tradusquare...created date 2/14/2018 10:33:47 pm

76
Página 1 de 76

Upload: others

Post on 06-Nov-2020

6 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 1 de 76

Page 2: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 2 de 76

Monólogo de Monokuma

El mundo está lleno de posibilidades. ¿Y si Adán no se hubiese juntado con Eva? La sociedad tal y como la conocemos podría no haber nacido. El mundo en el que vivimos es un resultado de innumerables 'y sis' y así seguirá, rebosante de un número infinito de posibilidades. Es como tomarse una sopa de miso o algo así. Lo que hay a continuación es un mundo terrorífico lleno de posibilidades que pudieron ser, pero no fueron. Una botella de Klein donde el interior y el exterior están llenos de incertidumbre. ... ¡Eh! Pero no la rompas, ¿vale? Es carísima, no podrías devolverme el dinero jamás. ¡Ejem! Pero da igual cómo lo mires, estas posibilidades forman mundos como cualquier otro. Da igual lo hipotética que sea la historia, el futuro es lo único que no se puede ver a la perfección. Y el pasado es más sólido que un plátano congelado. No puedes cambiar un final que ya ha ocurrido. Incluso SI pudieras ver un "mundo que pudo haber sido” no afectaría a la gente que vive en el mundo real. Porque una posibilidad es eso, una posibilidad. Incluso si existiera un mundo paralelo donde una posibilidad concreta tuvo lugar, el ser humano no puede cruzar la frontera entre esos mundos así a la ligera. Da igual hasta dónde llegue esa posibilidad, no dejará de ser un escenario alternativo. ¿De verdad que lo quieres ver? ¡Pues sí que tienes unos intereses raros! ¡¿No crees que es un insulto para Naegi y los demás tras superar semejante tragedia?! Aunque en lo que a mí concierne, me da igual insultarles. Upupupupupu... Si vas a ver esta posibilidad, creo que es mejor que primero veas lo que hay fuera de la botella de Klein. Sería incluso mejor todavía si hubieras visto el final de un videojuego llamado "Danganronpa: Trigger Happy Havoc”. Intenta pasártelo varias veces, y sobre todo pasar rato con Junko Enoshima. Por lo menos tres veces. También sería ideal si pudieras conseguir todos los objetos y películas, la verdad. Pero si has llegado hasta este punto, estoy seguro de que ya has hecho todo eso. De todos modos, yo compraría el juego si fuera tú. De hecho, ¡yo compraría dos copias si fuera tú!

Se baja el telón.

Page 3: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 3 de 76

- ¿Qué debería hacer con esto...? Makoto Naegi estaba perdido. A pesar de sus dudas, su situación era muy simple. Se componía de tres factores clave. El primero era que Naegi se encontraba encerrado en una academia en aquel momento. La academia Kibougamine es una academia de élite que acoge a estudiantes con talentos definitivos. Naegi fue escogido por sorteo para asistir a la academia como el Estudiante Afortunado Definitivo, y al llegar en su primer día perdió la consciencia al instante y, al despertar, descubrió que todas las ventanas y salidas habían sido cerradas a cal y canto. Otro factor era Monokuma, un extraño robot con forma de oso (controlado por la Mente Maestra), y el anuncio que había hecho a los estudiantes: -Pasaréis el resto de vuestra vida en esta academia-proclamó-. Si queréis salir, tendréis que matar a alguien y ensuciar vuestra alma. Aquel extraño robot manejado por control remoto, les estaba diciendo que, a cambio de su libertad, deberían matarse entre ellos. Descubrieron que existe más de un Monokuma, y que cada uno lleva dentro una bomba para evitar que alguien le ataque. Y, además, Monokuma les informó de que cualquiera que intentara hacerle daño recibiría un "castigo". El tercer y último factor era el botón rojo que Naegi sujetaba en ese momento. Las palabras "Botón de Escape" estaban escritas con rotulador de manera infantil. Y aunque los dos primeros factores eran sin duda para entrar en pánico, el único que desconcertaba a Naegi era el tercero. En su tiempo libre, Makoto había visto que la tienda de la academia estaba abierta, y no pudo resistir la curiosidad. Por un instante le había abrumado el ambiente caótico, pero su atención no tardó en centrarse en una curiosa máquina expendedora. Tenía las palabras "Máquina MonoMono" escritas y parecía aceptar las extrañas medallas con forma de oso que podían encontrarse por ahí de vez en cuando. Aunque no parecía una gran idea, Naegi pensó que tal vez aquella máquina podría otorgarle alguna forma de escapar de la academia. Y entonces, metió la única moneda que tenía en la ranura... Y le había tocado el "Botón de Escape" ya mencionado. Nuestra paciencia tiene un límite... Quizá esto sea una broma cruel de la Mente Maestra que nos ha encerrado aquí. Esos pensamientos llenaban la cabeza de Naegi, y empezó a sentirse muy desanimado. Pero... –Por probar... no pierdo nada, ¿no? Naegi era un chico normal y corriente, y solo había entrado en la academia Kibougamine por el sorteo del Estudiante Afortunado Definitivo. Quizá el matiz estaba en su suerte. (Si este botón es real... Maizono podría...) Naegi tomó aire con calma y pulsó el botón. Al momento, un gran dolor recorrió su cuerpo. –¡¡Aaaaaargh!!

Page 4: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 4 de 76

Los brazos y las piernas de Naegi se paralizaron y él perdió el equilibro, cayendo al suelo hecho un ovillo. Mientras respiraba con dificultad, la realidad le golpeó de lleno. (¿Me han... electrocutado…?) Miró hacia el botón que aún sostenía y se fijó en una pequeña aguja que sobresalía de él. Naegi no tardó en darse cuenta de que por ahí debía de pasar una corriente eléctrica. Tras recuperar las fuerzas suficientes para levantarse, Naegi se paró a pensar en aquello otra vez. (Debería haber sabido que no era de verdad.) ¿Hasta qué nivel de locura y maldad llegaba la Mente Maestra? (La cabeza me sigue dando vueltas.) (Debería volver a mi cuarto y descansar por hoy...) Pensando en eso, Naegi salió de la tienda dando pasos cortos y precisos. Pero Naegi aún no sabía una cosa. Que el Botón de Escape no fuese de verdad habría sido un acto de piedad de la Mente Maestra. Una pequeña sombra con forma de oso empezó a moverse por la tienda, ahora vacía. La sombra, Monokuma, se plantó ante la Máquina MonoMono y la contempló en silencio… Pero tras un rato, empezó a reírse. Una risa fría y vacía, sin rastro de emoción. –Upupupupu... Upupupupupupupupu… A pesar de estar solo, Monokuma empezó a hablar, como si alguien más estuviera allí. Puede que Monokuma se estuviera dirigiendo a la Mente Maestra que lo controlaba. –La verdad es que lo metí en la Máquina MonoMono porque pensé que sería interesante que lo hubiese conseguido uno de los últimos supervivientes… Pero con una probabilidad de éxito del 0,00000001%, nunca creí que alguien ACABARÍA haciéndose con él. Igual debería haberme imaginado que el Estudiante Afortunado Definitivo podría superar semejantes posibilidades... Monokuma se puso rojo y empezó a respirar con dificultad sin motivo aparente. Un robot como Monokuma no necesita respirar, pero gracias a su superavanzada tecnología, podía expresarse como cualquier ser vivo. –Naegi fue elegido por un sorteo y ahora ha ganado el Botón de Escape en un sorteo… Algo así es imposible, ¿no? ¿Acaso esto es lo que llaman milagro? ¿Toca prepararse para la huida? ¿Desafía esto la sabia idea de no romperme los esquemas? *Uff, puff* Bueno, aunque no contaba con esto, ¡la verdad es que empiezo a disfrutar esta sensación! ¡Volvemos tras la publicidad! Los engranajes de Monokuma empezaron a funcionar a máxima potencia, y sus expresiones faciales cambiaban con más naturalidad que las de cualquier humano. De repente, sus expresiones pararon por completo, y susurró algo por sus altavoces: –¿Pero es buena suerte de verdad…? Ojojojojojo... Muajajajajajajaja... Después de susurrar algo así de siniestro, Monokuma inundó la sala con su risa histérica y desafinada. La situación que estaba a punto de desarrollarse contenía a partes iguales dos emociones opuestas. "Esperanza" y "Desesperación".

Page 5: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 5 de 76

El día siguiente ― Periodo nocturno Habitaciones de estudiantes: Cuarto de Naegi.

Makoto Naegi estaba tirado en su cama, dándole vueltas a lo de la desesperación y la esperanza. Monokuma les había forzado a que cada uno viera un DVD el día anterior. El de Naegi mostraba una escena que sugería que sus padres y su hermana estaban en peligro, y ahora estaba decidido a escapar de la academia. Parecía que los otros estudiantes también habían sido obligados a ver horribles vídeos hechos para ellos. Vídeos tan impactantes que también ellos estaban decididos a escapar de la academia. Aunque significase sacrificar a otra persona para conseguirlo. Pero era evidente que esos vídeos eran parte de la trampa de Monokuma. Cuando un estudiante matase a alguien, se le permitiría "graduarse" y salir del edificio. Parecía que la Mente Maestra que controlaba a Monokuma quería conseguir, fuese como fuese, que los estudiantes se matasen entre sí. Pero en ese momento, lo que más preocupaba a Naegi era Sayaka Maizono, quien se había quedado en shock tras ver su DVD. Además de ser la Estudiante Idol Definitiva, Maizono había sido compañera de clase de Naegi cuando estudiaban en la escuela Nekuroroku. Su optimismo había animado a Naegi durante los días previos, y él también había conseguido ser un hombro en el que apoyarse para ella. (Por lo menos tengo que conseguir salvar a Maizono...) Nada más pensar en eso sintió de golpe un leve dolor de cabeza. (¿…?) ¿Todavía tenía secuelas del golpe que le había dado Oowada el otro día? ¿O era un efecto secundario del calambrazo del Botón de Escape? Mientras pensaba en esas cosas, el dolor se fue poco a poco, y él volvió a sus pensamientos sobre escapar de la academia. (En fin, todos tenemos que hacer piña y... ¿Eh?) En ese momento, Naegi se dio cuenta de que su objetivo había cambiado ligeramente. (¿”Todos"...?) Lo ideal sería que todos consiguieran escapar juntos. Sin embargo, aparte de a Maizono, Naegi no conocía a ninguno de los otros estudiantes. Ni siquiera sabía si podía fiarse de ellos. Pero en aquel momento confiaba en ellos sin ningún género de duda. Creía que merecía la pena salvarles la vida, aun si eso le costase la suya. Lo mismo que con Maizono. (¿Por qué...?) El dolor de cabeza volvió a golpearle. Era como si todos los vasos sanguíneos de su cerebro se hubiesen ido abriendo uno por uno. (¿Por qué he pensado que... puedo confiar en los demás como confío en Maizono?)

Page 6: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 6 de 76

Naegi intentó descubrir el porqué de su cambio de opinión tan repentino. Algo iba mal. El dolor punzante que sentía en la cabeza parecía ir de la mano con una extraña sensación de que algo se acercaba. Justo cuando un rayo de luz empezaba a formarse entre la oscuridad de su mente... ... Sonó el timbre. (¿Quién puede ser…?) Se levantó de un salto de la cama, pero eso solo empeoró su dolor de cabeza. Sin preocuparse por su seguridad, Naegi abrió la puerta sin ningún miramiento y se encontró cara a cara con… Maizono. –Perdona por venir tan tarde... –¡¿Maizono...?! Qué dolor... –¿Qué haces fuera a estas horas? Nada más ver su cara, el dolor punzante en la cabeza de Naegi empezó a aumentar. Sentía como si estuviesen partiendo el mundo en dos. –Siento molestarte, pero... acaba de ocurrir algo raro y... ¿Naegi? ¿Te pasa algo? No tienes buena cara... Maizono estaba pálida y temblorosa cuando llegó al cuarto de Naegi, pero pareció sorprenderse al ver que él tenía un aspecto aún peor. –Ah, no... No es nada... Es solo que... mi cabeza... Naegi no pudo acabar la frase. Se le pusieron los ojos en blanco y cayó al suelo lentamente, sin conocimiento… Y la preciosa voz de Maizono emitió un grito mientras ella seguía plantada ante el cuerpo de Naegi.

Page 7: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 7 de 76

El día después ― Enfermería.

–¡Anda, estás despierto! ... ¡Oyee! ¿Estás bien? ¿Cuántos dedos ves aquí? Al recuperar la consciencia, Naegi se encontró de lleno con unos dedos adornados con largas uñas postizas meneándose ante su cara. –¿E-Eh...? Eh... ¿Eh? Tú eres... ¿Enoshima? –Oye, ¿por qué parece que no te acordabas? Me acabas de dejar muerta, ¿sabes? A pesar de sus palabras... Junko Enoshima, la Estudiante Supermodelo Definitiva, se reía como si todo aquello le pareciese muy divertido. Naegi echó un vistazo alrededor y se dio cuenta de que nunca había estado en ese sitio. Era como un hospital. Había tres camas, incluyendo la suya, colocadas en línea, y había diversos instrumentos médicos por todas partes. El techo negro resultaba un poco angustioso, pero, mientras se incorporaba, una única posibilidad se pasó por la cabeza de Naegi. –¿Dónde estamos...? ¿¡Nos han rescatado!? –Ehh... Sí, ya, ojalá. Había respondido apartando la mirada. Enoshima le explicó que estaban en la enfermería del primer piso de la academia. –Ese bicho raro, Monokuma, dijo algo tipo: "Es muy dolorOSO ver cómo mis queridos estudiantes se ponen malitos", y la abrió esta mañana. ¿Pero no te parece sospechoso? Fijo que todas las medicinas están envenenadas. –A decir verdad, no me sorprendería... Naegi recordó su encontronazo con el Botón de Escape y lanzó un leve suspiro. –Eh, esto... ¿Y por qué estoy aquí, Enoshima? –Dale las gracias a Maizono, chaval. Se ha pasado toooda la noche cuidando de ti. –¿¡A-Ah, sí!? Enoshima ignoró la reacción de Naegi y continuó hablando como si tal cosa. –Pero entonces el pesado de Ishi se puso en plan: "¡Deberíamos hacer turnos para cuidar de él!". Y cuando te has despertado era mi turno. Aunque le tocaba a Togami, pero se ha escaqueado. –Y-Ya veo... Gracias. –Que se las des a Maizonooo… En fin, ¿cómo te encuentras ? ¿Todo bien? –¿Eh? Mm... Naegi se quedó pensativo un momento, y recordó en lo que había estado pensando antes de perder el conocimiento.

Page 8: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 8 de 76

–Puede que esto suene raro, pero… La verdad es que es una pregunta muy rara, pero... –Suéltalo. –Enoshima, tú y yo... no nos conocemos de antes, ¿no? Al oír eso, Enoshima puso los ojos como platos, pero a los dos segundos se empezó a partir de risa. –¿Eeeeh? ¿Estás de coña? Esa muletilla para entrarle a una chica está súper vista, ¿sabes? A pesar de la enorme sonrisa, su mirada era muy seria. –Para que lo sepas... Yo no soy de ESAS, ¿vale? Las aparencias engañan. ¡Yo me tomo mi castidad muy en serio! –Eh... no, yo... Yo nunca esperaría… –No te preocupes, te tengo calado. Tienes pinta de ser uno de esos machos omega, la verdad... Enoshima y Naegi siguieron hablando durante un rato. A pesar de que le extrañaba que Enoshima le estuviese dando conversación en vez de ir a por los demás, Naegi ni lo mencionó. Quería hablar con alguien. Con quien fuera. Creía que interactuando con los otros estudiantes podría llegar a la verdad sobre lo que le pasaba en la cabeza.

Diez minutos después. Enoshima se había pasado el rato hablando de machos alfa y machos omega, de su periodo como sintecho y de su pasado y sus sueños sobre el futuro. El último tema había sido mucho más serio que los anteriores, pero la tranquilidad de Naegi parecía haberla animado. Le lanzó una sonrisa sincera y dijo con ternura: –Gracias, Naegi. Puede que fuera una señal de gratitud por haber escuchado sus problemas, pero la sonrisa no se le borró cuando, a continuación, dijo algo terrible. –¡Como agradecimiento, te prometo que si decido matar a alguien no serás tú! (¡N-No digas ese tipo de cosas!) Eso fue lo que pensó Naegi. Pero las palabras que salieron de su boca expresaban una idea bastante distinta. –Ya veo... Gracias. Pero no me gustaría que matases a nadie... Por alguna razón, Naegi sintió que las palabras homicidas que acababa de soltar Enoshima eran normales en ella. Pareció muy sorprendida por la respuesta de Naegi y se apresuró a decir: –¿Qué? ¿Me tomas el pelo? ¡Estaba de coña! –¿¡Qué!? ¡Ah! ¡Ah, sí, claro! Perdón por ponerme así...

Page 9: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 9 de 76

–¡No te rayes! Será cosa de que tu recuperación te tiene aún un pelín ido. Había vuelto a su personalidad de siempre. Se estiró con fuerza y se giró hacia Naegi. –Bueno, hora de irme. ¡Intenta mantenerte con vida hasta que llegue la siguiente persona! Tras despedirse de ella, Naegi se recostó en la cama y se quedó pensativo. (¿Qué es... esta extraña sensación...?) El dolor de cabeza empezaba a nublarle los pensamientos. (Estaba hablando con Enoshima, pero es como si hubiera estado hablando con otra persona. Pero… ¿Con quién...?) Si pensaba mucho en ello, sentía como si sus recuerdos se estuvieran hundiendo en un pozo sin fondo. Cada zumbido en su cabeza era como si se formase una ola en la superficie del pozo. (¿Qué es esta sensación…?) Era muy incómodo, como si alguien le estuviera gritando desde el interior de su cabeza. Naegi intentó organizar sus pensamientos y repasar todo lo que le había pasado hasta entonces… Pero le interrumpió el sonido de una campana. A diferencia de las habitaciones, la enfermería no tenía timbre. El sonido que Naegi estaba oyendo estaba sonando por todo el edificio. –¡Ejem, ejem! ¡Probando, probando, un, dos, tres! ¡Probando el sistema de transmisión de la academia! Era la voz de Monokuma. –Ahora que Naegi se ha despertado de una vez, reuníos en el gimnasio, por favor. Naegi escuchó la fría orden de Monokuma y se levantó de la cama sin rechistar. (Tengo que ir...) Dio un paso tras otro, concordando con el ritmo de los rápidos latidos de su corazón. Poco a poco, siguió avanzando… Sin saber si se dirigía al cielo o al infierno.

Page 10: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 10 de 76

En el gimnasio –¡Naegi! ¿Estás bien? Maizono corrió hacia él nada más entrar en el gimnasio. –Sí, gracias... Perdona por lo de ayer. Supongo que te tuve preocupada... –¡No digas eso! Yo también tengo que disculparme por haber ido a tu habitación cuando no te encontrabas bien... –Ahora que lo mencionas–dijo Naegi–, ¿qué te pasaba ayer? Maizono apartó la mirada un momento, pero enseguida le volvió a mirar, sonriendo con su ensayada sonrisa pop y agitando la cabeza. –Ah, no era nada... Ya te lo contaré. –¿Eh? Mientras hablaban, Kiyotaka Ishimaru, el Estudiante Delegado Definitivo, fue hacia ellos señalando con reproche a Naegi. –¡Llegas tarde, Naegi! ¡Explica tu tardanza! Los otros estudiantes levantaron una ceja todos a la vez, como si estuvieran pensando: "¿Qué hace este tío gritándole a alguien que estaba enfermo?” Sin embargo, Naegi se limitó a sonreir y responderle con sinceridad. -No me encontraba muy bien y estaba en la enfermería. ¿Puedes apuntarlo en tu registro diario? –¡Ya veo! Sí, eso se corresponde con mi información. ¡Pues entonces no le daré más vueltas al asunto! La conversación siguió sin problemas e Ishimaru sonrió mientras seguía hablando. –¡Ja, ja, ja! Me encargaré de anotarlo en mi registro. ¡Tú céntrate en recuperarte! Si te encuentras mal, comunícaselo al Comité de Salud. Mm, aunque ahora que lo pienso habrá que formar un Comité de Salud tras esta reunión... Ishimaru se alejó, hablando consigo mismo mientras abría el cuaderno que usaba como registro diario. Celestia Ludenberg, la Estudiante Apostadora Definitiva, había estado atenta a la charla y se acercó a Naegi. –... Sabías justo lo que le tenías que decir, a pesar de su extravagante comportamiento. –¿Eh? Nada más decir eso Celes, Naegi se dio cuenta. Era verdad que no se sentía bien y que había estado descansando en la enfermería. Pero cuando Ishimaru le preguntó el motivo de su tardanza, aunque ya debería conocerlo, Naegi no se mostró ni molesto ni frustrado con él. Era como si se esperase algo así de Ishimaru. A Naegi le parecía extraño haber aceptado la personalidad de Ishimaru tan rápido. No conseguía entender por qué le había pedido que hiciera algo tan innecesario como escribir eso en su registro diario.

Page 11: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 11 de 76

(¿Por qué lo he dicho?) (Es como... si ya estuviera acostumbrado Su respuesta a las exigencias de Ishimaru había sido tan natural como el respirar. (¿Por qué? ¿¡Por qué!?) Cada vez que intentaba pensar en ello, su dolor de cabeza empeoraba. Mientras Naegi se esforzaba por pensar con el dolor que sentía en la cabeza un peluche blanco y negro saltó de detrás del podio del gimnasio y empezó a dar vueltas mientras hablaba con una voz cantarina. –¡Hola, chicos! ¿Ya estáis todos? Era como si estuviese a punto de llevárselos de excursión, pero en el gimnasio nadie estaba sonriendo. –¿Qué pasa ahora? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Un crucero por el Caribe con bestia marina incluida? Por supuesto, había una excepción… Yasuhiro Hagakure, el Estudiante Vidente Definitivo, todavía creía que su situación actual formaba parte de algún tipo de acontecimiento planeado. Monokuma se limitó a ignorarle y continuó hablando con los estudiantes con su adorable voz. –Hoy os voy a explicar el maravilloso sistema de nuestra academia. "Sistema" suena bastante chulo, ¿verdad que sí? ¡Suena a peligro... como un oso! Quiero ver cómo os pisoteais unos a otros hasta morir y en consecuencia acabáis con corazones de acero. No os preocupéis si sois un pelín traviesos. Quiero ver cómo os convertís en personas tóxicas. Después de aquella extravagente introducción, Monokuma pasó al siguiente tema. Empezó a darles una explicación detallada del más terrible sistema de la academia… El juicio escolar. –A veeer... No basta con matar a alguien. Tenéis que matar sin que los demás descubran que lo habéis hecho. Monokuma habló de su horrible programa de “graduación" como si tal cosa. Pero como aún no había muerto nadie, no había causado ningún tipo de desesperación en los estudiantes. Si no moría nadie, no tenían por qué preocuparse de los juicios escolares. Pero ninguno podía estar seguro de que nunca matarían a nadie. Las sospechas de los estudiantes seguían creciendo mientras Monokuma hablaba de los juicios, hasta que… –¡E-Espera un momento! Cuando Monokuma estaba explicando las ejecuciones que sufrirían como castigo, una chica dio un paso adelante. –¿Enoshima...? Al ver lo enfadada que estaba, el pulso del dolor de cabeza de Naegi cambió ligeramente. –¡Estás como una cabra, ¿lo sabías?! –¿Mmm?

