2015-08-21 | agosto 21, 2015 el imparcial news

48
elimparcialnews.com El Periódico de Nuestra Comunidad Edición Semanal Año XXI Número 720 21 de agosto, 2015 Donald Trump y su plan inmigratorio D onald Trump dijo este 16 de agosto que si es elegido presidente de EU, des- hará todas las acciones ejecutivas de Barack Obama para evitar las deporta- ciones de inmigrantes indocumentados. Declaró que iba a deportar familias “juntas”. Estarían obligados a salir de Estados Unidos y solo entonces algunos re- gresarían de nuevo bajo un proceso expedito, porque “tenemos un país o no tenemos un país”. También dijo que se opone a “la ciudadanía por nacimiento” o un derecho de la ciudadanía a cualquier niño nacido dentro de las fronteras de un país, sin im- portar el estatus legal de sus padres. E l Gobierno declara terroristas a los mareros que han causa- do un récord de muertes. En ocho meses de 2015 van cerca de 3.500 asesinatos. “Las maras usan técnicas de guerrilla similares a las que se usaban en la Guerra Civil”, reconoce la Policía. El país se re- vuelve ante una ola de violencia que lo abarca todo. El Estado ha declarado una guerra abierta y los pandilleros son considerados legal- mente terroristas. R icardo “Tuca” Ferretti es el nuevo en- trenador de la Selección Mexicana, aunque solamente por cuatro parti- dos. El estratega de Tigres mantendrá su puesto en el conjunto del norte, pero tomará de manera interina la dirección técnica del Tri de aquí a octubre, mes en el que vol- verá al cuadro felino una vez que termine su misión con el combinado mexicano. El entrenador brasileño, que hace unos años incluso aceptó que prefería ser barrendero que tomar las riendas de la Selección Mexi- cana, aceptó ahora la propuesta. Guerra abierta en El Salvador México tiene nuevo técnico PAG. 05 PAG. 07 PAG. 30 E ste viernes 21 de agosto fue presentado el técnico de la Se- lección Nacional de El Salvador Jorge “Zarco” Rodríguez, téc- nico del Metapán, el elegido para dirigir los dos partidos ante Curazao. Tras aceptar el reto, Jorge Rodríguez, dijo que lo aceptó porque “le duele ver lo que le pasa al fútbol salvadoreño”. Y que “como salvadoreño, me veo en la obligación de tratar de hacer algo por sacar adelante este fútbol”. PAG. 28 ‘Zarco’ Rodríguez, Técnico de El Salvador

Upload: el-imparcial-newspaper

Post on 23-Jul-2016

242 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Periódico semanal con información local desde Washington D.C., Maryland y Virginia. Brindando noticias Nacionales e Internacionales a toda la comunidad Hispana. Información de todo el mundo, negocios, salud, inmigración, sociales, turismo, entretenimiento, clasificados y más

TRANSCRIPT

Page 1: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

elimparcialnews.comEl Periódico de Nuestra ComunidadEdición Semanal • Año XXI Número 720 • 21 de agosto, 2015

LA PIZZA MAS DELICIOSA DE MANASSASPara ofertas, ver detalles en Pag. 6

CAMIONES, TRAILERS, BUSES, ETC

Donald Trump y su plan inmigratorioDonald Trump dijo este 16 de agosto que si es elegido presidente de EU, des-

hará todas las acciones ejecutivas de Barack Obama para evitar las deporta-ciones de inmigrantes indocumentados. Declaró que iba a deportar familias

“juntas”. Estarían obligados a salir de Estados Unidos y solo entonces algunos re-gresarían de nuevo bajo un proceso expedito, porque “tenemos un país o no tenemos un país”. También dijo que se opone a “la ciudadanía por nacimiento” o un derecho de la ciudadanía a cualquier niño nacido dentro de las fronteras de un país, sin im-portar el estatus legal de sus padres.

El Gobierno declara terroristas a los mareros que han causa-do un récord de muertes. En

ocho meses de 2015 van cerca de 3.500 asesinatos. “Las maras usan técnicas de guerrilla similares a las que se usaban en la Guerra Civil”, reconoce la Policía. El país se re-vuelve ante una ola de violencia que lo abarca todo. El Estado ha declarado una guerra abierta y los pandilleros son considerados legal-mente terroristas.

Ricardo “Tuca” Ferretti es el nuevo en-trenador de la Selección Mexicana, aunque solamente por cuatro parti-

dos. El estratega de Tigres mantendrá su puesto en el conjunto del norte, pero tomará de manera interina la dirección técnica del Tri de aquí a octubre, mes en el que vol-verá al cuadro felino una vez que termine su misión con el combinado mexicano. El entrenador brasileño, que hace unos años incluso aceptó que prefería ser barrendero que tomar las riendas de la Selección Mexi-cana, aceptó ahora la propuesta.

Guerra abierta en El Salvador

México tiene nuevo técnicoPAG. 05

PAG. 07 PAG. 30

Este viernes 21 de agosto fue presentado el técnico de la Se-lección Nacional de El Salvador Jorge “Zarco” Rodríguez, téc-nico del Metapán, el elegido para dirigir los dos partidos ante

Curazao. Tras aceptar el reto, Jorge Rodríguez, dijo que lo aceptó porque “le duele ver lo que le pasa al fútbol salvadoreño”. Y que “como salvadoreño, me veo en la obligación de tratar de hacer algo por sacar adelante este fútbol”. PAG. 28

‘Zarco’ Rodríguez, Técnico de El Salvador

Page 2: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

2 El Imparcial 21 de agosto 2015 VIRGINIA

La conocida empresaria de bienes y Raí-ces de origen peruano, que estuvo fugi-tiva en Perú Rosita Vilchez, de 39 años,

hasta que fue extraditada a Estados Unidos en junio, se declaró culpable el miércoles 19 de agosto de liderar una conspiración de frau-de hipotecario de amplio alcance que dirige cientos de víctimas en la comunidad hispana del norte de Virginia.

De acuerdo con documentos de la Corte, Vilchez operaba una empresa de bienes raí-ces (Vilchez & Associates), una compañía de seguros de título (Título Pino), y la rama de un negocio de corretaje de préstamos (Mou-nt Vernon Capital Corporation) en Manassas, todos los cuales se utilizaron para llevar el es-quema de fraude hipotecario.

El esquema, que funcionó entre agosto de 2005 y agosto de 2007, generó cerca de $ 7,4 millones en ganancias fraudulentas y cau-só pérdidas por más de $ 15 millones a los prestamistas, la mayoría de los cuales fueron asegurados por el gobierno federal.

Vílchez se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario y fraude elec-trónico que afecta a una institución fi nanciera. Vilchez y sus co-conspiradores presentaron documentos de préstamos fraudulentos que falsifi caron los ingresos, el empleo de sus clientes de bienes raíces y activos para que pudieran obtener préstamos para comprar una propiedad a través Vilchez & Associates, que recibió comisiones de hasta el seis por ciento del precio de venta de todos los hoga-res.

La conspiración Vilchez dirigida a clientes

hispanos que no eran competentes en el idio-ma inglés hablado o escrito, y los prestatarios a menudo eran incapaces de leer sus docu-mentos de préstamo y no tenían conocimiento de las falsas declaraciones presentadas a los prestamistas en su nombre.

De acuerdo con documentos de la corte, las solicitudes de préstamos fraudulentos hicie-ron posible que los prestatarios para califi car para préstamos que no podían darse el lujo de pagar. La mayoría de estos prestatarios más tarde perdieron sus hogares por ejecución hi-potecaria.

Hasta la fecha, trece acusados han sido condenados en relación con esta conspira-ción. Vilchez se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión cuando sea sentencia-da el 4 de diciembre. La sentencia máxima estatutaria se prescribe por el Congreso y se ofrece aquí con fi nes informativos, como la condena de la parte demandada será deter-minada por el tribunal sobre la base del ase-soramiento Directrices de sentencia y otros factores legales.

Dana J. Boente, Fiscal Federal para el Dis-trito Este de Virginia; Andrew G. McCabe, Di-

rector Auxiliar a Cargo de la Ofi cina Local de Washington del FBI; y Matthew Alessandrino, FDIC Asistente Inspector General de Investi-gaciones, hizo el anuncio después de que la petición fue aceptada por el juez de distrito Liam O’Grady.

Este caso fue investigado por la Ofi cina Local del FBI en Washington y la Ofi cina del Inspector General de la FDIC. Fiscales Fede-rales Auxiliares James P. Gillis y Julia K. Mar-tínez están procesando el caso. (Tomado de insidenova.com/ Traducción El Imparcial News)

Rosi Vilchez se declara culpable de fraude

hipotecario por $ 7.4 millones

Page 3: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

3El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews

Page 4: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

4 El Imparcial 21 de agosto 2015 elimparcialnews

Alisa Lachow-Thurston, Esq.

Alisa Lachow-Thurston

Alisa Lachow-Thurston

Hispana y Bilingüe como Tú

Tú Abogada

Tú Realtor

- Acción Diferida - Perdón de los 10 años- TPS- Familia- Deportaciones- Asilo

3985 Prince William Parkway 206, Woodbridge VA 22192

3985 Prince William Parkway 206, Woodbridge VA 22192

703-864-6171

www.abogadoslaw.comTel. 703-868-6300Cel. 703-864-6171

- Tráfi co y DUI- Testamentos- Poderes y Herencias- Bancarrota/ Capítulo 7, 13 y 11- Consultas de Reparación de Crédito

- Negocios- Mantenimiento- Manejo de deudas- Contratos

Además somos especialistas en asesoría

y formación de:

No se deje engañar, no pague grandes sumas a ‘notarios’ busque una ofi cina de abogados, los únicos que le pueden ofrecer consultoría legal … no pretendemos ser abogados, porque sí lo somos ….. Notarios y Abogados en un mismo lugar

- Representación y negociación en Short Sales- Bienes y Raíces en general- Modifi cacioes de Préstamos

- Compra y Venta de viviendas y negocios

- Negociaciones con los bancos para vender por lo que vale y no por lo que debe- Venta Corta - Rentas

No esperes más. Somos una fi rma de abogados de confi anza, para todas tus necesidades inmigratorias. Ven o llama para una cita

No se quede con cuentos y haga sus sueños realidad

Abogados Law es su fi rma de abogados para todo asunto inmigratorio y

defensa de deportación

Page 5: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

5El Imparcial 21 agosto 2015EL SALVADOR

Guerra abierta en El Salvador

“Esa señora que está sentada en la puerta de esa casa es un hal-

cón. Y aquellas mujeres de allí también. Trabajan informando a las maras de si ven algo o alguien ex-traño. Un coche como el nuestro contigo dentro en este barrio llama la aten-ción. Si nos quedamos y miramos mucho podemos tener problemas. Ahora nos tienen ya controla-dos”, indica Walter, un ex guerrillero salvadoreño con el que entramos en uno de los barrios de las afueras de San Salvador controlado por las maras.

La barriada es un mundo de tatuajes en sus muros y en las pieles de los pandi-lleros. Marcas de guerra y de aviso de quién con-trola el territorio y a qué tribu se pertenece. “Cada esquina tiene un símbolo de la mara que contro-la esa cuadra. Hay calles que, como puedes ver, tie-nen a un lado el símbolo del 13 (Salvatrucha) y del Barrio 18 en el otro (las dos grandes pandillas del país). Los tiroteos se pro-ducen en ocasiones entre vecinos, de calle a calle. Controlan el comercio y hasta los autobuses, que pagan por tener su pro-tección. El que no lo hace muere. Esto es territorio apache”, dice Walter con una sonrisa.

Ese ‘territorio apache’ del que habla Walter se ha

convertido directamente en un escenario de gue-rra abierta. El Salvador ha batido tristemente por tres días consecutivos, de domingo a martes, su récord de homicidios por día del siglo XXI: 40, 42 y 43 muertes en 72 horas para un país de poco más de seis millones de habi-tantes.

En ocho meses de 2015 van cerca de 3.500 asesi-natos, frente a los 2.492 de 2013 y los 3.912 de todo 2014. “Las maras usan técnicas de guerrilla similares a las que se usa-ban en la Guerra Civil”, reconoce la Policía.

El país se revuelve ante una ola de violencia que lo abarca todo. El Estado ha declarado una guerra abierta y los pandilleros son considerados legal-mente terroristas. “La cifra de mareros sospe-chosos de cometer actos de terrorismo ha subido a 327”, ha anunciado esta semana el Fiscal General de la República.

Un ejemplo de ese pulso entre Gobierno y pandillas fue el paro del transporte que impusie-ron las maras el pasado mes de julio: “Matare-mos a cualquier conduc-tor que desafíe la huelga y trabaje”. “No estamos dispuestos a negociar con criminales. Sacaremos a las fuerzas de seguridad para controlar las calles”, contestó el presidente del país, el izquierdista Sal-vador Sánchez Cerén. El

resultado fue que nueve conductores fueron asesi-nados y multitud de líneas de autobús no funciona-ron por el miedo de sus chóferes.

“Debemos defendernos. Yo sólo he motivado a la población para que no se deje matar”, explica a EL MUNDO Guillermo Ga-llegos, diputado y vice-presidente del Parlamento Nacional. Gallegos había hecho unas polémicas de-claraciones el pasado mes de julio en las que decía “mi lucha es contra la la-cra de este país, los des-graciados mareros. Pido la muerte para esa lacra”.

“No me retracto. Ac-túan como terroristas y el Estado está respondien-do de la única forma que se puede, con represión. En este momento todos estamos con el Gobier-no”, dice este político del partido opositor GANA. “Hay que mejorar el sa-lario de los policías, de entre 400 y 500 dólares, para que no tengan que huir de sus casas y barrios controlados por las maras. Han asesinado 43 agentes en 2015 y, al menos a 15 militares”, dice el que será en 2015 presidente del Parlamento Nacional.

Gallegos acepta que la lucha dejará muchos cadáveres, pero la ve in-evitable: “La represión aumentará las muertes, pero es el único camino. Hay grupos que viven del crimen, no van a rehabili-tarse”.

En el otro lado de la ecuación está Álex Sán-chez, fundador en 1998 de la ONG Homies Uni-dos en la segunda ciudad con más salvadoreños del mundo, Los Angeles, Es-tados Unidos. “Trabaja-mos con jóvenes que han huido del Salvador y lu-chamos por reintegrarlos en la sociedad”, explica a EL MUNDO.

