00600-formato metrados base y presupuesto

Upload: adriel

Post on 19-Feb-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    1/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    SECCION 00600FORMATO DE METRADOS BASE Y PRESUPUESTO

    A. PREMBULO1 GENERALIDADES

    1.1 El Formato de Metrados Base deber leerse conjuntamente con las Instrucciones paralos Postores, la Parte I !ondiciones Generales del !ontrato, la Parte II !ondicionesde "plicaci#n Espec$fica, Especificaciones Generales % Tcnicas, % los Planos.

    1.& 'as cantidades se(aladas en el Formato de Metrados Base son estimadas %pro)isionales. *e proporciona para +ue sir)an como una base comn para lalicitaci#n. El pa-o estar basado en las cantidades reales de trabajo ordenados %ejecutados, se-n las mediciones realiadas por el !ontratista % )erificadas por el

    Inspector, o se-n las mediciones efectuadas por el Inspector % )aloriadas con lastarifas % precios unitarios consi-nados en el Presupuesto, +ue sean aplicables. /e locontrario, dic0a )aloraci#n se efectuar de acuerdo con las tarifas % precios +ue fije elInspector dentro de los trminos del !ontrato.

    1. El costo total +ue demande el cumplimiento de las disposiciones del !ontrato, deberestar incluido en las partidas establecidos para tal fin en el Formato de Metrados Basecon los precios ofertados. En caso +ue no se 0ubiera contemplado al-una partida endic0o Formato, se considerar +ue el costo est distribuido entre las tarifas % los

    precios asi-nados para las partidas de las 2bras relacionados.

    1.3 'as instrucciones % descripciones -enerales del trabajo % los materiales no se repitenni se resumen necesariamente en el Formato de Metrados Base. "ntes de consi-narlos precios propuestos por los postores junto a cada partida en el Formato de MetradosBase, debern leer las secciones pertinentes de la documentaci#n del contrato.

    1.4 El !ontratista no efectuar pedidos de materiales directamente a partir de los metradosbase, sino +ue basar sus pedidos nicamente en los planos definiti)os de ejecuci#n dela obra %5o en otras instrucciones emitidas en el curso del !ontrato.

    1.6 El Postor deber firmar todas las p-inas de la *ecci#n 77677, 8Formato de MetradosBase % Presupuesto8.

    2 APLICACIN DEL PREMBULO AL TRABAJO ADICIONAL&.1 'as !lusulas del prembulo se aplicarn a cual+uier trabajo adicional o )ariaci#n +ue

    el !ontratista re+uiera ejecutar de conformidad con el presente !ontrato, cone9cepci#n de lo dispuesto e9presamente en el mismo.

    3 MTODOS DE MEDICIN

    .1 En las Especificaciones se 0a descrito el mtodo de medici#n para cada partida de losMetrados Base.

    .& El clculo neto de las cantidades se efectuar e9clusi)amente a partir de los planos,

    sal)o +ue se indi+ue otra cosa en el !ontrato. :o se otor-ar nin-una tolerancia pormaterial suelto, merma, o desperdicio.

    *ecci#n 77677 77677;1 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    2/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    . El pa-o de los trabajos ejecutados se determinar de acuerdo con el mtodo adoptadoen el Prembulo, las Especificaciones % los Metrados Base % se-n las partidasconsi-nados en los mismos, no obstante la e9istencia de cual+uier prctica encontrario. 'a medici#n o peso netos del trabajo terminado siempre se efectuar en laobra, sal)o +ue se especifi+ue lo contrario.

    4 TARIFAS Y MONTOS

    3.1 El postor considerar las tarifas % precios unitarios sin el Impuesto General a las

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    3/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    El !ontratante se reser)a el derec0o de e9i-ir +ue se efecte la compensaci#n demontos de la propuesta % los precios unitarios antes de aceptarlos.

    6 PRO!ISIONAL

    6.1 Generalidades

    6.1.1 " determinadas partidas en el Formato de Metrados Base se les desi-na como8Pro)isional8 o 8!antidad Pro)isional8 en la columna de descripciones, a finde indicar +ue las cantidades empleadas para las obras cubiertas por dic0as

    partidas son las mejores estimaciones posibles +ue pueden efectuarse antes dela ejecuci#n de las obras, o +ue la construcci#n de dic0as instalacionesdescritas en la partida pudiera no re+uerirse en )irtud del presente !ontrato.

    6.1.& Todos las partidas as$ desi-nados se usarn s#lo bajo la direcci#n del Inspector% a su discreci#n.

    6.1. ueda entendido +ue no se considerar nin-n reclamo en relaci#n a -astos-enerales o a cual+uier otro costo +ue supuestamente pudiera resultar por la noejecuci#n de la totalidad o parte de los trabajos cubiertas por dic0as partidas

    pro)isionales.

    6.& !antidad Pro)isional

    6.&.1 'as partidas se(aladas en el Formato de Metrados Base como 8!antidadPro)isional8 se ejecutarn s#lo en caso de +ue el Inspector los 0a%a ordenado

    por escrito. ?na )e establecidos los precios para dic0as partidas, el Inspectordeterminar por escrito si las cantidades mostradas se usarn total o

    parcialmente.

    *i la cantidad de trabajo +ue el Inspector 0a ordenado ejecutar correspondientea una partida con una !antidad Pro)isional e9cediera la cantidad se(alada en elFormato de Metrados Base, la )aluaci#n de dic0o e9ceso se efectuar deacuerdo con la !lusula 4&.& de las !ondiciones del !ontrato. El precio paradic0a partida se(alada en el !ontrato no necesariamente se consideraraplicable a dic0o e9ceso.

    6. Monto Pro)isional

    6..1 'os rubros con Monto Pro)isional sern considerados se-n lo estipulado enlas !ondiciones del !ontrato.

    6..& 'os Montos Pro)isionales incluidos % desi-nados como tales en el Formato deMetrados Base sern desembolsados en su totalidad o parcialmente a criterio eindicaci#n del Inspector, de acuerdo con la *ub;!lusula 4&.3 % la !lusula 4Cde las !ondiciones del !ontrato.

    " PAGO INTERMEDIO DE MONTOS GLOBALES

    @.1 El pa-o intermedio de partidas )aluados como montos -lobales se efectuar tomandocomo base el porcentaje estimado de a)ance de los trabajos al momento de aplicarse la)aluaci#n pro)isional.

    *ecci#n 77677 77677; GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    4/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    # SEGUROS

    C.1 El monto correspondiente a los se-uros para cubrir el pa-o de primas de los se-uroscontractuales e9i-idos en las !lusulas &1 % & de las !ondiciones del !ontrato, sernofertados por los postores como un monto -lobal en su Presupuesto 2ferta, % su pa-o

    se efectuar proporcionalmente de acuerdo a la relaci#n +ue resulta al di)idir elper$odo para el cual es efecti)a la cobertura del se-uro presentado por el !ontratista,entre el per$odo total del contrato. El pa-o se abonar s#lo despus de +ue el!ontratista 0a%a presentado documentaci#n +ue acredite el pa-o de la Prima.

    C.& 'os dems costos asociados con asuntos de se-uros, inclu%endo primas +ue sere+uieran para cubrir perdidas no contempladas por los se-uros contractuales,e9cedentes de la declaraci#n de daos o de siniestros, se-uros de accidentes para su

    personal, as$ como otros se-uros +ue el !ontratista considere necesarios, debern serconsiderados por los postores dentro de los precios unitarios de las partidas apropiadasde los trabajos.

    $ ERRORES

    D.1 El !ontratante corre-ir cual+uier error aritmtico producido en el clculo o la sumade la si-uiente manera

    D.1.1 en caso de discrepancia entre cantidades e9presadas en nmeros % en letras,pre)alecern las cantidades en letras %

    D.1.& en caso de discrepancia entre un precio unitario % el monto total obtenido de lamultiplicaci#n del precio unitario % la cantidad, pre)alecer el precio unitarioofertado, a menos +ue, en opini#n del !ontratante, en el precio unitario el

    punto decimal 0a%a sido colocado de manera err#nea % notoria, en cu%o casopre)alecer la cantidad total cotiada % se corre-ir el precio unitario.

    10 PAGO POR CUALUIER MTODO DE EJECUCIN

    17.1 El !ontratista no reclamar nin-n pa-o adicional con respecto a cual+uier mtodo deejecuci#n +ue pudiera describirse o estar impl$cito en los /ocumentos de la 'icitaci#n.*e considerar +ue las tarifas o los precios unitarios ofertados sern aplicables paracual+uier mtodo de ejecuci#n.

