2011ko uztaila - julio 2011

Upload: leioako-udal-liburutegia

Post on 06-Jul-2015

829 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

New incoming books to the Public Library of Leioa (Bizkaia) on July 2011

TRANSCRIPT

Liburu berriak Novedades2011ko uztaila Julio 2011

2011ko Uztaila. LIBURU BERRIAK . NOVEDADES. Julio 2011FIKZIOA FiccinEleberri historikoa / Novela histricaPor una causa justa / Vasili Grossman En febrero de 1943, la batalla de Stalingrado abre el camino a la derrota de la Alemania nazi. En ese momento, tras haber asistido a los combates como corresponsal de Estrella Roja, Grossman emprende su fresco novelstico sobre la batalla de Stalingrado. Cuando escribe este libro, Grossman es un hombre destruido por la guerra. Su hijo ha muerto en el frente y su madre ha sido asesinada en el gueto. El testamento: cmo zanj Castilla la cuestin sobre la legitimidad de la conquista de Navarra / Iigo Bolinaga Felipe II inst a su hijo y heredero a convocar una junta de hombres doctos que solventaran la cuestin de la legitimidad de la conquista de Navarra. Esa junta se reuni en 1598 y emiti un dictamen en la que conclua que el negocio de Navarra no haba lugar a escrpulo de conciencia alguno. Este dictamen es el gran protagonista de este libro. La doctora de Maguncia: una mujer valiente contra las epidemias de una poca oscura / Ricarda Jordan En la ciudad de Maguncia, en una fra noche de 1330, una comadrona se dirige a la casa del comerciante judo Benjamin Speyer. El llanto de una joven que est dando a luz en plena calle interrumpe su camino. Pese a todos sus esfuerzos, la madre de la pequea muere, y los Speyer ponen a la nia al cuidado de una de las familias cristianas que sirven en su casa. Hammerstein o el tesn: una historia alemana / Hans Magnus Enzensberger Este magnfico libro aborda el periodo ms funesto de la historia alemana centrndose en la excepcional figura del barn Kurt von Hammerstein-Equord (1878-1943), el general que en 1930 asumi el mando del ejrcito y se retir despus de que, en 1933, Hitler revelara sus planes en una reunin secreta. Tras indagar en todas las fuentes a su alcance, el autor nos brinda el resultado en un gnero que l domina como nadie. La fuerza de un imperio / Sam Barone Han pasado ya seis semanas desde que los brbaros de Alur Meriki fueran derrotados a las afueras de la nueva muralla de Orak, y la ciudad ha sido rebautizada como Akkad. Eskkar y Trella son ahora sus gobernantes, aunque las dificultades aparecen casi por s solas. Despus de que acabara el desesperado y escalofriante asedio, todo el mundo pensaba que la paz y la prosperidad volveran pronto. Pero las viejas costumbres tardan en desaparecer...

El jinete del silencio / Gonzalo Giner Recrea el nacimiento del arte ecuestre y de una raza de caballos, esencia de la raza espaola. En pleno Renacimiento, el caballo se convierte por primera vez en un objeto de culto, y la equitacin, en una disciplina artstica. Yago triunfa en la vida gracias a su tesn y a la ayuda de los animales. Se trata de un personaje con limitaciones psicolgicas que acaba superando sus propias barreras gracias a la ayuda de los animales. Camino a Roma / Ben Kane Desde la ltima y feroz batalla de la Legin Olvidad, Romulus y Tarquinius han viajado por medio mundo hasta llegar a Egipto. Tras ser reclutados por la fuerza para formar parte de las legiones de Csar en Alejandra, estn a punto de ser aniquilados por los egipcios. Pero hay otro enemigo tanto o ms peligroso: varios legionarios sospechan que los nuevos reclutas son esclavos que han huido y que por ello deben ser castigados con la crucifixin.

Eleberri romantikoa / Novela romnticaTentada / P.C. Cast y Kristin Cast Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad y la Casa de la Noche. Despus de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, pareca que llegara la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la cada del reino de terror de Neferet, esa calma no llega.

Confesiones de una dama / Jacquie DAlessandro Carolyn Turner, una joven de la nobleza britnica, ha quedado impactada con la ltima seleccin de la Sociedad Literaria de Damas de Londres. Memorias de una amante es un texto escandalosamente explcito, que despierta en ella sentimientos que nunca haba experimentado.

Para siempre / Nora Roberts De nias lo compartieron todo. Con los aos se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de s para convertir una boda en el da perfecto. El xito est asegurado si Parker se ocupa de la organizacin, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cmo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas.

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intrigaLos herejes de Oxford / S. J. Parris El monje, poeta, cientfico y mago Giordano Bruno llega a la Inglaterra de Isabel I, donde protestantes y catlicos conviven en lucha feroz. Bruno es reclutado y enviado a Oxford por Sir Francis Walshingam, fiel servidor de la reina, para recabar informacin sobre un reducto de familias catlicas que amenaza la estabilidad del trono.

Atrapado en un sueo / Anna Jansson Las calles de Gotland se han vuelto peligrosas, piensa la inspectora Maria Wern despus de sufrir una violenta agresin a manos de un grupo de adolescentes. Y los acontecimientos confirman sus temores... El cadver de una joven enfermera es solo el primer eslabn de una trgica cadena de asesinatos. Como si fuera el eco de una siniestra leyenda, la muerte parece rondar por la hermosa isla sueca dejando su sello inconfundible, una misteriosa letra K en el cuerpo de sus vctimas.

El aviso / Paul Pen Arenas de la Despernada es una tranquila localidad de la sierra madrilea. Un parque acutico, una universidad privada y un montn de chalets de colores dibujan el perfecto paisaje residencial. Casi tan perfecto como el noviazgo de Aarn y Andrea. Pero un da se produce un robo en una tienda y Davo, el mejor amigo de Aarn, es tiroteado.

