupo E junto al Bayer Leverkusen, Roma y BATE Borisov, mientras el califi cati-vo grupo de la muerte recayó en la zona D, con Juventus, Manchester City, Sevilla y B. Mönchengladbach.

El bombo maltrata al Sevi-lla, que cae en el peor grupo, con el City, el Juventus y el Borussia Moenchengladbach. Los demás equipos españoles salen más favorecidos.

La Liga española, la com-petición que contaba con una participación récord de cinco equipos, inédita en el torneo, capitalizó el sorteo de este jueves en Mónaco. A un cos-tado, el peor del escenario del Fórum Grimaldi, quedó el Sevilla, el campeón de la Liga Europa, encuadrado en el ya clásico llamado grupo de la muerte, con Juventus, Borussia Moenchengladbach y el siempre damnifi cado Man-chester City.

Y en la parte más sencilla del cuadro se alinearon los demás: Barcelona (Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov), Madrid (Paris Saint Germain, Shakthar Donetsk y Malmoe), Atlético de Madrid (Benfi ca, Galatasaray y Asta-na) y Valencia (Zenit, Lyon y Gante). La condición de cabe-za de serie fue un alivio para los azulgrana, agrupados en el bombo de los campeones de Liga. Acaso el Madrid penali-zó más y no se podrá permitir ningún respiro por caer en el bombo 2 cuando es el club con un mayor coefi ciente UEFA.

Los distintos empareja-mientos propiciaron un amplio anecdotario y emocionantes rivalidades en un deporte cada vez más global y todavía pendiente de los últimos movi-mientos del mercado: Luis En-rique volverá a cruzarse con el Roma, Llorente se enfrentará al Juventus, Di Maria jugará como rival en el Bernabéu, a Ibrahimovic le ha tocado vol-ver a Suecia y, por supuesto,

el morbo está garantizado con el reencuentro Mourinho-Casillas porque en el Grupo G se citan Chelsea y Oporto, además de Dinamo de Kiev y Maccabi.

Igualmente se vuelven a ver, como es costumbre, el Ar-senal y el Bayern de Múnich, rivales en octavos en 2013 y 2014, ambas eliminatorias saldadas a favor de los ale-manes. Menos atractivo que-dó el grupo B: el United salió bien librado de la previa y del sorteo porque sus rivales son: PSV Eindhoven, CSKA Moscú y Wolfsburgo. Los favoritos parecen bien posicionados en un cartel presidido hoy por el Juventus-City.

EL BARCELONA,CON EL ROMA

Acostumbrado a batirse con los rivales más difíciles desde el inicio del torneo, al Barcelo-na le sentó bien la condición de campeón, claro favorito frente a Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov.

Los azulgrana evitaron a los ingleses y a cambio se citarán con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos punteros de la Bundesliga. Los alemanes, cuartos en la pasada Liga, in-victos en la actual y próximos rivales del Bayern de Guar-diola, eliminaron al Lazio en la fase previa después de perder en la ida por 1-0 y remontar en casa: 3-0.

El rival del Barça, aspiran-te a superar de una vez los octavos de fi nal, cuenta con un entrenador especialmente apreciado como Roger Sch-midt y tiene a jugadores muy interesantes, especialmente el turco Çalhanoglu, un es-pecialista en los tiros libres, el volante Bellarabi y el ariete Kiessling. También destacan el delantero Son Heung-Ming, el portero Leno y el zaguero Papadopoulos. El club ale-mán, además, está interesado en fi char al exariete azulgrana Jonathan Soriano.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, en la ronda de cuartos de 2011-2012, fue especialmente feliz para Messi, que consiguió cinco goles, para un total de 7-1 en el Camp Nou (1-3 en la ida disputada en Alemania). La actuación de Messi contrastó con la que tuvo Schuster en 1988, cuando los azulgrana fueron eliminados de la Copa de la UEFA.

El Roma fue precisamente el rival del Barça en la pasada edición del Trofeo Gamper, el 5 de agosto, el único día hasta ahora en que ha podido formar el tridente del Barcelona: 3-0. Neymar enfermó después de paperas y no reaparecerá has-

ta mañana ante el Málaga en la Liga.