    11 ABRE!IATURAS USADAS

    En el Formato de Metrados Base se usan las si-uientes abre)iaturas

    m Metro cbicom& Metro cuadradom Metro linealnos. o :os. :merosm. il#metro' o l 'itro- ilo-ramoton Tonelada mtrica H1,777 -.

    0a. Aectrea H 17,777 m&dia. /imetro

    *ecci#n 77677 77677;3 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    5/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    Por cientoM.G. Monto GlobalM.P. Monto Pro)isionald.0 /$a;Aombre

    0r AoraJ o Ken Ken japons?*L /#lar de los EE.??.*5. o :ue)os *oles Moneda del Pa$s del Prestatario

    B. FORMATO DE METRADOS BASE Y PRESUPUESTO

    El Formato de Metrados Base % todos los "ne9os en esta *ecci#n se )aluarn nicamente enla moneda o las monedas estipuladas en la !lusula 13 de las Instrucciones para los Postores.

    C. TRABAJOS POR ADMINISTRACIN CONTROLADA

    1 GENERALIDADES

    1.1 'os Trabajos por "dministraci#n !ontrolada estn estipulados en la *ub;!lusula 4&.3de las !ondiciones del !ontrato. 'as 2bras no se ejecutarn tomando como base elTrabajo por "dministraci#n !ontrolada, sal)o +ue el Inspector lo ordenara por escrito.'os Postores incluirn una 'ista de Precios de acuerdo a las tarifas utiliadas en elclculo de precios unitarios de su propuesta % presentarn su oferta por los -astos-enerales % las utilidades del !ontratista para rubros de Trabajos por "dministraci#n.Estos precios se aplicarn a cual+uiera de las cantidades de Trabajos por"dministraci#n +ue ordene el Inspector. unto a cada rubro de Trabajos por

    "dministraci#n se 0an indicado cantidades nominales % con los precios ofertados porel postor, se establecer un monto total +ue deber ser consi-nado como un MontoPro)isional en el Presupuesto de la Propuesta. *al)o +ue a los pa-os por Trabajo por"dministraci#n se les 0a%a reajustado de otro modo, stos estarn sujetos a un reajustede precios de acuerdo con lo estipulado en las !ondiciones del !ontrato.

    2 MANO DE OBRA PARA TRABAJOS POR ADMINISTRACIN

    &.1 Para el clculo de pa-os adeudados al !ontratista por el empleo de mano de obra paralos Trabajos por "dministraci#n, las 0oras de trabajo se computarn desde la 0ora delle-ada de los trabajadores al rea de trabajo para ejecutar la labor espec$fica de

    Trabajo por "dministraci#n 0asta la 0ora en +ue abandonen dic0a rea de trabajo. *inembar-o, no se incluir en dic0o clculo, las pausas para comer % los per$odos dedescanso. *#lo se contabiliar el tiempo real en +ue los trabajadores realicendirectamente trabajos ordenados por el Inspector % para cu%a ejecuci#n seancompetentes. Tambin se contabiliar el tiempo en el +ue los miembros de lascuadrillas de trabajadores realmente se encuentren realiando trabajos con lascuadrillas, ms no as$ el tiempo de los capataces u otro personal de super)isi#n.

    &.& El !ontratista tendr derec0o a percibir un pa-o con respecto al tiempo total por el +uelos trabajadores estn siendo empleados en realiar Trabajos por "dministraci#n./ic0o pa-o se calcular de acuerdo con los precios unitarios ofertados por el

    !ontratista en la 'ista de Precios para Trabajos por "dministraci#n 1. 8Trabajadores8,+ue se describe a continuaci#n

    *ecci#n 77677 77677;4 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    6/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    =a> 'os precios unitarios para mano de obra cubrirn todos los costos directos enlos +ue 0a%a incurrido el !ontratista, inclu%endo, con fines numerati)os msno limitati)os, el monto de jornales pa-ados a los trabajadores, tiempo detransporte, tiempo e9tra % )iticos as$ como cual+uier otra suma pa-ada adic0os trabajadores o a nombre de los mismos por concepto de beneficios

    sociales, de conformidad con los re-lamentos % las le%es )i-entes en el Per.=b> 'os costos indirectos ofertados por los postores se presentarn en forma

    porcentual % se aplicarn a los -astos incurridos por el !ontratista deconformidad con el inciso =a> anterior % debern cubrir las utilidades % los-astos -enerales, tales como el sueldo del superintendente, responsabilidadesci)iles, se-uros % bonificaciones otor-adas a los trabajadores +ue debe pa-ar el!ontratista, -astos por re-istro del tiempo, trabajo de oficina, compras entiendas de art$culos de consumo, a-ua, % electricidad uso % reparaci#n deestacionamientos, andamiajes, talleres % almacenes, 0erramientas mecnicas %elctricas porttiles la super)isi#n efectuada por personal del !ontratista,

    capataces % otro personal de super)isi#n as$ como -astos incidentales a losanteriormente mencionados. 'a propuesta para cubrir los costos de -astos-enerales % utilidad es el si-uiente

    por ciento =a ser indicado por el Postor>.'os pa-os de -astos -enerales % utilidadesse efectuarn en las proporcionesde monedas si-uientes=i> e9tranjera por ciento =a ser indicado por el Postor> en ?*L=ii> nacional por ciento =a ser indicado por el Postor>.

    3 MATERIALES EMPLEADOS PARA LOS TRABAJOS POR

    ADMINISTRACIN.1 El !ontratista tendr derec0o al pa-o con respecto a materiales empleados para los

    Trabajos por "dministraci#n =con e9cepci#n de materiales cu%o costo est incluido enla adici#n porcentual a los costos de mano de obra, tal como se indic# con detalleanteriormente>. /ic0o pa-o se calcular de acuerdo con los precios ofertados por el!ontratista en la 'ista de Precios de Trabajos por "dministraci#n &. 8Materiales8, lascuales se considerar +ue cubren los si-uientes -astos

    =a> los precios bsicos para materiales se calcularn tomando como base el preciofacturado, el flete, el se-uro, los -astos de manipulaci#n, los da(os, las

    prdidas, etc., % contemplarn la entre-a de dic0os materiales desde el almacn

    0asta el "rea de Trabajo. 'os precios unitarios se e9presarn en monedanacional, pero el pa-o se abonar en la moneda o las monedas desembolsadas

    pre)ia presentaci#n de la documentaci#n +ue justifica dic0o pa-o.

    =b> los costos indirectos debern ser ofertados por el postor en forma porcentual %sern aplicados a lospa-os en moneda nacional e+ui)alente efectuados deacuerdo con el inciso =a> anterior, los cuales cubrirn los -astos -enerales %utilidades del !ontratista, sueldo del superintendente, del operador % deloperador au9iliar car-a % descar-a de los materiales, transporte desde el lu-arde ori-en %5o desde el almacn del !ontratista 0asta el "rea de las 2bras as$como todos los trabajos relacionados con el suministro de materiales en la

    Nona de las 2bras. 'a propuesta para cubrir los costos de -astos -enerales %utilidad es el si-uiente

    *ecci#n 77677 77677;6 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    7/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    por ciento =a ser indicado por el Postor>.'os pa-os por -astos -enerales % utilidades se efectuarn en la si-uiente

    proporci#n de monedas=i> e9tranjera por ciento =a ser indicado por el Postor> en ?*L=ii> nacional por ciento =a ser indicado por el Postor>.

    4 EUIPO DE CONSTRUCCIN PARA TRABAJOS POR ADMINISTRACIN

    3.1 El !ontratista tendr derec0o al pa-o por el E+uipo de !onstrucci#n %a emplaado enla Nona de 2bra % empleado en los Trabajos por "dministraci#n. /ic0o pa-o secalcular de acuerdo con los precios de al+uiler unitarios ofertadas por el !ontratistaen la 'ista de Precios para Trabajos por "dministraci#n . 8E+uipo de !onstrucci#n8.*e considerar +ue dic0os precios incluirn el pa-o oportuno e $nte-ro por conceptode depreciaci#n, intereses, indemniaci#n % se-uro, reparaciones, mantenimiento,suministros, combustible, lubricantes % otros, as$ como dems -astos de consumo,tambin incluirn el salario del conductor, del operador, del operador au9iliar para

    e+uipo pesado.3.& Para el clculo del pa-o adeudado al !ontratista por concepto de E+uipos de

    !onstrucci#n empleado en los Trabajos por "dministraci#n, s#lo se contabiliar elnmero real de 0oras de trabajo e9cepto cuando sea apropiado % se acuerde con elInspector, en cu%o caso para el pa-o se incluirn el tiempo de duraci#n del )iaje desdeel "rea de Trabajo donde estu)o ubicado el E+uipo de !onstrucci#n cuando elInspector orden# su uso, % el tiempo in)ertido en el )iaje de re-reso desde la misma.