El programa más famo-so de esta ONG se dedica a borrar el pasado. “Ofre-cemos ayuda para borrar tatuajes que en muchos casos es una sentencia de muerte para ellos y ellas. No obtienen trabajos, son perseguidos por la Poli-cía de EEUU que a los que llevan tatuajes tratan como delincuentes y están en el punto de mira de las

bandas rivales”.Sánchez explica que

“el tratamiento cuesta 150 dólares por sesión de 15 minutos. Dos brazos cuestan unos 300 dólares y nosotros pagamos casi el 75% con las donacio-nes. También vienen mu-jeres a las que sus parejas les obligaron a tatuarse sus nombres. Si ellos han muerto están marcadas y no pueden comenzar una nueva vida.

Otras veces simplemen-te han conseguido huir y quieren olvidar al hom-bre que les daba palizas”, explica un Sánchez que concluye: “La política re-presiva que se está imple-mentando en Salvador ya se hizo en EEUU y fue un fracaso. El 15 de septiem-bre, fi esta nacional, hare-mos una vigilia en Wash-ington para pedir que se acabe con esta espiral de muerte”.

El Gobierno declara terroristas a los mareros que han causado un récord de muertes. Con una población de seis millones, este año ya van 3.500 asesinatos.

Tomado de EL MUNDO, por JAVIER BRANDOLI

Page 6: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

6 El Imparcial 21 de agosto 2015 OPINION

Si no tiene licencia podemos asegurar su auto con pasaporte

Lo curioso es que en el 2012, Trump achacó la derrota del aspirante presidencial republicano, Mitt

Romney, a haber promovido el concep-to de autodeportación como plataforma migratoria. Entonces Trump declaró que Romney “tuvo una alocada política pú-blica de autodeportación que era manía-ca. Sonaba tan mal como era y perdió el voto latino, el voto asiático y a todos los que están inspirados a venir a este país”.

Pero ahora Trump parece ir más allá que Romney al afi rmar que todos los indocumentados tienen que irse. Trump formuló las declaraciones en una en-trevista con Chuck Todd, presentador de Meet the Press, de la cadena NBC. Como es un experto en las generalida-des, Trump dijo que “mantendremos a las familias unidas, pero (los indocu-mentados) tienen que irse” (¿deportación

masiva? ¿autodeportación?); insistió en que luego reingresarán “los buenos” de forma expedita; que México pagará por un muro en la frontera. Y cuando Todd le preguntó sobre sus fi guras favoritas en el Senado, Trump nombró al senador repu-blicano de Alabama, Jeff Sessions, una de las fi guras más antiinmigrantes en el Partido Republicano.

Asimismo, emitió un documento so-bre sus posturas migratorias, donde Trump aboga, entre otras cosas, por el fi n de la ciudadanía estadounidense a los hi-jos nacidos en Estados Unidos de madres indocumentadas.

El empresario sigue siendo el favori-to entre los votantes republicanos, se-gún diversas encuestas, pero sin duda el fenómeno Trump tiene el potencial de afectar cualquier intento del Partido Re-publicano para atraer el voto latino en las elecciones generales.

Sondeo tras sondeo han demostrado que aunque los temas de interés para los electores hispanos son diversos, la inmi-

gración es defi nitorio a la hora de decidir por quién votar.

Ya nadie se atreve a pronosticar qué pasará con Trump. Si se mantendrá al frente de las encuestas, si dirá algo que fi nalmente lo hunda, aunque ya ha ofen-dido a mexicanos, a inmigrantes, a vete-ranos y a mujeres y sigue comandando los sondeos.

Cuando Trump formula comentarios extremistas como el de deportar a millo-nes de indocumentados (y potencialmen-te a sus hijos ciudadanos) pasa por alto el enorme costo económico de una pro-puesta de ese tipo, fl uctuando entre los 300 mil y 600 mil millones de dólares, según diversos cálculos; la pesadilla lo-gística que tomaría hasta 20 años; su cos-to humanitario: la división de familias y el golpe a la imagen de una nación de in-migrantes; y el azote a nuestra economía donde la mano de obra indocumentada mueve a diversas industrias. El empresa-rio Trump debería saberlo.

Quizá Trump fi nalmente se desinfl e.

Quién sabe. Pero Trump infl igirá daño al Partido Republicano así permanezca o desaparezca. Aunque falte año y me-dio para las elecciones generales, faltan escasos cuatro meses y medio para que arranquen las primarias y las asambleas, y en un campo de 17 precandidatos re-publicanos, la atención sigue puesta en Trump y en sus alocadas propuestas. Lo único que están escuchando los votantes latinos de parte de los republicanos es que Trump quiere deportar a millones, y eso incluye a familiares, amigos y co-nocidos de un amplio sector de electores hispanos.

Trump está ahuyentando al voto latino. En el programa Face the Nation, el pre-candidato republicano, Lindsey Graham, lo explicó claramente: “El líder de nues-tra contienda (Trump) está dando marcha atrás en materia migratoria y me parece que si no tenemos cuidado, nos llevará a todos con él”.

(Maribel Hastings es asesora ejecu-tiva de America’s Voice).

Ahuyentando el voto latinoPor: Maribel Hastings

Editor: Rafael LazoRedactores: Yolanda Martínez,

Alirio Alemán, Danilo Vásquez, Jorge Castro, Miguel Guzmán, Ruben Mejía

Diseño Gráfico:OneMediaPro | 703-662-1656

y JC SamayoaFotoperiodista: Santos Fuentes, Oscar Calles

Publicidad: [email protected] Lazo, Krissia Lazo, Sayuri García,Ejecutiva de publicidad (El Salvador)

Dalila E. LazoAdministración: Yolanda Martínez

Dirección:11797 Alexander Hays Rd,

Bristow, VA, 20136.Tel: (703) 829-0639, (571) 332-8404

English: (571) 288-7071En El Salvador: Tel/Fax: 2256-1080E-mail: [email protected]

[email protected]

A NUESTROS LECTORESLos comentarios, artículos u otro material de interés

periodístico, estamos en la buena disposición de publicarlos, por lo que solicitamos enviarlos a la

dirección indicada debidamente firmados o por medio de nuestro correo electrónico.

www.elimparcialnews.comwww.facebook.com/elimparcialnews

www.twitter.com/elimparcialnews

Donald Trump ya afi nó su estrategia para “ganarse” el voto latino, como asegura que lo hará si es el nominado republicano: revocar, si fuera electo presidente, las acciones ejecutivas migratorias, y la deportación de 11 millones de indocumentados, incluyendo a los DREAMers,

y potencialmente a niños ciudadanos que tendrían que salir del país con sus padres.

Page 7: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

7El Imparcial 21 de agosto 2015POLITICA

El magnate dijo que las familias inmigrantes cualquiera sea su estatus legal deben salir de EU, y presentó su plan inmigratorio

Donald Trump dijo este domingo 16 de agosto que si

es elegido presidente de Estados Unidos, deshará todas las acciones ejecu-tivas de Barack Obama para evitar las deportacio-nes de inmigrantes indo-cumentados.

“Tienen que irse”, dijo el magnate de bienes raí-ces que lidera las encues-tas primarias republicanas a nivel nacional así como en los principales estados de principios del voto de Iowa y New Hampshire, durante una entrevista transmitida este domingo en el programa de NBC Meet the Press .

La acción ejecutiva de Obama permite quedarse a los inmigrantes indo-cumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, así como acciones que per-miten a los padres indo-cumentados de niños ciu-dadanos estadounidenses evitar la deportación.

Sin embargo, Trump dijo que iba a deportar fa-milias “juntas”. Estarían obligados a salir de Esta-dos Unidos y solo enton-ces algunos regresarían de nuevo bajo un proceso ex-pedito, porque “tenemos un país o no tenemos un país”.

También dijo que se opone a “la ciudadanía por nacimiento” o un de-recho de la ciudadanía a cualquier niño nacido dentro de las fronteras de un país, sin importar el es-tatus legal de sus padres. “Hay que hacerlo. Lo es-tán haciendo… que están teniendo un bebé”, dijo Trump.

Este mismo domingo, el magnate publicó un docu-mento político sobre sus planes para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos y asegurar la frontera sur, el proyecto más detallado hasta ahora de cómo va a manejar un tema político clave.

Trump, quien en repe-

tidas ocasiones ha sido presionado para obtener información específi ca so-bre su plan de inmigración ya que el tema lo disparó a la cima de las encuestas, por primera vez expli-có cómo planea forzar a México para pagar por un muro fronterizo. También puso en marcha un plan para reformar el sistema de inmigración legal en el documento de casi 1,900 palabras.

Trump señaló tres “principios básicos”: que Estados Unidos debe construir un muro en la frontera México-Estados Unidos, que las leyes de inmigración deben ser plenamente aplicadas y que “cualquier plan de inmigración debe mejorar los empleos, los salarios y la seguridad para todos los estadounidenses”.

Si México se niega a pagar por el muro fronte-rizo, como Trump insiste en que ellos sí lo hacen, comenzaría el cobro de tarifas adicionales a los mexicanos que entran en EU con visas o en coches transfronterizos, en par-ticular los visados a los “directores ejecutivos y diplomáticos mexicanos”, que Trump cancelaría “si es necesario.”

También consideraría aranceles y recortes de la ayuda exterior y se apode-raría de “todos los pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales”.

“El gobierno mexicano ha llevado a Estados Uni-dos a la tintorería. Ellos son los responsables de este problema, y deben ayudar a pagar para lim-piarlo”, se menciona en el documento político. “No dejaremos que sigan apro-vechándose”.

Trump, sin embargo, no dio detalles sobre cómo iba a deportar a todos los inmigrantes indocumenta-dos que viven en Estados Unidos, antes de permitir que “los buenos” vuelvan a entrar legalmente.

De hecho, Trump no hace referencia a ese plan en absoluto, en cambio solo pide la deportación de todos los “extranjeros criminales” y sin hacer re-ferencia a la deportación de inmigrantes indocu-mentados que respetan la ley.

El magnate mantiene lo que ha dicho en entre-vistas anteriores. El 29 de julio, Trump dijo a Dana Bash de CNN, “quiero sacarlos y vamos a regre-sarlos de nuevo y dejar que sean legales. Porque tienen que estar aquí le-galmente”.

ENCABEZA ENCUESTAS

Un trío de aspirantes republicanos favoritos —Jeb Bush, Scott Walker y Marco Rubio— pierden terreno en el campo para la candidatura presiden-cial de 2016, según mues-tra una nueva encuesta de Fox News.

Mientras tanto, Donald Trump sigue a la cabeza de la carrera, con el 25% del apoyo nacional, mien-tras que el neurocirujano Ben Carson está en segun-do lugar con el 12% de las preferencias. El senador

de Texas, Ted Cruz, co-nocido por chocar con los líderes republicanos en el Congreso, está en tercero con el 10%.

Bush, el exgobernador de Florida, ha caído al 9%, en cuarto lugar, muy por debajo del 15% y segun-do lugar que obtuvo en la encuesta de Fox News de principios de mes, antes del primer debate presi-dencial republicano.

Walker, el gobernador de Wisconsin, está empa-tado en quinto lugar, al 6%, debajo del 9% de la

encuesta previa. Y Rubio, el senador de Florida, está ahora en el 4%, en nove-no lugar, por debajo de un 5% previo.

Los resultados, con los foráneos al frente de la carrera y los favoritos de los líderes republicanos luchando por ganar trac-ción, refl ejan un cambio entre los votantes prima-rios republicanos hacia los candidatos que retan la jerarquía política.

En la nueva encuesta de Fox News, el exgober-nador de Arkansas, Mike

Huckabee empata con Walker por el quinto lugar con el 6%. Les sigue la antigua CEO de Hewlett Packard, Carly Fiona con el 5%, el gobernador de Ohio, John Kasich con el 4%, Rubio, después el gobernador de Nueva Jer-sey Chris Christie y el se-nador de Kentucky Rand Paul, que tienen un 3% cada uno. La encuesta se condujo entre el 11 y el 13 de agosto. Tiene un mar-gen de error de +- 4 pun-tos porcentuales.

(Fuente: CNN)

Donald Trump y su plan inmigratorio para EU

Page 8: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

8 El Imparcial 21 de agosto 2015

PROMOCION ESPECIAL

TRAMITACIÓN DEL ITIN GRATIS

10.00$POR CADA CLIENTEQUE NOS REFIERA

10.00$POR CADA SERVICIO QUE LE HAGAMOS

&PROMOCIÓN ESPECIAL, RECIBA

-CONTABILIDAD

-NOMINA DE SUELDOS (PAYROLL)

-APERTURA DE NEGOCIOS

-CARTAS NOTARIZADAS

-TAXES PERSONALES Y DE NEGOCIOS

Robin y Mayra CanalesRobin y Mayra CanalesRobin y Mayra CanalesRobin y Mayra Canales

8809 Sudley Rd. Suite 204,Manassas, VA 20110 T el . 703-348-861 6

@elimparcialnewsECONOMIA

Su historial de crédito es su reputación fi nanciera. Al igual que su reputación

personal y profesional, su his-torial de crédito tarda mucho tiempo en ser establecida, puede dañarse rápidamente y lo acom-paña toda su vida.

¿Le suena intimidante? Lo es. ¿Debería asustarse? No, para nada.

Defi nitivamente, mantener buen crédito es importante. Casi todo el mundo necesita prestarse dinero en algún momento de la vida, sea para comprar un auto, por ejemplo. Su historia crediti-cia determina si califi ca para ob-tener un préstamo y la tasa de in-terés que tenga que pagar. Igual ocurre cuando solicita una tarjeta de crédito. También posibles em-pleadores o propietarios pueden leer su historial de crédito para determinar si usted es una perso-na responsable para obtener un empleo o alquiler.

Afortunadamente, existen mu-chos recursos para enseñarle a establecer y mantener una bue-na reputación fi nanciera. Usted

puede seguir tres consejos de GobiernoUSA.gov para contar con un buen crédito fi nanciero:

1. Corrija los errores que en-cuentre en sus informes de crédi-to. Su puntaje de crédito se basa generalmente en la información fi nanciera, tales como su histo-rial de líneas de crédito abiertas, que aparece en sus informes de crédito. Los errores en un infor-me de crédito pueden impactar negativamente el puntaje de cré-dito, así que revise todos sus in-formes regularmente y corríjalos si tienen errores. Entre los erro-res comunes se encuentran datos de contacto equivocados, cuen-tas cerradas que fi guran como abiertas o deudas repetidas en los informes. Usted puede con-tactar tanto a la compañía que produjo el informe (por ejemplo, TransUnion, Experian o Equi-fax) como al acreedor que gene-ró la información equivocada.