A sus 38 años, Totti conti-núa siendo el líder del equipo, que ha incorporado al ariete bosnio Dzeko, procedente del Manchester City. Pjanic, Mai-con, De Rossi, Cole, Gervinho y el portero Szczesny, cedido por el Arsenal, forman parte de la columna vertebral del plan-tel entrenado por Rudi García. Los italianos, actuales sub-campeones, no pasaron del empate en su debut en la Liga.

El partido será especial para Luis Enrique, que fue en-trenador del Roma, y para los exazulgrana Keita y Iago Fal-qué, procedente del Génova. También ha incorporado a Sa-lah, del Chelsea; a Digne, del PSG, y aspiraban a contratar al brasileño Gerson, por el que ha pujado durante el verano el Barça.

Los azulgrana deberán te-ner muy presente su derrota en Roma durante la fase de grupos de la temporada 2001-2002: 3-0. También hay un viejo conocido del Barcelona en el Bate Borisov de Bielorru-sia: el delantero Hleb. Ambos equipos ya se enfrentaron en la fase inicial de la Champions

en la temporada 2011-2012 y los azulgrana se impusieron claramente por 4-0 y 0-5. El Bate pasó serios apuros en la previa del torneo para de-rrotar al Partizán de Belgrado. Los próximos adversarios de los barcelonistas alcanzaron la próxima fase por el valor doble de los goles: 1-0 en la ida y 2-1 en Belgrado. El arie-te Rodionov es la fi gura más sobresaliente en el equipo de Yermakovich, ganador de 9 de las últimas 10 Ligas.

Los azulgrana debutarán el miércoles 16 de septiembre en Roma, para después recibir el día 29 al Bayer Leverkusen, en los dos enfrentamientos que se consideran claves para la suerte del Grupo E. El último partido será especialmente pe-ligroso para los azulgrana si no han resuelto su clasifi cación porque se jugará el miércoles 9 de diciembre en el alemán Bay Arena.

La primera jornada de la Champions se jugará entre los días 15 y 16 de septiembre, mientras que la fi nal se dispu-tará el 28 de mayo en el esta-dio San Siro de Milán, Italia.

(Sólo fútbol)

Se esperan fuertes duelos en Liga de Campeones

Page 33: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

33El Imparcial 28 de agosto 2015DEPORTES

Leo Messi sigue acumu-lando triunfos, tanto co-lectivos con el Barcelona

como a título individual. En la gala posterior al sorteo de la fase de grupos de la Cham-pions, la UEFA designó al ar-gentino como mejor jugador del pasado torneo.

Messi, como casi siem-pre, fue capital en muchos encuentros y anotó un total de 10 goles, una cifra que le convirtió en el máximo golea-dor de la competición junto a Cristiano Ronaldo y Neymar. “Esto es parte de mis com-pañeros, que también les pertenece. Sin todos nues-tros compañeros, ninguno de los dos estaríamos aquí”, dijo Messi refiriéndose también a Luis Suárez, finalista con él y con Ronaldo. La alemana Cé-lia Sácic fue escogida como la mejor futbolista de la pasada Champions femenina.

Unas horas antes, la UEFA dio a conocer el considerado como mejor gol de la pasada Champions, que también llevó la firma del 10 del Barça. En este caso fue el que el rosari-no le metió al Bayern de Pep Guardiola, en la ida de las semifinales, disputada en el Camp Nou.

Tras controlar con la iz-quierda, La Pulga se quitó de encima a Jerome Boateng con quiebro que provocó el de-rrumbe del defensa alemán, que cayó al suelo a plomo, antes de picar el balón por en-cima de Neuer, esta vez con la derecha. Messi se impuso a los otros nueve finalistas, recibiendo un total de 199.190 votos, un 39% del total.

El cruce contra el equipo bávaro dio para eso y mucho más. De hecho, de él salió el mejor gol y también la mejor parada. Su autor, Marc Andre Ter Stegen, y en este caso fue un paradón en dos tiempos a un disparo a bocajarro de Ro-bert Lewandowski.