Arde Chicago: misterio en el condado de Cook / Charlotte Carter Primavera de 1968. Tras el asesinato de Martin Luther King Jr, la ciudad de Chicago es un polvorn a punto de estallar. En este tenso ambiente viven Woodson e Ivy Lisle, una elegante pareja instalada en un apartahotel de decadente elegancia en el barrio de Hyde Park, en el condado de Cook. Son los orgullosos cabeza de familia de un gran clan, al que pertenece su sobrina nieta Cassandra una estudiante universitaria de 20 aos en una encrucijada existencial-, a punto de entrar en una siniestra trama policial relacionada con la desaparicin de la nieta de un viejo amigo de la familia.

El complot de la media luna / Clive Cussler y Dirk Cussler Durante unas vacaciones en Estambul, Dirk Pitt y su esposa presencian un robo en el museo Topkapi. Poco despus su equipo de investigacin es objeto de un violento ataque y un robo, y Pitt decide perseguir a los culpables. Descubrir un muelle clandestino con toneladas de explosivos y una banda liderada por una escurridiza mujer, Maria, la misma que llev a cabo el robo en el Topkapi.

La mala madre / Sophie Hannah Sally est viendo las noticias con su marido cuando escucha un nombre que no debera conocer: Mark Bretherick. Hace un ao, Sally deba realizar un viaje por cuestiones de trabajo, aunque fue cancelado en el ltimo momento. Desesperada por tomarse un descanso de su ajetreada vida, en la que debe compaginar el trabajo con la familia, Sally decidi no contarle a su marido que el viaje haba sido anulado y tomarse una semana de vacaciones secretas. Todo cuanto quera era un poco de tranquilidad y tiempo para ella, pero no lo consigui. Porque Sally conoci a un hombre: Mark Bretherick.

Dame tus ojos / Torsten Pettersson A lo largo del ltimo ao he cambiado como persona y como polica. He pensado y he hecho muchas cosas que antes me habran resultado impropias. Por eso quiero hablar de ello con detalle, para entenderlo yo mismo y para que otros lo entiendan tambin.

U de ultimtum / Sue Grafton

Una nueva aventura de la detective Kinsey Millhone que intentar reconstruir un caso de hace dos dcadas donde el testimonio de los hechos, en esa poca, contaba seis aos de edad. Movindose con fluidez entre los aos 80 y 60, y ofreciendo distintos puntos de vista sobre lo ocurrido.

Fantasiazko eleberria / Novela fantsticaEl hroe de las eras (Nacidos de la bruma; 3) / Brandon Sanderson Durante los ltimos mil aos han cado las cenizas y nada florece. Durante mil aos, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil aos, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la omnipresente magia de la alomancia. Kelsier, el Superviviente, el nico que logr huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte

Zas! (MundoDisco; 34) / Terry Pratchett En la batalla del valle de Koom los trolls tendieron una emboscada a los enanos, o acaso fue al revs? Enanos y trolls de Ankh-Morpork estn preparndose para celebrar el aniversario de la emboscada lindose a tortazos en plena calle. A eso se suma el misterioso asesinato de un enano integrista, que segn los indicios ha muerto a manos de un troll. La posibilidad de que la espiral de violencia quede fuera de control obliga al comandante Sam Vimes a iniciar una investigacin. Otra excelente novela del Mundodisco sobre la intolerancia racial, las guerras y lo necesario que es adoptar de vez en cuando el punto de vista del enemigo.

Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia FiccinApocalipsis Maya: la era del miedo / Steve Alten Durante dos mil aos el calendario maya ha contemplado a manera de profeca el fin de la humanidad el 21 de diciembre de 2012. Conforme se acerca ese da, la corrupcin, la avaricia, la violencia y el colapso econmico parecen ser los elementos que nos empujan al borde del desastre anunciado. Sin embargo, otra amenaza se vislumbra sobre nosotros en un futuro inmediato. Es una advertencia real que podra acabar no slo con la humanidad, sino con el planeta entero

Komikiak ComicsEl pabelln de los placeres (Djinn; 10) / Dufaux En la India de principios del siglo XX crece el deseo de independizarse del Imperio britnico, pero el maharaj de Eschnapur est resignado a gobernar bajo los ingleses. Tendr que ser Jade la que consiga hacerle cambiar de opinin por medio de su futura esposa.

The Garriris / Javier Mariscal Qu son Los Garriris? Los que miren las pginas de este libro acabarn sabiendo que Fermn, Piker y Julin estn ms que son. Y, si han de ser algo, son un mundo, un paisaje, una geografa, una manera de ser y de ir por la vida. Los Garriris nacen en la playa, suben y bajan por las dunas, juegan con las olas, pescan sin pescar peces, ligan sin ligar en esos litorales tursticos llenos de chiringuitos donde la vida se rige por las reglas del ocio y el disfrute.

Beste batzuk OtrasCuentos completos / Lydia Davis Esta edicin rene, como su nombre bien indica, todas las colecciones de cuentos publicadas por Davis. Son un total de cuatro, aunque en nuestro pas solamente se haba publicado una de ellas, Samuel Johnson se indigna. Casi desconocida en nuestro pas, lo primero que llama la atencin es la brevedad de sus relatos, algunos de tan slo un par de lneas. Pigmeo / Chuck Palahniuk Doce terroristas adolescentes se infiltran en la sociedad americana como estudiantes extranjeros de intercambio. Mientras consiguen municin para perpetrar un atentado, tienen que vrselas con un enemigo inesperado: la llegada de la pubertad. Para conseguir su objetivo, el agente 67 cuenta con unos conocimientos avanzados de qumica y su dominio de las artes marciales. Est entrenado para detonar un artefacto mortfero en el momento preciso, si consigue contralar sus inoportunas erecciones Sopa rota / Jenny Valentine Desde el instante en que un chico le tendi el negativo de una fotografa, la vida de Rowan Clark cambi. En aquel momento tena problemas ms serios por los que preocuparse pero no pudo evitar sentir curiosidad por el negativo y aquel chico con cara de bueno, ojos simpticos y boca ancha. No saba qu hacer, de modo que le dio las gracias y se sonroj como de costumbre.