Page 12: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 12 de 76

La chica se siguió quejando, furiosa. Parecía totalmente distinta a la chica sonriente que Naegi había visto en la enfermería. (¿Eh...? ¿Enoshima ha sido siempre así...?) (No, es distinta. Enoshima actúa así, pero...) (¿Y si esa chica no es Enoshima…?) (¿Eh? Pero... ¿qué es lo que estoy pensando?) Mientras Naegi luchaba contra su dolor de cabeza y su confusión, Monokuma y la chica siguieron discutiendo. –¿¡Cóoomo!? ¿¡Estás insinuando que no vas a participar en el juicio!? ¡Mereces ser sancionada por semejante blasfemia! –¡¿Qué?! ¡¿Cómo que sancionada?! –Puede que te encierre en una prisión oscuuura y aterradoooora o algo así... (... Diferente.) La extraña sensación ahora se dirigía hacia Monokuma. (¿Una prisión?) (No... Ellos.) (Ellos no harían... eso...) Un montón de imágenes pasaron por la mente de Naegi, haciéndole pensar en algún tipo de desfile. Pero no tardó en darse cuenta de que estaba equivocado. Lo que parecían luces eran en realidad edificios en llamas. El color rojo que decoraba la escena parecía venir de cuerpos humanos. Desesperación. No se limitaba a la academia, ni siquiera a Japón. Imágenes de muerte y destrucción a escala mundial acompañaban al dolor de cabeza de Naegi. (¿Esto... lo había visto antes...?) Aparte de la indescriptible violencia de aquellas imágenes, había otra cosa que todas tenían en común. (¿Quiénes... son esos...? Son...) Terroristas con máscaras blancas y negras estaban causando estragos en aquellas imágenes. Se lo llevaban todo. Dinero, objetos de valor, vidas, familias, el pasado, el futuro, e incluso... la esperanza. Las máscaras de aquellos terroristas... se correspondían a la perfección con la cara del animal de peluche que estaba discutiendo con una estudiante ante él. –¡Deja de decir tonterías! ¡Por mucho que me amenaces no participaré! –¡Qué egoísta! –¡Tú eres el egoísta! ¿Matarnos unos a otros? ¡Conmigo no cuentes!

Page 13: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 13 de 76

–Con un poder maligno tan abrumador mirándome a los ojos... ¡Tengo los pelos de punta! ¡Pero... no sucumbiré a la oscuridad! ¡Monokuma siempre luchará hasta el final…! Si de verdad quieres salir de aquí... ¡primero tendrás que acabar conmigo! Monokuma agitó los brazos y cargó contra la chica corriendo con andar de pato. Pero ella pisoteó al autoproclamado director de la academia con facilidad. –¡Uff! –Y bien, ¿ya estás contento? Tirado bajo el pie de la chica, Monokuma alzó la mirada y la clavó en sus fríos ojos, preguntándole con calma... –¿Y tú? –¿Eh? –No se permite la violencia contra el director Monokuma. Es una violación de las reglas de la academia... (¡!) En ese instante, un escalofrío recorrió la espalda de Naegi. (La va a matar.) Las palabras de Monokuma le sonaban muy intimidantes. No era una predicción ni nada. Era como si supiera desde el principio lo peligroso que era Monokuma. (Si esto sigue así, Enoshima va a...) Su mente no entendía muy bien todo lo que estaba pasando delante de él. En el momento en que se dio cuenta de que estaba a punto de recordar algo, ya había empezado a correr. (¿Enoshima...?) El ruido de sus pasos y el ritmo de su dolor de cabeza habían llevado a su cerebro y a su corazón a un estado de pánico. (No... Es distinta...) (Es...) (...) –¡Responde a mi llamada, oh, lanza de leyenda, Gungnir! ¡Ven en auxilio de tu maestro! Monokuma se agitó bajo el pie de la chica y lanzó un grito… En ese mismo momento, Naegi cargó contra ella mientras gritaba: –¡Ikusaba! ¡Cuidado...! –¿Eh...?

Page 14: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 14 de 76

La chica vestida como Junko Enoshima abrió los ojos como platos. Como queriendo esquivar a Naegi, dio un salto hacia atrás con una agilidad impropia de una adolescente. Y entonces... Justo en ese instante, cayeron muchísimas lanzas sobre el punto exacto donde ella estaba hasta hacía un segundo. –¿¡...!? Todos los estudiantes, incluida la chica, contemplaron ojipláticos el cambio repentino de los acontecimientos. Lanzas, demasiadas como para contarlas, habían salido disparadas de mecanismos instalados en el suelo y las paredes del gimnasio. Pero Naegi fue incapaz de darse cuenta de eso. (¿Eh? ¿Por qué la he llamado... Ikusaba...?) (¿... Ikusaba?) Justo cuando ese pensamiento pasaba por su mente, un repentino y afilado impacto le golpeó en un costado. Seguido por un intenso dolor mortal que recorrió su espalda y se esparció por todo su cuerpo. Una lanza se clavó en su costado, arrancándole la piel a tiras, y salió disparada por su espalda, llena de sangre y otros fluidos corporales. En aquel momento, la niebla oscura que había inundado la mente de Naegi fue consumida por la muerte… Y recordó todo mientras su consciencia desaparecía poco a poco. Gracias a la descarga eléctrica y al compuesto químico del Botón de Escape... Gracias a aquel botón que había encontrado por casualidad… Makoto Naegi había logrado escapar. Había escapado de aquel juego imposible donde les habían robado la memoria a él y a sus compañeros, y les habían forzado a matarse. Claro está que aquel escape era lo que le había llevado a esa situación de vida o muerte… Puede que en realidad solo hubiese pasado de una desesperación a otra. Pero al mismo tiempo, sus acciones habían tenido unas consecuencias inesperadas para otra persona. La chica haciéndose pasar por su adorada hermana pequeña, Junko Enoshima... Mukuro Ikusaba, la Estudiante Mercenaria Definitiva y miembro de la Desesperación Definitiva. Su pasado, su futuro, incluso su propia esperanza, estaban en el camino de la desesperación. Y así, se cierra el telón en la historia de Naegi. Por ahora. A partir de ahora, esta historia irá sobre cierta chica. La chica más lamentable de aquella academia sin salida... Se abre un nuevo telón, con una nueva desesperación.

Page 15: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 15 de 76

–¿Eh...? El tiempo se había parado para Mukuro Ikusaba. Como si todo a su alrededor se hubiera congelado. Había sido conocida como la Mercenaria Definitiva. Ya había sentido eso antes, cuando estaba con el grupo de mercenarios Fenrir. En situaciones en las que estaba rodeada por un sinfín de enemigos, en la jungla o en unas ruinas del desierto... Los enemigos parecían quedar paralizados en el tiempo, lo que le permitía conseguir una victoria decisiva en todos sus combates. Pero aquello no era un campo de batalla, así que no entendía por qué se había activado aquella sensación. Para entender lo que estaba pasando, Ikusaba intentó recopilar la información que le proporcionaba aquel mundo paralizado. Enoshima y ella eran niñas de la desesperación... Pero Junko Enoshima, la Desesperación Definitiva, llevaba en su interior una oscuridad mucho más grande. A pesar de sus apellidos distintos, Ikusaba era la hermana mayor de Enoshima, conectadas por lazos de sangre. Había ayudado en el plan sin futuro de Enoshima y se había hecho pasar por ella como si también estuviera participando en el juego con los otros estudiantes. Según el plan, Ikusaba debía oponerse a Monokuma (que era controlado por su hermana), y ser encerrada en una mazmorra como castigo. Aislada de los demás, podría escapar de la mazmorra y realizar diversos actos para privar a los estudiantes de toda esperanza. Ése era el papel que se le había asignado. Cuando Naegi sucumbió a su dolor de cabeza, Enoshima le mandó comprobar si el shock le había devuelto algún recuerdo, convirtiéndole en un lastre. Se despertó cuando ella le estaba vigilando, así que estuvo hablando con él, pero no notó ningún cambio significativo en su comportamiento. Hasta aquel momento, estaba segura de que no debería haber ningún problema. Nada podía salir mal. Pisó a Monokuma, tal y como su hermana le había dicho, y recitó sin equivocarse las líneas que se había aprendido. Después debía caer a través de una trampilla a la mazmorra y quedar separada de los otros estudiantes. Ése era su papel. No se había equivocado en nada. No había cometido ningún fallo. No había cometido ningún fallo. Se lo repitió a sí misma una y otra vez, en una especie de mantra silencioso. Pero en aquel momento, lo que veía era… No una trampilla, sino cientos de lanzas… Una había atravesado a Naegi por el costado. (... ¿Por qué?) (... ¿Naegi?) (... ¿Por qué hay lanzas?) (... ¿Gungnir?) (... Estaría muerta si no me hubiera movido.) (... ¿Ha cometido Junko un error?) (... No, ella nunca se equivocaría.)

Page 16: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 16 de 76

(... ¿Ha intentado matarme?) (... ¿A mí?) (... ¿Naegi me ha salvado?) (... ¿Por qué?) (... ¿Por qué dijo mi nombre?) (... ¿Acaso ha recuperado la memoria?) (... ¿Acaso no me di cuenta?) (... ¿Acaso cometí un error?) (... ¿Es por eso que Junko se ha enfadado conmigo?) (... ¿Es mi castigo?) (... ¿Es culpa mía?) (... Junko ha intentado matarme.) (Matarme...) (Matarme...) (Matarme...) Poco a poco, el tiempo fue volviendo a su mundo. Ikusaba podía sentir cómo se iba poniendo pálida al mirar hacia Naegi. Los gritos de los estudiantes llenaron el gimnasio. Probablemente la primera en gritar había sido Maizono. Pero quién hubiese gritado primero no le importaba. (Naegi...) (¿Por qué?) Naegi era el Estudiante Afortunado Definitivo. Había sido su compañero de clase durante los dos últimos años, y ahora era un sacrificio para la desesperación. No hacía tanto que él le había dado cierta respuesta, durante su conversación en la enfermería. Él solo era un peón en el plan de su hermana… Pero ahora, un sentimiento de duda se había empezado a formar en la mente de Ikusaba. (Yo...) (¿Qué quería de Naegi?) Siguió pensando, mientras su corazón latía sin parar. "–¡Como agradecimiento, te prometo que si decido matar a alguien no serás tú!" (¿Estaba... imitando a Junko en ese momento?) (¿O... lo estaba diciendo en serio?)

Page 17: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 17 de 76

(¿Cuándo empecé a sentir esta duda?) (¿Ahora, cuando él me ha salvado?) (¿O antes, cuando hablé con él en la enfermería?) (¿O cuando hablé con él sobre este juego antes de que sus recuerdos volviesen?) (¿O puede... que incluso mucho antes?) Ikusaba se quedó ahí, confusa y acongojada, mientras Naegi abría los ojos poco a poco, con la lanza todavía sobresaliendo de su costado. –Ah... ¿Iku... saba...? –Naegi... ¿estás bien? Ikusaba ya no se estaba haciendo pasar por la Estudiante Supermodelo Definitiva. Mirándola desde el suelo del gimnasio, Naegi preguntó: –¿Por qué... llevas la ropa de Enoshima...? Estaba sonriendo. Puede que ya no sintiera el dolor. O puede que se estuviera viendo afectado por otra cosa… Pero pese a todo, Naegi ignoró el hecho de que se estaba muriendo para sonreír cálidamente a Ikusaba. –Estoy contento... de que... estés a salvo... Ikusaba... Nada más oír la débil voz de Naegi, algo dentro de Ikusaba despertó… Desde dentro de la coraza de desesperación que había en su interior, una intensa emoción empezó a rebosar. –No... Esto no está... bien... No podía resistir aquella emoción ni un segundo más... –No... No... Y por primera vez en su vida, Ikusaba lanzó un grito hacia el mundo. ◇

Page 18: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 18 de 76

Ikusaba cayó de rodillas con las manos en la cabeza, y una pequeña sombra echó a caminar hacia su espalda. El animal de peluche que ella había pisoteado... Monokuma. Tenía las garras extendidas y ya no se movía con su andar habitual… Se movía como un animal acechando a su presa en silencio, moviéndose con cautela hacia su objetivo. Paso a paso se acercó a Ikusaba, alzando sus garras afiladas como cuchillas, con las patas flexionadas… Y, de pronto, se lanzó sobre su nuca. No obstante, antes de que sus garras pudieran alcanzar a la inmóvil Ikusaba, una sombra se abalanzó desde un lado y las aplastó con un solo golpe. Tras su ataque frustrado, el oso salió disparado por el aire, dando vueltas sin parar hasta chocar contra una pared. –¡Maldito! ¿¡Qué era lo que estabas intentando…!? Sakura Oogami, la Estudiante Luchadora Definitiva, acababa de evitar otra tragedia. Se plantó ante Monokuma y se dirigió a él con una voz atronadora. –No solo has intentado matar a Enoshima por saltarse las reglas de la academia, también has atacado a Naegi, que no tenía nada que ver con esto... Si piensas seguir actuando de una forma tan salvaje, no hay razón para que sigamos con tu juego... Byakuya Togami, el Estudiante Heredero Definitivo, lanzó una sonrisa condescendiente a Oogami. –Necia… Ahora podría decirse que TÚ te has saltado las reglas con la estupidez que acabas de hacer… Parecía que no le importaba en absoluto si sus compañeros vivían o morían. –Lo cierto es que lo único que ha hecho ha sido desviar el ataque del director, así que no sé si eso de verdad cuenta como una acción violenta. Celes parecía tan tranquila como Togami mientras le corregía. Sin embargo, las palabras de ambos bastaron para sacar de su asombro al resto de estudiantes. –¡N-Naegi! Maizono fue la primera en echar a correr hacia él, que estaba sangrando por el estómago… Pero Monokuma la paró, gritando con un tono que parecía completamente impropio de él. –¡Cuidado! ¡No os acerquéis mucho a esos dos! –¿¡Eh...!? Sorprendidos por el tono desesperado de Monokuma, Maizono y los demás dejaron de moverse al momento. Los estudiantes se miraron unos a otros. En vez de su andar de pato habitual, Monokuma se movió hacia ellos con pasos intencionadamente firmes y seguros. Y entonces, soltó de golpe algo que pilló por sorpresa a todos, incluida Mukuro Ikusaba. –¡Estoy seguro de que estáis confusos por este giro de los acontecimientos, pero debéis permanecer unidos! –¿...?

Page 19: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 19 de 76

Mientras Ikusaba giraba la cabeza poco a poco hacia él, Monokuma la señaló y gritó: –¡Mukuro Ikusaba y su cómplice, Makoto Naegi, son los terroristas responsables de vuestro encierro en esta academia! De nuevo, todo se paró para Ikusaba. Pero ahora no parecía haber sido la única afectada. Todos parecían paralizados por la sorpresa. Tras unos instantes en silencio, la primera en hablar fue Aoi Asahina, la Estudiante Nadadora Definitiva. –¿Eh...? E-Estás de broma, ¿no? Quiero decir, ¿Naegi, un terrorista? Venga ya… Y a todo esto, ¿quién es la tal Ikusaba…? Ésa de ahí es Enoshima... Monokuma se lo fue explicando paso a paso. –¡La auténtica Enoshima debe de estar encerrada en algún lugar de esta academia! En el peor de los casos, puede que esté muerta… Ikusaba debió de investigar cuál de vosotros sería el más fácil de imitar, y se escondió entre vosotros haciéndose pasar por ella… Debía de querer asegurarse de que su plan saliese a la perfección. De pronto, las manos y pies de Monokuma empezaron a menearse de forma extraña mientras miraba a los otros estudiantes y se presentaba. –Soy Besshiki Madarai, el Estudiante Hacker Definitivo. Voy un curso por delante. Hackeé la academia desde el exterior y conseguí quitarle el control de Monokuma hace apenas un momento. –¿Quitarle el control? ¿A-A quién? –¡Al líder de la organización terrorista que controla a este robot desde el exterior! (¿Qué...?) (... ¿Qué estás diciendo, Junko?) Ikusaba tembló al oír las palabras que salían de la boca de Monokuma. Por un breve instante, se aferró a la esperanza de que su hermana no estaba intentando matarla, pero nada más aparacer ésta, fue consumida por la desesperación. Enoshima tenía el poder de transformar la esperanza en desesperación. No dejaría que le hackeasen tan fácilmente. Solo había una explicación. Junko Enoshima se estaba haciendo pasar por alguien llamado "Madarai" para inculpar a Ikusaba y Naegi. Era como si Enoshima estuviese aprovechando que ella no hubiese muerto para conducirles a otra desesperación. Monokuma siguió hablando, contando a los estudiantes más mentiras para llevarles a la acción. –En vuestro primer día en la academia Kibougamine se os expuso a un gas somnífero que os dejó inconscientes y os tomaron como prisioneros. Lo más seguro es que Ikusaba y Naegi sean los únicos operativos que los terroristas tienen en la academia. Eso significa que probablemente sepan cómo escapar. Y entonces, Monokuma se giró hacia Ikusaba. –Mukuro Ikusaba era miembro de un grupo de mercenarios llamado Fenrir. Es una criminal buscada que ha matado a más de diez personas relacionadas con la academia. Así que no seáis blandos pensando en cogerla con vida. De hecho, eso es justo lo que me ha dicho la policía.

Page 20: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 20 de 76

Así que en cuanto tuve oportunidad, intenté hackear la trampa que habían puesto y matarla. –Pero... ¿qué pasa con Naegi? Monokuma dio una fría respuesta a la pregunta de Maizono. –Supongo que un Estudiante Afortunado sin importancia no tenía ninguna oportunidad de oponerse a Fenrir. –Seguro que le amenazaron y obligaron a cooperar antes de entrar en la academia... O, a juzgar por sus acciones previas, puede que Ikusaba lo sedujera La cara de Maizono se puso blanca al oír aquello, y se quedó callada al instante… Ikusaba alzó la cabeza y gritó: –¡Te equivocas! ¡Naegi no es ningún terrorista! ¡Tenéis que creerme! El gimnasio quedó en silencio. Y entonces… Como si estuviera hablando por todos los presentes, Ishimaru dio un paso y preguntó, nervioso: –E-Espera... ¿cómo que NAEGI no es un terrorista? –... –¡Suena como si dijeras que no hay duda de que TÚ sí eres una terrorista! Me gustaría que te corrigieras ahora mismo y dijeras: "¡Ninguno de los dos somos terroristas!". Celes se puso a expresar sus propias dudas. –Cuán extraño resulta que ella defienda con tanto ímpetu a alguien a quien conocemos desde hace tan solo un par de días. –... Ikusaba no dijo nada. Las caras de los demás empezaron a mostrar su recelo y dudas al darse cuenta de que no estaban mirando a la auténtica Junko Enoshima. Togami se colocó las gafas y empezó a señalar con frialdad lo que a él le parecía fuera de lugar. –Oí a ese necio de Naegi, o como se llame, llamarte "Ikusaba" en lugar de "Enoshima”. ¿Cómo podía saber Naegi tu auténtico nombre si tan solo te conoce desde hace unos días? –E-Eso... –También he oído hablar de Fenrir-continuó Togami–. Si no recuerdo mal, sus miembros tienen un tatuaje en alguna parte de su cuerpo. –¡...! Las palabras de Togami pusieron de forma instintiva a Ikusaba en un estado de tranquilidad mental. En situaciones de peligro, sus reflejos defensivos como Mercenaria Definitiva solían manifestarse solos. El tatuaje de Ikusaba estaba en su mano derecha. Se preguntó cómo podía escondérselo a los estudiantes sin además llamar la atención sobre ello. Pero, al fin y al cabo, su preocupación era en vano... –¡Si hacemos caso a los registros policiales, debería tener el tatuaje en la mano derecha! ... ya que Monokuma divulgó la información sin problema.

Page 21: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 21 de 76

–¡Muy bien! –gritó Ishimaru, lleno de entusiasmo. –¡Enséñanos tu mano derecha para así probar tu inocencia! Monokuma añadió otro detalle innecesario. –¡Aseguraos de mirar bien! ¡Puede que lo haya ocultado con maquillaje! Enoshima le había ordenado taparse el tatuaje con maquillaje, así que la información de Monokuma era cierta al cien por cien… Lo único que ella podía hacer era quedarse callada. No obstante, no se quedaba callada por el hecho de que su identidad fuese a ser revelada... Estaba en shock al darse cuenta de que su hermana iba en serio con cargarle la culpa a ella. –... –¿¡P-Por qué dudas!?–gritó el demasiado honesto Ishimaru–. ¡Eres mi compañera, tengo fe ciega en ti! Desde la parte de atrás, Hifumi Yamada, el Estudiante Otaku Definitivo, murmuró para sí mismo mientras un sudor frío recorría sus mejillas. –Eh, no os lo perdáis... A eso se le llama "jaque mate". –¡Escúpelo todo de una vez, maldita hija de puta! A diferencia de Yamada, Mondo Oowada, el Estudiante Motero Definitivo, parecía muy cabreado. Sin embargo, había algunos estudiantes que en su lugar estaban ocupados haciendo preguntas a Monokuma. –¡Eh, ¿vas a venir a salvarnos?!–gritó Leon Kuwata, el Estudiante All Star Definitivo–. ¡Date prisa y ven aquí de una vez! Monokuma le miró, negando con la cabeza suavemente. –La policía no os puede ayudar ahora mismo. ¡No se han limitado a tomaros como rehenes, es posible que todo el edificio esté lleno de bombas y gas venenoso! ¡He hackeado este robot Monokuma para investigar eso yo mismo! –¿Y-Y qué pasa con los que salían en el DVD...? ¿¡Qué pasa con los que están fuera de aquí!?–preguntó Maizono. El recuerdo del DVD que le habían obligado a ver aún pesaba con fuerza en su mente, pero... Monokuma no tenía una respuesta clara. –Yo no sé nada de ningún DVD, pero te puedo decir que aquí fuera hay terroristas causando estragos. Las fuerzas del orden de todo el mundo se han visto diezmadas tras intentar lidiar con esto. –¡No puede ser...! Maizono se estremeció, cayendo de rodillas al suelo. –M-Maizono...

