vente para alemania pepe x

5
Vente para Alemania Pepe X ¡Y van 10! ¡Mae mia que tío más pesado! Sé que muchos esperabais esta semana una entrega algo subidita de tono, pero no, no va a suceder, quizá pa la XX, no esperéis la XY, no va a llegar. Esta semana para celebrar la decima entrega de vente para Alemania Pepe y los 20 años pasados hace unos días desde el 9 de Noviembre del 89. Hablaremos de él, del máximo protagonista, de la estrella, ¡del muro!, ¿de quién sino? En capítulos anteriores… La segunda guerra mundial acababa, Hitler se suicidaba en su bunker a punta de pistola y el vacío de poder era llenado por una coalición formada entre los vencedores de la guerra. Sin embargo no todo era tan bonito como parecía, cada uno de ellos deseaba dibujar el corazón de Europa con sus propios colores, e ideas. Entonces Salomón entra en escena, y toda germanía queda dividida entre los amantes del kartoffeln cocido, y los amantes del kartoffeln frito. Capitulo 10: (Tíralo si te atreves) - Venga vale Salomón, no te pongas así, dividimos Alemania por la mitad. ¿Pero qué hacemos con Berlín? No es justo que los rusos se queden con Berlín, solo porque quede en la parte del este. - ¡¡¡¡He dicho que todo por la mitad!!!!! - ¡Vale! ¡Vale! ¡Relájate! qué carácter… Y así empezó la nueva Alemania, dividida y debilitada, con un gobierno occidental (BRD Bundesrepublik Deutschland) precursor de las ideas capitalistas, y una Rusia socialista inmersa en su lucha por convertirse en la principal potencia mundial (DDR Deutsche Demokratische Republik). Las cosas iban regular en general, y las dos partes estaban cada vez mas enfadadas entre ellas, no se atrevían a armarse a petardazos como lo habían hecho antes, por miedo a empezar una nueva guerra mundial. Así que combatían como podían, mostrando quien tenía la tecnología más avanzada, quien llegaba antes a la luna, o quien meaba más lejosPie de foto: A la izquierda, como no podía ser de otro modo la torre oriental de 368 metros de alto, a la derecha la occidental, con su clara inspiración francesa y sus modestos 150 metros de altura, para tener una noción, el pirulí tiene 220.

Upload: elgatojulian

Post on 05-Aug-2015

215 views

Category:

Travel


1 download

TRANSCRIPT

Vente para Alemania Pepe X ¡Y van 10! ¡Mae mia que tío más pesado! Sé que muchos esperabais esta semana una

entrega algo subidita de tono, pero no, no va a suceder, quizá pa la XX, no esperéis la XY, no

va a llegar. Esta semana para celebrar la decima entrega de vente para Alemania Pepe y los

20 años pasados hace unos días desde el 9 de Noviembre del 89. Hablaremos de él, del

máximo protagonista, de la estrella, ¡del muro!, ¿de quién sino? En capítulos anteriores… La segunda guerra mundial acababa, Hitler se suicidaba en su bunker a punta de pistola y el vacío de poder era llenado por una coalición formada entre los vencedores de la guerra. Sin embargo no todo era tan bonito como parecía, cada uno de ellos deseaba dibujar el corazón de Europa con sus propios colores, e ideas. Entonces Salomón entra en escena, y toda germanía queda dividida entre los amantes del kartoffeln cocido, y los amantes del kartoffeln frito.

Capitulo 10: (Tíralo si te atreves)

- Venga vale Salomón, no te pongas así, dividimos Alemania por la mitad. ¿Pero qué hacemos con Berlín? No es justo que los rusos se queden con Berlín, solo porque quede en la parte del este. - ¡¡¡¡He dicho que todo por la mitad!!!!! - ¡Vale! ¡Vale! ¡Relájate! qué carácter… Y así empezó la nueva Alemania, dividida y debilitada, con un gobierno occidental (BRD Bundesrepublik Deutschland) precursor de las ideas capitalistas, y una Rusia socialista inmersa en su lucha por convertirse en la principal potencia mundial (DDR Deutsche Demokratische Republik). Las cosas iban regular en general, y las dos partes estaban cada vez mas enfadadas entre ellas, no se atrevían a armarse a petardazos como lo habían hecho antes, por miedo a empezar una nueva guerra mundial. Así que combatían como podían, mostrando quien tenía la tecnología más avanzada, quien llegaba antes a la luna, o quien meaba más lejos…

Pie de foto: A la izquierda, como no

podía ser de otro modo la torre oriental de 368 metros de alto, a la derecha la occidental, con su clara inspiración francesa y sus modestos 150 metros de altura, para tener una noción, el pirulí tiene 220.