El verano de mi vida: La historia de una mujer que intenta encontrarse a si misma / Maryann McFadden Cuando sus hijos dejan su hogar y su esposo Paul, un directivo muy exitoso, se vuelca an ms en su trabajo sin siquiera contar con ella, Joanna Harrison, de 47 aos, se siente ms sola que nunca. Cansada de la rutina y de su matrimonio, comete el primer acto irresponsable de toda su vida, abandona su hogar y se va a la idlica Isla de Pawley, en Carolina del Sur, un lugar donde pas unas vacaciones maravillosas en el pasado. Una comedia en tono menor / Hans Keilson Una joven pareja acepta esconder en su vivienda a un judo perseguido por las SS. Entre tanta tensin, por miedo a ser descubiertos, la convivencia se torna cotidiana, rutinaria, y los objetos, los ms simples cobrarn una fuerza inusitada. Hasta que el refugiado judo muere y se convierte en un grave problema para la pareja. Un maestro del lenguaje y los sentimientos. Vaclav y Lena / Haley Tanner Seoras y seores, he aqu, con todos vosotros, el gran mago Vaclav, el hombre que os va a enamorar con sus trucos de magia As pasa las tardes el pequeo Vaclav en un piso de Brooklyn, ensayando juegos e imaginando un pblico entregado, siempre dispuesto a aplaudir, aunque de momento la realidad sea otra: quien lo mira y lo escucha es su amiga Lena, una nia tmida que muchas veces calla lo que siente. Hilos de sangre / Gonzalo Torn Sumergida en una prematura crisis matrimonial, Clara se enfrenta, a sus treinta y pocos aos, al reto de dar sentido al magma de sus emociones sentimentales y familiares. En un intenso y proteico relato dirigido a su hermano lvaro, tratar de explicar (Y de explicarse) el incomprendido amor que siente por su marido, el inefable Joan Marc, indagar en la tensa pero imprescindible relacin con sus hermanos y, sobre todo, perseguir la sombra fugitiva de su abuelo Gabriel. La cancin de la concubina / Jaume Sanllorente En estas pginas hay amor, mucho, y dolor, insoportable; hay muerte en vida y destruccin, pero tambin justicia y esperanza. A travs de esta novela y sus protagonistas, Jaume Sanllorente nos acerca una realidad impresionante y mal conocida: la del trfico de seres humanos y la de las personas que dedican su vida a luchar contra l. Zamaontzia / Iigo Aranbarri Askatu beharreko korapilo bat dauka Nereak. Kontu uher batzuk argitzeko premiarekin mintzo zaio bere aitari. Gaztetako oroitzapen eta gertakariak ekarri ditu gomutara, orain dela hamabost urtekoak... Zamaontzi bat agertu zer Abrako badian, kapitainak eta armadoreek abandonatua. Barruan hamalau marinel, etxetik oso urrun, krosko herdoilduan gatibu, SOS aldarrika, hilabetetako soldatak kobratu gabe, bertoko jendeak emandakotik bizi behar izan zutenak bolada batez. Missing: (una investigacin) / Alberto Fuguet Una maana, Carlos Fuguet desapareci. El hijo problema, la oveja negra que toda familia parece (o necesita) tener, tom sus cosas y se esfum de la faz de la tierra. Un inmigrante perdido en la inmensidad de Norteamrica que pas a ser un espectro, un rumor de almuerzos, de telfonos que llaman sin que nadie responda, de especulaciones sin respuesta. Treinta aos despus, su sobrino Alberto Fuguet se obsesiona con encontrarlo...

En la juventud est el placer / Denton Welch Orvil Pym es un chico de quince aos que se dispone a pasar el verano en un hotel de la campia inglesa con su padre y sus dos hermanos mayores. Un verano que dedicar a buscar lugares donde estar solo y, a ser posible, en plena naturaleza. Algunos vern en el personaje de Orvil a un alma extremadamente sensible y otros vern, simplemente, a un chaval extremadamente infantil y un tanto rarito.

Confesiones a Al / Saphia Azzeddine Jbara vive en las montaas del Magreb, entre sus padres, sus cinco hermanos y su rebao. La pequea y pobre pastora, reducida al rango de criada por un padre ignorante y brutal, se prostituye a veces por algunas golosinas. Es bella, pero no lo sabe. En un pueblo donde las mujeres, literalmente, no son nada, ella todava no sabe que su belleza es un poder. Hasta que un da una maleta cada de un coche de turistas americanos le revela otro mundo. Cuento de viejas / Arnold Bennett Cuento de viejas, la novela ms representativa del naturalismo ingls, narra la historia de una familia de comerciantes de las Potteries (la famosa regin productora de alfarera del centro-norte de Inglaterra) a lo largo de tres generaciones, desde los aos sesenta del siglo XIX hasta comienzos del XX, en el marco de las transformaciones sociales y tecnolgicas que tienen lugar en la Inglaterra contempornea.

La leyenda de la piedra (Crnicas del Maestro Li; 2) / Barry Hughart El maestro Li, el mejor detective de toda China, y su ex cliente y actual ayudante Buey Nmero Diez se enfrentan a un nuevo caso. Buey es un campesino de corazn puro, y Li un viejo erudito... con un ligero defecto en su carcter. En el monasterio del Valle de las Penas, el bibliotecario ha aparecido asesinado mientras trabajaba en un antiguo pergamino que adems ha sido robado.

Knockemstiff / Donald Ray Pollock Bienvenidos a Knockemstiff, Ohio. Una hondonada en mitad de ninguna parte a la que a duras penas se puede otorgar la categora de pueblo. Un lugar del que parece imposible huir y en el que la fatalidad, la desidia y la incapacidad de reescribir el propio destino parecen transmitirse por va gentica. Una suerte de agujero negro en el que nunca ocurre nada y en el que, sin embargo, ocurre todo. Pero, por encima de cualquier otra cosa, Knockemstiff es el protagonista omnipresente de esta coleccin de relatos cargados de triste realidad, violencia, sordidez y un oscuro sentido del humor.

La mujer de tu prjimo / Gay Talese Talese realiza una excepcional investigacin de la historia sexual del siglo XX, en la que podemos or las voces de sus mayores protagonistas: desde los partidarios de la censura y perseguidores de la libertad sexual a los propietarios de salones de masajes o el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner. Historias de primera mano en las que el autor ve comprometida su intimidad en ms de una ocasin con el fin de explorar el papel del sexo en los aos posteriores a la revolucin sexual, consumada en los setenta.

