venerable madre teresa toda y juncosa venerables...madre teresa guasch y toda madre teresa toda y...

2
A todos, nuestra sincera gratitud. FUNDADORAS HH. CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ VENERABLES Madre Teresa Guasch y Toda Madre Teresa Toda y Juncosa MADRE E HIJA HOJA INFORMATIVA Nº 7 - Causas de Canonización Madrid, Donativos por gracias recibidas Cuenta corriente: Carmelitas Teresas de San José 0049 1806 90 221 1881 153 Banco Santander Comunicar los favores recibidos: HH. Carmelitas Teresas de San José Secretariado Causas de Canonización Verntallat, 1-3; 08024-Barcelona (España) E-mail: [email protected] Tel.: 93 292 23 60 - Fax: 93 292 23 61 VENERABLE MADRE TERESA TODA Y JUNCOSA VENERABLE MADRE TERESA GUASCH Y TODA Oración para pedir gracias por su intercesión AVILA: Anónimo BARCELONA: Rosario Estébanez; Cristina Acero; S.I.G.; Familia agradecida; Familia Marín-Hellín (Sabadell). BOGOTÁ: Anónimo. BURGOS: Familia García López; Familia Ubierna Pedrosa, CIUDAD REAL: Mary Prado Hernández. HUELVA: Familia Sánchez Camacho, (Lepe). LLEIDA: Familia Prats Corominas; Alumnos del Colegio “El Carme”. MADRID: Familia Melón Sanz; Familia Manzanal Sánchez. MEDELLÍN (Colombia): Robinsón Londoño y esposa. ROMA (Italia): Ángela París. TARRAGONA: R. Llamazares (Mora de Ebro). (Sin localización): Ángeles Rebolledo; Montserrat Mendaro; Nuria Miranda; M.S.C. Dios de la alianza eterna, que has suscitado en la Iglesia a la Venerable Teresa Toda para que, desde su experiencia de esposa y madre maltratada y abandonada, fuese testimonio y signo de tu amor esponsal y fiel. Te pedimos que por su ejemplo e intercesión, trabajemos en la reconciliación de los hombres siendo testigos de tu amor en el mundo y nos concedas la gracia que te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. Dios del amor y de la vida, en la Venerable Teresa Guasch, que vio amenazada su propia vida antes de nacer, te has revelado un verdadero Padre y nos has dado pruebas de que no abandonas nunca a tus hijos. Te pedimos que con su ejemplo e intercesión, siendo testigos de tu amor en el mundo, construyamos la nueva civilización del amor, y nos concedas la gracia que te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. 1 enero 201 5 Quintanilla Vivar.

Upload: others

Post on 23-Sep-2020

10 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: VENERABLE MADRE TERESA TODA Y JUNCOSA VENERABLES...Madre Teresa Guasch y Toda Madre Teresa Toda y Juncosa MADRE E HIJA HOJA INFORMATIVA Nº 7 - Causas de Canonización Madrid, Donativos

A todos, nuestra sincera gratitud.

FUNDADORASHH. CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ

VENERABLES

Madre Teresa

Guasch y Toda

Madre Teresa

Toda y Juncosa

MADRE E HIJA

HO

JA

IN

FO

RM

AT

IVA

7

-

Cau

sas d

e C

an

on

izació

n

Mad

rid

,

Donativos por gracias recibidas

Cuenta corriente:

Carmelitas Teresas de San José

0049 1806 90 221 1881 153

Banco Santander

Comunicar los favores recibidos:

HH. Carmelitas Teresas de San José

Secretariado Causas de Canonización

Verntallat, 1-3; 08024-Barcelona (España)

E-mail: [email protected]

Tel.: 93 292 23 60 - Fax: 93 292 23 61

VENERABLE MADRE TERESA TODA Y JUNCOSA

VENERABLE MADRE TERESA GUASCH Y TODA

Oración para pedir gracias

por su intercesión

AVILA: Anónimo BARCELONA: Rosario Estébanez; Cristina Acero; S.I.G.; Familia agradecida; Familia Marín-Hellín (Sabadell). BOGOTÁ: Anónimo. BURGOS: Familia García López; Familia Ubierna Pedrosa,

CIUDAD REAL: Mary Prado Hernández. HUELVA: Familia Sánchez Camacho, (Lepe). LLEIDA: Familia Prats Corominas; Alumnos del Colegio “El Carme”. MADRID: Familia Melón Sanz; Familia Manzanal Sánchez. MEDELLÍN (Colombia): Robinsón Londoño y esposa. ROMA (Italia): Ángela París. TARRAGONA: R. Llamazares (Mora de Ebro). (Sin localización): Mª Ángeles Rebolledo; Montserrat Mendaro; Nuria Miranda; M.S.C.