2. Pague sus cuentas a tiem-po. Esta una de las maneras más simples de mantener su crédito en buen estado. Con las actividades del día a día es fácil olvidarse

de las fechas de vencimiento de sus cuentas. Para evitar cargos por pagos atrasados, establezca recordatorios de pago o pagos automáticos. Sus pagos atrasados pueden dañar su puntaje de crédi-to, lo que a su vez puede aumen-tar su tasa de interés. A la larga, esto hará que el préstamo que está pagando le salga más caro.

La creencia de que la mejor manera de mantener buen crédi-to es pagando todas las cuentas y cerrándolas inmediatamente es errónea. Póngase al día en sus pagos y manténgase así, pero tenga cuidado al cerrar las cuen-tas. Si lo hace, elimina parte del crédito que usted tenía disponi-ble, por lo que los saldos apa-recerán desproporcionadamente mayores en comparación con el límite de crédito de todas sus cuentas. Además, si usted hizo todos sus pagos a tiempo en una cuenta y luego la cierra inme-diatamente, todos los benefi cios positivos de su buen comporta-miento fi nanciero en esa cuenta desaparecerán de sus informes y puntaje de crédito.

3. Mantenga sus gastos muy por debajo de su límite de cré-dito. El sistema que calcula su puntaje de crédito toma en cuen-ta que tan cerca está de agotar su línea de crédito, por lo tanto es recomendable mantener sus saldos por debajo de su crédito. Los expertos recomiendan no usar más del 30% del total de su límite de crédito. Eso signifi ca que si su crédito disponible es de $12,000, no debe usar más de $3,600 en esa cuenta.

Usted puede reducir su tasa de utilización de crédito pagan-do lo más que pueda del balan-ce de su tarjeta de crédito cada mes. Si puede pagar más que el saldo mínimo, aumentará su crédito disponible y reducirá su tasa de utilización de crédito

más rápido.No está demás tener en cuenta

que así como una buena reputa-ción profesional puede llevarlo lejos en su carrera, su puntaje de crédito puede ayudar o dete-ner su progreso fi nanciero. Para obtener más información sobre cómo lograr una buena reputa-ción fi nanciera, lea más sobre los puntajes de crédito y obtenga la Guía del Consumidor.

Para obtener información oportuna, importante y ofi cial del Gobierno de Estados Unidos, visite GobiernoUSA.gov y síga-nos en Facebook, Twitter, Goo-gle y YouTube.

(Fuente: GobiernoUSA.gov/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)

Tres consejos para cuidar su crédito fi nanciero“Se necesitan muchas obras buenas para construir una buena reputación, y sólo una mala para perderla”. –Benjamin Franklin

Page 9: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

9El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews

OLD TOWN MANASSAS MEDICAL CENTERNo necesita hacer cita - No necesita seguro médicoNo necesita hacer cita - No necesita seguro médicoNo necesita hacer cita - No necesita seguro médicoNo necesita hacer cita - No necesita seguro médico

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN LO SIGUIENTE:· Cuidado Médico General· Exámenes Físicos Escolares, Deporte y de Campamento· Tratamientos Urgente (Lastimaduras, Heridas) Etc.· Papanicolau (Cuidado de la Mujer)· Rayos X, Ultrasonido y Servicios de Laboratorio· Exámenes �sico de DOT (Licencia Comercial)

· Examen de alcohol y drogas· Evaluación y tratamiento médico de compensación al trabajador· Examen físico de pre-empleo· Tratamiento de Diabetes y Alta Presión· Ofrecemos vacunas - VACUNAS DEL FLU DISPONIBLES

www.manassasmedicalcenter.comTeléfono: (703) 365-0397 / Fax (703) 365-0399

9003 CHURCH ST · MANASSAS VA 20110

HORARIOS DE ATENCION:Lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00 pm | Sábados y domingos de 9:00 am. a 3:00 pm.

Atendemos los días feriados (Excepto Día de Acción de Gracias y Navidad)

Flaviano Dazo FNP-BC, DNPConstantine Chienku MDRebecca Gliksman MD

John V Golding MD

descuentopara pacientes nuevos

10% descuentopara pacientes nuevos

10%

Page 10: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

10 El Imparcial 21 de agosto 2015 elimparcialnews

Page 11: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

11El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews CLIMA

Julio de 2015 fue el mes más caluroso des-de que existen registros, un nuevo récord que aumenta las preocupaciones por el

calentamiento climático debido a la quema de combustibles fósiles, dijeron científi cos del gobierno estadounidense este jueves 20 de agosto.

Julio no solo rompió el récord de calor en la tierra y la superfi cie de los océanos respecto a otros meses de julio, sino que “este fue también el mes más caluroso desde los primeros regis-tros en 1880”, reportó la Administración Esta-dounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) en su informe mensual sobre el clima.

Además, en el periodo enero-julio las tem-peraturas oceánicas también alcanzaron un máximo histórico. La temperatura promedio en superfi cies terrestres y oceánicas estuvo 0.81° por encima del promedio de temperatura del siglo XX.

Científi cos estadounidenses advierten que cada vez son más severas las condiciones meteorológicas extremas como las sequías, las olas de calor y las inundaciones a escala mundial.

De acuerdo con la meteoróloga de la NOAA, Jessica Blunden, la temperatura media a nivel planetario se ubicó en julio pasado en 16,61 grados centígrados, lo que supera el registro de 1998 en 0,08 grados centígrados.

Dio a conocer que la temperatura promedio global del mes de julio, tanto en la superfi cie te-rrestre como en la oceánica, fue de 0,81 grados

centígrados, por encima del promedio del siglo XX. Para la profesional de la meteorología, la Tierra sigue dando señales del derretimiento progresivo de la Antártida. “Este récord nos muestra que la Tierra continúa calentándose”, advirtió Blunden.

Apuntó que las consecuencias del calenta-miento global afectará el crecimiento del nivel del mar y el deshielo de los glaciares. Para ella, la población mundial no termina de entender los grandes daños que implica las altas tem-peraturas para las generaciones futuras. La portavoz de la NOAA, añadió que las actuales condiciones del fenómeno climático El Niño “están realzando el subyacente efecto del ca-lentamiento global que hemos estado viendo con el paso del tiempo”.

(Con datos de www.teleSURtv.net)

Julio 2015, el mes más caliente desde 1880

Page 12: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

12El Imparcial 21 de agosto 2015@elimparcialnews MASSACHUSETTS

“Donald Trump está en lo correcto”, dijeron dos hombres, según la

policía de Boston, Massa-chusetts, mientras golpea-ron a un vagabundo con un tubo y luego lo orinaron. “Todos estos ilegales de-ben ser deportados”. Horas después Trump respondió, lamentándose.

Si bien el aspirante repu-blicano a la presidencia de Estados Unidos no había escuchado sobre el inciden-te en particular, dijo que de ser cierto, el incidente sería “una pena”. Sin embargo, Trump señaló que aplaudía a quienes estaban de acuer-do con su postura anti-in-migrante.

“Yo diría, que toda la gente que me sigue son muy pasionales”, comentó Trump. “Ellos aman este país, y quieren que este país sea grande de nuevo”. Los dos hombres, identifi cados por la policía como Sco-

tt Leader de 38 años y su hermano Steve Leader de 30 años, fueron detenidos en una cárcel sin derecho a fi anza este jueves 20 de agosto.

Las autoridades informa-ron que los hombres iban camino a casa tras un par-tido del equipo de beisbol Red Sox cuando encontra-ron a la víctima durmiendo cerca de una estación de tren. Los testigos dijeron a la policía que los dos hom-bres golpearon a la víctima con una pieza de metal y se alejaron de la escena mientras se reían, hecho mencionado en un comuni-cado de la ofi cina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

El hermano más grande, Scott, le dijo a la policía que atacaron al hombre porque era un “vagabundo”, “his-pano” y un “inmigrante ilegal”. La víctima le dijo a la policía que se despertó

al sentir orina en su rostro. El hombre fue trasladado al Centro Médico de Boston para ser atendido con la nariz quebrada y varias he-ridas serias en las costillas, entre otras lesiones.

La víctima no es ilegal, según arrojó información de su tarjeta con un núme-ro de seguridad social y su nombre, que fue ocul-tado por las autoridades por razones de seguridad. Los números de seguridad social son brindados a ciu-dadanos estadounidenses y trabajadores autorizados, indica el sitio electrónico de la Administración de Seguridad Social de Esta-dos Unidos.

Los hermanos Leader enfrentan varios cargos por lesiones y agresiones y fue-ron arrestados sin derecho a fi anza el miércoles, in-formó la ofi cina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk. Los hombres se

deberán presentar ante una corte el próximo 3 de sep-tiembre.

CNN marcó este jueves a los abogados de los herma-nos, pero no pudo obtener una respuesta de inmediato. El ataque físico se presenta luego de que Trump ha es-tado presentando propues-tas contra los inmigrantes indocumentados que han encabezado su campaña rumbo a la Casa Blanca.

Trump ha pedido cons-truir un muro en la frontera de Estados Unidos con Mé-xico, además de revocarle la ciudadanía a los bebés que nacen en territorio es-tadounidense de padres in-documentados.

GOBIERNO MEXICANO

CONDENA EL ATAQUELa Secretaría de Rela-

ciones Exteriores (SRE) condenó este jueves el ata-que de dos estadounidenses

contra el hombre mexicano en Boston, motivados por prejuicios raciales, informó este jueves la cancillería mexicana a través de un co-municado.

El Consulado General de México en Boston esta-bleció contacto con el con-nacional en el hospital don-de se encuentra internado, para brindarle la protección y asistencia legal necesaria, agregó la cancillería mexi-cana.

La SRE informó que “se-guirá muy de cerca la inves-tigación de este incidente, a fi n de que se impongan las penas que correspondan, de conformidad con las leyes aplicables estadouniden-ses”.

“México condena enér-gicamente este hecho y hace un llamado para que las contribuciones de la comunidad migrante a la economía, la sociedad, los valores y la cultura de Es-tados Unidos sean recono-cidas y constituyan el eje de la estrecha vinculación entre nuestras sociedades”, señala la cancillería.

La Secretaría de Rela-ciones Exteriores indicó que por medio de su Em-bajada en Estados Unidos y su red de consulados en ese país, tomará las medidas necesarias “para defender los derechos e intereses de los mexicanos sin importar su condición migratoria”.

(Fuente: CNNMéxico)

Dos estadounidenses agreden a un mexicanoen EU inspirados en Donald Trump

Page 13: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

13El Imparcial 21 de agosto 2015@elimparcialnews

ENVIOS LATINOS

Para todo el mundo

ENVIOS DE DINERO

No esperes más y hagasus envios a sus familiasEnvíos de cajas a Centroamérica,

México y Suramerica

sus envios a sus familias PAGUE SUBILL AQUI

IMPLEMENTOS DEPORTIVOSIMPLEMENTOS DEPORTIVOSIMPLEMENTOS DEPORTIVOS

571-229-9522 8458 Centreville Rd,Manassas Park, VA

BOLETOS AEREOS

BOLETOS AEREOS

Se sacan copias y se mandan faxes

Page 14: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

14 El Imparcial 21 de agosto 2015 @elimparcialnewsEVENTOS

Bolivianos celebran a la virgen de Urkupiña

El pasado sábado 15 de agosto la comu-nidad boliviana re-

sidente en Virginia celebró un encuentro cultural en honor a la Virgen de Urku-piña, Santa Patrona de la región de Cochabamba y toda Bolivia.

La comunidad bolivia-na viene a ser la segunda comunidad más grande de hispanos residentes en el Área Metropolitana de Washington después de los salvadoreños. Por cada bo-liviano residiendo fuera de su territorio patrio es sig-nifi cado de nostalgia por su gente, su cultura y tra-diciones. Para ellos repre-sentar sus bailes y danzas típicas, es representar la cultura de su región.

En este encuentro cul-tural se pudo apreciar la diversidad cultural in-terpretada en sus danzas como “La Tobas, Las Morenadas, Los Capora-

les” y sin faltar “Tinkus y Salay”.

Si algo es importante destacar es la imaginación y creencias en cada danza, cuando La Tobas Dinasty interpreta su danza frente al altar de la Virgen de Urkupiña pareciera una danza pagana, pues una bruja, dos diablos y un coro van a danzarle frente al altar, pareciera que en provocación del mal con-tra el bien, pero no lo es y al fi nal de la danza todos los danzantes se someten en adoración a la Virgen de Cochabamba.

La cultura y tradición de Bolivia es muy rica y emocionantes que no ol-vidan sus raíces asentar-les y han conservados esta tradición desde la llegada de los españoles.

Es bueno destacar que danzas como Las More-nadas, Los Caporales, La Diableada han trascendi-do fronteras y Bolivia y su cultura son dignos re-

presentantes de toda esa idiosincrasia y cultura en Latinoamérica.

La comunidad bolivia-na en el área es una de las más representativas

con su cultura que invita cada día a no olvidar su origen y estas danzas tan alegóricas son dignas re-presentante de su pueblo migrante.

Por: Alirio Alemán.

Page 15: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

15El Imparcial 21 de agosto 2015ECONOMIA@elimparcialnews

La Reserva Federal considera que las condiciones para su-

bir los tipos de interés “se acercan”. Pero el acta de la reunión celebrada hace tres semanas evita decir cuándo sucederá. “No es-tamos aún ahí”, precisa. El desplome en el precio del petróleo, el alza del dólar y otros factores externos, como la moderación del crecimiento en China, han hecho que sus planes se hayan erosionado bajo sus pies en solo tres semanas. La baja infl ación, entre tanto, no termina de justi-fi car el alza.

Como se esperaba, la reunión del 29 de julio acabó como empezó: con los tipos de interés en el 0%, donde llevan estan-cados desde diciembre de 2008, y sin que se diera una indicación clara sobre el momento en el que se realizará la primera subida en más de nueve años. La valoración que se hizo de la economía fue algo más positiva, al considerar que la recuperación avanza a un ritmo moderado. Tam-bién se habló de una mejo-ra adicional en la vivienda.

El documento que re-sume las deliberaciones internas constata todo eso y repite que se necesita al-gún progreso adicional en el mercado laboral antes de iniciar el nuevo ciclo monetario. Ese lenguaje se interpreta como la señal de que bastaría con un sólido dato de empleo en julio y agosto para la luz verde.