Tierra de canela / Jasmin Darznik Jasmin emigr a Estados Unidos cuando slo tena tres aos y creci ignorndolo casi todo acerca de la historia de su familia y de sus orgenes en Irn. Pero el hallazgo de una foto entre un fajo de cartas viejas abri algunos interrogantes sobre la vida de su madre. Meses ms tarde, Jasmin recibi la primera de diez cintas de casete en las que su madre le revelara la historia secreta de sus orgenes. El asiento del conductor / Muriel Spark Con estilo descarnado y seco, Muriel Spark narra en este libro las ltimas horas de Lise, una turista nrdica que se va de vacaciones a un pas meridional del que nunca regresar. Como en elguna ocasin declar la escritora escocesa, su intencin al escribir fue la de aterrorizar deleitando, mxima que cumple de modo magistral en esta turbadora novela.

El ladrn de intimidades / Rawi Hage Un hombre camina por las de Montreal, piensa en Shored, la hermosa bailarina iran de cabello negro por quien hara cualquier cosa. Observa seres diminutos caminando sobre los marcos de las ventanas deslizndose hacia el interior sin que nadie lo note. Tal como l lo hace algunas veces al entrar en cuartos en penumbra para robar el calor abandonado entre las sbanas de una cama sin hacer.

El final del amor / Marcos Giralt Torrente Los cuatro relatos reunidos en El final del amor gravitan en torno al amor y sus posibilidades. En "Nos rodeaban palmeras", una pareja de turistas experimenta en el transcurso de una excursin a una isla africana una lejana mutua que parece irreparable; en "Cautivos" un escritor asiste como testigo al desenlace de una relacin que la ausencia de pasin haca extraamente indisoluble. El mtodo / Juli Zeh En 2057 ni la religin ni el mercado dirigen ya la sociedad. La ciencia es el nuevo credo, y el Mtodo, el nuevo orden social basado en la salud de los individuos. El Mtodo es infalible. Desde su implantacin, ha vencido todas las enfermedades. Los hombres viven sanos, felices y en paz. Sin embargo, en una sociedad en la que la felicidad es una obligacin cvica, la salud es un deber y el amor ha quedado reducido a la mera compatibilidad de dos sistemas inmunitarios, el suicidio es la nica va de escape posible.

El frente ruso / Jean-Claude Lalumire A veces un pequeo detalle lo puede decidir todo: el que condiciona la carrera de un joven funcionario, un tanto ingenuo, del Ministerio de Asuntos Exteriores francs es el maletn que le ha regalado su madre por su primer trabajo. El da de su toma de posesin, el jefe de personal tropieza con l y destina a su dueo al departamento de Pases en vas de creacin. Seccin Europa del Este y Siberia: el frente ruso.

Dedos meiques / Filip Florian En un pueblecito de los Crpatos, se descubre una fosa en una fortaleza romana. Fueron vctimas de un pelotn de fusilamiento comunista? Y, por qu cada noche desaparecen de la tumba huesos de los dedos de la mano? Los lugareos esperan que un equipo de cinco antroplogos forenses, especializados en analizar desaparecidos de la Junta argentina, solucione el enigma.

Amy e Isabelle / Elizabeth Strout Amy Goodrow, una tmida estudiante de secundaria que vive en un pueblo industrial de Nueva Inglaterra, se enamora de su profesor de matemticas y juntos cruzan la frontera de la fantasa. El hallazgo de esta trasgresin fsica y emocional preocupa a la madre de Amy ya que Isabelle acrecienta la vergenza que siente hacia su propio pasado.

La mejor parte de los hombres / Tristan Garcia En el Pars de los aos ochenta y noventa, una periodista de Libration narra las extraordinarias aventuras de Willie, Doum y Leibowitz. El primero es un joven provinciano de belleza esplendorosa que llega a convertirse en el rey de la noche gay parisina. El corso Doum fue amante de Willie y el fundador del primer movimiento de liberacin homosexual francs. Leibo, el amante casado de la narradora, es un joven filsofo que empieza situado en la izquierda divina y culmina su carrera en un ministerio.

La hija del clrigo / George Orwell Ambientada en los aos treinta, La hija del clrigo es una de las novelas conocidas de Orwell, pero sin duda una de las mejores. Cuenta la dura vida de la un clrigo, maltratada y condenada a ser una criada. Un brusco cambio la inesperadamente a Londres, donde vivir una vida totalmente distinta, exiliado de su memoria. menos hija de llevar incluso

El beso del ngel / Irene Gracia Nadie haba contado la historia del universo como Thrse Fuler y el ser anglico que la acompaa durante toda su vida, Adanel. El beso del ngel es una novela, pero tambin es una memoria de la historia del mundo, y a travs de ella nos adentramos en las relaciones que desde el origen establecieron los ngeles con los hombres.

La nia que no poda soar / Bina Shah Laila tiene nueve aos y vive en un barrio miserable de chabolas a las afueras de Karachi, en Pakistn, donde no parece haber futuro para la pequea, ni apenas presente. Sin embargo, Laila tiene un sueo: seguir imaginando un futuro mejor. Y tal vez es as como los sueos se cumplen. El libro de la sacerdotisa (Saga Vanir; 2) / Lena Valenti Cuando Ruth lleg a Londres mes y medio atrs para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imagin que se vera envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Despus de un tiempo amoldndose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le estn robando la razn.

El libro de la elegida (Saga Vanir; 3) / Lena Valenti Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agnica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformacin, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan.

El arte mstico de limpiar los rastros de la muerte / Charlie Huston Con su vida hecha un caos y sus das de holgazn contdos, Web encuentra su tabla de salvacin en un trabajo muy poco convencional: limpiar escenas de crmenes. Lejos de reavivar sus fantasmas, arreglar el sangriento estropicio de otros le proporciona un extrao alivio. Un da elimina los restos equivocados y empiezan las complicaciones.

Las cien voces del diablo / Ana Cabrera Vivanco Era un hombre sin final, uno de aquellos que te matan de gusto en la cama, se van sin decir adis y la dejan a una muerta pero agradecida de por vida. Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribea Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se ver irremediablemente marcado por la tragedia.

