08.09.2014 comunicado durango una ciudad verde y sustentable profepa

3
Durango, ciudad verde y sustentable: Profepa El Subprocurador de Recursos Naturales de Profepa, Alejandro del Mazo Maza, reconoció el trabajo de reforestación que se realiza en la capital. Se plantaron 10 árboles en toda la mancha urbana que mejorarán la calidad del aire en la ciudad. Como una ciudad verde y sustentable apreció a Durango el subprocurador de Recursos Naturales de Profepa, Alejandro del Mazo Maza, quien reconoció que la capital se ha ocupado por cuidar el medio ambiente con acciones que la consolidan en este ámbito. Así lo constató el funcionario federal al recorrer el Parque Sahuatoba junto al Alcalde Esteban Villegas Villarreal; el delegado de Semarnat, Ricardo Edmundo Karam Von Bertrab y de Homar Cano Castrellón, director de Servicios Públicos Municipales. 08-09-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 07-Dec-2015

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

El Subprocurador de Recursos Naturales de Profepa, Alejandro del Mazo Maza, reconoció el trabajo de reforestación que se realiza en la capital. Se plantaron 10 árboles en toda la mancha urbana que mejorarán la calidad del aire en la ciudad.

TRANSCRIPT

Durango, ciudad verde y sustentable: Profepa             El Subprocurador de Recursos Naturales de Profepa, Alejandro del Mazo Maza, reconoció el trabajo de reforestación que se realiza en la capital.            Se plantaron 10 árboles en toda la mancha urbana que mejorarán la calidad del aire en la ciudad. 

Como una ciudad verde y sustentable apreció a Durango el subprocurador de Recursos Naturales de Profepa, Alejandro del Mazo Maza, quien reconoció que la capital se ha ocupado por cuidar el medio ambiente con acciones que la consolidan en este ámbito.            Así lo constató el funcionario federal al recorrer el Parque Sahuatoba junto al Alcalde Esteban Villegas Villarreal; el delegado de Semarnat, Ricardo Edmundo Karam Von Bertrab y de Homar Cano Castrellón, director de Servicios Públicos Municipales.              Durante el recorrido, Esteban Villegas explicó la rehabilitación del Lago de los Patos que se encuentra en este parque, donde se realizaron trabajos de desazolve y mantenimiento de las áreas verdes, además, el área se reforestará con cuatro mil árboles.

Añadió que en su primer año al frente del Ayuntamiento se plantaron 10 mil árboles por toda la ciudad, principalmente en la zona Oriente, para así darle más pulmones naturales que mejoren la calidad del aire.

“Las áreas verdes en la zona urbana son importantes, ya que proveen de oxígeno a toda la ciudad, limpian el aire, mejoran la calidad de vida, eliminan malos olores y ayudan a contrarrestar los problemas de contaminación”, manifestó Villegas Villarreal.

08-09-2014

En ese sentido, Mazo Maza destacó el trabajo que realiza el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente Municipal al crear el Parque Centenario, en el cual se plantarán dos mil árboles, 20 mil plantas y 50 mil metros cuadrados de pasto y vegetación.

“Durango es una ciudad verde, fomenta el cuidado del agua y del medio ambiente, realiza buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos e impulsa la cultura del reciclaje,  por ello se le reconoce como una ciudad limpia y sustentable a nivel nacional”, afirmó el Subprocurador de Recursos Naturales.

Por su parte, Homar Cano resaltó que a través de la Brigada Ambiental, con más de 10 mil estudiantes de 56 escuelas y más de cinco mil habitantes activos en ella, se consolida la cultura del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

Finalmente el Presidente Esteban dijo que seguirá con el impulso de Durango como una ciudad verde, con más reforestación por toda la mancha urbana, con más espacios públicos, de recreación y más prácticas sustentables.

Anexos IAcciones “verdes” en la ciudad

Siembra de 10 mil árboles en la ciudad.

Brigada ambiental con 56 escuelas con más de 10 mil alumnos y más de cinco mil habitantes en general.

Rehabilitación del lago del Parque Sahuatoba y reforestación.

Anexos IIParque Centenario

Dos mil árboles endémicos

20 mil plantas 50 mil metros

cuadrados de pasto y vegetación

08-09-2014