valledupar, mí ciudad

12
VALLEDUPAR, MÍ CIUDAD PRESENTADO POR CINDY GARCIA RIVERA LIC. INTITUCION EDUCATIVA PRUDENCIA DAZA DECIMO C 2010

Upload: cindy

Post on 25-Jun-2015

713 views

Category:

Education


1 download

DESCRIPTION

es un cuento que muestra la educacion ambiental que ha muchos nos falta,es una historia llena de fantasia que te deja un mensaje,"cuida de valledupar"

TRANSCRIPT

Page 1: Valledupar, Mí Ciudad

VALLEDUPAR, MÍ

CIUDAD

PRESENTADO POR CINDY GARCIA RIVERALIC.

INTITUCION EDUCATIVA PRUDENCIA DAZA

DECIMO C2010

Page 2: Valledupar, Mí Ciudad

POR UN FUTURO MEJOR

Había una vez un niño llamado Carlitos, que vivía en la ciudad de Valledupar y que le gustaba en sus ratos libres ir a jugar con sus amigos en un parque cerca a su casa. Los pequeños no les importaba el parque puesto que tiraban basuras al suelo, molestaban a los animales e incluso quemaban basura, todo esto lo creían divertido así que seguían haciéndolo; y como nadie les decía nada esto era algo usual.

Page 3: Valledupar, Mí Ciudad
Page 4: Valledupar, Mí Ciudad

Un día cuando regresaban a casa después de tanto

jugar Carlitos encontró a una señora que estaba

sentada en uno de los bancos del parque, la anciana

parecía triste ,así que el niño se le acerco y le dijo :

-Disculpe, se siente mal?.pregunto Carlitos

-Un poco, es que me entristeció ver a todos eso niños

ensuciando todo el lugar. Dijo la anciana.

-Pero eso no es gran cosa son solo unos papeles

además así están las calles, barrios ,colegios ,por

donde valla siempre hay basura. Respondió el niño.

Page 5: Valledupar, Mí Ciudad

-Hay pequeño… si hubieras conocido solo una parte de lo que Valledupar era antes estarías igual de triste que yo. Le contesto la Señora.

-Entonces dígame, dígame .le decía Carlitos a la señora mientras su curiosidad aumentaba.

-De acuerdo , pero después de esto me ayudas a recoger, por cierto como te llamas pequeño.

-Me llamo Carlitos .Contesto el.

Luego, la abuela saco un libro y comenzó a contarle una historia de la ciudad y lo limpia que era y como todos ayudaban para que siempre estuviera presentable, el niño estaba tan emocionado y feliz de aquellas historias que comenzó a idear una forma de regresar a Valledupar aquellos días en el que era limpia.

Page 6: Valledupar, Mí Ciudad
Page 7: Valledupar, Mí Ciudad

Al siguiente día cuando los amigos de Carlitos vinieron a jugar al parque Carlitos les dijo que no tiraran basura y trataran de mantener limpio el lugar pero los niños no le hicieron caso y siguieron jugando, Carlitos decepcionado se fue a casa.la anciana que estaba escondida y escucho todo lo que hizo el niño salio del arbusto y asusto a todos los pequeños con un disfraz de bruja y les dijo que si volvían a ensuciar por mínima que fuera la basura en cualquier parte y sobre todo el parque los iba a perseguir por siempre .los niños atemorizados salieron corriendo hacia sus casas mientras la anciana reía.

Page 8: Valledupar, Mí Ciudad
Page 9: Valledupar, Mí Ciudad

A la mañana siguiente Carlitos regreso al parque un poco triste por lo que había pasado ayer pero entonces cuando llegaba al parque sorprendió al ver a todos los niños recogiendo la basura del parque y algunos en el pavimento, el niño estaba tan feliz que salió corriendo a decirle a la anciana lo feliz que estaba .buscaba en le parque en al banca que la encontro por primera vez pero no la encontró solo una carta que decia:

“Querido Carlitos:

Debó agradecerte por haberme escuchado y hacer algo al respecto sobre la problemática en el parque. eres un gran niño. Valledupar y yo te lo agradecemos, lamentablemente no podremos volver a vernos por que soy la hada del parque pero por tu generosidad popdras llamarme a hablar cuando quieras .adiós Carlitos

De: lucia

Para: Carlitos

Page 10: Valledupar, Mí Ciudad
Page 11: Valledupar, Mí Ciudad

El niño después de leer la carta se sintió triste pero sus amigos y su familia lo abrazaron y lo invitaron a que se uniera a una fiesta que se realizaba en el barrio , aunque Carlitos seguía triste estaba un poco feliz de haber conocido a Lucia.

Desde entonces, después de la escuela siempre iba a aquel parque a cuidar de el para que no lo ensuciaran y se dirigía al banco donde había conocido a Lucia, donde la encontraba y hablaban hasta la tarde , donde el se quedaba dormido entre sus piernas.

Page 12: Valledupar, Mí Ciudad

FIN