    3. 'os precios de al+uiler para el e+uipo de soldadura incluirn el costo de todo elcombustible, o9$-eno, acetileno % lubricantes, pero no el costo de las )arillassoldadoras.

    3.3 'a mitad del precio de al+uiler le ser abonada al !ontratista con respecto a

    =a> El tiempo durante el cual el E+uipo de !onstrucci#n est siendo modificadopara un uso distinto % restaurado para su uso ori-inal una )e +ue conclu%anlos Trabajos por "dministraci#n =por ejemplo, cambio de pescantes para -raso palas mecnicas>

    =b> El tiempo de duraci#n del )iaje desde el "rea de Trabajo donde estu)oemplaado el E+uipo de !onstrucci#n cuando el Inspector orden# sudesplaamiento 0asta el "rea en +ue fue empleado en el Trabajo por"dministraci#n, as$ como el tiempo in)ertido en el )iaje de re-reso desdedic0a rea %

    =c> El tiempo durante el cual el Inspector ordene por escrito +ue el e+uipo % eloperador estn listos para operar.

    3.4 :o se efectuar nin-n pa-o con respecto a

    =a> El tiempo durante el cual el e+uipo est recibiendo mantenimiento % estsiendo reparado o reemplaado %

    =b> El tiempo durante el cual el e+uipo no pueda usarse debido a desperfectos, %asea debido a fallas del e+uipo o por incumplimiento del !ontratista, o debido acondiciones atmosfricas inclementes.

    *ecci#n 77677 77677;@ GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    8/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    3.6 'os costos indirectos debern ser ofertados por el postor en forma porcentual % sernaplicados a los pa-os efectuados de acuerdo con los incisos anteriores, los cualescubrirn los -astos -enerales % utilidades del !ontratista as$ como costosadministrati)os relacionados con el uso de dic0os e+uipos, inclu%endo suministro decombustible % mantenimiento rutinario en el "rea de Trabajo. 'a propuesta para cubrir

    los costos de -astos -enerales % utilidad es el si-uiente por ciento =a ser indicado por el Postor>.'os pa-os por -astos -enerales % utilidades se efectuarn en las si-uientes

    proporciones de monedas=i> e9tranjera por ciento =a ser indicado por el Postor> en ?*L o=ii> nacional por ciento =a ser indicado por el Postor>.

    :ota 'os incisos 3., 3.3 % 3.4 anteriores son opcionales para el !ontratante.

    D. FORMATO DE METRADOS BASE Y PRESUPUESTO PARA TRABAJOSPOR ADMINISTRACIN CONTROLADA

    E. FORMATO DE ANLISIS DE PRECIOS UNITARIOS

    *ecci#n 77677 77677;C GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    9/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    PARTIDAS DE CONTRATOOBRAS CI!ILES % ESTRUCTURAS

    GENERALIDADESEsta secci#n inclu%e las Partidas de !ontrato de obras ci)iles de ampliaci#n %5o a reno)ar

    1. 2BO"* PO2 del Presupuesto Base, para estaPartida de !ontrato se 0ar de acuerdo al a)ance obra ejecutado % )aloriado.

    !. En cada lu-ar de trabajo se construirn campamentos secundarios en los +ue se darnfacilidades de )estuarios % ser)icios 0i-inicos para el personal.

    1.7& !"OTE' /E I/E:TIFI!"!I2: 2BO"

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato suministrar toda la mano de obra inclu%ele%es sociales, materiales % todo el trabajo a realiar para la fabricaci#n e instalaci#n delcartel de identificaci#n de obra, junto con todo el trabajo complementariocorrespondiente indicado en las especificaciones u ordenado en forma escrita por elI:*PE!T2O a e9cepci#n del trabajo espec$ficamente incluido bajo otras Partidas de!ontrato.

    B. Pa-os. El pa-o para el cartel de identificaci#n de obra, ser realiado a precios unitarios% la unidad de medida ser unidad =?:/> del Presupuesto Base, para esta Partida de!ontrato se 0ar de acuerdo al a)ance obra ejecutado % )aloriado. Para esta Partida de

    !ontrato se 0ar de acuerdo al a)ance obra ejecutado % )aloriado.

    1.7 PO2

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    10/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    lo ordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, e9cepto las +ue estn espec$ficamenteincluidas dentro de otras Partidas de !ontrato.

    B. Pa-os. El pa-o por concepto de se(aliaciones % mantenimiento de des)$os de trnsito,ser realiado a precios unitarios % la unidad de medida ser -lobal =G'B> del

    Presupuesto Base, ser pa-ado por cuotas i-uales mensuales, durante el plao deconstrucci#n.

    1.73 M2

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    11/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    &. M2 este )olumen sermedido de acuerdo a las secciones de e9ca)aci#n manual material suelto +ue fi-uran en

    los planos.

    E&'()('*+, '-7*,( -(*(/ /

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, materiales, e+uipos, ser)icios % 0erramientas para ejecutartodo el trabajo de e9ca)aci#n c5m+uina material suelto 0asta la una profundidad talcomo indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita porel I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de e9ca)aci#n c5m+uina material suelto,ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> este )olumen sermedido de acuerdo a las secciones de e9ca)aci#n c5m+uina material suelto +ue fi-uranen los planos.

    E&'()('*+, '-7*,( , '

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, materiales, e+uipos, ser)icios % 0erramientas para ejecutartodo el trabajo de e9ca)aci#n c5m+uina terreno rocoso 0asta la una profundidad talcomo indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por

    el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de e9ca)aci#n c5m+uina terreno rocoso,ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> este )olumen sermedido de acuerdo a las secciones de e9ca)aci#n c5m+uina terreno rocoso +ue fi-uranen los planos.

    E&'()('*+, '-7*,( 8(( '(*,

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, materiales, e+uipos, ser)icios % 0erramientas para ejecutartodo el trabajo de e9ca)aci#n c5m+uina para caisson 0asta la una profundidad tal como

    *ecci#n 77677 77677;11 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    12/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de e9ca)aci#n c5m+uina para caisson, ser

    realiado a precios unitarios del Presupuesto Base de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> este )olumen sermedido de acuerdo a las secciones e9ca)aci#n c5m+uina para caisson +ue fi-uran en los

    planos.

    &.7& OE''E:2*

    R//, ', -(*(/ 88* '-8('(9

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, e+uipos, ser)icios % 0erramientas para ejecutar todo eltrabajo de relleno con material propio compactado 0asta las cotas se(aladas tal como

    indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de relleno con material propio compactado,ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, e+uipos, ser)icios % 0erramientasnecesarios para la correcta de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado, launidad de medida ser metro cbico =M> este )olumen ser medido de acuerdo a lassecciones de relleno multiplicado por la lon-itud +ue fi-uran en los planos.

    R//, ', -(*(/ 8:(- /''*,(9 '-8('(9

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales % 0erramientas para ejecutar todo el trabajo de rellenos conmaterial prstamo seleccionado compactado en los lu-ares % cotas se(aladas tal comoindican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de rellenos con material prstamoseleccionado compactado, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base deacuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico

    =M> este )olumen ser medido de acuerdo a las secciones de relleno multiplicado por lalon-itud +ue fi-uran en los planos.

    R//, ', ;()( *, '-8('(

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales % 0erramientas para ejecutar todo el trabajo de rellenos con-ra)a sin compactar en los lu-ares % cotas se(aladas tal como indican los planos % lasespecificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#nde trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de relleno con -ra)a sin compactar, serrealiado a precios unitarios del Presupuesto Base de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> este )olumen ser

    *ecci#n 77677 77677;1& GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    13/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    medido de acuerdo a las secciones de relleno multiplicado por la lon-itud +ue fi-uran enlos planos.

    E/*-*,('*+, 9 -(*(/ &'9,

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano de

    obra inclu%e le%es sociales, ser)icios % 0erramientas para ejecutar todo el trabajo deeliminaci#n de material e9cedente 0asta una distancia promedio 7m en los lu-aresse(alados tal como indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado enforma escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos

    bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de eliminaci#n de material e9cedente, serrealiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o Precio ?nitario incluir elesponjamiento % el pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado, launidad de medida ser metro cbico =M> este )olumen es el resultado del )olumen dee9ca)aci#n menos el )olumen de relleno +ue fi-uran en los planos.

    R* < ('-9 -(*(/ &'9, '-7*,( =,( (/9(>(

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, e+uipos, ser)icios % 0erramientas para ejecutar todo eltrabajo de retiro % acomodo material e9cedente c5m+uina ona aleda(a en los lu-aresse(alados tal como indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado enforma escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos

    bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de retiro % acomodo material e9cedente

    c5m+uina ona aleda(a, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0oPrecio ?nitario incluir el espojamiento % el pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> este )olumen es elresultado del )olumen de e9ca)aci#n menos el )olumen de relleno +ue fi-uran en los

    planos.