Dennis Lockhart, de la Fed de Atlanta, valora que todo está encarrilado para que suceda el 17 de septiem-bre. “Pero nada está deci-dido”, apuntó el goberna-dor Jerome Powell.

Antes de actuar, la Re-serva Federal necesita ver también que el crecimiento y el empleo progresan en equilibro con la infl ación. La publicación del acta de la última reunión se co-noció el mismo día que la evolución de los precios al consumo en julio. Su-bieron una décima, en el sexto mes consecutivo de incremento, la tasa anual de infl ación se modera al 0,2%, frente al 0,3% en junio. Si se descuentan la energía y los alimentos, la subyacente se mantiene en el 1,8%.

La Fed se declara “razo-nablemente confi ada” con que la infl ación recuperará el nivel del 2% a medio plazo, aunque el nuevo desplome en la energía y las materias primas po-drían trastocar esa expec-tativa. El vicepresidente Stanley Fischer no oculta que la falta de infl ación le preocupa. Narayana Ko-cherlahota, de la Fed de Minneapolis, cree por eso que subir tipos es un paso en la mala dirección. Tam-bién siguen muy de cerca la evolución de los sala-rios.

LA VENTA DE VI-VIENDAS USADAS

SUBELa venta de viviendas de

segunda mano en Estados Unidos crece un 10,3% en términos interanuales, acumulando diez meses consecutivos al alza, según informa la Asociación Na-cional de Agentes Inmobi-liarios (NAR).

Durante el pasado mes de julio alcanzó un ritmo anualizado de 5,59 millo-nes de unidades, lo que representa un alza del 2% con respecto a junio y la mejor lectura del indicador desde febrero de 2007.

“La creación de em-pleos a un ritmo constante y la perspectiva de hipo-tecas más caras y bajadas de precios de la vivienda está animando a más com-pradores ahora”, declaró Lawrence Yun, economis-ta jefe de NAR.

“Como resultado, los actuales propietarios de vivienda están destinando el creciente valor de las casas a realizar el pago inicial de la siguiente compra”, añadió. El pre-cio medio de venta de las viviendas de segunda mano en julio se situó en 234.000 dólares, un 5,6% más que un año antes.

Por su parte, el inven-tario de viviendas usadas a la venta alcanzaba los 2,24 millones de unida-des, un 0,4% menos que en junio y un 4,7% menos que un año antes, lo que cubriría la demanda de 4,8 meses al actual ritmo de ventas.

(Fuente: El País/ por: Sandro Pozzi)

No hay seguridad aún de subir tipos de interés

Page 16: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

16 El Imparcial 21 de agosto 2015 @elimparcialnewsSALUD

Piojos invaden 25 estados de EU

7506 Diplomat Dr. Suit 101A Manassas, VA 20109Tels.(703) 965-3726 y (571) 208-1942

ImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelB E A U T Y S A L O N

ImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelImmanuelAlisados permanentes con queratinaCortes de cabello para damas,caballeros y niñosPeinados para toda ocasión ColorRayitosManicurePedicurePermanentesMasajesDepilación de cejas con ceraHacemos maquillajes para Bodas y Quince Años

««

«««««««««

«««««

Pregunte por nuestrosDESCUENTOS ESPECIALES

Hablamos español e inglés

BÚSC

ANOS

EN

Master Hair DresserMaster Hair Dresser

Cada año, los piojos son una parte terrible del ciclo escolar o de las vacacio-

nes de verano para un aproxima-do de 6 a 12 millones de niños en Estados Unidos cada año. La infestación puede provocar pica-zón en el cuero cabelludo, irrita-bilidad y trastornos del sueño.

Para empeorar las cosas, existen indicios de que podría-mos estar perdiendo algunas de nuestras defensas más sencillas y baratas contra estos bichos in-trusos. Algunos estudios sugie-ren que es posible que muchos piojos ya no sean exterminados con tratamientos de venta libre como el champú Rid o el enjua-gue Nix.

La generación más nueva de químicos para combatir los pio-jos es una opción si los trata-mientos de siempre fallan, pero a menudo son más costosos. Algunos padres están optando por llevar a sus hijos con los “es-pulgadores”, quienes retiran ma-nualmente los bichos del cabello usando peines y a veces solo sus dedos.

Los informes sobre la resis-tencia de los piojos iniciaron a mediados de la década de 1990 en Estados Unidos, Europa y Australia. Según un estudio lle-vado a cabo en el 2014, el poten-cial de resistencia es elevado en varias zonas de Estados Unidos y Canadá.

Entre las muestras de piojos de 84 personas en estos países, el 99.6% de los bichos tenían mutaciones en sus genes que po-drían permitirles resistir los in-secticidas permetrina y piretrina, los cuales son los ingredientes activos de la mayoría de los re-medios de venta libre.

En el pasado, esta investiga-ción de grupo ha recibido ayuda fi nanciera de compañías farma-céuticas que fabrican este tipo de medicamento recetado.

Un nuevo estudio llevado a cabo por los mismos investiga-dores que realizaron el estudio del 2014 sugiere que estos genes resistentes pueden extenderse en Estados Unidos. Ellos estudia-ron a 109 poblaciones de piojos de 30 estados, cada población re-

presentaba bichos de diferentes personas. De estas 109 poblacio-nes, 104 (95%) contenían bichos que tenían los genes.

El estudio fue presentado este martes 18 de agosto en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Química. No ha sido evalua-do por expertos independientes para ser publicado en una revista científi ca revisada por expertos.

En muestras que se tomaron de 25 de los 30 estados, había bichos que tenían genes resisten-tes. En algunas muestras, inclu-yendo las de California, Florida, Maine y Minnesota, cada uno de los bichos mostraron dichos ge-nes.

“Están casi saturados con (es-tos genes), lo que signifi ca que la gente que usa productos com-puestos de permetrina y piretrina posiblemente les costará mucho controlar los piojos”, dijo Kyong Sup Yoon, profesor asociado de ciencias biológicas y ambienta-les de la Universidad del Sur de Illinois, quién dirigió la inves-tigación del actual estudio y el estudio del 2014.

LA RESISTENCIA QUE SE APROXIMA

“En lugares donde la gente ha estado usando productos (de venta libre) de forma continua durante mucho tiempo, (la resis-tencia) no es inesperado”, dijo la Dra. Barbara L. Frankowski, profesora de pediatría de la Uni-versidad de Vermont.

Se supone que los insecticidas de estos productos deben funcio-nar al introducirse en las células nerviosas del piojo y al cambiar la química de las células de ma-nera que conduzcan a la parálisis del músculo y causando al fi nal la muerte de los mismos.

Sin embargo, hay piojos que tienen mutaciones al azar en ge-nes que los hacen menos suscep-tibles a estos insecticidas, dijo Richard Pollack, un entomólogo de salud pública de la Universi-dad de Harvard.

Se desconoce cómo sucede eso, pero podría ser que estos cambios genéticos causen que las células nerviosas del insecto absorban menos insecticida o que bombeen más el mismo para

expulsarlo de las células.Aunque la investigación re-

ciente pareciera sugerir que es momento de tirar la toalla en relación al uso de champús y cremas para combatir los piojos, estos aún deberían ser la prime-ra opción de tratamiento, dijo Frankowski. Aunque “sin duda” existirá resistencia, se desconoce qué tan común es el problema, dijo ella.

Otra estrategia para desha-cerse de la plaga de piojos es cepillar el cabello con un peine de diente fi no que saque a los bichos e incluso a veces sus hue-vos (llamados liendres).

(Fuente: CNN)

Page 17: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews.comELEVANGELIOENMARCHA

Sembrando Futuro

Pastores Dr. Juan Arispe y Rosa María ArispeMINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

Por: Pastor Juan Arispe

Antes de comenzar esta charla quiero leerles el Salmo 127: 1“Si Je-

hová no edifi care la casa, en vano trabajan los que la edifi can……..”. Como padres cristianos reconocemos que el tema de formación de los hijos es de suprema importancia no solo para la familia, sino para la iglesia y la sociedad.

¿Qué haremos en un mun-do donde nuestros asesores tanto maestros como psicó-logos aconsejan darle plena libertad a los niños, aconse-jando que “fundamentalmen-

te todo niño es bueno en su corazón”?.

Gracias a Dios, la Biblia dice mucho acerca del tema. La Biblia afi rma que los pa-dres han sido encargados de la crianza de los hijos. Esta ta-rea no pertenece a la Iglesia, ni a la escuela, ni a la niñera, ni a la TV, ni mucho menos al Estado. Es tarea de los pa-dres. En el libro de Proverbios, el Señor ha dejado un legado, para aplicarlos a la crianza y formación de nuestros hijos y hoy vamos a hablar de algu-nos de ellos. Proverbios 22:6

INSTRUYE A TU HIJO

“Instruye al niño en su cami-no, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él”. El libro de Proverbios es un curso de formación moral y practica de la sabiduría necesaria para poder vivir conforme a las nor-mas del Padre.

Cuando analizamos lo que dice el proverbio, cuando ha-bla de instruir por defi nición esto signifi ca: educar, dirigir, encaminar. Desarrollar las facultades intelectuales y mo-rales del niño o del joven por medio de conceptos, ejerci-cios, ejemplos. Subrayando lo que tiene que hacer para enfrentar la vida.

Y acá es de gran impor-tancia el ejemplo, tú puedes instruir con solo el ejemplo o el testimonio pero no siempre es así. “Los hijos cargarán en el subconsciente por muchos años, los patrones de con-ducta que observaron en sus padres” Los actos en muchas oportunidades valen más que mil palabras.

Nuestra infl uencia se da es esta escala: 10% palabras y 90% actos. No es conveniente

sermonear continuamente a los hijos pues ellos observan mucho más de lo que escu-chan. Dale a tu hijo un ejemplo digno y cabal y las palabras saldrán sobrando.

De la misma manera si tu le dices a tu hijo que debe respetar los límites de velo-cidad pero el te ve que tu no lo haces, el no va a hacer lo que tú le dices si no lo que tú haces. Yo quiero hacer un alto acá y hablarles de algunos casos que yo he atendido en mi práctica de consejero: hace poco llegó una pareja y el mo-tivo de la consulta es que ella decía que él era muy enojado, que si sus hijos no se comían toda la comida él se enojaba y cuando le pregunté porque le ocurría tal cosa me dice: cuan-do estaba pequeño su familia era muy pobre, él y sus cuatro hermanos comían de un hue-vo sancochado y cuando él ve que sus hijos no se comen todo, se molesta y les llama la atención de una manera muy violenta”.

Otra pareja, donde el hom-bre en este momento tiene un cargo de violencia doméstica, ya que en varias oportunida-des agredió a su esposa y la explicación que él da a esto era la conducta que su padre

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA. Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

tenía hacia su madre antes de convertirse. Acá estamos tratando con algo muy fuerte y son esos espíritus heredados de nuestros padres y muchos de ellos lo hemos pasado a nuestros hijos y hoy debemos declarar la cancelación de tales espíritus y maldiciones heredadas.

El gran reto de la paterni-dad no estriba en cómo tratar mejor a nuestros hijos sino en cómo darles un mejor ejem-plo. La misión de nosotros como padres no es levantar la cosecha, sino de sembrar, pero para poder sembrar pri-mero tenemos que limpiar el terreno de todo aquello que va a limitar el crecimiento o va a dar una cosecha mala.

Hay que tener claro una cosa antes de ser mejores padres tenemos que ser me-jores personas y para lograr esto tenemos que ir hasta el fondo de las cosas y cambiar-las, quebrantando en nombre

de Jesús, todo espíritu inmun-do de violencia, arrogancia, maledicencia, orgullo, etc. No olvides jamás que los mu-chachos observan todo y lo registran calladamente. Sobre tus hombros descansa la gra-vísima responsabilidad de ser observados diariamente por esos seres receptivos, ávidos de aprender. SOLO MANTE-NIENDO UNA ESTRECHA Y CONTINUA RELACION CON DIOS, PUEDE LOGRARSE LA BUENA EDIFICACION DE LA FAMILIA.

Pastor Dr. Juan Arispe Tel.: 703-509-7884Pastora Rosa María Arispe Tel.: 703:475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

Page 18: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

18 El Imparcial 21 de agosto 2015 elimparcialnews.com ELEVANGELIOENMARCHA

Las preguntas que tenemos para consi-derar son: ¿Quién es

Dios? ¿Es la naturaleza? ¿Lo hallamos dentro de nosotros mismos? ¿Es un principio o una fuerza? ¿Es una persona que como la lámpara de Aladino, quie-re resolverle todos los pro-blemas a sus seguidores y cumplirle todos sus deseos de prosperidad material: casas grandes, autos costo-sos, buena cuenta bancaria y eliminar de paso, toda enfermedad y sufrimiento humano? ¿Cómo conocer a Dios? ¿Es necesario ais-

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer…- ¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? Juan 1:18; 14:9 (NVI).

larse en conventos y tener la disciplina espiritual de los monjes? ¿Será necesa-rio ir a la India y hacerse creyente de cualquiera de sus miles de gurúes y mi-llones de dioses? ¿Cuál de las miles de religiones existentes nos conducen a Dios? ¿Se debe escuchar a uno de esos predicadores que expresan sus emocio-nes, hacen milagros y vi-ven misteriosamente, sin dar cuenta a nadie? ¿Será que a Dios se le puede conseguir por las ideolo-gías y filosofías humanas? ¿Lo descubrirá la ciencia mediante sus cálculos e instrumentos que todo lo saben?

Y usted, ¿lo ha encon-trado y experimentado? ¿Cómo lo ha conocido, por visiones, emociones, tradiciones, el mentalismo positivo, el intelecto, o por fe en lo que nos dice la Bi-blia, la única fuente segu-ra de información divina? ¿Podemos acercarnos a Dios a través de caminos humanos que el hombre ha inventado en sus vanos intentos de recobrar el Pa-raíso perdido?

Omitiendo detalles por razones de espacio todas estas preguntas y muchas más, sólo encuentran sus verdaderas respuestas en JESÚS. De esta manera, la Biblia nos dice en sus 66 libros que JESÚS es el centro de la revelación de Dios al ser humano, nos dice también que Dios es santo, apartado de todo

CÓMO ENCONTRAR A DIOSmal.

