14. la verdadera educación de dios

19
Basado en los Libros: La Educación Serie el Conflicto Estudios Sobre Educación Cristiana (Shuterland) LA VERDADERA EDUCACION de conferencias: “La Verdad” El Centro de la iglesia de Dios La verdadera Educación de Dios http://Lavozdelqueve.wordpress.

Upload: zerojustice

Post on 07-Jan-2017

274 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 14. La verdadera educación de dios

Basado en los Libros:• La Educación

• Serie el Conflicto• Estudios Sobre

Educación Cristiana (Shuterland)

LA VERDADERA EDUCACION

Ciclo de conferencias: “La Verdad” El Centro de la iglesia de Dios14.- La verdadera Educación de Dios

http://Lavozdelqueve.wordpress.com

Page 2: 14. La verdadera educación de dios

Que pasa sino lo entendemos?• Ahora, como nunca antes, necesitamos

comprender la verdadera ciencia de la educación. Si dejamos de entender esto, nunca tendremos un lugar en el reino de Dios. “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Jn 17:3. Si este es el precio del cielo, ¿no conduciremos nuestra educación según este plan?—Christian Educator, Agosto de 1897. 1MCP 53

Page 3: 14. La verdadera educación de dios

E.A.Shuterland Pionero Adventista Dijo:• “La Iglesia que triunfa es aquella que rompe el YUGO de la

educación mundana; y aquella que desarrolla y practica los principios de la Educación Cristiana” (Pág. 1 Estudios Sobre Educación Cristiana).

• Las Denominaciones protestantes no pudieron dar el Mensaje del Tercer Ángel, que es un movimiento de reforma, que da una advertencia en contra de la Bestia y su imagen, porque aun se hallaban aferrados a esas doctrinas y principios de educación que constituyen en si mismos a la Bestia y su imagen. Los Jóvenes adventistas deben estudiar seriamente estas causas de la decadencia espiritual de las iglesias de 1844, no sea que repitamos su historia, y seamos desechados por el Espíritu de Dios y perdamos de esta manera nuestro lugar en el Reino. (Ídem. pág. 2)

Page 4: 14. La verdadera educación de dios

• Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. (Dan 8:14)

• Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio; (Apo 15:5)

• Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; (Apo 3:8)

2300 TARDES Y MAÑANAS

EL TIEMPO DEL MOVIMIENTO ADV

Page 5: 14. La verdadera educación de dios

• Exodo 19:1-6 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.

• Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.

• Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:

• Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

• Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

• Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

COMO EDUCÓ JESUS “LA NUBE”

Page 6: 14. La verdadera educación de dios

• Números 11:25-29 Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron. Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban éstos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento. Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento. Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos.

• Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Page 7: 14. La verdadera educación de dios

Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. (Exo 25:8)

Page 8: 14. La verdadera educación de dios

• PRIMEROS ESCRITOS PAG 54• Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo. Me fijé en el rostro

de Jesús y admiré su hermosa persona. No pude contemplar la persona del Padre, pues le cubría una nube de gloriosa luz. Pregunté a Jesús si su Padre tenía forma como él. Dijo que la tenía, pero que yo no podía contemplarla, porque, dijo: “Si llegases a contemplar la gloria de su persona, dejarías de existir.” Delante del trono vi al pueblo adventista—la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada, mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente. Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él. Una luz se transmitía del Padre al Hijo y de éste a la compañía que oraba. Entonces vi que una luz excesivamente brillante procedía del Padre hacia el Hijo, y desde el Hijo ondeaba sobre el pueblo que estaba delante del trono. Pero pocos recibían esta gran luz. Muchos salían de debajo de ella y la resistían inmediatamente; otros eran descuidados y no apreciaban la luz, y ésta se alejaba de ellos. Algunos la apreciaban, y se acercaban para postrarse con la pequeña compañía que oraba. Esta recibía la luz y se regocijaba en ella, y sus rostros brillaban con su gloria. {PE 54.1}