Page 22: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 22 de 76

A su lado, Chihiro Fujisaki, la Estudiante Programadora Definitiva, no sabía muy bien qué debería hacer. Tras ella, otras dos chicas contemplaban en silencio. La primera era Touko Fukawa, la Estudiante Escritora Definitiva. Parecía empeñada en no mirar a Naegi, quien estaba tirado desangrándose… La otra era una chica callada que no había hablado mucho de ella misma, llamada Kyoko Kirigiri. A diferencia de Fukawa, Kirigiri estaba observando todo a conciencia, como si estudiara la escena de un crimen. Desde los compases de la respiración de Naegi a los sutiles cambios de expresión de Ikusaba, nada se escapaba a su atención. De pronto, Fukawa se dirigió a Oogami muy nerviosa. –A-A ver... D-Digamos que esa tía de ahí, Ikusaba o como se llame, es una terrorista… ¡D-Date prisa y m-machácala! ¡H-Haz algo! –... Aún no estamos seguros–respondió Oogami-. Mis puños no reparten justicia basándose en meras especulaciones... Oogami intentó acercarse a Naegi para examinar sus heridas, pero Monokuma se puso en su camino, gritando: "¡No des ni un paso más!”. Eso significaba que Ikusaba era la única que podía acercarse a Naegi... Había acabado con innumerables vidas en el campo de batalla. Lo sabía por experiencia propia. Si no trataba las heridas de Naegi, moriría. Esas heridas no le causarían una muerte instántanea, pero si seguía perdiendo sangre acabaría dándole un colapso y moriría a los pocos segundos. –Por favor... Primero tenéis que salvar a Naegi... –Desde luego que no–dijo Togami, interrumpiendo sin miramientos a Ikusaba-. Atarte y examinar tu mano derecha es nuestra máxima prioridad. –¡E-Eh! ¡Naegi está en peligro! No es el momento de hacer eso…-dijo Asahina, lanzando una mirada preocupada a Naegi. Asahina tenía aún problemas para entender aquella situación y todavía no había decidido si Naegi era sospechoso o no. Togami estaba a punto de responderle, pero las acciones de Ikusaba lo dejaron callado en su sitio. Tomó aire profundamente, y entonces... Se quitó la peluca que llevaba en la cabeza. Donde hasta hacía un instante había habido dos largas coletas rubias, ahora había pelo negro y corto. Eliminó todo rastro de emoción de su rostro, y cuando habló, su voz resonó por todo el gimnasio. –Yo... No soy Junko Enoshima. Me llamo... Mukuro Ikusaba. Los estudiantes la miraron perplejos al ver cómo se abría a ellos. Todo lo que había hecho era quitarse la peluca y eliminar sus emociones. Pero al hacerlo, la persona que los estudiantes conocían como Junko Enoshima desapareció de su vista. La "terrorista" que había tomado su lugar continuó hablando con un tono calmado y estoico. –Ayudé a encerraros a todos en esta academia... –¡Ahora es cuando el villano confiesa la verdad al borde del abismo! –exclamó Yamada. –¡¿P-P-Pero qué?! ¡Las normas prohíben expresamente llevar peluca, Enoshima! ¡Digo, Ikusaba! -gritó Ishimaru. Como animados por los gritos de los demás, los otros estudiantes empezaron a hablar entre ellos.

Page 23: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 23 de 76

–¿Ein? –dijo Hagakure–. ¿Entonces las heridas de Naegi son serias de verdad…? ¿Significa eso que ese rollo de los terroristas y tal va en serio también? ¡¿Entonces lo de estos días no era parte de la ceremonia de bienvenida?! Mientras la realidad de la situación empezaba a calar en Hagakure, todo lo que Kuwata le dijo fue: "¡Cierra la puta boca!”. Togami permaneció tranquilo y se dirigió a Ikusaba de forma muy condescendiente. –¿Qué quiere tu grupo? Si el asunto fuera económico, ya habrías intentado negociar conmigo. Por supuesto, preferiría dejar morir a esta gente antes que acceder a tus chantajes. –Nuestro objetivo... es llenar el mundo de desesperación. Togami soltó un resoplido, y empezó a hablar de nuevo. –Mmph... Ya veo. Monokuma dijo algo parecido. Así que ésa es la ideología que alimenta vuestro terrorismo. Cierto es que, si me hicieras algo a mí, no habría duda de que el mundo se llenaría de desesperación… Pero, claro está, algo así sería imposible para ti. Asahina no daba crédito a lo que Togami decía, y frunció el ceño mientras murmuraba: –Tu ego no conoce límites... Tras confirmar que Togami no tenía más preguntas para ella, Ikusaba miró a Naegi, cuya respiración era más lenta, y dejó que su voz mostrase un deje de emoción. –Pero... Naegi no tiene nada que ver con esto. No os creáis... las palabras de Monokuma. –¡¿Pero qué dices, cacho zorra?!–gritó Oowada-. ¡¿Qué cojones me estás contando?! ¡Eres una terrorista, como ha dicho Monokuma! Ikusaba apartó la mirada de Oowada y siguió hablando. –¡Es cierto, pero Naegi no tiene nada que ver! Celes hizo caso omiso de sus protestas con frialdad. –En mi opinión, intentar protegerle no mejora tu caso. Al fin y al cabo, todos hemos oído cómo Naegi te llamaba por tu auténtico nombre. –Eso... No tenía palabras. No había nada que pudiera decir para proteger a Naegi. Aunque Naegi fuera inocente de verdad. A pesar de ser la Estudiante Mercenaria Definitiva, sus poderes se limitaban en gran medida al campo de batalla. Incluso un estudiante corriente y moliente podía superarla en materia de debates y negociaciones. Si fuera la Estudiante Negociadora Definitiva, podría ser capaz de convencerles de que habían borrado sus recuerdos… Pero en su situación actual, si intentaba mencionar lo de los recuerdos perdidos, pensarían que era solo una excusa. Hasta Ikusaba podía darse cuenta de eso. Pero aún no sabiendo qué podía decir, sí que sabía lo que podía hacer. –Lo prioritario... Es tratar las heridas de Naegi. Y entonces echó a andar hacia Naegi como si no hubiera pasado nada. Para los demás, era como si Ikusaba hubiera decidido cambiar de tema de golpe.

Page 24: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 24 de 76

–Alto. Llevaremos a Naegi a la enfermería para tratarle lo antes posible. Sin embargo, a ti tenemos que atarte. Aquella era la humilde petición de Oogami. Pero Ikusaba no podía aceptar eso bajo ningún concepto. Si la separaban de Naegi, no tenía forma de saber lo que Monokuma podía hacerle. Y entre el temperamento de Oowada y la frialdad de Togami, Naegi podía recibir aún más heridas bajo la excusa de un “interrogatorio". Y además… Entre todos los estudiantes, Ikusaba sabía que era la única con experiencia tratando heridas debido a su tiempo en Fenrir. Tras darle vueltas a aquello, entrecerró los ojos y se quedó en silencio…Se había decidido. Había decidido luchar por salir de ahí y escapar con Naegi. –Te ruego que me disculpes, pero necesito que te quedes dormida ahora mismo... Tras decir aquello, Oogami se colocó detrás de Ikusaba. Se había puesto en su ángulo muerto. Para una persona normal, era como si Oogami hubiera desaparecido. Tras moverse a una velocidad sobrehumana, las rápidas manos de Oogami lanzaron un golpe hacia la nuca de Ikusaba. Pero… –Lo siento, Oogami, pero necesito salir de aquí. Ikusaba bloqueó el puño de Oogami con un gancho giratorio con la pierna. –¡Ngh...! Oogami alzó una ceja ante el inesperado contraataque. Ikusaba intentó aprovechar la fuerza de su patada para barrer los pies de Oogami. No obstante, Oogami la esquivó e instintivamente devolvió el golpe a la pierna de Ikusaba. Pero ella fue más rápida y pegó un salto, lanzando una patada giratoria a la barbilla de Oogami. Oogami desvió el ataque con el brazo, luego ambas luchadoras retrocedieron, mirándose fijamente, y entonces cargaron a la vez. Cada golpe que lanzaban era bloqueado y devuelto por la otra y, aunque ambas estaban desarmadas, el sonido de su combate resonaba por el gimnasio. Era como si un tifón del tamaño de un coche anduviese dando vueltas en el interior del gimnasio. Los otros estudiantes no podían hacer nada por pararlas. Lo único que podían hacer era mirar aquella asombrosa danza de la muerte que se desarrollaba ante ellos. Tras 10 minutos, el enorme sonido de un impacto final resonó por todo el gimnasio… Las dos luchadoras retrocedieron una vez más y respiraban con dificultad mientras se miraban fijamente. –Fallo mío... Aunque solo hayan pasado un par de días, no puedo creerme que no haya podido notar que teníamos a semejante luchadora entre nosotros… Aparte de dejarla sin palabras, la batalla había llenado de energía a Oogami. Por su parte, Ikusaba miró su brazo y confirmó su sospecha de que había sido herida durante la batalla. Pensó para sí misma: (Es muy fuerte... Ni siquiera creo que Oogami se lo haya estado tomando en serio.) A pesar de verse constantemente rodeada por armas de fuego, espadas, trampas y explosivos en su tiempo con Fenrir, aquella era la primera vez que la habían herido. Ella no tenía nada que hacer ante el poder de una persona no solo conocida como la Estudiante Luchadora Definitiva, sino también como la mujer más fuerte del mundo. (Tal y como pensaba... No puedo derrotar a Oogami luchando solo con mis manos desnudas.)

Page 25: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 25 de 76

Si le hubieran ordenado asesinar a Oogami, Ikusaba habría optado por dispararle a distancia o por envenenarla. A tan poca distancia, necesitaría por lo menos un rifle de asalto para tener alguna oportunidad contra ella. (No tengo... tiempo... para esto...) Miró a Naegi y confirmó el hecho de que cada vez respiraba con mayor dificultad. (Tengo que darme prisa...) Pero allí no tenía a nadie a quien pedir ayuda. De pronto… Ikusaba tuvo una idea. Era cierto que conseguir un aliado en aquella situación resultaría imposible. No obstante, podía convertir a cierta persona en el enemigo de su enemigo Ikusaba respiró hondo antes de volver a cargar contra Oogami... ... Y sin previo aviso hizo una finta y cargó contra una chica diferente: Fukawa, quien había estado encogida en una esquina por el miedo que le daba la batalla entre ambas chicas. –¡Ngh! ¡No puede ser...! Había pillado desprevenida a Oogami, quien echó a correr hacia ella, pero Ikusaba iba un paso por delante y alcanzó a Fukawa primero. –¿Eh? ¿P-Por qué yo? –... Lo siento. –¡Espera, espera un m... mmmmfghfh! Ikusaba golpeó a Fukawa en el abdomen y ella cayó encogida de dolor. Ishimaru y Asahina gritaron, aterrados. –¡M-Madre mía! ¡Pretende tomar a Fukawa como rehén! –¡F-Fukawa! Togami, quien no parecía ni la mitad de aterrado que ellos, se limitó a comentar con frialdad: –Necia. ¿De verdad crees que nos importa lo más mínimo si tomas a una completa desconocida como rehén? Ikusaba lanzó una suave mirada a Togami y respondió: –No es una completa desconocida... –¿Qué acabas de decir? –La conocéis desde hace dos años. –¿? Togami frunció el ceño. Ikusaba le ignoró y puso su brazo sangrante delante de la cara de Fukawa. Y entonces, le gritó al oído: –¡Despierta, Genocida Shou! –¡¿?!

Page 26: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 26 de 76

Resultaba completamente fuera de lugar. ¿Por qué se ponía ahora Ikusaba a gritar el nombre de un conocido asesino en serie? Los estudiantes se miraron unos a otros, confusos, pero de pronto... Fukawa, quien había estado gimiendo de dolor, se levantó de un salto con energías renovadas. Se alzó en el aire mucho más de lo que cualquier humano debería ser capaz de poder alzarse. Mientras flotaba a varios metros sobre el suelo, Fukawa empezó a girar como si fuera una patinadora artística. Eso provocó que su falda empezara a agitarse, revelando un montón de tijeras relucientes. Tenía muchísimos cortes por las dos piernas, como si quisiera marcar la cantidad de veces que había matado. Dada la situación, los elegantes saltos y giros de Fukawa no resultaban algo muy digno de admirar… La chica antes conocida como Touko Fukawa se empezó a reír como un maníaco, con los ojos rojos y la lengua, más larga de lo habitual, escapándosele de la boca. –¡Si dices mi nombre, aparezco de golpe! ¡Conmigo no hace falta que lo repitas tres veces! ¡Kiajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! –¿F-Fukawa...? La situación había cambiado tanto que hasta Maizono, que se había pasado todo el rato callada, habló. –¡Oye, preciosa, no patines! ¡No confundas a la gran Genocida Shou con esa cuatro ojos deprimente! ¡Esa mocosa ni siquiera se lava, así que yo me tengo que pasar en la ducha el doble de tiempo frotando toda la roña que me deja! –¡¡Iiiiih!! El cambio repentino en la personalidad de Fukawa había causado un gran estupor entre los estudiantes. –¡E-Eh! –gritó Kuwata–. ¿¡A qué cojones viene todo esto!? Monokuma meneó la cabeza. –Hay cosas que ni siquiera yo puedo comprender. Los estudiantes seguían asustados por el extraño giro de los acontecimientos... Fukawa, quien ahora se hacía llamar Genocida Shou, sacó un par de tijeras de debajo de su falda y apuntó con ellas a los demás mientras contemplaba el gimnasio. –¿Eh? –Tío, hace muchísimo de la última vez que pude estirar las piernas. En fin, ¿qué hacíais todos juntitos aquí mientras yo me echaba una cabezadita? ¿Estabais haciendo una orgía? Aah, ya lo pillo. Sí, sí, ya lo pillo. Queréis que os haga cortes por la ropa para que así os pongáis más a tono, ¿eh, pillines? ¡PUES NO! ¿¡Por qué coño os iba yo a hacer ese favor, eh, imbéciles!? ¡Mis tijeras solo sirven para cortar la piel de los chicos guapos, tan tierna y blandita! La Genocida Shou se lo estaba pasando bomba, pero cuando vio a Naegi tirado en el suelo, ladeó la cabeza otra vez. –¿Eeeeeeh? Big Mac, estás así como muriéndote, ¿te das cuenta? ¡¿Qué pasa?! ¡¿El mundo os ha saturado de tanta desesperación que habéis venido aquí a hacer un suicidio colectivo?! Uf, cómo me pone! ¡¿Pero ibais a empezar sin mí?! –¿F-Fukawa? –gritó Asahina–. ¡Contente un poco!

Page 27: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 27 de 76

Genocida Shou ignoró a Asahina y dejó que sus emociones corrieran libres, danzando y saltando con alegría mientras blandía sus tijeras. –¡Ay, señor! ¡Querría haber apuñalado a Big Mac yo misma! ¡En este punto justo, donde puedes notarle las costillas! ¡Bah, p-pero si ni siquiera está gritando de dolor! ¡¿Q-Q-Qué está pasando?! … Bueh, podría acostumbrarme a esta sensación de alienación, la verdad. Jaja... jajajajajajajajajajaja. –¡Yo hace rato que me he perdido, tío! –gritó Hagakure-. ¡Esto tiene que ser cosa de los extraterrestres! Hagakure metió la cabeza entre los brazos, pero nadie le estaba haciendo caso. La atención de los estudiantes estaba completamente centrada en Genocida Shou. Usando eso en su beneficio, Ikusaba empezó a acercarse a Naegi sigilosamente. Le cogió en brazos con cautela y confirmó que su temperatura corporal había empezado a disminuir. (No es demasiado tarde...) A pesar de estar cargando con otra persona, Ikusaba consiguió disimular el sonido de sus pisadas y se dirigió hacia las puertas del gimnasio. Para cuando los estudiantes pudieron oír cómo se abrían las puertas ya era demasiado tarde… Había logrado escapar del gimnasio con Naegi. Sin embargo, había alguien que sí había sido consciente de lo que estaba haciendo Ikusaba. Monokuma había ido viendo sus movimientos con el rabillo del ojo, pero había decidido no decir nada. Y también otra persona... Kyoko Kirigiri. Había visto a Ikusaba llevándose a Naegi, pero no había avisado a los demás y, en su lugar, les vio irse en silencio. Mientras todos se partían la cabeza, cada uno con sus propios pensamientos y especulaciones… La academia Kibougamine había empezado a ir por un camino hacia un caos completamente distinto.

Page 28: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 28 de 76

Con Naegi a la espalda, Ikusaba cogió varios trofeos de la entrada del gimnasio y tras cruzar la puerta que llevaba al pasillo metió los trofeos entre los manillares de la puerta. Oogami podría romper aquella barricada improvisada sin problema, pero le daría a Ikusaba algunos segundos extra. Luego echó a correr hacia la enfermería. El lugar donde había hablado con Naegi la última vez… Allí podría encontrar todo lo necesario para realizar primeros auxilios. Su hermana pequeña era su enemiga. Los otros Estudiantes Definitivos eran sus enemigos. Su único aliado en aquel momento era Naegi, quien estaba al borde de la muerte. Ikusaba sabía que ni siquiera podía contar consigo misma en aquel momento. Entre todo el caos, entre la traición de su hermana y su casi asesinato… Quería creer. Quería creer en que era la única que de verdad entendía a su hermana pequeña. Por eso sentía que tenía que protegerla. (Es cierto... No te has equivocado, Junko.) (Lo único que querías era sentir desesperación ¿verdad?) (Porque me quieres…) (Por eso querías matarme. Porque así podrías sentir la desesperación, ¿verdad?) (Perdón. Perdón por no conseguir darte desesperación.) Pero al mismo tiempo se preguntaba... Y si. ¿Y si salvaba a Naegi y traicionaba a su hermana destrozando su plan…? ¿Acaso eso no la llenaría de una desesperación aún mayor? ¿Acaso eso no la haría más feliz? (Pero... ¿Traicionar a Junko...?) (¿Qué debería hacer...?) Ikusaba cerró los ojos y escuchó la débil respiración de Naegi. (¿Qué debería hacer, Naegi...?) En un campo de batalla, donde solo se necesita habilidad e instinto de supervivencia, Ikusaba era invencible. Podía suprimir toda emoción y centrarse únicamente en convertirse en la máquina de matar perfecta. Pero… En el retorcido campo de batalla de la vida escolar, no podía suprimir sus emociones a voluntad, sobre todo si estaba cerca de su hermana. Ikusaba, la Estudiante Mercenaria Definitiva, empezaba a dudar sobre pertenecer a la Desesperación Definitiva... Los impulsos de la estudiante normal y corriente de su interior empezaban a afectar a su estado mental. A pesar de todo, la pobre muchacha siguió corriendo por los oscuros pasillos, aferrada a aquel conflicto interno. Caminaba ahora por un camino recto, sin desvíos… Un camino que unía la esperanza de Makoto Naegi y la desesperación de Junko Enoshima.

Page 29: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 29 de 76

Mientras tanto... Todos en el gimnasio se habían quedado en un estado de confusión absoluta. Fukawa era una conocida escritora. Y aunque podía parecer antisocial y un poco deprimente, su asombrosa transformación la había convertido en alguien completamente distinto. –¿Fukawa es... Genocida Shou...? Maizono tembló de terror mientras Shou ladeaba la cabeza y sacaba su enorme lengua. –¿Uuuuuuuh? ¿A qué viene este recibimiento, chicos? ¿No sabíais mi identidad? ¿Me habéis descubierto? ¿O lo sabíais desde el principio? ¿Y a qué venían las pintas de la Samurái Silenciosa? Ese modelito no le sentaba nada bien. Lo de Samurái Silenciosa seguramente iba por Ikusaba. Lo que significaba que Fukawa la conocía de antemano. Tras descubrir semejante verdad, los estudiantes no tenían ni idea de por dónde empezar. Había demasiadas cosas mal en aquel momento. Pero había algunos estudiantes, como Togami y Kirigiri, que optaron por mantener la calma y observar la situación. –Venga, que alguien desembuche. ¿Quién le hizo a Naegi el agujerito extra? Me da igual si queríais apuñalarle o cortarle en rodajas. ¡Pero no puedo perdonar a quien sea que le haya hecho ese agujero tan feo al costado de Naegicito! Fukawa–no, Genocida Shou–hizo girar las tijeras. Mientras hablaba, sus emociones y expresiones faciales no paraban de cambiar. Incluso sin las tijeras poseía un aura de peligro que hacía de ella alguien digno de temer. –Ese cortecito en un chico joven como Makarrón es como un pájaro azul que pone un huevo de oro. Si me lo hubierais dejado a mí, lo habría matado tan bien que hasta Tyltyl y Mytyl habrían elegido la muerte. Pero ese ataque tan mal hecho ha destrozado el corazoncito y el alma del pobre Monadaegi... –... –... ¡Aunque eso también suena muy guay! ¡Pero me niego! –¡¿F-Fukawa?! ¡Nada de lo que dices tiene sentido! ¡¿Qué demonios está pasando?!–gritó Asahina. La Genocida Shou apuntó a Asahina con las tijeras. –¿Que qué pasa? ¡Que me aburría, eso ha pasado! Esa amargada me encerró hace unos días, y cuando se quedó incosciente pensé que por fin podría volver a lo mío… ¡Y resulta que me he despertado para esto! ¡Monadaegi lleno de sangre y yo sin enterarme de qué es lo que pasa!¡Estoy tan confusa que me herí a mí misma de la risa! ¡Kieejajajajajajajajajajajaja! Nadie parecía poder conseguir una respuesta en condiciones de Shou, así que Yamada hizo un apunte. –... Yo he tenido que lidiar con chicas así en mis juegos de citas en 2D, pero esto no es ni comparable. Es como si para pasársela hubiera que superar el nivel Extremo... –... No me puedo creer que pienses en ella como alguien digno de "pasarse"–farfulló Kuwata.

Page 30: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 30 de 76

Estaba claro que así no iban a ningún sitio, y como en respuesta a las expectaciones de todos los demás, Oogami dio un paso adelante. –Mm... Puede que esté sufriendo la agonía de la confusión. Debería intentar pararla por el momento. Nada más oír eso, Genocida Shou se paró en seco, sacó su lengua de camaleón y sonrió con locura. –¡Oooohh! ¿Qué pasa? ¿De verdad quieres luchar contra mí, Ogro? ¡Qué pena! ¡Mis preciosas tijeras solo pueden cortar la carne de chicos monos! ¡Las mujeres a la cocina! ¡No pienso dejar que tu asquerosa sangre ensucie mis tijeras! –Mm. Parece que mis palabras no funcionan en un ser como tú–respondió Oogami. Oogami se puso en posición de combate, decidida a parar a Shou. Pero Shou, que sabía que no podía ganar en una lucha limpia, se puso en una posición rara. En una lucha normal era evidente que Shou no podía ganarle a Oogami. Pero si Shou se centraba en esquivar ataques, el resultado del combate podía cambiar. Las habilidades físicas de Genocida Shou solo eran obvias para algunos pocos estudiantes, claro está. Las dos mujeres intercambiaron miradas hostiles mientras los estudiantes contemplaban con un nudo en la garganta. Excepto por una persona. Kirigiri estaba mirando otra cosa. Estaba mirando a Monokuma, que estaba en la esquina del gimnasio, inmóvil, emitiendo por los altavoces un ruido blanco. Había dejado de moverse justo cuando la atención de los demás se había centrado en Oogami y Fukawa. Era posible que la conexión de Madarai se hubiera cortado, pero… Un número infinito de otras posibilidades danzaban por la cabeza de Kirigiri. Se apartó el pelo con la mano, cubierta con un guante negro, y continuó observando. Aunque no podía recordar cuál era su talento, era su instinto quien manejaba las acciones que estaba realizando en ese momento. Las extrañas escenas que tenían lugar delante de ella le producían auténticos escalofríos. Su mente trabajaba sin descanso para recoger un gran número de información de su enorme mar de recuerdos. Y como si se estuvieran sincronizando con las sinapsis que se creaban en su cerebro... Oogami y Fukawa despegaron del suelo en el mismo instante, y un fuerte impacto recorrió el gimnasio.