La colina del mal consejo / Amos Oz Los tres relatos que conforman este esplndido libro tienen como denominadores comunes el espacio y el tiempo, pues transcurren en Jerusaln durante los ltimos meses del mandato britnico, perodo que Amos Oz vivi de nio. En La colina del Mal Consejo, una familia, formada por un veterinario, su mujer y su hijo, vive en uno de los nuevos barrios de las afueras de Jerusaln.

Decencia / lvaro Enrigue Dos aspirantes a combatientes clandestinos hacen estallar una bomba en el consulado de los Estados Unidos en Guadalajara. Durante su trabajoso escape se encontrarn el pasado que los puso donde estn, pero tambin el futuro que los espera (gane o pierda su causa). El espritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia / Patricio Pron

El espritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia aborda un tema poltico, familiar y doloroso: la responsabilidad de los padres y abuelos en los hechos trgicos de la historia reciente, no slo argentina, sino de cualquier lucha en la que la gente haba muerto por defender una idea.

El extrao viaje / Ovidio Parades El extrao viaje es una de las pelculas que ms se gustan de Fernando Fernn-Gmez. Una obra maestra, absolutamente moderna y genial, por la que no pasa el tiempo. Es, a su vez, el particular homenaje a la pelcula del inolvidable pelirrojo que le hizo Fangoria y uno de los discos que ms he bailado de Alaska y Nacho Canut.

EZ FIKZIOA - No ficcinEstatu etnozidaren kontra edo jatorrizko hiztun-herriak nola, zergaitik eta nork arrozten dituen / Joxe Manuel Odriozola Munduan 6.000 hizkuntza inguru daudela diote adituek, eta gehienak betiko galduko direla mende hau amaitu baino lehen. Biodibertsitatea denok goratzen dugun garaian, gizadiaren kultur aniztasunari historia osoan egin zaion sarraskirik gordinena ari gara geure begien aurrean ikusten, boterearen axolagabezia osoaz, edo haren konplizitate ezinbestekoaz.

Asesinato en Amrica: los grandes delitos de sangre de la historia norteamericana relatados por los premios Pulitzer / Simone Barillari (ed.) Asesinato en Amrica es una antologa indispensable de la gran crnica negra contempornea. Un libro que recoge ocho de los ms dramticos y atroces delitos de sangre de la historia de los Estados Unidos, narrados por los maestros del periodismo del siglo XX, que recibieron el Premio Pulitzer por estos reportajes.

Celo de Dios: sobre la lucha de los tres monotesmos / Peter Sloterdijk Peter Sloterdijk reflexiona en este enseyo sobre los presupuestos sociopolticos y psicodinmicos- que condicionaron el surgimiento del monotesmo. Frente al politesmo de las grandes culturas antiguas, surgi el monotesmo judo como una teologa de protesta, como una religin del triunfo en la derrota. Si en el judasmo la religin permaneci limitada al propio pueblo, el cristianismo desarroll su mensaje apostlico con una predicacin de contenido universal.

Cdigo best seller: las lecturas apasionantes que han marcado nuestra vida / Sergio Vila-Sanjun Los best sellers figuran entre los grandes protagonistas del panorama cultural de nuestros tiempos. Las editoriales los buscan, los libreros los esperan, los lectores los devoran, al tiempo que algunos analistas los consideran el mal a combatir. Pero hay muchas cosas que se ignoran de ellos: desde cundo existen los best sellers?, cules son realmente los ms significativos?, qu incidencia social han tenido?, cmo se consigue un best seller? Transatlas Marruecos en BTT: 33 etapas en el Saghro, Alto y Medio Atlas / Jorge Div Castelln Marruecos es uno de esos parasos cercanos donde todava hoy podremos disfrutar del placer de viajar con nuestra bicicleta. Paisajes solitarios de extraordinaria belleza, hospitalidad, kilmetros interminables de pistas, buenos servicios, y una dosis importante de aventura son alicientes importantes a la hora de elegir este extico destino para pedalear, y a tan slo dos horas de avin de la Pennsula.

Finales de cine: 77 pelculas para recordar / scar Lpez y Pablo Vilaboy La admiracin que una pelcula nos provoca se basa, en gran medida, en todo lo que vamos aadiendo y sintiendo al acabar su visionado. Para ello es preciso que el colofn de la historia que nos ofrece cada obra cinematogrfica quede grabado en nuestra memoria de forma ms ntida que el resto de la narracin.

Cine al rojo vivo: las pelculas que impactaron al mundo (1919-1972) / Jos de Diego Todas las pelculas que aparecen en las pginas de este libro han sido criticadas, prohibidas, censuradas, condenadas o despreciadas en algn momento de la historia, y ha sido as porque, de una manera u otra, todas han llevado el ojo de cmara a unos campos que hasta entonces nos estaban vedados.

En defensa de causas perdidas / Slavoj Zizek Slavoj iek se enfrenta a la ideologa predominante a propsito del deber de reapropiacin de varias causas perdidas y busca la semilla de verdad en la poltica totalitaria del pasado. No es de extraar, por consiguiente, que para los partidarios de la doxa posmoderna liberal la lista de causas perdidas que en ella se defienden sea un tnel del terror protagonizado por sus peores pesadillas, un almacn de los fantasmas del pasado que han tratado de exorcizar con todas sus fuerzas.

La cruz y la corona: las dos hipotecas de la historia de Espaa / Gonzalo Puente Ojea La transicin a la democracia- operacin antidemocrtica dictada por un rey ilegtimo y el apoyo de la Iglesia- ha culminado en un rgimen oligrquico y corrupto, movido por castas polticas de unos partidos configurados como cpulas de poder y por una opinin pblica manipulada. Se trata de una nueva versin continuista de la ideologa monrquica, caracterizada por un pacto de concordia y reparto entre los dos poderes universales, la Cruz y la Corona.