Pero también nos afirma la Biblia, que el ser huma-no es pecador y está sepa-rado de Dios, la barrera de la santidad divina es dema-siado grande para saltarla, los mejores intentos que han hecho las religiones para llegar a Dios se que-dan cortos, porque la Bi-blia dice que el ser huma-no sin Dios “está muerto en sus delitos y pecados” (Efesios 2:1)

¡No sé si usted conoce a algún muerto que haya hecho algo por él y para él mismo! No. Nos toca a los demás darle sus honras fúnebres, porque si no se-ría un triste espectáculo de descomposición. En reali-dad, debemos decirle que cualquier cosa que haga-mos en un velorio o en un entierro, es para que noso-tros que estamos aún vivos biológicamente hablando, nos preparemos para el entierro nuestro. ¿Está us-ted preparado para la eter-nidad? ¿Cómo y cuenta cuesta prepararnos para el evento cumbre de nuestra vida mortal?.

Pues bien, ¡les tengo buenas noticias, son las buenas nuevas más her-mosas que yo haya oído y predicado!, es esta: El cielo es un regalo que Dios nos hace a todos los peca-dores para que podamos vivir con Él, y ser parte de su familia en la eternidad futura: “Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno

de ustedes se ganó la sal-vación, sino que Dios se la regaló. La salvación de us-tedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso.” (Efesios 2:8,9 LBLA).

¿No son estas buenas noticias para todos noso-tros? Ciertamente, lo son. Esto nos demuestra que tenía razón quien dijo: “La religión y la filosofía han sido definidas como el me-jor intento del ser humano para encontrar a Dios, en tanto que el Cristianismo ha sido definido como el mejor recurso de Dios para llegar al ser humano”.

Sí, JESÚS es la Vida Eterna: “Y este es el tes-timonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” (1 Juan 5:11,12 RV60). ¡A Dios lo encontramos en JESÚS!

Entonces, cabe una úl-tima pregunta ¿Es inacce-sible el Dios personal que nos proponen las Sagradas Escrituras? En absoluto, por el contrario, las puer-tas del cielo están abiertas para todos nosotros los pecadores por medio de JESÚS.

JESÚS, la segunda per-sona de la Trinidad, llegó a la tierra hace más de dos mil años para decirnos: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por

mí…Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos…yo he ve-nido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 14:6; 10:9,10 RV60).

Un pensamiento final, Dios vino hacia nosotros en la persona de JESÚS. Él se hizo Hombre sin dejar de ser Dios para llevarnos al cielo: “El que me ha vis-to a mí, ha visto al Padre”, afirmó JESÚS.

En realidad todo lo que sabemos y lo que conoce-mos de Dios es porque JESÚS nos los enseñó, su lenguaje fue tan compren-sible a los hombres y mu-jeres que anduvieron en sus días como a nosotros más de dos mil años des-pués. ¡No tenemos excu-sas sobre cómo encontrar

a Dios!

ORACIÓN: Amado Padre Celestial: Sé que tú amas al ser humano pe-cador, y que enviaste a tu Hijo amado a vivir, ense-ñarnos y a morir por no-sotros. Gracias Padre, no merecía ser salvo, todavía no lo merezco. Te agra-dezco Tu amor, Tu gracia y perdón a través de JES-US, mi Señor y Salvador. Ayúdame a anunciar tu evangelio de la gracia por dondequiera que vaya. En el nombre de JESÚS, amén.

PERLA DE HOY: Primero asegúrate bíbli-camente que has encon-trado a Dios; y entonces, puedes estar confiado de que Él estará contigo para siempre.

Page 19: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

19El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews.comELEVANGELIOENMARCHA

Tabernáculo BíblicoBautista Manassas

Domingos:

Miércoles:Viernes:Sábado:

DevocionalAdoraciónEstudio BíblicoCulto de MilagrosFamilias en Victoria

10:00 a.m.5:00 p.m.8:00 p.m.7:30 p.m.7:30 p.m.

703-861-0132Pastor: Rev. Boris López

¡Visítenos!WOODBINE WORSHIP

FAMILY CENTER12914 CANOVA DR,

MANASSAS, VA, 20112

WOODBINE WORSHIP FAMILY CENTER

12914 CANOVA DR, MANASSAS, VA, 20112MANASSAS, VA, 20112MANASSAS, VA, 20112MANASSAS, VA, 20112MANASSAS, VA, 20112

¿EMOCIÓN O CONVICCIÓN?Nosotros los cristia-

nos podemos estar viviendo nuestra

vida en el Señor a través de la emoción o a través de la convicción. Y es que muchas veces tratamos de anteponer la emoción a la convicción y es allí cuando nos enredamos en emocio-nes muy propias que van a la contra de lo que por con-vicción deberíamos pensar o creer acerca de diferen-tes asuntos de la vida coti-diana del cristiano.

Un cristiano que vive a través de la emoción es in-constante, porque nuestras emociones y sentimientos lo son. Hoy estamos feli-ces sonriendo, pero maña-na pueda que este tristes o hasta llorando. Hoy nos reímos y mañanas estamos enojados. Las emociones son inconstantes y por ello nosotros no debería-mos permitir que nuestro

estado de ánimo defina lo que realmente deberíamos creer.

La Biblia dice: “El hom-bre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” Santiago 1:8 (Reina-Valera 1960). Vi-vir a través de la emoción es garantizar una vida in-constante en todos los sen-tidos y en cualquier área.

La emoción muchas ve-ces le gana a la razón y es allí cuando nos damos un gran tropezón. Un cristia-no que vive a través de la emoción es un cristiano que cuando se siente triste duda de lo que Dios pue-de hacer, es un cristiano que cuando se siente solo, piensa que Dios lo ha abandonado, y es que un cristiano que vive a través de la emoción hace que su fe se tambalee según el estado de ánimo que él se encuentre.

Ahora bien, un cristia-no que vive a través de la

convicción es una persona que tiene muy bien funda-mentada sus creencias, su confianza y su fe en Dios. Es alguien que no se deja manipular por las emocio-nes del momento, ni por los sentimientos que se produzcan como resultado de la situación difícil que pueda estar viviendo.

Un ejemplo de un cris-tiano que vivía a través de la convicción es el Apóstol Pablo, que no permitía que las emociones del momen-to, las situaciones difíciles que le tocaba enfrentar o los comentarios de las personas determinaran su convicción, sino más bien decía lo siguiente: “Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que le he confiado” 2 Timoteo 1:12 (Nueva Versión Internacional).

La convicción es la que nos tiene que llevar a tener la seguridad de que a pesar de que el momento que es-tamos pasando sea difícil o duro de sobrellevar, Dios está a nuestro lado para ayudarnos, para extender-nos su mano, para darnos fuerzas más allá de lo que imaginábamos y para mos-trarnos su propósito per-fecto en medio de lo que podamos estar viviendo.

Cada uno de nosotros cada día de nuestra vida nos enfrentaremos a situa-ciones de toda clase, desde las que consideraremos fá-ciles de sobrellevar, hasta las que consideraremos muy difíciles de enfren-tar, pero es allí en donde debemos decidir si vivir a través de la emoción de momento o a través de la convicción que me da la seguridad “pese a” de que todo saldrá bien porque Dios está conmigo.

Quizá los últimos días

o semanas has estado en-frentando tus problemas a través de la emoción, te has sentido triste, solo, desamparado y hasta de-rrotado, sin embargo hoy quiero que cambies por un momento tu emoción en CONVICCIÓN, a que no te dejes llevar por tus emo-ciones o sentimientos, sino mas bien por la convicción firme de que no importa lo que estés pasando o lo que en este momento sientas: Dios te ha de ayudar por-que Él lo ha prometido.

Un hombre de convic-ción como el Apóstol Pa-

Por: Enrique Monterroza

blo comprendió claramen-te esto, por eso escribo lo siguiente: “Por todos lados nos presionan las dificulta-des, pero no nos aplastan. Estamos perplejos pero no caemos en la desespera-ción. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derriba-dos, pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9 (Nueva Traducción Viviente).

Las emociones nos lle-van a pensar muchas cosas que a veces no son ciertas, en cambio la convicción nos lleva a creer a pesar de no ver, a confiar a pesar del estado de ánimo que poda-mos tener. ¿Cómo quieres enfrentar la vida, a través de la emoción o a través de la convicción?

Page 20: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

20 El Imparcial 21 de agosto 2015 ELEVANGELIOENMARCHA

(Génesis 41:1-16; 25-40).

De la prisión a la gloriaINTRODUCCIÓN: Hemos dicho que entre José y Jesús hay una tipología impresionante. Jesús atravesó por grandes tiempos de humillación, incluyen-do su propia encarnación, su vida pobre, austera y su obediencia al Padre, hasta la muerte. Pero al final Dios honró su total obediencia. José de igual manera pasó por todo un tiempo de humillación, siendo en todo inocente. El haber estado en una cárcel siendo todo inocente constituyó una de ella. Allí tuvo que pasar tiempos de tristeza, dolor e impotencia. Estaba en la cárcel por haber hecho lo correcto y haber honrado a Dios. Pero aun estando allí, José fue obediente en todo a su Dios. ¿Qué pasó con José y con Jesús al final de sus vidas? Nos dice Pablo que Jesús, por esa humillación a la que fue sometida, “Dios le exaltó hasta lo sumo” (Fil. 2:5-11). También nos dice la

palabra que por la humillación a la que José fue sometido, Dios lo exaltó también hasta lo sumo, dándole un nombre que en su tiempo estaba “sobre todo nombre”. Vea esto. Dios le dio a Jesús el nombre de Señor, por encima del emperador de su tiempo. El César era el único que ostenta-ba semejante nombre, objeto de obligada adoración. Muchos cristianos murieron por no llamar a al emperador “señor de señores”. En esta historia, el faraón le dirá a José que “solamente en el trono seré yo mayor que tú. Esto significa que José pasó de un estado de humillación a un estado de gloria. Pero hay más en esta similitud. Pablo sigue resaltando la gloria de Jesús, al decir: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla…”. Hoy día los que somos hijos de Dios nos doblegamos ante aquel que está en el Trono de Dios, y a quien le rendimos también honores y alabanzas. Cuando José fue llevado al trono, siendo apenas un poco menor que fa-raón, se nos dice esto: “y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto” v. 43. Amados hermanos, la palabra de Dios se cumplió en Jesús y se cumplió en José. Ambos fueron llevados del “suelo a la gloria”. Ambos fueron usados por su carácter humilde. Su carácter de obediencia al Padre. Pero no es extraño que Dios siga haciendo lo mismo. Lo que puede verse al principio como inexplicable, Dios lo estará usando para levantar de una prisión al palacio de un rey. Nos hará mucho bien estudiar a José ahora en la cúspide de su grandeza. Veamos las enseñanzas de esta promoción divina.

I. LOS GIROS QUE DA LA PROVIDENCIA AL CREYENTE

QUE OBEDECE

III. EL FIN DEL PROPÓSITO DE DIOS ES QUE SEAS PROMOVIDO

2. UN ESCLAVO LIBRE EN PRESENCIA DEL

TODOPODEROSO

1. Los giros providenciales v. 1-14. José, desde el punto de vista humano,

pudo pensar que ya no había esperanza para él allí en la cárcel, sin embargo la mano de Dios seguía moviéndose. Dios estaba traba-jando tras bastidores para lograr sus propósi-tos eternos. Usted tiene que saber que los re-trasos divinos no significan que todo lo demás se atrasa. José espero en la cárcel por más de dos años. ¿Y en verdad sería esto por el “olvido” del copero o la intención divina? ¿Por qué ese tiempo? ¿No había demostrado José que tenía un carácter irreprochable? Bueno, si él duró ese tiempo allí es porque necesita-ba aprender una de las más grandes virtudes que debe tener todo creyente, la paciencia y la absoluta dependencia de Dios, pues toda su juventud la ha pasado fuera de su casa. Dios le enseñó a José que debía confiar en él, aunque todo parecía andar mal. La prisión pudiera ser el mejor lugar para desarrollar el carácter. Hay “prisiones” a las que somos lle-vados por la voluntad permisiva de Dios, y al estar allí habrá reproches silenciosos porque nos parece que a Dios se le escapó todo de la mano. Pero nunca su retraso será sinónimo del olvido. Dios ni se adelante ni si atrasa. Está a tiempo siempre.

2. Los sueños providenciales vv. 1-8. Los sueños de faraón no eran normales.

Por ser tan feos, nos dice el versículo 8 que al amanecer “estaba agitado su espíritu…”. Y

1. De los campos de palestina a los patios del palacio v. 15-32. Una de las

cosas que más impacta la vida es ver a un esclavo convirtiéndose en señor. Imagínese la escena. Faraón con toda su pompa humi-llado y perturbado, contándole a José el ho-rrible sueño. Ahora imagínese a José quien con pronta humildad dice: “No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón” v. 16, interpretando lo ocurrido al rey. Allí están los “sabios”, asombrados de oír acerca de este

quién no se va agitar con semejantes sueños. La palabra “agitado” tiene la idea de una pertur-bación que espanta el sueño y crea dolencias físicas. Ante semejante experiencia, lo primero que faraón hace es llamar a sus “sabios”. En cualquier otra situación estos hombres habrían adivinado el sueño, pues la mayoría de ellos trabajaban son Satanás para que respondiera por ellos.

3. Los tiempos providenciales vv. 9-14. El tiempo de la liberación de José ha lle-

gado. El olvidado copero ahora se acuerda de su falta y le cuenta al rey lo que le pasó junta-mente con el panadero cuando José interpretó sus sueños. De modo, pues, que en la deses-peración de faraón, José es traído de prisa a la presencia de esta majestad. En una situación normal, este rey jamás habría escuchado a un carcelero, pero ahora hay toda una atención al menospreciado prisionero.

1. Elegido por el dedo del rey vv. 37-41. La conclusión a la que llegó Faraón fue

obvia. ¿Quién podía superar al joven hebreo en todo su palacio y reinado? Faraón vio en José a alguien que iba más allá de la interpretación de sueños. Él vio en el joven un carácter íntegro. Vio en él una capacidad de administración ge-neral. Es como si en José se conjugaran varios cargos al mismo tiempo: Consejero, ministro de hacienda, ministro de relaciones exteriores e interiores, pues se tenía que tratar con la gen-te de su país y con los foráneos. Además era el tesorero de la nación, pues todas las demás naciones tenían que pagarle. Pero además, José era “el segundo después del rey”. Eso era una posición como de príncipe. Así que en un instante pasó de ser un esclavo y prisionero a ser el segundo después del rey.