Page 31: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 31 de 76

Gracias a la encarnizada batalla que estaba teniendo lugar en el gimnasio, Mukuro Ikusaba había conseguido más tiempo del que se esperaba. Nada más entrar en la enfermería se puso a buscar entre las provisiones médicas e hizo lo que pudo para parar el sangrado. Aunque todavía era débil, la respiración de Naegi se había ido estabilizando. Ikusaba suspiró, aliviada. Sin embargo, aunque había sido capaz de detener la hemorragia, todavía no podía bajar la guardia. Como obra de un milagro, parecía que ninguna de las arterias u órganos importantes de Naegi habían sido dañados. ¿Podía deberse a su suerte? O quizá no tenía tanta suerte como parecía… Al fin y al cabo, el único tratamiento que podía recibir era como mucho temporal. Ikusaba no sabía qué hacer. –Si pudiera hacerle una transfusión de sangre... La enfermería debería contar con unos cuantos paquetes de sangre para transfusiones. Ikusaba sospechaba que el tipo sanguíneo de Naegi podría estar escrito en su ElectroiD, pero justo cuando se acercaba a su bolsillo para buscarlo... –Ja, ja… Así que estás acercándote a la ropa de un chico inconsciente. ¡¿Qué pasará a continuación?! Los adultos pueden seguir jugando, pero los niños mejor que se limiten a pulsar el botón B, ¿vale? Upupupupu... –¡! Ikusaba se giró hacia aquella voz familiar y vio a Monokuma plantado frente a ella. –Ahora mismo estás a solas con Naegi. ¡Tú piensa que yo soy tan solo un adorable animalito y deja que tu lujuria te guíe! Como director debo evitar cualquier tipo de relación sexual ilícita. ¡Pero con las clases de educación física no tengo ningún problema, señorita! Aunque era exactamente igual al que había en el gimnasio, aquel era un Monokuma diferente. Habían colocado una multitud de Monokumas por toda la academia, así que no era raro que pudiese aparecer en cualquier parte. A pesar de todo, la persona que los controlaba era siempre la misma. Ikusaba había estado alerta ante un posible ataque de Monokuma mientras curaba las heridas de Naegi, pero su aparición en ese momento concreto la pilló completamente desprevenida. –¿Junko...? –preguntó con cuidado. Monokuma ladeó la cabeza, junto con toda su parte de arriba, inquisitivamente. –¿Junko? ¿De quién hablas? ¿Jun Ko? ¡Nunca había oído hablar de ese país! –... Basta de bromas. Respóndeme, Junko… Tenías planeado matarme antes... ¿verdad...? –Junko esto, Junko lo otro... ¿Qué te pica? ¡Te estoy diciendo que soy Monokuma!¡Menuda decepción debes de ser si no puedes recordar algo tan simple como eso! ¡No solo una decepción como persona! ¡También eres una decepción como hermana! ¡Estás en los huesos y tu cerebro es todo músculo, ¡y tu personalidad es in-oso-portable! –Eh... U-Um... Lo siento–dijo Ikusaba. No tenía necesidad de disculparse, pero oír a su hermana pequeña llamándola "decepción" una vez más fue suficiente para hacer que la Mercenaria Definitiva reculase. Monokuma la ignoró a ella y a su situación actual. Saltó sobre el cuerpo casi inerte de Naegi y empezó a darle con el dedo en las mejillas.

Page 32: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 32 de 76

–Bueno, ¿qué vas a hacer con Naegi? ¡Quiero saber más sobre los hábitos de apareamiento humanos, ¿sabes?! –¿Qué estás...? –empezó a preguntar Ikusaba, pero paró. Monokuma bajó su tono y empezó a susurrar en la oreja de Ikusaba. –Upupupupu… Naegi es un chico muy majo, ¿eh? ¡Si incluso se ha sacrificado por ti! ¡Es taaaan generoso que hasta se ha quedado sin esperanzas! Upupupu... –¡Todavía... puede sobrevivir! –insistió Ikusaba. A pesar de su torno firme, no podía esconder el terror que se escondía en su voz. -Upupupupu… Esto es lo que más me decepciona de ti. Ni siquiera eres capaz de decir que no vas a dejarle morir. –Ah... N-No voy a dejarle morir, Junko. Ikusaba apenas había empezado a hablar cuando Monokuma estalló en "Upupus" y “Ahh-jajajajajas", continuando con su tormento. –¡Sí, como si fueras capaz de eso! ¡Todo mal, cero lamentaciones, ya nos veremos! ¡Buajajajajaja! ¿Todo esto es porque Naegi fue la primera persona que te sonrió? A ti. ¡Una decepcionante, deprimente, poco femenina e inhumana máquina de matar! Aunque se negaba a admitir que era Junko, Monokuma se puso a hablar largo y tendido sobre el pasado de Ikusaba. Esa contradicción era muy del estilo de Enoshima, e Ikusaba estaba tan conmocionada que lo único que podía hacer era dejar que el oso hablara y hablara. –En este mundo solo sobreviven los más fuertes. Las buenas personas solo sirven para palmarla, ¿sabes? ¡Y como prueba vas a ver morir a Naegi en breves! Upupupu... –N-No va a morir. El tono de voz de Ikusaba se había vuelto irregular desde que se había quitado la peluca de Enoshima. Aparte de la conversación con Naegi, todo lo que había dicho como Enoshima formaba parte de un guión que había sido escrito por su hermana. Pero ahora no había ningún guión que guiara las palabras de Ikusaba. Ikusaba estaba hablando con Monokuma como si tuviera delante a su propia hermana. Si los otros estudiantes la vieran siendo tan débil no se creerían que ella era la misma chica que había luchado contra Oogami en el gimnasio. Y no solo ellos, si cualquiera de su pasado como mercenaria pudiera verla ahora pensarían que era otra persona, guiados por aquel cambio brusco en su personalidad. Monokuma siguió ensañándose con ella. –Nanai. Va a palmarla. Sé que es triste, pero tienes que hacer frente a los hechos. Monokuma retorció sus extremidades y se puso a bailar. Luego señaló justo a la cara de Ikusaba. –¡Y es que Naegi va a morir por tu culpa –¿Eh...?

Page 33: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 33 de 76

–Disputas internas entre los terroristas. La malvada terrorista silencia al frágil Naegi antes de que pueda filtrar ningún tipo de información. ¡Es algo que pasa todo el rato! ¡Y al final, todas las cosas que dijiste por desesperación en el gimnasio resultaron ser mentiras para poder escapar! Upupupupu... Ikusaba frunció el ceño. –No puedes hacer eso, Junko… No te voy a dejar que lo hagas. Al vomitar aquellas palabras con voz temblorosa, Ikusaba se sintió desconcertada ante lo que acababa de decir. (¿Estoy... plantando cara a Junko...?) (¿Por qué...?) Era una sensación extraña. Para Ikusaba era como estar en el borde de un alto precipicio imaginándose lo que pasaría si se atreviese a saltar. Una sensación desoladora, similar a sujetar el bebé de un amigo preguntándote qué pasaría si en ese momento te tropezases y te cayeses. Antes de que se pudiera dar cuenta, el miedo y la ansiedad habían tomado el control de su corazón. Como miembro de Fenrir, y como Desesperación Definitiva, Ikusaba había matado a muchísimas personas. Había lanzado granadas. Había descendido desde los cielos en paracaídas mientras le disparaban con armas antiaéreas. Su corazón nunca había temblado en el campo de batalla, pero ahora parecía poder colapsar de un momento a otro. Monokuma, no obstante, estaba tranquilo y sereno, y ladeó ligeramente la cabeza hacia un lado. –¿Eh? ¿No has escuchado mi historia? –... –No soy yo quien va a matar a Naegi. Eres tú. –¿Qué... qué estás diciendo, Junko...? Monokuma empezó a darle una explicación muy extraña que no ayudó a su confusión. –¿Sabes lo que significa el "efecto del puente colgante” en realidad? Significa que, si tiras a la persona que amas desde un puente, será tuya para siempre. –... ¡¿?! L-La primera vez que lo oigo... –La vida no siempre sigue lo que encuentras en los libros de texto... Es triste, pero el amor es así. Sus palabras no tenían sentido, así que a Ikusaba no se le ocurrió nada que decir. Mientras tanto, Monokuma siguió con su discursito, diciendo cosas pensadas para antagonizar a Ikusaba a propósito. –Esto es una oportunidad única, ¿vale? Si matas a Naegi aquí y ahora, nadie podrá volver a quitártelo… Makoto Naegi murió al amanecer. El último nombre que pronunció fue Mukuro Ikusaba. A la última persona a la que sonrió fue a Mukuro Ikusaba. ¿A que suena maravilloso? Había cierto atractivo en la retorcida sugestión de Monokuma. Ikusaba estaba insegura de sus propios pensamientos.

Page 34: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 34 de 76

(... Esto está mal. Tiene que estar mal.) (... Pero es Junko quien lo está diciendo, así que… ¿Significa eso que está bien?) (...Pero ésta no es Junko. Es Monokuma.) (...Monokuma, Monokuma, Monokuma, Monokuma...) –¿Y estás segura de que quieres ayudar a Naegi? ¡En cuanto se recupere se va a enterar de todo! Sabrá lo que le hiciste a tus compañeros. –¡...! –¡No me puedo creer que fueses capaz de borrar los recuerdos de tus amigos sobre el tiempo que pasasteis juntos y que los forzases a matarse unos a otros! Naegi podría enfadarse contigo y decir: “¡Nuestro enemigo no es el oso, es ella!”. ¿De verdad quieres que te culpe de todo esto? –Yo... La cara de Ikusaba había perdido el color. –Pujujuju… ¿O vas a matar a los demás? Si todos los demás mueren, podrás pasar el resto de tu vida en la academia con Naegi. No se puede celebrar un juicio escolar con solo dos personas. Sería buena idea que los dos vivieseis el resto de vuestras vidas en esta academia. –No... Eso está mal... Yo... –¿Y qué piensas hacer si recupera sus recuerdos? No es como si Naegi y tú hubierais estado saliendo. ¡Tan solo te limitabas a verle desde la distancia! Sí que eres tímida, ¿eh? ¡Puedes pegarle un tiro al corazón y el cerebro de los demás sin despeinarte, pero no eres capaz ni de conquistar al chico que te gusta! ¿Quieres que te diga quién le gustaba a Naegi antes de que perdiera la memoria? Pujujujuju... –Ah... Ahhhh... Ikusaba temblaba mientras Monokuma seguía metiendo el dedo en la llaga, quitando poco a poco los tornillos que mantenían su corazón a salvo... –... Así que Ikusaba eligió fingir que no había oído nada en absoluto. Toda emoción se borró de su rostro y se puso a buscar en silencio el ElectroiD de Naegi. –Si lo que buscas es su tipo sanguíneo, no aparece en el ElectroiD. –¡...! Ikusaba se puso pálida. Su plan de ignorar a Monokuma había fracasado en tan solo cinco segundos. –Peeero como tu director está compuesto de un 50% de bondad, te lo voy a decir. ¡La sangre de Naegi es de tipo B! Nada más oírle decir eso… Toda la ansiedad, el horror, la hostilidad, la maldad y el miedo que ahogaban a Ikusaba desaparecieron por completo.

Page 35: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 35 de 76

–¡G-Gracias, Junko! Los ojos de Ikusaba brillaron sin sospechar nada así que le dio la espalda a Monokuma sin sospechar nada y caminó hacia la nevera que contenía los paquetes de sangre. (... Los paquetes de sangre fresca deberían haber sido preparados antes de que el plan tuviera lugar...) (Aguantan en un ambiente frío hasta 21 días... Así que no debería haber problema.) A pesar de su rostro sin emociones, Ikusaba se permitió sentir una pequeña cantidad de satisfacción mientras cogía un paquete de sangre de la nevera. Monokuma la miraba mientras sus ojos, que generalmente no mostraban ninguna emoción, se entrecerraban. Si una tercera persona pudiera verle la cara… O incluso si los otros estudiantes pudieran verle la cara, se preguntarían: ¿Monokuma está... sorprendido? Así es. Tendrían la misma cara de sorpresa que pondrían si estuvieran viendo a Monokuma por primera vez. En aquel instante, un susurro salió del rostro sin emoción de Monokuma. –... Y yo que creía que no podías llegar a ser más decepcionante. Fue más silencioso que las alas de un mosquito. Incluso a pesar de tener el oído endurecido por la batalla, Ikusaba no fue capaz de oírlo. Monokuma agitó la cabeza y su voz volvió a la normalidad. –... No es como si me importase que tú, la Desesperación Definitiva, tuviese esperanza en algo. Tampoco es como si hubiese esperado gran cosa de ti, así que al menos así sentiré desesperación. –¿? –Pero ahora en serio, eres decepcionante. Y para que lo sepas, "desesperación" y “decepción" son conceptos muy diferentes, ¿vale? Son igual de diferentes que un oso y un panda. –¿¡Pero qué...!? El cuerpo de Ikusaba empezó a temblar mientras se giraba para mirar a Monokuma. No había cambiado su forma de hablar. Junko no había desactivado el modulador de voz ni había empezado a hablar con su voz normal ni nada. Pero, aun así, Ikusaba estaba muerta de miedo. Era un miedo instintivo. No como soldado. Por un lado, estaba aterrorizada por sus instintos como Desesperación Definitiva. Y por otro lado porque era la hermana mayor de Enoshima. Sus instintos le decían, aún a través de Monokuma, que Enoshima… estaba molesta con ella. –¿Junko…? ¿P-Por qué estás molesta? ¿E-Es porque te he traicionado? ¿O es porque no morí, como tú esperabas? –Ugh... ¡Estoy más que molesta! –exclamó Monokuma-. ¡Estoy muy, MUY enfadada y muy, MUY decepcionada ahora mismo! ¡Estoy tan cabreada que hasta me da el sueño!

Page 36: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 36 de 76

La furia de Monokuma no era muy diferente a la que había mostrado con los estudiantes, pero Ikusaba podía sentir instintivamente otra emoción escondida. En aquel instante, podía sentir que Enoshima estaba... Decepcionada sin esperanza. Es normal que alguien que está decepcionado pierda la esperanza, pero para la Desesperación Definitiva, la decepción era otra cosa completamente distinta. Para ellas, la decepción era el equivalente de perder la propia desesperación. Ikusaba era miembro de la Desesperación Definitiva. Bajo las órdenes de su hermana, Ikusaba se había manchado las manos para llenar el mundo de desesperación. A pesar de que estaba orgullosa de formar parte de la Desesperación Definitiva, había algo que diferenciaba a Ikusaba de su hermana. Junko Enoshima era la desesperación personificada. Había nacido llena de desesperación, afectando a la esperanza de otras personas para que les destrozara desde dentro, convirtiéndoles en su viva imagen. Para Enoshima, la esperanza era su propia desesperación. Crear desesperación en los demás creaba desesperación en ella misma, causando que sintiera tanto un intenso dolor como una intensa felicidad. Enoshima había caminado por la fractura creada por el conflicto entre el placer y el dolor durante toda su vida. Llegado el momento, la fractura se haría más grande hasta que se tragase el mundo entero y lo partiese en dos. Ikusaba, por su parte, no sentía ni esperanza ni desesperación por el mundo. Al menos no cuando había formado parte de Fenrir. Desde que era pequeña, Ikusaba había creído que debía esparcir la desesperación por su hermana. No sentía ningún resintimiento por el mundo. Simplemente había aceptado que tenía que esparcir desesperación y había elegido el camino de su hermana. La duda que sentía era algo muy reciente. Cuando Enoshima le contó su plan, cuando vio el mundo arder bajo las manos de terroristas con máscaras de Monokuma, nunca había dudado. No obstante, en cuanto oyó el plan de su hermana sobre hacer que sus compañeros se matasen unos a otros, Naegi incluido... Una extraña sensación empezó a crecer en ella. Lo que empezó como una semilla de duda pronto creció en una enredadera llena de espinas que atrapaba sus pies. Nada más disfrazarse como su hermana y terminar su encuentro con los otros estudiantes… Nada más confirmar que los recuerdos de todos habían sido borrados con éxito… Aquella enredadera se aferró al corazón de Ikusaba. (... Se han ido.) (... Ahora Junko es la única que sabe que existo.) (Se acabó.) (... Pero eso no es un problema. Es como en los viejos tiempos.) (... Nada volverá a ser como antes, pero no pasa nada.) (No... debería pasar nada.) Había renunciado a los dos años que había pasado junto a sus amigos para poder traicionarles, matarles y llenarles de desesperación. Aunque le dolía el corazón, Ikusaba estaba lejos de sentir culpa o remordimientos por sus acciones. Pero la pregunta a por qué le dolía tanto el corazón seguía sin respuesta. Quizá por eso se había pasado tanto tiempo hablando con Naegi en la enfermería. Y cuando Naegi le había dado aquella respuesta en concreto, algo cambió en su interior.

Page 37: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 37 de 76

"–¡Como agradecimiento, te prometo que si decido matar a alguien no serás tú!" Las palabras que le había dicho a Naegi no habían sido improvisadas para mantener su papel como Enoshima. Era un sentimiento de verdad, salido de lo más profundo de su corazón. Incluso había pensado en preguntarle a Enoshima si podía mantener a Naegi al margen de su plan. Durante los dos últimos años los intereses de Ikusaba habían cambiado poco a poco, pasando de su hermana al propio mundo. Por extensión, sus intereses también incluían a Naegi, la primera persona que le había sonreído y que le había hecho sentirse parte del mundo. Era como una semilla de honestidad absoluta que había echado raíces en el corazón de Ikusaba. Pero para cuando ella se había dado cuenta de eso, el árbol ya se había marchitado. Ikusaba estaba intentando entender la situación cuando Monokuma suspiró y dijo: –Me pregunto qué parte de ti es un lobo, la verdad. Más bien eres como un perrito que sigue ciegamente todo lo que le dice Junko. ¿Y qué significa el tatuaje que tienes en la mano ¿Eres como una perrita que ha jurado lealtad a su dueño? Seguro que Fukawa diría algo así. –¿...? Monokuma siguió hablando mientras Ikusaba le miraba rodeada por la confusión. –¡Es obvio que estaba mintiendo cuando te dije que la sangre de Naegi es de tipo B! –¿¡Qué!?–gritó Ikusaba–. ¿¡Mentiste!? Junko... –¡Una persona normal no se habría fiado! ¡Es increíble que me creyeras en un momento así! ¡Debo de haberme quedado ciega o algo, porque esto no me lo vi venir! Incluso con mi habilidad para predecir el futuro. No tengo palabras. Dios, ¡estoy a punto de romper a llorar, como si fuera una especie de gato robótico! ¡Y va en serio! –T-Todo va a salir bien, Junko–dijo Ikusaba-. Sé que nuestro plan se ha ido al garete, pero yo sigo de tu lado… ¿Te encuentras bien? Porque... H-Haré lo que haga falta... –¡CHAS! Un sonido ensordecedor salió de la boca de Monokuma. –Ese sonido era uno de mis circuitos sobrecargándose. Hacía tiempo que no me sentía tan furiosa… Tú, yo, en el tejado de la escuela... ¡Te voy a partir la boca! Monokuma empezó a dar golpes al aire frente a Ikusaba, quien estaba paralizada, apretando con fuerza un paquete de sangre que tenía en la mano. Seguía estando confundida, por lo que Monokuma lanzó los brazos al aire en señal de frustración. –¡Eres tan decepcionante que ya no puedo ni verlo venir! ¡Roaaaar! De la boca de Monokuma salió un rugido amenazador mientras se acercaba a Ikusaba con las garras extendidas. –¡! En aquel momento, su rostro perdió todo rastro de emoción. No fue una acción consciente. Los instintos defensivos que había adquirido en su tiempo con Fenrir suprimieron sus emociones temporalmente mientras se defendía del ataque de Monokuma. Ikusaba cogió un portasueros que tenía cerca y lo usó para detener las garras de Monokuma. No obstante, las garras de Monokuma parecían estar hechas de algún material especial que le permitieron romper la barra por la mitad en un instante. Pero en vez de continuar con su ataque, Monokuma siguió hablando.

Page 38: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 38 de 76

–Veo que no eres tan decepcionante en lo que concierne a tus habilidades como luchadora. De hecho, si hubieras sido tan patética como para morir por un ataque tan simple, en cierto modo hasta habría resultado interesante. –¡Pero es que ahora no vales para nada! –L-Lo siento–dijo Ikusaba-. Tenía que parar tu ataque, no lo he podido evitar… P-Pero no pienso luchar contra ti, Junko. Al fin y al cabo, soy todo lo que tienes… Soy la única que te entiende. Las palabras de Ikusaba fueron muy débiles. El contraste entre su estoica apariencia habitual y la forma en la que estaba actuando en ese momento era tan grande que parecía que tenía varias personalidades. Pero Monokuma se limitó a mirarla en silencio. Estaba completamente quieto, como si todas sus funciones se hubieran desactivado. Pero Ikusaba siguió compartiendo sus sentimientos. –No pienso dejarte sola... Y entonces Monokuma rompió su silencio. Pero… En ese instante, un monitor de la enfermería se encendió, mostrando la cara de una chica: Junko Enoshima. Al mismo tiempo, una voz completamente distinta a la de Monokuma empezó a sonar por los altavoces. –Eh, Mukuro. –¡J-Junko! Hacía días de la última vez que Ikusaba había oído la voz de su hermana. Aunque su cara no mostró ninguna emoción, sus ojos empezaron a brillar de emoción. Pero ese brillo se apagó al instante. –Te lo agradezco, Mukuro. Lo digo en serio. La voz de Junko que sonaba por los altavoces era amable y tranquila. –... ¿Junko? –Lo siento mucho. Te he dicho cosas muy feas. Incluso intenté matarte hace un rato... Y estaba a punto de hacerte algo terrible ahora mismo. Aún sabiendo lo que sientes por Naegi. –Yo... Yo no... –No hace falta que lo escondas. Aunque no te des cuenta, era evidente para cualquiera que te mirase a la cara. No te importaban las fotos de clase, pero, cuando Naegi decía que iba a hacer una, te asegurabas de estar mirando a la cámara. Y entonces Junko Enoshima, la Desesperación Definitiva, sonrió. Era una sonrisa pura y dulce. En el monitor, parecía una estudiante normal y corriente metiéndose con su hermana mayor. Y, sin embargo, Ikusaba podía sentir la desesperación y la ansiedad que la rodeaban. –Siempre pensé que deberías haber intentado hacerte alguna foto CON Naegi… Pero supongo que eso es lo que me decepciona de ti. –... –Y, aun así, aunque eres decepcionante y muy molesta, yo te quiero igual.