Madagascar y las Comoras / David Andrew Practicar senderismo a travs del Parc National de IIsalo, hogar de los lmures de cola anillada. Respirar el aroma del clavo al norte de Soanierana-Ivongo. Bajar el curso del ro Tsiribihina en una piragua de madera y atravesar acantilados repletos de murcilagos que duermen. Observar las enormes mandbulas de una planta devoradora de insectos en el Parc National dAndohahela. Malasia y Singapur (Gua Visuales) / coordinacin editorial, Carmen G. Barragn Malasia y Singapur ofrecen gran variedad de reclamos tursticos y destinos y actividades para todos los gustos. Los parques nacionales de Malasia albergan maravillosos paisajes y animales peculiares que atraen a los amantes de la naturaleza, mientras que sus islas son excepcionale spara descubrir los misterios de las profundidades dle mar.

El cientfico curioso: la ciencia del cerebro en el da a da / Francisco Mora Por qu las mujeres notan ms el fro que los hombres? Cmo influye el fenmeno de las rebajas en la psique humana? Cmo percibe el cerebro la belleza? Es la estupidez un determinante evolutivo, o por qu la tortuga tiene ms capacidad de sobrevivir que el hombre? Francisco Mora, doctor en Neurociencias y catedrtico de Fisiologa Humana, reflexiona y expone de una forma amena las respuestas a estas y otras muchas cuestiones y curiosidades cientficas sobre el cerebro y la evolucin humana.

Barazki mokadu goxoak / Kaskazuri "Barazki mokadu goxoak" errezeta liburua Donostiako Kaskazuri jatetxeko sukaldean ondu zen. Sasoian sasoiko sukaldaritza maite dute han, eta ezin hobeto dakite zein garrantzizkoa den produktua dagokion unean erabiltzea; horrekin batera, oso kontuan hartzen dute jakien aurkezpena. Esperientzia hori guztia bilduta, bada, errezeta bilduma berde-berdea osatu du Kaskazuri etxeko sukaldari taldeak propio liburu honetarako, eta omenaldi bikaina egin diote sukaldaritza landu, koloretsu, usaintsu eta, batez ere, zaporetsuari. No te rindas: doce meses para aprender a ser optimista / Enrique Rojas Cmo debemos afrontar las dificultades y frustraciones que se presentan en nuestra vida? Podemos aprender de nuestros propios fracasos? Cmo adaptarse a los cambios? De una forma amena y prctica, No te rindas nos ensea a encarar de manera positiva las adversidades, miedos y dudas que nos asaltan en nuestro da a da, convirtindolos en un impulso para crecer y lograr nuevas metas.

Comprometeos!: ya no basta con indignarse / Stphane Hessel Stphane Hessel, cuyo alegato contra la indiferencia ha contribuido a desperezar las conciencias de miles y miles de indignados, proclama ahora la necesidad de comprometerse, desde la exigencia tica individual y con rechazo explcito a toda violencia. A travs de una vibrante conversacin con Gilles Vanderpooten, desde los casi setenta aos que los separan, Hessel propone medios a los jvenes para la accin contra las injusticias, los abusos del poder del dinero y el atropello de los derechos humanos, y apela, por encima de todo, a evitar la tentacin del derrotismo.

Yo mat a Sherezade: confesiones de una mujer rabe furiosa / Joumana Haddad Querido lector: Permtame que le advierta ya desde el principio: no tengo fama de facilitar la vida de nadie. Por lo tanto, si busca aqu verdades que cree saber y pruebas que cree tener ya; si desea ver corroboradas sus opiniones orientalistas, o quiere reafirmar sus prejuicios antirabes; si espera or el soniquete interminable acerca del choque de civilizaciones, entonces es mejor que no siga leyendo.

Gua de vas verdes. Volumen 3 / Fundacin de los Ferrocarriles Espaoles 30 itinerarios apasionantes por los trazados de ferrocarril en desuso para adentrarnos en una naturaleza inslita. Recorridos seguros, fciles y accesibles para todos, sin distincin de edad o condicin fsica, aptos para discapacitados y sin trfico motorizado. Descripciones de las rutas y su entorno, alojamientos, actividades, mapas de situacin y fotografas.

Reacciona / Jos Luis Sampedro... [et al.] Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad espaola con la crisis econmica, poltica y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores estn en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generacin de jvenes sin futuro y el futuro mismo. Una mezcla singular de especialistas, un comit de sabios, entre los que destacan Jos Luis Sampedro, que nos brinda diez respuestas con una idea comn.

Los Hermanos Musulmanes / Javier Martn En 1928, el pensador egipcio Hasan al Banna cre una organizacin que no slo troc el devenir de su pas, sino que abri una nueva era en la historia del islam. Concebida como un movimiento regeneracionista en tiempos de crisis poltica y espiritual, la Sociedad de los Hermanos Musulmanes est considerada el numen de todas las corrientes islamistas, moderadas y radicales, que se han desarrollado desde entonces.

Ya no hay patitos feos: mejora potencialidades / Francisco Gaviln

tu

personalidad

desarrollando

tus

Te has preguntado alguna vez cmo podras ser la persona que siempre has querido ser? Este libro es una gua para sacar lo mejor de ti mismo. Una biblia para que conformistas, escpticos, incrdulos, temerosos, desanimados o inseguros de su propia potencialidad psicolgica despierten sus facultades ocultas o infrautilizadas. Y estn dispuesto a cambiar lo que no ha funcionado en su vida o deseen que funcione mejor. Las trece ltimas horas en la vida de Garca Lorca: el informe que da respuesta a todas las incgnitas sobre la muerte del poeta: quin orden su detencin?, por qu lo ejecutaron?, donde est su cuerpo? / Miguel Caballero Prez El da 16 de agosto de 1936, a la una y media de la tarde, un grupo de civiles y guardias de asalto detuvo a Federico Garca Lorca en casa de sus amigos la familia Rosales. De madrugada, el poeta fue asesinado y enterrado en una fosa. Setenta y cinco aos despus numerosas incgnitas siguen rodeando su muerte: quin la orden?, cules fueron las causas reales?, dnde fue enterrado su cuerpo?

En venta : Mariana, 15 aos / Iana Matei en colaboracin con Anne Berthod Los pases de la Europa del Este son los principales proveedores de chicas de la Unin Europea. Se calcula que unas trescientas mil jvenes trabajan como prostitutas. La mayora han sido vendidas por trfico sexual. Todo esto sucede ante nuestros ojos, en nuestras calles, bares, aparcamientos, carreteras...