Cristiano Ronaldo, que se quedó en semifinales al per-der con el Real Madrid ante la Juventus y Luis Suárez, que también marcó en la final de la Liga de Campeones, acom-pañaron al astro argentino en

el podio.Es la segunda vez que

consigue este premio -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ro-naldo, vencedor en la anterior edición. El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, en 2012, y el extremo francés del Bayern Múnich Franck Ribery, en 2013, completan el palmarés, en el que hoy repitió Messi, el elegido en la votación final de periodistas de 54 asociaciones miembro de la UEFA.

El ‘top ten’, ya fuera del podio, lo completan el portero italiano Gianluigi Buffon (Ju-ventus); el brasileño Neymar (Barcelona); el belga Eden Hazard (Chelsea); el italiano Andrea Pirlo (Juventus); el chileno Arturo Vidal (Juventus/ahora en el Bayern); el ar-gentino Carlos Tévez (Juven-tus); y el francés Paul Pogba (Juventus), según informó la UEFA.

El Barcelona, homenajea-do como campeón de Europa durante el sorteo, acaparó los tres premios individuales, por-que Messi también consiguió el galardón como mejor gol de la pasada temporada, con el segundo tanto del triunfo sobre el Bayern en la ida de semifinales en el Camp Nou, y Marc Andre Ter Stegen el de mejor parada. (Sólo fútbol)

Messi, mejor jugador de la Champions

Page 34: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

34 El Imparcial 28 de agosto 2015 @elimparcialnews

Page 35: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

35El Imparcial 28 de agosto 2015@elimparcialnews

CAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNCAMPEÓNdel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneodel Torneo

1111rarararararara Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporada Temporadade Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Veranode Verano

2015201520152015201520152015201520152015201520152015201520152015201520152015201520152015201520152015

Page 36: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

36 El Imparcial 28 de agosto 2015 DEPORTES

La selección de El Sal-vador comenzó este jueves 27 de agosto de

la mano del técnico interi-no Jorge ‘El Zarco’ Rodrí-guez su  preparación para enfrentar en septiembre a su similar de Curazao en la tercera ronda de la elimina-toria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con una nómina de 17 jugadores, la selección se mantendrá hasta el � n de semana entrenando en un complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fes-fut) en la periferia oeste de la capital, señaló esa enti-dad en un comunicado.

Los jugadores que co-menzaron la preparación son los que militan en equi-pos locales. Según la Fesfut,

para los partidos ante Cu-razao el técnico Rodríguez convocará al menos a seis jugadores de equipos ex-tranjeros y que se sumarán al resto del cuadro cuando ya se encuentren instalados en esa isla para el partido de ida de la serie, que se reali-zará el 4 de setiembre.

Los primeros convoca-dos por el estratega, que tomó las riendas del equipo el pasado 21 de agosto, son los porteros Derby Carri-llo, Luis Contreras y Henry Hernández, los defensas Marlon Cornejo, Jonathan Barrios, Milton Molina, Francisco Jovel, Xavier García, Alexander Mendo-za, Ibsen Castro y Henry Romero.

También � guran los me-diocampistas Narciso Ore-

llana, Néstor Renderos y Rodrígo Rivera, además los delanteros David Rugamas, José Ángel Peña e Irvin He-rrera. Curazao devolverá la visita a la selección salva-doreña el próximo 8 de se-tiembre, cuando se enfren-ten en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Están al frente de ‘La Selecta’ Director Técnico: Jorge Rodríguez; Auxiliar Técnico: Hugo Pérez; Pre-parador Físico: René Ramí-rez; Preparador Porteros: Raúl García; Médico: Dr. Wilfredo Iraheta Sanabria; Kinesiologo: Douglas Le-mus.

La “Selecta” comienza entrenoscon el ‘Zarco’ Rodríguez La selección de Guatemala buscará seguir avanzando

para mantener el sueño mundialista. El técnico Iván Franco Sopegno, dio a conocer la lista de 24 jugadores

que fueron convocados, para la siguiente fase de la Elimina-toria Mundialista rumbo a Rusia 2018 en donde se enfrenta-rán a Antigua y Barbuda el 4 y 8 de septiembre.