Page 39: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 39 de 76

Ikusaba se estremeció al oír aquellas palabras. "Te quiero.” Era lo que siempre había querido oír de su hermana. Ikusaba creía. A pesar de lo que dijera Enoshima, ella creía en que su hermana la quería. Creía en que era la única que podía entender de verdad la desesperación conocida como Junko Enoshima. Era una ingenua. Nada más oír decir a Enoshima que la quería Ikusaba se dio cuenta de que nunca había conseguido entender a su hermana. Había sido justo en aquel momento cuando Ikusaba había entendido por fin los sentimientos de su hermana. Aquellas palabras de Enoshima habían sido amables. Quizá esa amabilidad era honesta. Su "Te quiero” también parecía genuino. No obstante... Para Junko Enoshima, ésa era su forma de despedirse. Estaba cortando los lazos que las unían Ikusaba no tenía ninguna duda sobre eso. Y entonces, antes de poder decir nada, la chica del monitor hizo un comentario que heló la sangre de Ikusaba. –Estoy segura de que tus sueños se harán realidad Así no era cómo las Desesperaciones Definitivas se hablaban. Una simple verdad se clavó en el corazón de Ikusaba: Enoshima ya no la necesitaba. Su propia hermana estaba despidiéndose de ella. Ikusaba había dedicado más de diez años de su vida a la causa de la Desesperación Definitiva y, como parecía en aquel momento, había sido en vano. Pero aquellos años ya no importaban a Ikusaba. El rechazo de su hermana fue más que suficiente para mandarla de cabeza al abismo de la desesperación. Ésa era la razón de que hasta en un momento así Ikusaba se aferrara a un pequeño rayo de esperanza. Mientras tanto, Enoshima seguía en el monitor. –¡Sí, ya! ¿De verdad creías que te iba a decir algo tan bonito? ¡Harta me tienes! ¿Por qué no mueves el culo y desapareces de una vez? Ikusaba esperaba que Enoshima le dijera algo así. Esperaba que le empezase a atacar verbalmente una vez más, o que la llamase inútil e incompetente. Ikusaba no era una masoquista, pero prefería una lluvia de balas y desprecio a soportar semejante clase de dolor emocional. Pero... –Te quiero, Mukuro. Adiós El monitor se apagó, dejando sola a Ikusaba para que procesara la horrible despedida de su hermana. Y como siguiendo una señal, Monokuma empezó a moverse. –¡Qué bonito es el amor familiar! –Por cierto, ¿sabías que en cerca de la mitad de los casos de asesinato el culpable es un miembro de la familia? Monokuma hablaba en su tono de voz habitual. Pero no estaba claro si sus palabras estaban llegando a Ikusaba… Ikusaba dejó caer el paquete de sangre que sujetaba y aferró con más fuerza la barra metálica que todavía estaba blandiendo. –... Perdón. Perdón. Perdón. Perdón. Junko... Lo siento mucho… Lo siento... Era un murmullo casi inaudible, como si estuviera conjurando un hechizo. Caminó hacia la cama de Naegi con la barra metálica todavía en las manos. –Voy... Voy a hacerlo bien… Voy a asegurarme de hacerlo bien. Así que... Así que... –¿Oh? –dijo Monokuma, con curiosidad-. ¿Qué es lo que le vas "a hacer bien" a Naegi con esa dura barra de metal que tienes ahí? ¿Vas a HACÉRTELO con él? ¿O se la vas a hacer buena? ¡Sea lo que sea, ahora sí que me empieza a latir el corazón por la emoción!

Page 40: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 40 de 76

Ikusaba parecía estar completamente destrozada. Monokuma caminó hacia ella, expectante. De pronto el cuerpo de Monokuma empezó a flotar en el aire. –¿Eh? Con el rostro inexpresivo, Monokuma intentó ver qué era lo que le acababa de pasar. Y en un abrir y cerrar de ojos, una barra metálica atravesó su cuerpo. La punta de la barra, que había quedado afilada tras ser partida por Monokuma, pasó limpiamente a través de él y se estrelló en una cámara de vigilancia. La lente quedó totalmente destrozada y la cámara empezó a lanzar chispas mientras se desactivaba. La barra de metal seguía clavada en la cámara de vigilancia mientras Monokuma flotaba en el otro extremo. Abrió la boca como para decir algo, pero lo único que salió de él fue un sonido estático… Unos segundos después, sus funciones se detuvieron por completo. Sin hacer un solo ruido, Ikusaba lanzó a Monokuma por los aires. En cuanto la fuente de alimentación de Monokuma y la bomba de sus circuitos se alinearon a la perfección con la cámara de seguridad de la enfermería Ikusaba lanzó la barra a través de las tres cosas. Ningún humano tenía la habilidad necesaria para hacer algo así. Ni siquiera un Estudiante Definitivo... Todas las dudas de Ikusaba habían desaparecido. Sus ojos brillaron como los de una pantera que perseguía a su presa en la noche. Un aura tensa rodeaba a Ikusaba, incluso más que cuando había estado luchando contra Oogami hacía un rato. Ignorando los restos de Monokuma, observó la respiración entrecortada de Naegi y recordó las palabras de despedida de su hermana. –Así que esto es la desesperación-murmuró para sí misma-. Lo siento mucho, Junko. Antes no entendía lo que es la auténtica desesperación. Habló sin emoción, como una máquina. –Pero ahora todo va a ir bien. Ya lo he entendido. La pasión escondida en ella empezó a aflorar. –Así que… Me aseguraré de hacerte feliz, Junko. Me aseguraré de llenarte de desesperación. Salvaré a Naegi... No dejaré que los demás mueran. Les ayudaré a escapar de este sitio… También me encargaré de la gente de fuera… Dedicaste tanto tiempo y mataste a tanta gente por el bien de este plan… Y pienso destruir todo lo que hiciste... por ti. Aquello no era un acto de venganza hacia la hermana que la había abandonado… Era un acto de piedad. Atrapada entre la Desesperación Definitiva y la esperanza que Naegi le había dado… Ikusaba estaba convirtiéndose en algo que no era ni esperanza ni desesperación. Y no tenía forma de saber hacia dónde la llevaría aquel camino.

Page 41: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 41 de 76

Habían pasado más de diez minutos. El sonido de los estudiantes abandonando el gimnasio y dirigiéndose a la enfermería resonaba en los pasillos de la academia. Genocida Shou había seguido esquivando los ataques de Oogami con sus extraños movimientos... Pero cuando Togami exclamó: "¡Vale ya, pervertida inaguantable!", Genocida Shou paró de golpe. –¡Uy, uy, uy! ¡Que mi gafotas preferido me eche la bronca está provocando que mi faceta más masoquista se excite! Dicen que la línea que separa el sadismo y el masoquismo es fina, pero para mí es como un diagrama de Venn. ¡No puedo explicar con palabras estas ardientes olas de pasión que recorren mi cuerpo de la cabeza a los pies! Mientras ella desbarraba sobre Togami, los demás la ataron con el cable de un micrófono del gimnasio y la encerraron en su habitación. La mitad de ellos se quedó atrás para vigilarla, mientras que la otra mitad se puso a buscar por las diferentes zonas de la academia. –... Nada más abrir la puerta de la enfermería, Kirigiri vio un Monokuma inoperativo con un agujero en el pecho y los restos de una cámara de seguridad. Pero no era solo en la enfermería. En su camino hasta allí, los estudiantes se habían encontrado con varias cámaras destrozadas y un montón de cuerpos de Monokuma esparcidos Aquello era una clara violación de las reglas de la academia, pero si Ikusaba estaba aliada con Monokuma, esas reglas no le afectaban. El Monokuma del gimnasio ya no se movía, por lo que los estudiantes habían perdido el contacto con el hacker, Besshiki Madarai… Por lo que los estudiantes supusieron que Madarai había tomado el control de otro Monokuma y se había ido en busca de Ikusaba por su cuenta. Con eso en mente, Kirigiri se giró y miró el interior de la enfermería una vez más. Estaba demasiado silenciosa. Las camas estaban vacías, pero podía ver por las manchas de sangre que alguien había estado ahí hasta hacía un rato. –Tsk, parece que ya se han ido…-apuntó Oowada, pero justo cuando estaba saliendo de allí, Kirigiri empezó a hablar. –... Yo me quedaré aquí junto con Fujisaki para buscar pistas. –¿Eh? –se sorprendió Fujisaki, mientras se le abrían los ojos por la sorpresa–. ¿Pistas...? Kirigiri siguió hablando con un tono de voz tranquilo. –Sí, puede que haya pistas en los restos de Monokuma. Me imagino que tú eres la mejor candidata para investigar máquinas. Oogami habló a continuación. –Pero eso podría ser peligroso. Dado que Oogami podía arreglárselas por sí misma en un combate con Ikusaba, formaba parte del grupo que estaba investigando la academia. Kirigiri negó con la cabeza y contestó: –Lamento decir esto, pero si las cosas se salen de control, Fujisaki y yo seremos solo una carga para ti. Creo que es mejor buscar pistas aquí que estar contigo sin poder hacer nada. Además, quizá podamos usar los restos de Monokuma para detectar alguna señal de radio del mundo exterior. –Mm... Te concedo la razón. Entendido. Estaremos explorando este piso durante un rato. Por favor, gritad si pasa cualquier cosa.

Page 42: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 42 de 76

Oogami salió de la enfermería. –¿Cómo ha podido destruir a Monokuma de esta manera...? Mientras Fujisaki contemplaba los restos de Monokuma con cuidado, Kirigiri empezó a buscar por la habitación… Su atención se centró en una de las camas y empezó a investigarla concienzudamente. Un momento después, Kirigiri estaba satisfecha con lo que había encontrado, y suspiró antes de hablar. –Fujisaki, deja que me disculpe de antemano. –¿Eh? –He sido yo quien te ha involucrado en esta “jugada", así que, si pasa cualquier cosa, corre al pasillo y pide ayuda. –¿Q-Qué quieres decir? Pero en vez de responder a la pregunta de Fujisaki Kirigiri empezó a hablar a una de las camas vacías. –Déjame empezar por aquí. Estoy lista para oír tu “historia". Da igual lo ridícula que pueda sonar, prometo no decidir si es verdad o mentira hasta que la haya oído por completo. Fujisaki parecía confusa. No entendía de qué estaba hablando Kirigiri. La Estudiante ??? Definitiva bajó la mirada y se giró hacia la Estudiante Programadora Definitiva para pedirle algo. –Fujisaki, ¿por un casual tiene tu portátil un sistema de grabación de voz? ¿Y un micrófono? –¿Eh? C-Claro. –Quiero que lo uses para grabar todo lo que estamos a punto de escuchar. –¿...? (Pero si aquí no hay nadie...) Con la cabeza llena de dudas, Fujisaki empezó a conectar los restos de Monokuma a su portátil y encendió el sistema de grabación. –Estoy segura de que así se grabará cualquier sonido en esta habitación...–dijo Fujisaki, nerviosa. Kirigiri, satisfecha, asintió y se puso a hablar otra vez con la cama vacía. –¿Qué es lo que harías si yo le dijera a todo el mundo que he encontrado a Naegi?

Page 43: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 43 de 76

Al oír decir eso a Kirigiri, Fujisaki miró hacia ella y se quedó sin palabras por lo que vio. En ese instante, la Programadora Definitiva estaba de rodillas en el suelo junto a los restos de Monokuma. Podía verlo desde aquella posición. De todas las camas de la enfermería, había una en concreto que no se podía ver desde la entrada. Debajo de aquella cama yacía un pálido Naegi. Un paquete de sangre se encontraba escondido junto a la cama, proporcionándole a Naegi una transfusión. El contenido del paquete era evidente. Más que sangre, parecía algún tipo de solución salina que se usaba cuando hacía falta una hidratación urgente. Aunque no era tan efectivo como una transfusión de sangre de verdad, era suficiente para evitar que el estado de Naegi empeorara aún más. Aunque eso era todo lo que Fujisaki sabía sobre medicina… Estaba sorprendida de que Naegi llevara en la enfermería todo ese tiempo. Pero, además, Kirigiri no estaba hablando a la cama bajo la que se encontraba Naegi, lo que hizo que a Fujisaki le recorriera un escalofrío. Sin embargo, no había nadie debajo de la cama que estaba delante de Kirigiri. Pero justo después de que Fujisaki se fijara en eso una voz resonó por debajo de la cama. –Mientras la atención de todos se centraba en Naegi… Planeaba aprovecharme de esa oportunidad para tomar a alguien como rehén. Fujisaki bajó la cabeza con precaución hasta llegar casi al suelo, y entonces vio a la persona que estaba hablando. Sorprendentemente, la persona que ahí se escondía estaba colgando del marco de la cama. Como un ninja que cuelga del techo. Lo más probable es que si alguien hubiera echado un vistazo rápido no se hubiera dado cuenta de nada. Aunque Fujisaki no tenía ni idea de cómo una persona era capaz de esconderse ahí tanto tiempo, podía entender que la fuerza de esta persona iba más allá de los niveles de un humano normal. No había duda de que la persona que se escondía debajo de la cama era Mukuro Ikusaba. –Pero has fingido que no te habías dado cuenta. ¿Por qué? La voz de Ikusaba era fría como un témpano, pero Kirigiri no se inmutó al responder. –Porque quería oír tu versión de la historia. –... –Sabía que estabas escondida debajo de esa cama. Comparada a las otras, su marco resultaba ligeramente más pronunciado. Fujisaki intentó comparar las camas para ver si era verdad, pero no notaba ninguna diferencia entre ellas. Tan solo las habilidades naturales de observación de Kirigiri podrían permitirle ver algo así. Ikusaba parecía haber llegado a una conclusión parecida y salió de debajo de la cama sin hacer ruido. Su rostro era estoico y frío. Incluso tras compararla con la bomba de dentro de Monokuma, Ikusaba resultaba más aterradora para ella. No obstante, Ikusaba la ignoró y centró su mirada en Kirigiri. Se apoyó en una pared y dejó caer los brazos a los lados mientras lanzaba otra pregunta. –¿Por qué quieres oír lo que tenga que decir? Kirigiri pensó en aquella sencilla pregunta durante un momento, como si estuviera buscando la respuesta en su propio corazón –... Si no me queda más remedio que responder, diré que es porque quiero permanecer neutral. Kirigiri bajó la mirada sin decir nada.

Page 44: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 44 de 76

–Ahora mismo me faltan la mayoría de mis recuerdos. No sé quién soy ni cuál es el talento que me proporcionó la entrada en esta academia. Pudo oír a Fujisaki ahogando un grito detrás de ella, pero a Kirigiri no le importó y siguió hablando. –Pero, aun así, creo que debería escuchar qué es lo que tienes que decir… No me importa si eres buena o mala, necesito oír todos los hechos para poder llegar a la verdad. El bien y el mal me dan igual. Llegaré a una conclusión basándome en lo que vea y escuche. Creo que ésa es la metodología que se me ha inculcado. –Ya veo… Ya no me acordaba de que eras así, Kirigiri. –Pero antes de escuchar tu historia me gustaría hacerte una pregunta. –¿Cuál...? La respuesta de Ikusaba carecía de emoción. Kirigiri realizó su pregunta como si también se la estuviera haciendo a sí misma. –¿Cuál es el talento que me permitió acceder a esta academia? La respuesta a aquella pregunta era sencilla. –Kirigiri... Tú eres la Estudiante Detective Definitiva. Aquella respuesta marcó a ambas chicas. –... Gracias. Ahora entiendo mejor lo que está pasando. Kirigiri alzó la cabeza despacio y presentó una teoría. –Si mi pérdida de memoria no fue solo una coincidencia, eso significa que tú... no, tu grupo tiene la habilidad de borrar la memoria de la gente. Con eso en mente, si tomamos en consideración la situación que tuvo lugar antes en el gimnasio, solo puedo pensar en una posibilidad. –... ¿Posibilidad? –Sí. Lo que le dijiste a Togami cuando pensó que estabas tomando a Fukawa como rehén. Dijiste que se conocían desde hace dos años. Es posible que eso sea verdad… El hecho de que Naegi hubiera dicho el nombre de Ikusaba. Las cosas que Ikusaba confirmó y negó. Las extravagantes afirmaciones de Genocida Shou. Aquellos factores clave que Kirigiri había notado con su habilidad de observación especial se estaban uniendo en su mente para formar una respuesta. –Cabe la posibilidad de que los recuerdos de Togami y Fukawa también fueran borrados. Pero no creo que sus circunstancias sean las mismas que las mías. Pero si nuestras memorias se pueden controlar así… Hace que tenga dudas sobre si el día que Monokuma apareció fue de verdad nuestro primer día en la academia. -Tal y como has dicho, «es posible que haga dos años que conocemos a Touko Fukawa».

Page 45: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 45 de 76

–¿A-A qué te refieres?-exclamó Fujisaki, todavía intentando conectar los restos de Monokuma a su portátil. Kirigiri continuó, dirigiéndose a ambas chicas. –Creíamos que habíamos perdido el conocimiento nada más poner un pie en la academia… Pero cabe la posibilidad de que se nos hiciera creer que eso es lo que había pasado. Por ejemplo, es posible que llevemos en la Academia Kibougamine dos años, y que nuestros recuerdos sobre esos dos años hayan sido eliminados. Cabe incluso la posibilidad de que no seamos Estudiantes Definitivos en absoluto, tan solo gente a la que se le han insertado 16 años de recuerdos falsos… Aunque la afirmación de Kirigiri sonaba ridícula, su cara estaba muy seria. Miró otra vez a Ikusaba. –Lo que significa que empiezo a creer en la posibilidad de que tu locura de historia sea cierta. Sus palabras llenaron la habitación de silencio. Pero Kirigiri no dejó que ese silencio la sobrepasara, rompiéndolo con sus propias palabras. –Sin pruebas, lo único que puedo hacer son hipótesis. Por eso quiero escucharte, Ikusaba. No pretendo creer ciegamente lo que vayas a decir, o lo que dijera aquel autoproclamado hacker que tomó control de Monokuma. Se quedó callada y volvió a bajar la mirada, para luego afirmar con una poderosa determinación: –Y a pesar de eso, pretendo llegar a la conclusión más justa y lógica posible. Pero solo puedo hacerlo si confías en mí y te sinceras. La voz de Kirigiri dejaba claro lo convencida que estaba. Ikusaba entrecerró los ojos mientras un sinfín de emociones pasaban por su cara mirando a Kirigiri… Pero cuando abrió la boca, su rostro y su voz carecían de cualquier tipo de emoción. –Es cierto... Había olvidado... que eras así. Ikusaba se lo repitió a sí misma con suavidad, luego miró a Kirigiri y dijo: –Será por eso que Junko se tomó la molestia de borrarte a ti más recuerdos que al resto de estudiantes. –... –Está bien... Te contaré todo... Ikusaba colocó a Naegi en la cama otra vez y, tras eso, empezó a contar su historia con tono robótico. La historia de una chica que quería llenar el mundo de desesperación. Una chica que solo era feliz de verdad cuando sentía desesperación. Un plan por la desesperación que empezó dos años atrás o quizá incluso antes todavía. Cómo el mundo actual estaba inundado de desesperación. Ikusaba hizo un pequeño resumen de todo lo que sabía sobre el plan. Quizá por eso sonaba todavía más horrible de lo que Kirigiri se había imaginado. Y a través de esa historia, Kirigiri consiguió llegar a la verdad. Quién era y por qué estaba en la academia. El destino del auténtico director de la academia… Su padre. –...

Page 46: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 46 de 76

Mientras escuchaba la historia de Ikusaba, Kirigiri había permanecido en silencio. Se había quedado pálida al descubrir que su padre estaba muerto. Quizá la pérdida de memoria y el absurdo de la situación ayudaron a disminuir el golpe. Pero nada le garantizaba que Kirigiri fuera a creerse su historia. Tras acabar de hablar Ikusaba, Kirigiri siguió en silencio. Con su inigualable habilidad mental, había sido capaz de escuchar la historia de Ikusaba sin interrumpirla o calificarla como un sinsentido. Ikusaba continuó. –No tenéis por qué creerme. Al fin y al cabo, todas las fotos que demostrarían que lo que digo es verdad las tiene Junko. Lo único que puedo hacer... es hablar. Tras decir aquello, Ikusaba se dirigió en silencio a la entrada de la enfermería. Cuando llegó a la puerta, volvió a hablar sin mirar hacia atrás. –Pero incluso si no me creéis… Habéis escuchado todo lo que tenía que decir, así que... Kirigiri, Fujisaki... Gracias. Tras disculparse con un tono de voz tan raro, se giró hacia la cama donde yacía Naegi, respirando débilmente. –Aseguraos de que Naegi sigue descansando… Cuando despierte, dadle algún tipo de bebida energética de las que hay en el comedor o la despensa… Eh... um... por favor. –Por supuesto, pero… ¿Qué vas a hacer tú ahora? –preguntó Kirigiri. Ikusaba se enderezó. –Desesperación... –¿? –Necesito… Necesito hacer que Junko sienta desesperación... Ikusaba continuó hablando consigo misma mientras abría la puerta. –No hay nada más que pueda hacer... –No, aún puedes hacer algo más. –¿? Ikusaba paró de andar al oír hablar a Kirigiri. –No importa si Monokuma es en realidad Junko Enoshima o Besshiki Madarai, si vas a enfrentarte a él, no pienso dejar que le ponga un dedo encima a Naegi. –... –No sé si confiar en ti, pero si estás preocupada de verdad por la vida de Naegi, estoy dispuesta a ayudarte. No como Madarai, que ya lo ha abandonado. ¿No es así? –... Perdón. No se me da muy bien... el trabajo en equipo... Ikusaba apartó la mirada, luego inclinó la cabeza mientras salía de la enfermería. –Pero... um, lo haré lo mejor que pueda.

Page 47: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 47 de 76

Las puertas se cerraron. Ikusaba ya se había ido. –Discúlpame por haberte involucrado en algo tan peligroso, Fujisaki. Mientras continuaba organizando la ingente cantidad de información que Ikusaba le había dado, Kirigiri se giró hacia Fujisaki, quien seguía trabajando en Monokuma. Temblando de terror, Fujisaki dirigió la mirada hacia Kirigiri poco a poco. –E-Esto, Kirigiri… Sobre... lo que acaba de decir Ikusaba... La cara de Fujisaki se puso pálida mientras intentaba elegir las palabras. Kirigiri la intentó calmar. –No hay forma de saber si lo que nos ha contado es cierto o no. No hay necesidad de preocuparse. Pero Fujisaki agitó la cabeza y volvió la mirada a su portátil. –Yo... Creo que está diciendo la verdad... –... ¿En qué te basas? –Um, bueno... Parece que Monokuma sí que está siendo controlado desde el exterior. Una parte del sistema de Monokuma había sido conectado al portátil de Fujisaki, y ella estaba analizando la información que había en su sistema de control… Y fue entonces cuando la Estudiante Programadora Definitiva se dio cuenta de algo extraño. –Este programa de control… Creí que pasaría un año entero hasta que el sistema volviese a estar completamente operativo... Fujisaki empezó a temblar tanto que parecía incapaz de seguir hablando. –... No podemos confirmarlo–dijo Kirigiri, proponiendo otra posibilidad para evitar conclusiones precipitadas–. Es posible que un programa similar haya sido desarrollado en secreto... Pero Fujisaki agitó la cabeza con vehemencia y dijo: –No... no es eso… Es solo que... me resulta muy familiar... Kirigiri miró por encima de los hombros de Fujisaki para ver la pantalla, y hubo algo de lo que se dio cuenta... –Este programa... –... –Fujisaki, ¿lo has creado tú...? Todo lo que ella pudo hacer fue asentir débilmente.