    R* < ('-9 9-, '-7*,( =,( (/9(>( , '

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, e+uipos, ser)icios % 0erramientas para ejecutar todo eltrabajo de Oetiro % acomodo desmonte c5m+uina ona aleda(a terreno rocoso en loslu-ares se(alados tal como indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado

    en forma escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidosbajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de retiro % acomodo desmonte c5m+uinaona aleda(a terreno rocoso, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base,dic0o Precio ?nitario incluir el esponjamiento % el pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance deobra ejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> este )olumenes el resultado del )olumen de e9ca)aci#n menos el )olumen de relleno +ue fi-uran enlos planos.

    *ecci#n 77677 77677;1 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    14/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    . 2BO"* /E !2:!OET2

    .71 2BO"* /E !2:!OET2 *IMP'E

    C,' ?@' 100 ;'-28(( /(9

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales % 0erramientas para ejecutar todo el trabajo de concreto fWcH177 -5cm&para solados % colocarlo en los lu-ares tal como indican los planos % lasespecificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#nde trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de concreto fWcH 177 -5cm&para solados,ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> fabricado, )aciado,colocado, acabado % curado, este )olumen ser medido de acuerdo a las reas deconcreto +ue fi-uran en los planos multiplicados por su espesor.

    C,' ?@' 140 ;'-28(( ?(/ 8* 100--

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales % 0erramientas para ejecutar todo el trabajo de concreto fWcH137 -5cm&para falso piso eH 177mm % colocarlo en los lu-ares tal como indican los

    planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, ae9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de concreto fWcH 137 -5cm&para falso pisoH 177mm, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base de acuerdo al a)ancede obra ejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cuadrado =M&> deconcreto fabricado, )aciado, colocado, acabado % curado, esta rea ser medida deacuerdo a la +ue fi-uran en los planos.

    C,' ?@' 140 ;'-230 8*9( ;(,9 8(( '*-*,

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales % 0erramientas para ejecutar todo el trabajo de concreto fWcH137 -5cm&X 7 piedra -rande para cimientos % colocarlo en los lu-ares tal comoindican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de concreto fWcH 137 -5cm&X 7 piedra-rande para cimientos, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base de acuerdoal a)ance de obra ejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M>fabricado, )aciado, colocado, acabado % curado, su medici#n ser el producto de lasecci#n del cimiento por la lon-itud +ue fi-uran en los planos.

    C,' ?@' 140 ;'-225 8*9( -9*(,( 8(( '*-*,

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales % 0erramientas para ejecutar todo el trabajo de concreto fWcH137 -5cm&X &4 piedra mediana para sobrecimientos % colocarlo en los lu-ares talcomo indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita porel I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de

    *ecci#n 77677 77677;13 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    15/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de concreto fWcH 137 -5cm&X &4 piedramediana para sobrecimientos, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base deacuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico

    =M> fabricado, )aciado, colocado, acabado % curado, su medici#n ser el producto de lasecci#n del sobrecimiento por la lon-itud +ue fi-uran en los planos.

    .7& 2BO"* /E !2:!OET2 "OM"/2

    C,' ?@' 1"5 ;'-2

    C,' ?@' 210 ; '-2

    C,' ?@' 245 ; '-2

    C,' ?@' 2#0 ; '-2

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano de

    obra inclu%e le%es sociales % 0erramientas para ejecutar todo el trabajo de concreto fWcH1@4 -5cm&, concreto fWcH &17 -5cm&, concreto fWcH &34 -5cm&, concreto fWcH &C7-5cm&para las diferentes estructuras % colocarlo en los lu-ares tal como indican los

    planos % las especificaciones tcnicas, inclu%endo los ensa%os de resistencia de concretou ordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajosespec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de concreto fWcH 1@4 -5cm&, concreto fWcH&17 -5cm&, concreto fWcH &34 -5cm&, concreto fWcH &C7 -5cm&para las diferentesestructuras, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, el mismo +ue inclu%eel precio de ensa%os de resistencia de concreto el pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance deobra ejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> fabricado,)aciado, colocado, acabado % curado, el )olumen de concreto de la clase estipulada sumedici#n ser el producto de la secci#n trans)ersal de la estructura por su lon-itud deacuerdo a lo indicado en los planos.

    E,'?(9 < 9,'?(9 9 '(

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas paraejecutar todo el trabajo de encofrado % desencofrado de estructuras % armarlos en loslu-ares tal como indican los planos % las especificaciones tcnicas u ordenado en forma

    escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otraspartidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de encofrado % desencofrado de estructuras,ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o precio contemplar todoslos impre)istos para terminar la obra % ejecutar el encofrado propiamente dic0o % todaslas obras de refuero % apuntalamiento, as$ como de accesos indispensables para ase-urarla estabilidad % resistencia necesaria el pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado I-ualmente, incluir el costo total del desencofrado respecti)o, launidad de medida ser metro cuadrado =M&> de acuerdo con las Partidas indicadas en laslistas de cantidades % precios esta rea ser medida de acuerdo a la superficie +ue esta en

    contacto con el concreto de las diferentes estructuras +ue fi-uran en los planos.

    *ecci#n 77677 77677;14 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    16/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    A' '(/ (((9 9 '(

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas paraejecutar todo el trabajo de acero estructural trabajado de estructuras comprende el

    apro)isionamiento, cortado, doblado % colocaci#n de )arillas acero de las diferentesestructuras en los lu-ares tal como indican los planos % las especificaciones tcnicas uordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de acero estructural trabajado de estructuras,ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base % de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser ilo-ramos =G> se medirn laslon-itudes de las diferentes )arillas de acero estructural colocado multiplicado cada)arilla por su peso especifico de acuerdo a las estructuras +ue fi-uran en los planos

    L(9*// ' ('*//( 15&30&30'- 8/( (/*;(9(

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n ladrillo 0ueco arcilla149797cm p5losa ali-erada indicados en los planos % Especificaciones Tcnicascumpliendo con las mismas, esta partida comprende toda mano de obra inclu%e le%essociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para realiar la partidaladrillo 0ueco arcilla 149797cm p5losa ali-erada, as$ como todo trabajocorrespondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas uordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajootras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida ladrillo 0ueco arcilla 149797cm p5losa

    ali-erada, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base % de acuerdo al a)ancede obra ejecutado % )aloriado la unidad de medida ser unidad =?:/> de acuerdo conlas Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir la unidad de ladrillo0ueco colocados en el lu-ar especificado en los planos.

    .7 "/I!I2:"' P"O" 2BO"* /E !2:!OET2

    D(9 ',' 8(( )/)/(

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es dados concreto para )l)ulas indicados en los planos% especificaciones tcnicas cumpliendo con las mismas, esta partida comprende todamano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios, 0erramientasinclu%endo concreto fWcH &17 -5cm&, encofrado % desencofrado % el acero refuero estassub partidas su forma de pa-o % medici#n deben cumplir con lo descrito anteriormente

    para realiar la partida dados concreto para )l)ulas, as$ como todo trabajocorrespondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas uordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajootras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida dados concreto para )l)ulas, ser realiadoa precios unitarios del Presupuesto Base % el pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado la unidad de medida ser unidad =?:/> de acuerdo con las

    partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir las unidades de dadosconcreto instalados en donde indi+uen los planos.

    *ecci#n 77677 77677;16 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    17/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    B- 9 ','

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano deobra inclu%e le%es sociales, e+uipos, ser)icios % 0erramientas para ejecutar todo eltrabajo de bombeo de concreto % colocarlo en los lu-ares tal como indican los planos %

    las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, ae9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de bombeo de concreto, ser realiado aprecios unitarios del Presupuesto Base, % el pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> bombeado sermedido de acuerdo a las dimensiones del )olumen de la estructura )aciada +ue fi-uran enlos planos.

    A9**) 9-/9(9 8(( ,'?(9 '(()*(

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida del !ontrato comprende el suministro de toda la mano de

    obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas paraejecutar todo el trabajo de aditi)o desmoldador para encofrado cara)ista % aplicarlo a lasuperficie +ue esta en contacto con el concreto en los lu-ares tal como indican los planos% las especificaciones tcnicas u ordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, ae9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida de aditi)o desmoldador para encofradocara)ista, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o precio incluir elcosto total preparaci#n de la superficie donde ser aplicado el aditi)o respecti)o % se

    pa-ar de acuerdo al a)ance de obra, la unidad de medida ser metro cuadrado =M&> deacuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, esta rea ser

    medida de acuerdo a la superficie donde 0a sido aplicado el aditi)o +ue esta en contactocon el concreto de las diferentes estructuras +ue fi-uran en los planos.