2. Vestido con las pertenencias del rey vv. 42-44. Estos versículos son la cumbre

en la vida de José. Hay que leerlos con deteni-miento. Fueron dejados para que no nos que-dara duda sobre lo que es la promoción divina en la vida de un hombre fiel y obediente. Ob-servemos el texto. Faraón le dio su propio anillo a José. Aquel era un anillo con sello, por lo tan-to era usado para firmar documentos públicos. Se dice que su impresión era más válida que la

Tels. (571) 271-6590

cel: (703) 250-0118

casa: (703) 534-5700 ext.240

Si desea consejería o hablar con el Pastor Julio Ruiz, puede llamarle a los

CONCLUSIÓN: José no nació para ser un esclavo ni muchos menos un preso ino-cente. En todo caso, la prisión donde pasó sus años fue la gran escuela que lo preparó para vivir en la gloria. Con esto comproba-mos que Dios está al mando de la vida de cada creyente fiel. No es extraño, pues, que él haga sus “giros providenciales”. Él está reservando el momento para aquel a quien los hombres llaman “esclavo”, sea pronto sacado de ese estado para que le vea el rostro al “todopoderoso”. Su final es llevar a ese hombre fiel para ser promovido a las esferas inimaginables. Nadie como José para comprobar lo que el salmista diría después: “Jehová cumplirá su propósito en mí”. Amados, Dios sigue trabajando. José es un ejemplo para que nosotros veamos hasta dónde él quiere bendecir una vida consagra, fiel y obediente. La “prisión” por la que pudieras estar pasando ahora, es el último paso para que veas la gloria que Dios te ha reservado. La promesa de 2 Co-rintios 4:17 se sigue cumpliendo: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”. Como José, espere-mos con paciencia hasta que se revela ese “eterno peso de gloria”.

nuevo Dios, y ahora agradecidos a José por-que no le cortaran sus cabezas.

2. Consejos sabios para los tiempos de escases vv. 33-36. Cuando José

escuchó el sueño del faraón en sus dos ma-nifestaciones, sabía que aquel era el momen-to de Dios para su vida y para sus propósitos eternos. Sabía que sus primeros sueños ahora serán una realidad. José hizo lo que ningún esclavo se atrevería hacer delante de su amo. No solo le dice al faraón lo que va a suceder, eso de por sí ya era catastrófico, sino que le dice lo que debiera hacer para evitar una muerte colectiva en los venideros años. ¿Qué propone? Propone un plan triple. En primer lugar recomienda la búsqueda de un hombre sabio para supervisar el proyecto. En segundo lugar recomienda que recopile en abundancia de todos los alimentos producidos durante los siete años. En tercer lugar, recomienda almacenar esos alimentos y usarlos para ali-mentar a la población durante los siete años de escases. La respuesta del rey no se hizo esperar: “¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? v. 38. La manera cómo Dios obra sorprende siempre. La complacencia de Dios es evidente en ese momento. “¡No!”, diría Dios, “no hay na-die como él”. Qué bueno es que Dios diga de cada creyente: “No tengo otro hombre o mujer como este para lograr mis planes”.

firma del rey. ¿No es esto extraordinario? Las “ropas de lino fino” eran primorosamente traba-jadas, que sólo podían ser llevadas por digna-tarios. Era ropa de reyes y sacerdotes. El “collar de oro en el cuello” era una divisa de un rango muy alto. Sólo los reyes y los príncipes llevaban semejante ornamento. El carruaje también era parte de las pertenencias del rey. El “doblad la rodilla”, era como completar la alta distinción a la que llegó el joven soñador hebreo.

3. “Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea…” v. 45. Parece que no

era suficiente con toda la promoción a la que José fue ascendido. Todavía faltaba más. Fa-raón no llamó a José con este nuevo nombre por casualidad. La definición de este nombre en egipcio es sumamente importante. Puede significar “revelador de secretos” y “salvador de la tierra”. Y así fue, pues José llegó allí para salvar a la tierra de una muerte total. ¿No es eso maravilloso cuando se compara a José con Jesucristo? Ambos llegaron a ser salvador del mundo. El uno del hambre física y el otro del hambre espiritual. La promoción de José sigue en niveles inalcanzable por algún otro terrenal.

Page 21: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

21El Imparcial 21 de agosto 2015@elimparcialnews MARYLAND

Lenny B. Robinson, el buen samaritano que visitó a niños

en hospitales vestido como Batman y se volvió una sensación viral luego de que la policía lo detuvie-ra vestido del superhéroe, murió el domingo luego de que su carro diseñado para verse como un Batimóvil, fuera golpeado en una ca-rretera interestatal de Ma-ryland.

Personal médico pro-nunció muerto a Robinson de 51 años en el lugar de la escena, informó la Policía Estatal de Hagerstown en un comunicado.

El vehículo tipo Lam-borghini se averió mien-tras manejaba en el carril de alta velocidad de la carretera interestatal. El hombre se hizo a un lado para revisar la máquina, y un Toyota Camry alcanzó a golpear el carro que hirió

al hombre, indicaron las autoridades. El conductor del Camry no resultó heri-do, agregó la policía.

Además de pagar para modifi car su automóvil para parecerse a un Ba-timóvil, Robinson gastó decenas de miles de dó-lares cada año para libros para colorear, lentes para sol y otros regalos para los niños que visitaba alrede-dor de Washington y Ma-ryland.

Pero nunca quiso que la historia fuera sobre él o sus gadgets, según dijo en una entrevista de 2012. “Es gratifi cante para mí de una manera completamen-te diferente el poder sacar-le una sonrisa a los niños. Si le cambié la vida a uno de todos los niños que he visitado, entonces sabré que he realizado algo muy exitoso”.

Sin embargo, Robinson

se convirtió en una sensa-ción viral por un video di-fundido en marzo de 2012 cuando la policía lo detu-vo mientras iba vestido de Batman en Silver Spring, Maryland. La cámara de la patrulla del policía que lo detuvo, en el Condado de Montgomery, grabó toda la escena, incluyendo a un ofi cial que solicitó apoyo.

“Puedes enviar a Robin si deseas”, le dijo el ofi cial de policía a la persona que llamó para solicitar refuer-zos, antes de preguntarle al conductor, “¿qué otro nombre tienes, además de Batman?”.

La policía detuvo a Ro-binson porque en lugar de traer una placa de Ma-ryland, tenía el logotipo de Batman. Robinson quería que tanto su traje como su carro se vieran reales du-rante sus visitas a los niños que padecían de enferme-

dades terminales.Una vez que la policía lo

escuchó y vio que la placa de su automóvil estaba al interior de su carro, Robin-son se dirigió a un hospital y hacia el estrellato en in-ternet.

Robinson comenzó a realizar trabajo como vo-luntario de tiempo com-pleto en 2007 luego de vender una empresa de limpieza que comenzó en la preparatoria. El nego-cio -que limpiaba edifi cios para ofi cinas, iglesias y si-nagogas- le satisfacía, pero ser Batman y sacarle una sonrisa a Batman era su llamado, dijo el hombre.

“Uno ve lo que ocurre y me conmueve. En ocasio-nes lloramos por dentro, pero tenemos que ser fuer-tes hacia fuera. Ellos son los superhéroes reales. No soy yo, no eres tú. Ellos es-tán luchando por sus vidas

Muere en accidente ‘Batman’que visitó a niños enfermos en Maryland

cada día”, aseguró Robin-son. “Recuerden, al fi nal del día, pregúntense si hi-cieron una diferencia en

los demás. Y la respuesta debe ser que sí”.

(Fuente: CNN/ por Emanuella Grinberg)

Page 22: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

22 El Imparcial 21 de agosto 2015 elimparcialnews

2015 Manassas Latino Festival

Sunday, September 27, 2015 12:00 noon to 5:30 pmHarris Pavilion - 9201 Center Street, old town Manassas VA

The 2015 Manassas Latino Festival is brought to you by:

www.manassaslatinofestival.com

Danza de Tecuanes

FREE ADMISSION! ENTRADA GRATIS!

Page 23: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

23El Imparcial 21 de agosto 2015@elimparcialnews

¡EL DEALER DE LOS LATINOS EN CULPEPER!

CREDITO DIRECTO EN CASAGRANDES ESPECIALES DE APERTURA • EVITE EL PAPELEO Y LLÉVESE SU AUTO RÁPIDO

16105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 22701

(540) 229-1510 / (571) 264-4886(540) 229-1510 / (571) 264-4886

16105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 2270116105 Brandy Rd. Culpeper, VA 22701

(540) 229-1510 / (540) 229-1510 / (540) 229-1510 / (540) 229-1510 / (540) 229-1510 / (571) 264-4886(571) 264-4886(571) 264-4886(571) 264-4886(571) 264-4886(540) 764-4931(540) 764-4931

Antonio Jiménez Jr. Antonio Jiménez Padre

Tel.

Tel.

¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!¡Venga caminando y salga manejando!

2006 Ford Escape,4X4 Hibrido

$ 250 PORMES

$ 350 PORMES

2005 Hyunday AccesAutomatic

2002 Ford ExpeditionEddie Bauer

2006 Chevrolet Silverado4x4 Cabina Y Media

2003 Mercedes BenzKompressor 2008 Hyundai Santa Fe

2001 Honda Odyssey2005 Jeep Liberty 2004 Nissan Maxima SE 1987 Toyota Pick Up, Aut.

2003 Hyundai Sonata1996 Nissan Altima

104 mil millas2001 Toyota Tacoma

4X4 EX 65 MIL MILLAS2007 Ford F150 Lariat

4X4, auto

2002 Ford Explorer,3 FILAS ASIENTOS

2001 Chevrolet S10Extracab 4X4

2003 Honda Civic2 Puertas, Mecánico

1995 Chevrolet 2500Cheyenne 4X4

2005 Camión GMC

$ 2,500 cash$ 2,900 cash$ 1,900 cash

$ 447 POR

$ 200 POR

$ 2,900 CASH $ 2,750 CASH

$ 1,500 CASH $ 1,800 CASH

ESPECIAL$ 300 PORMES

$ 360 PORMES $ 400 POR

MES

MES$ 300 PORMES

$ 300 PORMES

LLAMAR POR PRECIO

$ 2,500 CASH ESPECIAL

ESPECIAL

MES$ 350 PORMES

Page 24: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

24 El Imparcial 21 de agosto 2015 elimparcialnewsATLANTA

Expresidente Jimmy Cartertiene cáncer en el cerebroEl expresidente estadounidense Jimmy

Carter reveló este jueves 20 de agosto que tiene presencia de melanomas can-

cerígenos en al menos cuatro lugares en su cerebro. “En mayo... me encontraron un tumor en el hígado, hicieron una biopsia y encontra-ron que era cáncer”, explicó en una conferencia de prensa en el Centro Carter, ubicado en At-lanta, Georgia. Después de extraerle el tumor, le realizaron una biopsia en cuello y cabeza y “encontraron partes pequeñas de melanoma en mi cerebro”.

Carter, quien fue presidente de Estados Uni-dos entre 1977 y 1981, considera que “ha teni-do una vida maravillosa” y que “está preparado para lo que venga”.

“He tenido una vida maravillosa, miles de amigos, una existencia emocionante, gratifi-cante”, dijo Carter. “Ahora estoy en las manos de Dios, estaré preparado para cualquier cosa que venga”.

Hablando pausadamente, el expresidente reveló que le han conmovido mucho las llama-das que ha recibido de los dos expresidentes George W. y George H. Bush, el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, y otras figuras políticas que le han mostrado su apoyo. “He tenido múltiples muestras de afec-to”.

Además, el exmandatario estadounidense

anunció que reducirá su carga de trabajo en el Centro Carter, el cual dejará de presidir para dedicarle su tiempo y atención al tratamiento. “Esta tarde me hacen el primer tratamiento de radiación en el cerebro, los tendré cada tres semanas por al menos cuatro meses”, explicó. “También van a hacer barridos en otras partes de mi cuerpo, como los intestinos, para ver dónde se originó el melanoma”.

El Centro Carter maneja programas de paz y de salud en más de 80 países en todo el mun-do, por lo que el exmandatario considera que su trabajo allí ha sido el “más gratificante” de su carrera. “Ser presidente obviamente fue el pináculo de mi carrera, y eso me ha dado la po-sibilidad de tener influencia y alcanzar a otras personas”, dijo. Carter cumplirá 91 años el 1 de octubre. (Con datos de CNN)

Page 25: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

25El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews.com

Page 26: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

26 El Imparcial 21 de agosto 2015 @elimparcialnews

Page 27: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

27El Imparcial 21 agosto 2015elimparcialnews

Page 28: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

28 El Imparcial 21 de Agosto 2015 @elimparcialnews

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de

Fútbol decidió este jueves 20 de agosto, luego de su reunión que el entrena-dor nacional Jorge “Zar-co” Rodríguez dirigirá a la selección mayor para los partidos eliminatorios contra Curazao para este 4 y 8 de septiembre, por la tercera ronda hacia Rusia 2018, según lo confi rmó una fuente federativa que estuvo presente en la reu-nión.

De acuerdo con la fuen-te, Rodríguez no solo esta-rá al frente de la azul para los choques ante ese plan-tel caribeño.

Los federativos propu-sieron un trabajo por una largo periodo, pero sin especifi car el tiempo. Si el plantel nacional logra superar esta fase, El Salva-dor tendría como rivales a México, Honduras y al ganador de la serie entre Canadá y Belice para la si-guiente ronda de la elimi-natoria mundialista.

“Realmente no se esta-bleció un plazo en el co-mité ejecutivo. Lo que es seguro es que ‘el Zarco’ no solo estará al frente de la selección por estos dos partidos. Incluso si no se logra avanzar a la fase de grupos, Rodríguez se que-dará para continuar traba-jando en la FESFUT. No le hemos planteado un proyecto a corto plazo. La continuidad de Rodríguez, pase lo que pase ante Cua-razao, fue acordada hoy en comité ejecutivo”, aseguró el federativo.

Por otra parte, en el tema del salario de Rodrí-guez, los federativos acor-daron que será la FESFUT la que pagará todos los ho-norarios del nuevo cuerpo técnico. “El Metapán dijo que quería colaborar con el fútbol salvadoreño y que incluso ellos podían pagarle al profesor. Pero en comité acordamos agra-decerle al Metapán por la disponibilidad de ayudar-nos. Se ha acordado que nosotros le vamos a pagar

a Rodríguez.”De acuerdo con la mis-

ma fuente, Rodríguez llevará a la azul a algunos asistentes que tuvo en las fi las de Isidro Metapán. Uno de esos es el prepara-dor físico René Ramírez. Según el trato con la diri-gencia del equipo calero, William Osorio, asistente de Rodríguez, se quedaría en el plantel.