Page 9: 14. La verdadera educación de dios

• Vi al Padre levantarse del trono,1 y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó. Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fué dejada en perfectas tinieblas. Los que se levantaron cuando se levantó Jesús, tenían los ojos fijos en él mientras se alejaba del trono y los conducía un trecho. Alzó entonces su brazo derecho, y oímos su hermosa voz decir: “Aguardad aquí; voy a mi Padre para recibir el reino; mantened vuestras vestiduras inmaculadas, y dentro de poco volveré de las bodas y os recibiré a mí mismo.” {PE 55.1} Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fué llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada. ”ENTONCES JESÚS ME MOSTRÓ LA DIFERENCIA ENTRE FE Y SENTIMIENTOS”. Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: “Padre mío, danos tu Espíritu.” Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo. En ese aliento había luz, poder y mucho amor, gozo y paz. {PE 55.2}

Page 10: 14. La verdadera educación de dios

• Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabía que Jesús la había dejado. Satanás parecía estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios. Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: “Padre, danos tu Espíritu.” Satanás soplaba entonces sobre ella una influencia impía; en ella había luz y mucho poder, pero nada de dulce amor, gozo ni paz. El objeto de Satanás era mantenerla engañada, arrastrarla hacia atrás y seducir a los hijos de Dios. “VI, UNO TRAS OTRO DEJAR LA COMPAÑÍA DE LOS QUE ESTABAN ORANDO A JESÚS EN EL LUGAR SANTÍSIMO, IR A REUNIRSE CON LOS QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO, Y A SU VEZ RECIBIERON LA INFLUENCIA IMPÍA DE SATANÁS.“{PE 55.3}

Page 11: 14. La verdadera educación de dios

REVELANDONOS A JESUS Y SU GLORIA MAS PERFECTA DESDE 1844

LIBERACION DESIERTO SANTUARIO SANTO SANTISIMO

Page 12: 14. La verdadera educación de dios

Tiempo Profético• Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un

río, para que fuese arrastrada por el río.• Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y

tragó el río que el dragón había echado de su boca. • Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a

hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apo 12:15-17)

Page 13: 14. La verdadera educación de dios

MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑE…• Todo Adventista debe conocer la Historia del

movimiento de Israel y Adventista.• Todo Adventista debe saber porque Dios los llevo por

esa ruta mas larga en el desierto.• Todo Adventista debe saber porque el Santuario

apareció Tarde en la Historia.• Todo Adventista debe saber porque se mantuvo

durante Todo el antiguo testamento hasta que Jesús vino.

• Todo Adventista debe saber que Significa de forma practica la luz del lugar Santisimo.

Page 14: 14. La verdadera educación de dios

EL ESPIRITU SANTO DEBE RESPONDERLE

TODAS ESTAS PREGUNTAS ÉSTE AÑO

QUE VIENE SI NO PUEDE QUE VIVA EN EL

LUGAR SANTO ADORANDO Y

RECIBIENDO EL ESPÍRITU QUE SALE DE

SATANÁS.

Page 15: 14. La verdadera educación de dios

Que había dentro dentro del arca?

Page 16: 14. La verdadera educación de dios

Que había dentro del arca?

Hebreos 9:3-4

• La Ley de Dios• El Mana• La Vara de Aarón.

Page 17: 14. La verdadera educación de dios

LA ESCUELA DEL DESIERTO, hemos perdido el ARCA.

Mateo 24:1-2 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

• La Vara: La Educación de Dios.• El Mana: La alimentación de Dios (Pro salud)• La Ley: La justicia y la Misericordia del dia de la

Expiación• TESTIGOS POR LAS EDADES DE LA LUZ DEL

LUGAR SANTISIMO

Page 18: 14. La verdadera educación de dios

Sobre la luz del lugar Santísimo• “La obra de la reforma pro salud es el medio que el Señor

utiliza para aminorar el sufrimiento en nuestro mundo y purificar a su iglesia”. Eva 195

• Los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo y transferidos, al Santuario celestial. Luego la purificación Santuario celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes que esto pueda realizarse deben examinarse los libros de registros para determinar quiénes son los que, por su arrepentimiento del pecado y su fe en Cristo, tienen derecho a los beneficios de la expiación hecha por él. Por tanto, la purificación del Santuario implica una obra de investigación, una obra de juicio. CES 97

Page 19: 14. La verdadera educación de dios

¿Quieres formar parte de la Nueva Iglesia del Desierto

cuando el venga?MC403, Heb 4:14