    A9**) 8/(*?*'(, 8(( ','

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministrar % aplicar el aditi)o plastificante para elconcreto, sea aplicado en los concretos indicados en los planos % EspecificacionesTcnicas cumpliendo con las mismas, esta partida comprende toda mano de obra inclu%ele%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para ejecutar laaplicaci#n aditi)o plastificante para concreto, as$ como todo trabajo correspondiente deacuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida aditi)o plastificante para concreto, serrealiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo ala)ance de obra ejecutado % )aloriado, la unidad de medida ser metro cbico =M> deacuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, este )olumen sermedido de acuerdo a la cantidad de aditi)o +ue necesitan por m de concreto para obtenerel resultado deseado de acuerdo a las especificaciones tcnicas, esta cantidad a su )emultiplicada por los metros cbicos de concreto colocado de las diferentes estructuras+ue fi-uran en los planos.

    *ecci#n 77677 77677;1@ GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    18/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    3. "!"B"/2*

    3.71 M?O2* K T"BI?E* /E "'B"QI'EOI"

    M /(9*// ('*//( HH 9 '(=(

    M /(9*// ('*//( HH 9 ;(". /escripci#n. El trabajo a realiar es construir muro ladrillo arcilla de cabea, muro

    ladrillo arcilla de so-a, indicados en los planos % Especificaciones Tcnicascumpliendo con las mismas, esta partida comprende toda mano de obra inclu%e le%essociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para realiar laconstrucci#n muro ladrillo arcilla de cabea, muro ladrillo arcilla de so-a, as$como todo trabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en lasespecificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajosespec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida muro ladrillo arcilla de cabea o muroladrillo arcilla de so-a se-n sea el caso, ser realiado a precios unitarios delPresupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado, la unidad de medida ser metro cuadrado =M&> de acuerdo con las Partidasindicadas en las listas de cantidades % precios, esta rea ser medida tomando la lon-itudde muro ladrillo =de cabea o de so-a> multiplicado por su altura +ue fi-uran en los

    planos.

    3.7& OE

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    19/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta partida comprende toda mano de obra inclu%ele%es sociales, ser)icios % 0erramientas para realiar las bru(as, as$ como todo trabajocorrespondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas uordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajootras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida bru(as, ser realiado a precios unitarios delPresupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado la unidad de medida ser metro =M> de acuerdo con las Partidas indicadas enlas listas de cantidades % precios, se medir la lon-itud total de bru(as +ue fi-uran en los

    planos.

    !*9( 9(- A 10'- E 1.5'-

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es )estidura derrames "H 17cm EH 1.4cm indicados enlos planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta partidacomprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra,ser)icios % 0erramientas para realiar la )estidura derrames "H 17cm EH 1.4cm, as$como todo trabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en lasespecificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajosespec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida )estidura derrames "H 17cm EH 1.4cm ,materiales puestos en obra, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o

    pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medidaser metro =M> de acuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios,se medir la lon-itud total de )estidura derrames "H 17cm EH 1.4cm fi-uran en los

    planos.

    3.7 PI*2*

    P* '-, >(9

    P* '-*'( ,('*,(/

    C,(8* 51--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es el piso cemento bru(ado, piso cermica nacional,contrapisos eH 41mm indicados en los planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendocon las mismas, esta partida comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales,materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajocorrespondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas uordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajootras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida piso cemento bru(ado, piso cermicanacional, contrapisos eH 41mm se-n sea el caso, ser realiado a precios unitarios delPresupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado la unidad de medida ser metro cuadrado =M&> de acuerdo con las Partidasindicadas en las listas de cantidades % precios, la superficie ser medida lar-o por anc0o+ue fi-uran en los planos.

    *ecci#n 77677 77677;1D GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    20/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    3.73 !2:TO"N2!"'2*

    C,(=+'(/ '-, 8/*9

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es el contra#calo cemento pulido indicados en losplanos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta partida comprende

    toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios %0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los

    planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n detrabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida contra#calo cemento pulido, ser realiadoa precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado la unidad de medida ser metro =M> de acuerdo con las Partidasindicadas en las listas de cantidades % precios, ser medida la lon-itud +ue fi-uran en los

    planos.

    +'(/ '-, 15-- 8*,(9". /escripci#n. El trabajo a realiar es el #calo cemento eH 14mm pintado indicados en

    los planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta partidacomprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra,ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a loindicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O,a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida #calo cemento eH 14mm pintado, serrealiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al

    a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medida ser metro cuadrado =M&> deacuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, la superficie sermedida lar-o por alto +ue fi-uran en los planos

    3.74 !2BEOT?O"*

    L(9*// 8(/

    T( (,9*,(

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n ladrillo pastelero, tejaandina indicados en los planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas,esta partida comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos enobra, ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a loindicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O,a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida ladrillo pastelero, teja andina, ser realiadoa precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado la unidad de medida ser metro cuadrado =M&> de acuerdo conlas Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, la superficie ser medida lar-o

    por anc0o de cobertura de ladrillo pastelero o teja andina instalada +ue fi-uran en losplanos.

    *ecci#n 77677 77677;&7 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    21/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    C-( 8(( T( (,9*,(

    C(,(/( 8(( (;( 8/)*(/

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n cumbrera para teja andina,canaleta para a-uas plu)iales, indicados en los planos % Especificaciones Tcnicas

    cumpliendo con las mismas, esta partida comprende toda mano de obra inclu%e le%essociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para realiar la partidascumbrera para teja andina, canaleta para a-uas plu)iales se-n sea el caso, as$ como todotrabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificacionestcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida colocaci#n cumbrera para teja andina,canaleta para a-uas plu)iales, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base,dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad demedida ser metro =M> de acuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades %

    precios, ser medido toda la lon-itud de cumbrera para teja andina, canaleta para a-uasplu)iales se-n sea el caso, instalada +ue fi-uran en los planos.

    3.76 !"OPI:TEOR" METS'I!"

    E'(/( ;( &* ' ?; D 50-- *,'/

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    22/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida puerta metlica, puerta metlica c5mallaalambre -YZ17 cocada 41mm 9 41mm c5tubos acero ne-ro /H 41mm, reja metlicainclu%e apo%os, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medida sermetro cuadrado =M&> de acuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades %

    precios, ser medida la lon-itud multiplicada por su altura de los elementos metlicosarriba mencionados fabricados e instalados +ue fi-uran en los planos.

    S8 -/*' *8 ((=(9( 8 D 300--

    S8 )*'(/ 9 (

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro, fabricaci#n, pintado % colocaci#nsoporte metlico tipo abraadera p5tub /H 77mm, soporte )ertical de tuber$a, indicadosen los planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta partidacomprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales % 0erramientas para realiar todotrabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones

    tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida soporte metlico tipo abraadera p5tub /H77mm, soporte )ertical de tuber$a inclu%e apo%os, ser realiado a precios unitarios delPresupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado la unidad de medida ser unidad =?:/> de acuerdo con las Partidasindicadas en las listas de cantidades % precios, se medir la unidad estructura metlicafabricada, pintada e instalada +ue fi-uran en los planos.

    A*, -/*' 9 ,*8/

    R( 8( -(,(/". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro, fabricaci#n % colocaci#n asientos

    metlicos de niples, reja spera manual indicados en los planos % EspecificacionesTcnicas cumpliendo con las mismas, esta partida comprende toda mano de obra inclu%ele%es sociales % 0erramientas para realiar como todo trabajo correspondiente de acuerdoa lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida asientos metlicos de niples, reja spera

    manual inclu%e apo%os, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0opa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medidaser unidad =?:/> de acuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades %

    precios, se medir la unidad estructura metlica fabricada e instalada +ue fi-uran en losplanos.

    3.7@ !EOO"EOR"

    C(9( 8*,'*8(/ 2 ;/8

    C(9( 8( *,*

    B*(;( 100-- *8 8(9

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n cerradura principal &

    *ecci#n 77677 77677;&& GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    23/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    -olpes, cerradura puerta interior, bisa-ras 177mm tipo pesado indicados en los planos %Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta partida comprende todamano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas

    para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en lasespecificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos

    espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida cerradura principal & -olpes, cerradurapuerta interior, bisa-ras 177mm tipo pesado, ser realiado a precios unitarios delPresupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado la unidad de medida ser piea =PN"> de acuerdo con las Partidas indicadasen las listas de cantidades % precios, se medir la piea de elemento metlicosuministrado e instalado en donde indi+uen los planos.