Page 48: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 48 de 76

Primer piso ― Vestíbulo Ikusaba siguió avanzando y fue lo suficientemente afortunada de no encontrarse con Oogami u Oowada. Sin que nadie la molestara llegó hasta un vestíbulo tan grande como el gimnasio y se quedó ahí plantada ante la puerta de entrada, que estaba cerrada. De pronto, Monokuma salió de entre las sombras y se puso en medio. En aquel vestíbulo, similar a un refugio nuclear, lleno de todo tipo de armas grandes y pesadas, la silueta de Monokuma desentonaba más que nunca. Su risa resonó por toda la estancia mientras meneaba el cuerpo de un lado para otro. –Upupupupu... ¿Qué es lo que estabas haciendo en la enfermería? ¿Te has cargado a tu rival por el amor de Naegi? ¿O te has pasado al papel de celestina? Sea como fuere, ¿no te parece adorable haber juntado a Naegi y Kirigiri en una situación como ésta? ¡Si esto fuera un thriller, esos dos serían la pareja que sobreviviría hasta el final! –... –Pero si fuera una peli de terror, ¡morirían como los demás! ¡El asesino llevaba toda la peli vivo! ¡SPLASH, ahí va la sangre! ¡PLOF, y allá van las vísceras! ¡Me encantan los finales en los que los personajes creen que van a sobrevivir, pero en realidad van de cabeza a su Desatino Final! Espera, ¡no tengo ni idea de lo que es un desatino! ¡Que alguien me pase un diccionario! A pesar de las quejas sin fin de Monokuma, Ikusaba permanecía imperturbable. Continuó lanzando miradas asesinas a Monokuma, como si estuviera esperando a que terminara de hablar. –Upupupupu… En fin Serafín, ahora mismo estoy súper triste. Que una delincuente marginal esté destrozando la armonía de esta pacífica academia… No puedo ni evitar que una estudiante ande por ahí a lo loco, así que di adiós a este director tan incompetente. ¡Voy a monoevolucionar en un director gigantesco y grandioso que hará de ti una estudiante en condiciones! Tras decir aquello, Monokuma extendió las garras y comenzó a caminar hacia Ikusaba. –Y para ello, ¡primero tengo que matarte! Nada más terminar de hablar, Monokuma cargó a toda velocidad hacia Ikusaba, como una pelota con garras. Pero ella fue más rápida y esquivó el ataque de Monokuma. Dio un salto hacia atrás, guardando la distancia con el oso, no fuera a ser que sus garras crecieran todavía más. Justo entonces, una sombra apareció a su lado. –¡! Ikusaba retorció su cuerpo hasta el límite y esquivó por los pelos el ataque de aquella figura. Nada más caer al suelo pudo ver... ––Upupupupu… ¿Y qué es lo que quiere la asesina inmortal? ¿Vas a decirle la verdad a los demás y escapar con ellos? ¿Aun sabiendo cómo está el mundo exterior en estos momentos? Dos Monokumas le estaban hablando al unísono. ––¡La verdad, no me importaría que lo hicieras! ¡Puedo imaginarme la cara que pondrían todos al descubrir la verdad! ¡Ay, me voy a volver loco de la emoción! Los dos Monokumas siguieron hablando como si estuvieran en modo estéreo.

Page 49: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 49 de 76

––Dijiste que ibas a destruir mis planes, pero aquí no hay un final feliz esperándote. Da igual el camino que escojas. Y tú eres la única responsable. –... ––¡No me digas que esperabas que te lo fuesen a agradecer! Si conseguís escapar de aquí, ¿crees que te perdonarán cuando vean el asco que da el aire del exterior? Algunos igual hasta prefieren quedarse aquí. Otros puede que te guarden rencor por haber sido tan "maja" y haberles enseñado la verdad. Pero bueno, que todo esto no deja de ser culpa tuya, así que da igual lo que piensen de ti. ¡Un errorcito tonto de Monokuma! A pesar de estar cara a cara con dos Monokumas, el rostro de Ikusaba permanecía impasible. Sabía que controlar a dos Monokumas a la vez era coser y cantar para Enoshima. Ikusaba sacó una barra metálica tan larga como su brazo de dios sabe dónde y se puso en posición. Eran los restos del portasueros de la Enfermería, afilado y listo para usarse como arma. Blandiendo aquella arma improvisada, Ikusaba respondió con un tono frío y robótico. –No pasa nada. Ya estoy acostumbrada... En su cara no apareció ni rastro del miedo que sintió al oír a Monokuma decir que Naegi la culparía a ella de todo. Tenía claro cuál era su camino, así que, sin perder la calma, hizo una exigencia a Monokuma. –Junko, abre las puertas. –... Los dos Monokumas se quedaron sin habla ante aquella exigencia tan directa, pero no tardaron mucho en responder: ––¿Eh? ¿Por qué? –Para que así podamos salir todos. Otra respuesta sin rodeos. Los Monokumas se miraron el uno al otro y empezaron a hacer como si estuvieran susurrándose cosas al oído. Ikusaba era consciente de que aquello era para burlarse de ella. Impasible, siguió hablando con su hermana. –Creo que lo entenderán si les enseño el mundo exterior. Y dejarán de dudar de Naegi. ––Siempre encuentras nuevas formas de decepcionarme. Mukuro, ¿ya has olvidado por qué la academia tiene un sistema de filtración del aire? –Es cierto que el aire del exterior está contaminado, pero no creo que nos vaya a matar al instante. Además... Cualquier cosa es mejor que estar aquí encerrados, forzados a matarse unos a otros. ––¿Y cómo estás tan segura de que te van a hacer caso? Sabes por dónde voy, ¿no? Antes de ser convertido en polvo de estrellas, el antiguo director habló con todos y ellos aceptaron permanecer en esta academia. Eso fue ANTES de que perdieran los recuerdos. ¿De verdad quieres traicionar a sus deseos del pasado? Ikusaba parpadeó y, poco a poco, caminó hacia delante. –No... me importan sus sentimientos. ––¿Eh?

Page 50: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 50 de 76

–Tú eres todo lo que necesito, Junko. Así que no te preocupes. Siempre estaré ahí para ti… Me voy a asegurar de que sientas desesperación. Voy a hacer que Naegi... y los demás… sean felices. Si tanto quieres regodearte en tu desesperación… Entonces usaré la esperanza que Naegi me ha dado y les ayudaré a ellos en vez de a ti... Las palabras concisas pero poderosas de Ikusaba hicieron que los dos osos empezaran a hablar entre sí de nuevo. –Ay, ay, ay... Esto no pinta bien, Monokuma A. Esta mocosa no se da cuenta de su propia hipocresía. –Es tan decepcionante que empieza a batir récords de decepción, ¿no te parece, Monokuma B? Los dos Monokumas miraron a Ikusaba, que parecía preparada para destrozarlos, y dijeron: ––¿Tú qué piensas, Monokuma C? –¿...? Aquella pregunta pilló a Ikusaba por sorpresa… Pero sus instintos reaccionaron de inmediato y ella se apartó de donde estaba en un parpadeo. Un tercer monokuma con las garras en alto pasó justo por donde su cabeza había estado hasta hacía un momento. Esta nueva unidad Monokuma aterrizó tras muchas florituras y se encaró a Ikusaba, que se había agarrado a los restos de la cámara de vigilancia del techo. –Estoy de acuerdo con los dos, A y B. Los tres Monokumas se alinearon. Para los estudiantes encerrados allí, aquella visión habría sido digna de una de sus peores pesadillas. –––¡Al ataque! Upupupupupu... Las tres unidades empezaron a hablar en perfecta armonía, con los seis ojos clavados en Ikusaba. De pronto, los tres saltaron, cada uno en una dirección diferente, y golpearon una de las paredes. El objetivo del ataque triangular de las tres unidades era el mismo: Ikusaba, que todavía estaba aferrada al techo. Estaba rodeada por afiladas garras que se dirigían a ella desde puntos diferentes. Pero aquella situación no le preocupaba lo más mínimo. Comparado a la vez que se había defendido de tres asesinos que se habían infiltrado por la noche en su campamento cuando estaba con Fenrir, eso no era nada. Aquel pensamiento cruzó su mente mientras se balanceaba sujetándose del techo con una mano y movía las piernas como si fuera un tornado. Detenidos por aquel movimiento, los Monokumas cayeron al suelo haciendo un ruido ensordecedor. Ikusaba aterrizó en el suelo y persiguió a uno de ellos, blandiendo la barra metálica. De pronto, dejó de moverse y dio un salto hacia atrás. Uno de los Monokumas explotó tras un terrible rugido. Había detonado la bomba que guardaba en su interior en un intento de llevarse a Ikusaba con él. Pero gracias a sus instintos como mercenaria, Ikusaba había logrado esquivar la explosión. Miró hacia el pasillo, esperando que la explosión hubiera atraído la atención de Oogami y los demás. Pero no oía ningún ruido de pasos acercándose. La voz de Monokuma resonó entre la densa humareda. ––Oh, no te preocupes. Les he pedido a los estudiantes que se reúnan en la cafetería. Parecían muy por la labor de seguir mis órdenes, tras decirles que había desactivado el gas venenoso y que una unidad especial de la policía estaba en camino. Seguro que Kirigiri y los demás están ya reunidos en la cafetería. ¡Y seguro que Naegi está con ellos!

Page 51: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 51 de 76

–¡! ––Dudo que Oogami se ponga muy dura con él, pero Togami... ¡Ése lo va a torturar en cuanto se despierte! Me lo puedo imaginar echando sal o salsa de soja en las heridas de Naegi… Ay señor, ¡ya me estoy empezando a poner cachondo! Bwajajajajajaja... Tras escuchar a las dos voces de Monokuma, Ikusaba ladeó ligeramente la cabeza y preguntó: –... Estoy bastante segura de que se van a dar cuenta de que lo de la unidad especial de policía es mentira. ¿No te preocupa? –––¡Cero dramas! En cuanto me encargue de ti, me da igual que se den cuenta de que les estaba mintiendo. Upupupupu... –¿...? –––¿No lo pillas? ¡Eres una decepción tras otra! Ikusaba se dio cuenta de pronto. No de la razón por la que a Monokuma le daba igual que los estudiantes descubrieran su mentira… Sino de que las voces de los Monokumas que se oían entre la humareda empezaban a aumentar en número. –––––––Upupupupu.... Cuando el humo se empezó a apartar, pudo ver las sombras de tres Monokumas. El que había explotado no podía haber revivido, así que uno nuevo debía estar ocupando su lugar. Pero Ikusaba estaba segura de haber oído más de tres voces. Como si quisieran probar que ella no tenía problemas de oído, los Monokumas empezaron a moverse. Los tres Monokumas se agacharon y empezaron a agitar su tronco superior. Nuevos Monokumas aparecieron detrás de ellos, como fosfenos traídos a la vida. Aquella segunda fila de Monokuma imitaba a la primera con solo un segundo de retraso, mostrando tras ellos a un número aún mayor de Monokumas… Al cabo de unos segundos, Ikusaba se dio cuenta de que había tres filas con diez Monokumas en cada una. ―――Upupupu... ¿Sabías que a esto lo llaman un Círculo de Danza? Las treinta voces de Monokuma hablaron en perfecta armonía mientras hablaban de algo que no tenía nada que ver con la situación actual. Ikusaba ya sabía desde el principio que había muchos Monokumas escondidos por la academia. Pero solo Enoshima sabía cuál era el número exacto de Monokumas. Ikusaba no tenía forma de saber si aquellos 30 formaban parte de un número aún mayor. El tropel de osos de dos colores continuaba dando vueltas. Ikusaba sentía como si la estuvieran bombardeando con imágenes hipnóticas. Pero ante aquella visión tan rara, la Mercenaria Definitiva se mantuvo centrada y tranquila. No tenía nada que ver con la chica que había entrado en pánico en el gimnasio al ver a Naegi herido. Delante de 30 emisarios de la desesperación, Ikusaba relajó su respiración y permitió que su ritmo cardíaco acelerase. Era algo instintivo, no miedo o pánico, lo que hacía que su sangre recorriese su cuerpo a toda velocidad, aumentando así el tiempo de reacción de sus células. Sus sentidos se agudizaron mientras los Monokumas empezaban a hablar con ella otra vez. ―No te preocupes, me aseguraré de que Naegi no muera. –¿...?

Page 52: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 52 de 76

―Mientras estén todos vivos puedo resetear sus recuerdos una y otra vez según me plazca. –¡...! ―Upupupu... Así es. Todos tus esfuerzos, esperanzas, y sueños, toda tu determinación… ¡Todo eso va a ir directo al cubo de la basura! Los Monokumas se alternaron para hablar en grupos de 10. Como si la Mente Maestra que los manejaba quisiese presumir de su habilidad para controlarlos. No obstante, la Mercenaria Definitiva sabía cuál era el auténtico objetivo de todo aquello. Afinó todo lo que pudo su oído y se dio cuenta de un extraño sonido escondido entre las voces de los osos. –... La cara de Ikusaba permaneció inmutable mientras salía por los aires de un salto. En el momento en que se apartó a un lado, un rugido retumbó por el vestíbulo. Las torretas del techo que había frente a la puerta empezaron a disparar hacia Mukuro. Los Monokumas eran tan solo una distracción de la Mente Maestra, que en realidad pretendía matarla a tiros. Como para atraparla aún más, los Monokumas cargaron hacia Ikusaba entre la tormenta de balas. Ikusaba se imaginó que la Mente Maestra había programado sus movimientos para que pudiesen esquivar todas y cada una de las balas. Corrió hacia la puerta, esquivando la lluvia de balas y garras que caía a cada paso. Programar 30 Monokumas y dos torretas, y a la vez predecir la ruta de escape de Ikusaba… Parecería imposible para cualquier persona, pero Ikusaba sabía que para Enoshima sí era posible. Como Desesperación Definitiva, poseía habilidades para la desesperación que superaban las de cualquier humano. Aquello era solo para llenar a Ikusaba de desesperación. Desesperación. La escena que se desarrollaba ante Ikusaba rebosaba desesperación. Los adorables pero mortales osos reían y bailaban una danza de la muerte mientras la lluvia de balas continuaba. Era una desesperación casi absurda. Y era solo para Ikusaba. Pero ante aquella desesperación... Ikusaba sentía una extraña tranquilidad. (... ¿Por mí?) (... Junko está haciendo todo esto... ¿por mí...?) (Junko... ¿Me estás viendo?) Al fin y al cabo, puede que Ikusaba sí que fuera una decepción. Apretó los puños. –Junko... Gracias. El sonido de los disparos tapó el de su voz, haciendo que ella se sintiera como si fuera muda. Como miembro de la Desesperación Definitiva, su corazón estaba lleno de felicidad... Y aunque ella rebosaba emoción, sus ojos habían perdido su brillo. El silencio llenó el ambiente. Incluso el sonido de los disparos pareció parar por un momento. Pero eso solo era una ilusión para la persona que controlaba a Monokuma. Algo lo suficientemente poderoso para acallar los disparos y evitar ser descubierto por los sensores se esparció por toda la academia, con Ikusaba en el centro. (Me aseguraré... de hacerlo bien.)

Page 53: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 53 de 76

Con ese último pensamiento, cerró la boca y apagó todas sus emociones. El aire de su alrededor se iba haciendo más frío mientras corría a través de las olas de balas ardientes. La frialdad que se extendió por su corazón hizo que éste empezara a latir de forma mecánica.

Varios segundos después. El cuerpo y la mente de Ikusaba se fusionaron y se convirtieron en uno solo con sus alrededores… Su "temperatura" era la que dominaba ahora el entorno. Desesperación, balas y Monokumas por todas partes. Ikusaba predijo sus movimientos y saltó en el aire sin dudar ni por un segundo. Uno de los Monokumas saltó hacia ella, pero ella esquivó el ataque, golpeó su cuerpo y se lanzó al vuelo. Las balas atravesaron el espacio que Ikusaba ocupaba hasta hacía un momento, golpeando al Monokuma justo en la bomba de su interior. El impacto de la bala provocó que explotara, lanzando trozos de Monokuma por todas partes. Mientras esquivaba la onda expansiva, Ikusaba balanceó su cuerpo en el aire mientras pateaba a dos, tres Monokumas que la perseguían. Se movía tan grácilmente que era casi como si volara. Los Monokumas, en contraste, se lanzaban en mitad del camino de las balas, explotando uno detrás de otro. Algunos explotaron cerca de la entrada, pero las explosiones no hacían ni un rasguño a la puerta. Con el control total del vestíbulo ya en su poder, Ikusaba esquivó las balas y confirmó que las bombas de los Monokumas no podrían destruir la puerta. Pero se negó a parar. Ikusaba necesitaba información sobre qué tenía que hacer para escapar de la academia. No tenía intención de matar a Enoshima. Quería que, al llenar de esperanza el futuro de Naegi y los otros estudiantes, Enoshima rebosase de desesperación. Ése era su objetivo final. Conseguir información. Estaba decidida, pero su boca permaneció cerrada. Pero eso no quería decir que Ikusaba no estuviese hablando con su hermana en ese momento. Aquella situación… Aquella batalla de muerte y destrucción era como una conversación para Ikusaba. Todo lo que sabía hacer era luchar. Creía no estar interesada en nada más. Creía no necesitar nada más. Todo lo que necesitaba ser era una espada que satisficiese el deseo de desesperación de su hermana. Aquel propósito de por sí era la cruz de su existencia y había vivido toda su vida convenciéndose a sí misma de que era lo único que podía hacer. Por eso el poder era como un lenguaje para ella. Una batalla a muerte revelaba mucho más sobre su corazón, más que cualquier palabra. Sus palabras estaban en el viento de la ferocidad que había en el campo de batalla, desarraigando a los que también hablaban el lenguaje de la violencia. Aquello funcionaba también contra su hermana. Cuando Enoshima le echaba la bronca, Ikusaba no podía responderle. Lo único que podía hacer era encogerse y disculparse sin descanso. Pero ahora era diferente.

Page 54: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 54 de 76

Por primera vez, Enoshima estaba utilizando un lenguaje que su hermana reconocía. La hija de la desesperación que rompió el mundo por la mitad estaba utilizando el lenguaje del poder. El corazón de Ikusaba estaba lleno de felicidad. Por eso mismo aumentó su concentración en aquella "conversación" con Enoshima, y aquella emoción empezó a desaparecer poco a poco. En aquel frío campo de batalla, Ikusaba continuaba con su ardiente diálogo. Innumerables ráfagas de desesperaciónalían disparadas por las torretas de la academia. Pero las palabras de Ikusaba interceptaban hasta el último violento disparo que amenazaba con partir su cuerpo y su mente por la mitad. Se dio cuenta enseguida de que los Monokumas no habían disminuido en número en absoluto, daba igual cuántos destruyera. No solo eso, se dio cuenta de que más y más Monokumas se unían a la refriega, hasta llegar al punto de haber casi 50 osos luchando contra ella. Pero su determinación no caería tan fácilmente. Siguió demostrando su poder y su corazón empezó a llenarse de algo que no era ni esperanza ni desesperación. Había conocido la desesperación tras el abandono de Enoshima y la esperanza por sus actos de violencia. Para Ikusaba, que no estaba interesada en ese mundo, aquel pequeño espacio frente a la puerta era un reflejo de su vida. Una versión de su mundo ideal. Aquella chica tan decepcionante, llena de una decepción sin fin, que no conocía otra forma de vivir, siguió con su danza solitaria. Se dejó llevar por el ritmo de la desesperación que acompañaba a la música de la esperanza.

Page 55: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 55 de 76

Profundidades de la Sala de Control ― Sala de Monokuma ¿Cuánto tiempo había pasado? Las cámaras de vigilancia de las puertas estaban grabando imágenes de muchísimos Monokumas cayendo a los pies de una chica que luchaba como un demonio furioso. Los osos habían recibido refuerzos y en ese momento había 100 tratando de matar a Ikusaba con sus garras. La mayoría estaban funcionando en modo automático, reaccionando a los movimientos de su objetivo basándose en información que se les había dado por adelantado... Pero a pesar de estar ante decenas de adversarios robóticos, Ikusaba no se mostraba asustada. El no haber recibido ni un solo rasguño le obsequiaba con una presencia digna de un dios. Aunque Sakura Oogami había sido lo bastante fuerte como para herirle el brazo, Ikusaba, en su estado actual, podría estar al mismo nivel que ella sin tener que valerse de armas de fuego. Había tomado control completo del campo de batalla, mimetizándose con su entorno como si fuera una parte más de su cuerpo. Esquivaba ataques por la espalda como si tuviera ojos en la nuca y atravesaba los puntos débiles de Monokuma con su barra metálica sin ninguna dificultad. Daba igual de dónde vinieran los ataques, Ikusaba los esquivaba como si tuviera ojos por todo el cuerpo. Lo de "Estudiante Definitiva" ya no le hacía justicia. Ikusaba había llegado al límite de su humanidad y se había convertido en una máquina de matar. Y a pesar de eso... A pesar de conocer de sobra el increíble poder de su hermana, Enoshima no estaba asustada. No sentía ni una pizca de miedo. Al fin y al cabo, lo único que podía sentir era desesperación. Había llegado hasta a admirar el intento de su hermana de llenarla de desesperación. Pero ese sentimiento pronto la llenó de un éxtasis orgiástico de desesperación. Enoshima lo sabía. Sabía que Ikusaba no era ni esperanza ni desesperación. Era solo un fenómeno. Una chica decepcionante que no se entendía ni a sí misma, que solo sabía cómo ser violenta porque era en lo único en lo que podía creer en ese punto. Se había convertido en la reencarnación de la destrucción más allá de cualquier fuerza militar. Ya no podía ni ser considerada un soldado más. Era un desastre natural, como un tifón o un tornado. O quizás, como la gravedad, se había convertido en una fuerza fundamental del universo que solo existía para causarle desesperación a Enoshima. La Mente Maestra disfrutaba viéndola tan fuera de sí. Si Ikusaba lo destruía todo y arruinaba su vida, Enoshima podría refugiarse en el confort de la desesperación. Podría salir ahí y machacarla. Pensó en ello por unos segundos hasta que… Una conocida y desesperante costumbre suya surgió. Su costumbre de aburrirse hasta el punto de enfermar. La chica que había sonreído mirando a la pantalla ahora lucía una mirada de estoicismo tranquilo. Cogió el micro conectado a los altavoces de Monokuma. Ikusaba había dejado de ser humana. Pero Enoshima sabía cómo traerla de vuelta. Era un sentimiento muy sencillo, la verdad... Y con ese sentimiento de desesperación para Ikusaba en mente, la Mente Maestra dejó salir una única palabra: –Mukuro...