Entre las novedades de este llamado destaca el hondu-reño Gerson Tinoco que se unirá a su compatriota Dennis López, el goleador del Apertura 2015 Mario Castellanos, así como Alejandro Galindo, los veteranos Freddy Thompson y David Guerra, además del Sub-23 José Pinto.

Con lo que respecta a los legionarios fue convocado a pesar de un mes de inactividad Marco Pablo Pappa, Stefano Cincotta que todavía no ha debutado en la actual campaña con el Chemnitzer, Elías Enoc Vásquez que no ha tenido acción en los últimos dos partidos con el Real Salt Lake y Moisés Hernández que perdió la titularidad con el FC Dallas.

LISTA DE CONVOCADOS:Porteros: Víctor Ayala (Antigua), David Guerra Portillo

(Universidad de San Carlos) y Paulo César Motta (Municipal).Defensas: José Carlos Pinto (Antigua), Wilson Lalín y

Rubén Morales (Comunicaciones), Denis López (Municipal), Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake-USA) y Moisés Hernán-dez (Dallas-USA).

Centrocampistas: Jorge Aparicio, Kendel Herrarte, Bran-don de León, Jean Jonathan Márquez y Carlos Mejía (Comu-nicaciones); Aslinn Rodas (Xelajú), Alejandro Galindo y Fredy Thompson (Antigua), Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders-USA) y Stefano Cincotta (Chemnitzer-GER).

Delanteros: Gerson Tinoco (Cobán Imperial), Mario Cas-tellanos (Marquense), Carlos Ruiz (Municipal), Luis Fernan-do Martínez (Xelajú) y Minor López Campollo.

Guatemala se prepara para fase eliminatoria

Page 37: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

37El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews

Una lista con sor-presas fue la que armó Ricardo Fe-

rretti para sus primeros dos partidos del interinato con la Selección Nacio-nal, donde habrá porte-ría renovada y ausencias notables. Además de que dejó fuera a Guillermo Ochoa y no llamó tampo-co a Jesús Corona, el Tuca prescindió de los herma-nos Giovani y Jonathan

Dos Santos.En cambio, las noveda-

des son Alfredo Talavera y Moisés Muñoz como porteros, si bien el ameri-canista fue suplente en la reciente Copa Oro, entre tres elementos de Tigres: Jorge Torres Nilo, Javier Aquino y Jesús Dueñas.

También destaca la pre-sencia de diez “europeos”, entre los que fi guran Car-los Vela, Javier Hernán-

dez, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Héctor Herrera.

Este plantel iniciará concentración el próximo domingo por la noche en el Centro de Alto Rendi-miento con una avanzada de elementos de la Liga local, que viajará el lunes a Estados Unidos, donde los completarán los pro-cedentes de Europa.

El Tricolor enfrentará a

Trinidad y Tobago el mar-tes 4 de septiembre en Salt Lake City, y a Argentina el día 8 en Dallas.

Esta es la primera con-vocatoria de Ferretti, la única que servirá como preparación para el vital partido del 10 de octubre ante Estados Unidos, don-de México buscará el pase a la Copa Confederacio-nes, principal objetivo en la era del Tuca.

Otros jugadores que no estuvieron en Copa Oro pero que fueron llama-dos son Javier Güémez, Luis Montes y Raúl Jimé-nez, además de Márquez, Aquino y Talavera.

A diferencia de ellos, quienes disputaron el torneo de Concacaf pero no repiten son Ochoa, Jonathan Orozco, Yasser Corona, Miguel Herrera Equihua, los Dos Santos y Antonio Ríos.

A pesar de que el entre-nador dijo que podría lla-mar naturalizados, en esta

lista no fi gura alguno de ellos, aun cuando se espe-culó que podría convocar

al defensa de Tigres, Ju-ninho.