    3.7C

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    24/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    muros interiores, ser realiado a precios unitarios del presupuesto base, dic0o pa-o se0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medida sermetro cuadrado =M&> de acuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades %

    precios, ser medida lar-o por altura de superficie pintada +ue se indican en los planos.

    E-(/ 8( -/*'(E-(/ ),(,(( -/*'(

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es esmalte puertas metlicas, esmalte )entanas5rejasmetlicas indicados en los planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con lasmismas, esta partida comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, e+uipos,materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajocorrespondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas uordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajootras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida esmalte puertas metlicas, esmalte)entanas5rejas metlicas, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0opa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medidaser metro cuadrado =M&> de acuerdo con las Partidas indicadas en las listas decantidades % precios, ser medida la superficie de las estructuras metlicas pintadas +uese indican en los planos.

    3.17 "/IT"ME:T2* de acuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios,

    ser medida lar-o por anc0o de superficie limpiada % desinfectada +ue se indican en losplanos.

    P)**+, < '/'(9 ',8 34

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es pro)isi#n % colocado tecnopor 53U indicados enlos planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta partidacomprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra,ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a loindicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O,a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida pro)isi#n % colocado tecnopor 53U, serrealiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al

    *ecci#n 77677 77677;&3 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    25/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medida ser metro cuadrado =M&> deacuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, ser medida lar-o

    por alto del rea suministrada % colocada +ue se indican en los planos.

    P)**+, < '/'(9 9 // *;( 25-- & 25--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es pro)isi#n % colocado de sello i-as &4mm 9 &4mmindicados en los planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta

    partida comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra,ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a loindicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O,a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida pro)isi#n % colocado de sello i-as &4mm 9&4mm , ser realiado a precios unitarios del presupuesto base, dic0o pa-o se 0ar deacuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medida ser metro =M> deacuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, ser medidalon-itud total colocada de sello i-as de acuerdo a lo +ue indican en los planos.

    P)**+, < '/'(9 ,( ( 8 152--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es pro)isi#n % colocado junta [ater stop 14&mmindicados en los planos % Especificaciones Tcnicas cumpliendo con las mismas, esta

    partida comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra,ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a loindicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O,a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida Pro)isi#n % colocado junta [ater stop14&mm, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar deacuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medida ser metro =M> deacuerdo con las Partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, ser medidalon-itud total colocada de junta [ater stop de acuerdo a lo +ue indican en los planos.

    3.11 "P"O"T2* *":IT"OI2* ; "!!E*2OI2*

    I,9 (,7 ( /(,' *,'/

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    26/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    trabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificacionestcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida inodoro tan+ue bajo blanco inclu%e acces %

    elem fijaci#n, la)atorio blanco 477mm 9 3&mm incl -rifer$a cromada 1 lla)e c5acces,duc0a cromada cabea -iratoria c5lla)e mecladora, -anc0os loa )itrificada blanca,jabonera loa blanca c5asa 14914cm p5empotrar, papelera loa blanca p5empotrar, toalleraloa blanca p5empotrar, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o

    pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medidaser unidad =?:/> de acuerdo con las partidas indicadas en las listas de cantidades %

    precios, se medir la unidad de aparato o accesorio sanitario suministrado e instalado endonde indi+uen los planos.

    3.1& I:*T"'"!I2:E* *":IT"OI"*

    S(/*9( ),*/('*+, P!C SALS(/*9( 9(; P!C % SAL

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n salida )entilaci#n % salidadesa-\e de P

    S-*9 ,' D 51--

    !/)/( '-8( ,' D 1$--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n caja re-istro 77mm 9677mm c5tapa fYfY, sumidero bronce /H 41mm, )l)ula compuerta bronce /H 1Dmm,

    esta partida comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos enobra, ser)icios % 0erramientas para realiar como todo trabajo correspondiente deacuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida caja re-istro 77mm 9 677mm c5tapa fYfY,sumidero bronce /H 41mm, )l)ula compuerta bronce /H 1Dmm , ser realiado a

    precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado la unidad de medida ser unidad =?:/> de acuerdo con las

    partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir la unidad de accesorio

    sanitario suministrado e instalado en donde indi+uen los planos.

    *ecci#n 77677 77677;&6 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    27/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    T( *,'/

    le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para realiar todotrabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificacionestcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida tuber$a inclu%e accesorios P

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida salida a-ua fr$a , ser realiado a precios

    unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado la unidad de medida ser punto =PT2> de acuerdo con lasPartidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir el punto de salidainstalado en donde indi+uen los planos.

    T( '(''* P!C SAP D 13--

    T( '(''* P!C SAP D 1$--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n tuber$a c5accesorios P deacuerdo con las partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir lalon-itud de tuber$a inclu%endo accesorios se-n sea el caso suministrado e instalado endonde indi+uen los planos.

    *ecci#n 77677 77677;&@ GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    28/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    3.13 I:*T"'"!I2:E* E']!TOI!"*

    S(/*9( '

    S(/*9( 8(9

    S(/*9( ', /=

    S(/*9( (7

    S(/*9( 8-('*, *8/( 9/

    S(/*9( 8-('*, *8/( '8( ( *(

    S(/*9( ?=(Q '(( '(9(9( 100-- & 150--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n salida tec0o, salida pared,salida centro lu, salida bra+uete, salida p5tomacorriente bipolar doble, salida

    p5tomacorriente bipolar c5puesta a tierra, salida fuera, caja cuadrada 177mm 9 147mm,estas partidas comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en

    obra, ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a loindicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O,a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida salida tec0o, salida pared, salida centro lu,salida bra+uete, salida p5tomacorriente bipolar doble, salida p5tomacorriente bipolarc5puesta a tierra, salida fuera, caja cuadrada 177mm 9 147mm, ser realiado a preciosunitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado la unidad de medida ser punto =PT2> de acuerdo con lasPartidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir el punto de salidainstalado en donde indi+uen los planos.

    T( P!C 8*, /' D 20--

    T( P!C 8*, /' D 25--

    T( P!C 8*, /' D 40--

    T( P!C 8*, /' D 50--

    T( P!C 8*, /' D 65--

    T( P!C 8*, /' D #0--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n tuber$a P

    64mm % dH C7mm, estas partidas comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales,materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajocorrespondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas uordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajootras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida tuber$a P de acuerdocon las partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir la lon-itud de

    tuber$a suministrado e instalado en donde indi+uen los planos.

    *ecci#n 77677 77677;&C GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    29/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    C)( P!C 8*, /' D 25--

    C)( P!C 8*, /' D 50--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n cur)a P

    obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas pararealiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en lasespecificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajosespec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida cur)a P de acuerdo con las partidas indicadas en las listas decantidades % precios, se medir la unidad de cur)a suministrada e instalada en dondeindi+uen los planos.

    C(/ C 9,9Q '(/(9 *8 /(,9 16--2

    C(/ NYY 8((// 1&16--2

    C(/ NYY 8((// 3%1&25--2

    C(/ NYY 8((// 3%1&35--2

    C(/ NYY 8((// 3%1&50--2

    C(/ T 4--2

    C(/ T 16--2

    C(/ T 25--2

    C(/ T 50--2

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n !able !u desnudo,cableado tipo blando 16mm&, cables :KK paralelo de 1916mm& ;19&4mm& ;194mm& ;1947mm&, cables TA^ de 3mm& 16mm& &4mm&% 47mm& estas partidascomprenden toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra,ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a loindicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O,a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida !able !u desnudo, cableado tipo blando16mm&, cables :KK paralelo de 1916mm&, ;19&4mm&, ;194mm&, ;1947mm&,cables TA^ de 3mm&, 16mm&, &4mm % 47mm&, ser realiado a precios unitarios delPresupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado la unidad de medida ser metro =M> de acuerdo con las partidas indicadas enlas listas de cantidades % precios, se medir la lon-itud de cable elctrico suministrado einstalado en donde indi+uen los planos.

    T(/ 9 9**'*+,

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n tablero de distribuci#n, estapartida comprende toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra,

    ser)icios % 0erramientas para realiar la partida tablero de distribuci#n, as$ como todotrabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones

    *ecci#n 77677 77677;&D GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    30/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida tablero de distribuci#n, ser realiado aprecios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra

    ejecutado % )aloriado la unidad de medida ser unidad =?:/> de acuerdo con laspartidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir la unidad de tablero dedistribuci#n suministrado e instalado en donde indi+uen los planos.