Crceles y campos de concentracin en Bizkaia. (1937-1940) / Ascensin Badiola Ariztimuo La autora ha realizado una investigacin rigurosa basada en fuentes archivsticas, preferentemente militares sobre una parte de la represin militar que hubo en Bizkaia, a partir del 19 de junio de 1937 hasta 1940. El libro se divide en tres partes: la primera se basa en las cartas que escribieron los propios prisioneros que entraron en prisiones y campos de concentracin cntabros y fueron trasladados a crceles bilbanas para su ejecucin; la segunda aborda la cuestin de los campos de concentracin que hubo en la Universidad de Deusto y Ordua; y la tercera ofrece una lista de 9.000 represaliados.

Cocina de Oriente Medio: ingredientes esenciales y ms de 150 recetas autnticas / Ghillie Basan, Jonathan Basan La gua definitiva sobre la cocina de oriente medio. Al cubrir la regin que se extiende desde Turqua hasta Yemen, y desde Egipto a Irn. Este libro le introduce en el mundo de la cultura y las costumbres de oriente medio: con todo lo que necesita saber para cocinar recetas autnticas y deliciosas.

Qu es inteligencia emocional: la relacin entre pensamientos y sentimientos en la vida cotidiana / Jos Luis Zaccagnini Sancho Somos animales racionales o esclavos de nuestros instintos bsicos? Tenemos que reprimir las emociones o podemos integrarlas en la vida cotidiana? Frente al ideal racional del siglo XX, el siglo XXI viaja por el laberinto de las emociones proponiendo una nueva forma de entender la vida.

La verdadera historia de los cuentos populares: el pulgarcito para el siglo XXI / Blanca Alvarez Dependiendo del origen de los cuentos, los personajes y la propia historia tendrn simbologas diferentes. Pero todas las historias, sobre todo aquellas que nos llegan a travs de la tradicin oral, estn marcadas por las circunstancias sociales del momento, por las necesidades que impulsan al colectivo a volcar en palabras, avisos, angustias, tradiciones Abogados y abogadas de Bizkaia: la vocacin, el motor principal para el ejercicio del Derecho / textos Elena Martnez Lores Este libro es un homenaje a todos los abogados que, desde sus pginas, manifiestan la importancia de la vocacin para el ejercicio del Derecho. Los abogados que aparecen en ste libro dejan, a travs de sus testimonios, un precioso legado para que lo recojan los letrados del maana, sepan aprovecharlo, y ejerzan el derecho con honestidad y cordura.

Haur eta Gazte Liburutegia / Biblioteca infantil y juvenil0 urtetik aurrera A partir de 0 aosNo!, dijo el pequeo monstruo / Kalle Gttler, Rakel Helmasdal Cuando el monstruo grande llama a la puerta del pequeo monstruo, solo hay una respuesta posible: No! El monstruo grande no se porta bien y no es un buen amigo. Pero el monstruo grande promete cambiar y el pequeo monstruo le da una nueva oportunidad.

Jolastera / Liesbet Slegers Hauek dira nire jostailuak, nire jostailuak, nire autoa gidatzen dut, nire pilotari ostikada ematen diot, nire kuboak pilatzen ditut, danborra jotzen dut eta nire liburuari begirada bat ematen diot.

6 urtetik aurrera A partir de 6 aosUn nio es un nio / Brigitte Weninger Croac, croac! Cuando volver pap a casa? No lo s, cro mam Rana, con cara de preocupacin. Me parece que voy a salir a buscarlo. Portaos bien mientras vuelvo...

Muxurik nahi? / Castillo Surez, Eider Eibar Karie deitzen naiz eta oso neska zalamera naiz. Muxuak eta besarkadak ematea gustatzen zait. Ohartu naiz jende askori ez zaizkiola muxuak gustatzen, baina nik ezin dut muxutxoak eta estutuak eman gabe eguna pasa. Muxuak eta besarkadak. Biak batera edo besarkada batlehenago eta gero pot bat. Edo pare bat. Edo hamaika pot.

Perez sagua / textua, Ana Serna-Vara Perez saguak, haurrentzat hain maitagarria den piztitxoak, egunez eroritako esnehortzak bildu, eta trukean opariak uzten dizkie gauero. Baina... badakizu nola hasi zen Perez sagua zeregin bitxi eta polit honetan? Liburu honetantxe daukazu erantzuna!

8 urtetik aurrera A partir de 8 aosLa noche estrellada / Jimmy Liao En aquella poca, el futuro remoto era algo indefinido, no saba qu nombre dar a mis vanas ilusiones. Sola estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me senta como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habra alguien en algn lugar del mundo encaminndose hacia m.

Nur eta alfonbra hegalaria / Toti Martnez de Lezea Nur Damaskora, Siriako hiriburura, doa oraingo honetan bere gurasoekin. Nurren aita han jaioa da, eta urte luzeak eman ditu hara itzuli gabe. Hiri zaharreko kaleetan hara eta hona ibiliz, zokoan sartuko dira, azoka tradizional handian; eta han, gozoki, urrin, xaboi eta janari gozagarrien artean..., alfonbradendamisteriotsu,magiko bat aurkituko dute Nurrek eta bere lehengusuek. Nur y la alfombra voladora / Toti Martnez de Lezea Nur y sus padres viajan esta vez a Damasco, la capital de Siria. Baba naci all, y hace muchos aos que no ha vuelto. Paseando por las calles de la vieja ciudad se internarn en el zoco, el gran mercado tradicional, donde entre dulces, perfumes, jabones, especias Nur y sus primos encontrarn una misteriosa y mgica tienda de alfombras. Nur y el campamento de magia / Toti Martnez de Lezea Est finalizando el verano y Nur va a un campamento muy especial, uno de magia, de la de verdad. De mayor quiere ser maga, y ahora por fin! Aprender sus primeros trucos. Conoce al Mago Oliver y a Txagu Magu, sus maestros de magia, y a los aprendices de magos, pero el campamento esconde misteriosos secretos que Nur y sus amigos descubrirn poco a poco.