Ferretti convoca a seleccionados del Tri

Page 38: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

38 El Imparcial 28 de agosto 2015 elimparcialnews

HOMENAJE A LA MUJER SALVADOREÑA

Agosto es el mes más celebrado con alegría en todas las comuni-dades salvadoreñas en los Esta-

dos Unidos y la razón es inmensa pues desde hace mucho tiempo el gobierno reconoció la grandeza de los cuscatlecos que han sobresalido con su esfuerzo al desarrollo económico, cultural y social

en la sociedad americana. En esta gran celebración hay que des-tacar que detrás de esa grandeza está la mujer que a diario ha sabido ganar su espacio como esposa y madre, trabaja-dora y consejera, y muchas como líderes comunitarias, políticas y empresariales, nada les ha sido fácil, ni regalado, se la han sabido ganar.Quiero destacar un homenaje especial a

esas mujeres que en la política han gana-do prestigio como la Delegada Estatal de Maryland y candidata al Congreso, Ana Sol Gutiérrez, y a Jackie Reyes, Direc-tora Ejecutiva de La Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA) de Wash-ington. Ambas son un orgullo nuestro.Y qué decir de la mujer emprendedora que a pulso ha creado su propia empresa y ha visto a su esposo como el socio, el

amigo y su mano derecha, es que la mu-jer salvadoreña inmigrante se convierte como un cancionero lleno de amor y deseos, pero también ha estado llena de frustraciones.En esta ocasión quiero destacar la gran-deza de tres mujeres que con su ejemplo de lucha y sacrificio merecen todos los elogios y reconocimientos.

Dorita como la llaman todos, abandonó su na-

tal Potrero Sula, al norte de Chalatenango cuando apenas tenía 20 años de edad, la situación precaria que ella y su familia vi-vían la impulsó a realizar ese viaje sin retorno tra-yendo consigo esa male-ta llena de ilusiones. Sus primeros pasos laborales los da en Los Ángeles California en una fábrica textil, ahí siente la explo-tación en carne propia y todas esas contradiccio-nes fueron las deseadas y decide moverse al Estado de Maryland.

Para “La Chiquita” Es-cobar en un principio la vida en este país fue de contrastes, más su visión emprendedora y las ganas

de salir de la pobreza la impulsa a crear su propio negocio: vender agua y comida en las canchas de fútbol en el Condado de Prince George.

Narra en la entrevista especial a El Imparcial News que todo ese sacrifi-cio de progreso le costaba a diario multas que la po-licía del área le imponía, pero no claudicó y fueron larguísimos años de lucha y hoy ella es reconocida como el ejemplo vivo en el desarrollo empresarial y cultural en EEUU por el prestigioso Museo Nacio-nal de la Historia Ameri-cana del Instituto Smith-sonian de Washington.

Para el Museo de His-toria Americana no le fue nada difícil encontrar el perfil deseado para otor-

gar el prestigioso reco-nocimiento y bastó con mirar a Dorita Escobar y vio la abnegación al tra-bajo en su diario vivir, la sencillez emanada llena de virtudes y ahora pasó a ser la primer mujer sal-vadoreña galardonada por tan prestigioso museo de historia donde comparte con los grandes perso-najes como el inventor Thomas Alba Edinson, el activista agrícola César Chávez, el líder en tec-nología Bill Gates y Opra Winfrey entre otros.

El salón “Era Global” hospeda la fotografía y legado de esta gran mujer que con orgullo y senci-llez sigue trabajando en sus cuatro restaurantes y diez casas de cambio en el área de Maryland.

DORA “LA CHIQUITA” ESCOBAR

Mujeres salvadoreñas triunfadoras en EEUU

Ana Sol Gutiérrez, destacada profesional y Delegada Estatal de Maryland_ busca ser la primer salvadoreña en llegar al Congreso de EU.

Jackie Reyes, Directora Ejecutiva de La Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA) de Washington. Ha realizado una labor muy destacada a favor de la comunidad inmigrante

desde hace varios años.

Dora Escobar emigró a EU a los 20 años de edad y se radicó en Maryland, es propietaria de los Restaurantes “La Chiquita” y “Chiquita Express” como casas de

cambio en varias ciudades de Maryland.