En el caso de Ramírez llegará para tomar el lu-gar de Juan Pablo Rodas, quien fue el instructor fí-sico del plantel nacional en la gestión del estratega español Albert Roca.

(Fuente: El Gráfi co. Com)

Jorge ‘Zarco’ Rodríguez, Técnico de El Salvador

Page 29: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

29El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews DEPORTES

Premier League la más rica del mundo

De hecho, no fue sino hasta enero de 1986 cuando se

televisó el primer juego de la temporada 1985-86, una vez que se solucionó el pulso que en ese entonces mantenían la liga de fútbol y las dos televisoras loca-les: ITV y BBC.

Discutían porque las televisoras ofrecían nada más 19 millones de libras esterlinas de las de enton-ces –equivalentes a £55 millones hoy día: US$86 millones– por cuatro años. Y la liga, que sentía que £90 millones era un valor más justo, al final terminó aceptando nada más £1,3 millones (£3,74 millones al valor actual, US$5,8 mi-llones) por nueve juegos

del campeonato de primera división y la FA Cup.

En contraste, esta tem-porada en Inglaterra se transmitirán 154 partidos de la Premier League en vivo a cambio de£1.000 millones (US$1.558 millo-nes). Y, para las siguientes tres temporadas, la Pre-mier League ya acordó la transmisión de 168 parti-dos en vivo al año por la bicoca de £1.720 millones (US$2.678 millones), a los que hay que sumar los de-rechos internacionales.

¿CÓMO SE LLEGÓ AHÍ? ¿QUÉ CAMBIÓ?

Una televisión diferente. La principal diferencia es que hace 30 años las esta-ciones de televisión se po-

dían contar con los dedos de la mano y por ende eran éstas, y no los equipos de fútbol, las que tenían la sartén por el mango.

Pero, como explica Ro-bin Jellis, editor de la re-vista TV Sports Markets, luego llegó la televisión por suscripción “y con ella la necesidad de contenido premium –como el fútbol de la Liga Premier– para empujar las ventas”.

Para Jellis, fue precisa-mente el lanzamiento de la Liga Premier en 1992-93, combinado con la decisión de Rupert Murdoch de em-plearla como el principal gancho para la venta de suscripciones a SkyTV, lo que marcó el inicio de una competencia que desde en-

tonces sólo ha visto a los precios subir y subir.

En un primer momento, la competencia la pusieron proveedores como Setanta o ESPN. En la actualidad la inflación es producto de la competencia entre Sky y BT. Y, en el futuro, Jellis cree que la competencia la pondrán proveedores como Discovery –que se garantizó los derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos en Euro-pa –, BeIN y hasta el canal deportivo de Al Jazeera.

“No puedo imaginarme nada que no sea una com-petencia agresiva por los derechos dentro de tres años”, le dijo el analista a la BBC. Y aunque toda burbuja eventualmente

revienta, Jellis cree que el momento todavía no ha llegado, especialmente con la Liga Premier preparán-dose para vender un nuevo pedazo de sus derechos de transmisión internacional.

El valor actual de estos se estima en £2.000 millo-nes (US$3.113 millones) y Jellis cree que muy pro-bablemente se multiplica-rá. La Liga ya anunció un nuevo acuerdo con NBC en EE.UU., por un valor aún no divulgado, y la competencia por los dere-chos para Medio Oriente

y el norte de África entre BeIn y Abu Dhabi Media se prevee feroz.

Además, Asia es otro mercado gigante, como demuestran las numerosas giras asiáticas emprendi-das todos los años por los equipos de la Liga Premier. Por lo demás, todo este di-nero les ha permitido a los clubes ingleses comprar a cada vez más estrellas, lo que a su vez aumenta el atractivo de la Liga y por consiguiente su valor.

(Fuente: BBC Mundo)

Acostumbrados como estamos a la abundancia de fútbol en la televisión, a muchos les sorprenderá saber que hace 30 años la máxima categoría del fútbol inglés empezó sin

presencia en la pantalla chica.

Page 30: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

30 El Imparcial 21 de agosto 2015 DEPORTES elimparcialnews

Ricardo Ferretti es el nue-vo entrenador de la Selec-ción Mexicana, aunque

solamente por cuatro partidos. El estratega de Tigres manten-drá su puesto en el conjunto del norte, pero tomará de manera interina la dirección técnica del Tri de aquí a octubre, mes en el que volverá al cuadro felino una vez que termine su misión con el combinado mexicano.

Ferretti fue confi rmado por Decio de María en entrevista con Sportscenter como nuevo estra-tega del equipo nacional, justo 23 días después de que Miguel Herrera dejó su puesto.

“Hemos platicado con Ricar-do Ferretti y la directiva del Club Tigres y estamos muy agradeci-dos con Ricardo del ofrecimien-to de poder dirigir hasta cuatro partidos la Selección Nacional. Reitero como lo dije anterior-mente, no tenemos ningún docu-mento fi rmado, simplemente es

un ofrecimiento y en ese sentido, reitero el agradecimiento hacia la institución y hacia Ricardo. Hasta la próxima semana podre-mos avanzar más en este tema”, dijo a ESPN el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien agregó que “ya se hablará después” de lo que pasa por si sus resultados son positivos con el estratega brasileño.

“La próxima semana estare-mos en posibilidad de hacer una conferencia y dar los detalles puntuales”, añadió el dirigente.

De María explicó que el pacto con el Tuca sería “hasta por cua-tro partidos”, y que solamente es “una pieza de todo el proyecto. Esta plática la puedo confi rmar de que va a dirigir hasta cuatro partidos y el proyecto tiene otras piezas. Ésta es una parte del pro-yecto”, insistió.

Después de la salida del Piojo, comenzó la búsqueda de un nue-vo entrenador, mientras igual-

mente se defi nía la estructura de la Federación Mexicana de Fut-bol, con Decio de María como presidente del organismo. Una vez que esto se logró, la misión fue encontrar un estratega y Fe-rretti fue la respuesta inmediata para los próximos compromisos del Tri.

El entrenador brasileño, que hace unos años incluso aceptó que prefería ser barrendero que tomar las riendas de la Selec-ción Mexicana, aceptó ahora la propuesta, pero con la condición de que solamente fueran cuatro encuentros para después volver a Tigres, donde tiene contrato.

Con esto, el Tuca vivirá su se-gundo interinato, luego de que en 1993 viviera el primero, en el que dirigió al combinado mexi-cano en un partido amistoso que ganó frente a Costa Rica.

Ahora, su principal misión será ganar el partido contra Es-tados Unidos del 10 de octubre

que defi nirá el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Sus restantes tres encuentros serán amistosos, ante Trinidad

y Tobago, Argentina y un rival más por confi rmar.

(Fuente: ESPNdeportes)

México se decide por ‘Tuca’ Ricardo Ferraricomo entrenador del Tri

Page 31: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

31El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews DEPORTES

Con goles de Sergio Agüero, Vin-cent Kompany y Fernandinho, Manchester City derrotó al Chel-

sea 3-0 y acrecentó la crisis de inicio de temporada para el cuadro londinense. Chelsea no ha ganado ninguno de sus tres partidos ofi ciales de inicio de temporada, tras perder con el Arsenal en el Commu-nuty Shield y empatar con Swansea City en la primera jornada de Premier League.

Ahora le tocaba visitar al Manchester City, que en la primera jornada goleó a West Brom y fue el equipo que mostró mayor solidez en el inicio de liga en In-glaterra.

Ambas escuadras salieron al campo con un 4-2-3-1, en el Manchester City el argentino Sergio Agüero fue el único de-lantero, mientras el español Diego Costa logró recuperarse de las dolencias y pro-blemas físicos y arrancó el encuentro con el Chelsea.

Una gran jugada personal del argenti-no Sergio Agüero, que recortó a dos de-fensas y remató de zurda pegado al poste de Asmir Begovic abrió el marcador en el Etihad Stadium al minuto 31 y complicó el accionar del Chelsea durante el encuen-tro.

Para el segundo tiempo Mourinho deci-dió sacar al capitán John Terry y en su lu-gar ingresó el francés Kurt Zouma. Al mi-

nuto 55 el brasileño Ramires anotó pero el árbitro marcó fuera de juego en una jugada polémica y el tanto quedó anulado.

Manuel Pellegrini también decidió modifi car su alineación, Samir Nasri y Martín Demichelis entraron durante el segundo tiempo por Jesús Navas y Ra-heem Sterling, respectivamente. Fue en el minuto 79 cuando el belga Vincent Kom-pany aumentó la ventaja para el Manches-ter City con un certero cabezazo en juga-da de tiro de esquina. El partido parecía sentenciado. Mourinho dio ingreso a Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao.

Finalmente, al minuto 85 el brasileño Fernandinho puso cifras defi nitivas con un remate de fuera del área que cruzó el arco de Begovic y concretó la goleada.(Solo fútbol)

Manchester City golea al Chelsea

Page 32: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

32 El Imparcial 21 de agosto 2015 elimparcialnewsDEPORTES

A Piqué le cayeron cua-tro partidos de sanción, el castigo mínimo de

acuerdo con la tipifi cación de su falta -“insultar gravemente a un asistente”-. De paso, el Barça se ganó la repulsa del

Comité de Competición por el recurso presentado para evitar la suspensión de su ju-gador, expulsado en el partido de vuelta de la Supercopa dis-putado el pasado lunes 17 de agosto contra el Athletic en el

Camp Nou.El colegiado Velasco Car-

ballo sacó la tarjeta roja a Pi-qué en el minuto 56 por gritar al juez asistente “me cago en tu puta madre”, según consta en el acta arbitral del partido,

después de no señalar un fuera de juego a Aduriz. El defensa azulgrana, además, ha sido multado con 3.005 euros y la entidad deberá pa-gar también una sanción de 1.400 euros.

El juez único del Comité de Competición ha aplicado el artículo 94 del Código Dis-ciplinario de la Federación Española, que sanciona de cuatro a 12 partidos, “insultar, ofender o dirigirse en térmi-nos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas”. Al jugador no le han servido de nada las disculpas que ofre-ció por Twitter ni contradecir la palabra del linier y del árbi-tro: “No empleé ningún tipo de insulto”.

Tampoco han funcionado las alegaciones del club, que provocaron una dura réplica del Comité de Competición, “por intentar negar la eviden-cia con endebles argumentos (...) que no pasan de ser una cortina de humo ante un me-

Piqué castigado con cuatro partidos sin jugarridiano insulto y consiguiente falta de respeto a uno de los componentes del equipo arbi-tral”.

El Barça sostiene que Pi-qué empleó una expresión muy típica catalana, “la puta mare”, para expresar discon-formidad y que se castellanizó a “puta madre” de manera no procedente, por considerar que no pretendía personalizar el enfado.

A pesar del revés, y sin entrar a considerar si ha ha-bido agravio comparativo —ha habido precedentes que han merecido más o menos sanción a la recibida por el zaguero internacional azul-grana— el Barcelona insistió en que recurrirá al Comité de Apelación en un intento de reducir la pena ante el duro calendario que le espera en la Liga. Piqué, de momento, no podrá jugar el domingo en San Mamés, tampoco en el Calderón, ni tampoco los dos primeros partidos en el Camp Nou contra el Málaga y el Le-vante.

La ausencia del central en el encuentro ante el Athletic, ganador de la Supercopa ante el propio Barça, es espe-

cialmente grave porque Luis Enrique solo dispone ahora mismo de cuatro de sus 10 posibles defensas: Alves, Bar-tra, Mascherano y Vermaelen están en condiciones de ju-gar, lo contrario que Piqué y Mathieu —sancionados—, y los lesionados Douglas, Jordi Alba y Adriano. Aleix Vidal no podrá competir hasta enero por la sanción de la FIFA. El entrenador está a la espera, en cualquier caso, de la evo-lución de los laterales Alba y Adriano.

Luis Enrique es partidario inicialmente de la política de rotaciones que tan bien le fun-cionó la pasada temporada, en la que el Barça consiguió el triplete. La cuestión está en saber si la respuesta será la misma. “Los suplentes compi-tieron para que no se perdiera ningún título a la espera de que los ganaran los titulares”, sostienen en el Camp Nou.

(Con datos de El País)

Page 33: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

33El Imparcial 21 de agosto 2015DEPORTES

Un mexicano es —además de hincha de su equipo local— del Real Madrid o del Barça. Una división que cruza océanos y que protagoniza las discusiones más aferradas

de los futboleros en cualquier bar de la República. Pero una noticia ha golpeado la mesa de los hinchas mexicanos: la cerveza Tecate se decanta por los blancos.

Acostumbrados a ver durante el año pasado el logo de la bebida sobre la camiseta de Messi, los culés aficionados también a la famosa cervecera la verán ahora sobre el pecho de Cristiano Ronaldo. El director de relaciones institucionales del club madrileño ha apuntado desde México: “Queremos estar más cerca de los aficionados mexicanos con esta alianza”. La cuenta oficial del Madrid en Twitter lo ha dado a conocer también en la mañana del jueves 20 de agosto.

Franco de María, director de marcas de la empresa Cuauthémoc Moctezuma, productora de la cerveza Tecate, dijo que para la compañía representa una gran meta ser socio en México de un equipo legendario como es el Real Madrid.

“Es un sueño tener a un equipo legendario que ha escrito la historia del fútbol mundial y anunciar que hoy, 20 de agosto, Tecate será patrocinador oficial en México”, explicó De María.

La marca promocionará la imagen del Real Madrid en México mediante este acuerdo de sociedad comercial que estará vigente por un periodo del cinco años, de 2015 al 2020.

Butragueño, que vivió tres años en México y jugó para el Celaya (1996-1999), habló sobre los posibles candidatos a dirigir la selección mexicana: “Camacho tiene muchísima experiencia y seguro que haría un gran trabajo”. El madridista destacó también el paso de Chicharito por el equipo y rememoró su famoso gol contra el Atlético de Madrid. “Solo tenemos palabras de elogio para Chicharito. Un profesional excepcional, estuvo varios meses sin participar y aún así se entrenaba, estaba bastante bien y cuando se le requirió siempre nos ayudó”, sostuvo el directivo del Real Madrid. (Fuente: El País)

La cervecera mexicanaTecate nuevo patrocinador

del Real Madrid

Page 34: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

34 El Imparcial 21 de agosto 2015 @elimparcialnews

Page 35: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

35El Imparcial 21 de agosto 2015@elimparcialnews

Page 36: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

36 El Imparcial 21 de agosto 2015

Page 37: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

37El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews

Los cuatro goles ano-tados en San Mamés fueron decisivos

para que el Athletic de Bil-bao se coronara campeón de la Supercopa Española.