Page 56: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 56 de 76

Junto a la entrada principal –Mukuro... Esa voz. Estaba llamándola. En vez de usar el filtro de voz de Monokuma, era la voz real de Enoshima la que salía de una unidad Monokuma. –¡...! No hizo falta nada más. Con una sola palabra, Mukuro Ikusaba dejó de ser una fuerza de la naturaleza y volvió a ser una persona. Monokuma no iba a dejar escapar esa oportunidad. Como moviéndose al ritmo de los latidos de Ikusaba, un torrente de garras se lanzaron hacia ella. Pero ella confiaba en sus instintos y retorció todo su cuerpo para esquivar los ataques, dejándola tan solo con algún que otro rasguño. Pero... aún quedaba más desesperación. La Desesperación Definitiva no malgastó el tiempo e hizo su siguiente movimiento. –¡Ikusaba, cuidado! –... ¿Eh? Nada más oír esa voz, la mente de Ikusaba se quedó completamente en blanco. No había margen de duda. Ése era el grito de Naegi. El grito que la había salvado de las Lanzas de Gungnir y había cambiado su destino. (... No, no puede ser.) Le llevó una milésima de segundo darse cuenta de que la voz era tan solo un clip de audio reproducido por Enoshima. Pero había sido tiempo suficiente para arrastrar a Ikusaba, que había recuperado su humanidad, a la desesperación. Justo cuando se estaba recuperando de aquel momento de sorpresa, Monokuma apareció detrás de ella y le dio una patada giratoria en la sien. Retorció la cabeza para esquivar el golpe pero, al mismo tiempo, otro Monokuma la atacó desde el lado el puesto con un cabezazo. Y nada más esquivar ese ataque, otros tres Monokumas se lanzaron hacia ella con los pies en alto, tirándola al suelo de un golpe. –Ugh... El hecho de que no estuvieran usando las garras significaba que no estaban intentando matarla directamente. Antes de que pudiera volver a levantarse, las docenas de Monokumas que la rodeaban empezaron a subirse encima de ella y a sujetar sus extremidades. Uno de los Monokumas caminó hacia ella, que estaba bocabajo en el suelo... y empezó a reírse. –Upupupupu… Una chica tan guapa sujetada en el suelo por todos estos "yos". ¿Debería emocionarme más todo esto? –... –No pongas esa cara. Si quisiera matarte, te estaría haciendo tragar plomo ahora mismito. Pero no creo que al público que nos ve desde casa le fuese a gustar mucho un final así. Tengo que asegurarme de hacerlo bien esta vez. –¿Qué es lo que vas a hacerme...?

Page 57: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 57 de 76

La voz de Ikusaba carecía de toda emoción. Monokuma respondió tras partirse de risa. –Nada. Voy a seguir el plan original y te voy a obligar a unirte al juego de matar de esta academia. –Les borraré la memoria de nuevo y les haré repetir la llegada y las presentaciones en la ceremonia de bienvenida. Como era típico en Monokuma, inclinó la cabeza hacia Ikusaba. –¡Pero sería un rollo tener que hacerlo todo igual! ¡Puede que esta vez te haga participar como Mukuro Ikusaba! –¿...? –Te voy a quitar más recuerdos que a esa detective pedorra. Te convertirás en una pobre desamparada que ha perdido completamente la memoria. Mientras Monokuma hablaba y meneaba el cuerpo de lado a lado, otros Monokumas se unieron al baile. Monokuma siguió describiendo su desesperante plan con toda la calma, rodeado por aquella escena tan especial. –En un primer momento, serás la chica amnésica. Les vas a dar a todos un montón de pena… Pero al ir descubriendo el misterio de esta academia, se darán cuenta de quién eres en realidad... ¡Me encanta pensar en cómo te tratarán cuando eso pase! Conociéndote, matarás a alguien por puro instinto. Quizá debería darle un par de vueltas a mis reglas sobre la defensa propia. Upupupupu... –No puedes... Iba a borrarle la memoria. No le preocupaba demasiado el odio de todo el resto de sus compañeros, pero perder todos sus recuerdos de infancia significaba que su conexión con Enoshima se vería muy dañada. Aun sin tener el más mínimo interés por el mundo, aquello era demasiado para Ikusaba. –Había oído hablar de los "New Game Plus", ¡pero ésta será la primera vez que vea un "New Game Minus”! Ahhhh... ¿Debería atarte, solo por diversión? ¿O quizá deberíamos hacer este juego aún más masoquista? ¡Nada de Modo Difícil, Muy Difícil e Infernal! ¿Te hace pasarte al Modo Imposible directamente? –¿...? –¡Puede que te borre los recuerdos tras arrastrarte en una moto, golpearte con miles de bolas de béisbol, quemarte en la hoguera y aplastarte con una excavadora! –¡...! Ikusaba sabía de qué estaba hablando Monokuma. Estaba hablando de las herramientas que tenía preparadas para las ejecuciones de los estudiantes. –Tras haberse presentado todos, se darán un garbeo por la academia y acabarán encontrando a una chica amnésica más plana que una tabla de planchar, cubierta de vendas y con un tatuaje de Fenrir en la mano. ¡Seguro que a ciertos fans les mola un montón! ¡Si esto fuera un videojuego, aumentarían las ventas en un 500%!

Page 58: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 58 de 76

Aunque podía parecer que Monokuma estaba de broma, todo lo que decía iba muy en serio. Como prueba, Ikusaba podía oír un ruido ensordecedor a lo lejos. –¡Vaya, parece que ya llega tu carruaje! A juzgar por el ruido de motor, Ikusaba supuso que se trataba de la enorme moto que iban a utilizar para una de las ejecuciones –Mira que me he tomado la molestia de traerla desde la sala de castigos. ¡Ya puedes darme las gracias! El sonido del motor iba aumentando más y más, como si fueran los pasos de la parca acercándose. Ikusaba se preguntó cómo pretendía conducir Monokuma con aquellos bracitos y piernecitas, pero luego recordó que se trataba de la Desesperación Definitiva. Enoshima podía convertir lo imposible en posible solo para causar desesperación. Una desesperación que iba pegada al destino de Ikusaba. (¿He... fallado?) (¿Acaso... no he logrado llenar a Junko de desesperación?) (¿Acaso... no he podido salvar a Naegi y los demás?) Miles de preguntas pasaban por la cabeza de Ikusaba. Pero no era capaz de encontrar las respuestas. No había forma de responderlas tan fácilmente. Al fin y al cabo, seguía viva. El sonido de la moto cada vez se oía más y más cerca, como si amenazara con romper el ánimo de Ikusaba... –¿...? De repente, Monokuma dejó de moverse. Los otros Monokumas continuaron con sus movimientos automáticos. Mientras ocurría algo así de raro, Ikusaba se dio cuenta de algo. Ya no se oía la moto. Tras unos segundos de silencio, el motor rugió de nuevo y empezó a acercarse todavía más rápido que antes. Al cabo de unos segundos, lo que apareció en la entrada fue una enorme moto que arrasaba sobre los grupos de Monokumas como un depredador cazando a su presa. La persona que la conducía no era otra que... Mondo Oowada. –¿¡...!? –¡! Tanto Ikusaba como Monokuma se habían quedado sin palabras ante aquel giro de los acontecimientos. En vez de hablar con ellos, Oowada aceleró la moto que le había robado a Monokuma y se dirigió directo hacia Ikusaba. Justo antes de que la rueda delantera la tocara, Oowada hizo un caballito inverso y cambió la dirección de la moto. La rueda trasera pasó por encima de su espalda, apartando a los Monokumas que se habían lanzado sobre ella. –Hey... ¿Te puedes tener en pie? -preguntó Oowada, y le ofreció la mano a Ikusaba con poca delicadeza. –¿...?

Page 59: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 59 de 76

Confusa, Ikusaba miró la mano del chico y se levantó. –¿¡Qué es lo que pretendías, Oowada!? ¡Estaba muy cerca! Uno de los Monokumas empezó a protestar. No con su voz normal, sino con la del hacker, Besshiki Madarai. –Ah, sí. Tú eres Madarai o como sea, ¿verdad? –¡Eso es! ¿¡Qué haces ayudando a una terrorista!? –Yo... No es que me quiera hacer el chulo, pero no tengo ni idea de cuál de los dos miente, tú o la chica. Las venas en su sien empezaron a palpitar y sus mejillas se pusieron rojas al oír a Oowada decir: –Pero... No soy el tipo de chico que se queda quieto mientras un grupo de idiotas se ensaña con una chica... –¿¡Pero qué dices!? ¡Vuelve a tus cabales! ¡Esto debe de ser síndrome de Estocolmo! Os habéis hecho creer a vosotros mismos que sois amigos de la criminal que os tiene prisioneros... Monokuma intentaba hablar con Oowada, pero él lo estaba ignorando. El chico cogió la mano de Ikusaba y la ayudó a subir a la moto. –¡Que te calles ya, coño! ¡No tengo ni idea de si esto es el colmo o no, pero no vayas por ahí como si pudieras mangonearme! Mientras gritaba, Oowada aceleraba la moto como si quisiera enfatizar sus palabras. Las torretas del techo empezaron a moverse, pero la moto desapareció antes de que las torretas pudieran apuntar hacia ellos. Cientos de Monokumas los perseguían mientras avanzaban por el pasillo, agitando sus garras de un lado a otro y apuntando hacia ellos. –¿Por qué...?–preguntó Ikusaba. –¿¡EH!?–gritó Oowada. Su voz sonaba más fuerte que el ruido del motor. –¡No te equivoques! ¡No me fío de ti ni un pelo! Bajó la voz ligeramente, como si quisiera susurrarse algo a sí mismo. –Pero... No sé por qué, pero es como si sintiera que puedo fiarme de lo que él nos ha dicho. –¿Él...? –preguntó Ikusaba. Pero no era momento de preguntas. La unidad que dirigía a los Monokumas que los perseguían estaba a punto de alcanzarles. Y entonces, como si fuera la enorme mandíbula de una terrible criatura, blandieron sus garras al unísono. En aquel instante la moto pasó al lado de cierta chica. Una chica cuyas habilidades para luchar superaban las de cualquier humano normal. La chica más fuerte del planeta.

Page 60: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 60 de 76

–... Con un espíritu de combate que superaba la razón, la Estudiante Luchadora Definitiva despegó del suelo. Un sonido aún mayor que el del motor de la moto resonó por la estancia. Cuando Ikusaba miró hacia atrás, pudo ver a Oogami aterrizando en el suelo, lanzando a un montón de Monokumas por los aires. –¿Oogami...? Si había oído a Ikusaba pronunciar su nombre, Oogami no dio muestras de ello… Como la estatua de algún rey todopoderoso, calmó su respiración mientras se plantaba ante el grupo de Monokumas, preparada para la lucha. –Tu estilo de caza parece impropio de alguien que dice ser el Estudiante Hacker Definitivo. Un aura abrumadora impregnaba su piel, que empezó a centellear mientras un intenso calor empezaba a inundar el pasillo. A diferencia de la violencia absoluta de Ikusaba, aquel era el poder de las artes marciales. Ikusaba congelaba el aire a su alrededor y, con él, el tiempo. Pero Oogami estaba creando calor suficiente como para derretir el punto exacto en el que se encontraba. Ikusaba miró hacia adelante, mientras el calor continuaba. Yamada y Fujisaki estaban mirando con precaución desde detrás de la puerta que llevaba a los dormitorios, mientras Asahina e Ishimaru hacían guardia en el pasillo. Al pasar por su lado, Oowada fue frenando la moto mientras alcanzaba la entrada de la cafetería, donde se paró por completo. Los estudiantes lanzaron miradas desconfiadas a Ikusaba. Pero había dos que no la estaban mirando con ningún tipo de recelo. Una era Kirigiri, que parecía estar analizando la situación. El otro... Un chico delgado que estaba apoyado en el hombro de Kirigiri. –¿Naegi...? Los labios de Ikusaba empezaron a temblar mientras seguía sentada en la parte de atrás de la moto. Ignorando el dolor que recorría su cuerpo, Naegi sonrió a Ikusaba y repitió lo que le había dicho antes. –Estoy contento... de que estés a salvo, Ikusaba... Por desgracia… Ikusaba no pudo cumplir su deseo de llenar a su hermana pequeña de desesperación... En su lugar, había conseguido plantar las semillas de la esperanza en sus compañeros.

Page 61: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 61 de 76

Naegi había recuperado el conocimiento mientras Ikusaba estaba luchando contra la horda de Monokumas en la entrada. Al despertarse, hizo algo muy simple. Habló de sus recuerdos. La mayoría de los estudiantes se habían mostrado escépticos incluso tras escuchar la confesión grabada de Ikusaba en el ordenador de Fujisaki. Y, claro está, tampoco estaban muy convencidos nada más despertarse Naegi, pero tras hacerle Oogami cierta pregunta, el ambiente había cambiado completamente. –Mm... Entonces, más allá de los muros de esta academia, ¿el mundo está en ruinas…? ¿Dices que no queda nadie con vida...? Naegi se incorporó poco a poco para responder. –Tranquila... Estoy seguro de que Kenichiro está bien… Estoy seguro... de que ha mantenido vuestra promesa... Oogami ahogó un grito. Kenichiro era el único hombre capaz de vencerla. Un hombre que le había prometido una revancha y que, además, le había hecho otra promesa. –¿Cómo... Cómo conoces ese nombre…? ¿Cómo... sabes lo de la promesa...? –Porque... tú me lo contaste… No... Naegi paró para corregirse. –Tú nos lo contaste... A todos... –... Oogami se había quedado muda tras escuchar aquello… Pero entonces se giró hacia los estudiantes y habló con voz clara y firme. –Voy a confiar en Naegi... –¿¡O-Oogami!? Ignorando la reacción de Asahina, Oogami continuó hablando con determinación. –Lo que acaba de decir Naegi... es algo que guardo en lo más profundo de mi memoria. De hecho... Era un secreto que pensaba llevarme a la tumba… Pero si compartí ese secreto, eso significa que algún día hubo un vínculo muy fuerte entre Naegi, yo, y también todos vosotros... Naegi continuó hablando en un tono gentil. Aunque no parecía demasiado bueno para su salud, continuó compartiendo poco a poco algunos de los recuerdos que los otros estudiantes ya no tenían. –¿¡P-Por qué sabes cosas sobre la historia que estoy pensando en escribir!? ¿¡Eres un experto en nen que puede predecir el futuro o qué!? –Ya... Has acabado esa historia, Yamada… Yo... te ayudé... con el entintado...

Page 62: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 62 de 76

–¿¡Cóoomoooo!? ¡Q-Quieto parao! ¿¡Cómo sabes lo de que extorsioné a aquella chica del clan Kuzuryuu para sacarle la pasta!? –Porque... incluso... intentaste venderle mis órganos a ese clan... Las heridas le dolían demasiado. Pero aún así, Naegi seguía sonriendo y hablando de todo lo que habían vivido juntos. Como si fuera su deber tras haber conseguido recuperar sus recuerdos. Mientras los otros estudiantes lo escuchaban, se fueron dando cuenta de algo. Aquellas explicaciones tan vívidas no era algo que pudiera saber alguien que no les conociera. Estaba claro que algún tipo de vínculo entre ellos había sido borrado. El único que permanecía escéptico era Togami: –Es imposible que yo me hubiera hecho amigo de gente como vosotros. Seguro que estáis todos compinchados. Aunque Togami aún no se fiaba de la historia que estaba contando Naegi, por el momento había decidido creer que era cierto que Naegi no era un terrorista. Ikusaba le había dado el tiempo suficiente a Naegi para despertarse y compartir sus recuerdos con los demás. Incluso aunque no fuera lo que tenía en mente, aquello seguía siendo un pequeño rayo de esperanza al que se aferró con fuerza.

Page 63: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 63 de 76

Y ahora... Ikusaba no sabía qué decir, con la mirada clavada en el chico que le había sonreído. Tenía la mente completamente en blanco. La batalla había terminado e Ikusaba había vuelto a ser la chica decepcionante de siempre. Dio la espalda a todos los presentes y, con la cabeza gacha, se subió de nuevo en la moto. Aquello no pasó desapercibido para Naegi, quien dijo: –Gracias, Ikusaba... Me has salvado la vida. –¡...! Naegi había compartido sus palabras de gratitud casi sin aliento. Ikusaba no fue capaz de mirarle a la cara mientras murmuraba para sí misma. –¿Por qué...? –¿Eh? –Si Kirigiri te lo ha contado todo... Ya sabrás lo que he hecho, ¿no...? Tras recuperar sus recuerdos y descubrir la verdad, Ikusaba debería haber sido una simple traidora para él. ¿Por qué sonreía a alguien como ella? Ikusaba no levantó la cabeza. Naegi sonrió, sin parecer muy seguro de qué responder, y dijo: –Ya, supongo que tienes razón… Pero... Me has salvado la vida muchas veces en estos últimos dos años... y… Naegi tomó aire, débilmente, y volvió a sonreírle a Ikusaba. –Eres mi amiga... Hemos pasado mucho tiempo juntos… Sería genial si pudieras encontrar otro camino… ajeno a la desesperación… Y si puedo hacer algo para ayudarte, lo haré... –¿De verdad crees que a estas alturas puedo elegir un camino distinto...? –No sé qué es lo que tú o yo podemos hacer… Pero creo que es más importante el hecho de buscar ese camino que el hecho de encontrarlo. ¿Había sido a propósito o era casualidad? Antes de recuperar sus recuerdos, Naegi le había dicho algo muy parecido cuando había hablado con él disfrazada de Enoshima en la enfermería. Daba igual si había perdido los recuerdos o si los había recuperado. Aquellas palabras decían mucho sobre la auténtica personalidad de Naegi. Mientras Ikusaba pensaba en eso, Naegi dijo algo que era ingenuo hasta para alguien como él. –Y no solo tú. También Enoshima es capaz. Pero fue interrumpido de inmediato. –Upupupupupupu... Upupupupupupu... La cara de Monokuma apareció en todos los monitores del edificio, y su risa parecía salir de absolutamente todos los altavoces.

Page 64: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 64 de 76

–Podría haber seguido haciéndoos creer que era ese Hacker Definitivo, pero es muy aburrido hacerse pasar por alguien que ni siquiera existe. ¡Como esto siga así, voy a dejar de saber quién soy y a convertirme en un Falsokuma! Kirigiri alzó la vista hacia la cámara de seguridad y se dirigió a Monokuma directamente. –... Pareces rendirte muy fácilmente. –No hay otro oso que se rinda más fácilmente que un servidor. Sea como fuere, estoy seguro de que Fujisaki ya ha encontrado el secreto de mi programa de control. –Así que justo como yo pensaba, incluiste ese programa a propósito. Kirigiri se había dado cuenta de algo cuando Ikusaba le había hablado de Enoshima. Había solo dos razones por las que alguien tan lleno de odio podría dejar una pista tan clara dentro de los Monokumas a propósito. O bien Enoshima quería que los estudiantes descubrieran la verdad sobre el mundo exterior y sobre ellos mismos, y convertir su esperanza en desesperación… O bien esperaba que aquella pista hiciese que su propio plan fracasase, lo que le permitiría sentir una profunda desesperación. Era un ángel de la oscuridad que saboreaba su propia desesperación y la usaba para esparcir desesperación y destrucción entre los que la rodean. ¿Por qué alguien como ella continuaba en el papel de Monokuma? –Lo cierto es que dejé ese programa para que Fujisaki lo descubriese en caso de que ella consiguiese ser uno de los cinco últimos supervivientes. Me siento tan mal por que mis planes se hayan ido al garete, pero bueno, voy a mirar el lado positivo. La palabra "retirada" no aparece en el diccionario de Monokuma. La tensión y los nervios tomaron el control de todos mientras Monokuma hablaba con esa voz tan alegre. –Ahora que ya estamos todos aquí, incluida Fukawa, que sigue atada en su habitación ¡Demos comienzo al examen de graduación más especial y emocionante! –¿Eh...? Los estudiantes estallaron en sonidos de confusión, pero Monokuma los ignoró y continuó hablando. –Vamos a mantener la calma. ¿Hacemos un poco de yoga? Hasta si queréis podemos hacer "Yogui", ¡aunque yo voy a seguir siendo el oso más gracioso de por aquí! Togami, quien parecía estar perdiendo la paciencia ante las incoherencias de Monokuma, gritó: –Ya sé que eres tú, Enoshima. Para con esta estúpida pantomima y déjate ver de una vez. –Ay señor, ¿pero no estás al tanto? Para sacar a la Mente Maestra de su Súper Escondite Sagrado, necesitas sacrificar a alguien de valor. Y tú no vales, no tienes valor ninguno. ¿De verdad crees que la Mente Maestra se va a dejar ver por tu estúpida esperanza y desesperación Muajajajajajaja... Rugió de forma psicótica, y luego empezó a explicar en qué consistía el examen de graduación.

Page 65: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 65 de 76

–Si aprobáis mi examen, os graduaréis todos... pero si no lo superáis, ¡tendréis que repetir curso! Os resetearé las memorias, volveréis a empezar de cero y a presentaros todos el primer día de clases una vez más. Dicen que la vida de las personas no viene con botón de reinicio, pero yo no soy una persona. Puedo borrar una parte o borrarlo todo, según me dé. Hagakure parecía confuso, pero los otros estudiantes sabían a qué se refería Monokuma con “reinicio". Iba a obligarlos a revivir toda su vida escolar una vez más. Mientras Hagakure se rompía la cabeza, Ishimaru señaló a un monitor cercano y gritó: –¡Basta ya! ¡Hagas lo que hagas no vamos a cometer un asesinato! ¡Estos últimos días deberían habértelo dejado claro! –¿¡Pero qué...!?–exclamó Monokuma–. ¿¡Estás de coña!? –¡Hablo en serio! ¡Aquí nadie se atrevería a arrebatar una vida humana por el motivo que fuera! Mientras Ishimaru gritaba, una de los estudiantes (una chica pálida, alejada de los demás) apartó la mirada. Era Maizono. Empezó a temblar y una voz salió de detrás de ella. –¿Tú qué opinas, Maizono? –¿¡!? No se podía girar por el terror, pero Maizono lo sabía perfectamente. Sabía que Monokuma estaba justo detrás de ella. –¿Tú también piensas que nadie mataría a otra persona? Monokuma se inclinó hacia ella y le hizo una pregunta que solo ella pudo oír. –Y, por cierto, Maizono… ¿Por qué fuiste a la habitación de Naegi cuando todavía no había pasado nada raro? –¡...! –¿Mantenéis algún tipo de relación inapropiada? ¿Qué pensarían tus fans si supiesen que le entraste a un chico colándote en su habitación? O... Quizás había otra razón. –Y-Yo... Apenas podía articular palabra, mucho menos gritar, y cada vez temblaba más. Monokuma no ganaba nada avasallando así a Maizono y jugando de esa manera con sus sentimientos. Lo único que Monokuma quería era ver a la joven cantante caer en la desesperación. Y por eso mismo, Monokuma no paró. –Eh, eh. ¿Qué intentabas hacerle a tu íntimo amigo, al que conoces desde hace dos años? –Ah... Ah...

