02.06.2014 comunicado durango tendrá rastro de primer nivel esteban

4
Durango tendrá Rastro de primer nivel: Esteban El gobierno de Villegas consolidará este proyecto que ha sido una exigencia ciudadana durante años. El mercado interno de cárnicos es de más de 150 sacrificios por día para el consumo local. En breve Durango contará con un Rastro Municipal de primer nivel, que garantice a los introductores mayor competitividad en el sacrificio del ganado, a los tablajeros mejor servicio y a la ciudadanía certeza de calidad e higiene en la carne que consume. Así lo aseguró el Alcalde capitalino, Esteban Villegas Villarreal, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que el Municipio realiza para la construcción y el equipamiento de la primera etapa del nuevo matadero de animales para consumo local. Esteban dejó claro que este nuevo establecimiento, una vez en funciones, tendrá capacidad para satisfacer la demanda diaria que es de aproximadamente 150 sacrificios, con la 02-06-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 06-Dec-2015

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

El gobierno de Villegas consolidará este proyecto que ha sido una exigencia ciudadana durante años.El mercado interno de cárnicos es de más de 150 sacrificios por día para el consumo local.

TRANSCRIPT

Durango tendrá Rastro de primer nivel: EstebanEl gobierno de Villegas consolidará este proyecto que ha sido una exigencia

ciudadana durante años.El mercado interno de cárnicos es de más de 150 sacrificios por día para el consumo

local.

En breve Durango contará con un Rastro Municipal de primer nivel, que garantice a los introductores mayor competitividad en el sacrificio del ganado, a los tablajeros mejor servicio y a la ciudadanía certeza de calidad e higiene en la carne que consume.

Así lo aseguró el Alcalde capitalino, Esteban Villegas Villarreal, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que el Municipio realiza para la construcción y el equipamiento de la primera etapa del nuevo matadero de animales para consumo local.

Esteban dejó claro que este nuevo establecimiento, una vez en funciones, tendrá capacidad para satisfacer la demanda diaria que es de aproximadamente 150 sacrificios, con la posibilidad de incrementarla y dar servicios adicionales para beneficio de todos: productores, vendedores y consumidores finales.

Ignacio Soto, líder de la Unión de Tablajeros de Durango, reconoció el impulso que ha dado el Gobierno Municipal de Durango no solamente en la gestión de los recursos que esta obra necesita, sino también en el avance de la construcción y las obras complementarias.

Productores y comercializadores de cárnicos de la ciudad y diversas comunidades en el Valle del Guadiana acompañaron en este recorrido en el Rastro al Alcalde, al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Aragón, así como a los directores municipales de Obras y Salud, Emanuel del Palacio y Juan Carlos Montoya, respectivamente.

02-06-2014

Francisco Quiñones, dirigente de la Unión de Introductores de Ganado del Estado, señaló que es urgente para todo el sector la apertura y el funcionamiento integral del nuevo Rastro Municipal, por eso agradeció el respaldo que ha dado a este proyecto Esteban Villegas.

Y es que, la sequía que azotó esta región del país durante varios años, la lejanía del Rastro TIF de Ciudad Pecuaria y el costo de cada sacrificio que se realiza en ese inmueble, entre otros, son elementos que han complicado la actividad de la producción y venta de productos cárnicos y sus derivados en la ciudad de Durango.

El Alcalde Villegas Villarreal dijo estar consciente de esa situación, razón por la cual dijo ser el principal gestor y promotor ante las instancias federales y estatales para que lo antes posible se concluya la primera etapa y pueda estar funcionando el nuevo Rastro Municipal.

AnexoAlgunos datos a saber:

No solamente el Gobierno Municipal de Durango está promoviendo que continúe la inversión de las obras en el Rastro Municipal, a través de las direcciones de Salud Pública y Obras.

También el Gobierno Federal a través de Sagarpa y Firco participan con recursos en la construcción de la primera etapa de esta obra.

El Gobierno del Estado a través de las gestiones del Gobernador Jorge Herrera Caldera y particularmente mediante SAGDR se impulsa fuertemente este proyecto.

02-06-2014

El municipio de Durango no cuenta con un Rastro Municipal que satisfaga la demanda de la comunidad para tener carne de calidad y sanidad.

Con este establecimiento Durango no solamente cumplirá con la obligación que las normas le señalan en este sentido, sino que facilitará la competitividad de un sector importante como es el productor y comercializador de ganado y carne.

Fuente: Gobierno Municipal de Durango 2013-2016.

02-06-2014