Dios de la alianza eterna, que has suscitado en la

Iglesia a la Venerable Teresa Toda para que,

desde su experiencia de esposa y madre

maltratada y abandonada, fuese testimonio y signo

de tu amor esponsal y fiel. Te pedimos que por su

ejemplo e intercesión, trabajemos en la

reconciliación de los hombres siendo testigos de

tu amor en el mundo y nos concedas la gracia

que te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Dios del amor y de la vida, en la Venerable Teresa

Guasch, que vio amenazada su propia vida antes

de nacer, te has revelado un verdadero Padre y

nos has dado pruebas de que no abandonas nunca

a tus hijos. Te pedimos que con su ejemplo e

intercesión, siendo testigos de tu amor en el

mundo, construyamos la nueva civilización del

amor, y nos concedas la gracia que te pedimos.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

1 e

nero

2015

Quintanilla Vivar.

Page 2: VENERABLE MADRE TERESA TODA Y JUNCOSA VENERABLES...Madre Teresa Guasch y Toda Madre Teresa Toda y Juncosa MADRE E HIJA HOJA INFORMATIVA Nº 7 - Causas de Canonización Madrid, Donativos

PERFIL BIOGRÁFICODE LA VENERABLE M. TERESA TODA Y

JUNCOSA (I )

GRACIAS Y FAVORES

Separación canónica

Con una actitud patológica, Antonio maltrata a su esposa, y dilapida los bienes comunes del matrimonio. Fue necesaria la intervención de la madre de Teresa, Magdalena Juncosa, para defender a su hija y sus bienes. El 28 de mayo de 1848 en medio de esta penosa situación, nace su hija Teresa. A los tres meses, su padre intenta su secuestro que no consigue gracias a la intervención de su suegra. El nacimiento de su hija no suaviza, como cabría esperar, el proceder increíble de Antonio. Teresa había intentado por muchos medios cambiar la actitud de su esposo, pero al no conseguirlo, decide defender su dignidad de mujer, su propia vida y la de su hija y se traslada a la casa de su madre. Apoyada por ella y por el párroco del pueblo entabla ante el Tribunal Eclesiástico de Tarragona una demanda de separación, proceso que se inicia el día 17 de julio de 1848. Esta decisión agudiza la agresividad de Antonio que intenta obligarla, de malas maneras, a vivir de nuevo con él. Con su sagacidad y habilidad embaucadora logra convencer a las autoridades civiles para conseguir su propósito. Cuando Teresa se dirige a Tarragona para agilizar los trámites de la separación, se le notifica, en el juzgado, su obligación de reunirse con su esposo o, de lo contrario, irá a la cárcel. Teresa, valientemente, opta por esto último. Es encarcelada de inmediato por un día y una noche, hasta que las autoridades civiles reciben la certificación del proceso de separación canónica. Enterado el gobernador de Tarragona del engaño de Antonio, se apresura a dejarla en libertad. El día 5 de agosto de 1848, el tribunal eclesiástico de Tarragona concede a Teresa Toda Juncosa la separación matrimonial interina. Antonio desapareció del pueblo y siempre se sospechó que, enrolado en las filas carlistas, habría muerto en alguna acción de la guerrilla. Por un documento recientemente encontrado sabemos que, en efecto, falleció de muerte violenta en 1848, en alguna escaramuza de la 2ª guerra carlista, aunque se desconoce el lugar, la fecha y las circunstancias de su muerte. Después de obtener la separación, Teresa Toda, junto con su madre, sus hermanos y su pequeña hija en brazos abandona su pueblo natal y se instala en Tarragona. Comenzará otra etapa de su vida. (Continuará).