    A?(' -,( 8(9 *8 J?/ E%35 BR *-*/(

    A?(' -,( 8(9 *8 J?/ JI40 *-*/(

    A?(' '(,;/( J?/ M9 ISP -,( 'Q 1 /-8 ?/' 40 '7 (/?(' 8,'*(

    A?(' *8 (7 '(( -8(9( *-*/( CITECIL N1"2

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n "rtefacto montaje paredtipo osfel E;4 BO o similar, "rtefacto montaje pared tipo osfel I537 o similar,"rtefacto rectan-ular osfel Mod I*P montaje tec0o, 1 lmp fluoresc 37[ c5e+ alto factor

    potencia, "rtefacto tipo bra+uete caja empotrada similar !ITE!I' :Y1@&, estas partidascomprenden toda mano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra,ser)icios % 0erramientas para realiar todo trabajo correspondiente de acuerdo a loindicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O,a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o El pa-o para la partida "rtefacto montaje pared tipo osfel E;4 BOo similar, "rtefacto montaje pared tipo osfel I537 o similar, "rtefacto rectan-ular osfelMod I*P montaje tec0o, 1 lmp fluoresc 37[ c5e+ alto factor potencia, "rtefacto tipo

    bra+uete caja empotrada similar !ITE!I' :Y1@& , ser realiado a precios unitarios delPresupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado la unidad de medida ser unidad =?:/> de acuerdo con las partidas indicadasen las listas de cantidades % precios, se medir la unidad de "rtefacto suministrado einstalado en donde indi+uen los planos.

    C(( 9 8( 9 100&100&30--

    C(( 9 8( 9 150&150&50--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es suministro % colocaci#n caja de pase de177917797mm % 1479147947mm, estas partidas comprende toda mano de obra inclu%ele%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios % 0erramientas para realiar todotrabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificacionestcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para las partidas caja de pase de 177917797mm, %1479147947mm, ser realiado a precios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado % )aloriado la unidad de medida serunidad =?:/> de acuerdo con las partidas indicadas en las listas de cantidades % precios,se medir la unidad de caja suministrado e instalado en donde indi+uen los planos.

    *ecci#n 77677 77677;7 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    31/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    C,&*+, 8= ( *(

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es cone9i#n poo a tierra, esta partida comprende todamano de obra inclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios, 0erramientasinclu%endo la e9ca)aci#n manual, concreto fWcH 1@4 -5cm&, acero refuero % el

    encofrado % desencofrado estas sub partidas su forma de pa-o % medici#n deben cumplircon lo descrito anteriormente para realiar la partida cone9i#n poo a tierra, as$ comotodo trabajo correspondiente de acuerdo a lo indicado en los planos, en lasespecificaciones tcnicas u ordenado por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajosespec$ficamente incluidos bajo otras partidas de !ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida cone9i#n poo a tierra, ser realiado aprecios unitarios del Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obraejecutado % )aloriado la unidad de medida ser unidad =?:/> de acuerdo con las

    partidas indicadas en las listas de cantidades % precios, se medir la unidad de cone9i#npoo a tierra instalado en donde indi+uen los planos.

    3.14 % esmalte estructuras

    metlicas estas sub partidas su forma de pa-o % medici#n deben cumplir con lo descritoanteriormente para realiar la partida cerco perimtrico c5malla trenada -al) 41mm 941mm c5tubo fYsc0elude 37 /H 41mm, as$ como todo trabajo correspondiente de acuerdoa lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida cerco perimtrico c5malla trenada -al)41mm 9 41mm c5tubo fYsc0elude 37 /H 41mm, ser realiado a precios unitarios delPresupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado la unidad de medida ser metro =M> de acuerdo con las partidas indicadas enlas listas de cantidades % precios, se medir la lon-itud total de cerco perimtricoinstalado en donde indi+uen los planos.

    C' 8*-:*' '8 ',' 8?(*'(9 '-(//( ;(/) K10 ''(9( 51-- &51--

    ". /escripci#n. El trabajo a realiar es cerco perimtrico c5postes concreto prefabricadoc5malla -al) Z17 cocada 41mm 9 41mm, esta partida comprende toda mano de obrainclu%e le%es sociales, materiales puestos en obra, ser)icios, 0erramientas inclu%endo lae9ca)aci#n manual, concreto fWcH 137 -5cm&X 7 p- p5cimiento, poste concreto

    prefabricado &.7m 9 7.17m 9 7.17m, malla -al) trenada 41mm 9 41mm, alambre puas

    1&513 estas sub partidas su forma de pa-o % medici#n deben cumplir con lo descritoanteriormente para realiar la partida cerco perimtrico c5postes concreto prefabricado

    *ecci#n 77677 77677;1 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    32/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    c5malla -al) Z17 cocada 41mm 9 41mm, as$ como todo trabajo correspondiente deacuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones tcnicas u ordenado por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos bajo otras partidas de!ontrato.

    B. Mediciones % Pa-o. El pa-o para la partida cerco perimtrico c5postes concretoprefabricado c5malla -al) Z17 cocada 41mm 9 41mm, ser realiado a precios unitariosdel Presupuesto Base, dic0o pa-o se 0ar de acuerdo al a)ance de obra ejecutado %)aloriado la unidad de medida ser metro =M> de acuerdo con las partidas indicadas enlas listas de cantidades % precios, se medir la lon-itud total de cerco perimtricoinstalado en donde indi+uen los planos.

    *ecci#n 77677 77677;& GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    33/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    PLANTA DE TRATAMIENTO DE DESAGUE

    GENERALIDADES

    Esta secci#n inclu%e las Partidas del Presupuesto Base del !ontrato, para las 2bras de"mpliaci#n %5o a Oeno)ar

    1. /EM2'I!I2: /E 2BO"* EVI*TE:TE*

    1.71 /EM2'I!I2: /E !"*" /E "/2BE K

    !. Pa-os. El pa-o se realiar a precios unitarios del Presupuesto Base, )alorindoseconforme al a)ance de obra.

    1.7& /EM2'I!I2: /E !EO!2* K T?BEOI"*

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato suministrar toda la mano de obra con todoslos beneficios sociales, materiales e insumos, e+uipo, 0erramientas, transportes, ser)icios% todo el trabajo a realiar para las demoliciones de cercos % tuber$as inclu%endoeliminaci#n de desmonte, junto con todo el trabajo complementario correspondienteindicado en las especificaciones u ordenado en forma escrita por el Inspector a e9cepci#ndel trabajo espec$ficamente incluido bajo otras Partidas de !ontrato.

    B. Mediciones para Pa-o. 'a lon-itud de los cercos % de las tuber$as para fines de pa-o,ser el +ue obten-a de medir las distancias de cercos % tuber$as e9istentes su unidad es elmetro lineal =M>

    !. Pa-os el pa-o se realiar a precios unitarios del Presupuesto Base, )alorindoseconforme al a)ance de obra.

    1.7 /EM2'I!I2: /E B?N2:E*

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato suministrar toda la mano de obra con todoslos beneficios sociales, materiales e insumos, e+uipo, 0erramientas, transportes, ser)icios% todo el trabajo a realiar para las demoliciones de buones inclu%endo eliminaci#n dedesmonte, junto con todo el trabajo complementario correspondiente indicado en lasespecificaciones u ordenado en forma escrita por el Inspector a e9cepci#n del trabajo

    espec$ficamente incluido bajo otras Partidas de !ontrato.

    *ecci#n 77677 77677; GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    34/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    B. Mediciones % pa-o el pa-o para la partida de la demolici#n de buones ser a preciosunitarios del Presupuesto Base % se )aloriar de acuerdo al a)ance de la obra su medidaser la unidad =und>.

    1.73 /EM2'I!I2: /E !":"'ET"* K !""* /E *"'I/"*

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato suministrar toda la mano de obra con todoslos beneficios sociales, materiales e insumos, e+uipo, 0erramientas, transportes, ser)icios% todo el trabajo a realiar para las demoliciones de canaletas % cajas de salidas deconcreto inclu%endo eliminaci#n de desmonte, junto con todo el trabajo complementariocorrespondiente indicado en los planos % especificaciones u ordenado en forma escrita

    por el Inspector a e9cepci#n del trabajo espec$ficamente incluido bajo otras Partidas de!ontrato.

    B. Mediciones para Pa-o. El )olumen de concreto de canaletas % salidas para fines de pa-o,ser el +ue obten-a de medir las secciones de canaletas por su lon-itud, % el )olumen de

    las cajas de salidas e9istentes su unidad es el metro cbico =M>

    !. Pa-os el pa-o para la partida se realiar a precios unitarios del Presupuesto Base,)alorindose conforme al a)ance de obra.

    &. TO"B"2* POE'IMI:"OE*

    &.71 E'IMI:"!I2: /E M"'EN" K TIEOO" /E !?'TI.