POR: ALIRIO ALEMÁN

Page 39: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

39El Imparcial 28 de agosto 2015@elimparcialnews

Cuando la madre de Mirna decide emigrar hacia este

país del norte, ella y su hermana Ana quedaron muy pequeñas al cuida-do de su abuela allá en el pueblo de Intipucá, en el oriente salvadoreño.

Para Mirna escuchar la palabra migración no le inmutaba, mucho menos aquel deseo de que cuan-do fuese grande emigra-ría como la mayoría de los intipuqueños han so-lido hacerlo, pero el des-tino escribe como quiere y sin grandes deseos un día su madre les dijo que tendrían que viajar porque sus visas estaban aprobadas.

Mirna recuerda en un mar de pensamientos que nunca quiso venir, pero tampoco podía seguir allá, lamentaba dejar su

gente y su mini empre-sa de costuras que había fundado con apenas 14 años de edad y sus dos máquinas de coser eran su tesoro escondido y prometedor, pero el ca-prichoso destino la trajo y entró en un mundo tan diferente donde sobre-vivir y sobresalir era la meta primordial.

Un día ya cansada de limpiar ofi cinas y otros trabajos mal pagados analizó que para sobre-salir en este país hay que prepararse e ingresa a la Universidad del Distrito de Columbia (UDC) don-de se gradúa con una Li-cenciatura en Negocios.

Ahora admite que ex-traña todo lo que dejó atrás, extraña sus mini negocios de “Coser por encargo” y revender “Melcocha” a sus com-

pañeras de escuela, como también recuerda que en su tierna mente de empre-saria le gustaba “sacarle un cinco a otro cinco”. Ahora que los vientos es-tán a su favor como una empresaria exitosa con una fl ota de limosinas y camiones de lujo para celebrar fi estas, reconoce que no ha sido fácil, pues todos estos frutos los ha logrado junto a su esposo Benjamín Girón.

Mirna Girón es el ejemplo vivo de la mu-jer salvadoreña donde no pierde ni el mínimo detalle, ahí está atenta a ser una gran madre, es-posa, ama de casa y una gran empresaria con gran futuro por delante. Otro orgullo nuestro.

Aída Díaz recuer-da que los pri-meros días de

vivir en este país sentía esa presión psicológica que como inmigrante venimos a enfrentar una cultura y costumbres tan diferentes, un idioma que no es el nuestro, pero el gran deseo de seguir a la familia la impulsan a quedarse de una vez por todas.

Allá en San Salvador dejó un mundo que pa-recía prometedor, pero no lo era, allá dejó una Licenciatura en Educa-ción…allá dejó otros sueños y decidió radi-carse en el Estado de

Maryland para darle otro giro a lo que sería su nuevo mundo.

Igual que Dorita Es-cobar y Mirna Girón, también estuvo traba-jando en limpieza en la empresa de uno de sus hermanos, mas eso no le satisfacía y su empeño de sobresalir del mun-do asalario miró hacia donde ella quería ser su propia jefa. A grandes esfuerzos y sacrifi cios se dedicó con empeño al negocio de Agencia de viajes y fue así como fundó Diversity Travel.

Aída admite que nun-ca quiso abandonar su terruño natal, pero fue-

ron las circunstancias de la situación económica y delincuencial que la em-pujaron a reencontrarse con sus familiares en Wheaton, Maryland.

Aída Díaz merece también el galardón de “Orgullo Nuestro” por su entrega a la supera-ción sin dejar atrás sus costumbres, su cultura e idiosincrasia.

La comunidad inmi-grante latina y los sal-vadoreños en particular homenajeamos a la Mu-jer cuscatleca por su es-fuerzo en el desarrollo empresarial y cultural en EEUU, todas ella son un “Orgullo Salvadoreño”.

MIRNA GIRÓN

AIDA DIAZ

HOMENAJE A LA MUJER SALVADOREÑA

Mujeres salvadoreñas triunfadoras en EEUUtriunfadoras en EEUUtriunfadoras en EEUU

Mirna Girón es un gran ejemplo a seguir es co-propietaria de Girón Limosine Services, Inc.