I

1. Quiero comunicar mi agradecimiento a las MM. Teresa Toda y Teresa Guasch, por estar siempre a mi lado y ayudarme cuando lo he necesitado. Gracias. Doy un pequeño donativo, es poco, ya que estoy en paro, pero lo hago de corazón.

J. V. O. C., Barcelona.

2. Doy gracias a la M. Teresa Toda y a la M. Teresa Guasch por la fe tan grande que tengo por medio de ellas. Todos los días doy gracias a las Madres porque estoy convencida de que por su intercesión Dios nos ha favorecido.

Familia González Camacho, Lepe, (Huelva).

3. Damos las gracias a las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch por su intercesión delante de Dios. Hemos recibido una gran ayuda en momentos difíciles. Mandamos donativo. Siempre he confiado en la intercesión de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch. Todo se lo confío a ellas en cuanto aparece algún apuro. Agradezco ahora, en especial una gracia concedida hace unos meses.

Familia Sánchez González, Lepe, (Huelva).

4. Mi hermano padecía una enfermedad muy dolorosa. Yo oré a la Madre Teresa Toda y gracias a Dios, los médicos le aplicaron el tratamiento adecuado y ahora se encuentra muy bien.

Mi sobrino no tenía trabajo, estaba en el paro y abrió una zapatería para niños. Yo rogué mucho a la Madre Teresa Guasch, hice la novena y gracias a Dios le va bastante bien.

R. Ll., Mora de Ebro (Tarragona).

5. Necesitábamos un dato de mi hermana, de 93 años y enferma, para hacer la declaración de la renta y teníamos mucha dificultad para conseguirlo. Al final gracias al buen hacer de una abogada y a la intercesión de las Madres, lo resolvimos favorablemente. Gracias.

Cristina Acero, Barcelona.

6. Nuestra familia estaba pasando por una dificultad y necesitábamos ayuda, pero no encontraba quién nos podría ayudar. Me encontré con una hermana de las Carmelitas Teresas de san José y le conté nuestro problema. Ella me habló de sus Fundadoras, me invitó a hacer una novena y pedir la gracia por su intercesión. Todo se nos arregló mucho mejor de lo que

esperábamos. Damos gracias a Dios y a las Fundadoras por la gracia recibida.

Una familia agradecida, Barcelona.

7. Doy testimonio de que la Madre Teresa Toda intervino en mi curación de cáncer de próstata”. ¡Dios la bendiga!

Enrique Gil, sacerdote de Medellín, (Colombia).

8. Se nos habían extraviado las cartillas del Banco y dinero que no encontrábamos por ningún lado, pues mi hermano no recordaba dónde lo había puesto. Rezamos con mucha fe a la Venerable Madre Teresa Toda, y esa misma noche mi hermano volvió a buscar en uno de los cajones y lo encontró todo. Él se extrañó mucho, pues lo había mirado antes muy bien. Sentimos la intercesión de la Madre y dimos gracias a Dios y a ella.

Familia García López, Burgos.

9. Tengo mucho que agradecer a las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch por varios favores que, por su intercesión, he recibido de Dios. Refiero los dos últimos. A mi nuera le vieron 5 tumores malignos en una mama el 25 de febrero del presente año y con 8 meses de embarazo. Servidor y bastantes Hermanas Carmelitas Teresas de San José nos pusimos a rezar a sus Fundadoras con toda la devoción. Había que priorizar entre la mastectomía y la provocación del parto. Se eligió lo segundo y hoy el niño tiene 8 meses y es una preciosidad. Luego operaron a la madre y la consabida quimioterapia, radioterapia… llevando todo como si no estuviera enferma. Se encuentra muy bien y, según los últimos análisis los médicos de La Paz han dicho que se encuentra curada.

Y un favor material: Llevaba un año tratando de vender una casa heredada en un pueblito y sólo recibí dos llamadas. Me encomendé a las Madres y al tercer día un señor me llamó que querían verla. 15 días más tarde hicimos las Escrituras ante el Notario. Algo que parecía imposible para los que conocen el lugar y las circunstancias, se había hecho realidad. “Es increíble”, dicen (yo no les he hablado de las oraciones). Pero, yo lo tengo claro. Mando un donativo.

Juan Ángel Manzanal, Madrid.