El subcampeón de la Copa del Rey ganó su pri-mer título en tres décadas tras derrotar en el global al Barcelona por 5-1. El peso de la victoria en la ida fue demasiado gran-de para un Barcelona que dominó el partido en el Camp Nou pero no logró poner en aprietos el arco del Athletic.

Luis Enrique salió al campo con su mejor once disponible, un 4-3-3 que tenía en Lionel Messi, Luis Suárez y Pedro Rodríguez a los jugadores ofensi-vos cobijados en medio campo por Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Por su parte, Ernesto Valverde realizó modifi ca-

ciones en comparación al partido de ida y optó po un 4-4-1-1 con Aritz Aduriz como único delantero.

Al minuto 7 Gerard Pi-que tuvo la primera clara del partido con un tiro den-tro del área pero el esférico pegó en el travesaño, aho-gando el grito de gol para la afi ción blaugrana.

Como era de esperar-se el conjunto local era quien tenía posesión abso-luta del esférico, pero lejos de incomodar al Athletic el equipo de Bilbao pare-cía cómodo en el campo, con la labor de desarmar la ofensiva del Barcelona y evitar el peligro en el arco de Iraizoz.

Todo parecía indicar que el partido se iría empatado a ceros al medio tiempo cuando el argentino Lionel Messi culminó una juga-da tras un gran pase del croata Rakitic y marcó la ventaja para el Barcelo-

na, el global estaba 4-1 y el campeón de Europa se iba al medio tiempo con el ánimo en alto.

Pero la distancia todavía era muy grande y la situa-ción empeoró para el equi-po de Luis Enrique cuando al minuto 56 Gerard Pique se fue expulsado por un fuerte reclamo al juez de línea y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Apenas un minuto des-pués el uruguayo Luis Suárez tuvo una gran op-ción de gol pero el vuelo espectacular de Iarizoz evitó el segundo gol blau-grana, que a pesar de la expulsión pasaba por buen momento.

Pasaban los minutos y el Athletic jugaba con la des-esperación de un Barcelo-na obligado a ir al frente para buscar acortar distan-cias y dejaba espacios en el sector defensivo.

Al minuto 74 Aduriz re-

cibió completamente solo un cabezazo y remató al arco, el tiro fue atajado por el portero Claudio Bravo quien dio rebote y de nuevo Aduriz tuvo la oportunidad, aunque esta vez no desaprovechó y marcó el gol del empate que volvía a poner adelan-

te por cuatro tantos a su equipo.

El gol mató los ánimos del Barcelona e incluso dejó crecer a un Athletic que jugaba en campo con-trario y logró alejar el ba-lón de su arco durante los últimos minutos.

Así el Athletic logró

mantener el empate y el 5-1 global, con el que se corona campeón de la Su-percopa Española, la se-gunda en su historia y su primer título desde 1984 mientras el Barcelona se queda sin la posibilidad de ganar el ansiado “sex-tete”. (Solo fútbol)

Athletic campeón de la Supercopa Española

Page 38: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

38 El Imparcial 21 de agosto 2015 elimparcialnewsSOCIALESEl Imparcial 21 de agosto 2015

Nues tra BodaRecientemente contrajeron matrimonio religioso Neftaly Méndez y Delmi Yaqueli Chinchilla, ceremonia que se

llevó a cabo en la Iglesia San Juan El Evangelista de la Ciudad de Warrenton, Virginia. Frente al altar los novios confi rmaron su amor y su deseo de unir sus vidas en santo matrimonio para poder recibir la bendición de

Dios, ante la felicidad de esta pareja los familiares e invitados elevaron oraciones ante el Creador pidiendo múltiples bendiciones en sus vidas. Los recién casados ofrecieron una recepción en donde compartieron con los invitados de su felicidad; oportunidad que aprovecharon también para intercambiar saludos entre los asistentes, quienes disfruta-ron de ricas comidas, bebidas y del delicioso pastel que habían preparado para esta ocasión. Finalmente Neftaly y Delmi hicieron el brindis por su eterna felicidad.

Por: Yoly Martínez

Nos esmeramos en dejar el mejor recuerdo de los eventos más importantes de su vida¡Profesionalismo, calidad y precios especiales nos distinguen!

ESTE ESPACIO ES CORTESIA DE VIDEO Y FOTOGRAFIA PROFESIONAL

571-921-2540LLÁMENOS:

Nues tra BodaNues tra Bodaceremonia que se al altar los novios la bendición de pidiendo múltiples pidiendo múltiples

bendiciones en sus vidas. Los recién casados ofrecieron una recepción en donde compartieron con los invitados de quienes disfruta-

ron de ricas comidas, bebidas y del delicioso pastel que habían preparado para esta ocasión. Finalmente Neftaly y Delmi

Ne� aly y

Delmi

Page 39: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

39El Imparcial 21 de agosto 2015@elimparcialnews

Page 40: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

40 El Imparcial 21 de agosto 2015 DEPORTES

571-386-2272

A Pedro Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1987), Pedro, Pe-drito, el muchacho de Abades,

hijo de un empleado de una gasoline-ra y de un ama de casa, le llueven los parabienes en la turística Barcelona y la cosmopolita Londres. Hay una sen-sación de paz y buenos deseos en to-das las partes, como corresponde a un futbolista ejemplar que se merecía la mejor salida por los servicios pres-tados en el Barça y un recibimiento caluroso en el Chelsea por haber pre-ferido Stamford Bridge a Old Trafford y al Etihad Stadium.

Hay muchos barcelonistas que consideran que el delantero canario ya le dio todo lo que podía al equipo y celebran su traspaso por 30 millo-

nes —27 fi jos y tres variables—, de la misma manera que el futbolista está convencido de que con el sudor de su frente se ganará en casa de Mourin-ho el pan que hoy le niegan: Messi, Suárez y Neymar. A Pedro, al fi n y al cabo, le ha pasado lo mismo que antes a Alexis, hoy fi gura del Arsenal. Nadie quiere ser el cuarto delantero en el Barça mientras funcione el tri-dente de Luis Enrique.

No hay mejor jugador para fomen-tar la competitividad y el espíritu de equipo que Pedro, debilidad de Del Bosque y de Guardiola, el entrenador que le rescató de La Masia cuando iba camino del Portuense porque nadie le veía nada, salvo que corría tanto que parecía huir de la cancha

como del sol tinerfeño. Al técnico azulgrana le gustaba recordar en los momentos de engreimiento azulgra-na que nunca se debe olvidar que “todos somos Pedro”. El ejemplo de Pedro vale para el Barça, el Chelsea o cualquier equipo de Europa.

“Es el compañero perfecto, un pro-fesional modélico”, anunció Henry en Sky Sports. “No deja de presionar ni de correr durante todo el partido, no protesta, no crea problemas, se en-trena igual que juega y es el futbolista que todo entrenador querría tener en su equipo”. El currículo de Pedro, que contempla 321 partidos y 99 goles, campeón del mundo y de Europa con España, 20 títulos (5 Ligas y 3 Cham-pions), se distingue por un dato:

marcó en las seis competiciones de 2009.

Ha dejado su gol en muchas de las fi nales del Barça, sobre todo en la del Mundial de Clubes contra Es-tudiantes (2009) y en las Supercopas de Europa con el Shakthar Donet-sk (2009) y la última ante el Sevilla

(2015), en que celebró con rabia el tanto de la victoria que daba el trofeo al Barça. El gesto de Pedro defi nió su carácter ambicioso, de futbolista irreductible y también servicial y nada egoísta, ya juegue con Messi, Henry o Villa. Pedro tiene también su amor propio y sabe cómo hacerse notar y si conviene se hace sentir, y así se lo recordó al secretario técnico Robert cuando habló más de la cuenta en Tblisi.

Humilde, sencillo, honesto y com-prometido con el equipo y el club, nunca mercadeó con su contrato des-de que fue fi chado por 30.000 euros del San Isidro y debutó con el primer equipo azulgrana el 12 de enero de 2008, cuando Rijkaard le dio entrada por Eto’o contra el Murcia. Tampoco quiere provocar compasión ni malos entendidos, sino que aspira a ganar-se el puesto para la próxima Euroco-pa. Habló con Mourinho y con Cesc y sus palabras le convencieron más que los gritos de Van Gaal, peleado con Valdés.

A sus 28 años, vuelve a un equipo de autor, igual que cuando sobresalió en el Barça, para culminar una carre-ra de un mérito enorme. Hoy se an-toja muy difícil que salga otro Pedro, un chico esforzado, anónimo mediá-ticamente y goleador en las grandes citas. La mayoría de jóvenes de la Masia poco tienen que ver con aquel chico de Abades que se ganó la fama y la gloria en un equipo de estrellas comandado por Messi. El Barça le echará de menos, sobre todo como ejemplo. Tomado de EL PAIS, por Ramón Besa)

Pedro fi cha con Chelsea

Page 41: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

41El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews.com

Page 42: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

HUMOR21 de agosto 2015

Si bien es cierto, tener un celular es algo indispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes

son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, recientemente estos dispositivos es-tán creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.

Pues bien, la revista Plos One reveló que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la

Cierta vez, un Cura y una Monja regresaban hacia el convento. Al caer la noche, vieron una ca-baña en medio del camino y decidieron entrar para pernoctar y proseguir el viaje al siguiente día. Al entrar a la cabaña, vieron que había apenas una cama de pareja. El padre y la monja entraron y des-pués de algunos segun-dos de silencio, el padre dice: - Hermana, Usted puede dormir en la cama y yo duermo aquí abajo.

Y así hicieron. Mientras tanto, en medio de la ma-drugada la hermana des-pertó al padre:

Padre !!! ¿Está des-pierto?; El padre medio dormido: - Ja,? ! Ahhhh, hermana, diga ¿que fue?

Ahhh … Es que es-toy con frío. ¿Puede ir a buscarme una cobija? Si

hermana, con mucho gus-to!!! El padre se levantó, fue a buscar una cobija al armario y cubrió a la her-mana con mucha ternura.

Una hora después, la hermana despierta al pa-dre nuevamente: Padre! !!... ¿Todavía está des-pierto??? Que pasó Her-mana?. ¿Y qué sucede ahora? Es que aún estoy con frío. ¿Puede darme otra cobija? Seguro que si hermana!!! Una vez más el padre se levantó, lleno de amor y buena voluntad para atender el pedido de la hermana.

Otra hora pasó, y una vez más, la hermana lla-mó al padre: Padre.... ¿El señor sigue despierto? Si hermana!!! ¿Y que necesi-tas ahora?! Es que no he podido dormir. Sigo con mucho frío.!!!! Finalmente, entendiendo las intencio-

nes de la Hermana, el Pa-dre entonces le dice: Her-mana, estamos aquí los dos solos, ¿cierto? Cierto contesta la Hermana!! Lo que ocurre aquí, y lo que deba de ocurrir, sólo no-sotros dos lo sabremos y nadie más, ¿cierto? -Cierto ! Entonces tengo una sugerencia... ¿¿Que tal si fi ngimos ser marido y mujer ?? La hermana entonces se llenó de ale-gría en cama y dice: SI !!!! SI !!!! Padre...!!!! !!!! Entonces el padre cambia el tono de su voz y grita: ENTONCES, DEJA DE MOLESTAR, PÀRATE !!! Y TE LEVANTÁS A BUS-CAR, TU COBIJA Y NO ME MOLESTES!!!!!!

¡¡¡SI PENSASTE QUE IRIA A TENER UN FINAL ERÓTICO, PIDELE A DIOS QUE TE QUITE DE TU CABEZA TUS MA-

LOS PENSAMIENTOS!!!

SALVADOREÑOSOTRAN VEX: Expre-

sión idiomática que indica cierto sentido de afi rma-ción o confi rmación, ori-ginalmente usada por los mareros, ahora populari-zada. Sinónimos: A güevo bicho, de nuevo.

PEROLADA : Medida de volumen que indi-ca grandes cantidades. Ejemplo, vos hartate una perolada de m......., Sinó-nimos: Bolsada, Canasta-da, Tanatada.

FRASE DE LA SEMANA

“El aburrimiento es la enfermedad de las perso-nas afortunadas; los des-graciados no se aburren, tienen demasiado que hacer” A. Dufresnes

¿Sabías que el uso de celulares está afectando lapostura de las personas?

AGENCIA DE SEGUROS EN MANASSASNecesita empleada para servicio al cliente,

preferible con experiencia;

(703) 361-9063Llamar al

RENTO ESPACIO PARA GUARDAR VEHICULOS,

MAQUINARIA PESADA Y OTROS, EN CULPEPER.DE TODO TAMAÑO O CAMIONES,

(571) 264-4886Hablar con Antonio Jimémez

visión y hasta los refl ejos en las personas.El estudio llevado acabo con 30 volunta-

rios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, EEUU. La investigación apuntó que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.

También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera con-secuencias en los refl ejos innantos. NECESITO MECANICO Y PINTOR (571) 264-4886

Page 43: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

43El Imparcial 21 de agosto 2015elimparcialnews.com

Necesito Estilistas y Barberos con experiencia.Para trabajar en Manassas. En Salón

con mucha clientela llamar al

571-292-5750

ECOSERVICE,

(703) 220-7041(703) 497-9799

Necesita persona para trabajar en limpieza de casas, tres días a la semana, miércoles,

jueves y viernes.Punto de partida de Occoquan Rd.

Woodbridge, Virginia 22192.Interesadas llamar al

Page 44: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

44 El Imparcial 21 de agosto 2015

NECESITO

(703) 468-4638

persona para trabajar en

Marketing, para venta de

Medicina NaturalLlamar al

TAQUERIA EN VIRGINIA BEACHSe solicita Taquero-cocinero,

(757) 375-5969

VELOZ, EFICIENTE Y RESPONSABLE, para trasladarse al área de Virginia Beach. El trabajo es una Taquería mexicana

reconocida en la playa; todo el año y permanente.Favor enviar mensajes de

textos al

Page 45: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

45El Imparcial 21 de agosto 2015@elimparcialnews

Page 46: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

46 El Imparcial 21 de agosto 2015 elimparcialnews

Page 47: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

47El Imparcial 21 agosto 2015elimparcialnews

Page 48: 2015-08-21 | Agosto 21, 2015 El Imparcial News

48 El Imparcial 21 de agosto 2015