Aída Díaz siempre anhelo por ser independiente y a grandes esfuerzos ha consagra-do su negocio de venta de paquetes turísticos en “Diversity Travel”.

Page 40: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

40 El Imparcial 28 de agosto 2015 NUEVA YORK

571-386-2272

Marcy Borders, re-cordada como la “dust lady”

(dama del polvo) cuya fo-tografía se convirtió en una de las más vistas después

de los ataques a las Torres Gemelas en 2001, murió el pasado 24 de agosto.

La sobreviviente murió a los 42 años, víctima de un cáncer en el estómago. Fue fotogra� ada cuando logró refugiarse en un edi� cio cercano a las torres con su rostro y todo su cuerpo cubierto por el polvo que envolvió la Zona Cero des-pués de que los edi� cios se vinieron abajo.

La noticia fue informada por su familia a través de la red social Facebook.

Borders dejó dos hijos. “No puedo creer que mi hermana se ha ido,” escri-bió en Facebook su herma-no Michael.

En entrevistas en los años que siguieron al ata-

que, ella culpó de su cán-cer al polvo y las sustan-cias contaminantes que aspiró mientras escapaba del World Trade Center. Borders también sufrió de alcoholismo y tuvo ataques de ansiedad durante mu-cho tiempo.

Juan Borders, primo de Marcy, la llamó “heroína” y aseguró que “sucumbió a

las enfermedades que car-gó en su cuerpo desde el 11-S”. “Además de la pérdi-da de tantos amigos, com-pañeros de trabajo y cole-gas durante y después de ese trágico día, los dolores del pasado han encontrado una manera de resurgir”, añadió.

El 11 de septiembre de 2001, Borders recién cumplía su primer mes de trabajo en el Bank of America, cuyas o� cinas se encontraban en el piso 81 de la Torre Norte. “El edi-� cio comenzó a temblar y balancearse. Yo perdí todo el control. Luché a mi ma-nera por salir de ese lugar”, dijo Borders al diario Daily Mail en 2011.

Desa� ando las instruc-ciones de quedarse impar-tidas por su jefe, huyó por las escaleras y se refugió en el vestíbulo de un edi� cio cercano. Allí su imagen fue capturada por el fotógrafo Stan Honda.

Fallece mujer de foto histórica del 11 de septiembre de 2011

Estamos buscando personas paratrabajar en Molly Maid, ubicada enWOODBRIDGE, VIRGINIA

Estamos buscando personas paraESTAMOS CONTRATANDO AHORA

(703) 497-1776 (703) 497-1776

Page 41: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

41El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews.com

Page 42: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

HUMOR28 de agosto 2015

Si bien es cierto, tener un celular es algo in-dispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, recientemente estos dispositivos están crean-do un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.

Pues bien, la revista Plos One reveló que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la

CONFESIÓN Un hombre entra al con-

fesionario en una Iglesia. Padre,... me quiero confe-sar. Si hijo, dime: ¿Cuales son tus pecados? Padre... he sido infi el a mi esposa... soy productor de cine y la semana pasada me acos-té con Jennifer López; y en esta semana he tenido una trío súper ardiente con Cameron Díaz y Cindy Crawford... con las dos a la vez. Lo siento hijo, pero no te puedo absolver. Pero... ¿Por qué no Padre? si la misericordia de Dios es infi nita. Si bandido, pero ni Dios ni yo te vamos a creer que... estás ARRE-PENTIDO!!!

Un niño le grita a su pa-dre: ¡Papá, los zancudos no me dejan dormir, me están picando! A lo que el padre responde: Bueno

hijo, apaga la luz y duer-me. El niño apaga la luz y cuando de pronto entra en su habitación una luciérna-ga, el niño grita de nuevo: ¡Papá ahora me están buscando con una linterna!