El escritor fantasma (Bat Pat) / texto de Roberto Pavanello Rebecca est ms feliz que un murcilago en una cinaga! Su actriz favorita va a actuar en el teatro de Fogville y ha conseguido entradas en primera fila para toda la familia. Solo hay un pequeo problema... corre el rumor de que la obra est maldita! Miedo, remiedo!

Escenas de amor en Ratford / Tea Stilton Para celebrar los 600 aos de la universidad los profesores deciden representar la obra Romeo y Julieta. Organizan una gran audicin para asignar los papeles de cada personaje a distintos alumnos. Quines obtendrn los papeles protagonistas?

Arcta el gigante de la montaa (BuscaFieras; 3) / Adam Blade El verdadero Buscafieras deber liberar a las Fieras mgicas de Avantia, sometidas a un hechizo malfico. Tom, armado con un escudo y una espada regalo del brujo Aduro, emprende el viaje para encararse con Arcta, el Gigante de la montaa...

Tagus el hombre caballo (BuscaFieras; 4) / Adam Blade Avantia necesita un Buscafieras. Bajo el yugo de un hechizo, las Fieras mgicas que una vez protegieron a Avantia estn destruyendo el reino. Tagus, el Hombre caballo, llena de terror el reino, y Tom es el nico capaz de enfrentarse a l...

Alkimistaren sekretua (Bat Pat) / Robertoi Pavanello-ren testua Leok errealitateari aurre egin behar dio: kimika gainditzen ez badu, ezingo da kanpaldira joan. Beraz, ikastea beste erremediorik ez.... Probeta, destilagailu eta nahaste lehergarriekin!!! Murgildu zaitez abenturan Bat Pat eta bere lagunekin!!! Ale berezia, usaindun orriekin! Hiru egun balearen sabelean / Patxi Zubizarreta Ba al dakizu, lehen, baleak euskal kostalderaino iristen zirela? Ba al dakizu baleontzi bakoitzean mutil gazte bat joaten zela laguntzaile, eta Txo esaten ziotela? Baina ezetz jakin zer gertatu zitzaion San Roke itsasontziko txoari, nolako zeharkaldia egin behar izan zuen Ternuaraino, ekaitzek eta zorigaitzek nola eraso zioten, eta, finean, zergatik esaten zioten Ismael?

urtetik 12 urtetik aurrera A partir de 12 aos El laberinto de los huesos / Rick Riordan Cuando Grace Cahill fallece, sus nietos Amy y Dan acuden muy tristes a su funeral. All se encuentran con casi cuatrocientos asistentes, miembros de la extensa familia Cahill, y con el abogado de la difunta, que al terminar la ceremonia lee un testamento muy poco convencional: la vieja Grace ofrece a algunos de sus familiares, los ms prometedores, cambiar el milln de dlares que les tocara heredar por una misteriosa pista, la primera de treinta y nueve que les llevarn a descubrir un importantsimo secreto.

La piedra del monarca / Artur Balder Corre el ao 771 y el Nigromante ms malvado de todos los tiempos quiere controlar el mundo de los hombres y el de la Alquimia. Para dominar al primero, un herrero trabaja sin descanso forjando una espada que har invencible a su amigo Carlomagno... Sin embargo, para hacerse con el poder de la Alquimia, deber destruir el lugar donde estn encerradas todas las fuerzas mgicas: La Piedra del Monarca.

Gimme a call / Sarah Mlynowski Cuando la vida no resulta como uno desea... Una llamada de telfono puede cambiarlo todo.

Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia / Anne Plichota y Cendrine Wolf Oksa y su familia acaban de mudarse a Londres. Han alquilado una casa en la que caben todos: ella y sus padres se han instalado en las dos primeras plantas y su abuela Dragomira, en el tico. Oksa est nerviosa porque todo es nuevo y diferente pero por suerte est con Gus, su mejor amigo. l tambin se ha trasladado a la ciudad con su familia, y no slo son vecinos sino que tambin comparten clase en el nuevo instituto, St. Proximus. Llvame all / Susane Colasanti Si te das una oportunidad, puede que descubras que el verdadero amor te est esperando. Rihannon est destrozada despus de romper con su novio y solo quiere volver con l. Nicole tiene un ex novio que todava tiene cierto protagonismo en su vida, pero no puede evitar sentir algo por otra persona. James y Rihannon son solo amigos de momento.

Siempre estars t / Francesco Gungui Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto ms te preparas para algo, ms se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deber pasar el mes con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los aos.

Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle : una novela de Avi No cualquier joven es acusada de asesinato, llevada a juicio y declarada culpable. Pero yo era precisamente esa joven,y merece la pena contar mi historia incluso aunque sucediera aos atrs... Slo intento contar la verdad tal y como la viv.

Das eternos / Rebecca Maizel Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos aos de seduccin, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ms ser la vampira ms temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su pie

Komikiak-ComicsEl dinero lo puede todo / Matt Groening Remontndonos a 1865 asistimos a la creacin del primer billete de cinco dlares, en el que aparece la imagen del presidente Abraham Lincoln. Ms de un siglo despus, en la actual Springfield, un billete de cinco dlares que algunos de sus ms destacados habitantes hacen circular de mano en mano, marcar la trama de una divertida historia.

Ez fikziozkoak / No-FiccinDinosauroen garaian / Mathilde Elie eta Nathalie Tordjman Duela hainbal milioi urte gertatu zen. Lurrak ez zuen oraindik ezagutzen dugunaren itxurarik. Tiranosauroen eta beste izaki batzuen garaia zen... Egun, fosilen ikerketari esker, gure planetako biziaren berri jakin dezakegu.

Geografa mgica / Ana Cristina Herreros Para dar respuesta a ciertas preguntas sobre el suelo que pisaban, sobre su geografa, la gente invent relatos que se iban contando de abuelos a padres, de padres a hijos Leyendas, decimos hoy, aunque hubo un tiempo en que se tuvieron por ciertas. En una montaa vean la silueta de una mujer muerta e imaginaban una historia de amor y muerte.

Begira itzazu aurreko buletinak Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la pgina web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/