Y mientras las indirectas estaban a la orden del día… Este- Pues me han dicho que vuestra torre de televisión es un poco caca… y que es copiada. O-¿Es cierto que los cubatas los mezcláis con gaseosa porque la Coca-Cola no sabéis ni lo que es? E- ¿Y qué tal vuestra opera? He oído que al final ha quedado tan cutre como esperabais. Oeste- Si, casi tan cutre como vuestros coches ¡no te jode! (Ver capítulos anteriores) Los ciudadanos del este viajaban al oeste para disfrutar del cine y comer plátanos, los delo oeste disfrutaban del teatro y el arte del este. Los del este se volvían locos con el rock del oeste, y los occidentales viajaban al este cada vez que uno de los condones de época fallaba, en busca de la gratuita píldora poscoital del lado este. Digamos que cada parte de la ciudad compatibilizaba la otra. Y así era el día a día en los Berlines, con sus más y con sus menos. Hasta que la hambruna y la pobreza llego a manos de un gobierno ensimismado en su gloriosa imagen, que gastaba sus dineros en industria pesada y aumentaba la opresión sobre sus propias gentes. Las ideas marxistas habían sido olvidadas y la migración al oeste se convirtió en riada, especialmente de los más jóvenes y preparados. Había que impedirlo. De la noche a la mañana, como quien no quiere la cosa, levantaron un muro, un muro que separaba familias y amigos, una ciudad y un país, y en cierto modo también el mundo. Yo siempre pensé que el muro dividía en dos la ciudad, pero no, lo que realmente hacia era rodear la zona occidental de Berlín, aislándola del resto de la Alemania del este.

Pie de foto: Esta es probablemente una de las fotos más famosas de la época, ese paisano con gorro calimero de metal en la cabeza que salta sobre la valla, es un soldado de la Alemania socialista escapando de ella, hacia la zona francesa, en los días del levantamiento del muro.

El muro fue llamado Antifaschistischer Schutzwall. (Muro de Protección Antifascista) llámalo X si quieres ¿Pero qué hace a este muro distinto? En Madrid, en Toledo o en Ávila también hubo muros. En China dicen que hay uno qué ocupa muchos muchos campos de futbol ¿Por qué este debía ser merecedor de tanta atención? Pues bien todos estos muros anteriormente citados eran muros de defensa, para evitar ser conquistados o colonizados. El muro de Berlín en cambio, era un muro de contención, para evitar que sus propias gentes salieran, por primera vez en la historia eran las gentes de dentro del muro las que querían cruzarlo.

Foto de pie: El muro fue levantado en una noche, excepto en unos pocos puntos donde

no dio tiempo, en su lugar colocaron tropas, para impedir la huida. Para aquellos que deseen ver una simulación por ordenador del muro, y de la defensa de este, el gobierno berlinés ha creado un video y otras muchas cosas, que encontrareis en http://www.berlin.de/mauer/index.en.html

Pie de foto: Señora grita: ¡¡ Que ya están las lentejas!! ¡¡Que se vaá a enfriaá!! ¡¡¿¿Es que no vaí a vení o qué??!!

Foto de pie: Alexander: - ¿Y esa paisana quién es? Marcus: - Gustav ¿No es tu tía Franziska? Gustav: - ¡Ah! ¡Pues sí! Fedrich:-Pues dila que ya puede congelarlas, porque esto va para rato.

Fotos de pies: Arriba la puerta de Brandemburgo en los últimos años del muro, abajo la

puerta hoy en día. El edificio de la derecha de la puerta es la embajada francesa, el de la izquierda, la americana (anda que pillaron mal sitio…) La inglesa esta apenas a 100 metros debajo de la americana, ¿La rusa? Ni se sabe.

El 9 de noviembre de 1989 el portavoz de la DDR comunicaba a los medios de

comunicación que se habían levantado las restricciones para viajar a occidente. Cuando

uno de los periodistas le pregunto cuándo se haría efectiva la ley, el miro sus notas

dubitativo durante unos segundos para luego balbucear por error, - ¡inmediatamente!

Refiriéndose a la fecha del comunicado, en vez del momento en que la ley se haría efectiva.

El Berlin del este enloqueció, y cientos de miles de personas salieron a las calles como

riada, cruzando el borde en masa, los soldados perplejos no supieron que hacer para

impedírselo, mientras los berlineses del oeste salían a las calles para recibirlos, con abrazos

y Coca-Colas. Esa noche las lagrimas y el champan corrían por las calles.

Los 160 km de muro de hormigón armado de 3,6 metros de altura y compuesto por 45.000

secciones independientes finalmente”caía”. Tras 28 años de separación. Entre 125 y 270

muertos y de 5.000 intentos de fuga al Berlín Occidental, de los modos más imaginativos,

desde túneles, camuflajes e incluso un submarino personal de fabricación casera.

Finalmente las dos Alemania se fusionaban en una, el corazón de Europa latiría a un solo

compas, y con ello se formaría el país más rico y poderoso de Europa y el tercero del

mundo, la unión hace la fuerza, y divide y vencerás. Mmmm sospecho que aquí hay algo

que aprender. ¿Sera esto una fabula?

Hasta pronto, Pepe