Erase una vez dos muchachos a los que les gustaba mucho jugar ba-seball, entonces una tarde hablando, se preguntaban si en el cielo existiría un equipo de baseball y se hicieron una promesa:

“El primero de nosotros que muera, va a regresar a la tierra para decir si existe o no un equipo de baseball en el cielo”. Dos años des-pués, uno de ellos muere y regresa a la tierra como había prometido y le dice a su amigo: Tengo una no-ticia buena y una mala. Y el amigo dice: ¿Cuál es la buena? A lo que el otro le

contesta: Sí, hay un equi-po de baseball en el cielo. Y entonces, ¿Cuál es la mala? A lo que el muerto le contestó: ¡Que tú eres el pitcher la próxima semana!

SALVADOREÑOS¿MATÓ TUNCO TU

TATA? : Esta frase tiene un valor histórico muy im-portante, quizás la más importante de las frases cuando andás perdido en otro país y tantiás que has visto a una persona que te parece ser salvadoreña; si la persona a la que se le dice la frase te correspon-de “¿y le tuvistes miedo?” automáticamente y sin necesidad de preguntar si es salvadoreño es inden-tifi cada como tal; es más, si después de responder correctamente todavía le preguntás si es salvado-reño se puede ofender y

te jodistes con la ayuda en la situación difícil que te encontrés en un país ajeno. Tiene orígenes de los abuelos de los abuelos de los abuelos y éstos se las dicen a sus nietos de generación en generación, por eso se conoce como tal, la persona que no se pueda la respuesta habría que hacerle otro par de preguntas y hasta hacer que te muestre el DUI para verifi car su verdadera nacionalidad, Es Similar a chinchilate el otro debe decir: yo machete, si no, no es guanaco,,,cuidado con él.

FRASE DE LA SEMANA

“Cuando hables de Dios o de sus atributos, hazlo con toda seriedad y reve-rencia”.

George Washington

¿Sabías que el uso de celulares está afectando la postura de las personas?

AGENCIA DE SEGUROS EN MANASSASNecesita empleada para servicio al cliente,

preferible con experiencia;

(703) 361-9063Llamar al

RENTO ESPACIO PARA GUARDAR VEHICULOS,

MAQUINARIA PESADA Y OTROS, EN CULPEPER.DE TODO TAMAÑO O CAMIONES,

(571) 264-4886Hablar con Antonio Jimémez

InformaciónAntonio Jimémez

visión y hasta los refl ejos en las personas.El estudio llevado acabo con 30 volunta-

rios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, EEUU. La investigación apuntó que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.

También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera con-secuencias en los refl ejos innantos.

NECESITO MECANICO Y PINTOR

(571) 264-4886 (571) 264-4886

Vendo locales comerciales en San Borja, Lurin, Cieneguilla, Punta Negra, Villa El Salvador (casa). Recibo propiedades en Estados Unidos,

EN PERU

Page 43: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

43El Imparcial 28 de agosto 2015elimparcialnews.com

Necesito Estilistas y Barberos con experiencia.Para trabajar en Manassas. En Salón

con mucha clientela llamar al

571-292-5750

ECOSERVICE,

(703) 220-7041(703) 497-9799

Necesita persona para trabajar en limpieza de casas,

Punto de partida de Occoquan Rd. Woodbridge, Virginia 22192.

Interesadas llamar al

Page 44: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

44 El Imparcial 28 de agosto 2015

NECESITO

(703) 468-4638

persona para trabajar en

Marketing, para venta de

Medicina NaturalLlamar al

Por falta de tiempo para atender,Por falta de tiempo para atender,

EXCELENTE PRECIOEXCELENTE PRECIO

VENDO RESTAURANTE LATINOEN MALL DE MANASSAS

(571) 285-9672(703) 930-5480 ó (703) 585-0549Favor llamar a los Tels.

Page 45: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

45El Imparcial 28 de agosto 2015@elimparcialnews

Page 46: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

46 El Imparcial 28 de agosto 2015 elimparcialnews

Page 47: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

47El Imparcial 28 agosto 2015elimparcialnews

Page 48: 2015-08-28 | Agosto 28, 2015 El Imparcial News

48 El Imparcial 28 de agosto 2015