    !. Pa-os El pa-o se realiar a precios unitarios del Presupuesto Base, )alorindoseconforme al a)ance de obra.

    &.7& TO"N2* K OEP'":TE2* I:I!I"' K FI:"' /E '" 2BO"

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato suministrar toda la mano de obra con todoslos beneficios sociales, materiales e insumos, e+uipos % 0erramientas, transportes,ser)icios % realiar todo el trabajo de Traos % Oeplanteos de 2bra, tanto inicial comofinal, junto con todo el trabajo complementario correspondiente, tal como 0a sidoindicado en los planos % en las especificaciones u ordenado en forma escrita por elI:*PE!T2O, a e9cepci#n del trabajo espec$ficamente incluido bajo las otras partidas de!ontrato.

    B. Pa-os. El pa-o de la partida ser a precios unitarios del Presupuesto Base, )alorindosede acuerdo al a)ance de obra durante el plao de construcci#n, su unidad es la 0ectrea=A">.

    *ecci#n 77677 77677;3 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    35/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    &.7 OEFI:E K :I

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    36/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    .7& EV!".

    !. Pa-os. El pa-o de la partida ser de acuerdo al precio unitario del Presupuesto Base,)alorindose de acuerdo al a)ance de obra.

    .7 OE''E:2 /E /I?E !2: M"TEOI"' PO2PI2 !2MP"!T"/2". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato se inclu%e toda mano de obra con todos los

    beneficios sociales, materiales e insumos, e+uipos %5o 0erramientas, transportes, ser)icios% todo el trabajo complementario para realiar el Oelleno del di+ue con material propiocompactado, tal como se indican en los planos % especificaciones u ordenado por elInspector, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluido en otras partidas del!ontrato.

    B. Mediciones para Pa-o. El )olumen de relleno de di+ue con material propio compactado,se obtendr de medir las secciones te#ricas definidas por las cotas de los planos por su

    lon-itud, su unidad es el metro cbico =M>!. Pa-os. El pa-o de la partida ser de acuerdo al precio unitario del Presupuesto Base,

    )alorindose de acuerdo al a)ance de obra.

    .73 OETIO2 K "!2M2/2 /E M"TEOI"' EV!E:/E:TE !2: M"?I:" "N2:" "'E/"Q"

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato se inclu%e toda mano de obra con todos losbeneficios sociales, materiales e insumos, e+uipos % 0erramientas, transportes, ser)icios %todo el trabajo complementario para realiar el Oetiro % acomodo de material e9cedentecon m+uina a ona aleda(a, tal como se indican en las especificaciones u ordenado porel Inspector, a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluido en otras partidas del!ontrato.

    B. Mediciones para Pa-o. El )olumen de retiro % acomodo de material e9cedente conm+uina a ona aleda(a, se obtiene de medir el )olumen te#rico compactado en la onaaleda(a la misma +ue tendr una distancia no ma%or de 67 m de radio de acci#n, suunidad es el metro cbico =M>

    !. Pa-os. El pa-o de la partida ser de acuerdo al precio unitario del Presupuesto Base,)alorindose de acuerdo al a)ance de obra.

    *ecci#n 77677 77677;6 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    37/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    .74 OEM2acuerdo a lo indicado en los planos, en las especificaciones u ordenado por el Inspector ae9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos en otras partidas del !ontrato.

    B. Mediciones para Pa-os. 'as mediciones de las partidas del /esarenador % de los"ditamentos de !oncreto como e9ca)aciones manuales, eliminaci#n de materiale9cedente, concretos, encofrados cara)istas, acero de refuero se 0ar de acuerdo con la*ecci#n .7& % .7 de la 2bra !i)il ; Estructuras mientras +ue la edici#n de la tuber$ase obtendr de medir la lon-itud de tuber$a instalada cu%a unidad ser el metro lineal=M>.

    !. Pa-os. El pa-o de las partidas del /esarenador % de los "ditamentos de !oncreto se

    realiar de acuerdo con los precios unitarios del Presupuesto Base % se )aloriar se-nel a)ance de obra.

    4 "/IT"ME:T2*

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato, se inclu%e el suministrar toda mano de obracon todos los beneficios sociales, materiales e insumos, e+uipos % 0erramientas,transportes, ser)icios % todo trabajo a realiar para las instalaciones de la Pantalla

    /eflectora, "ta-u$as % Tuber$as de P

    *ecci#n 77677 77677;@ GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    38/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    ordenado por el I:*PE!T2O a e9cepci#n de trabajos espec$ficamente incluidos en otraspartidas del !ontrato

    B. Medici#n para Pa-os. El nmero de Pantalla /eflectora, "ta-u$as % Tuber$as de P

    ata-u$as %5o tuber$as % )l)ula de -lobo, su unidad de medida es la ?nidad =?:/>.

    !. Pa-os. El pa-o de la partida ser de acuerdo al precio unitario del Presupuesto Base,)alorindose de acuerdo al a)ance de obra.

    4.7& ME/I/2O /E !"?/"' /E P"O*A"' K OEI''" OE.

    !. Pa-os. El pa-o de la partida ser de acuerdo al precio unitario del Presupuesto Base,)alorindose de acuerdo al a)ance de obra.

    *ecci#n 77677 77677;C GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    39/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    @. "!2:/I!I2:"MIE:T2 /E '"* 2BO"* EVI*TE:TE* " :?E.

    !. Pa-os. El pa-o de la partida ser de acuerdo al precio unitario del Presupuesto Base,)alorindose de acuerdo al a)ance de obra.

    *ecci#n 77677 77677;D GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    40/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    @.73 EMP"'ME /E T?B2 /E E:TO"/"

    ". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato, se inclu%e el suministrar toda mano de obracon todos los beneficios sociales, materiales e insumos, e+uipos % 0erramientas,transportes, ser)icios % todos los trabajos a realiar para el Empalme de tubo de entrada,

    % todos los trabajos complementarios correspondientes, tal como se indican en lasespecificaciones u ordenado por el Inspector a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos en otras partidas del !ontrato

    B. Medici#n para Pa-os. El nmero de empalme del tubo de entrada estar determinada porel nmero real de empalmes entre el sistema nue)o con el e9istente, la unidad de medidaes la unidad =?:/>.

    !. Pa-os. El pa-o de la partida ser de acuerdo al precio unitario del Presupuesto Base,)alorindose de acuerdo al a)ance de obra.

    @.74 P?E*T" E: 2PEO"!I:". /escripci#n. Bajo esta Partida de !ontrato, se inclu%e el suministrar toda mano de obra

    con todos los beneficios sociales, materiales e insumos, e+uipos % 0erramientas,transportes, ser)icios % todos los trabajos a realiar para la Puesta en 2peraci#n, % todoslos trabajos complementarios correspondientes, tal como se indican en lasespecificaciones u ordenado por el Inspector a e9cepci#n de trabajos espec$ficamenteincluidos en otras partidas del !ontrato

    B. Medici#n para Pa-os. 'a medici#n de la Puesta en 2peraci#n estar determinada por eltiempo re+uerido en poner en ser)icio a plenitud de un buen funcionamiento del sistema,

    la unidad ser en forma Global =G'B>.!. Pa-os. El pa-o de la partida ser de acuerdo al precio unitario del Presupuesto Base,

    )alorindose de acuerdo al a)ance de obra.

    *ecci#n 77677 77677;37 GE:;77;G;ET;777;77;73;

  • 7/23/2019 00600-Formato Metrados Base y Presupuesto

    41/67

    AsociaciOn Parsons-Cesel Especificaciones Tcnicas Generales

    PERFORACION DE POOS

    GENERALIDADES

    Esta secci#n inclu%e las Partidas del Presupuesto Base del !ontrato, para las 2bras de"mpliaci#n %5o a Oeno)ar

    1. TO"B"2* POE'IMI:"OE*

    1.71 OEP'":TE2 /E' P?:T2 /E PEOF2O"!I2:

    ". /escripci#n. 'a presente partida suministra toda la mano de obra inclu%endo le%essociales, materiales, insumos, e+uipos, 0erramientas, transporte, ser)icios % realia todoel trabajo de Oeplanteo del punto de perforaci#n, junto con todo el trabajocomplementario correspondiente, tal como 0a sido indicado en los planos % en lasespecificaciones u ordenado en forma escrita por el I:*PE!T2O, a e9cepci#n deltrabajo espec$ficamente incluido bajo las otras Partidas de !ontrato.

    B. Mediciones para pa-os. 'a unidad para el Punto de perforaci#n es Global =G'B>.

    !. Pa-os. El pa-o para el punto de perforaci#n se realiar a precios unitarios delPresupuesto Base, )alorindose conforme al a)ance de obra.

    &. TO":*P2OTE, I:*T