viendo a dios en todas las cosas

14
Las dádivas de Dios abrazarán, verdaderamente, a un alma santificada como la luz de sol lo hace con la luna y las estrellas; ten seguridad de ello Abdu’l-Bahá “¡Por tu gloria! Cada vez que elevo mis ojos hacia tu cielo, me trae a la memoria tu excelsitud y tu sublimidad, y tu incomparable gloria y grandeza…”

Upload: fernando-zeledon

Post on 02-Aug-2015

1.403 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Las dádivas de Dios abrazarán, verdaderamente, a un alma santificada como la luz de sol lo hace con la luna y las estrellas; ten seguridad de ello

Abdu’l-Bahá

“¡Por tu gloria! Cada vez que elevo mis ojos hacia tu cielo, me trae a la memoria tu excelsitud y tu sublimidad, y tu incomparable gloria y grandeza…”

“… y cada vez que vuelvo mi mirada hacia tu tierra, me siento compelido a reconocer las evidencias de tu poder y las señales de tu generosidad.”

“Y cuando observo el mar, encuentro que me habla de tu majestad, de la potencia de tu fuerza, y de tu soberanía y de tu grandeza.”

“Y cuando quiera que contemplo las montañas, me llevan a descubrir los emblemas de tu victoria y los estandartes de tu omnipotencia.”

“No puede caber duda de que, si por un momento las mareas de Su misericordia y gracia fueran negadas al mundo, éste perecería totalmente.”

“Ninguna cosa he percibido sin percibir a Dios dentro de ella, a Dios antes de ella , o a Dios después de ella.”

“¡Juro por tu poder, oh Tú en cuyo puño están las riendas de toda la humanidad, y los destinos de las naciones! Estoy tan inflamado de amor por Ti, y tan embriagado con el vino de tu unicidad, que puedo oír en el susurro de los vientos el son de tu glorificación y alabanza…”

“… y puedo reconocer en el murmullo de las aguas la voz que proclama tus virtudes y tus atributos …”

“… y puedo percibir en

el rumor de las hojas

los misterios que

han sido irrevocablemente

ordenados por Ti

en tu reino.”

“Tú quisiste que los hombres Te conocieran; por tanto, mediante una palabra de tu boca formaste la creación y modelaste el universo. No hay Dios sino Tú, el Modelador, el Creador, el Todopoderoso, el Omnipotente.”

“Sobre la más íntima realidad de cada una de las cosas creadas Él ha derramado la luz de uno de Sus nombres y ha hecho de ella el recipiente de la gloria de uno de Sus atributos.”

“Sobre la realidad del hombre, sin embargo, Él ha concentrado el esplendor de todos Sus nombres y atributos y ha hecho de ella un espejo de Su propio Ser. De entre todas las cosas creadas tan sólo el hombre ha sido escogido para tan grande favor y tan perdurable generosidad.”

“¡Oh amigos! Os incumbe renovar y revivir vuestras almas por medio de los dadivosos favores que, en esta divina y conmovedora Primavera, llueven sobre vosotros.”

“El propósito de Dios al crear al hombre ha sido y siempre será el de capacitarle para que pueda reconocer a su Creador

y alcanzar Su presencia”