Page 66: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 66 de 76

Su determinación de la noche anterior se mezcló con los recuerdos que Naegi había contado, y empezó a carcomer la mente de Maizono como una enfermedad. Mientras su mente se rompía en pedazos, la chica cayó sobre sus rodillas... Una bola translúcida, volando a 170km/h, golpeó a Monokuma en la boca con la fuerza suficiente como para meter su cara para dentro. El altavoz de la boca de Monokuma se destrozó al momento y su cuerpo rodó hasta una pared, quedando inmóvil. Maizono recuperó la compostura y miró al sitio de donde había salido la bola... Vio a Kuwata, respirando entrecortadamente con la mirada clavada en Monokuma. Hagakure lo agarró y empezó a gritarle: –¡Aaargh! ¡Tío! ¿¡Por qué has hecho eso, Kuwata!? ¡Esa bola de cristal es muy valiosa! Kuwata le había robado la bola de cristal a Hagakure para tirársela a Monokuma. –¡Ese cabrón de Monokuma estaba intentando llevarse a Maizono al lado oscuro! ¿¡Qué querías que hiciera!? –¡Tío, esa bola de cristal me costó dos trillones de dólares! ¡Dos trillones! ¡Hasta han dejado de imprimir tal cantidad de dinero! –¡Venga ya! Además, si el mundo está tan destrozado, ¿para qué vas a necesitar tanto dinero? ¡Pero si todo está bien ahí fuera, me uniré a las ligas profesionales o lo que sea y te pago! Mm, bueno, podría pagarte haciendo algo no relacionado con el béisbol... Mientras los dos discutían, Maizono cayó de rodillas. –¡E-Eh! –gritó Kuwata, corriendo hacia ella–. ¿¡Maizono, estás bien!? Dirigió la mirada hacia él, pero estaba ausente. –Kuwata... Se había aclarado la mente. Alzó la cabeza para decir: –Mm… Hay algo que tengo que confesarte más tarde... –¿¡Quéeee!? ¿¡Va en serio!? Maizono miraba a Kuwata de una forma tan intensa que él se había olvidado por un momento de la situación. –No solo a ti… También a Naegi... Y a todos los demás... Maizono por fin se había decidido a confesar el crimen que pesaba como el plomo en su corazón, pero Kuwata parecía no haber escuchado la última parte. Corrió hacia los demás, dio una palmada a Yamada y Hagakure en la espalda, y gritó: –¡Muy bien, gente! ¡Vamos a clavar este examen, o lo que sea, y a salir por patas de aquí!¡Ni de coña voy a dejar que mis buenos recuerdos de este sitio sean borrados! El Monokuma del monitor respondió: –Vale, vale. Ahora que las cosas se empiezan a poner interesantes, vamos a empezar el examen de graduación.

Page 67: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 67 de 76

Oogami, que estaba fuera de la zona de dormitorios, apareció de pronto con información nueva. –Los Monokumas del pasillo están haciendo cosas raras... Todos los estudiantes se dirigieron al vestíbulo para ver lo que estaba diciendo Oogami. Allí vieron unos cincuenta Monokumas colocados en dos filas en las paredes del pasillo, y a uno colocado justo al final del hall. Había algo extraño en la cabeza de aquel Monokuma. Una versión más grande del Botón de Escape que Naegi había obtenido en la Máquina MonoMono. Un anuncio empezó a resonar por la escuela cuando los estudiantes estaban contemplando aquella visión. –El yo al final del hall tiene un botón en la cabeza que abrirá la entrada principal. Tenéis quince segundos para alcanzar el botón y, si lo conseguís, os lo daré en lugar del diploma. Los estudiantes parecían sorprendidos por aquella explicación tan clara. Solo Celestia permanecía impasible. Con una mirada de obvio aburrimiento, hizo una pregunta a Monokuma: –... Es evidente que no es tan simple como correr hasta él y cogerlo, ¿me equivoco? –¡Jojojojojo! ¡Qué pillina! ¿Te parezco de la clase de directores que se entrometería en la graduación de sus estudiantes? ¡Aquí nada de ceremonias lanzando tiros al aire! ¡Yo me despediré de mis graduados con fuegos artificiales! Cien fuegos artificiales, exactamente. ¡Suficientes para veinte segundos de fiesta salvaje! Los estudiantes más avispados entendieron de lo que estaba hablando. Las bombas instaladas en cada Monokuma. Iban a explotar una tras otra, llenando el pasillo de fuego nada más empezar la cuenta atrás. –Tras quince segundos, el yo que está al fondo del hall se sacrificará a sí mismo para daros un gran fuego artificial final. Que, por cierto, aunque no es algo muy importante, pero ese botón muy resistente no es. Upupupupu... Aquel "examen de graduación" era la forma que tenía el oso de decir que no tenía intención de dejar salir a nadie. Resultaba evidente por la explosión que los estudiantes habían visto en la ceremonia de entrada que los pasillos de la academia se iban a convertir en un mar de llamas. Incluso si alguno tenía la suerte suficiente de sobrevivir las explosiones, las quemaduras en su cuerpo le dejarían en un estado catatónico. Puede que sus pulmones ya se hubiesen incinerado por el aire candente antes de eso. Incluso si sacrificasen a un estudiante para correr hasta el botón, las probabilidades de éxito eran mínimas. Pero tampoco había razón para que todos fueran a la vez, y poco a poco una sombra de desesperanza empezó a cubrir sus caras. –Bien. Muy bien. Casi hasta sacaría una foto para poder tener esas caras como recuerdo. Mientras Monokuma se partía de risa tras el monitor, Oogami dio un paso hacia delante. –... Yo lo haré. Solo he visto la explosión una vez, pero me veo capacitada para aguantar su poder. –¡No! –gritó Asahina–. –¡No lo hagas! Ni siquiera tú podrías soportar cien explosiones como ésa... Oogami negó con la cabeza.

Page 68: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 68 de 76

–Soy la única que tiene alguna posibilidad... De pronto, Owada recordó la moto que había aparcado junto a los dormitorios y dijo: –Para el carro. La moto puede ser lo suficientemente rápida como para pasar por las explosiones... Déjame a mí. –No seas necio–instó Oogami–. Aunque la moto consiga salir indemne de las explosiones, nada garantiza que el conductor estará bien. Mientras Oogami y los otros seguían debatiendo… Una persona dio un paso hacia el pasillo lleno de Monokumas. –Lo haré yo... –¡I-Ikusaba! –exclamó Naegi débilmente. Ikusaba, dándole la espalda a Naegi, giró ligeramente la cabeza hacia un lado y dio una suave cabezada. Sabía que todo se iba reducir a eso. Sabía por qué Monokuma les había puesto un examen tan imposible. (Junko ya está pensando en el próximo juego de la desesperación. Va a borrar los recuerdos de todos, incluidos los míos… Solo quiere atormentarnos y llenarnos de desesperación antes de que eso pase.) Pero Ikusaba conocía la personalidad de su hermana de sobra, y por eso mismo se sentía segura. Sabía que el Botón de Escape era real. Cuando Enoshima llenaba de desesperación a la gente, siempre se aseguraba de que esa desesperación pudiera caerle a ella en su lugar. Si los estudiantes superaban aquella prueba y salían de aquella horrible situación, conseguirían escapar por fin al mundo exterior. Aquel resultado, por supuesto, llenaría a Enoshima de una intensa desesperación. Enoshima no se quedaba satisfecha si no se aseguraba de su propia destrucción, como cuando había dejado una pista en el programa de control de Monokuma. Era eso lo que la convertía en la Desesperación Definitiva. Ésa era la razón de la decisión de Ikusaba. Sabía que ella era la única persona con alguna posibilidad de hacer posible ese resultado. Incluso aunque tuviera que arriesgar su vida. Pero... En aquel momento, Ikusaba quería seguir viva sí o sí. Quería aferrarse a este mundo, un mundo que no le causaba el más mínimo interés hasta entonces. Ni siquiera sabía si las dudas que sentía eran decepcionantes o no. Pero quería vivir y seguir buscando, encontrar un nuevo camino. Un camino donde pudiera abandonar su sumisión a la desesperación. Donde pudiera aceptar sus pecados del pasado y pasar página. Ikusaba, conocida como una máquina de guerra, tenía el corazón conquistado por el miedo y la ansiedad. Hasta ese momento, no se le había ocurrido que la determinación era necesaria para vivir. Como queriendo apartar ese miedo a un lado, dijo: –Mm... Gracias, Naegi. Por desgracia, lo que dijo al chico que le había enseñado ese mundo de oportunidades no llegó a sus oídos. Oogami sí que la había oído, y frunció el ceño al decir: –Si planeas sacrificarte como penitencia a tus crímenes, tendré que pararte con todo mi poder.

Page 69: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 69 de 76

Si bien sus palabras sonaban firmes, había cierto matiz de afección escondido en ellas. Ambas chicas habían dedicado sus vidas a combatir y, aun así, Ikusaba sentía cierta envidia hacia Oogami por tener algo que a ella le faltaba… Ikusaba se inclinó hacia Oogami y le susurró algo al oído. –... –¿Cómo...? ¿Lo dices en serio? El ceño de Oogami se frunció aún más. La voz de Monokuma resonó por todo el edificio. –¡Bueno, vamos allá! ¡Comienza el examen! ¡Preparados, listos, ya! No había tiempo para preguntas o protestas. El Monokuma más cercano a ellos explotó, expulsando una brutal onda de calor por el pasillo. Pero Ikusaba no apartó la mirada… Dio un paso, alimentada por una absoluta determinación.

Page 70: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 70 de 76

Sala Monokuma Nada más empezar el examen de graduación, la Mente Maestra había fijado su atención en el Monokuma que sujetaba el Botón de Escape, y sincronizó completamente su visión espacial en él. Sabía lo que iba a pasar a continuación. Podía predecir lo que su hermana, Ikusaba, iba a hacer en esa misma situación. Dónde iba a elegir fijar su habilidad superhumana con las armas. Y así, a través de los ojos de Monokuma, contempló la escena que se desarrollaba justo como había predicho. Una afilada barra metálica atravesó las explosiones, directa al punto débil del Monokuma que estaba sujetando el Botón de Escape… Concretamente, apuntaba al punto en el que el sistema de detonación de la bomba y la fuente de alimentación de Monokuma se sobreponían. Voló cortando el viento, como si hubiera sido disparada por un arquero profesional. Para poder traer desesperación a Monokuma y, por extensión, también a Enoshima, la supersoldado conocida como Mukuro Ikusaba tiró aquella tubería con forma de lanza para que atravesara el mismo punto débil que en la enfermería. Mientras las explosiones llenaban el pasillo hasta que lo único que se pudo ver eran las llamas, la velocidad y precisión de la lanza mientras atravesaba el aire hasta su objetivo desafiaban toda lógica humana. Pero la Mente Maestra lo sabía, sabía que Ikusaba había usado su poder para llenar al mundo de desesperación. El poder era lo que tenía esa chica tan decepcionante. Pero aquel poder era inútil contra Monokuma. La Mente Maestra había predicho que Ikusaba pondría todo su esfuerzo en ese lanzamiento, así que Monokuma había atrapado la barra en el aire sin problemas. La fuerza del lanzamiento empujó a Monokuma un par de metros hacia atrás, pero el filo del extremo no llegó a tocar su pecho. (Bah, menudo chasco.) La mente maestra se giró a mirar otro monitor. Quería ver la cara de Ikusaba cuando se diera cuenta de que había fallado en golpear a Monokuma. La desesperación de ver al último Monokuma explotar ante sus ojos, reduciendo a cenizas el Botón de Escape. Quería grabar a fuego el recuerdo de los decepcionantes últimos momentos de su hermana mientras su recién descubierta esperanza se hundía en un pozo negro. Instintivamente se puso a mirar la cámara de vigilancia que no había sido destruida. Pero en vez de ver a Ikusaba y los demás solo vio a Oogami, que parecía como si acabara de lanzar un ataque –¿...? Le pareció extraño por un solo segundo. Pero entonces la desesperantemente poderosa Mente Maestra entendió del todo la situación, y cambió su punto de vista al de Monokuma. Pero a causa de ese solo segundo Enoshima iba a sentir un chispazo de desesperación.

Page 71: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 71 de 76

Quedaban tres segundos. Entre el humo, las llamas y el calor que envolvían el pasillo, lo atavesó con la velocidad de un cañonazo. Miró a Monokuma con unos ojos ardientes que traicionaban la expresión gélida de su rostro, y… Rápidamente... Grácilmente... Con una fuerza inmensa... Se transformó en un arma viviente que atravesaba todo lo que se le ponía por delante, revelando su auténtica forma en aquel pasillo de desesperación. Quedaban dos segundos. Monokuma, que todavía aferraba la barra metálica en sus manos, intentó moverse, pero... En ese mismo instante, el arma viviente se las ingenió para atravesar las llamas y aparecer ante él. Su cuerpo, que nunca había sido herido en ningún campo de batalla, había sufrido todo tipo de quemaduras y heridas. Pero ni por esas vaciló. El ardor en su mirada no titubeó ni una sola vez. Quedaba un segundo. El arma viviente, Ikusaba, golpeó con la rodilla el final de la barra metálica que Monokuma sujetaba. El borde afilado de la barra atravesó a Monokuma como si fuera un trozo de pan, destrozando el detonador y la fuente de alimentación. Se acabó el tiempo. Las cien explosiones pararon y el humo cubrió el pasillo. Ikusaba había apuñalado a Monokuma y el inmaculado Botón de Escape reposaba en sus manos. Ella y los otros estudiantes de la Academia Kibougamine habían superado el examen de graduación. Era solo una pequeña cantidad de desesperación. Monokuma la había probado en tan solo tres segundos.

Page 72: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 72 de 76

Pasillo, 1ra Planta –... Junko. Ikusaba bajó la mirada hacia Monokuma. Ya no podía moverse ni autodestruirse. Al hablarle, una voz llena de interferencias salió de la boca del robot. Parecía que sus funciones de comunicación aún funcionaban. –Upupupupu… Nunca me imaginé que harías eso. Todavía sonaba como Monokuma. Parecía que su modulador de voz estaba intacto. –Te he sobrestimado. Nunca pensé que necesitarías la ayuda de nadie en el campo de batalla. –Cuando te dé la señal... Propúlsame hacia delante con una patada giratoria. Ikusaba le había susurrado esas palabras a Oogami justo antes de que empezaran las explosiones. Tras lanzar la barra metálica, Ikusaba saltó en el aire en el momento preciso en el que Oogami desataba la fuerza de su patada giratoria. Nada más hacer contacto con el pie de Oogami, Ikusaba usó la fuerza generada por la patada para propulsarse a sí misma hacia Monokuma. Usando la fuerza sobrehumana de la Luchadora Definitiva como muelle, se lanzó a sí misma por el aire con la fuerza de una bomba de artillería. Soportando el intenso calor, la metralla y la inmensa fuerza gravitatoria, permaneció consciente mientras atravesaba el pasillo de la desesperación. Ikusaba confiaba en su hermana. Confiaba en que Enoshima predeciría que iba a tirar la barra metálica y a atraparla en consecuencia. Luego intentaría ver su cara para observar la desesperación. La Junko Enoshima que conocía haría eso sin lugar a dudas. Aunque Ikusaba no había predicho que su hermana iba a intentar matarla con las Lanzas de Gungnir, ahora entendía mejor cómo actuaba Enoshima. Mientras miraba fijamente a Monokuma, todo lo que Ikusaba pudo hacer fue reír amargamente. –¿Pones tu vida en las manos de otra persona en una batalla a muerte? No sé qué pensar de eso… Siempre vas a ser una decepción sin más. En fin, supongo que esta vez he perdido porque no vi venir semejante cantidad de decepción. Se acabó. Fin. Ikusaba negó con la cabeza. –No... Te equivocas, Junko. –¿Eh? –Si quieres hablar de ganar o perder… Diría que las dos perdimos... desde antes de empezar. Los ojos de Ikusaba se movieron de un lado a otro, como si le preocupara algo, y se removió incómoda en su sitio mientras continuaba hablando. –Da igual cuánta desesperación hayan sentido, sabías que no se matarían unos a otros como habrían hecho antes. Y por eso les borraste la memoria… No son como los otros a los que forzaste en el pasado. Sabías que estos estudiantes nunca lo harían… Es eso lo que creías, ¿verdad que sí? –¿Pero qué me estás contando?

Page 73: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 73 de 76

–Así que, mmm... No pasa nada, Junko. Algún día conseguiré que recuperen la memoria y te mostraré su felicidad, la de todos... y sus lazos… Te lo voy a mostrar... y a llenarte de aún más desesperación. Ikusaba asintió tras decir esto, como si quisiera animar a su hermana. Tras varios segundos de silencio, Monokuma respondió. –Por fin consigues vencerme, ¿y lo mejor que se te ocurre es ese discursito de película mala…? ¡Eres un chasco tras otro! Nunca consigues llenarme de desesperación. Es solo decepción tras decepción. Tras su rabieta de mal perdedor, Monokuma siguió hablando con su tono habitual. –Pero vais a volver a mí. –... –Y cuando llegue ese momento, os llevaré a todos a un sitio maravilloso. Mientras organizaba todo por aquí me enteré de una islita muy curiosa... –Upupupupu... Upupupupupu... La risa de Monokuma resonó por toda la habitación hasta que el sonido se cortó del todo y se quedó callado. Parecía que lo iba a tener difícil para seguir hablando. La Mente Maestra estaba preparando una nueva desesperación que llevar al mundo y a los estudiantes de la Academia Kibougamine, ella incluida. Al final, la Mente Maestra había permanecido en su personaje hasta el último momento, y Junko Enoshima nunca volvió a mostrar su rostro. Era como si le molestara la desesperación que Ikusaba le había dado. Ese pensamiento casi la llenó de desesperación… Pero cuando Ikusaba oyó a sus compañeros llamándola, encerró ese sentimiento en lo más profundo de su corazón. A partir de ahora, iba a encerrar toda la desesperación. Y algún día, cuando pudiera darle a Enoshima la desesperación perfecta, desataría toda la que guardaba y se hundiría con su hermana en un abismo oscuro. –Nunca dejaría sola a mi hermana pequeña. Al final... Aquella era la primera esperanza que la decepcionante hermana mayor había sentido desde que era pequeña.

Page 74: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 74 de 76

Varias horas después ― Entrada –Ikusaba... ¿De verdad vas a salir con esa peluca puesta? Tras recibir una transfusión del tipo sanguíneo correcto, Naegi había empezado a mostrar signos de mejora. Ikusaba, que sujetaba en su mano la peluca con la que se disfrazaba de Junko Enoshima, asintió. –Si vivo como Junko... puede que llegue a entenderla mejor... A pesar de eso, la voz de Ikusaba seguía sonando como la suya, como si no hubiera terminado de decidirse. –Y... Lo he decidido. Cuando esté ahí fuera... He decidido que aceptaré el odio de todos hacia mí... y hacia Junko… No puedo morir hasta haber destruido toda la desesperación creada por Junko... El daño que la Desesperación Definitiva había causado en el mundo no se podía medir en términos económicos, culturales o incluso humanos. Los telediarios ya habían empezado a informar a la gente de que Junko Enoshima y Mukuro Ikusaba eran el corazón de la Desesperación Definitiva. Entre los supervivientes del mundo exterior, había gente que todavía no había sido afectada por la desesperación. Aun siendo ella la que había liberado a Naegi y los demás, para estos supervivientes Ikusaba no era más que la razón de que el mundo hubiera terminado. Y para los terroristas que llevaban las máscaras de Monokuma que continuaban destruyendo el mundo, Ikusaba era una traidora. Se encontraba en la desesperante situación de ser la enemiga de casi toda la población… Pero a Ikusaba aquello no le quitaba el sueño. –Voy a intentar... no matar a nadie que venga a por mí buscando venganza. –¿No sería más seguro que te entregaras? –preguntó Hagakure–. Bueno, si te entregas podrían ejecutarte… ¡Pero también podría pasar que retrasen el juicio tanto que no tengas problema en llegar a vieja! Ikusaba negó con la cabeza lentamente. –Leyes... Justicia... Todo eso ya no existe... –¿¡D-De verdad están tan mal las cosas!? Quizá deberíamos quedarnos aquí. Togami lanzó una mirada fulminante a Hagakure. –Los necios ignorantes deberían estarse calladitos. Tu destino no va a cambiar decidas quedarte o salir. Aunque le había dejado sin palabras descubrir que el Grupo Togami había sido destruido, Togami se mantenía firme y orgulloso, incluso hacia Ikusaba. –Eres un especimen único–continuó Togami–, así que te dejaré vivir por el momento. Según tus acciones, podría llegar a considerar perdonar tus crímenes tras haber reconstruido el mundo. Solo un Togami podría presumir de ser capaz de perdonar el crimen de haber destruido el mundo. –... No hace falta que lo hagas. No planeo... limitarme a sobrevivir.

Page 75: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 75 de 76

Tras apartar la mirada de Togami, Ikusaba miró a los otros estudiantes. Todos estaban reaccionando a su manera. Kirigiri tenía un gesto de calmada preparación. Fukawa, que había vuelto de ser Genocida Shou, estaba en estado de shock. Ikusaba miró hacia atrás, a los dos años que había pasado con ellos, y luego se giró hacia Naegi, el único que compartía sus recuerdos, y le dio el Botón de Escape. –Naegi... Lo pulsas tú. –¿Eh? ¿Yo? –Creo... que será mejor que lo hagas tú en vez de yo. Observando cómo aceptaba Naegi el botón con cierta reticencia, Ikusaba pensó en lo que Monokuma le había dicho. –Volveréis. Ikusaba sabía que Monokuma estaba en lo cierto. Al fin y al cabo, el archivo que los estudiantes necesitaban para recuperar sus recuerdos perdidos permanecía escondido en la academia. Los cuadernos de investigación de Yasuke Matsuda, el Estudiante Neurólogo Definitivo. Su investigación era la clave para recuperar los recuerdos. Aun sin tener sus recuerdos, los estudiantes podrían ser capaces de restaurar los lazos que habían construido entre ellos en los dos últimos años. Pero mientras sus recuerdos siguieran así, la Mente Maestra podría repetir su mortífero plan. Aunque lo de la isla que había mencionado Monokuma sonaba raro, los estudiantes no podían dar la espalda a la desesperación que tenían delante. –Bueno... Vamos allá... Naegi recordaba todo lo que estaba pasando en el mundo exterior. El chico que había elegido quedarse en la academia dos años atrás ahora elegía marcharse. ¿Cuánto le había costado tomar esa decisión? Pero estaba decidido a enfrentarse a la desesperación que esperaba fuera, y escondió su conflicto interno a los demás. Al proteger la esperanza de Naegi, Ikusaba traería desesperación a su adorada hermana. Pero ya no sabía si el resultado final de su meta conduciría a la esperanza o a la desesperación. Se puso la peluca en la cabeza y escondió la cara entre sus manos. ¿Estaba sonriendo por la esperanza que aguardaba por ella? ¿O lloraba porque su camino conducía a la desesperación? Cuando bajó las manos, su rostro carecía de toda emoción. Ikusaba ya no sabía qué expresión luciría en la cara. En ese mismo instante, Naegi pulsó el Botón de Escape. Una sirena empezó a sonar mientras las torretas se retraían hacia el techo. Del otro lado de la puerta, una intensa luz apareció… Un número infinito de alternativas, y todas las posibilidades que contenían, recubrían el mundo. Aceptándolo todo: la esperanza, la desesperación y también los sentimientos de la decepcionante Mukuro Ikusaba.

Page 76: TraduSquare...Created Date 2/14/2018 10:33:47 PM

Página 76 de 76

CRÉDITOS

• Flynn22: Traducción de la novela.

• Shiryu: Control de calidad.

• Darkmet98: Diseños y retoques finales.